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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: cascoblanco en 09 de Agosto, 2018, 09:47:25 pm
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Subo estos videos por cortesia del forero Rubio-Mikel, los videos los ha realizado el...yo solo los subo al foro...
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Muy buena aportacion, interesante por si cuando el motor este fuera de garantia, poder meterle mano nosotros mismos.
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Pues hay que agradecer a Rubiomikel el vídeo que ha hecho. Hay bastante información y desmontajes una vez acabadas las garantías, pero es el primero que veo en Castellano.
Y por si aún llego a tiempo, habla en el vídeo que va a pedir las dos ruedas libres iguales porque supone que no se habrán molestado en ponerlas diferentes, pero parece que son diferentes. Concretamente una lleva la referencia FE 443 M y la otra FE 448 Z según otro desmontaje en pdf en francés y que dejo más abajo y también las referencias de los diferentes componentes del motor.
Una de las diferencias entre el M y Z es la disposición del muelle de la rueda libre como se ve en la foto de abajo y por aquí https://www.gmn.de/freilaeufe/baureihen/freilauf-einbauelemente/
El desmontaje del motor en pdf lo tenéis debajo de la foto.
Por cierto ¿Que versión de motor es ese? porque tengo entendido que en versiones más modernas han metido algún sello para evitar la entrada de agua entre los dos ejes
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Buenos días chavaleria. Aún faltan dos vídeos pero como aparecen puntualizaciones al margen de los ya descargados, diré que el los siguientes aclaro y hablo de las diferentes versiones de jaulas de trinquetes de embrague existentes, construcción y capacidad de torque en Newton de cada una de ellas, calidad de las que lleva el motor y dimensiones, también me centrare en el rodamiento de agujas, por cierto no es standard y no será fácil de localizar y que curiosamente es 2RS que para los que os gusta tanto Google encontrareis lo que significa. Bromas aparte, lo explico todo la semana que viene, que ahora salgo para el Pirineo
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Crack
+1000
Disfruta las vacaciones
Nos vemos en Llívia
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Vaya currada...Esta genial
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Buen aporte , gracias +1000
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Muy bueno!!! Gracias.
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Gracias por el aporte!
A la espera de ver como desarmas el Shimano y verlo por dentro.
Ya estoy suscrito a tu canal de YouTube ;)
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Grandisima aportacion👏👏👏
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Una aportacion muy de agradecer, saber que cuando pase la garantia podemos meterle mano al motor y conseguir hacer mantenimiento y alguna reparacion vale un monton, mas aun porque esta muy bien explicado y en castellano.
Lo dicho mil gracias. ;)
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Una buena aportación. Buen vídeo.
Mil gracias.
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Si señor, buena aportacion
Mil gracias ;)
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Me quedo por aquí... Pedazo fenómeno como lo explica todo..
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Gracias por la aportación.
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Otra cosa digo, si me tuviese que comprar otro mor repetiría con brose sin dudarlo, todos tienen problemas, supongo que de juventud, que se irán solucionando, espero que antes y que no lo demoren.
Haciendo enduro los motores sufren mucho y a los fabricantes les pillo a contra pie
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Alguien que le ha echado bemoles y se ha atrevido. Te aplaudo y se agradece tu valentía. GRACIAS.
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Subo estos videos por cortesia del forero Rubio-Mikel, los videos los ha realizado el...yo solo los subo al foro...
Muchas gracias Cascoblanco por el aporte estoy seguro que nos sera de buena ayuda.
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Alguien puede decrme dobñnde compro los rodamientos del motor brose
Gracias
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Voto por presionar a Rubiomikel para que cuelgue el ultimo video de la saga.
Como sabe!!!, nos pone los primeros capitulos para que nos enganchemos a la serie y ahora nos mantiene expectantes
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Lo siento, no los puse aún porque tuve problemas logísticos, el primero conseguir la rueda libre, la pedí a un distribuidor nacional que a su vez la pidió a otro alemán y se demoró un poco, después el rodamiento de agujas, el otro problema del motor, al no estar comercializado y tras contactar con el fabricante y ni por esas, decidí rectificar uno comercial que daba un poco más de medida exterior, hacer útil para rectificado y rectificar un poco más de tiempo, también hubo que rebajar un retén de 7 a 5 mm de espesor. Lo monto todo y hasta ahí bien, pero al montar la correa que creía estaba bien, encuentro una fisura, pues nada a volver a buscar y pedir, menos mal que es comercial pero aún así no es muy usual así que tardará unos días más.
Con todo el tiempo que espere para los demás componentes si hubiese mirado bien el primer día la correa ya estaría en marcha hace una semana.
Deciros que reparar el motor sale por un pico solo en materiales se lleva casi 250 pavo la rueda libre que trae de serie no vale más allá de de 20€ , yo le monte una de jaula metálica que aguanta casi el doble de par, pero claro vale 105 pavos, el rodamiento de agujas que se deshace como un azúcarillo no costaría más de 10 pavos yo tuve que meter uno comercial que aguanta el doble de carga,cuesta unos 25 pavos, pero con el rectificado se va a 100 euros, más retén más correa, pues eso...
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Uffff, pero si al final todo sale bien a cambio de ese dineral te queda un motor blindado que aguanta lo que le echen
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Esta es la rueda libre de serie de jaula de trinquetes de polimerovisitors can't see pics , please register or login
Esta es la nuevavisitors can't see pics , please register or login
Aún así y cambiando el rodamiento de agujas por otro de mejor calidad,el motor no es eterno, su mayor enemigo son los golpes en La bielas, rompen hasta el mejor rodamiento, evidentemente sale más reforzado, pero no va a ser eterno y claro sin contar los problemas que podamos tener electronicos, son dos mundos en un solo envoltorio
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Es una lastima que solo rectificaras una unidad del rodamiento de agujas,ya que una vez conseguido el util,hacer unas cuantas unidades hubieran bajado mucho el precio
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De todas maneras queda pendiente la tercera parte ;).
Gracias de nuevo por compartir
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Los rodamientosvisitors can't see pics , please register or login
el antes y el despues
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El de serie no es ni tan siquiera un rodamiento , es un casquillo de agujas
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Menudo artista estas hecho...pero seguro que en tu casa a tu señora no le cambias ni una bombilla fundida
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Se cambiaron en la última versión de motor 2019 estos componentes, que a mi modo de ver son insuficientes?? Deberían y más copando los han tenido que ver rotos a cientos en el servicio técnico, pues se queda la cosa en incógnita. Pienso que no y ojalá esté equivocado
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O sea, que al final lo mismo compensa pagar los 400 € que dicen que te cobra Specialized por cambio de motor incluido mano de obra y garantía. Otra cosa es que no sabemos si es un motor reparado o nuevo.
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O sea, que al final lo mismo compensa pagar los 400 € que dicen que te cobra Specialized por cambio de motor incluido mano de obra y garantía. Otra cosa es que no sabemos si es un motor reparado o nuevo.
Por precio indudablemente vale la pena el cambio que propone specialized otra cosa es la fiabilidad porque la calidad de los componentes va a seguir siendo pésima... La única pega que le veo al tuneo es la necesidad ser manitas o buscar quien te lo hace, sobre todo la adaptación de los rodamientos comerciales a lo que nosotros necesitamos.
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Efectivamente, la opción de cambio es muy buena, ojalá pusieran componentes de mejor calidad pero el intercambio es muy buena opción.
Poniendo los componentes que ellos utilizan una reparación así no llevaría más de 60 euros en materiales, pero ya que reparas no vas a meter una rueda libre de pésima calidad y por otro lado no se puede conseguir el casquillo de agujas por lo que hay que pasar por caja si o si.
Si te lo puedes hacer tú, es buena opción repararlo y dejarlo más resistente al maltrato, si no es el caso la opción de intercambio es una muy buena opción y nada descabellada
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Lo que es descabellado es que Brose no disponga de esas piezas en venta. Directamente te enfilan al cambio de motor o de bici. Para temblar
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Es una cosa que no se entiende. A los fabricantes de automóviles se les obliga a tener un stock.
Con lo fácil que sería utilizar rodamientos estandarizados y que después de la garantía cada uno lo arregle donde quiera.
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Hola podrias pasar las medidas o referencia del rodamiento de agujas ,el original y el que compraste comercial .haver si me lio y lo reparo .Gracias
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Casquillo de agujas original HK 243016 2RS sustituido por rodamiento NK 24/16 más retén 24/30/5
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Gracias
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Carpy..Hazte con algunos y pregunta a como saldria la unidad rectificada ::)
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En emtbforums leí hace no mucho de algún forero/empresa que en breve iban a tener un kit completo de reparación de buena calidad para los Brose. Lo mismo no merece la pena complicarse mucho con inventos...
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Ese kit estuvo a la venta y luego fue retirado, aunque creo que lo volvieron a poner en una tienda alemana. Tan solo es un kit de reparación de correa de transmisión retén axial y junta de tapa
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Ni idea... tan solo tengo el vago recuerdo de haberlo leído. Era alguien que decía que ya tenían kits de reparación para casi todos los motores y antes de final de año tendrían uno para Brose. Voy a ver si lo encuentro y paso el link.
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Ni idea... tan solo tengo el vago recuerdo de haberlo leído. Era alguien que decía que ya tenían kits de reparación para casi todos los motores y antes de final de año tendrían uno para Brose. Voy a ver si lo encuentro y paso el link.
Ostras, pues estaria muy bien...
