Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: cascoblanco en 14 de Enero, 2016, 06:47:07 pm

Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: cascoblanco en 14 de Enero, 2016, 06:47:07 pm
Gracias a la tienda Cult Bikes de Valencia he vuelto a tener la oportunidad de volver a probar una Mondraker electrica, exactamente la misma que probe el mes pasado, una Vantaje RR con ruedas 27'5 plus y bateria de 400w...La bici en cuestion marcaba 950 km en el ordenador- cuentakilometros del manillar y no se muy bien el trato que le habran dado a la bateria, asi como el numero de cargas que habra recibido...

   En principio me la dejaban un dia, pero al ir a recogerla por la mañana no habian racargado la bateria la noche anterior asi que me dijeron que la devolviera un dia mas tarde. Al ver que solo tenia tres rallas de bateria dude entre ir a mi casa y ponerla a cargar para salir un rato por la tarde o jugarmela un poco e ir a agotar la poca bateria que tenia exprimiendola cerca de casa hasta que dijera basta y por la noche cargarla totalmente y al dia siguiente hacer una salida con la sarga completa...Opte por la segunda opcion.

     En la primera salida que hice con la bici me desplace a Olocau, poblacion cercana a mi residencia y zona totalmente conocida para poder sacar conclusiones. Al comenzar a pedalear el ordenador marcaba 3 rallas de bateria, pero a los 500m bajo a dos y marcaba una autonomia de 11 km en modo Eco, que es el que use unicamente ya que marcaba poca autonomia. Asi y todo pude hacer 13 km antes de quedarme sin bateria y volver cuasta abajo al coche. En esos 13 km subi 550 m de desnivel. Pude hacer dos subidas con sus correspondientes dos bajadas. Primero subi por una senda hasta el "poblado Ibero" y baje por otra senda y despues subi por pista rota hasta el "castilo de Olocau"  baje por pista hasta el pueblo., ya sin bateria.

     Despues de poner la bateria a cargar y tras 4 horas de carga, el segundo dia me desplace hasta Higueruelas para poner a pruba el motor y la bateria, pude hcer 35 km y 1500 m de desnivel, todos en modo Eco excepto 4 km y 3oo m de desnivel que hice en modo Tour de subida. Todas las subidas fueron por pista las 4 y las bajadas por senda, Cartero norte una y Cartero sur 3, con unos pequeños repechos en las bajadas.

   En total salieron 40 km de ruta y fui muy pendiente en las subidas de mirar la pantalla para procurar hacer la minima demanda de bateria.

   No se que conclusion sacareis vosotros, pero a mi me parece que 35 km son pocos km, quizas con unas ruedas mas finas y una bateria mas cuidada la autonomia habria sido mas larga...

     No me gustaron las ruedas la otra vez y tampoco me han gustado esta bajando por terreno bien compacto, yo no me compraria una e-bike con ruedas "plus"...Los frenos Sram Guide tampoco me gustaron esta vez, aunque el trasero ya casi no tenia pastillas.Aqui la tija pija no fue determinante pues las bajadas y subidas estaban bien delimitadas...

   El boton de "andar" al lado de la bici tampoco funcionaba esta vez, aunque esto ya lo esperaba.

     Bueno pues esta fue mi experiencia de agotar la bateria con un motor Bosch CX 2016 y una bateria de 400w, espero que os sirva de algo mi aporte...

   

   Saludos, Rafa.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: cascoblanco en 14 de Enero, 2016, 07:02:37 pm
Se me olvido decir que peso 72 kg, 75 vestido de romano...

   

   Saludos, Rafa.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 14 de Enero, 2016, 07:32:57 pm
UFFF pues si q hiciste pocos km de autonomia,.......por aqui algunos dicen q con el bosch han logrado autonomias de 90km y mas de 2.000 de acumulado¡¡¡ la verdad es q esto de las autonomias es muy relativo y depende de muchos factores pero tanta diferencia de 35/1500 a 90/2.000 ??   yo creo y lo he podido comprobar q la autonomia de un bosch en uso normal es la media de eso, ni lo uno ni lo otro,............... en cuanto a no gustarte las plus pues la verdad hablando de partida q estas en una ebike, vamos q lo poco q pueda lastrar subiendo lo suple el motor seras elprimero q le oigo decir q no le gustan¡¡¡¡ yo ahora mismo tengo 29 normal y cuando probe una plus bueno se me abrio el cielo¡¡ una pasada  como puedas bajar¡¡¡  y subir como digo teniendo una ebike sin problemas,....pero bueno para gustos los colores.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: katacrak en 14 de Enero, 2016, 07:37:51 pm
Bueno hay que pensar que lo normal para el CX será llevar la bateria 500 wh. entonces ya te plantas en mas de 1800 mts de desnivel que no esta nada mal. Las ruedas plus van bien pero el problema es el dibujo del neumatico y la presion. Ahora hay poco donde elegir, espero que si las marcas con e-bikes apuestan por él entonces saldrá mas surtido y carcasas mas reforzadas y con mas taqueado lateral.. Specialized ha sacado 2 cubiertas que de momento para mi son las mejores, almenos visualmente me lo parecen.

   Repecto a la Vantage, solo decir que yo tambien la probé y no me hice a ella, la FG no es para mi, estoy a acostumbrado a bicis mas cortas de tubo superior, pero es una bici muy disfrutona.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Antonio en 14 de Enero, 2016, 08:08:48 pm
Buenas Katacrak, ¿qué referencias son las cubiertas Specialized de las que hablas? ¿quizás la Purgatory? (quizás puedas contestar en el foro de "cubiertas", ?)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 08:58:17 pm
Pues a mi tampoco me gustan las 27.5+

   

   Con un 2.35, 2.40 o 2.50 hay de sobra para Enduro. Yo he llevado hasta 2.10 para rutas y perfecto.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 15 de Enero, 2016, 08:39:21 am
Bueno para gustos los colores,....yo he llevado toa la vida hasta 1.9 pero eso no significa q los tiempos y la edad cambien y ahora con ebikes pues uno busca mas seguridad y mas divertimento, a parte la 27.5+ lleva 2.75, tampoco es una fat ¡¡¡¡¡¡
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: katacrak en 15 de Enero, 2016, 04:32:30 pm
Antonio esta puesta en  http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/64/neumaticos-27-5-marcas-precios-y-tiendas#latest  es esta http://www.specialized.com/us/en/ftb/mtb-tires/xc-trail-tires/purgatory-control-2bliss-ready
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Migue_Serra en 15 de Enero, 2016, 10:31:06 pm
Hola Cascoblanco, por si te sirve de orientación el sábado pasado estuve de ruta tambien en higueruelas y el recorrido, sobrando la última raya de batería, parando el motor en los llanos y bajadas con una cube de 29, el motor anterior al cx y batería de 400 con su funda de neopreno. Fué el siguiente:

   La pobleta-cartero sur-mini dh-sendas por masía hoya de antaño (ruta marcha higueruelas)-fuente ladrón-Higueruelas-cartero norte- La pobleta.

