Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: fidibiz en 13 de Noviembre, 2017, 11:44:41 pm
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Buenas a todos!
Abro un tema nuevo acerca de la la Pivot Shuttle para ir colgando cosas relativas a esta máquina.
Decir que la estuve probando en La Pinilla junto a los chicos de visitors can't see pics , please register or login
y que la primera vez que la probé no me gustó del todo... mucho salto en La Pinilla y la bici con ese peso extra en el centro me sentía muy raro... pero, el segundo día me sentí más cómodo y me acabó encantando la geometría y las suspensiones bajando!!! Que es lo que realmente quería saber, si realmente podría divertirme con ella bajando por trialeras de Enduro.
Ya en casa, el primer día con ella lo que hice fue caerme en la segunda bajada de un DH... Trialera muy empinada entrando en curva a 90 grados y la rueda delanteacer a se dió la vuelta por completo girandose el manillar saltando por el aire para estrellarme en un lecho de roca y piedras sueltas... Uno siempre tiene que rascarse donde no lleva las rodilleras y coderas pero al menos la bici nueva no se hizo mucho. Solución: Cambiar las cubiertas Rekon 2.8 que trae que son del todo insuficientes para hacer enduro por trialeras y poner unas Minión DHF y DHR II 2.8 que es lo que se merece esta máquina!!
To be continued...
Adjuno algunas fotillos de mi Pivot Shuttle
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Buenas.
Ves pidiendo los derechos de autor porque la marca va a utilizar tus fotos, ¡Qué guapas!
No conocía la bici y la he tenido que buscar por internet.
Sólo 20Kg?
Eso sí, al módico precio de 10.000€ o me equivoco?
A disfrutarla como ella se merece
Tonino EnduderoPedelec
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Buen pepino..A un precio estratosferico... :-X
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No dudo que sea una bici magnifica y con un peso estupendo para ser doble, pero a ese precio tendrá una clientela muy limitada. Lo mismo que BMC.
Yo creía que cuantas mas marcas tuviesen modelos eléctricos el precio bajaría, pero parece que está pasando todo lo contrario.
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El precio bajará. Pero siempre habrán marcas "premium", que no digo que sean mejores ni peores, pero sí más caras de por sí. En esta ocasión se habla de una Pivot. Lo mismo pasa con BMC. Y si Santa Cruz, Intense, etc., sacan una e-bike de carbono pasará lo mismo.
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Prefiero 5 kilos de mas , 180 de recorrido y 5000 euros menos ;).
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Buenas.
Ves pidiendo los derechos de autor porque la marca va a utilizar tus fotos, ¡Qué guapas!
No conocía la bici y la he tenido que buscar por internet.
Sólo 20Kg?
Eso sí, al módico precio de 10.000€ o me equivoco?
A disfrutarla como ella se merece
Tonino EnduderoPedelec
La mía ha pesado 20,71kg con cubiertas Minion DHF y DHR II 2.8 y añadiendo 110ml de liquido no tubes en cada rueda!
El precio es un pastizal y lo mismo que otras marcas premiun como han comentado es poco justificable... Pero hoy en mi segunda salida con las Minion DHF Y DHR 2.8 ufff que bien que va!!!
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Prefiero 5 kilos de mas , 180 de recorrido y 5000 euros menos ;).
je, je, je... no es mal razonamiento!!!
En cuanto al recorrido no se qué decirte... No siempre más es mejor y la calidad es muy importante y hay factores que son más importantes que el recorrido tal como una buena geometría que te permita hacer cosa que el recorrido no puede!!!
Hoy ha sido mi segundo día con la Shuttle por las rutas de casa y ufff... No se si he disfrutado más subiendo o bajando...
Qué estabildiad tiene esta bici!!! Y la mezcla de Neumaticos Plus junto con 150mm delante y 140 mm detras es más que suficiente para trialeras bien feas!!!
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Enhorabuena @fidibiz
Creo que es la primera Shuttle del foro.
A mi me encanta esta Pivot, como está construida y las soluciones que aporta.
La he 'tocado' estáticamente ya en varios lugares y esperamos recibir una unidad para realizar un largo test.
Mientras tanto, seguimos atentos a tus impresiones.
