Foro e-MTB.es

General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Ignapegon en 13 de Noviembre, 2018, 01:15:43 pm

Título: Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 13 de Noviembre, 2018, 01:15:43 pm
Hola, Tengo una Levo y quiero adquirir una segunda e-bike y hay demasiado mercado y no me aclaro.

Los parámetros para el uso que le doy y es lo que va a reducir la lista a una o a ninguna son los siguientes. (supongo que la que cumple todo es la Levo pero Specialized no da respuesta correcta a sus clientes y busco otra marca). ¿Posiblemente Focus?

-Que pueda personalizarse la asistenciasin acudir a aplicaciones que no sean de la marca. No sé si hay alguna más además de Levo y Focus.
-Al llevarla muchos km. apagada que no lastre la retención de motor con motor en OFF. Creo que para esto los mejores motores son Shimano y Brose.
-Busco All mountain pero que baje bien y horquilla 150. (Creo que aquí Focus se queda corta con respecto a Levo)
-Ligera, para esto me han recomendado Focus.
-Que sea 27.5¨ las 29¨Fus fus.

La Focus es la que más parece adaptarse a lo que busco aunque no acabo de decidirme por su corta batería y porque creo que no baja como la Levo.
Otra opción si no hay nada como lo que busco es esperarme a renovación de modelos. La que más me gusta es la Trek pero es motor Bosch y no son configurables los modos. Gracias por despejarme dudas.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Tuister en 13 de Noviembre, 2018, 01:20:06 pm
Hola, Tengo una Levo y quiero adquirir una segunda e-bike y hay demasiado mercado y no me aclaro.

Los parámetros para el uso que le doy y es lo que va a reducir la lista a una o a ninguna son los siguientes. (supongo que la que cumple todo es la Levo pero Specialized no da respuesta correcta a sus clientes y busco otra marca). ¿Posiblemente Focus?

-Que pueda personalizarse la asistenciasin acudir a aplicaciones que no sean de la marca. No sé si hay alguna más además de Levo y Focus.
-Al llevarla muchos km. apagada que no lastre la retención de motor con motor en OFF. Creo que para esto los mejores motores son Shimano y Brose.
-Busco All mountain pero que baje bien y horquilla 150. (Creo que aquí Focus se queda corta con respecto a Levo)
-Ligera, para esto me han recomendado Focus.
-Que sea 27.5¨ las 29¨Fus fus.

La Focus es la que más parece adaptarse a lo que busco aunque no acabo de decidirme por su corta batería y porque creo que no baja como la Levo.
Otra opción si no hay nada como lo que busco es esperarme a renovación de modelos. La que más me gusta es la Trek pero es motor Bosch y no son configurables los modos. Gracias por despejarme dudas.
Hola, dale un vistazo a la Bulls E-STREAM Evo AM4, creo que cumple con lo que buscas. Es una muy buena All Montain. Eso sí, para modificar la asistencia, tienes que coger la opción de batería con GPS.
Ya me dirás qué te parece.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: redcorso en 13 de Noviembre, 2018, 01:41:52 pm
Mirate llas giant del 2019.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk

Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 13 de Noviembre, 2018, 01:49:05 pm
Te paso el hilo a "Opinion, ayuda o dudas"...
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 13 de Noviembre, 2018, 01:58:45 pm
Te paso el hilo a "Opinion, ayuda o dudas"...

 ;)

Disculpa. Tienes razón.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 13 de Noviembre, 2018, 01:59:26 pm
Te paso el hilo a "Opinion, ayuda o dudas"...

 ;)

Disculpa. Tienes razón.

Gracias por las dos recomendaciones, iré echándolas un vistazo.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 13 de Noviembre, 2018, 02:44:10 pm
Nada para eso estamos... ;)
Respecto a la pregunta que haces, entiendo que estes molesto por el tema Holins...pero es en el unico caso en el que Specialized no ha estado a la altura, en todos los demas se ha portado...
La bici que tu buscas es una Levo...
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: DEXTER_GS en 13 de Noviembre, 2018, 03:52:38 pm
Hola, Tengo una Levo y quiero adquirir una segunda e-bike y hay demasiado mercado y no me aclaro.

Los parámetros para el uso que le doy y es lo que va a reducir la lista a una o a ninguna son los siguientes. (supongo que la que cumple todo es la Levo pero Specialized no da respuesta correcta a sus clientes y busco otra marca). ¿Posiblemente Focus?

-Que pueda personalizarse la asistenciasin acudir a aplicaciones que no sean de la marca. No sé si hay alguna más además de Levo y Focus.
-Al llevarla muchos km. apagada que no lastre la retención de motor con motor en OFF. Creo que para esto los mejores motores son Shimano y Brose.
-Busco All mountain pero que baje bien y horquilla 150. (Creo que aquí Focus se queda corta con respecto a Levo)
-Ligera, para esto me han recomendado Focus.
-Que sea 27.5¨ las 29¨Fus fus.

La Focus es la que más parece adaptarse a lo que busco aunque no acabo de decidirme por su corta batería y porque creo que no baja como la Levo.
Otra opción si no hay nada como lo que busco es esperarme a renovación de modelos. La que más me gusta es la Trek pero es motor Bosch y no son configurables los modos. Gracias por despejarme dudas.
Una Haibike con motor Yamaha. La allmtn va muy bien y con los 5 modos del Yamaha no tienes que tocar nada!

Que yo sepa la Focus no se puede modificar con la levo, los motores Shimano el ECO no se puede modificar.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: JuanH en 13 de Noviembre, 2018, 04:42:53 pm
Exacto, Shimano de momento y me temo que por tiempo no deja modificar la el ECO.
Con respecto a que la Jam no baja como la Levo. Pues ni la Levo es una bici de DH ni la Jam una de XC. Me parece que estamos un poco influenciados. Yo tenía una Jam y bajábamos igual mi colega con la Levo y yo. 
Qué el Brose suena menos sí, que se pueda modificar el ECO si, pero que vaya peor... la bici en general, no lo veo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 13 de Noviembre, 2018, 06:14:49 pm
¿La Jam tiene manillar plano y posición racing? (Es lo que leo en una prueba de la bici) Si es así descartada. Yo me tiro a todo pero con bicicletas que perdonen mi conducción agresiva pero rural y para nada tecnica, por ello vengo vengo de Heckler y Nomad, bicicletas que perdonan todos los errores, especialmente la segunda.