Llevo 9000 km en un TL del 2018 en un año, soy mecanico y si encontrara el kit, compraria uno para tenerlo...no se cuanto mas va a durar el motor, y asi le hago un manteniniento preventivo.
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Carpy..Hazte con algunos y pregunta a como saldria la unidad rectificada ::)
Los tengo localizados en una web xina .ahora estoy esperando que specialized se pronuncie de mi caso .depende de lo que me diga lo abriremos
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Estaria muy bien saber lo del kit
Porque en el video Rubiomikel se te rompio la junta ,como lo solucionaste?
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Hola, tengo localizado en instagram a un portugues que se dedica a reparar motores entre otras cosas y creo haber visto que tiene repuestos
He hecho una captura de pantalla con una de las fotos de su instagram.
Saludos ;)
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https://www.performancelinebearings.com/repair-overhaul-service/
Aquí está el enlace a su web, supongo que en breve los tendrá disponibles...
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Hola, lo primero indicar que yo de mecánica poco.... Dicho esto, lo que buscáis es algo similar a la foto que adjunto??visitors can't see pics , please register or login
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https://www.performancelinebearings.com/product-category/brose-bearings/
kITS DE RODAMIENTOS Y JUNTAS PARA BROSE...8)
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Muchas gracias Ray.
Suelo comprar la grasa para la cadena de la moto en una tienda de rodamientos de Madrid en Alcobendas. No tienen página web pero si facebook. Se llaman O.M.3. Tienen Rodamientos de Aguja y otras cosas que nos interesan. En previsión de futuras reparaciones bueno podría ser un sitio. Ahí lo dejo.
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https://www.performancelinebearings.com/product-category/brose-bearings/
kITS DE RODAMIENTOS Y JUNTAS PARA BROSE...8)
Ya era hora que alguien lo sacase
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Justo cuando hay negocio, cuando acaban las garantias.... Abre la posibilidad de reparar a nivel local. Un acierto
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Esta bien que esta gente se quiera apuntar al carro de los que nos quieren chupar la sangre. En el caso concreto del motor Brose, yo no aconsejo a nadie una reparación, en primer lugar porque existe la posibilidad de un intercambio por un precio más que razonable que lo hace viable y con garantía de que utilizaran recambios originales que aún no siendo de alta calidad son mejores que los que presenta esta buena gente. Los rodamientos del motor Brose como los de otros motores, algunos de ellos, presentan variantes de diseño sobre los comerciales de fácil adquisición, concretamente en Brose hay tres rodamientos peculiares de imposible adquisición tal cual Brose los monta y que son de vital importancia para la seguridad y garantía de funcionamiento. Concretamente los rodamientos que esta gente cataloga como modelos PLB2012 y PLB20121 no son rodamientos standard y difíciles de conseguir a no ser que sean chinos de dudosa calidad, aún así estos carecen de una peculiaridad que el original si dispone,que es un sistema de sellado muy eficaz en uno de sus flancos, un obturador de labio axial, que es el secreto para que en este motor no entre agua ( como si lo hace en los Yamaha y Bosch).
Otro rodamiento en cuestión y para mí el más crítico dado que es insuficiente por tamaño y características es el famoso casquillo de agujas al que está gente la denominación de PLB20125. Para empezar en este punto del motor un casquillo de agujas a todas luces es insuficiente, debido a la carga que es capaz de soportar, lo ideal es un rodamiento de agujas que le dobla en capacidad de carga,lo siguiente es que Brose presenta un casquillo de agujas con obturadores internos para impedir la entrada de agua y doy Fe de haber visto uno destrozado y aún así el agua no pasó la segunda barrera consiguiendo entrar en el interior del motor. El casquillo que está gente presenta carece de obturadores pues simplemente no los venden con esa configuración salvo a Brose. Asi que si montan esos tres rodamientos sin sus adecuados sistemas de estanqueidad eso en mi pueblo se llama pan para hoy y hambre para mañana. No soy de consejos, pero si alguien me pregunta.... motor de intercambio Brose.
Otras marcas abría que sopesar.
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Ribio.Más claro,agua.
Gracias por tu respuesta en base al conocimiento que YA posees sobre destripar motores.
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Mientras exista intercambio de motor estoy de acuerdo con rubiomikel...pero que no sirva de precedente
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El problema del intercambio de motor es que el que te pongan sea reparado y mal reparado.
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Puede, pero con dos años adicionales de garantía...
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Como he puesto en algún otro hilo, en esta página del grupo ZEG (grupo alemán que recoge varias marcas de Ebike) venden recambios originales, por si alguien lo necesita.
https://bieg.com/epages/1a0bc832-4660-49ef-becb-85834ed2d97d.sf/de_DE/?ObjectID=13726938&ViewAction=ViewFaceted&FacetValue_CategoryID=13726938&CurrencyID=EUR&CurrencyID=EUR&FacetRange_ListPrice=&FacetRange_ListPrice=
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El problema del intercambio de motor es que el que te pongan sea reparado y mal reparado.
Puede, pero con dos años adicionales de garantía...
Ya pero si te tienen esperando un par de meses hasta que lo reparan, de nada te sirve la garantia Rafa, estamos viendo que el gran problema que están teniendo marcas con SP es que tardan mucho en dar respuesta a las incidencias, en algun caso meses, asi que de nada sirve que te monten un motor reparado que falle y que te den una garantia, si para cumplirla te tienen sin bici semanas.
No cabe duda que nos movemos en un mundo muy verde en el que, a pesar de que pagamos mucha pasta por las bicis, aun nos queda mucho que experimentar.
Saludos.
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Precisamente el intercambio es dar el averiado y te dan uno reparado.
Deberian tener un deposito con motores listos para enviar en 24/48 horas el motor a cualquier parte de Europa y el tendero ir desmontando para preparar la tarea.En 4 días laborales-a lo sumo,estaria la bici en orden de marcha.Peroooo....NO será así.>:( >:( >:(
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A mi me tardaron 15 dias en cambiar el motor y mientras me dieron a elegir si me montaban uno de "cortesia" o me dejaban una bici, y cogi la segunda opcion. Y en las pasadas navidades me cambiaron la bateria en 15 dias y mientras me dejaron otra. Y dos colegas que tengo tambien en 15 dias motor nuevo, sin embargo en otro distribuidor Specialized de aqui de mi "pueblo"...50 dias para cambiar un motor, hay tenderos y TENDEROS
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En mi caso desde enero a julio, tres veces por el taller por cambios de motor y en total tres meses y medio sin bici en esos seis meses. Y como digo, los motores que se suponen nuevos han ido viniendo con fallos. Al final la tienda se ha portado y han quitado el motor de una de sus bicis de test para no dejarme de nuevo sin bici y han enviado el tercer motor a Specialized.
El problema no es pagar o no pagar, sino quedarte sin bici. Por los cuatro motores que llevo ya no he pagado un euro, pero hubiera preferido pagar lo que hubiera hecho falta por no quedarme sin ella.
De qué vale que te cobren 400 € por un motor que por mi experiencia tengo la impresión de que es reparado, si te falla al mes siguiente o simplemente viene mal y te tienen un mes si bici porque lo tienen que enviar de nuevo a la casa? Y en mi caso Specialized está a ala vuelta de la esquina, que resido en Madrid.
Ya puse hace tiempo un vídeo de un taller en el Reino Unido que tiene cinco motores en stock y cinco baterías. Cuando llega un cliente con un fallo le ponen uno de esos motores mientras solucionan el suyo. Por ahí vendría la solución, porque si eso existiera por aquí, mi próxima bici la compraba allí sin lugar a dudas.
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Exacto Ride.Ese el el servicio que nos merecemos,y que no nos dán.
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Creo que el gran problema que estamos sufriendo los que tenemos SP es que se les han disparado las ventas y por consecuente las garantias ha atender y andan desbordados.Yo tengo en SP una tija telescopica que perdia presion por segunda vez,y llevan mas de un mes con ella.
A parte las malas lenguas comentan que los grandes retrasos que esta sufriendo ahora SP en estos momentos,vienen ocasionados en gran parte por las nuevas TL del 2019(la famosa espumita y algunos motores que no estan dando la talla en cuestion de ruido)...no se si sera verdad,pero......
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¿Entonces si tan estanco es motor porque la marca no es capaz de asegurar una estanqueidad superior al ipx56?. Esa categoría asegura que puede resistir el rociado de agua a alta presión pero no significa que sea totalmente estanco, para ello debería tener una calificación en el segundo dígito, igual o superior a 7 (implica que es capaz de aguantar bajo el agua hasta 1 metro durante 30 minutos). En mi caso el motor ha petado tras una marcha de 30 kms con charcos y barro.....no me cuadra como dices que "el secreto para que en este motor no entre agua (como si lo hace en los Yamaha y Bosch)
Esta bien que esta gente se quiera apuntar al carro de los que nos quieren chupar la sangre. En el caso concreto del motor Brose, yo no aconsejo a nadie una reparación, en primer lugar porque existe la posibilidad de un intercambio por un precio más que razonable que lo hace viable y con garantía de que utilizaran recambios originales que aún no siendo de alta calidad son mejores que los que presenta esta buena gente. Los rodamientos del motor Brose como los de otros motores, algunos de ellos, presentan variantes de diseño sobre los comerciales de fácil adquisición, concretamente en Brose hay tres rodamientos peculiares de imposible adquisición tal cual Brose los monta y que son de vital importancia para la seguridad y garantía de funcionamiento. Concretamente los rodamientos que esta gente cataloga como modelos PLB2012 y PLB20121 no son rodamientos standard y difíciles de conseguir a no ser que sean chinos de dudosa calidad, aún así estos carecen de una peculiaridad que el original si dispone,que es un sistema de sellado muy eficaz en uno de sus flancos, un obturador de labio axial, que es el secreto para que en este motor no entre agua ( como si lo hace en los Yamaha y Bosch).