Saludos y enhorabuena de nuevo
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Siempre hay alguien con un exquisito paladar,en el que la cuestion precio no es la más importante...
Bravo y felicidades por tu adquisición... ;) ;) ;)
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Enhorabuena @fidibiz
Creo que es la primera Shuttle del foro.
A mi me encanta esta Pivot, como está construida y las soluciones que aporta.
La he 'tocado' estáticamente ya en varios lugares y esperamos recibir una unidad para realizar un largo test.
Mientras tanto, seguimos atentos a tus impresiones.
Saludos y enhorabuena de nuevo
Gracias por la acogida!!!
Yo no tengo experiencias con e-bikes así no puedo compararla con otras y estoy un poco perdido en lo que esperar o no esperar de esta bici...
Lo que si puedo es dejar mis impresiones respecto a mis otras bicis que he tenido. Varias Santa Cruces, con muelle, con varios recorridos y varios tamaños de rueda.
Saludos!
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Siempre hay alguien con un exquisito paladar,en el que la cuestion precio no es la más importante...
Bravo y felicidades por tu adquisición... ;) ;) ;)
Muchas gracias!!!
Lo cierto es que ha sido una adquisición no planeada, repentina e inesperada. Gracias a unos malos compañeros de rutas que se han electrificado pues no me ha quedado más remedio... tube un amago de decir que ya iría con ellos con mi Santa Atmosférica pero después de probar esta Pivot en La Pinilla me rendí a la evidencia...
Han sido días y días de debate entre una Taiwanesa y una Americana y si el precio de lo Premium esta justificado. Si el capricho del carbono merece la pena y si hay tanta tecnología detrás de esta Pivot para justificar ese precio.
En diciembre te contestaré con conocimiento de causa pues podré probar esa Taiwanesa mejor... jeje
De momento, estoy degustando esta bici exquisita y solo puedo decir que merece la pena cada euro invertido!!!
Saludos!
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Enhorabuena...tiene una pinta espectacular
Lástima ser pobre jeje
Que la disfrutes con cabeza
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
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Siempre hay alguien con un exquisito paladar,en el que la cuestion precio no es la más importante...
Bravo y felicidades por tu adquisición... ;) ;) ;)
Muchas gracias!!!
Lo cierto es que ha sido una adquisición no planeada, repentina e inesperada. Gracias a unos malos compañeros de rutas que se han electrificado pues no me ha quedado más remedio... tube un amago de decir que ya iría con ellos con mi Santa Atmosférica pero después de probar esta Pivot en La Pinilla me rendí a la evidencia...
Han sido días y días de debate entre una Taiwanesa y una Americana y si el precio de lo Premium esta justificado. Si el capricho del carbono merece la pena y si hay tanta tecnología detrás de esta Pivot para justificar ese precio.
En diciembre te contestaré con conocimiento de causa pues podré probar esa Taiwanesa mejor... jeje
De momento, estoy degustando esta bici exquisita y solo puedo decir que merece la pena cada euro invertido!!!
Saludos!
Fidi,espero un report detallado y como no,una comparativa de esa suspension vs el VPP...
Cuando la vi en vivo en Sant Andreu , te aseguro que me dejo con los ojos muy abiertos...
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La bici, espectacular !!!
Ha disfrutarla !
Pero, no parece fuerte , que una bici de 10,000€
Tengas q cambiarles las gomas. Xq las q vienen de serie , son maluchas , por decirlo de alguna manera ...
Estas cosas , me chocan , pero en las ebikes d 5000€ pasa igual
Me toca mucho los ....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Pero que bici mas bonita¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D
Enhorabuena, disfrutala con salud y sacale todo el partido que te apetezca porque puedes, jajajajajaja ;D ;D ;D ;D
La vi en la feria de Madrid y es junto con la Fantic la que mas me llamo la atencion...
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-si Franx casi todas las bicis de serie llevan neumaticos que no sirven para nada y que hay que cambiar.
No se por que demonios lo hacen y si llevan los que quieres siempre la version que si los miras pinxas!!
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Menor peso...Es asi de ridiculo.
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La bici, espectacular !!!
Ha disfrutarla !
Pero, no parece fuerte , que una bici de 10,000€
Tengas q cambiarles las gomas. Xq las q vienen de serie , son maluchas , por decirlo de alguna manera ...