   Total:  45km y 1500mts de desnivel.

   Haciendo otras rutas ahorrando el máximo de batería posible, rara vez he pasado de 50 km y 1600 mts de desnivel.

   

   Un saludo
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 16 de Enero, 2016, 03:15:43 pm
pues se confirma lo q varias veces he dicho y visto en compañeros por aquí con bosch, no se cómo el forero (no se su nombre ahora, en varios post más arriba está) decía que a un bosch con 400wh q le dejaron de prueba le había hecho 80km y mas de 2.000 de desnivel¡¡¡  (y sin desconectar en ningún momento y hasta dejando la ebike para probar a otros compañeros,.....) me da q algún error tuvo de datos o demasiado bien quiere dejar a bosch¡¡¡¡
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Ridebike en 16 de Enero, 2016, 05:32:46 pm
@JESUS dijo:

   pues se confirma lo q varias veces he dicho y visto en compañeros por aquí con bosch, no se cómo el forero (no se su nombre ahora, en varios post más arriba está) decía que a un bosch con 400wh q le dejaron de prueba le había hecho 80km y mas de 2.000 de desnivel¡¡¡ (y sin desconectar en ningún momento y hasta dejando la ebike para probar a otros compañeros,.....) me da q algún error tuvo de datos o demasiado bien quiere dejar a bosch¡¡¡¡


   

   Hola Jesús, si te refieres a mi, no fueron 80, sino 60 Km con desnivel acumulado de una ruta de enduro de las más duras de la zona centro, en las que en las trialeras, claro que bajaba sin asistencia. No me dejaron la bici de prueba. Tuve que pagar 60 € por un día de alquiler. Así que no estaba influenciado por dejarlos bien. Dejé los datos por aquí http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p1

   

   Si te refieres a Rego, fueron 79 km. con 1.400 m de acumulado y le sobraron tres rayas de las cinco que tiene cuando está a tope de batería según comentó en el mismo hilo de "Autonomía"

   

   Si te refieres a la prueba de autonomía que hicieron en el nº 1 de la revista e-Bike, fueron 155 Km. con 1.100 m de desnivel.

   Todos estos datos con diferentes bicis y todas con motor Bosch.

   

   De todas formas, hace meses nos tocó defendernos de los que entraban a los foros a criticar las bicis con motor. Ahora, que parece que la gente se va concienciando de que existen estas bicis, tengo la impresión de que en los diversos foros, nos estamos dedicando a criticar unos motores y unos fabricantes con relación a otros, cosa que no creo sea positiva.

   He estado participando estos meses más asiduamente de lo habitual por una lesión, pero ahora que ya estoy medio recuperado, aprovecharé para montar en bici y seguramente tendré menos tiempo para escribir.

   

   Si consigo tener e-MTB en unos meses, ya os pondré unas fotillos.

   Un saludo a todos ;)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 16 de Enero, 2016, 06:24:53 pm
Mira no voy a entrar en polemicas de autonomías y de motores si he hablado de bosch es porque es el motor q mas hay y por tanto mas se habla de el y lo unico q pienso es q hay unas opiniones o datos mas q dispares en las autonomias de este motor,.......uno sale diciendo q ha hecho 40km no llega y ha agotado la bateria usando el eco al 99% y otros establecen rutas de unos 70-80km y 2.000 de acumulado¡¡¡¡ o una cosa u otra, esos datos dispares imposibles,.....lo mismo q tu apuntas a esa prueba q hicieron 155km y 1.100 de acumulado, mira esto ya no es una opinion ,es un hecho, si con un bosch y bateria 400wh hacen 155km les invito a todos los de la revista a una buena comida, jejeee, (una revista claro,....) que hablen los q tienen bosch y no digo otros o competencia sino los q tienen bosch si con una ebike mtb bosch de 400wh se pueden hacer 155km y 1.100 de acumulado¡¡¡¡ (ni dando vueltas a un circuito plano asfaltado un corredor de 60kg hace 155km¡¡¡¡   vaya desproposito  (lo mismo q otro forero decir q hizo con este mismo equipo 79km y 1.400de acumulado y le sobrabab tres rayas de cinco¡¡¡¡,......en fin,......paso del tema de autonomias pues está claro que aqui cada uno cuenta la película muy influenciado)

   Lo raro del tema es q todos los q tienen yamaha hablan siempre de autonomías muy similares no hay esos datos tan extremos¡¡¡¡  (por supuesto siempre hablando de biker de unos 75kg y usando el nivel mínimo lo máximo posible)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Ferran en 16 de Enero, 2016, 07:27:39 pm
Hablar de autonomía es hablar de nuestras carencias (no cadencias, que también).

   

   Mi autonomía, y seguro que la vuestra también, depende de lo fresco que vaya, cuando estoy cansado aunque no suba del Eco-Tour mi autonomía baja dramáticamente, sin embargo, si estoy fresco y aprieto la autonomía sube mágicamente.

   Mi autonomía media, con Perfomance Line y 400Wh, es de 50-60km con 800-1000 m. de acumulado, pero he hecho salidas de 35-45km y he llegado a casa sin batería.

   Así que las autonomías de @Ridebike o @Rego no me parecen ninguna exageración ni filia por Bosch sino que entran perfectamente en lo razonable, eso si depende de las carencias cadencias de cada uno .

    ;)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 16 de Enero, 2016, 07:48:16 pm
pues sigo sin entender nada ferran, dices q tus autonomias estan sobre los 35-60km y 800-1000 de acumulado y dices que las de los otros foreros que hacen unos 80 y 2.000 se pueden hacer o son normales???  por qué tu haces tan poco entonces en relación a ellos, porque no estás fuerte dices???.....hombre si no estarías fuerte irías en turbo y dices q vas en eco la mayoría no???  en fin, como he dicho tampoco tiene mas discusión el tema, q cada uno haga lo q quiera o pueda,...o más bien lo que su batería le dicte.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Rego en 16 de Enero, 2016, 08:41:51 pm
Sin animo de polemizar, pero si  de dejar algo claro.

