Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: guest130 en 13 de Marzo, 2017, 02:34:43 pm
-
Preguntaros cada cuanto tiempo hay que llevar nuestros motores bosch a revisión y pasarlos por la maquina de diagnosis.
-
Pues que yo sepa no hay que hacer nada de eso. Yo tuve el primero tres años y nada. Y ahora voy para dos con el Performance Line y nada tampoco.
Ahora bien, lo que sí que estoy viendo y lo he comentado en otro hilo, es que hay que hacerles un mantenimiento y no veo que nadie esté preparado para hacerlo adecuadamente. Me refiero a que empieza a hacer algo de ruido el motor y he visto por ahi que habria que limpiarlo y engrasarlo pero claro, hay que abrir el motor y a eso no se atreve todo el mundo. Por otra parte mandarlo a la casa (en Alemania) me parece un deproposito y seria costosisimo si no es por un problema serio y dentro de la garantía.
En fin, eso es lo que yo tengo investigado, si alguien sabe mas que lo cuente.
Saludos.
-
En un foro alemán comentan esto de las actualizaciones. Por lo que comentan la ultima salio en otoño es la 1.6.0.0.
Sobre el mantenimiento totalmente de acuerdo con lo que dices.
Yo lo que veo en la mayoría de las tienda es que hay un desconocimiento sobre el mantenimiento de los motores.
En mi caso, mi distribuidor todavía se están formando haciendo cursos y no tienen la maquina para hacer la diagnosis y actualizaciones :o.
En otro distribuidor con certificación oficial bosch les hice esta misma pregunta sobre actualizaciones y mantenimiento y no supieron contestarme.
Vamos que la mayoría de tenderos nos están vendiendo estas bicis sin tener preparación para su mantenimiento,abrir motor, actualizaciones.......
-
En un foro alemán comentan esto de las actualizaciones. Por lo que comentan la ultima salio en otoño es la 1.6.0.0.
Sobre el mantenimiento totalmente de acuerdo con lo que dices.
Yo lo que veo en la mayoría de las tienda es que hay un desconocimiento sobre el mantenimiento de los motores.
En mi caso, mi distribuidor todavía se están formando haciendo cursos y no tienen la maquina para hacer la diagnosis y actualizaciones :o.
En otro distribuidor con certificación oficial bosch les hice esta misma pregunta sobre actualizaciones y mantenimiento y no supieron contestarme.
Vamos que la mayoría de tenderos nos están vendiendo estas bicis sin tener preparación para su mantenimiento,abrir motor, actualizaciones.......
Si yo le pregunto a mi tendero que si hay alguna actulizacion para este motor me miraria como si le estuviera hablando de ir de vacaciones a la luna. 😀
-
En un foro alemán comentan esto de las actualizaciones. Por lo que comentan la ultima salio en otoño es la 1.6.0.0.
Sobre el mantenimiento totalmente de acuerdo con lo que dices.
Yo lo que veo en la mayoría de las tienda es que hay un desconocimiento sobre el mantenimiento de los motores.
En mi caso, mi distribuidor todavía se están formando haciendo cursos y no tienen la maquina para hacer la diagnosis y actualizaciones :o.
En otro distribuidor con certificación oficial bosch les hice esta misma pregunta sobre actualizaciones y mantenimiento y no supieron contestarme.
Vamos que la mayoría de tenderos nos están vendiendo estas bicis sin tener preparación para su mantenimiento,abrir motor, actualizaciones.......
Ciertamente no tienen ni idea y estan aprendiendo con nosotros...por supuesto de motores, nada de nada...
-
Totalmente de acuerdo he preguntado varias veces y me ponen cara extraña o me dicen que no hay que hacer mantenimiento
-
En la actualización al nuevo modo e-MTB el pasado mes de julio, me dieron un completo informe de diagnostico de la eBike en el que el sofware del motor es el 1.7.0.0 y el de la batería 1.6.0.0.
-
A ver si alguien sabe algo más, con el tiempo sufrirá desgaste. Yo por ahora lo que se es que nadie abre los motores
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
-
Cierto, muchas tiendas reciben el curso de formación de Bosch, pero yo no se que leches les enseñarán, creo que a escribir la dirección de Bosch Alemania para enviar el motor, porque de abrirlo nada de nada.
-
Yo creo que si se trata de un motor, no debería tener ningún tipo de mantenimiento hasta que palme, como cualquier otro motor de otros vehículos, eléctricos o no.
-
Yo creo que si se trata de un motor, no debería tener ningún tipo de mantenimiento hasta que palme, como cualquier otro motor de otros vehículos, eléctricos o no.
nachs, los motores electricos a parte de las piezas electricas que llevan, como bobinas e imanes controlador, placa base etc. Que estas pueden tener la vida que sea.
