Foro e-MTB.es

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Último mensaje por alxktm en Hoy a las 04:53:51 pm »
Pu3s te compro la idea.

Lamcosa es que mi motor tenia 4700 km y 3 años cuando murió. Empecé a pensar wn ponerle un extender o algo hace cosa de año y medio, cer a de los 4000km cuando un amigo compró bici con algo mas de batería (720 wh) y el mismo motor y haciendo comparaciones me faltaban siempre 200 wh de diferencia respecto a mi gasto (630wh). Lo arregle bajando asistencias y tirando de eco... Pero siempre con lanmosca de tras de la oreja...

Ahora empiezo a ver que puede ser desgaste de motor. Si se le hiciera mantenimiento no lo necesitaría porque con los consumos de este flnde semana y el uso de los modos que le di no me planteo ahora que necesite mas batería... De hecho me sobra con lo que tengo para el 95% de las rutas...

Tengo ganas de ver ese estudio...
2
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por civesnia en Hoy a las 04:47:14 pm »
El peso con respecto a la mayoría de full (23-25 kg) se nota una barbaridad en el manejo de la bicicleta. Si haces las rutas habitualmente en ECO con el CX, no vas a tener problemas con el SX (únicamente no sería recomendable para los que prefieran rodar permanentemente en asistencias altas, por autonomía principalmente)... un motor polivalente y muy bien concebido entre los light más espartanos en potencia (tipo TQ, etc.) y los full-power.
3
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por daniel daniel en Hoy a las 04:18:22 pm »
Yo también estoy en la idea de cambiar de full a light, y una de mis candidatas es esta bike,se nota realmente la diferencia de peso?.
Por otro lado,yo siempre voy en Eco salvo en algunas trialeras,llevo el Bosch CX,se nota mucho la exigencia física respecto a la Cube?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
4
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por angelov en Hoy a las 03:29:16 pm »
Yo coincido con Alex, la bici va fenomenal. El motor me encanta, lo tuneas a tu gusto. No lleva perfiles como el RS pero es que no hace falta, yo la uso de forma manual (sin modos automáticos), dos modos rebajados para ahorrar y dos a full para que no se quede corta, y ya sé lo que tengo que hacerle para alcanzar los +1300 m.
Solo he perdido un poco de desnivel y distancia sobre lo que hacía con la Bulls y eso no es poco. Era uno de mis objetivos , perder lo menos posible con el cambio desde full.

Hoy iba haciendo una ruta grabada con la full y en el Virtual partner casi clavaba los tiempos, salvo en las subidas donde la flecha se escapaba. Eso sí coincido en que con una 36 de serie y mejorar ese dps debe ir mejor. Ahí se nota que es el modelo básico.
5
Marcas, modelos, etc... / Re:Trek Rail
« Último mensaje por boliche en Hoy a las 03:22:54 pm »
De los que lleváis muelle, alguien sabe para un peso de 83 de romano que necesitaría aproximadamente?

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

6
Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Último mensaje por fearsifree en Hoy a las 02:59:16 pm »
Este fin de semana lo he probado en una ruta que tengo controlada y me ha llamado mucho la atención que este nuevo motor me gasta mucho menos. EN 24km y 1150 de desnivel me ha consumido un 51% metiendo mucha pista y casi toda la subida final en turbo. En esta ruta con casi nada de turbo y poca pista me solía gastar un 65 -70% de batería. Llevo un garmin conectado y veo que entre eco y pista el % de asistencia iba entre 20 y 42% y este fin de semana la asistencia era entre un 8 y un 25-30%.
La pérdida de autonomía es un hecho.
Sobre eso tengo hecho un estudio casi científico, que espero completar en breve con una comparación con motor y batería totalmente  nuevos para tener la imagen completa.

La degradación de la autonomía es perceptible en unos 4000 km y a partír de ahí aumenta de forma palmaria siendo notable ya en 5000km
En mi caso lo tengo contrastado en los primeros 4500km y ahora en 10.050

En este punto voy a testear autonomía de este motor y contrastarla con un motor nuevo, igualmente haré el test con la batería
Tengo ya hechas pruebas parciales y básicamente el spoiler sería: no permitir mantenimiento en periodo de garantía es una forma de dejar el motor hecho una carraca y que el usuario perciba la necesidad de cambiar de bici, por "logica degradación por edad"

La realidad es sencilla, mantenimiento = bici que podría durar mucho más sin tener que cambiarla con un coste mucho menor para el propietario.

Por otro lado, el mantenimiento que hice al motor, ha durado 5000 km sin dar un problema.
7
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 02:05:06 pm »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando

Eso es probarlo y salir de dudas como hice yo en el test de la Kaizen.
Este finde hay test de la nueva Rise en la tienda Sanferbike de Pozuelo.

Hola..a ver que impresiones da, estoy barajando la idea de comprar la M10..pero me surgen dudas en relación a funcionamiento.......
saludos

Si el EP8rs mal no va, el tema es que no tengas alguna lesión latente o que te venga después por llevar ese tipo de modo de asistir que no te deja descanso, a la larga eso te jode las rodillas y aparecen las condromalacias, pero si no es tu caso no vas a tener problema.

El SX lo que tiene es que asiste como tú quieras y no lleva impuesto ningún mapa ahorrador, ahora, lo mismo Orbea ha cambiado algo y no es tan acentuado como al principio cuando salió la Rise.
Yo no voy a ir al test porque tengo pánico a ese motor, es que me dejó la rodilla hecha polvo en 3 salidas, para XC iba mejor el motor de la Levo SL porque no tenía fluctuaciones de potencia.
8
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Jrs en Hoy a las 01:44:14 pm »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando

Eso es probarlo y salir de dudas como hice yo en el test de la Kaizen.
Este finde hay test de la nueva Rise en la tienda Sanferbike de Pozuelo.

Hola..a ver que impresiones da, estoy barajando la idea de comprar la M10..pero me surgen dudas en relación a funcionamiento.......
saludos
9
Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por pacospecialized en Hoy a las 01:17:42 pm »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando
Hombre si no pegas saltos y procuras evitar el turrón gordo, como yo, para que te duelan menos los huesos luego, vale perfectamente.
La mía (básica) con un cambio de horquilla a 35 (Auron RC2) y cubiertas decentes (1kg o 1,1+-) ya puede ir mejor. Y con otro amortiguador más capaz (caerá) se queda bastante bien.
Hoy por cierto, he estrenado la nobby nick naranja, con carcasa super ground(caca), que pase a atrás.
Un tornillo de 2/3cm que seguramente a llegado al fondo de llanta, no pega ni con mechas. Hoy me ha dado la mañana.
10
Mecánica, trucos, bricos y hacks / Re:Mi EP8 ha muerto? ERROR E1020
« Último mensaje por alxktm en Hoy a las 12:10:30 pm »
Muchas gracias por tu respuesta. Pues seguro que es eso lo que me ha pasado a mi, porque me han dado uno nuevo sin coste con la garantía vencida un año entero.. Y desde luego el incremento de autonomía es lo que mas me ha llamado la atención. Al principio no me fijaba mucho en estas cosas y no sabría decir cuanto consumía el motor...

También he notado que hace menos ruido. Imagino que tendría que ver con la fricción interna.

Recomiendas cada cierto tiempo abrir y reengrasar e incluso cambiar rodamientos?
Páginas: [1] 2 3 ... 10