Estas cosas , me chocan , pero en las ebikes d 5000€ pasa igual
Me toca mucho los ....
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Un poco fuerte si que es... pero es lo que hay. Tampoco estaría mal unos frenos algo más potentes... No es que le falten frenos pero si que veo que no estaría de más algo más potente. Seguro que para el año que vienen le ponen los XT de 4 pistones que salen para 2018!!!
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Siempre hay alguien con un exquisito paladar,en el que la cuestion precio no es la más importante...
Bravo y felicidades por tu adquisición... ;) ;) ;)
Muchas gracias!!!
Lo cierto es que ha sido una adquisición no planeada, repentina e inesperada. Gracias a unos malos compañeros de rutas que se han electrificado pues no me ha quedado más remedio... tube un amago de decir que ya iría con ellos con mi Santa Atmosférica pero después de probar esta Pivot en La Pinilla me rendí a la evidencia...
Han sido días y días de debate entre una Taiwanesa y una Americana y si el precio de lo Premium esta justificado. Si el capricho del carbono merece la pena y si hay tanta tecnología detrás de esta Pivot para justificar ese precio.
En diciembre te contestaré con conocimiento de causa pues podré probar esa Taiwanesa mejor... jeje
De momento, estoy degustando esta bici exquisita y solo puedo decir que merece la pena cada euro invertido!!!
Saludos!
Fidi,espero un report detallado y como no,una comparativa de esa suspension vs el VPP...
Cuando la vi en vivo en Sant Andreu , te aseguro que me dejo con los ojos muy abiertos...
Un adelanto...
Siempre hay alguien con un exquisito paladar,en el que la cuestion precio no es la más importante...
Bravo y felicidades por tu adquisición... ;) ;) ;)
Muchas gracias!!!
Lo cierto es que ha sido una adquisición no planeada, repentina e inesperada. Gracias a unos malos compañeros de rutas que se han electrificado pues no me ha quedado más remedio... tube un amago de decir que ya iría con ellos con mi Santa Atmosférica pero después de probar esta Pivot en La Pinilla me rendí a la evidencia...
Han sido días y días de debate entre una Taiwanesa y una Americana y si el precio de lo Premium esta justificado. Si el capricho del carbono merece la pena y si hay tanta tecnología detrás de esta Pivot para justificar ese precio.
En diciembre te contestaré con conocimiento de causa pues podré probar esa Taiwanesa mejor... jeje
De momento, estoy degustando esta bici exquisita y solo puedo decir que merece la pena cada euro invertido!!!
Saludos!
Fidi,espero un report detallado y como no,una comparativa de esa suspension vs el VPP...
Cuando la vi en vivo en Sant Andreu , te aseguro que me dejo con los ojos muy abiertos...
Tan detallado es muy dificil porque aun no conozco bien el Dw-Link de la Shuttle. Lo bueno es que en los dos días de test que estuve en la Pinilla pude probar 3 pivots más con diferentes recorridos y diferntes sensaciones de Dw-Link. Con 3 bajadas con cada una si que me puede hacer un poco la idea de cómo funcionan y la verdad es que hice poco pedaleo pero si que subi un trozo por una camino para ver que sensaciones tenía con cada una.
La estabilidad de la Shuttle es muy buena, supera a una Bronson2 con 66º en la dirección pero supongo que con las ruedas plus da algo más de esabilidad a alta velocidad. Con la Firebird que probé, que también me encantó, se notaba como trabajaba más la suspensión pero al final no había una gran diferenica en cuanto a cushion con la Shuttle.
Por decir algo que no me acabo de adaptar, me parace exagerada la rigidez en el triangulo delantero. Me hace pensar que el manillar de carbono flexa en los extremos!!! Es como aquella Totem que era brutalmente rígida con sus barras de 40mm o como las ruedas Enve AM que son brutalmete rígidas... o te encantan por su reactividad o te disgustan por el traqueteo.
Hoy le puse mas aire al amortiguador trasero para ver como se comporta la bici y no me acabó de gustar pero es que hoy he tenido un día tonto esos de los que no vas del todo a gusto así que quizás no cuenta mucho.