Llevan rodamientos y engranajes como los otros motores. Es mas, algunos de estos rodamientos son de material plastico (nailon, teflon o similiar) para que no suenen como los metalicos, en los motores de las bicis esto es importante. De hecho el Brose lleva una correa para rebajar el ruido, pero tambiem advierten que a los 15000 km (o por ahi) esta hay que cambiarla.
En los kits el conocido Bafang tambien llevan un rodamiento de plastico y debido a su gran ezfuerzo e incluso a un mal engrase se deteriora pronto en este caso se cambia por otro y a rodar.
Con esto quiero decir que cualquier motor electrico se le puede deteriorar un engranje o un simple reten y el motor puede seguir funcinando pero incorrectamente. Cosa que esta pasando muy habitualmente por aqui.
Me parece mentira que ha dia de hoy los motores a la minima de ruido haya que enviarlos a la casa para la reparacion o simplemente verificacion de esa averia. Cuando ya llevan en le mercado algunos años y las tiendas oficiales que se precien en sus talleres no puedan cambiar un simple reten y para mas colmo ni siquiera haya repuesto comercialmente hablando.
Yo espero que con Shimano esto cambie y pongan el respuesto como accesorios a la venta.
Imaginate de aqui 2 años que no tengas ya gantaria y tu motor por un simple reten tengas que enviar la bici o motor entero y te digan que lo cambien por otro nuevo.
-
Yo creo que si se trata de un motor, no debería tener ningún tipo de mantenimiento hasta que palme, como cualquier otro motor de otros vehículos, eléctricos o no.
nachs, los motores electricos a parte de las piezas electricas que llevan, como bobinas e imanes controlador, placa base etc. Que estas pueden tener la vida que sea.
Llevan rodamientos y engranajes como los otros motores. Es mas, algunos de estos rodamientos son de material plastico (nailon, teflon o similiar) para que no suenen como los metalicos, en los motores de las bicis esto es importante. De hecho el Brose lleva una correa para rebajar el ruido, pero tambiem advierten que a los 15000 km (o por ahi) esta hay que cambiarla.
En los kits el conocido Bafang tambien llevan un rodamiento de plastico y debido a su gran ezfuerzo e incluso a un mal engrase se deteriora pronto en este caso se cambia por otro y a rodar.
Con esto quiero decir que cualquier motor electrico se le puede deteriorar un engranje o un simple reten y el motor puede seguir funcinando pero incorrectamente. Cosa que esta pasando muy habitualmente por aqui.
Me parece mentira que ha dia de hoy los motores a la minima de ruido haya que enviarlos a la casa para la reparacion o simplemente verificacion de esa averia. Cuando ya llevan en le mercado algunos años y las tiendas oficiales que se precien en sus talleres no puedan cambiar un simple reten y para mas colmo ni siquiera haya repuesto comercialmente hablando.
Yo espero que con Shimano esto cambie y pongan el respuesto como accesorios a la venta.
Imaginate de aqui 2 años que no tengas ya gantaria y tu motor por un simple reten tengas que enviar la bici o motor entero y te digan que lo cambien por otro nuevo.
Así debería de ser, pero por ejemplo si tu compras un coche eléctrico, tienes que hacerle un mantenimiento para alargar su vida, lo mismo se aplicaría a las ebike, como tener la cadena lubricada o demás piezas en buen estado aparte de llevar un desarrollo correcto para alargar la vida del motor y que este no sufra más de lo necesario, pero si a los 5 años se estropea, y no está en garantía, pues pasaría como cualquier otro vehículo, o cambias el motor o cambias de vehículo, es una faena, uno confía en las marcas y en que estas den un mínimo de calidad para que su producto dure al menos 10 años, pero la realidad esta ahí, y aveces salen churros y a veces no, de todas formas ojalá sea yo el que se equivoque, pero creo que no hay mantenimiento por parte de la marca en una pieza de este tipo, que eso no quita que empiecen a salir mecánicos que se pongan al día para solucionar averias.
-
Ese es el negocio...reparacion de motores electricos; yo ya estoy mointando mi empresa para hacerlo, cuando lo tenga, os reparé los motores a todos vosotros ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Lo de montar un taller para la reparación de este tipo de elementos, no es descabellado, ni mucho menos!!. El que decida hacerlo, seguro que tendrá bastantes clientes. Sino, tiempo al tiempo, ya veréis.....
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
-
alguien sabe si los yamaha pw necesitan mantenimiento?a mi en la tienda nadie me dijo nada del asunto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
La politica actual de bosch: las tiendas los motores ni tocarlos salvo actualizaciones de firmware. Cualquier problema con el motor en garantia se manda a Alemania y te mandan motor nuevo. Cualquier problema fuera de garantia, te jodes y compras motor nuevo. Ni reparan ni venden recambios, cosa que no se yo hasta que punto es legal en la union europea donde nse supone que deben vender recambios durante 5 años, creo.
Si teneis un bosch, como yo, rezar para que pete en garantia. Y los rodamientos petan fijo. El mio tras 5000 km ya suena a que no tiene nada de grasa.