Con la Jam esa la iba a usar entre hospital y hospital.

Como dice Cascoblanco mi bici es la Levo, solo que como no quiero repetir segunda bici busco algo que me temo no existe hoy.

Mi bici me temo que tendrá que ser la Powerfly que es la que he tenido siempre como referente, si en posteriores versiones corrigen el frenado de motor y la gestión de los modos. O que se me pase el sólido cabreo con el servicio postventa de Specialized que de momento no apunta a eso.

Gracias por los consejos.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: JoseBC en 13 de Noviembre, 2018, 06:22:12 pm
La focus tiene como opcion  un estender de bateria de 380 con lo que te vas a 750, y ademas es de ''quita y pon''. Por tanto no anda corta de bateria, mas bien es otro concepto. Referente a las suspensiones hay el modelo sam2 con 170 de horquilla. Y para terminar he visto que las tienen rebajadas 1000 euros las del 2018 en alguna tienda. Yo creo que no es tan mala opcion.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: pacom en 13 de Noviembre, 2018, 06:23:06 pm
Yo voy con Shimano y, los del Bsoch de mi grupo, pedalean en llano a mas de 25 (sin ayuda motor), igual o mejor que yo, que llevo el desarrollo mas corto.

Seguramente, se notará mas pesado al salr de parado, pero una vez pedaleando, yo no veo nunca que los Bosch se queden.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: buser32 en 13 de Noviembre, 2018, 06:31:29 pm
Yo tengo bosch, mi estado es más bien tirando a bajo y en llano los 30 Km/h los cojo. Se nota que lastra algo, pero tb llevo 27’5+ 2.8. Los modos de asistencia son fijos pero por lo menos para mi están bien escalonados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 13 de Noviembre, 2018, 06:39:46 pm
Yo tengo bosch, mi estado es más bien tirando a bajo y en llano los 30 Km/h los cojo. Se nota que lastra algo, pero tb llevo 27’5+ 2.8. Los modos de asistencia son fijos pero por lo menos para mi están bien escalonados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Sabes que porcentaje de ayuda lleva en los 3 modos Buser? Yo la Levo la llevo en 10-30-90 pero la posición Turbo es por si en algún momento quiero hacer el moñas. No lo uso.
Si no lastra tanto como dicen igual tengo que replanteármelo nuevamente. Gracias.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 13 de Noviembre, 2018, 06:44:14 pm
El Eco de Bosch equivale al 15 de la Levo, el Tour a 40, el Sport a 70 y el Turbo al 100 .Y el E-mtb es un variable automático que va muy bien para rutas cortas...pero gasta mucho
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: buser32 en 13 de Noviembre, 2018, 06:45:09 pm
No sé el % de asistencia. Pero yo creo que lo mejor que podrías hacer es probar uno, a sin sales de dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Antonio® en 14 de Noviembre, 2018, 12:25:30 am
No es por nada, pero hay mucha gente que con sus comentarios está creando una leyenda negra en torno al motor Shimano completamente injusta.

El modo Eco de Shimano no es ajustable, pero los modos Trail y Turbo tienen un margen de ajuste enorme y que funciona de maravilla. Ademas hay que dejar claro que para una persona con un nivel bajo de forma el nivel Eco ayuda bastante poco y que no sea regulable no supone ningún problema en absoluto. Yo por ejemplo voy el 90% del tiempo alternado entre Trail y Turbo. El nivel Eco solo lo uso en ocasiones muy puntuales y si mi Focus tuviese un poco mas de batería no lo usaría nunca.

A la mayoría de la gente le da un poco de corte decir cuanto pesan y que nivel fisico tienen, pero son los datos mas importantes a la hora de elegir una Ebike. La gente que está "como un toro" ve el tema del Eco en Shimano como un problema insalvable... pero si vas justo de fuerzas ni te enteras.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 14 de Noviembre, 2018, 07:52:44 am
No es por nada, pero hay mucha gente que con sus comentarios está creando una leyenda negra en torno al motor Shimano completamente injusta.

Ademas hay que dejar claro que para una persona con un nivel bajo de forma el nivel Eco ayuda bastante poco y que no sea regulable no supone ningún problema en absoluto. Yo por ejemplo voy el 90% del tiempo alternado entre Trail y Turbo.

 La gente que está "como un toro" ve el tema del Eco en Shimano como un problema insalvable... pero si vas justo de fuerzas ni te enteras.

Puede ser una ventaja para los que tienen un nivel bajo de forma como dices, pero un inconveniente para los que anden un poco más fuertes y que un 5% o 10% es más que suficiente. Mi estado no es excelente pero me gusta "arrastrar y sufrir" un poco la bici. un equivalente al 15% del Eco de la Levo me parece bastante ayuda.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: bensanconbike en 14 de Noviembre, 2018, 09:43:53 am
No es por nada, pero hay mucha gente que con sus comentarios está creando una leyenda negra en torno al motor Shimano completamente injusta.

El modo Eco de Shimano no es ajustable, pero los modos Trail y Turbo tienen un margen de ajuste enorme y que funciona de maravilla. Ademas hay que dejar claro que para una persona con un nivel bajo de forma el nivel Eco ayuda bastante poco y que no sea regulable no supone ningún problema en absoluto. Yo por ejemplo voy el 90% del tiempo alternado entre Trail y Turbo. El nivel Eco solo lo uso en ocasiones muy puntuales y si mi Focus tuviese un poco mas de batería no lo usaría nunca.

A la mayoría de la gente le da un poco de corte decir cuanto pesan y que nivel fisico tienen, pero son los datos mas importantes a la hora de elegir una Ebike. La gente que está "como un toro" ve el tema del Eco en Shimano como un problema insalvable... pero si vas justo de fuerzas ni te enteras.
Yo tengo motor Shimano. Soy normalito y aunque estoy súper contento, reconozco que el punto bajo es no poder ajustar el modo eco. No entiendo porque no lo cambian en el programa. Seguro que mucha gente se ha decidido por otras bicis por este tema.
De todas maneras me parece, después de leer a muchos de vosotros que todas las marcas de motores son buenas, muchos dicen cosas buenas y malas de todos.