Otro rodamiento en cuestión y para mí el más crítico dado que es insuficiente por tamaño y características es el famoso casquillo de agujas al que está gente la denominación de PLB20125. Para empezar en este punto del motor un casquillo de agujas a todas luces es insuficiente, debido a la carga que es capaz de soportar, lo ideal es un rodamiento de agujas que le dobla en capacidad de carga,lo siguiente es que Brose presenta un casquillo de agujas con obturadores internos para impedir la entrada de agua y doy Fe de haber visto uno destrozado y aún así el agua no pasó la segunda barrera consiguiendo entrar en el interior del motor. El casquillo que está gente presenta carece de obturadores pues simplemente no los venden con esa configuración salvo a Brose. Asi que si montan esos tres rodamientos sin sus adecuados sistemas de estanqueidad eso en mi pueblo se llama pan para hoy y hambre para mañana. No soy de consejos, pero si alguien me pregunta.... motor de intercambio Brose.
Otras marcas abría que sopesar.
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Has abierto el motor? Has visto el agua dentro?
Hay muchos motivos por los que puede romper y también pueden coincidir con un día con charcos
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Ayer, después de 6 meses sin tocar la bici la saqué a pasear y en un rampón bastante largo e inclinado de repente el motor empezó a sonar como si girase en vacío y algún engranaje estuviese patinando.
Mi duda era si sería problema de correa y lo que realmente me preocupaba era si lo que estaba saltando era algún diente de los planetarios.
Esta mañana me he puesto a ver los vídeos de @rubiomikel de entrada me ha tranquilizado porque en varios insiste de la buena construcción de los planetarios.
Ahora a buscar una correa y cambiarla.
La otra duda que tengo es si una vez desmontado cambiar los rodamientos de agua o cambiar correa y montar...
@rubiomikel GRACIAS POR TUS VÍDEOS!!
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No se ve la foto...que ha sido, correa rota?
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No se ve nada
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Sí, correa rota.
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No se ve la foto...que ha sido, correa rota?
Sí, correa rota.
¿Se ve ahora la foto?
Perfecto, visión total.
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Cuantos km le has hecho a ese Brose?, imagino que cambiar esa correa será coser y cantar para el que entienda.
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...si encuentras repuesto. Rubiomikel comentó que originales Brose no lo ponía fácil para vender
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Esta es la referencia de la correavisitors can't see pics , please register or login
Y tiene que se reforzada o de poliuretano, la estándar no sirve
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A mi se me "rompio" el motor con 6000 km en unas circunstancias parecidas a lo que ha comentado Carlitos y a mi me dio la i.presion de "correa rota" por el ruido que hacia...me cambiaron el motor en garantia, en 15 dias y con "vehiculo de sustitucion", pero nunca me dijeron lo que habia pasado
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A mi se me "rompio" el motor con 6000 km en unas circunstancias parecidas a lo que ha comentado Carlitos y a mi me dio la i.presion de "correa rota" por el ruido que hacia...me cambiaron el motor en garantia, en 15 dias y con "vehiculo de sustitucion", pero nunca me dijeron lo que habia pasado
Claro, mejor que no salgan los trapos sucios fuera de la marca. Te cambian el motor y punto. Los fallos mejor que no los sepan los enemigos.
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Recabando info...
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Me quedo sorprendentemente sorprendido, valga la redundancia, de que hayas hecho solo 3300km, se rompa y ya no esté en garantía.
Pues si que te salió malo ese Brose.
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Me quedo sorprendentemente sorprendido, valga la redundancia, de que hayas hecho solo 3300km, se rompa y ya no esté en garantía.
Pues si que te salió malo ese Brose.
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No sé si será debido a que pasa temporadas parada, eso sí, la durabilidad de la batería sigue siendo como el primer día.
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Me quedo sorprendentemente sorprendido, valga la redundancia, de que hayas hecho solo 3300km, se rompa y ya no esté en garantía.
Pues si que te salió malo ese Brose.
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No sé si será debido a que pasa temporadas parada, eso sí, la durabilidad de la batería sigue siendo como el primer día.
Menos mal, ya estoy más tranquilo con tu respuesta, uno de los motivos de mi compra fue la garantía de 4 años. Llevo casi 5300km con mi Brose. Lo que pase, si es que pasa algo, que sea dentro de la garantía.
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Ya puedes explicar eso de 4 años de garantía porque, que yo sepa, sólo dan 2 años en Sp.
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Hola chaik, mi respuesta va en relación a lo que responde Carlitos, si sigues la conversación te darás cuenta que me ha faltado poner batería, pero pensaba que se entendería perfectamente. Carlitos dijo que la batería, al menos le iba como el primer día, y yo le respondí que por eso me decidí a comprarla, porque los de la batería BMZ dan cuatro años de garantía, por lo que veo también las llevan montadas las TL, imagino que también tendréis esos cuatro años de garantía en la batería.
El motor es el mismo que tienes tú en la TL, la mía es BULLS, solo tenemos los dos años que dan por ley.
Siento no haberme explicado con más claridad. Saludos
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Baterías de 800€, que menos que esos 4 años. Y SPe y BH debían hacer lo mismo, ampliar garantías. A fin de cuentas sus 700w son su gran reclamo de ventas
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LitoSSS..DestroYer...:(
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LitoSSS..DestroYer...:(
Eso me pasa por salir poco,
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Gracias y disculpas por mi mal entendimiento. Ha venido bien para recalcar ese hecho de que hay fabricantes con garantías de 4 años, que no lo sabía.
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LitoSSS..DestroYer...:(
Eso me pasa por salir poco,
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Pero ahora ya sabes algo más..Manitas.. ;)
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Gracias y disculpas por mi mal entendimiento. Ha venido bien para recalcar ese hecho de que hay fabricantes con garantías de 4 años, que no lo sabía.
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LitoSSS..DestroYer...:(
Eso me pasa por salir poco,
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Pero ahora ya sabes algo más..Manitas.. ;)
Sí, he de salir más...
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Cierto....:D
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Esta es mi correa con unos 6000Km i el tensor roto
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En mi caso parece ser solo correa.
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Que rotura más fea muestra el tensor... :'(
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Esta es mi correa con unos 6000Km i el tensor roto
Lo tienes en garantía?
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Imagino que no será lo habitual que se rompa esa pieza con sólo 6000km de ese motor.
Deduzco que si lo muestras es porque lo has abierto tú mismo y ya no estará en garantía.
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carlitoos seria bueno digas donde has conseguido la correa ya que creo que ha mas de uno nos va hacer falta .
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+1
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Totalmente de acuerdo con tonifonta.
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carlitoos seria bueno digas donde has conseguido la correa ya que creo que ha mas de uno nos va hacer falta .
Un proveedor local de recambio industrial http://www.ucersa.com
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carlitoos ,si puedes cuando la tengas pon referencia y medidas te lo agradecere.
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carlitoos ,si puedes cuando la tengas pon referencia y medidas te lo agradecere.
Cuenta con ello!!
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:) gracias
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Esta bien que esta gente se quiera apuntar al carro de los que nos quieren chupar la sangre. En el caso concreto del motor Brose, yo no aconsejo a nadie una reparación, en primer lugar porque existe la posibilidad de un intercambio por un precio más que razonable que lo hace viable y con garantía de que utilizaran recambios originales que aún no siendo de alta calidad son mejores que los que presenta esta buena gente. Los rodamientos del motor Brose como los de otros motores, algunos de ellos, presentan variantes de diseño sobre los comerciales de fácil adquisición, concretamente en Brose hay tres rodamientos peculiares de imposible adquisición tal cual Brose los monta y que son de vital importancia para la seguridad y garantía de funcionamiento. Concretamente los rodamientos que esta gente cataloga como modelos PLB2012 y PLB20121 no son rodamientos standard y difíciles de conseguir a no ser que sean chinos de dudosa calidad, aún así estos carecen de una peculiaridad que el original si dispone,que es un sistema de sellado muy eficaz en uno de sus flancos, un obturador de labio axial, que es el secreto para que en este motor no entre agua ( como si lo hace en los Yamaha y Bosch).
Otro rodamiento en cuestión y para mí el más crítico dado que es insuficiente por tamaño y características es el famoso casquillo de agujas al que está gente la denominación de PLB20125. Para empezar en este punto del motor un casquillo de agujas a todas luces es insuficiente, debido a la carga que es capaz de soportar, lo ideal es un rodamiento de agujas que le dobla en capacidad de carga,lo siguiente es que Brose presenta un casquillo de agujas con obturadores internos para impedir la entrada de agua y doy Fe de haber visto uno destrozado y aún así el agua no pasó la segunda barrera consiguiendo entrar en el interior del motor. El casquillo que está gente presenta carece de obturadores pues simplemente no los venden con esa configuración salvo a Brose. Asi que si montan esos tres rodamientos sin sus adecuados sistemas de estanqueidad eso en mi pueblo se llama pan para hoy y hambre para mañana. No soy de consejos, pero si alguien me pregunta.... motor de intercambio Brose.
Otras marcas abría que sopesar.