   

   En mi caso cada vez que os he presentado una prueba ha sido documentada con Strava, con Wikilog, GPS  y con fotos del Intuvia, que supongo dará alguna credibilidad a la aportación, si no es así lo siento pero es lo que hay.

   

   Ya comentaba con Ridebike en otro foro que el "pro" de turno que hace la prueba de estas bicis en las revistas a mi me aporta poco, pues no es el perfil del usuario medio (en principio) de estas bicis, desde luego a mi  perfil ni se acerca, por eso compro pocas revistas, pues entiendo que están al servicio de sus anunciantes y casi nadie suele morder la mano que le da de comer.

   

   Le doy toda la razón a Ferran cuando dice que no solo solo son cadencias si no carencias esto para mi no admite discusión.

   

   Yo soy un jubileta y ademas lesionado en una rodilla, es cierto que me mantengo en una forma "discreta para mi edad", pero un tío mas joven y desde luego mas fuerte seguro que puede hacer locuras con estas bicis, (si es eso lo que quiere hacer claro) sea con motor Yamaha con Bosch (perdón por las marcas que me dejo en el tintero), por que todos estos motores funcionan de lujo.

   

   Saludos
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Juanjoval en 16 de Enero, 2016, 09:00:38 pm
Nadie habla del uso del cambio que pienso que influye en la autonomía... Yo superó los 100 kilos y lo máximo que he sacado a sido 1100 y 69km ( aparte que sufro una minusvália en una pierna por un accidente de tráfico. Y creedme pedaleo con una pierna la otra acompaña
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Rego en 17 de Enero, 2016, 12:17:08 am
Personalmente creo que influye absolutamente todo, desde el peso del ciclista-bicicleta, neumáticos (medidas y presiones), forma física y algo muy importante, el estado de la batería, el tiempo que tenga, números de cargas - descargas, etc, etc.

   

   Según he leído las baterías empiezan a envejecer desde el mismo día en que se fabrican, se utilicen o no. Si esto es cierto (que creo que si lo es), las variables pueden ser infinitas y sera aun mas difícil valorar cuantos kilómetros y con que desnivel se pueden hacer con determinada batería.

   

   Saludos
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Ferran en 17 de Enero, 2016, 08:49:28 pm
Que nadie se enfade que más que polemizar buscaba hacer un poco de coña.

   Lo que te aseguro @Jesus es que la autonomía no es una constante.

   Repito muchas veces algunas rutas que tengo como favoritas y unas veces llego sumamente sobrado de batería y otras veces llego casi sin batería, con el mismo uso de ECO-TOUR que hago habitualmente. Si voy fuerte, muchas veces llaneando ruedo por encima de los 25km/h por ejemplo, eso implica que mi motor deja de asistir, con lo que ya tengo ahorro de Watios, además con el Nyon puedo analizar cuanto "par" aportan mis piernas y cuanto "par" aporta el motor, aunque no cambies a SPORT o TURBO el motor no gestiona la potencia de una forma lineal, con lo que la potencia y la forma de mi pedaleo influye también en el consumo.

   Por eso siempre el tema de la autonomía es relativa a la forma física de cada uno.

   saludos!
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: katacrak en 17 de Enero, 2016, 08:58:25 pm
Jesús, ya se ha comentado que sólo cuando el mismo biker haciendo la misma ruta con la misma mentalidad con los 3 motores y en bicis similares, entonces se puede saber realmente cual es la que más rendimiento da.

   En foromtb hubo un comentario de uno que tenía dos haibike yamaha/Bosch y comentó que yamaha gana en este sentido.

   Pero aún así no a todo el mundo le importa tanto sólo la autonomía también hay otras cosas como el carácter de los motores y su configuración o software, y esto si que hay diferencias, que hacen que para algunos sea mejor Bosch y para otros yamaha.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 17 de Enero, 2016, 09:56:16 pm
OK, perfecto, yo solo abri la discusión de autonomia dando por hecho q la gente iba a buscar eso, autonomia, es decir usar el eco pero usar el motor y en marchas de mtb no de ir a carriles bici,.............si vamos a ir desconectados x tiempo o vamos a hacer una marcha q todo es llano o bajada en donde vamos a estar por encima de 25, es decir, sin q haya aporte o asistencia de motor pues no se q lectura interesante es la q vamos a sacar de autonomia,... pero ok, no nos volvamos locos con este tema. (no claro así claro q salen los 155km y 1.100 de desnivel que se comentaron por ahi,...jejee, no y si vas desconectado todo el dia y haces como forrest pues igual te das la vuelta al mundo, jejeee, no ya en serio y sin polemizar como dices amigo ferran que cada uno saque sus conclusiones ahora las que se buscaban o yo al menos buscada desde un principio está claro que si la gente no dice como ha hecho esas autonomias sino q sólo se presta a decir los km y el desnivel pues de poco sirven viendo lo visto)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: cascoblanco en 14 de Enero, 2016, 07:02:37 pm
Se me olvido decir que peso 72 kg, 75 vestido de romano...

   

   Saludos, Rafa.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 14 de Enero, 2016, 07:32:57 pm
UFFF pues si q hiciste pocos km de autonomia,.......por aqui algunos dicen q con el bosch han logrado autonomias de 90km y mas de 2.000 de acumulado¡¡¡ la verdad es q esto de las autonomias es muy relativo y depende de muchos factores pero tanta diferencia de 35/1500 a 90/2.000 ??   yo creo y lo he podido comprobar q la autonomia de un bosch en uso normal es la media de eso, ni lo uno ni lo otro,............... en cuanto a no gustarte las plus pues la verdad hablando de partida q estas en una ebike, vamos q lo poco q pueda lastrar subiendo lo suple el motor seras elprimero q le oigo decir q no le gustan¡¡¡¡ yo ahora mismo tengo 29 normal y cuando probe una plus bueno se me abrio el cielo¡¡ una pasada  como puedas bajar¡¡¡  y subir como digo teniendo una ebike sin problemas,....pero bueno para gustos los colores.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: katacrak en 14 de Enero, 2016, 07:37:51 pm
Bueno hay que pensar que lo normal para el CX será llevar la bateria 500 wh. entonces ya te plantas en mas de 1800 mts de desnivel que no esta nada mal. Las ruedas plus van bien pero el problema es el dibujo del neumatico y la presion. Ahora hay poco donde elegir, espero que si las marcas con e-bikes apuestan por él entonces saldrá mas surtido y carcasas mas reforzadas y con mas taqueado lateral.. Specialized ha sacado 2 cubiertas que de momento para mi son las mejores, almenos visualmente me lo parecen.