Hoy me ha soprendido que en una subida técnica que pensaba que con el motor iba a subir sin poner pies he hecho un monto de pies!!! Tengo que decir que solo la he subido una vez sin poner pies y que otros he hecho 1 o 2 pero con esta bici no habia manera de llevarla como yo quería... No se encabrita pero si tienes la sensación que tiene poco penso en la rueda delanter y luego que moverla rápido para ir equilibrando subiendo con las piedras y el motor en Trail me era muy difícil!!!
Por cierto, lo segundo que hice después de cambiar las cubiertas es instalara la app e-tube en el movil para poder cambiar el modo trail aumentando su potencia, del motor shimano.
Lo tercero, conectar el Garmin al Di2 para saber el porcentaje de batería que queda en la pantalla del garmin. Cosa que me gusta más que no solo ver las 5 rayitas en la pantalla del Shimano Steps. Tambien puedes ver que piñon llevas en el Garmin pero no lo veo tan útil pues ya lo ves en el display de shimano.
A ver si puedo hacer unas rutillas más para ir conciendo mejor la bici!!!
Saludos!
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Una pregunta. Tu Pivot lleva buje trasero Super Boost o Boost? 157 o 148
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Veo normal que falles en subidas tecnicas, estas bicis cuesta un poco adaptarse a su forma de pilotage....pero bueno, tu parece que entiendes mucho de bicis y lo mismo ya estabas habituado.... ;)
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Una pregunta. Tu Pivot lleva buje trasero Super Boost o Boost? 157 o 148
Buje superboost 157mm
Es una putada porque podría probar unas ruedas de 29 que tengo pero no puedo por el buje trasero...
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Es normal una falta de adaptacion..Ya veras como evolucionas de una manera escandalosa.
La suspension trasera te parece suficiente..???
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Veo normal que falles en subidas tecnicas, estas bicis cuesta un poco adaptarse a su forma de pilotage....pero bueno, tu parece que entiendes mucho de bicis y lo mismo ya estabas habituado.... ;)
Creo que me faltan unas cuantas salidas para habituarme!!! jejeje
Lo que me pasó es que el primer día que la pillé me subi por un sencero que normalmente hacemos de bajada y le puse el modo boost y era incrible por dónde pude subir, claro que eran toboganes empinados, con piendras pero mas o menos rectos. Y luego, el día que la probé en un sendero muy técnico con piedras, con raices, rocas, ramas rascandote, patinoso y con curvas con subidas pues estaba totalmente perdido pero bueno tampoco tenía mi mejor día así que poco a poco iré cogiendole el punto pero creo que lo mismo es mejor poner el modo eco para ir más despacio pero ir controlando más los equilibrios. Me es curiso como la delantera tiende a estar ligera y tener poco peso pues pienso que quizás es que al tenter todo el peso concentrado en la mitad de la bici con el motor y la bateria en la parte baja del tubo diagonal pues cuando más empinado se pone el asunto más tiende a cargar peso en la trasera. No se si en otras ebikes se siente eso...
Estoy un poco perdido con el tema de longitud de vainas y distancia entre ejes en las e-bikes!!!
Generalmente las ebikes tienen una longitud de vainas mayor y eso me crea desconcierto pues para mí es una medida muy importante y me gustan unas vainas más bien cortas pero no ultracortas. Entre 430-435mm me encantan como van en bicis no e-bikes pero he visto que muchas ebikes tienen en torno a 460mm como por ejemplo la Turbo Levo y muchas otras.
Cómo se siente una ebike con 460mm de vainas??? Como se siente al tomar curvas cerradas??? Como se siente al subir??? Claro al tener el motor habría que ver en qué modo se sube... pero si es con poca asistencia porque se quiera alargar la autonomia o simplemente por el hecho de querer esforzarse un poco mas o por cualquier otro motivo.
En principio esta bici me ha sorprendido más bajando que subiendo!!!
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Las trialeras tecnicas de subida es casi mejor subirlas en eco o trsil como mucho. El turbo te descontrola mucho. Si vad en eco subiras despacio con un poco de esfuerzo, pero controlaras mucho mas
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fidibiz, cualqier bici en un plano inclinado carga mas peso sobre la rueda mas baja, (subiendo , la trasera, bajando la delantera), a no ser que varies la posicion de pilotaje.