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Soy el propietario de https://www.performancelinebearings.com y debo responder a esta publicación. Los rodamientos PLB20120 y PLB20121 están fabricados con rodamientos de alta calidad (no chinos). Los rodamientos están maquinados y envueltos al tamaño correcto para el motor Brose por un fabricante de rodamientos profesional.
El cojinete PLB20125 no es un cojinete “Brose”, es un cojinete de caja de cambios VW / Audi utilizado por Brose. Lamentablemente, todavía no es posible comprar. La fabricación para tales números pequeños es demasiado costosa. Retiramos el rodamiento de rodillos de aguja sellado único y montamos dos rodamientos de rodillos de aguja con la misma capacidad de carga en su lugar. Luego agregamos un sistema de sellado más eficiente para evitar que estos rodamientos fallen como el original.
El sello de los cojinetes del cigüeñal es un problema, pero el sello del cojinete original no impide que estos cojinetes fallen. Reemplazo muchos cojinetes del cigüeñal Brose que han fallado debido a la entrada de agua.
No vendemos los rodamientos PLB20120 y PLB20121 porque usamos un sistema de sellado que es complejo para el cliente. Si reparamos un motor en nuestro taller, está completamente sellado y se realiza correctamente al más alto nivel.
No todos pueden permitirse cambiar su motor, y pagar una gran suma de dinero por un motor nuevo cuando es posible que solo una carga de 20 euros sea incorrecta.
(disculpas por la traducción, traductor Google!)
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Pues avisad cuando tengáis servicio en España, como ya tenéis en tres países
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Siempre es bueno que haiga mas gente que repare motores, por lo menos tienen la correa dentada, por si alguna vez hay que cambiarla,fuera de garantia: https://www.performancelinebearings.com/product/brose-s-and-t-motor-drive-belt-part-no-plb20140/ y bastantes repuestos: https://www.performancelinebearings.com/product-category/brose-bearings/
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Yo me los apunto, porque aunque rompan alguno de esos componentes no pienso cambiar de bici y seguirle el juego a las marcas. Es un riesgo que está ahí
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Esta bien que esta gente se quiera apuntar al carro de los que nos quieren chupar la sangre. En el caso concreto del motor Brose, yo no aconsejo a nadie una reparación, en primer lugar porque existe la posibilidad de un intercambio por un precio más que razonable que lo hace viable y con garantía de que utilizaran recambios originales que aún no siendo de alta calidad son mejores que los que presenta esta buena gente. Los rodamientos del motor Brose como los de otros motores, algunos de ellos, presentan variantes de diseño sobre los comerciales de fácil adquisición, concretamente en Brose hay tres rodamientos peculiares de imposible adquisición tal cual Brose los monta y que son de vital importancia para la seguridad y garantía de funcionamiento. Concretamente los rodamientos que esta gente cataloga como modelos PLB2012 y PLB20121 no son rodamientos standard y difíciles de conseguir a no ser que sean chinos de dudosa calidad, aún así estos carecen de una peculiaridad que el original si dispone,que es un sistema de sellado muy eficaz en uno de sus flancos, un obturador de labio axial, que es el secreto para que en este motor no entre agua ( como si lo hace en los Yamaha y Bosch).
Otro rodamiento en cuestión y para mí el más crítico dado que es insuficiente por tamaño y características es el famoso casquillo de agujas al que está gente la denominación de PLB20125. Para empezar en este punto del motor un casquillo de agujas a todas luces es insuficiente, debido a la carga que es capaz de soportar, lo ideal es un rodamiento de agujas que le dobla en capacidad de carga,lo siguiente es que Brose presenta un casquillo de agujas con obturadores internos para impedir la entrada de agua y doy Fe de haber visto uno destrozado y aún así el agua no pasó la segunda barrera consiguiendo entrar en el interior del motor. El casquillo que está gente presenta carece de obturadores pues simplemente no los venden con esa configuración salvo a Brose. Asi que si montan esos tres rodamientos sin sus adecuados sistemas de estanqueidad eso en mi pueblo se llama pan para hoy y hambre para mañana. No soy de consejos, pero si alguien me pregunta.... motor de intercambio Brose.
Otras marcas abría que sopesar.
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Soy el propietario de https://www.performancelinebearings.com y debo responder a esta publicación. Los rodamientos PLB20120 y PLB20121 están fabricados con rodamientos de alta calidad (no chinos). Los rodamientos están maquinados y envueltos al tamaño correcto para el motor Brose por un fabricante de rodamientos profesional.
El cojinete PLB20125 no es un cojinete “Brose”, es un cojinete de caja de cambios VW / Audi utilizado por Brose. Lamentablemente, todavía no es posible comprar. La fabricación para tales números pequeños es demasiado costosa. Retiramos el rodamiento de rodillos de aguja sellado único y montamos dos rodamientos de rodillos de aguja con la misma capacidad de carga en su lugar. Luego agregamos un sistema de sellado más eficiente para evitar que estos rodamientos fallen como el original.
El sello de los cojinetes del cigüeñal es un problema, pero el sello del cojinete original no impide que estos cojinetes fallen. Reemplazo muchos cojinetes del cigüeñal Brose que han fallado debido a la entrada de agua.
No vendemos los rodamientos PLB20120 y PLB20121 porque usamos un sistema de sellado que es complejo para el cliente. Si reparamos un motor en nuestro taller, está completamente sellado y se realiza correctamente al más alto nivel.
No todos pueden permitirse cambiar su motor, y pagar una gran suma de dinero por un motor nuevo cuando es posible que solo una carga de 20 euros sea incorrecta.
(disculpas por la traducción, traductor Google!)
Es de agradecer que esta tienda/taller se ponga en contacto directamente con el foro.
Aprovecho para actualizar los datos de esta tienda por aquí:
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,82.0.html
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Se ponen en contacto con el foro con la única intención de salvaguardar su negocio, no porque les caigamos bien y seamos muy majos,sigo opinando que no merece la pena reparar un motor, aunque claro por 20€ quien se resiste. Un motor de intercambio tiene garantía total, uno reparado, a lo sumo dela parte mecánica reparada, a los cuatro días de repararlo se te va la electrónica y plafff... sopapo que te crio, que también mueren de eso, uno de sustitución te cubre todo. Pero vamos cada cual se gasta la pasta como quiere.
Esto lo dice alguien que se lo puede reparar con los ojos cerrados, no es por vacilar, pero hay que ser objetivos.
Esto solo es una opinión mas
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Una opinión más que es bienvenida.:)
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Y qué marcas ofrecen motor de sustitución? Solo SPe?
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Si, solo los motores Brose de specialized, que es la marca a la cual van dirigidos los últimos comentarios, el resto de marcas de motores quedan fuera de los mismos y tienen otro tipo de valoraciones al respecto.
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Y tambien hay un "renove" de baterias...entregas la vieja-rota y te hacen un 40% de descuento en la nueva...
Aunque mejor aún son los cuatro años de garantía en batería de Bulls...Aplícate el cuento YT
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Se ponen en contacto con el foro con la única intención de salvaguardar su negocio, no porque les caigamos bien y seamos muy majos,sigo opinando que no merece la pena reparar un motor, aunque claro por 20€ quien se resiste. Un motor de intercambio tiene garantía total, uno reparado, a lo sumo dela parte mecánica reparada, a los cuatro días de repararlo se te va la electrónica y plafff... sopapo que te crio, que también mueren de eso, uno de sustitución te cubre todo. Pero vamos cada cual se gasta la pasta como quiere.
Esto lo dice alguien que se lo puede reparar con los ojos cerrados, no es por vacilar, pero hay que ser objetivos.
Esto solo es una opinión mas
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También controlas la parte electrónica??
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Por desgracia no lo suficiente
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S ver si llega...
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Carlitos es MUY importante dejarla "bien" tensada ...lo que no se, es como se tensa "bien"...:-[
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Ni idea
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Mándame tu número de telefono
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Mándame tu número de telefono
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Gracias crack!!
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Buenas, parece que ya empezamos con los problema, despues de que en la turbo levo me cambiaran bateria con 1500km y motor con unos 4000km, estaba con la esperanza de que en la Kenevo los problemas tardaran muchos kms en llegar, pero finalmente creo que ya estan aquí, a favor decir que con unos 5000km de trato mas duro que a la TL, la bateria sigue funcionando correctamente, pero el motor hoy ha empezado a hacer ruidos que no deparan nada bueno, adjunto unos videos.
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Me está costando subir los videos. http://cloud.tapatalk.com/s/5cc5bf6b551bc/20190428_112224.mp4 (http://cloud.tapatalk.com/s/5cc5bf6b551bc/20190428_112224.mp4)http://cloud.tapatalk.com/s/5cc5bf7922306/20190428_092450.mp4 (http://cloud.tapatalk.com/s/5cc5bf7922306/20190428_092450.mp4)
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Parece que los pernos del motor están ligeramente sueltos y el motor está crujiendo en el bastidor.
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Probaría de recollar el motor
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Al final no ha sido grave, solo el eje partido.
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Que eje ?
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De la rueda trasera. ::)
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Buenas tardes,por si a alguien le sirve de ayuda....
Cuando oigais ruidos raros en la zona del motor,desmontar ,limpiar y engrasar bien los tornillos que sujetan el motor al cuadro(en las 2018 son cinco tornillos,pero principalmente hablo de los tres exteriores,y mas concretamente el que lo sujeta por la parte superior),ya que con el agua,arena,polvo,etc...suele entrar mucha porqueria y empieza acrujir como un desesperado,y a lo primero que lo achacas es al motor,porque el ruido es constante y secuencial.