-
Bueno. Pues mi motor ya esta camino del sat de bosch. Espero que no pongan pegas y tenga motor nuevo en breve, aunque me han dicho en la tienda que suele ser menos pero 20 dias o un mes en los peores casos.
-
Si esta en garantia, no deverian poner pegas.Pero pasa con todos los motores, si te pilla fuera de garantía estas jodido.
-
Bueno. Pues mi motor ya esta camino del sat de bosch. Espero que no pongan pegas y tenga motor nuevo en breve, aunque me han dicho en la tienda que suele ser menos pero 20 dias o un mes en los peores casos.
Estaba leyendo todos los comentarios de este hilo por que me parece muy interesante lo que se comenta. Cuando dices camino de SAT ... ¿Te refieres a mandarlo a Alemania? ...Si es así vaya tela, vamos, que casi debes estar dando saltos de alegría por tratarse de un motor Bosch, si llega a ser un motor Yamaha, apaga y vámonos. Supongo que habrás visto alguno de los vídeos que hay por youtube de como son estos motores por dentro. Un punto de desgaste son los rodamientos, como aquí ya se comentó, tarde o temprano hay que cambiarlos, pero el motor para ese menester se tiene que ir de viaje a Alemania, si lo que queremos es una reparación de un SAT, bien por garantía o por el motivo que sea. Mi pregunta sería ...¿No son capaces de cambiar 2 rodamientos?... Aquí en España en un SAT.... En los vídeos que llegué a ver, tienes un parte electrónica, que sería la parte más complicada, un motor eléctrico, engranajes de distintos materiales, rodamientos y poco más, quitando la electrónica, el resto entiendo que no debe de resultar complicado de comprobar cual es su estado.
-
Hola. A ver si podéis ir diciendo cada uno los km que lleva hechos con su ebike sin ningún tipo de problema. Más que todo para que nos vayamos haciendo una idea de hasta donde puede llegar.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
-
Hola. A ver si podéis ir diciendo cada uno los km que lleva hechos con su ebike sin ningún tipo de problema. Más que todo para que nos vayamos haciendo una idea de hasta donde puede llegar.
Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
Si tienes una garantia de 2 años, procura que esos rodamientos casquen antes de vencer la garantia. Está mal lo que te voy decir ahora, pero si nos tenemos que mover entre mafiosos, igual hay comportarse como tal, si consigues uno cascado yo no lo despreciaría.
-
Después de dos semanas ya tengo mi ebike. Efectivamente motor completamente nuevo. Les debe salir mas barato que repararlos. Un 10 al servicio post-venta tanto de la tienda como de bosch, dentro de garantía claro. Según el chico de la tienda las nuevas series de motores llevan mejores rodamientos. A ver si es verdad.
-
Después de dos semanas ya tengo mi ebike. Efectivamente motor completamente nuevo. Les debe salir mas barato que repararlos. Un 10 al servicio post-venta tanto de la tienda como de bosch, dentro de garantía claro. Según el chico de la tienda las nuevas series de motores llevan mejores rodamientos. A ver si es verdad.
Y ahora ... ¿Cuanto tiempo tienes de garantia con ese motor nuevo?.... En el caso concreto de los motores "Bosch" me parece que hay pocas cosas normales, dos rodamientos, qué, por un lado es normal que se fastidien, no tiene nada de particular, a fin de cuentas, soportan el par de fuerza que se aplica al pedalear. Lo que no es normal, es, qué, por ese motivo, te veas o te lleven a la situación de tener que meter un motor nuevo.
-
La garantia del nuevo motor finaliza cuando finalice la garantia de la bici, dentro de 9 meses o asi. No son dos años mas.
-
Pues nada, ponle una vela a un santo y pídele que dure mucho tiempo...!!!
Buceando un poco por internet, me encontré con esto, dejo ahí el enlace para que aquel que esté interesado pueda darle un vistazo. Yo la verdad ya no quería este motor "Bosch", pero después de lo que acabo de ver en ese enlace, ni regalado lo quiero, me lo dan regalado y se lo devuelvo. Es qué, hay que tenerlos muy gordos....!!!!
http://www.enbicielectrica.com/t5229p50-despiece-y-mantenimiento-motor-bosch-performance-2015-tutorial
-
Pues nada, ponle una vela a un santo y pídele que dure mucho tiempo...!!!
Buceando un poco por internet, me encontré con esto, dejo ahí el enlace para que aquel que esté interesado pueda darle un vistazo. Yo la verdad ya no quería este motor "Bosch", pero después de lo que acabo de ver en ese enlace, ni regalado lo quiero, me lo dan regalado y se lo devuelvo. Es qué, hay que tenerlos muy gordos....!!!!
http://www.enbicielectrica.com/t5229p50-despiece-y-mantenimiento-motor-bosch-performance-2015-tutorial
Pues igual que todos los motores, cuándo se acaba la garantía.