Yo tambien tengo motor shimano. El modo boost es dificil de controlar en subidas tecnicas con piñon grande, usa el trail como han dicho anteriormente o baja la asistencia del boost con etube. Un empuje excesivo unido a un pelin de retardo en cortar cuando dejas de aplicar fuerza en los pedales tienden a levantar la rueda delantera.
Sobre todo lo demas, que si las vainas y tal, no te rompas la cabeza, tu bici es una pasada. La prove en Sant Andreu y me encanto. Disfrutala.
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Es normal una falta de adaptacion..Ya veras como evolucionas de una manera escandalosa.
La suspension trasera te parece suficiente..???
En principio, para lo que yo voy a hacer y por donde voy a ir principalmente me parece suficiente y ya me he tirado por un par de sitios complicados y con mucho traqueteo, regatas, raices, rocas, piedras...
El sistema de suspensión de esta bici junto junto con el amortiguador que trae es muy sensible al principio y luego en el tramo intermedio se hace progresivo evitando ese problema de tramo intermedio demasiado blando en algunas bicis!!!
Estuve probando también la Firebird de 170-170 y ruedas 27,5 con cubietas 2.5 wt y no encontre que la Shuttle fuera mucho menos capaz!!! Me gustó más el ángulo de dirección de la Shuttle para sitios ratoneros. Eran diferentes sensaciones entre una y otra porque las ruedas plus tienen reacciones más lentas pero luego en otros sitos te dan un puntio de suavidad y son muy divertidas!!!
Cuando llevaba en la Nomad2 la Fox 36 de 180mm me parecia que en muchos sitios no la necesitaba y que por algunos pasos que había que si que funcionaba mejor que la horquilla de 160mm me parecia que la bici se quedaba muy lenta de reacciones en sitios ratoneros. Quizás es cuestión por donde montes...
Si fuera 140mm con ruedas de 27,5 normales quizás seria otra cosa...
Lo curioso de esta bici es que adminite ruedas de 29 y tengo unas pero el buje trasero es de 157mm, una pena! A ver si consigo una buje de 157mm y vemos que monto...
Saludos!
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Os haré caso y la próxima vez probaré a subier en modo eco!!!
Ya utilice el e-tube para poner el modo trail al maximo y el modo boost y me gustan así por ahora porque no estoy en buena forma... jejeje
Evidenteme lo del plano inclinado solo matizar que con la ebike se me ha heho más evidente y que no eslo mismo tener el peso repartido por toda la bici que no en el centro!!!
Me toca mucho practicar con la ebike!!!
Saludos!!!
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Te esperan grandes emociones...Ya lo experimentarás... ;) Y nos lo contarás...!!!!
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Yo probe ayer a subir un rampote, de esos imposibles con la "analogica", poniendome de pie y en el modo intermedio de los 3 de mi giant. Crei que iba a " echar ruedas", pero no, lo subi del tiron y muy comodo.
Sin embargo antes, con la asistencia al maximo (creyendo que seria mejor) terminaba la rampa casi haciendo el caballito y perdiendo el control de la rueda delantera.
Al final e comprobado que a veces, mas es menos con estas makinas.
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Menos motor y mas cubierta... ;)
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madre mía 10000 euros, más que un Dacia y que muchísimas motos :-X, muy bonita, para pocos bolsillos.
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Subiendo
Pues hoy me he metido por una subida técnica un poco menos dificil que la del otro día y he conseguido subir al tercer intento en modo eco!!!
Teneis razon, en modo trail (en boost ya ni lo he intentado), se acaba descontrolando la bici!!! Más vale ir poco a poco y guardando equilibrios que no enchufar motor a tope... Eso si, las pulsaciones por las nueves!!! Me he tenido que parar un poco y luego meter un poco el modo Boost para descansar!!!
¿Más Recorrido?
@Ray hoy me he acordado de tí!! Ha habido un paso bastante feo que se me ha quedado corta de suspensiones... se me ha frenado un monton!!!