Para saber si son los dichosos tornillos,cuando empiezan hacer ruido,me apollo completamente en el pedal desde fuera de la bici para ver si cruje.
Saludos
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We have done a Brose video, hope you enjoy.
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Buenas tardes,por si a alguien le sirve de ayuda....
Cuando oigais ruidos raros en la zona del motor,desmontar ,limpiar y engrasar bien los tornillos que sujetan el motor al cuadro(en las 2018 son cinco tornillos,pero principalmente hablo de los tres exteriores,y mas concretamente el que lo sujeta por la parte superior),ya que con el agua,arena,polvo,etc...suele entrar mucha porqueria y empieza acrujir como un desesperado,y a lo primero que lo achacas es al motor,porque el ruido es constante y secuencial.
Para saber si son los dichosos tornillos,cuando empiezan hacer ruido,me apollo completamente en el pedal desde fuera de la bici para ver si cruje.
Saludos
Muchas gracias por la información no el vídeo, lo malo de todo ello es que la inmensa mayoría de nosotros carecemos del material adecuado para ello, tal y como sale en el vídeo. Además de considerarme un auténtico manazas, en mi caso. Pero es bueno tener esta información por si se da el caso.
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We have done a Brose video, hope you enjoy.
Muy interesante, gracias!!
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@rubiomikel has visto el par de apriete para tensar la correa??
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0,7 Nm creo recordar
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0,7 Nm creo recordar
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En el vídeo comenta 0'25-0'30nm,
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Eso me parece poco y más riesgo de rotura, pero bueno tampoco es barata una dinamométrica para esas escalas de medida, yo todas las correas las monto a ojo y más o menos con su tensión adecuada, como? Pues es cuestión de práctica
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Esto es más complicado de lo que creía
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0,7 Nm creo recordar
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Por qué no le creerías a alguien que repara estos motores de todo el mundo sin fallas? Si quieres configurar 0.7Nm sigue adelante. Pero, cuando calcula el tamaño de las ruedas de la polea a la longitud de la correa, cuando estas se calientan y se expanden, ¡la presión sobre los rodamientos y la correa aumenta al máximo! Es por esto que el estado de Brose es de 0.25 a 0.3Nm
Apologías para la traducción de Google.
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Me quedo sorprendentemente sorprendido, valga la redundancia, de que hayas hecho solo 3300km, se rompa y ya no esté en garantía.
Pues si que te salió malo ese Brose.
pues mi segundo motor acaba de romper con 290 kms
uffffff
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Alguien ha desmontado un Brose MAG para ver si han mejorado las ruedas dentadas y otros componentes que eran más propensos a romperse?
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Hola,
El sábado salí con al bici y me hacia un ruido bastante sonoro dentro del motor, lo desmonte siguiendo vídeos de YouTube, no es complicado y no hace falta la prensa ni útiles específicos, con algo de maña, martillo nilón y arandelas se puede hacer casi todo. he encargado los repuesto en https://www.performancelinebearings.com/, estoy deseando que me lleguen en concreto a mi me hacia falta una Jaula la FE448Z y el rodamiento grande 6811ZV, son comerciales y los podía haber comprado en Aliexpress por pocos €, he preferido algo con mas garantías. La junta he comprado dos con el objetivo de luego poder usar la segunda de plantilla y fabricármelas yo comprando papel para sellos de motores. He tomado esta decisión y no ir al plan renove, por que veo que va a fallar de manera recurrente y no me quiero dejar 400 y pico € cada dos por tres. Yo no partico enduro, mas bien XC y le hacia mantenimiento casi una vez al mes y cuando he abierto el motor estaba con bastantes síntomas de haber entrado agua y lo que me queda la duda es de por donde, por que por la junta que todos sabemos no parecía, de hecho tengo la junta famosa de uno de los foreros y le hago mantenimiento periódico con mucha frecuencia.
Ya os comentare como queda la cosa, os subo unas fotos de como estaba, parece pero de los que es, ya lo tengo todo limpio y engrasado. La parte mecánica del motor es mas simple que el asa de un cubo. El montaje creo que me va a costar mas lo mismo acabo jodiendolo, pero en cualquier caso me lo paso bien cacharreando.
Por cierto mi Levo es la del 2017, comprada en 2018 con 6000KM.
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Yo pregunté en esa tienda y me dijeron que normalmente los motores que reciben requieren del cambio de 1 o 2 rodamientos que sale por unas 100libras. El set completo cuesta unas 350 libras y los portes de vuelta unas 25 libras (habrá que sumar los de ida).
Yo tengo claro que si me falla lo abriré primero.
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Hola,
El sábado salí con al bici y me hacia un ruido bastante sonoro dentro del motor, lo desmonte siguiendo vídeos de YouTube, no es complicado y no hace falta la prensa ni útiles específicos, con algo de maña, martillo nilón y arandelas se puede hacer casi todo. he encargado los repuesto en https://www.performancelinebearings.com/, estoy deseando que me lleguen en concreto a mi me hacia falta una Jaula la FE448Z y el rodamiento grande 6811ZV, son comerciales y los podía haber comprado en Aliexpress por pocos €, he preferido algo con mas garantías. La junta he comprado dos con el objetivo de luego poder usar la segunda de plantilla y fabricármelas yo comprando papel para sellos de motores. He tomado esta decisión y no ir al plan renove, por que veo que va a fallar de manera recurrente y no me quiero dejar 400 y pico € cada dos por tres. Yo no partico enduro, mas bien XC y le hacia mantenimiento casi una vez al mes y cuando he abierto el motor estaba con bastantes síntomas de haber entrado agua y lo que me queda la duda es de por donde, por que por la junta que todos sabemos no parecía, de hecho tengo la junta famosa de uno de los foreros y le hago mantenimiento periódico con mucha frecuencia.
Ya os comentare como queda la cosa, os subo unas fotos de como estaba, parece pero de los que es, ya lo tengo todo limpio y engrasado. La parte mecánica del motor es mas simple que el asa de un cubo. El montaje creo que me va a costar mas lo mismo acabo jodiendolo, pero en cualquier caso me lo paso bien cacharreando.
Por cierto mi Levo es la del 2017, comprada en 2018 con 6000KM.
Todos vamos a pasar por ahi, yo me planteo hacer algo como tu pq por lo que leo en el foro, los motores que ponen duran bastante menos que el propio, y si son reutilizados casi que prefiero reutilizar el mio que se el trato que ha llevado.
Cuando termines pon lo que te ha costado (tanto de esfuerzo como de €),
Todos los motores requieren mantenimiento, no se pq los de las ebikes prefieren cambiarlos a hacerles dicho mantenimiento, tanto en garantia como fuera de ella.
Ya que en tienda no hacen esa revision, solo nos queda hacerla a nosotros cuando notemos algo raro.
Lo dicho, cuentanos como terminas
Enviado desde mi Commodore 64k
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Por cierto, de la web indicada remiten a un taller en españa con el que estan asociados, con su propia web e indican que se gana en tiempo y dinero(portes).
La web es:
https://www.tech-ebike.es/home/
En la web hay que ir a menu y luego a cojinetes
Ya he piponeado algo mas y tb tenemos esta otra web con recambios
https://www.ebikeshop-es.com/collections/taller/brose
Creo que ya esta puesta antes, pero la pongo pq tenemos tendencia a no mirar muchos mensajes atras.
Enviado desde mi Commodore 64k
visitors can't see pics , please register or login
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Por cierto, de la web indicada remiten a un taller en españa con el que estan asociados, con su propia web e indican que se gana en tiempo y dinero(portes).
La web es:
https://www.tech-ebike.es/home/
En la web hay que ir a menu y luego a cojinetes
Ya he piponeado algo mas y tb tenemos esta otra web con recambios
https://www.ebikeshop-es.com/collections/taller/brose
Creo que ya esta puesta antes, pero la pongo pq tenemos tendencia a no mirar muchos mensajes atras.
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Es cierto pero justo del rodamiento grande no tenían Stock.
Es muy interesante porque en el caso de enviar motor a reparar, los coste de envío puede ser mucho mas contenidos que enviarlos a UK.
Además pagas en € vs libras.
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Buenas companys, hoy he llevado el motor a Tech Ebike. El fallo era que la biela(a veces)me bajaba sin dar fuerza, según tendero puede ser correa, segun Sasha de Tech Ebike embrage. Ya os iré explicando.
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Puede ser el embrague, pero cual porque hay 2.
Normalmente es el Flywheel Fe443z, aunque se suelen cambiar los 2 a la vez.
Cambiarlos no sirve de nada si tienes el eje de ataque del plato gastado, hay que cambiar el eje.
Y el par de apriete es de 0,25 según Brose y hay que tener la dinamométrica.
Seguramente muchas correas se han roto por estar mal tensadas.
Las correas han de ir untadas con vaselina o grasa especial para gomas y plásticos para que no se resequen.
Conozco a Sasha y seguro que si no están muy trillado el motor, te lo dejará fino.
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como este tal sasha sea el mismo de bulls ,apaga i vámonos.
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Porque lo dices Tonifonta?
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Me ha pasado presupuesto. Le comenté que cambie lo que esté roto y lo que veas desgastado, prefiero cambiar de mas.
Os pongo lo que me va a canviar: Cojinete embrague eje BROSE Cojinete exterior izquierdo BROSE Cojinete de agujas BROSE
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Eduard,habla el forero Joan 2220.