Menudo rollo......

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: pacom en 14 de Noviembre, 2018, 11:11:59 am
Hay en el mercado dos aplicaciones de pago, con las que puedes modificar los tres modos. 
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: leptonex en 14 de Noviembre, 2018, 12:10:36 pm
No es por nada, pero hay mucha gente que con sus comentarios está creando una leyenda negra en torno al motor Shimano completamente injusta.

El modo Eco de Shimano no es ajustable, pero los modos Trail y Turbo tienen un margen de ajuste enorme y que funciona de maravilla. Ademas hay que dejar claro que para una persona con un nivel bajo de forma el nivel Eco ayuda bastante poco y que no sea regulable no supone ningún problema en absoluto. Yo por ejemplo voy el 90% del tiempo alternado entre Trail y Turbo. El nivel Eco solo lo uso en ocasiones muy puntuales y si mi Focus tuviese un poco mas de batería no lo usaría nunca.

A la mayoría de la gente le da un poco de corte decir cuanto pesan y que nivel fisico tienen, pero son los datos mas importantes a la hora de elegir una Ebike. La gente que está "como un toro" ve el tema del Eco en Shimano como un problema insalvable... pero si vas justo de fuerzas ni te enteras.

El motor shimano va muy bien y durante 850kms he disfrutado mucho de el. El modo ECO como comentas para gente que no puede esforzarse por los motivos que sean (en mi caso condromalacia rotuliana) empuja lo suficiente pero es una lastima no poder ajustarlo para mas o para menos (ahora en la TL 2019 lo llevo mas alto en ECO), los otros 2 modos con los 3 puntos que traen son bastante modulables.

Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: KoresBike en 14 de Noviembre, 2018, 12:19:06 pm
El motor Shimano con el s-w correspondiente se puede tunear al gusto igual que con el MC. Eso sí, son 250 lereles.... Quien lo tiene tuneado está contento y el concesionario local del s-w en donde vivo es gente en quien confío. Yo lo estoy considerando seriamente.

La semana que viene (por fin!) me darán la ebike (Merida e-one sixty 800) y una de las primeras pruebas que quiero hacer es precisametne de desnivel acumulado tal cual viene la bici. Dependiendo de lo que observe es posible que me tire a la piscina.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: TrankiBiker en 14 de Noviembre, 2018, 01:31:14 pm
No recuerdo donde lo vi, pero buscando chips para Bosch, encontré uno made in Italy (speedBox), el cual convertia o añadia a el Bosch un bluethoot, para emparejarlo con una aplicación del móvil y ver mucha mas información como nivel de batería, amaperios, torque, etc. etc. e incluso eliminar la limitación, no se si también se podría modificar los modos, creo recordar que estaba en torno a 180 €.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Auro69 en 14 de Noviembre, 2018, 01:48:52 pm
Mírate las Rocky Mountain. En breve salen las de aluminio, más baratas. Creo que cumplen con tus requisitos(aunque a lo mejor un poco más burra de lo que buscas).
Respecto al lastre de los motores bosch, es una realidad. Quien haya pedaleado con un shimano o con un Rocky, con asistencia o sin ella, sabe que no quiere un Bosch ni en pintura.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 14 de Noviembre, 2018, 07:17:37 pm
Mírate las Rocky Mountain. En breve salen las de aluminio, más baratas. Creo que cumplen con tus requisitos(aunque a lo mejor un poco más burra de lo que buscas).
Respecto al lastre de los motores bosch, es una realidad. Quien haya pedaleado con un shimano o con un Rocky, con asistencia o sin ella, sabe que no quiere un Bosch ni en pintura.

Tiene muy buena pinta esa bici y no me parece tocha.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 14 de Noviembre, 2018, 08:31:47 pm
La RockyMountain es una bici impresionante, lo tiene todo APP, bateria integrada y bateria de 630w. Su motor va a 48v y eso se nota y posibilidad de ponerle un extender de la propia marca...un maquinon
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Auro69 en 14 de Noviembre, 2018, 08:40:44 pm
Mírate las Rocky Mountain. En breve salen las de aluminio, más baratas. Creo que cumplen con tus requisitos(aunque a lo mejor un poco más burra de lo que buscas).
Respecto al lastre de los motores bosch, es una realidad. Quien haya pedaleado con un shimano o con un Rocky, con asistencia o sin ella, sabe que no quiere un Bosch ni en pintura.