Enviado desde mi INTUVIA mediante Tapatalk
-
Yo de este asunto se lo justo, pero según la información de la que dispongo tanto los motores "Yamaha" como "Brose" tienen SAT en España, cosa que no pasa con "Bosch", el motor "Bosch" se va a Alemania si o si..... Si estás fuera de garantía, los portes ya no van ser los mismos. Luego está del tema de los rodamientos, que era lo aquí se planteaba, no montan rodamientos específicos, con lo cual tampoco es exactamente lo mismo, al menos esa es mi opinión.
Aun podría señalarte alguna diferencia más, pero mejor que lo haga alguien que tenga la experiencia de haber desmontado algunos de estos motores.
-
Sobre este tema tengo ganas de saber de alguien que se haya acogido a la opción que ofrece Specialized de un pago de 400 € por cambiarte el motor por uno nuevo. Si se confirma, ya irán tomando nota el resto de fabricantes.
-
+1, a la espera
Sobre este tema tengo ganas de saber de alguien que se haya acogido a la opción que ofrece Specialized de un pago de 400 € por cambiarte el motor por uno nuevo. Si se confirma, ya irán tomando nota el resto de fabricantes.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
Sobre este tema tengo ganas de saber de alguien que se haya acogido a la opción que ofrece Specialized de un pago de 400 € por cambiarte el motor por uno nuevo. Si se confirma, ya irán tomando nota el resto de fabricantes.
De ser así, ya empezamos a jugar otro partido y no el que se está jugando ahora mismo.
-
Esto de la reparación de los motores es un tema a dia de hoy increíble, desde que tenia ciclomotor el motor se le podía hacer de todo yo mismo me los trucaba con el famoso 65 o 74 y tenias de todo a tu alcance y si no eras muy avezado en el tema en cualquier taller te lo hacían o te rectificaban los pistones etc.
Ahora a quien le digas que tu motor eléctrico por un simple rodamiento que empieza a sonar no puedes repararlo y debas de cambiarlo por otro te se va a quedar mirando con una cara:'(. Es que es verdad, un motor eléctrico tiene muchas menos piezas, menos desgaste y esta expuesto a mucho menos calor que uno de explosión. Tiene piezas móviles como los rodamientos y otros que tienen desgaste como los engranajes que son los que se supone que tienen que tener un ciclo de vida y un mantenimiento.
Aparte de esto esta el tema electrónica con el controlador y la placa base.
Como ya he comentado antes en el mundo de los kits pongo como ejemplo el Bafang que conozco mas, tienes repuesto de todo tanto de rodamientos como de engranajes, como de controladores, otra cosa que necesite mano de obra y herramientas cualificados para tal fin.
Yo creo que el problema lo crean los fabricantes que no sueltan los repuestos para que paremos en ellos.
Porque no me digáis a mi que a dia de hoy un taller que se precie y sea distribuidor de una marca con cuatro cursillos que hagan la herramienta adecuada y con disponibilidad de repuesto, haría falta que aquí es España cualquier motor que se estropee tiene que viajar mas que un comercial.
Tambien vaticino que cuando empiecen a pasar unos años mas y se acaban las garantías emergerán de la industria auxiliar piezas de recambios no originales.
-
Esto de la reparación de los motores es un tema a dia de hoy increíble, desde que tenia ciclomotor el motor se le podía hacer de todo yo mismo me los trucaba con el famoso 65 o 74 y tenias de todo a tu alcance y si no eras muy avezado en el tema en cualquier taller te lo hacían o te rectificaban los pistones etc.
Ahora a quien le digas que tu motor eléctrico por un simple rodamiento que empieza a sonar no puedes repararlo y debas de cambiarlo por otro te se va a quedar mirando con una cara:'(. Es que es verdad, un motor eléctrico tiene muchas menos piezas, menos desgaste y esta expuesto a mucho menos calor que uno de explosión. Tiene piezas móviles como los rodamientos y otros que tienen desgaste como los engranajes que son los que se supone que tienen que tener un ciclo de vida y un mantenimiento.
Aparte de esto esta el tema electrónica con el controlador y la placa base.
Como ya he comentado antes en el mundo de los kits pongo como ejemplo el Bafang que conozco mas, tienes repuesto de todo tanto de rodamientos como de engranajes, como de controladores, otra cosa que necesite mano de obra y herramientas cualificados para tal fin.
Yo creo que el problema lo crean los fabricantes que no sueltan los repuestos para que paremos en ellos.
Porque no me digáis a mi que a dia de hoy un taller que se precie y sea distribuidor de una marca con cuatro cursillos que hagan la herramienta adecuada y con disponibilidad de repuesto, haría falta que aquí es España cualquier motor que se estropee tiene que viajar mas que un comercial.