De este tema sabe bastante.
https://foro.e-mtb.es/index.php?topic=1402.msg42050#msg42050
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por el servicio técnico k da ,es sabido los problemas k hemos tenido los poseedores de bulls ante cualquier problema de garantía ,pero paso pagina .
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Buenas,
Os cuento como me ha ido la reparación,
Limpie bien el motor, sustituí el rodamiento estropeado, era el grande y puse el rodamiento de arrastre. Esto ultimo lo tuve que hacer dos veces la primera lo puse al revés y evidentemente cuando pedalee no arrastraba la tramisión... Menos mal que paso poco tiempo y el sello del motor no se había pegado aun mucho. Por cierto pensaba que el ensamblado seria mucho mas complejo pero que va, no tiene mucha dificultad, lo único tener la dinamométrica para el tensor, yo compre una por 50€ en aliexpress, es digital y tiene buena pinta.
Todo iba bien, (las pruebas sobre la mano) me mote para probarla y el mismo ruido, se me olvido comentar en el primer mensaje que a mi solo me suena cuando el motor empuja, por lo que deduzco que el rodamiento estropeado no era del eje sino del motor eléctrico (tarde en darme cuenta, pero como cuando lo abrí vi el otro desaguisado me obcequé) . Lo destape y desmote un poco, estaba impoluto, el sello del motor ni siquiera se rompió, pero no vi la manera de acceder a los rodamiento y tampoco encontré nada de información de como hacerlo en internet. Así que esta mañana lo he desmontado embalado y lo envío a Performancelinebearing, de momento enviarlo 23€, ojala y sean los rodamiento, ya os comentare.
En cualquier caso, la parte que yo he sustituido, tarde o temprano me daría problemas, estoy contento he aprendido mucho sobre el motor y tengo claro que haciéndole mantenimiento preventivo de vez en cuando, solo abrirlo, limpiarlo, engrasarlo de nuevo, revisar la correa e hidratarla se puede alargar mucho la vida del motor.
Otra cosa, pensamos que el agua entra por la biela derecha, pero no es cierto puede entrar por múltiples zonas, esa es solo mas evidente. Yo que cuido mucho el tema del agua y engraso bielas bien con frecuencia, encontré restos de oxido y sulfatación en varias partes del motor, los sellos no son completamente estancos.
Saludos.
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Muy interesante lo que has hecho. Yo si llego a los 8000 quizá haga lo mismo con una de estas empresas. Miedo me da soltar nada
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como este tal sasha sea el mismo de bulls ,apaga i vámonos.
Por el nombre y dedicándose a esto, sería una coincidencia infinita.Puede ser el embrague, pero cual porque hay 2.
Normalmente es el Flywheel Fe443z, aunque se suelen cambiar los 2 a la vez.
Cambiarlos no sirve de nada si tienes el eje de ataque del plato gastado, hay que cambiar el eje.
Y el par de apriete es de 0,25 según Brose y hay que tener la dinamométrica.
Seguramente muchas correas se han roto por estar mal tensadas.
Las correas han de ir untadas con vaselina o grasa especial para gomas y plásticos para que no se resequen.
Conozco a Sasha y seguro que si no están muy trillado el motor, te lo dejará fino.
Tanto ha cambiado?? Porque a los que hemos tenido una Bulls sabemos lo que es sufrirle...
Hola @Ray ,
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Que hay bandido... ;D ;D
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Poco, a parte de reclusión por lluvias,
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Yo cambiaría de deporte.... náutico tal vez 😉
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Buenas , una semana después tengo el motor, lo he llevado a mi tendero y espero probarlo el finde. El fallo provenía del cojinete embrague, ante mi insistencia me cambió 2 mas que estaban regular , el de agujas y exterior izquierdo. Factura de 144,45€. Si todo va bien me parecería una maravilla. Ya sabéis lo que vale un renove. Cierto es que tiene 2 años de garantía y el arreglo solo 6 meses, pero no hay comparación en el gasto.
Os seguiré informando
Saludos
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Una vez abierto,has hecho lo mejor,cambiar todos los rodamientos.
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Coincido con que una vez abierto, mejor cambiar todo lo desgastado.
Una alegria saber que son rapidos y el precio es razonable
Enviado desde mi Commodore 64k
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Si todo va bien y no rompe antes, se supone que la correa del Brose se debe sustituir a los 15000 kms, pero me gustaria saber si por ejemplo un motor hace 15000 kms y solo la mitad han sido hechos con el motor asistiendo y el resto con el motor desconectado, ¿la correa se desgasta igual que si fuese siempre la asistencia puesta? o ¿es indiferente?
La correa cuando el motor va con la asistencia apagada, ¿sigue desgantandose igual, o el rozamiento es minimo?
A los Brose S cuando se cambie la correa, ¿puede ponersele la reforzada de kevlar de los Brose Mag?
El tensor ya se que es muy importante que lleve un apriete maximo de 0,2 Nm o algo asi, ¿pero por que es debido que sea tan poco apriete?
Puede alguien explicar un poco estas dudas, para los que no controlamos tanto del tema.
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+1
Me apunto a las preguntas del compañero y a la espera de las respuestas.
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Cojo sitio. Yo tengo claro que si llego a los 8500 km y no la vendo antes lo llevaré a hacer mantenimiento
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Cojo sitio. Yo tengo claro que si llego a los 8500 km y no la vendo antes lo llevaré a hacer mantenimiento
Algún sitio de referencia donde lo hagan?
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Algún sitio de referencia donde lo hagan?
https://www.performancelinebearings.com (https://www.performancelinebearings.com) si lo mandas a UK
https://www.tech-ebike.es/home/ (https://www.tech-ebike.es/home/) aquí en España.
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Algún sitio de referencia donde lo hagan?
https://www.performancelinebearings.com (https://www.performancelinebearings.com) si lo mandas a UK
https://www.tech-ebike.es/home/ (https://www.tech-ebike.es/home/) aquí en España.
No los conocía
Muchas gracias !
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Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas
https://www.ebikeshop-es.com/
Enviado desde mi Commodore 64k
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Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas
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Cierto.El los repara.
https://www.ebikeshop-es.com/
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Buenas,
Ya me llego el motor de Performace line bearings, al final el ruido que tenia después de cambiar yo los rodamiento provenía de otro rodamiento que esta en el eje de trasmisión(PLN20021), que yo a simple vista veía bien, pero que era el causante ruido. Las tima no haberlo cambiado yo, encima es de los mas fáciles de sustituir.
Bueno resumo mis conclusiones y lecciones aprendidas para futuras averías, siempre que estés evidentemente fuera de garantía.
1. Si eres algo manitas, no mucho, puede hacerlo tu mismo, por 150€ cambias todos los rodamientos y jaulas del eje de trasmisión incluso menos si buscas los rodamiento por otros sitios, son comerciales salvo 1. En Aliexpress los tengo localizados y se podrían cambiar por 40€ aunque no me fio mucho.
2. Por coste es mejor enviarlo a reparar que el plan renove. el coste enviado a UK se te pondrá en unos 300€ en el peor de los casos y en unos 120 en el mejor. Otra tema es el plazo, Performace line bearings me informo de todo el proceso desde la recepción, diagnostico y envío de vuelta con mucha precisión. El total del proceso 10 días hábiles. Supongo que el mercado propiciara que mas gente se dedique profesionalmente a la reparación y de puedan reducir costes de envío, plazo, piezas etc
3. Agua cero, es el enemigo de este motor y no solo entra por la biela derecha.
4. Mejor enviar a reparar al mínimo síntoma, si lo dejas pasar demasiado, el desgaste se puede pasar al eje y la reparación puede ser mas cara, o el agua entra en la parte eléctrica y entonces la posibilidades de reparación se reducen.
La próxima avería espero solucionarla por mi propios medios.
Este finde la voy a fundir....
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Buenas,
Ya me llego el motor de Performace line bearings, al final el ruido que tenia después de cambiar yo los rodamiento provenía de otro rodamiento que esta en el eje de trasmisión(PLN20021), que yo a simple vista veía bien, pero que era el causante ruido. Las tima no haberlo cambiado yo, encima es de los mas fáciles de sustituir.
Bueno resumo mis conclusiones y lecciones aprendidas para futuras averías, siempre que estés evidentemente fuera de garantía.
1. Si eres algo manitas, no mucho, puede hacerlo tu mismo, por 150€ cambias todos los rodamientos y jaulas del eje de trasmisión incluso menos si buscas los rodamiento por otros sitios, son comerciales salvo 1. En Aliexpress los tengo localizados y se podrían cambiar por 40€ aunque no me fio mucho.
2. Por coste es mejor enviarlo a reparar que el plan renove. el coste enviado a UK se te pondrá en unos 300€ en el peor de los casos y en unos 120 en el mejor. Otra tema es el plazo, Performace line bearings me informo de todo el proceso desde la recepción, diagnostico y envío de vuelta con mucha precisión. El total del proceso 10 días hábiles. Supongo que el mercado propiciara que mas gente se dedique profesionalmente a la reparación y de puedan reducir costes de envío, plazo, piezas etc
3. Agua cero, es el enemigo de este motor y no solo entra por la biela derecha.
4. Mejor enviar a reparar al mínimo síntoma, si lo dejas pasar demasiado, el desgaste se puede pasar al eje y la reparación puede ser mas cara, o el agua entra en la parte eléctrica y entonces la posibilidades de reparación se reducen.
La próxima avería espero solucionarla por mi propios medios.
Este finde la voy a fundir....