   Repecto a la Vantage, solo decir que yo tambien la probé y no me hice a ella, la FG no es para mi, estoy a acostumbrado a bicis mas cortas de tubo superior, pero es una bici muy disfrutona.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Antonio en 14 de Enero, 2016, 08:08:48 pm
Buenas Katacrak, ¿qué referencias son las cubiertas Specialized de las que hablas? ¿quizás la Purgatory? (quizás puedas contestar en el foro de "cubiertas", ?)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: joan2220 en 14 de Enero, 2016, 08:58:17 pm
Pues a mi tampoco me gustan las 27.5+

   

   Con un 2.35, 2.40 o 2.50 hay de sobra para Enduro. Yo he llevado hasta 2.10 para rutas y perfecto.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 15 de Enero, 2016, 08:39:21 am
Bueno para gustos los colores,....yo he llevado toa la vida hasta 1.9 pero eso no significa q los tiempos y la edad cambien y ahora con ebikes pues uno busca mas seguridad y mas divertimento, a parte la 27.5+ lleva 2.75, tampoco es una fat ¡¡¡¡¡¡
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: katacrak en 15 de Enero, 2016, 04:32:30 pm
Antonio esta puesta en  http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/64/neumaticos-27-5-marcas-precios-y-tiendas#latest  es esta http://www.specialized.com/us/en/ftb/mtb-tires/xc-trail-tires/purgatory-control-2bliss-ready
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Migue_Serra en 15 de Enero, 2016, 10:31:06 pm
Hola Cascoblanco, por si te sirve de orientación el sábado pasado estuve de ruta tambien en higueruelas y el recorrido, sobrando la última raya de batería, parando el motor en los llanos y bajadas con una cube de 29, el motor anterior al cx y batería de 400 con su funda de neopreno. Fué el siguiente:

   La pobleta-cartero sur-mini dh-sendas por masía hoya de antaño (ruta marcha higueruelas)-fuente ladrón-Higueruelas-cartero norte- La pobleta.

   Total:  45km y 1500mts de desnivel.

   Haciendo otras rutas ahorrando el máximo de batería posible, rara vez he pasado de 50 km y 1600 mts de desnivel.

   

   Un saludo
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 16 de Enero, 2016, 03:15:43 pm
pues se confirma lo q varias veces he dicho y visto en compañeros por aquí con bosch, no se cómo el forero (no se su nombre ahora, en varios post más arriba está) decía que a un bosch con 400wh q le dejaron de prueba le había hecho 80km y mas de 2.000 de desnivel¡¡¡  (y sin desconectar en ningún momento y hasta dejando la ebike para probar a otros compañeros,.....) me da q algún error tuvo de datos o demasiado bien quiere dejar a bosch¡¡¡¡
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Ridebike en 16 de Enero, 2016, 05:32:46 pm
@JESUS dijo:

   pues se confirma lo q varias veces he dicho y visto en compañeros por aquí con bosch, no se cómo el forero (no se su nombre ahora, en varios post más arriba está) decía que a un bosch con 400wh q le dejaron de prueba le había hecho 80km y mas de 2.000 de desnivel¡¡¡ (y sin desconectar en ningún momento y hasta dejando la ebike para probar a otros compañeros,.....) me da q algún error tuvo de datos o demasiado bien quiere dejar a bosch¡¡¡¡


   

   Hola Jesús, si te refieres a mi, no fueron 80, sino 60 Km con desnivel acumulado de una ruta de enduro de las más duras de la zona centro, en las que en las trialeras, claro que bajaba sin asistencia. No me dejaron la bici de prueba. Tuve que pagar 60 € por un día de alquiler. Así que no estaba influenciado por dejarlos bien. Dejé los datos por aquí http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/74/autonomia/p1

   

   Si te refieres a Rego, fueron 79 km. con 1.400 m de acumulado y le sobraron tres rayas de las cinco que tiene cuando está a tope de batería según comentó en el mismo hilo de "Autonomía"

   

   Si te refieres a la prueba de autonomía que hicieron en el nº 1 de la revista e-Bike, fueron 155 Km. con 1.100 m de desnivel.

   Todos estos datos con diferentes bicis y todas con motor Bosch.

   

   De todas formas, hace meses nos tocó defendernos de los que entraban a los foros a criticar las bicis con motor. Ahora, que parece que la gente se va concienciando de que existen estas bicis, tengo la impresión de que en los diversos foros, nos estamos dedicando a criticar unos motores y unos fabricantes con relación a otros, cosa que no creo sea positiva.

   He estado participando estos meses más asiduamente de lo habitual por una lesión, pero ahora que ya estoy medio recuperado, aprovecharé para montar en bici y seguramente tendré menos tiempo para escribir.

   

   Si consigo tener e-MTB en unos meses, ya os pondré unas fotillos.

   Un saludo a todos ;)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 16 de Enero, 2016, 06:24:53 pm
Mira no voy a entrar en polemicas de autonomías y de motores si he hablado de bosch es porque es el motor q mas hay y por tanto mas se habla de el y lo unico q pienso es q hay unas opiniones o datos mas q dispares en las autonomias de este motor,.......uno sale diciendo q ha hecho 40km no llega y ha agotado la bateria usando el eco al 99% y otros establecen rutas de unos 70-80km y 2.000 de acumulado¡¡¡¡ o una cosa u otra, esos datos dispares imposibles,.....lo mismo q tu apuntas a esa prueba q hicieron 155km y 1.100 de acumulado, mira esto ya no es una opinion ,es un hecho, si con un bosch y bateria 400wh hacen 155km les invito a todos los de la revista a una buena comida, jejeee, (una revista claro,....) que hablen los q tienen bosch y no digo otros o competencia sino los q tienen bosch si con una ebike mtb bosch de 400wh se pueden hacer 155km y 1.100 de acumulado¡¡¡¡ (ni dando vueltas a un circuito plano asfaltado un corredor de 60kg hace 155km¡¡¡¡   vaya desproposito  (lo mismo q otro forero decir q hizo con este mismo equipo 79km y 1.400de acumulado y le sobrabab tres rayas de cinco¡¡¡¡,......en fin,......paso del tema de autonomias pues está claro que aqui cada uno cuenta la película muy influenciado)

   Lo raro del tema es q todos los q tienen yamaha hablan siempre de autonomías muy similares no hay esos datos tan extremos¡¡¡¡  (por supuesto siempre hablando de biker de unos 75kg y usando el nivel mínimo lo máximo posible)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Ferran en 16 de Enero, 2016, 07:27:39 pm
Hablar de autonomía es hablar de nuestras carencias (no cadencias, que también).

