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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: licca en 26 de Febrero, 2019, 05:45:10 pm
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Buenas.
Vengo de Shimano XTR en pulsador y ahora que tengo en la Giant Sram pues hecho en falta el poder subir o bajar varios piñones a la vez.
No me gusta mucho eso de tener que subir sobretodo los piñones de uno en uno.
Sabeis si para un piñon de 12 v con mando GX y cambio tambien GX se puede dar alguna solucion?
Gracias anticipadas
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Si, poner un pulsador Srram o Shimano, que no sea especifico E-Bike
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EL GX de 12 sube varios de golpe, el NX no.
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YO no te lo aconsejo...no sienta muy bien querer subir varios piñones a la vez en una electrica.Es mejor de uno en uno,no sufre tanto la cadena y tienes menos riesgo de partir o cruzarla demasiado
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Yo si lo aconsejo, es una pasada poder subir varios piñones de golpe.
Pero como todo, con conocimiento y anticipandote a lo que te viene.
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El estropicio tiene más numeros si el pulsador sube más de un paso.
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Entiendo que el GX mio me ha salido algo perezoso porque solo sube de uno en uno. La verdad que haciéndolo con cuidado es mucho mejor que tener que subir un repechon de golpe y que te pille con el piñón pequeño. Así si sufre más la cadena que dejar de apretar un momento y subir unos cuantos a la vez y volver a hacer fuerza.
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Hola... y de shimano, cuales bajan varios de golpe? yo tengo un XT... y sube hasta 3 de una tacada... pero baja de uno en uno...
saludos
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Buenas.
Vengo de Shimano XTR en pulsador y ahora que tengo en la Giant Sram pues hecho en falta el poder subir o bajar varios piñones a la vez.
No me gusta mucho eso de tener que subir sobretodo los piñones de uno en uno.
Sabeis si para un piñon de 12 v con mando GX y cambio tambien GX se puede dar alguna solucion?
Gracias anticipadas
El sram tanto nx como gx suben 4 piñones con una sola pulsacion.
Y también soy de la opinión que es mejor subir de uno en uno para cuidar la transmisión, eso no quita que en un atragantado subas varios de una vez para salir del paso
Saludos :) :)
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YO no te lo aconsejo...no sienta muy bien querer subir varios piñones a la vez en una electrica.Es mejor de uno en uno,no sufre tanto la cadena y tienes menos riesgo de partir o cruzarla demasiado
Sabiendo cambiar subir varios de golpe no es problema...y en montaña es imprescindible aprender a cambiar bien...el sistema es el mismo en la electrica que en una normal...siempre que no sea una con un kit con acelerador...
Yo de hecho llevo un kit con gripshift y es lo mas comodo...
en montaña salvo en pistas o rampas continuas no creo que nadie suba de uno en uno...
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Buenas.
Vengo de Shimano XTR en pulsador y ahora que tengo en la Giant Sram pues hecho en falta el poder subir o bajar varios piñones a la vez.
No me gusta mucho eso de tener que subir sobretodo los piñones de uno en uno.
Sabeis si para un piñon de 12 v con mando GX y cambio tambien GX se puede dar alguna solucion?
Gracias anticipadas
El sram tanto nx como gx suben 4 piñones con una sola pulsacion.
Y también soy de la opinión que es mejor subir de uno en uno para cuidar la transmisión, eso no quita que en un atragantado subas varios de una vez para salir del paso
Saludos :) :)
Pues después de ser el segundo que me dice esto. Cambio mi pregunta. Como hago para subir esos 4 piñones de golpe sin sacar el dedo gordo por delante del manillar. Por más que aprieto solo sube uno. Cambio de 12 velocidades ojo
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Vuelvo a decir lo mismo. Llevas un pusador especifico E-bike y solo sube de uno en uno, ya se que es una putada, pero son así.
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Vuelvo a decir lo mismo. Llevas un pusador especifico E-bike y solo sube de uno en uno, ya se que es una putada, pero son así.
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@licca, para mitigar ( en un 50 % ) el tema puedes montar el cambio Sram E X 1 , es un 11-48 con 8 velocidades, cada cambio equivale ( redondeando ) a 1.5 de los demás cambios.
El caprixo no te va a salir barato.
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Esos pulsadores que suben de uno en uno, deben de estar pensados para novatos, yo creo que cualquiera con unos años de mtb, sabe cuando puede subir 3 ó 4 coronas de golpe, sin dañar la transmisión.
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Gracias a todos por vuestra ayuda, por lo que veo voy a tener que seguir subiendo de uno en uno jejeje.
Saludos y buen finde
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Con que cambies el pulsador lo solucionas. El mio no es especifico y subo varias coronas a la vez, llevando cuidado no pasa nada, la prueba está en que las cadenas me duran mas de 5000 kmts.
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En eléctricas,subir más de dos piñones a la vez es muy comprometido mecánicamente.De ahí la limitación
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Pienso que la limitación es más bien de lo que quieran montar o no los fabricantes por precio. En una feria probé algunas moustache de 11 vel y cambio sram tope y subias lo que querías y bajabas igual.
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Te aseguro que un cambio que tenga más saltos o menos,no determinará por coste su aplicación,ya que el diferencial -si existiera- sería ridículo.
Todo vas más encaminado a proteger el sistema y posibles destrozos en transmisión.
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Desde luego cada uno tiene sus preferencias, yo estoy encantado con que suba de uno en uno, cambios mucho más nítidos porque puedes meter dedo a fondo sin problema, y desde luego estoy con Ray, en una ebike es en según qué situaciones es muy comprometido cambiar varias coronas de golpe.
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Yo recuerdo alguna ocasion en el que un compañero fallando el cambio,doblo una corona del K7...Y eso duele y te fastidia la salida o carrera.
Los newtons combinados piernas / motor pegan un latigazo muy importante,por ese motivo,de uno en uno.
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Buenas amigos.
Por aportar mi granito de arena, tengo que decir que soy de la vieja escuela y aunque llevo mucho con monoplato 1x11, en la Trance que he tenido hasta la semana pasada, lo que mejor resultado me ha dado ha sido el grupo Sram Gx con casete 10-42. He tenido 0 problemas desde que lo monté.
Estaba preocupado con la bici que iba a comprar, pues me daba miedo un cambio con casete x-50 en una electrica.
Y he tenido la suerte de que la Giant Full-e 0 SX, que me he comprado, monta el cambio Sram con casete de 8 y el mando que comentáis.
En dos salidas me he acostumbrado perfectamente a manejar la palanquita de 1 en 1, y estoy supercontento de como funciona.
Bueno, no he dicho que trabajo en una tienda del ramo y que el mayor problema para los clientes y una buena fuente de ingresos para nosotros, son los nuevos 1x12 con 50 o 52.
Saludos.
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Fallan mucho los grupos con 50?
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Se desajustan bastante y rompen mas de lo que lo hacen los de 11v.
La combinación de 12v y piñones de 50, es bastante delicada y no solo en electricas, si no en cualquiér bici.
De momento el limite lo veo en 46 o 48.
La gente que monta los cambio de 11v con los Sunrace de 46 o 48, aguantan sin desajuste mucho mas tiempo.
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Carambas..Desconocia esta incidencia ???
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Esto dicho por un mecánico del sector. A ver si algún usuario que lleve tiempo con el 11-50 y le haya dado caña nos cuenta su experiencia.