Tiene muy buena pinta esa bici y no me parece tocha.
Decía lo de burra, porque tú estás buscando una allmountain, y esa es enduro en toda regla.
Aunque tiene un as en la manga....cambio de geometría.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 14 de Noviembre, 2018, 09:03:05 pm
¿Enduro por la horquilla o por el cuadro?
160 tengo en mi Blur y me va bien. Bueno es talas.
¿sabéis dónde se pueden ver en Madrid o zona oeste, Majadahonda, rozas...?
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Auro69 en 14 de Noviembre, 2018, 09:16:04 pm
¿Enduro por la horquilla o por el cuadro?
160 tengo en mi Blur y me va bien. Bueno es talas.
¿sabéis dónde se pueden ver en Madrid o zona oeste, Majadahonda, rozas...?
X los 2. Es la misma geometría que la altitude normal. Con lo q ello implica. Lo que si te puedo decir es que ágil no creo que haya otra igual. Los 423mm del basculante(chainstain) se notan.
Ver, ver...jodido. El distribuidor en zona centro está en San Rafael. Iba a traer de alquiler. Aunque creo q aún no le han llegado. Así que como no veas la mía......
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 14 de Noviembre, 2018, 09:19:47 pm
Pues aunque sea en foto...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 14 de Noviembre, 2018, 09:28:11 pm
Pues Antonio no te lo tomes a mal, pero el Eco de Shimano asiste demasiado...equivale a un 25% del Brose, que es lo que yo llevo en el Trail y el hecho de ir todo el dia con una asistencia "tan" alta repercute negativamente en el consumo...Todos los motores vienen a consumir lo mismo "a groso modo", las diferencias vienen en el porcentaje de ayuda que aplican. Yo llevo el eco de mi Levo al 15%, que es el equivalente del eco de Bosch y de Yamaha, y si hago una ruta con un Bosch y los dos vamos todo el rato en eco venimos a gastar lo mismo, pero en cuento el mete modos mas altos ahi es cuando yo le rebajo el consumo, si el mete el Tour que equivale al 40% en la Levo y yo llevo el Turbo al 45% y el Trail al 25% ahi es cuando yo le araño watios.
Hay dos usuarios de este foro que le han puesto a su Shimano le soware ese de 240€ y los dos han bajado el eco a la mitad de lo que lo llevaban y estan encantados...
El por que Shimano no quiere bajar su eco es todo un misterio, pero que ayuda demasiado es un hecho le pese a quien le pese...
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Auro69 en 14 de Noviembre, 2018, 09:30:57 pm
Pues Antonio no te lo tomes a mal, pero el Eco de Shimano asiste demasiado...equivale a un 25% del Brose, que es lo que yo llevo en el Trail y el hecho de ir todo el dia con una asistencia "tan" alta repercute negativamente en el consumo...Todos los motores vienen a consumir lo mismo "a groso modo", las diferencias vienen en el porcentaje de ayuda que aplican. Yo llevo el eco de mi Levo al 15%, que es el equivalente del eco de Bosch y de Yamaha, y si hago una ruta con un Bosch y los dos vamos todo el rato en eco venimos a gastar lo mismo, pero en cuento el mete modos mas altos ahi es cuando yo le rebajo el consumo, si el mete el Tour que equivale al 40% en la Levo y yo llevo el Turbo al 45% y el Trail al 25% ahi es cuando yo le araño watios.
Hay dos usuarios de este foro que le han puesto a su Shimano le soware ese de 240€ y los dos han bajado el eco a la mitad de lo que lo llevaban y estan encantados...
El por que Shimano no quiere bajar su eco es todo un misterio, pero que ayuda demasiado es un hecho le pese a quien le pese...
Respecto a eso, en una de las actualizaciones de la App de la Rocky, ya permitía bajar el eco del 20%. Antes no dejaba y ahora, lo que quieras, de 0 a 100
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Antonio® en 15 de Noviembre, 2018, 12:38:27 am
Pues Antonio no te lo tomes a mal, pero el Eco de Shimano asiste demasiado...equivale a un 25% del Brose, que es lo que yo llevo en el Trail y el hecho de ir todo el dia con una asistencia "tan" alta repercute negativamente en el consumo...Todos los motores vienen a consumir lo mismo "a groso modo", las diferencias vienen en el porcentaje de ayuda que aplican. Yo llevo el eco de mi Levo al 15%, que es el equivalente del eco de Bosch y de Yamaha, y si hago una ruta con un Bosch y los dos vamos todo el rato en eco venimos a gastar lo mismo, pero en cuento el mete modos mas altos ahi es cuando yo le rebajo el consumo, si el mete el Tour que equivale al 40% en la Levo y yo llevo el Turbo al 45% y el Trail al 25% ahi es cuando yo le araño watios.
Hay dos usuarios de este foro que le han puesto a su Shimano le soware ese de 240€ y los dos han bajado el eco a la mitad de lo que lo llevaban y estan encantados...
El por que Shimano no quiere bajar su eco es todo un misterio, pero que ayuda demasiado es un hecho le pese a quien le pese...

No me lo tomo mal, pero si me pongo a investigar tus mensajes tarde o temprano me encontraré con que pesas 70-80 kilos y con los que pusieron el Sofware de pago pasará mas o menos lo mismo...

No me atrevo a decir una cifra exacta, pero te aseguro que a partir de xxx kilos ninguna persona necesita un modo Eco "Descafeinado".

En cuanto al Brose si lo llevas al 15% y tienes un 320% de ayuda eso equivale a un 48% de ayuda, frente al 60% de Shimano. El tema del consumo es evidente, pero en mi opinión la solución es aumentar la bateria...

Un saludo.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 15 de Noviembre, 2018, 12:59:04 am
Tienes razon, peso 78kg y estoy en forma...y los que se pusieron el soware son dos "armarios" de 90kg or lo menos...
El Brose cuenta sobre 100, asi que un 15%, es un 15%...no un 48.
Este verano conoci un tio que pesaba 120kg y llevaba una Merida y tbien se quejaba de que asistia demasiado, sali dos dias con el...y los dos se quedo sin bateria cuando yo aun llevaba un 50% de la mia. Estabamos en Pirineos con desniveles bestiales.
Lo de mas bateria estaria muy bien, pero lo suyo es que en todos los motores se pudieran ajustar los modos de ayuda...
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: PacoTo en 15 de Noviembre, 2018, 01:08:16 am
Pues Antonio no te lo tomes a mal, pero el Eco de Shimano asiste demasiado...equivale a un 25% del Brose, que es lo que yo llevo en el Trail y el hecho de ir todo el dia con una asistencia "tan" alta repercute negativamente en el consumo...Todos los motores vienen a consumir lo mismo "a groso modo", las diferencias vienen en el porcentaje de ayuda que aplican. Yo llevo el eco de mi Levo al 15%, que es el equivalente del eco de Bosch y de Yamaha, y si hago una ruta con un Bosch y los dos vamos todo el rato en eco venimos a gastar lo mismo, pero en cuento el mete modos mas altos ahi es cuando yo le rebajo el consumo, si el mete el Tour que equivale al 40% en la Levo y yo llevo el Turbo al 45% y el Trail al 25% ahi es cuando yo le araño watios.
Hay dos usuarios de este foro que le han puesto a su Shimano le soware ese de 240€ y los dos han bajado el eco a la mitad de lo que lo llevaban y estan encantados...
El por que Shimano no quiere bajar su eco es todo un misterio, pero que ayuda demasiado es un hecho le pese a quien le pese...
Creo que no soy sospechoso de entrar en polémicas y menos llevar la razón por defecto.
Pero Rafa, esa frase tuya, me parece fuera de lugar para los que pensamos diferente...
Es como traduciéndolo: “El Shimano ayuda mucho y eso es malísimo, porque lo digo yo y punto”
Respuesta: “Pues vale...”