   

   Mi autonomía, y seguro que la vuestra también, depende de lo fresco que vaya, cuando estoy cansado aunque no suba del Eco-Tour mi autonomía baja dramáticamente, sin embargo, si estoy fresco y aprieto la autonomía sube mágicamente.

   Mi autonomía media, con Perfomance Line y 400Wh, es de 50-60km con 800-1000 m. de acumulado, pero he hecho salidas de 35-45km y he llegado a casa sin batería.

   Así que las autonomías de @Ridebike o @Rego no me parecen ninguna exageración ni filia por Bosch sino que entran perfectamente en lo razonable, eso si depende de las carencias cadencias de cada uno .

    ;)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 16 de Enero, 2016, 07:48:16 pm
pues sigo sin entender nada ferran, dices q tus autonomias estan sobre los 35-60km y 800-1000 de acumulado y dices que las de los otros foreros que hacen unos 80 y 2.000 se pueden hacer o son normales???  por qué tu haces tan poco entonces en relación a ellos, porque no estás fuerte dices???.....hombre si no estarías fuerte irías en turbo y dices q vas en eco la mayoría no???  en fin, como he dicho tampoco tiene mas discusión el tema, q cada uno haga lo q quiera o pueda,...o más bien lo que su batería le dicte.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Rego en 16 de Enero, 2016, 08:41:51 pm
Sin animo de polemizar, pero si  de dejar algo claro.

   

   En mi caso cada vez que os he presentado una prueba ha sido documentada con Strava, con Wikilog, GPS  y con fotos del Intuvia, que supongo dará alguna credibilidad a la aportación, si no es así lo siento pero es lo que hay.

   

   Ya comentaba con Ridebike en otro foro que el "pro" de turno que hace la prueba de estas bicis en las revistas a mi me aporta poco, pues no es el perfil del usuario medio (en principio) de estas bicis, desde luego a mi  perfil ni se acerca, por eso compro pocas revistas, pues entiendo que están al servicio de sus anunciantes y casi nadie suele morder la mano que le da de comer.

   

   Le doy toda la razón a Ferran cuando dice que no solo solo son cadencias si no carencias esto para mi no admite discusión.

   

   Yo soy un jubileta y ademas lesionado en una rodilla, es cierto que me mantengo en una forma "discreta para mi edad", pero un tío mas joven y desde luego mas fuerte seguro que puede hacer locuras con estas bicis, (si es eso lo que quiere hacer claro) sea con motor Yamaha con Bosch (perdón por las marcas que me dejo en el tintero), por que todos estos motores funcionan de lujo.

   

   Saludos
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Juanjoval en 16 de Enero, 2016, 09:00:38 pm
Nadie habla del uso del cambio que pienso que influye en la autonomía... Yo superó los 100 kilos y lo máximo que he sacado a sido 1100 y 69km ( aparte que sufro una minusvália en una pierna por un accidente de tráfico. Y creedme pedaleo con una pierna la otra acompaña
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Rego en 17 de Enero, 2016, 12:17:08 am
Personalmente creo que influye absolutamente todo, desde el peso del ciclista-bicicleta, neumáticos (medidas y presiones), forma física y algo muy importante, el estado de la batería, el tiempo que tenga, números de cargas - descargas, etc, etc.

   

   Según he leído las baterías empiezan a envejecer desde el mismo día en que se fabrican, se utilicen o no. Si esto es cierto (que creo que si lo es), las variables pueden ser infinitas y sera aun mas difícil valorar cuantos kilómetros y con que desnivel se pueden hacer con determinada batería.

   

   Saludos
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Ferran en 17 de Enero, 2016, 08:49:28 pm
Que nadie se enfade que más que polemizar buscaba hacer un poco de coña.

   Lo que te aseguro @Jesus es que la autonomía no es una constante.

   Repito muchas veces algunas rutas que tengo como favoritas y unas veces llego sumamente sobrado de batería y otras veces llego casi sin batería, con el mismo uso de ECO-TOUR que hago habitualmente. Si voy fuerte, muchas veces llaneando ruedo por encima de los 25km/h por ejemplo, eso implica que mi motor deja de asistir, con lo que ya tengo ahorro de Watios, además con el Nyon puedo analizar cuanto "par" aportan mis piernas y cuanto "par" aporta el motor, aunque no cambies a SPORT o TURBO el motor no gestiona la potencia de una forma lineal, con lo que la potencia y la forma de mi pedaleo influye también en el consumo.

   Por eso siempre el tema de la autonomía es relativa a la forma física de cada uno.

   saludos!
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: katacrak en 17 de Enero, 2016, 08:58:25 pm
Jesús, ya se ha comentado que sólo cuando el mismo biker haciendo la misma ruta con la misma mentalidad con los 3 motores y en bicis similares, entonces se puede saber realmente cual es la que más rendimiento da.

   En foromtb hubo un comentario de uno que tenía dos haibike yamaha/Bosch y comentó que yamaha gana en este sentido.

   Pero aún así no a todo el mundo le importa tanto sólo la autonomía también hay otras cosas como el carácter de los motores y su configuración o software, y esto si que hay diferencias, que hacen que para algunos sea mejor Bosch y para otros yamaha.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 17 de Enero, 2016, 09:56:16 pm
OK, perfecto, yo solo abri la discusión de autonomia dando por hecho q la gente iba a buscar eso, autonomia, es decir usar el eco pero usar el motor y en marchas de mtb no de ir a carriles bici,.............si vamos a ir desconectados x tiempo o vamos a hacer una marcha q todo es llano o bajada en donde vamos a estar por encima de 25, es decir, sin q haya aporte o asistencia de motor pues no se q lectura interesante es la q vamos a sacar de autonomia,... pero ok, no nos volvamos locos con este tema. (no claro así claro q salen los 155km y 1.100 de desnivel que se comentaron por ahi,...jejee, no y si vas desconectado todo el dia y haces como forrest pues igual te das la vuelta al mundo, jejeee, no ya en serio y sin polemizar como dices amigo ferran que cada uno saque sus conclusiones ahora las que se buscaban o yo al menos buscada desde un principio está claro que si la gente no dice como ha hecho esas autonomias sino q sólo se presta a decir los km y el desnivel pues de poco sirven viendo lo visto)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: JMM en 07 de Mayo, 2016, 08:21:13 am
Hola Rafa, acabo de registrarme en el foro y me he alegrado mucho de ver a un endurero de pro como tú por aquí. Nos conocimos en el Valle hace dos años, allí probaste brevemente mi Moustache. Veo que el gusanillo de la eléctrica va prendiendo en tí, me alegro.