Bajando
Pero en otro lado me ha ido perfecta la geometria en sendero cerrado, ratonero, con eses seguidas. Se me ha olvidado que llevaba una ebike y eso me ha dejado una sonrisa de oreja a oreja!!! En el video Raw de abajo en el primer trozo se ve dónde me ha ido bien la geo. Muy buena bici!!!
Lo peor que llevo es cuando se desconecta el motor que voy por una pista rápida y se viene abajo por el rozamiento.
Lo mejor de todo es que no me he quedado reventado haciendo tres buenas bajadas!!!
Raw - Cuando digo jo**r es cuando se me ha frenado...
Ruta de test con la Shuttle
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Fidi,esa bici te pide un deslimitador.....Es mano de santo.Evitar esos frenazos,lo agradecen las rodillas...
Ayer te sonaron las orejas....?? Estuvimos con Pere,Chippie y Yo....Nos comento tus ensayos exahustivos en la Pinilla... ;)
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Fidi,esa bici te pide un deslimitador.....Es mano de santo.Evitar esos frenazos,lo agradecen las rodillas...
Ayer te sonaron las orejas....?? Estuvimos con Pere,Chippie y Yo....Nos comento tus ensayos exahustivos en la Pinilla... ;)
Je, je, je. La verdad queme lo pase pipa en La Pinilla!!!
Tampoco fueron tan exhaustivos... li que si es que uno con la edad se vuelve mas tikismikis...
Recuerdos a Para Chippie!! A ver si me hago una escapada para vuestras tierras ahora ya no tengo excusas con la Shuttle si estoy en forma o no.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
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Fidi,esa bici te pide un deslimitador.....Es mano de santo.Evitar esos frenazos,lo agradecen las rodillas...
Ayer te sonaron las orejas....?? Estuvimos con Pere,Chippie y Yo....Nos comento tus ensayos exahustivos en la Pinilla... ;)
Je, je, je. La verdad queme lo pase pipa en La Pinilla!!!
Tampoco fueron tan exhaustivos... li que si es que uno con la edad se vuelve mas tikismikis...
Recuerdos a Para Chippie!! A ver si me hago una escapada para vuestras tierras ahora ya no tengo excusas con la Shuttle si estoy en forma o no.
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Bona maquina, haber si te vienes con X1lolo un finde por aqui y os llevamos de paseo por Collserola y Riudarenes
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Gracias!!
Para la temporada que viene cae una escapada y seguro que por ahi hay muy buenos sitios para esta máquina!!
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
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Disfrutareis...Asegurado.!!!!
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Me apunto en cuanto me llegue la mía ;)
Un saludo cracks!
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A pares..A pares estos ibicencos. :D
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yo espero algo mas modesto Ray ;)
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Pero igual de satisfactorio...!!!!
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Amigas de rutas
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Fidibuz, yo uso el trail al máximo y el boost al mínimo, porque se descontrola mucho y va dando pequeños tirones, a nada que empujes con los pedales. Además un boost tan potente se corta rápido en rectas a no ser que la deslimites. A mí más que modificar el eco (que también) preferiría que arreglaran los tirones del boost...
Tendrás que ir probando.
Suerte! 👍🏼
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Para técnica n°3 de hoy para reajustes de postura, presiones y demás.
Que lástima no tener 10.000€.
Esta no la devuelvo!
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Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
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Como lea esto PCamps....::)
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Como lea esto PCamps....::)
Cuando venga a buscarla me haré el sueco... jeje
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Si pero creo que él domina diferentes idiomas...:D
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Para técnica n°3 de hoy para reajustes de postura, presiones y demás.
Que lástima no tener 10.000€.
Esta no la devuelvo!
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Pepinaco de bici...como me gusta¡¡¡ ;)
Si pero creo que él domina diferentes idiomas...:D
:D :D :D :D :D :D :D
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Muy chula y encima va de PM.
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Prueba a medio plazo
Bueno, ya llevo unos 3 meses con la Shuttle y poco a poco nos vamos conociendo más...
La Geo
Ya me adapté al lanzamiento de esta de 65,8º y tengo que decir que es un acierto!!! La Shuttle es una bici que cuento más corres más te pide y parece que no tiene límites!!! Viniendo de una Bronson con 66,5º esta Shuttle te permite mucho más!!! Creo que esta más a la altura de una Nomad y con las vainas a 437mm es una delicia negociar curvas cerradas con zig zags pero a la vez suficiente distancia entre ejes y lanzamiento para ir muy muy rápidos!!! Los límites ahora los pongo yo y no la bici!!!