Hay podría quedar el tema.... Pero...
Obviando que al no ser Brose, (que es lo que llevas) ya no tiene el status de buen motor. A algunos nos viene bien cómo está y no quiero menos asistencia, aunque esté equivocado (yo y una empresa como Shimano, y todo su equipo de desarrollo) Motor que se monta en una gran mayoría de eBike a pesar de su “grave” problema de asistencia, mientras que el Brose tiene un mercado más limitado, aunque indudablemente “muchísimo” mejor; una exclusividad para unos pocos e inteligentes propietarios...

Que cada cual use lo que quiera o pueda...
¿Porqué andamos con estás cosas tan desagradables y simples de que lo mío es lo mejor...?

Yo creo Rafa, que tú eres más inteligente de lo qué parece ese mensaje.
Si estoy equivocado, te pido disculpas anticipadas 😉

Un saludo!!!
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 15 de Noviembre, 2018, 08:13:08 am
Yo no lo he interpretado así Paco.

Es verdad que se ganaría una buena capa de clientes si se pudiera personalizar las asistencias como las Levo y parece que también las Rocky. Yo con esa información que da Cascoblanco de la asistencia de Shimano descarto directamente este motor. Se ajusta a tus gustos pero si se pudiese regular estaríamos contentos los dos, tú y yo.

Como tú has escrito: "Que cada uno ande como quiera o pueda".
Yo quisiera pero no me lo permite esa modo de ECO. un 25% de Shimano, o incluso un 15% de Bosch me parece como mínimos de asistencia una burrada para un buen porcentaje de ciclistas que en mayor o menor medida nos gusta machacarnos.

Creo que no es difícil dar gusto a todos. Lo más difícil habrá sido diseñar la bicicleta. El que no nos permita el diseño ir entre 0 o 100 a mí también me parece inexplicable.



 
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 15 de Noviembre, 2018, 08:20:51 am
añadir que alguno ya me ha comentado que para el uso que le doy (70% apagada - 30% normalmente ECO al 10%) nome trae mucha cuenta.

Le saco mucho partido a estas bicis que alterno con la convencional.

Voy más lejos confiado de que si casco tengo una ayuda.
La meto menos en el coche. Para iniciar una ruta desde 10 km de m casa antes la acercaba en coche, ahora voy en bici.
Por problemas de prostatitis cuando viene la crisis de dolor turbo y a casa.
La idea era poder salir más veces semanalmente al tener menos desgaste físico, algo que al ir con el motor apagado creo que no acerté en el diagnóstico y sigo salien 3 veces.  :)
Hay más razones pero para otra entrega jeje
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: santosTL en 15 de Noviembre, 2018, 10:08:30 am
Si entrar en lo mio es mejor, solo añadiendo una opinión mas, soy de los que lleva la TL con una configuración de 15-25-35 o 10-20-30, peso 77 Kgr. y esto medio en forma. Y salvo en las cuestas que antes ponía plato pequeño siempre voy con eco en el 15-10% dependiendo de con quien salga y las ganas que tenga de machacarme ese día. El modo trail lo pongo en las subidas 20-25 y el turbo no suelo ponerlo nunca, con esto quiero decir al igual que les pasa a otros compañeros, a mi no me gusta que me asista demasiado la ebike, me gusta que el pedaleo sea lo mas natural posible y eso lo consigo con esas asistencias en la TL. Por supuesto que me parece genial quien quiera ir mas asistido, cada uno disfrutamos de una manera y de eso se trata. Desde mi punto de vista poder configurar los modos es una ventaja, pero solo es mi punto de vista. Creo que es algo que tarde o temprano ofrecerán todos los motores/marcas.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: pacom en 15 de Noviembre, 2018, 10:20:48 am
A nadie le marga un dulce y, esto de poder configurar al máximo es un caramelo.

No se quien dijo (y con mucha razón) "Cuanto peor mejor para todos y, cuanto peor para todos mejor. Mejor para mi, el suyo beneficio........."
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: PacoTo en 15 de Noviembre, 2018, 11:51:36 am
Buenos días (iba a contestar a @ignapegon, pero con lo lento que soy escribiendo desde el móvil o la tablet, las respuestas se me acumulan… me pillo un PC ;D )

Sera vocacional, pero a veces me enfrasco en hacer de abogado del diablo, y me “molesta” a veces, esa “guerra” que parece que existe entre las Turbo Levo, y el resto del universo eléctrico.

El uso eléctrico tiene infinidad de motivos de existir y de formas de utilizarlo, todas tan validas como usuarios hay.

Yo aprendí a no valorar por comentarios negativos de otros compañeros, los defectos y pegas de otras eBike, porque eran sus defectos, sus pegas o sus manías, y que después pueden que no fueran tales y se debían a otros motivos más o menos sensatos.

Lo he puesto aquí (a pesar de la intromisión en el hilo) porque cuando alguien pregunta o pide ayuda sobre algunos modelos (cosa a la que me estoy volviendo cada vez, más reticente) no me gusta ser tan contundente en un comentario o una “critica”, porque mis circunstancias son solo mías.

Como bien comentas, tú apenas le pides asistencia y vas mucho tiempo en Eco. Mi caso es totalmente diferente al tuyo, y yo el Eco solo lo pongo para salir de casa. Pero creo que no deberíamos crear un “San Benito” a una marca o a un motor, porque a mí no me gusta su forma de dar la energía.