   Coincido básicamente con tus apreciaciones de autonomía, para mí lo que tiene más sentido es medirla por desnivel. En mi caso, que hago salidas con desnivel más progresivo y más kilómetros solía conseguir unos 1100-1300 y 50-60kms con motor bosch y batería 400 alternando eco y tour (peso unos 90 vestido de romano como dices tú). El año pasado compré una segunda batería de 500WH y ya no uso la de 400: ese 25 por ciento más de autonomía que esperas se cumple, y la verdad es que a mí me llega en la gran mayoría de las salidas que hago. Una buena costumbre es llevarse el cargador (a veces me llevo la segunda batería en la mochila pero es un "cognazo" y la espalda lo acusa al día siguiente, aparte de poner kilos no deseados muy arriba para bajar trialeras) Paras a almorzar un ratito en un bar y la bici "esnifa"  una o dos rayas, lo que sumado a los 500W te da 2000 metros o más. No sé si ya has dado el paso de comprarte una, pero te diría que ni te la plantees con batería de 400.

   Curiosamente también he probado hace unos días la Mondraker 27,5+ y tampoco me convenció del todo bajando por la imprecisión de sensaciones a alta velocidad por caminos y la torpeza de reacciones en senderos cerrados, aunque subiendo por caminos me pareció comodísima y facilísima. Subiendo senderos, no hace falta decirlo, es un tractor. Pero reconozco que estoy subjetivamente condicionado: por las mismas fechas monté en la mía el Procore de Schwalbe y creo que te da casi las mismas ventajas que la rueda gorda sin sus inconvenientes. Te recomiendo que pruebes una eléctrica 27,5 normal con Procore si no lo has hecho, logras una mejora equivalente a gastarte mil y pico euros en llantas y suspensiones. Tras probar las dos cosas me he encargado una Cube Stereo Hybrid HPA 140 SL 500 de rueda 27,5 normal y le montaré en inventito de Schwalbe, que me parece una pasada. Si la quieres probar me llamas, a final de Junio me la dan.

   Y por cierto, que no se me olvide: llevo días queriendo llamarte para ver si te convenzo de que este verano me hagas de "tutor" en dos de tus salidas favoritas: portell de l' infern y minas del liat. A ver si lo podemos arreglar, ah, y no te preocupes por recoger mis pedazos que en estos dos años he mejorado bastante. Un abrazo y hasta pronto.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Sergi_Mussol en 18 de Julio, 2016, 03:33:44 pm
Hola,

    tengo una Evantage R+ con Motor Bosch Performance CX y bateria 500wh.

   

   paso un par de tests hechos:

   

   Bdn-El Corredor-Bdn:  

   86,0km 1.763m. 80% Eco, 20% Tour. Quedó libre 20% bateria aprox

   

   St.Celoni-Gualba-Sta.Fe-Turo de l home-La Costa-Mosqueroles-St.Celoni

   63,9km 2.768m  75% Eco 25% Tour. Quedó libre 10% bateria aprox

   

   saludos

   
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: JUANITO65 en 18 de Julio, 2016, 04:57:22 pm
Efectivamente ahora leyendo esto que era de enero, lo veo muy mal de autonomia, pero es que creo que esa bateria tenia que estar muy mal, no conozco a nadie que le de tan poca autonomia...

   Tennia la Cannodale con ese motor y esa bateria (rueda 29, no +) y peso mucho mas y no me baja en ningun caso de 50km de autonomia...

   La Levo ya con rueda + tampoco me ha bajado nunca de 50km

   Y la KTM con el Performance CX y bateria de 500, mucho mas todavia....

   Mi conclusion es que esa bateria estaba para los zorros¡¡¡
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: salvalap en 28 de Julio, 2016, 08:42:34 pm
Tengo una EVantage RR+ ya con 6000kms y me están saliendo unas autonomías de 65/75kms y 1000/1500m desnivel en modo Tour y 85/95kms y 1000/1500m desnivel en modo Eco.

   Lo tengo todo registrado en el garmin Connect quien quiera echarle un vistazo q me lo diga y se lo envio, los datos son como el algodón que no engañan
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Offroad en 28 de Julio, 2016, 11:04:52 pm
@Salvalap

   

   Parecen autonomías mas que aceptables. Un par de preguntas, llegaste a agotar la batería? Que batería llevas?

   

   Yo tengo una e-Crafty pero aún no me ha dado tiempo de probarla mucho
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: salvalap en 29 de Julio, 2016, 08:18:39 pm
Esas autonomías que puse anteriormente son casi hasta agotarlas llego a casa y le quedan menos de 5kms de autónomia en modo eco
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: salvalap en 29 de Julio, 2016, 08:19:50 pm
De todas formas fíjate q las medias son bastante altas, si hago medias de 19/20kms/h en modo eco supero sobradamente los 90kms y 1500m de desnivel
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 29 de Julio, 2016, 09:42:38 pm
MUY importante al hablar de autonomias tambien apuntar esas medias, porque claro si vamos con un piñon de 42 o mas haciendo medias de 10km/h claro que se hacen más km y desnivel,.....todo suma¡¡¡¡¡¡
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: joan2220 en 29 de Julio, 2016, 09:47:37 pm
O no jesus
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 30 de Julio, 2016, 10:05:15 am
jejeeee, no digo nada joan que tus autonomias son eso, muy  tuyas,............  no lo tomes a mal pero siempre has dicho que con la yamaha 400 puedes hacer autonomias como cualquier ebike, incluso bulls, y superarlas,.............ya me diras tú cómo es eso, a no ser que vayas con ese piñonazo tuyo y a una media de caracol¡¡¡¡¡

   

   A ver, que aquí no hay que ser ingeniero, si una ebike tiene de bateria 650wh y la otra 400wh y los bikers pesan lo mismo, hacen la misma ruta, similar nivel de biker y con la misma media de velocidad la bulls siempre llegará más lejos que tu yamaha,.............ahora dime otra vez q no, jejeeeeeee
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: joan2220 en 30 de Julio, 2016, 05:39:01 pm
Otra vez no.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: joan2220 en 30 de Julio, 2016, 05:45:22 pm
La diferencia esta en el uso.