El Carbono
En un primer momento noté una rigidez extrema en el triangulo principal y una flexión en las puntas del manillar que no me encontraba agusto y por fin he afinado las suspensiones (sobre todo abriendo un poco el LS) y cambiado el manillar por uno más bajo y mas resistente (Syntace Vector Low5 de 760mm) y ahora siento que todo el conjunto es perfecto!!! Las suspensiones leen mejor el terreno y el conjunto manillar potencia, triangulo principal tiene ese tacto de carbono directo y reactivo pero no siento una rigidez que moleste como si sentí al principio.
El DW-Link
El sistema Dw-Link de la Shuttle es muy parecido al VPP en cuanto a que se pedalea muy bien con el y hace que la bici sea reactiva cuando tienes que pedalear rápido para pasar algun obstaculo dandole todo lo que puedes a los pedales y que el motor te saque disparado. La compresión en baja le afecta un montón al quitarle ha hecho que la trasera lea mejor el terreno abrupto y rocoso de la costa mediterranea!!! Al principio iba un poco perdido con las suspensiones pues con las cubiertas plus que te aislan de las sensaciones del terreno es muy dificil sentir el trabajo del amortiguador correcto. Este Dw-link controla mucho mejor el tramo medio final que en la santa cruz y me encanta! Además, el punto en que el pivote virtual se aguanta para ayudar al pedaleo está muy afinado y simplemente quitando o poniendo unos clicks de la compresión en baja sientes como cambia el comportamiento del sistema y dices ohhh madre mía, es increible!!! Que afinado que está ente dw-link!!! Se nota que hay muchas horas detrás para afinar este sistema con gente que sabe muy bien lo que es ir en bici de verdad!!! Había probado el dw-link de la Ibis Mojo HD que se habien pasado con ese punto de "aguante" y era imposible regularla para hacer enduro de verdad y parecia una bici con un sistema de una bici de XC..
La Subidas
Por fin he encontrado el truco para subir por sitios imposibles!!! Usar el penúltimo piñon en vez del último!!! Use el modo Eco o el Trail es mejor usar el piñon de 42 dientes en vez del 46!!! Si la subida es muy técnica y lenta es mejor el modo Eco pues tiene menos tirón que el trail que se hace más dificil de controlar ese primer tironcillo que da y que supongo que con el tiempo iran puliendo los de Shimano. Al poner el manillar más bajo la posición que me ha quedado es mucho más cómoda para subir y para pasar por las subidas técnicas y la bici esta realmente equilibrada!!!
Los Recorridos
Con 150mm delanteros y 140mm traseros es increible lo que se puede hacer con esta bici!!! Siento que la bici es ultraplush llevando las Minion a 1.2 delante y 1.4 detras. Quizás, en alguna regata gorda cuando la atraviesas si que notas que no llevas 180 o 200 mm pero no porque no puedas hacerlo si no que lo tienes que hacer aguantando más la bici!!! Personalmente a mi me encanta que tengas que trabar un poco con el cuerpo y que sea una bici reactiva pero también puedo entender que alguien quiera algo ultra-ultra-plush... jejeje.
El diseño
Me encanta que hayan protegido el motor con una tapa de carbono y que la batería no se ensucie de barro pues esta metida en el triangulo principal. Puede que sea un engorro el tener la batería dentro del cuadro si quieres llevar una segunda batería para cambiarla en ruta pues tienes 8 tornillos pero bueno, al menos la puedes cambiar. También puede que sea un engorro recargarla si no tienes un enchufe cerca de donde aparcas la bici. Tube que desmontar la tapa de la batería para montar los frenos y el acabado interno es espectacular y todo esta muy bien pensado y ajustado!!!
Las bielas
Lo que peor llevo con esta bici, y supongo que mal major de la mayoría de e-bikes, es como toco con las bielas en las piedras... Estoy deseando que salgan las bielas de 165mm XT!!! Sabeis de alguna marca que ya haga bielas en 165mm para el motor Shimano???