El que no se pueda modificar la asistencia no es el fin del mundo y si se pudiera, ¿todos estaríamos más contentos?, pues sí, pero si te digo que yo solo lo he modificado una vez y pare usted de contar… (Algunos somos así). También me gusta el Bosch (me parece un motor magnifico) y no se pueden modificar… Asimismo he tenido Yamaha, motor que también me gusta, y que no le hace falta ese “extra” por la gran cantidad de modos que tiene. Pero (repito) si se pueden modificar los modos de asistencias, (de lo cual estoy seguro que llegará a todas las marcas), mejor para todos. Lo uses mucho, poco o nada. “Mejor para mí, el suyo beneficio…, Paco…” ;D ;D ;D

A mí “no me pesa”, (como comenta Rafa) que pueda existir un comentario más o menos generalizado de que el modo Eco de Shimano, asista mucho y eso sea un defecto. Es más le tengo a Rafa un aprecio virtual, por su labor como administrador y de ayuda en muchas cuestiones comunes, pero también le noto ese puntito de enamorado de lo que tiene, un poco obsesivo (repito, igual me equivoco) por el motor Brose y las Turbo Levo… ;)

Sobre el gasto de batería, tampoco me voy a poner pesado,pero si yo estoy en forma y pongo el Eco al 5%, y soy capaz de ir muuuuucho tiempo sin asistencia, igual salgo de casa, hago Murcia, el Annapurna ida y vuelta, y me sobra el 20% de batería, con un Shimano… (modo irónico, on…) (Que si se le puede poner ese tanto por ciento con un software a un Shimano… ¿Que es caro el sistema para hacerlo? Sí, pero más caro era comprar un GPS, especifico, para comunicarse con las Levo, y a
todos les parecía fantástico…)

En fin, no quiero molestar a nadie con mis comentarios (si queréis puedo borrar mis entradas sobre este tema, que no me supondrán ningún problema ;) )

Siento también ese tocho, que no tengo intención de prolongar. Solo me gustaría que quedara de todo esto, que todos los motores tienen sus cosas positivas y negativas; y siendo extremistas en nuestros comentarios, igual no ayudamos a los que están más perdidos que un pulpo en un garaje, porque lo que es bueno para mí, igual no lo es para ti…

Es lo que quería exponer, aunque no sé si lo he conseguido… ;)

Modificado: Porque al publicarlo, se ha movido todo el texto... :(
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 15 de Noviembre, 2018, 12:10:08 pm
Pacoto me has malinterpretado y en cierto modo tergiversado mis palabras...yo en ningun momento he dicho que lo mio sea lo mejor, no solo Specialized monta Brose. Yo estaba hablando de asistencias minimas y de que me parece "increible", por decir algo, que Shimano no deje modificar el Eco de sus motores...
Yo a dia de hoy no me compraria una E-bike a la que no le pudiera ajustar los modos de asistencia, bien en casa o en la tienda, mejor lo primero...
Me acaban de entregar una BH AtomX con motor Brose para que haga un "test de larga duracion" y lo primero que hice fue bajarle los modos de aistencia y en la BH es una gozada por que te permite afinarlos de 1 en 1%, asi que mas a la carta imposible.
Yo en ningun momento he dicho que si no es Brose no es bueno, eso lo has dicho tu, pero si pienso que mientras a los demas no les puedas ajustar "todos" los modos de asistencia este estara un punto por encima de los demas. Parece que al Yamaha de las nuevas Giant tambien se le puede ajustar, bien por ellos.
Igual que no puedes mezclar temas como que el Shimano sea el motor que mas se monta no tiene nada que ver con la calida del mismo sino fruto de acuerdos comerciales y posiblemente de los "paquetes" que Shimano ofrecera a los fabricantes para que monten su motor...
Ya lo he dicho antes y lo repito, los motores viene a gastar mas o menos lo mismo, las diferencias de consumo viene por las asistencias que apliquemos y ahi es cuando los motores de asistencias "variables" son capaces de gastar menos...claro que a cambio de que el ciclista se esfuerce mas, pero es lo que hay son habas contadas, aqui no hay milagros...
En fin Paco lamento que hayas malinterpretado mis palabras
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Franx77 en 15 de Noviembre, 2018, 01:00:58 pm
Esta! Claro , que lo ideal ,es que Shimano,dejara ajustar el Eco
Como quiera uno...
Pero cada uno, hace las rutas a ritmo diferente
Un día ,salí con 2 turbo levo
Y en cada subida , tenía que esperar arriba un par de minutos
Hasta el punto ,de decir ò subís la asistencia de vuestras ebike ò no salgo mas con vosotros ...
A mi , me gusta hacer las rutas en mitad de tiempo que con la bike, normal
Cada uno es un mundo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 15 de Noviembre, 2018, 01:14:57 pm

Y en cada subida , tenía que esperar arriba un par de minutos
Hasta el punto ,de decir ò subís la asistencia de vuestras ebike ò no salgo mas con vosotros ...

Es otra ventaja del poder ajustar ampliamente los modos. Con las que no se puede hacer es inviable hacer una ruta con amigos que vayan con convencionales salvo que te tengan un cariño espantoso o tú vayas esperando cada 500 metros porque les amas.

Lo de más o menos ruido, lo de rozamiento o no, lo de más o menos autonomía, todo esto son ventanjas también considerables algunas pero lo de poder ajustarla con modos amplios, a mi criterio es fundamental. De hecho es el motivo de tener una Levo en lugar de una Powerfly que es la que me gustaba y la que me sigue gustando sobre cualquier otra y que ya me tiene en espera a ver si la próxima hornada corrige esto y el rozamiento.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: santosTL en 15 de Noviembre, 2018, 01:51:46 pm

Y en cada subida , tenía que esperar arriba un par de minutos
Hasta el punto ,de decir ò subís la asistencia de vuestras ebike ò no salgo mas con vosotros ...

Es otra ventaja del poder ajustar ampliamente los modos. Con las que no se puede hacer es inviable hacer una ruta con amigos que vayan con convencionales salvo que te tengan un cariño espantoso o tú vayas esperando cada 500 metros porque les amas.

Lo de más o menos ruido, lo de rozamiento o no, lo de más o menos autonomía, todo esto son ventanjas también considerables algunas pero lo de poder ajustarla con modos amplios, a mi criterio es fundamental. De hecho es el motivo de tener una Levo en lugar de una Powerfly que es la que me gustaba y la que me sigue gustando sobre cualquier otra y que ya me tiene en espera a ver si la próxima hornada corrige esto y el rozamiento.