   

   Tu haces marathon o carretera. Yo hago mas tema de senderos trialeras y pistas.

   

   Y finalmente saber en como funciona tu motor.

   

   Ya se que has tenido muchas bicis pero eso no quiere decir nada.

   

   Enseñame una ruta tuya y veremos que es muy diferente a la mia.

   

   

   Hoy 40 kms de alta montaña, 2400 desnivel y he llegadocon un 30 % porque he puesto otras ayudas. Media de 9. Porque no se puede mas.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 30 de Julio, 2016, 06:37:54 pm
JEJEEE, cada uno pueda hacer la ruta que quiera y como quiera, lo que no se puede atestiguar o afirmar es que uno con su bici de 400wh hace cualquier ruta que cualquier otro de similar nivel independientemente la ebike que lleve y de la misma forma,...........pero bueno joan, que da igual, es una discusión absurda, todo el que tiene una ebike sabe lo que da su ebike y está más o menos contento con ella,....... lo que pasa, y repito no lo tomes a mal, es que tu salir de tu haibike con yamaha es bastante complicado, no ves mas, jejeeee, venga tio un saludo
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: katacrak en 31 de Julio, 2016, 06:44:54 am
Jesus fijate en la frase de Joan "saber como funciona el motor", ahi está la clave!, el yamaha actual, gracias a la información que ademas aporta el display puedes ver cuando, como y que cantidad aporta de ayuda respecto a tu apoyo. Eso con nuestro minidisplay de las bulls no podemos ni saberlo. Tengo entendido que el otro display si lo lleva. De todas formas con experiencia, mas o menos sabemos lo que aporta nuestro motor casi en todo momento, y sobre todo al ir relativamente sobrados de wh pues  la ultragestion de la bateria queda en un segundo plano en salidas de kilometrajes medios hasta 75 kms y 1800 de desnivel mas o menos.

   

   No obstante el año que viene se les acaba el "chollo" a los yamaheros, el motor lo cambian y sobre todo la forma de entregar la energia, es decir el soft, va a permitir ayudar por encima de 80 rpms hasta.... 120 rpms. asi que veremos que autonomias se podran sacar con ese nuevo yamaha.......
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Jam67 en 31 de Julio, 2016, 10:01:50 am
Tienes razón @katacrak, sólo obsrvando esa nueva curva de respuesta que han presentado en la info oficial, ya se ve que el consumo será mayor.

   

   Con la bat. de 500 lo compensarán un poco, así que habrá que comprobar la autonomía final.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: pacom en 01 de Agosto, 2016, 09:31:20 am
Los motores electricos consumen menos a altas revoluciones, igual nos sorprendemos y consumen menos que los acuales Yamaha, ya que ahora, para notar mas la ayuda del motor, hay que bajar corona y pedalear a baja cadencia.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: joan2220 en 01 de Agosto, 2016, 06:28:50 pm
Jesús veo mas que tu. Tu sales con alguien? Estoy saliendo periódicamente con gente de toda condición física con Lapierre, Bulls, Turbo Levos, BH, Moustache, etc., etc. y puedo comparar. No estoy obsesionado con mi Haibike, ni con Yamaha, solo observo y saco conclusiones. El Display del Yamaha es básico para gestionar ese consumo con el powermeter.

   Como dice Katacrack yo me conozco el Yamaha 2016 mejor que casi el representante y sé como sacarle el máximo rendimiento. Que le haya puesto un 42 es porque hago subidas muy fuertes y me interesa ahorrar en subida. Si tu no lo usas es porque te aseguro que no lo necesitas. No te creas que solo hay subidas en Asturias. Y de esas medias de las que hablas, deben ser en pistas forestales con nivel medio porque en senderos y rutas trail has de ser el Absalom o Cedric Gracia.

   

   

   
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 01 de Agosto, 2016, 09:18:29 pm
JEJEEE, OK Joan, no soy ningun campeon de los q dices,.....solo te digo las medias q suelen salir en las marchas que hago y no, no voy solo, son marchas de entre 300-600 participantes, vamos que tambien hay donde ver y comparar.

   Te sigo diciendo lo mismo, me parece perfecto q digas que la yamaha es lo mejor y que con cualquier yamaha400 haces lo que pueda hacer cualquier otra ebike,...ahora yo te sigo diciendo que otra ebike en la misma ruta, con el mismo biker y con mas bateria pues hará más o en menos tiempo que esa yamaha¡¡¡ (pero vamos creo q empieza a ser una discusion absurda,... tu sal por ejemplo con una bulls y me dices si llevas el mismo ritmo y haces lo mismo,.....si de verdad es asi tu si que eres el absalom)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: salvalap en 03 de Agosto, 2016, 05:24:41 pm
En la Zona sur de Valencia somos un grupo de Ebikers (sobre la docena) y tenemos de todo y os aseguro q a niveles parecidos de condición física en bicis muy similares el motor Bosh CX 500w da algo más de autonomía que el Yamaha 400w, y eso no nos lo tienen q contar a este grupo que lo estamos viendo diariamente
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: salvalap en 03 de Agosto, 2016, 05:25:50 pm
Por cierto el Brose con 460w el que menos autonomía da con diferencia comparado con los dos anteriores
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Ridebike en 03 de Agosto, 2016, 06:08:40 pm
Salvalp, ten en cuenta que encima de las bicis van ciclistas que algo influirán en la autonomía ;)
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: salvalap en 03 de Agosto, 2016, 06:32:26 pm
Somos unos amigos que salimos mucho tiempo juntos y sabemos los niveles q tenemos y 2 personas con pesos similares y rendimientos similares......un día tras otro y resultados similares , así que no se puede decir que alguien a tenido un mal día, los resultados tras muchos meses de hacer muchísimos kms y desnivel acumulado son más o menos muy muy similares.

   Para las misma ruta y niveles del ciclista similares en nuestro grupo está saliendo un 10% superior en los Bosch cx500 al Yamaha 400 y un 20% respecto al Brose 460

   Pero vamos, yo no tengo ningún interés ni quiero convencer a nadie.