Tambien vaticino que cuando empiecen a pasar unos años mas y se acaban las garantías emergerán de la industria auxiliar piezas de recambios no originales.
Ahí le has dado¡¡¡ ;)
A ver si empiezan pronto¡¡¡
-
Buenos días, chic@s.
Yo estoy en las mismas con el bosch performance line.
El ruido del motor, supongo que el/los rodamientos, es atronador.
Ya no estoy en el período de garantía, y estoy temiendo el "sablazo" por parte de Bosch. Estoy a la espera de presupuesto.
De todas maneras, estoy mirando por la zona a ver quién oficial o pseudo oficialmente se atreve a meter mano al cambio del rodamiento.
Vivo en Gijón.
Me fastidiaría muy y mucho desembosar 700 € por motor nuevo, cuando es solo por un simple rodamiento.
Si alguno conoceis de buena mano a alguien por la zona norte, os lo agradecería.
Un saludo, chic@s
-
No te olvides contarnos el presupuesto que te dan
-
Muy buenas.
Mi primer motor empezó a sonar a los 1500kms.
Y 500kms después empezó a oler ya a chamusquina.
Según el Tendero, mucha agua...
Y yo que sólo la había lavado con la MiniKartcher 5 veces...
Aunque es verdad que barro y nieve se llevó. Mucho barro...
El segundo motor duró 300kms...
Empezó a sonar igual que el otro.
Lo llevé al Tendero y que sería porque la mojé!
Admito que pasé un río, se movió una piedra y entró el motor hasta el fondo. Pero ****! No dicen que son estancos?
1200kms después, unos 1500 pasados se me apagó al día siguiente de una prueba.
Y aproveché para entregar ya la bici.
Otro motor por rodamiento y cableado de batería. Esto último ni idea! No sé cómo ha podido pasar...
Ahora llevo unos 700kms creo, APENAS he lavado la bici.
La tengo llena casi siempre de barro. En fin...
En Junio del 2019 se me ternina la garantía, pero no me molaría volver a pedir otro motor, porque el Tendero nunca a mandado 3 veces un motor y teme que aleguen negligencia por mi parte.
NO ENTIENDO NADA.
NO HAGO HARD ENDURO (algo algo de Enduro hago pero...), NO LE METO MANGUERA A PRESIÓN de gasolinera...
Sólo me consuela el hecho de saber que mi Tendero tiene un motor Bosch para él, lo ha abierto y ya sabe qué piezas pedir y cambiar.
De hecho me jura que tiene certificación de la Bosch para poder reparar motores.
A VER...
-
No sé si ambos motores Performance Line y Performance CX Line son iguales en cuanto a estanqueidad, pero la verdad es que a la Xenion con motor CX le hice bastantes perrerías (me pilló bastantes días la lluvia y el barro) y lavados y está impoluta en cuanto a ruidos de motor.
Sin embargo, la Cube con el motor Performance Line de veras que mete miedo.
Sigo sin novedades a día de hoy por parte de Bosch, pero ya voy moviendo hilos y alternativamente por en torno a 160 € en Baracaldo me hacen el cambio del rodamiento.
Esa cifra ya se puede considerar más aceptable. Me tranquiliza mucho más al menos.
M_Gordon, tú qué motor tienes?
Un saludo.
-
@M_GORDON :D :D :D :D :D; eres peor que yo¡¡¡¡ :D :D :D; has jodido mas motores que yo; que ya he cambiado 3...aunque dos eran de la Levo (Brose) ;)
-
Tengo una MDK con el Bosch gordo, creo que es el Performance CX Line.
Pero en serio, no sé qué ****** ocurrió!
Ahora que lo pienso...
A ver si va a ser por haber quitado el plato de origen, que lleva el protector interior?!
Pd. A mí en Caravanas OiartzunBike me decían de cambiar el rodamiento que se me peta, que es pasta, creo que 50€ y la MO.
Así que no creo que pase de 80€
-
A ver...un rodamiento de esos de la mejor calidad no vale ni 20€¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( Vease cualquiera de moto o coche ;)
Pero si te lo cambian por 80€, no es mal negocio, si te dan garantia, porque yo no se si serán los rodamientos o serán las carcasas por donde entre el agua :-[
-
Pd. A mí en Caravanas OiartzunBike me decían de cambiar el rodamiento que se me peta, que es pasta, creo que 50€ y la MO.
Así que no creo que pase de 80€
Voy a ponerme en contacto con ellos, a ver qué me cuentan.
Gracias por la información M_Gordon.
-
Panda ladrones....
Un motor eléctrico es un estator donde se enrolla un hilo de cobre, una campana con imanes que gira sobre unos rodamientos.... ¡y ya está! (si es outrunner, si no al revés). Luego el controlador es electrónica que no debería tener ningún mantenimiento. Si lleva algún engranaje a modo de reductora pues sí, eso habrá que engrasarlo de vez en cuando, pero vamos, que el mantenimiento de esto es quitar tapa, engrasar, poner tapa.
