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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: jjjj en 21 de Marzo, 2016, 10:44:45 am
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Quiero saber si hay alguna información sobre la mecánica, despiece y funcionamiento del motor Yamaha,
Le agradezco la información a quien la pueda ofrecer
Gracias
jl
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jjjj, mira por aquí que es todo de Yamaha y me suena haber visto algo:
http://www.pedelecforum.de/forum/index.php?forums/yamaha.46/
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Eres muy amable, gracias por la ayuda.
Saludos desde Terrassa
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Hola,acabo de estrenar una haibike sduro allmtn RC ,e observado que el eje central del motor tiene un poco de movimiento, como cuando en una bici normal tiene holgura.Alguien sabría decirme si esto es normal .Gracias de antemano.
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Tengo acceso al manual interno de funcionamiento y despiece,pero nose como pasar esa información.
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Es la araña que tiene cierta holgura. Hay que reapretar el tornillo de 32 a izquierda. Es normal cierta holgura en el estriado.
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A ver si me la pasas. Hoy he roto el sensor de cadencia. Suerte que compré uno de recambio.
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Sduro ¿En qué formato tienes la información de despiece?
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@joan2220
Vaya faena, menos mal que eres previsor y tenías uno.
Lo has cambiado tu mismo?
La rotura como ha sido?
Enganchón con alguna rama?
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Hola Jam,
De uso. Estira por aquí por allá...... Sabía que tarde o temprano pringaría. Casi 2000 kms. Las trialeras, barro, etc. Aún ha aguantado mas de lo que me esperaba. Es un punto que han de mejorar todas las bicis.
Me pasaba algo curioso. Si no hundías las suspensión funcionaba, pero a la que la hundías, se movia el cable y fallaba.
De hecho no lo he cambiado todavía. Pero es sencillo. Un conector de 3 pines.
Es una cosa que debiéramos llevar encima todos junto con las 2 Allen necesarias. Hablo del Yamaha, me da que en el Bosch es mas complicado porque has de desmontar una biela y en ruta se me antoja imposible.
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Ridebike, soy un inexperto en informática pero por correo te lo puedo pasar: carrascobikes@gmail.com
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Si, hay que tener uno de repuesto.
Estaré preparado por si me pasa
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JJJJ, No sé si este tipo de información es el que buscas, pero me ha parecido interesante. Es la versión 2015, pero no creo que haya muchas diferencias internas con los motores 2016:
http://www.manualslib.com/manual/975488/Yamaha-X94-Series.html
Por cierto, ¿alguien tiene el manual de usuario de Yamaha-2016? Con mi Haibike Sduro me han entregado un manual Yamaha de 2015 (lo más destacable es que falta información sobre eco+). Es triste que con bicis de estos precios Haibike solo entregue manuales genéricos y no específicos de cada modelo. P.ej. no vienen con la información específica de la suspensión (Suntour en mi caso) ni de los cierres rápidos, etc.
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Genial!
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Ya te lo miro en unos días.
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Subo el manual en español de Yamaha que me ha enviado sduro. A partir de la página 47 está el despiece.
Lo mejor, y más rápido, es descargar el archivo.
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Gracias
Buen aporte
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He encontrado esta página de Yamaha que tiene algo de información, pero lo curioso es que no tengan las descargas de manuales
http://global.yamaha-motor.com/business/e-bike-systems/pw/
Estos datos sobre los niveles de asistencia pueden ser interesantes
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yo la verdad tengo ya el segundo motor yamaha, 2015 y 2016 y todavía estoy buscando la diferencia entre el high y el standard?=?? la verdad distribuiría las asistencias de una forma más escalonada y proporcional. En el 2015 el ECO era alto para ser el más bajo y como digo el High ni lo usaba porque era absurdo, en el 2016 ham mejorado y mucho en la parte baja con el ECO+ pero la alta sigue sin decirme nada el High, yo pondría más bajo el standard y el high en el standard pues como digo no veo diferencia entre los dos superiores¡¡¡ (y eso que en las gráficas parecen claramente diferenciados pero yo en la práctica no lo veo así)
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Pues Jesús, al final lo que vale es la sensación que te da! Y efectivamente sería la bomba poderlo ajustar de forma autónoma, no tiene que ser nada complicado! No deja de ser un controlador al que hay que meterle mano .... Me imagino que tarde o temprano abrirán este melon!
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Jesus, veo lógico que no notes claramente la diferencia entre los dos niveles más altos. Como se ve ahí, entre el eco+ y eco la diferencia es el 100%, entre el eco y el STD, también casi el 100%, pero entre el STD y el High, tan sólo un 50%
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Al reves no?
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No, ya lo dice bien, se refiere que entre el eco+ y el eco la asistencia es el doble, entre el eco y el std tambien es el doble, pero entre el std y el high solo es la mitad.
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A Ok tenéis razon
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No creéis que para 2017 todas las Yamaha vendrán con batería de 500 Wh?
La pista puede venir por el primero de los fabricantes que ha sacado información de sus bicis para 2017: BH con la Rebel.
Aparte de Giant, pero este fabricante hace sus propias baterías.
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pues tiene toda la pinta,.... y yamaha con batería de 500wh ya es una ebike muy a tener en cuenta, al menos en el punto de motor/baterái,.......aunque esto es como todo, yamaha en el 2017 pone baterías de 500wh pues bosch pondrá baterías de 650wh, jejeeeee
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El año pasado por estas fechas ya se rumoreaba la salida de la batería de 500 para Bosch, pero éste no he leído ningún rumor. Bueno, si. El tuyo
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Un saludo a todos! Sabeis de alguna web donde se puedan comprar recambios como el sensor de cadencia y demás?
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@jmoby aquí tienes una:
http://www.bike-discount.de/es/busqueda?q=Sensor
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Aqui tienes de todo
https://www.elektrofahrrad24.de/www.elektrofahrrad24.de/radtransport-aufbewahrung#.V1cwfjabtAj
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Las BH tanto las puedes pedir con bateria 400Wh com de 500Wh de momento las de 500Wh todabia no han salido, y las primeras ya estan agotadas, yo tengo tres en la tienda de 400Wh.
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El mantenimiento del motor yamaha cada cuando se hace y en que consiste ? , he hecho mas de 4500 km y el motor funciona perfecto
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Esos valores por asistencia 05 1.0 1.9 y 2.8 en el motor Yamaha, ¿son porcentajes sobre la potencia que desarrolla el motor, ejemp. 250W ? no acabo de entender la forma de aplicación de esos niveles de asistencia, no interviene la cadencia y el sensor del pedalier ?
Si hay alguien con esta información se agradezco que me la facilite.
En el caso de la Turbo Levo los porcentajes 10 15 20 30 etc., son aplicados de la misma manera ?
Saludos y gracias
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Si hombre, fácil: 50% 100% 190% y 280%
Por cada Vatio que haces, el motor de asiste con un % mas. Si pedaleas y haces 100 Vatios, el te da 50 Vatios mas. 150 Vatios en total. en eco+.
Y así sucesivamente con los otros niveles de ayuda.
Aunque eso tiene supongo algún límite.
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Si, el limite está en la potencia que puede producir el motor,
Sabes si la batería de 400w una vez agotada se puede recomponer y aumentar la potencia?
Te agradezco tu atención
Te envío un saludo y salud
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Si que se pueden arreglar las baterias, se le sustituyen las celdas y seguro que le puedes aumentar la capacidad, ten en cuenta que esa misma que llevas ahora, ya la hacen de 500W con el mismo tamaño.
Habla con el forero Fonty, no me hagas mucho caso, pero creo que él la puede restaurar.