   Es lo que estamos viviendo día a día por aquí con estas Ebikes
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 03 de Agosto, 2016, 08:20:48 pm
PUES creo que lo q dice salvalap muy  muy real
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: JUANITO65 en 04 de Agosto, 2016, 06:46:31 am
Yo también, tengo dos Bosch y un Brose y se nota la diferencia entre ellos
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 04 de Agosto, 2016, 08:25:35 am
Y cuales son esas diferencias a tu modo de entenderlo juanito65??
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: JUANITO65 en 04 de Agosto, 2016, 01:24:30 pm
La principal es la forma en la que entregan la potencia; en el Brose es muy lineal pero menos potente, el Bosch es mas agresivo y mas potente....luego encima creo que la gestiona mejor la bateria el Bosch y dura mas....
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 04 de Agosto, 2016, 02:24:22 pm
OK, yo la verdad he probado bien los tres y para hacer el cabra y plan loco una mañana, subir cortafuegos imposibles, ir al límite,... por supuesto el bosch (por su agresividad), el yamaha bastante parecido al bosch aunque igual mas fino, menos agresivo y con mejor gestión de batería,............ y luego el brose si lo que quieres es sentir que vas en bicicleta pero que tienes un día muy bueno, de esos que dices que parece vas sin cadena, muy muy fino y silencioso, eso sí, ni mucho menos da la sensacion de tener esos 90nw que apuntan y creo algo más gastón que los otros dos¡¡¡

   Que con cuál me quedaría valorando todo,...??, sin duda alguna y pensando que es para un general y que el tema de fondo es andar en bici no en moto, con el brose y con batería de 650wh sin duda alguna, vamos la bulls que tengo ahora¡¡¡ Que mañana pruebo el yamaha pw-x con bateria 500wh , pues igual cambio de opinión, pero ahora mismo este brose le veo superior al bosch cx y al yamaha 2016 con batería de 400
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Ridebike en 04 de Agosto, 2016, 04:49:16 pm
Yo tuve la oportunidad de hacer una prueba bastante a fondo del Bosch, que luego repetí idéntica con la Levo y su Brose.

   

   Mi intención era hacerle el mayor número de kilómetros a la KTM/Bosch para ver si me decidía por una e-MTB, pues leía versiones muy contradictorias en cuanto a autonomías, y quería verlo con mis propios ojos.

   Hice un recorrido de 60 Kms. con 2.000 m. de desnivel acumulado por terreno variado en montaña, con pista, senderos y trialeras que hizo que me decidiera por una eléctrica.

   Éste fue el recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12076847

   

   Para que la prueba fuera más real, quise agotar la batería totalmente y me quedé a cero en el km. 50 antes de llegar a los 1.800 m. del puerto de la Fuenfría, por lo que tuve que pedalear sin asistencia unos 700 m. El resto eran 10 Km de preciosa bajada que los pude completar sin asistencia.

   

   Más tarde hice el mismo recorrido con la Levo en un día con las mismas condiciones y acabé la ruta con el 30% de batería. Con el Bosch cortaba asistencia en las bajadas. Con la Levo no corto nunca, pues he comprobado que no merece la pena, el consumo es muy pequeño en comparación con la ventaja de disponer del motor en un momento de apuro.

   

   Como anécdota, con el Bosch, en tres ocasiones sendos montañeros me dijeron que hacía trampa. La típica frase que todos conocemos. Con la Levo pasé hasta apuro pues al llegar a la Bola unos montañeros se sorprendieron que hubiera subido con estas ruedacas y ni siquiera se dieron cuenta que llevaba motor y yo tampoco les dije nada  :))
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: salvalap en 04 de Agosto, 2016, 06:28:22 pm
Bulls 2017 cambian de motor próxima temporada con Bosch CX

   https://goo.gl/images/vZrbfc
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 04 de Agosto, 2016, 08:24:52 pm
PUES la verdad q no tienen mala pinta aunque creo q me sigo quedando con el brose y bateria de 650wh,..............mas bateria y motor mucho mas suave, fino, silencioso y que no necesito ni pasarlo del nivel primero de asistencia,.......creo q ta claro, ahora habrá bikers que la quieren para ponerla en turbo de continuo, vamos otra filosofia, entonces ya igual ya es otro tema,....
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: salvalap en 05 de Agosto, 2016, 12:09:56 am
Correcto cada uno tiene sus gustos y sus preferencias, yo te hablo de mi grupo, el 80% con Bosch CX y el resto Yamaha, andamos todos a la par. Pero con un Brose(Turbo Levo)que me dejaron un par de dias tenía q ir con un modo más alto que el resto para seguirlos subiendo cosa que cuando voy con el Bosch voy delante de mi grupo, el resultado, al tener q llevar un modo superior al resto eso llevó a una menor autonomía y sobre todo el que tengan que esperar arriba tus compañeros de ruta porque en subidas largas se nota y mucho.

   Pero vamos para gustos los colores, eso si como tú comentas en silencioso no hay quien le gane.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: Ridebike en 05 de Agosto, 2016, 12:29:11 am
Bulls siempre ha tenido modelos con Bosch y muchos. Otra cosa es que por aquí no se hable de ellos. Lo que pasa es que como era de esperar, muchos fabricantes siguen la tónica de Haibike cambiando la posición del motor.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: katacrak en 05 de Agosto, 2016, 02:09:45 am
Quien diga que el brose no tiene "fuerza" o bien el bosch tiene "más" pues simplemente no los ha probado suficiente, El brose tiene tanta o mas fuerza si cabe que el Bosch CX, yo tengo el Brose limitado a 150  y no a 320 que es el máximo, y os aseguro que subo hasta que técnicamente es imposible. Lo que pasa es que el Bosch la entrega inicial es mas reactiva, y te da al engaño de ser mas pontente, pero la forma de entregar continuadamente la fuerza el brose es de 10. Lo que no he hecho nunca es subir en modo Turbo durante una hora, solo meto el turbo en ocasiones puntuales, para salvar pasos tecnicos y subidas imposibles. El tema de consumos mas de lo mismo, ahora va a ser que el Bosch es el que mejor gestiona, vamos de traca.

   

   Y bulls el año que viene tiene en catalogo 3 motores: Brose, shimano Steps y Bosch CX, con una integración de todo el conjunto lo mejor que permiten los 3 sistemas.
Título: Prueba de autonomia de una Mondraker Vantage RR con motor Bosch CX 2016 y bateria de 400w
Publicado por: guest42 en 05 de Agosto, 2016, 08:13:39 am
Ya, pero es q yo si tengo que ir delante de un bosch y he necesitado meter mas asistencia pues poco me importa¡¡¡¡¡¡  mi bateria es 650wh la del bosch 500wh¡¡¡  sabes quien se queda antes sin bateria no???