Incluso cambiar un rodamiento debería ser muy fácil, lo único que puedes necesitar un extractor para sacarlo, pero vamos, mandar a Alemania un motor para esto es para poner verde a más de uno....
Los motores eléctricos es la mayor ventaja que tienen, excepto rodamientos desgaste cero, y mantenimiento inexistente. Engranajes a parte claro. Pero si resulta que ponen más pegas para el mantenimiento de un eléctrico del que ponen para un motor de explosión, alguien o no está haciendo su trabajo, o simplemente nos están engañando >:(
-
Si has sacado esa pieza que tapa probablemente te haya entrado porquería dentro.
-
@ Andres 125 sx Tienes toda la razon, yo con el Bafang llevo mas de 7000Km y lo unico que he cambiado ha sido los rodamientos por unos de mejor calidad, los quite con 4000Km y estaban perfectos pero me fio mas de SKF, cuando noto que suena un poco mas lo engraso y punto y no me corto a la hora de lavar la bici o meterme por barro o agua.
Lo minimo que se le puede pedir a un motor para una MTB es que sea estanco
-
Pd. A mí en Caravanas OiartzunBike me decían de cambiar el rodamiento que se me peta, que es pasta, creo que 50€ y la MO.
Así que no creo que pase de 80€
Voy a ponerme en contacto con ellos, a ver qué me cuentan.
Gracias por la información M_Gordon.
dime si necesitas ayuda
-
A ver...un rodamiento de esos de la mejor calidad no vale ni 20€¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:( Vease cualquiera de moto o coche ;)
Pero si te lo cambian por 80€, no es mal negocio, si te dan garantia, porque yo no se si serán los rodamientos o serán las carcasas por donde entre el agua :-[
creo que estás muy confundido con el precio de los rodamientos, mira unos, cualquiera, y la verdad es que te asustarás
-
@M_GORDON :D :D :D :D :D; eres peor que yo¡¡¡¡ :D :D :D; has jodido mas motores que yo; que ya he cambiado 3...aunque dos eran de la Levo (Brose) ;)
yo he cambiado dos :P
-
Si has sacado esa pieza que tapa probablemente te haya entrado porquería dentro.
te refieres a mí?
Me lo hicieron en el taller
-
M_Gordon, me comenta Marta de Oiartzun Bike que desde hace aproximadamente un mes han tomado la decisión de solo reparar las bicis que se compren en su tienda.
Una lástima.
-
M_Gordon, me comenta Marta de Oiartzun Bike que desde hace aproximadamente un mes han tomado la decisión de solo reparar las bicis que se compren en su tienda.
Una lástima.
bai
Por excedente de trabajo.
No daban a basto.
-
Si has sacado esa pieza que tapa probablemente te haya entrado porquería dentro.
te refieres a mí?
Me lo hicieron en el taller
esa pieza que tapa el engranaje contra más mierda lleve mejor , no hay ni que tocarla y la bicicleta siempre llena de barro ,limpiarla lo justo.
-
Sí, la verdad es que la segunda vez la lavé muy bien y en el primer charcazo/riachuelo...
Agur BenHur motor.
Este mi tercer motor lleva 1200kms y por ahora va incluso mejor que el primero.
Cabe decir que apenas lavo esa zona.
Y cuando lo hago, no meto nada entre el plato y el motor.
-
Sí, la verdad es que la segunda vez la lavé muy bien y en el primer charcazo/riachuelo...
Agur BenHur motor.
Este mi tercer motor lleva 1200kms y por ahora va incluso mejor que el primero.
Cabe decir que apenas lavo esa zona.
Y cuando lo hago, no meto nada entre el plato y el motor.
3 motores?? Espero que hayan sido siempre en garantía yo llevo 2000 km y el primero, cruzo los dedos sí que cada vez que he cambiado el piñón le he puesto un pegote de grasa en la zona del eje del pedalier/motor con el piñón. Y esa zona es mejor no limpiarla.
Al principio sí que le daba con la máquina a presión de agua ,ahora ya no, aunque vaya la bici un poco sucia prefiero antes de darle con la máquina a presión ,pero sí que es verdad que es inevitable meterte en un charco grande de agua o un riachuelo y que el motor se cubra literalmente de agua.
-
Sep...
El primero empezó a sonar a los 1500kms
Lavaba la bici con manguera y Karcher floja.
A los 2000 o 2500 (no recuerdo si aguanté 500 o 1000kms más) el rodamiento ya estaba destroy y empezó a oler a quemado
El segundo ya os he dicho, a los 300kms limpié DPM la bici porque no la había limpiado hasta entonces, por miedo.
Pasé un pequeño riachuelo, se movió una piedra y el motor al agua. Sumergido.
Salí pedaleando (el meca me dijo que lo jodí ahí) y a la mierda...