Totalmente de acuerdo, con no asistidos mi ajuste es a 10-20-30 incluso 10-15-25. Luego si sales solo, quieres ir mas rápido, o vas con otras ebikes lo subes.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: leptonex en 15 de Noviembre, 2018, 02:28:22 pm
Pues a mi el shimano en Eco me parecía que tiraba poco y eso que decían que asistía mucho, y me he cambiado a la nueva TL en la cual puedo poner un poco mas de asistencia en Eco, es la unica pega de shimano, no se porque razón no ponen 3 modos en Eco.
 En esta llevo el ECO al 30% en terreno seco y 35% cuando esta el terreno humedo y es una gozada hacer kms y kms sin gran esfuerzo, y aun así lo hago porque mis piernas están cogiendo de nuevo bastante tono muscular, creo que hasta mas que cuando tenia la atmosférica al no machacarlas. 
En mi caso con asistencia alta disfruto mucho mas de las rutas, de la propia bici, del entorno, de subir lo que antes era un machaque o imposible y sobre todo de estar al otro día fresco, pero yo ya no disfruto del esfuerzo que me trajo una condromalacia con los años y tengo 44 que tampoco soy un abuelo jejeje, ah y otra cosa es que te olvidas de tener que ir al puñetero gimnasio para poder aguantar las rutas con el grupo, ese tiempo lo disfruto con mis hijos.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: guest13174 en 15 de Noviembre, 2018, 03:51:53 pm
suerte con tu busqueda
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 15 de Noviembre, 2018, 03:58:15 pm
A ver Pablo, eres el unico del foro que opinas que el Bosch no retiene llevandolo apagado...incluso llegas a decir que cuesta menos ir con el motor apagado con un Bosch que con un Brose, y como tu dices, eso es falso
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: guest13174 en 15 de Noviembre, 2018, 04:01:54 pm
editado
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 15 de Noviembre, 2018, 04:07:05 pm
Yo opino como usuario, no com9 moderador, y no tienes que editar nada...simplemente te digo que eso que has escrito no es cierto...
Igual que no es cierto que el eco de Bosch equivale al 10 de la Levo y el tour a 20...cuando en realidad el eco de Bosch equivale al 15 de la Levo y el Tour al 40...
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 15 de Noviembre, 2018, 04:10:19 pm
Pablo no estoy de acuerdo que con el uso que yo la doy me vale prácticamente cualquiera. Creo por ese motivo que es totalmente al contrario.
Al usarla tanto sin motor debo buscar la que menos contamine por el rozamiento.
En cuanto al rozamiento me lo dicho un profesional, testador de bicicletas muy reconocido, no doy su nombre porque no sé si le agrada, y que además es parte interesada por vender esa marca de la que habla maravillas pero me añade: con tu forma de usarla no es tu bici, te obligaría casi a llevar siempre el motor en ECO.
Si a eso le añades que no tengo porqué dudarlo porque también es un miembro del foro ilustrado que el ECO del Bosch equivale a un 15% de la Levo cuando yo la llevo al 10 es incuestionable que no me vale cualquier bicicleta.
Y menos componentes y geometrías que me deberán de facilitar el subir a motor gallego y además me gusta bajar rápido con una técnica bastante tosca. De ahí que usara Nomad, un cuadro que te perdona todo cada vez que la cagas por melón.
No, para nada estoy de acuerdo que me vale cualquier bici.

Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Antonio® en 15 de Noviembre, 2018, 04:14:56 pm
A todo esto, estais metiendo a todos los motores Bosch en el mismo saco y hay unas cuantas MTB que llevan el Active Line. Un motor sin engranajes, que funciona con un desarrollo estandar y que no lastra nada al ir apagado.... 
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: guest13174 en 15 de Noviembre, 2018, 04:16:31 pm
no voy a comentar nada mas, suerte con tu busqueda ignapegon
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 15 de Noviembre, 2018, 04:26:50 pm
Antonio sabes de sobra que el Active Line es un motor de 60nw y que Bosch lo ha sacado para bicis de paseo...lo que pasa es que algun fabricante lo ha montado en algunas mtb, pero no es para ese tipo de bicis
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Hans_bike en 16 de Noviembre, 2018, 09:08:52 am
Pues a mi el shimano en Eco me parecía que tiraba poco y eso que decían que asistía mucho, y me he cambiado a la nueva TL en la cual puedo poner un poco mas de asistencia en Eco, es la unica pega de shimano, no se porque razón no ponen 3 modos en Eco.
 En esta llevo el ECO al 30% en terreno seco y 35% cuando esta el terreno humedo y es una gozada hacer kms y kms sin gran esfuerzo, y aun así lo hago porque mis piernas están cogiendo de nuevo bastante tono muscular, creo que hasta mas que cuando tenia la atmosférica al no machacarlas.
En mi caso con asistencia alta disfruto mucho mas de las rutas, de la propia bici, del entorno, de subir lo que antes era un machaque o imposible y sobre todo de estar al otro día fresco, pero yo ya no disfruto del esfuerzo que me trajo una condromalacia con los años y tengo 44 que tampoco soy un abuelo jejeje, ah y otra cosa es que te olvidas de tener que ir al puñetero gimnasio para poder aguantar las rutas con el grupo, ese tiempo lo disfruto con mis hijos.
Esa es la clave a mi entender, yo quiero que el motor me ayude, y los que venimos a la e-bike por algún tipo de lesion queremos esa ayuda para poder disfrutar la rutas sin dolores ni sufrimiento.
La gente que guiere esforzarse y hacer el máximo de kms y no tienen problemas físicos, si que pueden querer asistencias bajas para obtener sus retos, pero son tipos de usuario muy diferentes.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: leptonex en 16 de Noviembre, 2018, 09:39:32 am
Pues a mi el shimano en Eco me parecía que tiraba poco y eso que decían que asistía mucho, y me he cambiado a la nueva TL en la cual puedo poner un poco mas de asistencia en Eco, es la unica pega de shimano, no se porque razón no ponen 3 modos en Eco.
 En esta llevo el ECO al 30% en terreno seco y 35% cuando esta el terreno humedo y es una gozada hacer kms y kms sin gran esfuerzo, y aun así lo hago porque mis piernas están cogiendo de nuevo bastante tono muscular, creo que hasta mas que cuando tenia la atmosférica al no machacarlas.
En mi caso con asistencia alta disfruto mucho mas de las rutas, de la propia bici, del entorno, de subir lo que antes era un machaque o imposible y sobre todo de estar al otro día fresco, pero yo ya no disfruto del esfuerzo que me trajo una condromalacia con los años y tengo 44 que tampoco soy un abuelo jejeje, ah y otra cosa es que te olvidas de tener que ir al puñetero gimnasio para poder aguantar las rutas con el grupo, ese tiempo lo disfruto con mis hijos.
Esa es la clave a mi entender, yo quiero que el motor me ayude, y los que venimos a la e-bike por algún tipo de lesion queremos esa ayuda para poder disfrutar la rutas sin dolores ni sufrimiento.
La gente que guiere esforzarse y hacer el máximo de kms y no tienen problemas físicos, si que pueden querer asistencias bajas para obtener sus retos, pero son tipos de usuario muy diferentes.