Por que lo enviaste allí? Por preguntar vaya....teniendo aquí servicio..?
O es que allí hay mejor valoraciones, pregunto desde el desconocimiento
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Buenas,
Ya me llego el motor de Performace line bearings, al final el ruido que tenia después de cambiar yo los rodamiento provenía de otro rodamiento que esta en el eje de trasmisión(PLN20021), que yo a simple vista veía bien, pero que era el causante ruido. Las tima no haberlo cambiado yo, encima es de los mas fáciles de sustituir.
Bueno resumo mis conclusiones y lecciones aprendidas para futuras averías, siempre que estés evidentemente fuera de garantía.
1. Si eres algo manitas, no mucho, puede hacerlo tu mismo, por 150€ cambias todos los rodamientos y jaulas del eje de trasmisión incluso menos si buscas los rodamiento por otros sitios, son comerciales salvo 1. En Aliexpress los tengo localizados y se podrían cambiar por 40€ aunque no me fio mucho.
2. Por coste es mejor enviarlo a reparar que el plan renove. el coste enviado a UK se te pondrá en unos 300€ en el peor de los casos y en unos 120 en el mejor. Otra tema es el plazo, Performace line bearings me informo de todo el proceso desde la recepción, diagnostico y envío de vuelta con mucha precisión. El total del proceso 10 días hábiles. Supongo que el mercado propiciara que mas gente se dedique profesionalmente a la reparación y de puedan reducir costes de envío, plazo, piezas etc
3. Agua cero, es el enemigo de este motor y no solo entra por la biela derecha.
4. Mejor enviar a reparar al mínimo síntoma, si lo dejas pasar demasiado, el desgaste se puede pasar al eje y la reparación puede ser mas cara, o el agua entra en la parte eléctrica y entonces la posibilidades de reparación se reducen.
La próxima avería espero solucionarla por mi propios medios.
Este finde la voy a fundir....
Por que lo enviaste allí? Por preguntar vaya....teniendo aquí servicio..?
O es que allí hay mejor valoraciones, pregunto desde el desconocimiento
Lo envié a UK porque su video me dio confianza y además había comprado en su Web parte de los rodamientos, no los compre en el distribuidor de España porque no tenia Stock de todos. El distribuidor español, por lo que leo en el foro no me meda muy claro si el personal esta o no contento. Pero visto por dentro creo que cualquiera con un poco de experiencia te lo puede arreglar, al menos el motor Brose.
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Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas
https://www.ebikeshop-es.com/
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Hola disculpa el retraso, pero efectivamente tengo bastante trabajo con los motores.
Reparamos Bosch, Yamaha y Brose indistintamente ya desde finales del 2019.
Disponemos de herramientas especiales de extracción, grasas especiales, no valen cualquiera, y utilizo recambios originales o aquellos que se pueden mejorar respecto al original.
Durante este periodo he podido ver de donde flaquean cada marca y generalmente todas las reparaciones son similares.
Una cosa es ser cambia cojinetes y ya esta y otra es reparar y ajustar y que queden finos finos. Hay mucho cojinete no comercial que se confunde como comercial.
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Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas
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Hola disculpa el retraso, pero efectivamente tengo bastante trabajo con los motores.
Reparamos Bosch, Yamaha y Brose indistintamente ya desde finales del 2019.
Disponemos de herramientas especiales de extracción, grasas especiales, no valen cualquiera, y utilizo recambios originales o aquellos que se pueden mejorar respecto al original.
Durante este periodo he podido ver de donde flaquean cada marca y generalmente todas las reparaciones son similares.
Una cosa es ser cambia cojinetes y ya esta y otra es reparar y ajustar y que queden finos finos. Hay mucho cojinete no comercial que se confunde como comercial.
joan2220, tu tienda es la del enlace?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Joan que bueno leer todo eso. Si mi MAG se quejara fuera de garantía, a tu taller que va y no a UK. A ver si nos ayudamos los de aquí
Total si lo envías a la matriz se pega meses sin tocarlo (leído en los grupos de FB de Bulls)
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Me suena que aqui, ademas de tener recambios tambien hacen arreglos, igual el forero joan2220 puede sacarme de dudas
https://www.ebikeshop-es.com/
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Hola disculpa el retraso, pero efectivamente tengo bastante trabajo con los motores.
Reparamos Bosch, Yamaha y Brose indistintamente ya desde finales del 2019.
Disponemos de herramientas especiales de extracción, grasas especiales, no valen cualquiera, y utilizo recambios originales o aquellos que se pueden mejorar respecto al original.
Durante este periodo he podido ver de donde flaquean cada marca y generalmente todas las reparaciones son similares.
Una cosa es ser cambia cojinetes y ya esta y otra es reparar y ajustar y que queden finos finos. Hay mucho cojinete no comercial que se confunde como comercial.
joan2220, tu tienda es la del enlace?
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Te contesto yo..SI.
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Joan que bueno leer todo eso. Si mi MAG se quejara fuera de garantía, a tu taller que va y no a UK. A ver si nos ayudamos los de aquí
Total si lo envías a la matriz se pega meses sin tocarlo (leído en los grupos de FB de Bulls)
Si sin problemas, solo hay algunas piezas que no hay recambio y entonces se tiene que recurrir a buscarlo fuera.
Lógicamente me entran mas tipo T y S, los MAG estan todavía en periodo de garantia casi todos.
Varios tips.
1- Las correas se rompen, se desmenuzan, no patinan, patinan los embragues. Si patinan correis el riesgo de no cargarte los embragues solo sino el eje que los soporta y de eso hay muy poco recambio.
2. Usar el motor con la correa rota puede acarrear que te cargues la electrónica del motor o sea que a la mínima rotura se para.
Y un consejo a los Brose riders, por favor no arranquéis la bici con marchas largas, con un 10, 11, 13 ese pobre embrague sufre mucho. Mejor arrancar con marchas mas cortas.
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Joan que bueno leer todo eso. Si mi MAG se quejara fuera de garantía, a tu taller que va y no a UK. A ver si nos ayudamos los de aquí
Total si lo envías a la matriz se pega meses sin tocarlo (leído en los grupos de FB de Bulls)
Si sin problemas, solo hay algunas piezas que no hay recambio y entonces se tiene que recurrir a buscarlo fuera.
Lógicamente me entran mas tipo T y S, los MAG estan todavía en periodo de garantia casi todos.
Varios tips.
1- Las correas se rompen, se desmenuzan, no patinan, patinan los embragues. Si patinan correis el riesgo de no cargarte los embragues solo sino el eje que los soporta y de eso hay muy poco recambio.
2. Usar el motor con la correa rota puede acarrear que te cargues la electrónica del motor o sea que a la mínima rotura se para.
Y un consejo a los Brose riders, por favor no arranquéis la bici con marchas largas, con un 10, 11, 13 ese pobre embrague sufre mucho. Mejor arrancar con marchas mas cortas.
Mi motor tiene 6000km, cuando sería conveniente hacerle una revisión?
O esperar a que presente alguna anomalía?
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Mi primer motor murió a los 6000 km... y ahora tengo claro que fue por mi culpa. Bajaba con un piñón muy pequeño y dudé en coger un desvío con una inclinación bestia, al final me metí y como no llevaba desarrollo metí el turbo, me puse de pie di pedales a fondo y se rompió, no se exactamente que pero dejó de funcionar ... Así fue como rompí el primer motor.
Estos motores, como ha dicho Joan, llevan muy mal los "golpes de pedal" hay que usar más el cambio...
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Mi primer motor murió a los 6000 km... y ahora tengo claro que fue por mi culpa. Bajaba con un piñón muy pequeño y dudé en coger un desvío con una inclinación bestia, al final me metí y como no llevaba desarrollo metí el turbo, me puse de pie di pedales a fondo y se rompió, no se exactamente que pero dejó de funcionar ... Así fue como rompí el primer motor.
Estos motores, como ha dicho Joan, llevan muy mal los "golpes de pedal" hay que usar más el cambio...
Yo escuchando muchos comentarios y mis kilometros....ando mosca
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Pues yo en el actual motor con más de 7000 km estoy muy tranquilo
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Joan que bueno leer todo eso. Si mi MAG se quejara fuera de garantía, a tu taller que va y no a UK. A ver si nos ayudamos los de aquí
Total si lo envías a la matriz se pega meses sin tocarlo (leído en los grupos de FB de Bulls)
Si sin problemas, solo hay algunas piezas que no hay recambio y entonces se tiene que recurrir a buscarlo fuera.
Lógicamente me entran mas tipo T y S, los MAG estan todavía en periodo de garantia casi todos.
Varios tips.
1- Las correas se rompen, se desmenuzan, no patinan, patinan los embragues. Si patinan correis el riesgo de no cargarte los embragues solo sino el eje que los soporta y de eso hay muy poco recambio.
2. Usar el motor con la correa rota puede acarrear que te cargues la electrónica del motor o sea que a la mínima rotura se para.
Y un consejo a los Brose riders, por favor no arranquéis la bici con marchas largas, con un 10, 11, 13 ese pobre embrague sufre mucho. Mejor arrancar con marchas mas cortas.
Mi motor tiene 6000km, cuando sería conveniente hacerle una revisión?
O esperar a que presente alguna anomalía?
Si al pedalear oyes algun ruidillo y/o no gira suave. La correa es ya mas impredecible, depende del uso que hagas de la bici.
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Pues yo en el actual motor con más de 7000 km estoy muy tranquilo
Seguramente no abusas de marchas largas y como ya llevas unos cuantos años con Brose pues también el cuidado importa.