Aguanté con chirridos hasta los 1500kms cuando al día siguiente de una carrera me decía que autonomía CERO.
Se encendía, iba y otra vez KO.
La llevé al meca y que se había jodido el cable de la batería al controlador.
Entró en garantía y mandaron de paso el motor.
Este es el tercer motor que llevo y hasta HOY no he metido nada de agua en las bielas.
Pero es que hoy teniamos chocolatada y había que.
Creo que llevo unos 1300kms y cero problemas.
Pd. Esta vez le recalqué que la vez pasada no me echaron grasa entre el plato y el motor, y que esta vez (de nuevo) le echaran
Recuerdo que el meca me puso plato sin offset para centrar la línea de cadena. Y me tuvo que quitar el protector de plato interior (el de la zona del piñón) y me dejó sólo el del lado biela.
-
Venden unas arandelas específicas para la entrada de agua en los motores Bosch
-
La he encontrado
https://www.pro-cycling-golla.de/suche.php?suchbegriff=1270016104&beschr=1
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Sí aquí en esta zona buen pegote de grasa, donde va alojada esta arandela de plástico.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Venden unas arandelas específicas para la entrada de agua en los motores Bosch
Y supongo que no viene de origen y que hay que soltar biela y plato para ponerla
Verdad?
-
Sí aquí en esta zona buen pegote de grasa, donde va alojada esta arandela de plástico.
Pegote de grasa y la arandela que no está en la foto, verdad?
-
Sí la arandela está debajo de la grasa sí que está y viene de origen lo que pasa que con los lavados y con el agua se reseca, y deja de cumplir su función ,por eso se sustituye.
Sí ,hay que sacar la biela, la tuerca del piñón y el piñón , y ya se puede acceder a la arandela con un pequeño destornillador.
-
Aquí va alojada la arandela.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Pues voy a buscarla en mi bici.
Y cuando compre bielas, arandela que le meto
Pd. Karmazo
-
Traducido:
Teniendo Anillo de Protección
Artículo No. 1270016104
Anillo de protección del cojinete para cubrir el punto de apoyo de la unidad de accionamiento al motor. Evita eficazmente la entrada de lodo y suciedad en la carcasa del motor. Se enchufa directamente sobre el eje. Para esto tienes que quitar el plato primero. Por favor, cepille el anillo con grasa Bosch. Este es sepeart disponible. Envío gratis dentro de Alemania (excepto islas)
-
;)Buen aporte , Ridebike y eJose .
-
Hola
Esta en ingles, pero se ve y se entiende bastante bien.
salu2
-
Buenas, voy a comprar en ebikeshop las bielas y un plato de 14t
Que el de origen duró 1200kms (a alguno 300) y este que me pusieron va por los 3500 pasados o 4000. Y hoy me ha chupado dos veces la cadena que casi parto cambio.
El tema es que allí no he visto el anillo.
-
La he encontrado
https://www.pro-cycling-golla.de/suche.php?suchbegriff=1270016104&beschr=1
por cierto, no existe el artículo en ese enlace
Gracias
-
Siento el monólogo.
He encontrado plato y el anillo, además de extractor (que tengo uno pero debo meter arandela de acero o una varilla de lado a lado) aquí
https://www.tiendamtb.com
-
he encontrado esto:
https://www.amazon.es/Bosch-Assistenza-protecci%C3%B3n-Almohadillas-Protection/dp/B01NCHTZAX/ref=sr_1_22?ie=UTF8&qid=1548624214&sr=8-22&keywords=bosch+ebike
-
Este anillo protege el rodamiento principal del motor Bosch que hay junto al plato. En motores anteriores a Julio de 2015 no se incluía y se recomienda ponerlo. En los que ya lo llevan es necesario cambiarlo periódicamente aprovechando las labores de engrase de la zona.
Se recomienda periódicamente quitar el plato y este anillo, y limpiar bien todo el interior. A continuación aplicar abundante grasa en todo el hueco y poner un anillo protector nuevo. Retirar el exceso de grasa que sobresalga, y montar de nuevo el plato.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Buenas, voy a comprar en ebikeshop las bielas y un plato de 14t
Que el de origen duró 1200kms (a alguno 300) y este que me pusieron va por los 3500 pasados o 4000. Y hoy me ha chupado dos veces la cadena que casi parto cambio.
El tema es que allí no he visto el anillo.
Qué plato le pones ?, le pones plato con offset?
-
Fijaros que esa arandela cumple una misión diferente a la que ponemos en los Brose. Esa protege el rodamiento, pero no la ranura del doble eje del pedalier que se aprecia en la zona de las flechas.
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Yaaa, aquí buenos pegotes de grasa , no queda otra... ::)
-
y yo que en el motor que tengo ahora si veo algo negro pero en el anterior veia la corona es a estrada sin que apareciese esa junta...