Las ebikes es que tienen un abanico tan amplio de uso que ya hay muchos tipos de usuarios, pero lo importante es que al final todos disfrutamos y coincidimos en lo mismo, que son una puñetera maravilla!! :D
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: joni_racing en 16 de Noviembre, 2018, 09:57:41 am
E-spark.... 
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: KoresBike en 16 de Noviembre, 2018, 10:06:20 am
Las ebikes es que tienen un abanico tan amplio de uso que ya hay muchos tipos de usuarios, pero lo importante es que al final todos disfrutamos y coincidimos en lo mismo, que son una puñetera maravilla!! :D
No podría estar más de acuerdo.
Y tampoco hay elegirlas por el motor.... la bici es un sistema y tiene otros muchos elementos clave con los que las posibles deficiencias de ese elemento se compensan con las virtudes de otro (por ejemplo, menos autonomía a cambio de mejor geometría y suspensión).
Al final se trata de buscar un compromiso entre todos adecuado al uso que queremos dar.
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cabata en 16 de Noviembre, 2018, 12:41:36 pm
Y menos componentes y geometrías que me deberán de facilitar el subir a motor gallego y además me gusta bajar rápido con una técnica bastante tosca. De ahí que usara Nomad, un cuadro que te perdona todo cada vez que la cagas por melón.
No, para nada estoy de acuerdo que me vale cualquier bici.
Buenas, soy un poco lerdo en esto de las geometrías, ¿puedes hacer el favor de explicarme porque la Nomad te perdona todo?, yo si que soy melón bajando, y necesito un e-bike como la Nomad. Tengo una Lapierre overvolt 400xc, y me encanta, pero cuando la cambie será por una de esas para "melones".
Gracias  :)
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Auro69 en 16 de Noviembre, 2018, 02:09:39 pm
Y menos componentes y geometrías que me deberán de facilitar el subir a motor gallego y además me gusta bajar rápido con una técnica bastante tosca. De ahí que usara Nomad, un cuadro que te perdona todo cada vez que la cagas por melón.
No, para nada estoy de acuerdo que me vale cualquier bici.
Buenas, soy un poco lerdo en esto de las geometrías, ¿puedes hacer el favor de explicarme porque la Nomad te perdona todo?, yo si que soy melón bajando, y necesito un e-bike como la Nomad. Tengo una Lapierre overvolt 400xc, y me encanta, pero cuando la cambie será por una de esas para "melones".
Gracias  :)
Geometrias más bajadoras. Que es en parte lo que diferencian unas modalidades de otras.
Un xc como la que tienes tiene recorridos de suspensión más cortos con respecto a una enduro como la Nomad, angulo de dirección más cerrado que la Nomad (la nomad va más espatarrada de delante), es más corta que la nomad, manillar más estrecho q la N., potencia más larga q la N., ruedas más endebles y finas que la N.......y asi un largo etcétera. Pero para que te hagas a la idea te vale. (obviamente una xc es más ligera y pedalea con menos esfuerzo que la N.)
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Ignapegon en 16 de Noviembre, 2018, 02:45:52 pm
Y menos componentes y geometrías que me deberán de facilitar el subir a motor gallego y además me gusta bajar rápido con una técnica bastante tosca. De ahí que usara Nomad, un cuadro que te perdona todo cada vez que la cagas por melón.
No, para nada estoy de acuerdo que me vale cualquier bici.
Buenas, soy un poco lerdo en esto de las geometrías, ¿puedes hacer el favor de explicarme porque la Nomad te perdona todo?, yo si que soy melón bajando, y necesito un e-bike como la Nomad. Tengo una Lapierre overvolt 400xc, y me encanta, pero cuando la cambie será por una de esas para "melones".
Gracias  :)

Yo llegué tarde al ciclismo pero monquería perder tiempo. Aprendí a hacer el cafre
Con un Hekler pero me mandaba demasiadas veces a urgencias. 45 años 5-6 oxtiones mensuales. Cambié a Nomad 1 (los siguientes ya son más light) y ya solo me veían las enfermeras un par de veces
mensuales.
Lo que tú no sabes controlar lo hace Nomad por tí. Hubo un antes y un después  :)
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: Tuister en 16 de Noviembre, 2018, 06:08:29 pm
Y menos componentes y geometrías que me deberán de facilitar el subir a motor gallego y además me gusta bajar rápido con una técnica bastante tosca. De ahí que usara Nomad, un cuadro que te perdona todo cada vez que la cagas por melón.
No, para nada estoy de acuerdo que me vale cualquier bici.
Buenas, soy un poco lerdo en esto de las geometrías, ¿puedes hacer el favor de explicarme porque la Nomad te perdona todo?, yo si que soy melón bajando, y necesito un e-bike como la Nomad. Tengo una Lapierre overvolt 400xc, y me encanta, pero cuando la cambie será por una de esas para "melones".
Gracias  :)
Hombre, yo mas que cambiar de Ebike haría un curso de enduro si lo que quieres es aprender, por mucha cambio o bici que lleves, las manos van a ser siempre las tuyas y si tiendes a caer, lo seguirás haciendo. Por eso, un curso, muchas salidas con gente que sepa algo más que tú,  práctica, dejarte aconsejar  y ya verás como cuando realmente necesites cambiar, es porque se te ha quedado pequeña, pero no de tamaño, sino por lo que puedas exigirle a tu máquina!
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cascoblanco en 16 de Noviembre, 2018, 06:14:12 pm
Y sobre todo ...usa protecciones 😂😂😂
Título: Re:Consejo E-Bike All mountain
Publicado por: cabata en 19 de Noviembre, 2018, 08:49:55 am
Gracias chicos por ilustrarme  :)
Casco, totalmente de acuerdo contigo, hay que usar protección (es lo que le digo a mis hijos :P)