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Joan, yo si llego a los 8500 o 4 años, la mitad de lo que recomienda Brose, para tu taller que va
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Bueno, yo te recomiendo que antes de que pete lo revises, te resultara mas barato.
No es lo mismo cambiar un par de cojinetes o embragues a cambiarlo todo.
Me explico, como ejemplo, el eje pedalier en la banda derecha se apoya en un cojinete de agujas que esta muy expuesto a los medios. Si ese cojinete se bloquea o se rompe te rayara la pista que hay en el eje y tendremos que cambiar el eje. No hace falta esperar a eso.
Yo los que estan fuera de garantia recomiendo hacerles una revisión y engrase tanto de cojinetes como de la correa que aunque no os lo creais debe ir engrasada con una grasa especial para que no se reseque y apretada a un par determinado.
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Para @joan2220 o alguien que nos saque de dudas, lo vuelvo a consultar:
Si todo va bien y no rompe antes, se supone que la correa del Brose se debe sustituir a los 15000 kms, pero me gustaria saber:
1- si por ejemplo un motor hace 15000 kms y solo la mitad han sido hechos con el motor asistiendo y el resto con el motor desconectado, ¿la correa se desgasta igual que si fuese siempre la asistencia puesta? o ¿es indiferente?
2- La correa cuando el motor va con la asistencia apagada, ¿sigue desgantandose igual, o el rozamiento es minimo?
3- A los Brose S cuando se cambie la correa, ¿puede ponersele la reforzada de kevlar de los Brose Mag?
4- El tensor ya se que es muy importante que lleve un apriete maximo de 0,2 Nm o algo asi, ¿pero por que es debido que sea tan poco apriete?
Puede alguien explicar un poco estas dudas, para los que no controlamos tanto del tema, no he encontrado ningun video-montaje en el que se vea el funcionamiento interno de un motor Brose.
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Opino como Angelov, al llegar esos km, enviártelo para revisión.
Hay algún vídeo de cómo soltar el motor?
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Para @joan2220 o alguien que nos saque de dudas, lo vuelvo a consultar:
Si todo va bien y no rompe antes, se supone que la correa del Brose se debe sustituir a los 15000 kms, pero me gustaria saber:
1- si por ejemplo un motor hace 15000 kms y solo la mitad han sido hechos con el motor asistiendo y el resto con el motor desconectado, ¿la correa se desgasta igual que si fuese siempre la asistencia puesta? o ¿es indiferente?
2- La correa cuando el motor va con la asistencia apagada, ¿sigue desgantandose igual, o el rozamiento es minimo?
3- A los Brose S cuando se cambie la correa, ¿puede ponersele la reforzada de kevlar de los Brose Mag?
4- El tensor ya se que es muy importante que lleve un apriete maximo de 0,2 Nm o algo asi, ¿pero por que es debido que sea tan poco apriete?
Puede alguien explicar un poco estas dudas, para los que no controlamos tanto del tema, no he encontrado ningun video-montaje en el que se vea el funcionamiento interno de un motor Brose.
1.- El desgaste de la correa no depende exclusivamente del kilometraje. Depende lo que haya estado expuesta a esfuerzos. Si tu vas en ECO te va a durar la correa mucho mas que si vas en turbo todo el rato con el mismo numero de kilometros. Depende de tu peso, si pesas mas necesitarás mas fuerza para moverte. Si haces grandes desniveles idem de idem.
2. Si Pedaleas actua el embrague y la correa no se mueve.
3. Las correas del Sy T son diferentes de la del Mag.
4.- El par es de 25 Nm. Que sea poco supongo que tiene que ver con el diseño del tensor que hace bastante palanca cuando se aprieta.
Saludos
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Opino como Angelov, al llegar esos km, enviártelo para revisión.
Hay algún vídeo de cómo soltar el motor?
Cada cuadro es diferente, en las Sp los cuadros de alu son mas sencillos de sacar y colocar que los de carbono. En las Bulls suele se muy sencillo. Son 3 tornillos de 12mm en el lateral izquierda. Antes hay que desconectar batería y cables del motor.
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Opino como Angelov, al llegar esos km, enviártelo para revisión.
Hay algún vídeo de cómo soltar el motor?
Cada cuadro es diferente, en las Sp los cuadros de alu son mas sencillos de sacar y colocar que los de carbono. En las Bulls suele se muy sencillo. Son 3 tornillos de 12mm en el lateral izquierda. Antes hay que desconectar batería y cables del motor.
Es una turbolevo de 2018
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Para @joan2220 o alguien que nos saque de dudas, lo vuelvo a consultar:
Si todo va bien y no rompe antes, se supone que la correa del Brose se debe sustituir a los 15000 kms, pero me gustaria saber:
1- si por ejemplo un motor hace 15000 kms y solo la mitad han sido hechos con el motor asistiendo y el resto con el motor desconectado, ¿la correa se desgasta igual que si fuese siempre la asistencia puesta? o ¿es indiferente?
2- La correa cuando el motor va con la asistencia apagada, ¿sigue desgantandose igual, o el rozamiento es minimo?
3- A los Brose S cuando se cambie la correa, ¿puede ponersele la reforzada de kevlar de los Brose Mag?
4- El tensor ya se que es muy importante que lleve un apriete maximo de 0,2 Nm o algo asi, ¿pero por que es debido que sea tan poco apriete?
Puede alguien explicar un poco estas dudas, para los que no controlamos tanto del tema, no he encontrado ningun video-montaje en el que se vea el funcionamiento interno de un motor Brose.
1.- El desgaste de la correa no depende exclusivamente del kilometraje. Depende lo que haya estado expuesta a esfuerzos. Si tu vas en ECO te va a durar la correa mucho mas que si vas en turbo todo el rato con el mismo numero de kilometros. Depende de tu peso, si pesas mas necesitarás mas fuerza para moverte. Si haces grandes desniveles idem de idem.
2. Si Pedaleas actua el embrague y la correa no se mueve.
3. Las correas del Sy T son diferentes de la del Mag.
4.- El par es de 25 Nm. Que sea poco supongo que tiene que ver con el diseño del tensor que hace bastante palanca cuando se aprieta.
Saludos
Ok, gracias por aclararnos estas dudas, yo como suelo andar en Eco y Tour, espero que me dure bastante, de momento llevo 11000 kms, pero desde Agosto no pude andar mucho porque estoy esperando por un cuadro nuevo en garantia pero no hay manera de que llegue.
En el par del tensor imagino que te habras equivocado, no seran 25 Newtons/metro? seran 25 newtons/cm, creo ya que he visto en internet que se vende una llave dinamometrica de 0.20 Nm o 20 Ncm ya pensada para usar en estos motores.
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Para @joan2220 o alguien que nos saque de dudas, lo vuelvo a consultar:
Si todo va bien y no rompe antes, se supone que la correa del Brose se debe sustituir a los 15000 kms, pero me gustaria saber:
1- si por ejemplo un motor hace 15000 kms y solo la mitad han sido hechos con el motor asistiendo y el resto con el motor desconectado, ¿la correa se desgasta igual que si fuese siempre la asistencia puesta? o ¿es indiferente?
2- La correa cuando el motor va con la asistencia apagada, ¿sigue desgantandose igual, o el rozamiento es minimo?
3- A los Brose S cuando se cambie la correa, ¿puede ponersele la reforzada de kevlar de los Brose Mag?
4- El tensor ya se que es muy importante que lleve un apriete maximo de 0,2 Nm o algo asi, ¿pero por que es debido que sea tan poco apriete?
Puede alguien explicar un poco estas dudas, para los que no controlamos tanto del tema, no he encontrado ningun video-montaje en el que se vea el funcionamiento interno de un motor Brose.
1.- El desgaste de la correa no depende exclusivamente del kilometraje. Depende lo que haya estado expuesta a esfuerzos. Si tu vas en ECO te va a durar la correa mucho mas que si vas en turbo todo el rato con el mismo numero de kilometros. Depende de tu peso, si pesas mas necesitarás mas fuerza para moverte. Si haces grandes desniveles idem de idem.
2. Si Pedaleas actua el embrague y la correa no se mueve.
3. Las correas del Sy T son diferentes de la del Mag.
4.- El par es de 25 Nm. Que sea poco supongo que tiene que ver con el diseño del tensor que hace bastante palanca cuando se aprieta.
Saludos
Ok, gracias por aclararnos estas dudas, yo como suelo andar en Eco y Tour, espero que me dure bastante, de momento llevo 11000 kms, pero desde Agosto no pude andar mucho porque estoy esperando por un cuadro nuevo en garantia pero no hay manera de que llegue.
En el par del tensor imagino que te habras equivocado, no seran 25 Newtons/metro? seran 25 newtons/cm, creo ya que he visto en internet que se vende una llave dinamometrica de 0.20 Nm o 20 Ncm ya pensada para usar en estos motores.
Si es defecto profesional, son ciertamente 0.25 pero ya hablamos solo con la fracción. Despiste mío.
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Hola. Alguien sabe que tipo de grasa se puede poner en los engranajes planetarios de plástico o polímero del motor?
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Grasa de silicona con polvo de PTFE (teflón) al 55%, para engranajes de plástico, nylon, polietileno....
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Hola. Alguien sabe que tipo de grasa se puede poner en los engranajes planetarios de plástico o polímero del motor?
Vaselina o Molykote PG-75
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Gracias FernandoS y joan2220.