-
Otro video de lo mismo, se puede traducir en el pc en subtitulos, traduccion automatica en youtube,
-
Esa arandela parece que tapa más, ahora 30 pavazos.
https://velolab.be/produit/mudstop/
-
Esa arandela parece que tapa más, ahora 30 pavazos.
https://velolab.be/produit/mudstop/
Pues serán 30 pavazos pero compensan!
Yo me voy a por ello. Todo sea por andar más trankilo
He buscado y en eBay y páginas alemanas también lo venden. Aunque a unos 35€
PD: acabo de ver que hay que pasarle una corona a la caja para que asiente????
-
Esa arandela parece que tapa más, ahora 30 pavazos.
https://velolab.be/produit/mudstop/
Pues serán 30 pavazos pero compensan!
Yo me voy a por ello. Todo sea por andar más trankilo
He buscado y en eBay y páginas alemanas también lo venden. Aunque a unos 35€
PD: acabo de ver que hay que pasarle una corona a la caja para que asiente????
Se supone que esta pieza va girando encima de la carcasa?
-
Sí
-
Dónde lo has visto M_Gordon?, en el video sale la corona pero no como pasarla.Tienes otro video donde lo explique?
-
Dónde lo has visto M_Gordon?, en el video sale la corona pero no como pasarla.Tienes otro video donde lo explique?
No tío, me he vuelto loco buscando un vídeo para ver si necesitamos hacer el asiento a la junta esa que va girando. Y he encontrado carcasa lateral con rebaje, creo; que supongo que será para no tener que gastarte los 45€ de la corona
-
Creo que la presión de la pieza la hace el mismo piñón al apretar la tuerca del piñón y no se necesita otra cosa, la película de grasa es la que aísla y facilita el giro de esta pieza sobre la carcasa creo... ::)
-
;D ;D ;Dseguiremos investigando, "el miedo es nuestro alimento".
-
;D ;D sii ya te digo... ;D ;D
-
Alguien la compro ya???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo voy a comprarla sí
He roto mi tercer motor
-
Ya lo pedí a ver cuando llega ......porque no lo dicen yo aun no tuve problemas pero así me curo en salud
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Pues bielas cortas y protector de motor comprado.
Al última oportunidad a Bosch
-
Que bielas pusiste?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que bielas pusiste?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He comprado una Miranda 160 Q16
Cuando llegue el motor en garantía, se montarán con el "cubreplatos"
-
Que bielas pusiste?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He comprado una Miranda 160 Q16
Cuando llegue el motor en garantía, se montarán con el "cubreplatos"
Tardan mucho en enviarlo?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Que bielas pusiste?
He comprado una Miranda 160 Q16
Cuando llegue el motor en garantía, se montarán con el "cubreplatos"
Tardan mucho en enviarlo?
Pues hace una hora o así me ha llamado Joan y que en dos días en casa.
PD: hipermajo, hemos estado charlando un buen rato jejeje
-
Genial
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Ya me ha llegado pero al desmontar las Bielas el eje es hueco y el extractor de Bielas no tiene donde hacer topes para extraer la Biela algún consejo?O es que está biela va roscada en lugar de a presión?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Necesitas este extractor de bielas ,uno normal no te vale:
https://www.amazon.es/dp/B00OHY7ZT4/ref=cm_sw_r_em_apa_i_MbvECbKHH27ZQ
-
Necesitas este extractor de bielas ,uno normal no te vale:
https://www.amazon.es/dp/B00OHY7ZT4/ref=cm_sw_r_em_apa_i_MbvECbKHH27ZQ
Muchas gracias intentaré conseguirlo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
De nada ,ya contarás qué tal van esas bielas.👍
-
De nada ,ya contarás qué tal van esas bielas.
No son las Bielas lo que voy a cambiar es el mud stop para protegerlo del barro y del agua
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
De nada ,ya contarás qué tal van esas bielas.
No son las Bielas lo que voy a cambiar es el mud stop para protegerlo del barro y del agua
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón? me he perdido algo del post ,mándame una foto please, y enlace.
-
Te lo cambias tú solo?vas a necesitar más herramientas específicas para sacar el piñon.
PD. Por cierto la tuerca del piñón , GIRA AL REVES.
-
Para la Biela pones una varilla haciendo tope con el tornillo de la otra biela. Y así el extractor sacará la biela.
Luego te compras por 31 eurazos la pieza para sacar el plato.
Pones el mudguard y listo.
-
Para la Biela pones una varilla haciendo tope con el tornillo de la otra biela. Y así el extractor sacará la biela.
Luego te compras por 31 eurazos la pieza para sacar el plato.
Pones el mudguard y listo.
Ya lo tengo todo incluido el extractor para sacar el piñón, lo que no sabía era que necesitaba un extractor distinto
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
.
-
La verdad es que harías muy bien, sí
-
.
-
Piensa que sólo es grasa
Desmonta todo lo que puedas y mete a saco.
El sobrante para los rodamientos, jeje