La cubierta trasera
Otra cosa que llevo mal es que ya le he dado un par de llantazos al aro trasero y ya he agujereado la cubierta trasera por 4 sitios... Que os parecen los 1,4 bares en la trasera Minión DHR II 2.8 para un rider con equipo de 85kg??? Quizás tenga que subir a 1.5 bares o ponerle una nube de esas... Otra solución sería ir mas despacio por los rock gardens pero no sería tan divertido!!!
Los Frenos
Otro cambio que le he hecho a la Shuttle es ponerle unos frenos Saint de 4 pistones por los XT que llevaba y mis manos me lo han agradecio pues frenan con mucho menos esfuerzo pero siento que son menos modulables que los XT y que se bloquea muy fácil la rueda trasera pero supongo que poco a poco iré haciendome a ese tacto, quizás le abra un poco lo del ajuste del tacto de los Shimano pero no se si se conseguirá mucho...
Futuras Mejoras
Creo que lo siguiente que le voy a poner es pasar la horquilla a 160mm para provar que tal le va algo más de altura para no tocar con las bielas y que me de más confizanza en escalones y algo más de lanzamiento a pesar de que veo perfecta el lanzamiento actual a 65,8º!!! Ahh, y las bielas de 165mm también para mejorar el paso por piedras!!
La Conclusión
Es una bici muy muy cara y todo los elementos que trae de serie no son perfectos para un uso de Enduro Cañero pero la geometria es exquisita para ir a Tope y el sistema de suspensión es increible pudiendo regular con una precisión inimaginable el tacto entre pedalear mejor (mas reactiva) y el tacto plush con un control del tramo medio y final del recorrido perfecto. El acabado y todos los detalles del cuadro son espectaculares y se nota que todo está muy bien pensado.
Lo cierto es que Pivot me ha sorprendido con un refinamiento que roza lo sublime.
Si hubiera unas e-EWS esta sería la bici a llevar!!!
Saludos y felices subidas y bajadas!
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@fifibiz que buena review, así da gusto.
Sólo una pequeña anotación, no es una bici de Enduro, pero se comporta como ella
Tonino EnduderoPedelec
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@fifibiz que buena review, así da gusto.
Sólo una pequeña anotación, no es una bici de Enduro, pero se comporta como ella
Tonino EnduderoPedelec
@toninofonta lo que dice Pivot es que la Shuttle es una: "trail / enduro bike – long and low enduro/ trail geometry".
Etiquetas a parte, es una bici que puedes usarla para las dos cosas dependiendo del montaje pero en mi opinión dónde se encuentra más a gusto es llevándola lo más rápido que puedas cuesta abajo gracias a su geometría aunque también es increible subiendo gracias a su sistema de suspensión!
Lo único que no me gusta es que toque con las bielas en los pedregales.... Horquilla a 160mm y bielas de 165mm será lo siguiente a probar!!!
Saludos!!!
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No conozco todavia ninguna e-Bike que no demos con las bielas en las piedras....y es normal, con estas bicis siempre hay que pedalear, con lo que arrastras seguro....
Muy buen resumen...me gusta mucho tu bici... ;)
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Pronto review en el Magazin
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Tengo ganas de leer esa review a ver qué le parece esta bici a alguien con mucha experiencia!!
Deja un enlace por aqui cuando la colgueis!!!
En la foto parece que le habeis dejado la Rekon delante para la prueba... Con una Minion hubiera sido más interesante para probarla a fondo!!!
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Tengo ganas de leer esa review a ver qué le parece esta bici a alguien con mucha experiencia!!
Deja un enlace por aqui cuando la colgueis!!!
En la foto parece que le habeis dejado la Rekon delante para la prueba... Con una Minion hubiera sido más interesante para probarla a fondo!!!
Las bicis deben probarse con el equipapiento con el cual las vende el fabricante. Solo de esta forma podemos valorar el producto tal cual se vende. Los cambios de componentes no son una alternativa en estos test, aunque sepamos que pueden mejorarlas.
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Pronto review en el Magazin
Oye Jam, donde se pueden pillar esos pantalones tan chulos?
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Pronto review en el Magazin
Oye Jam, donde se pueden pillar esos pantalones tan chulos?
Seguramente abramos un pedido pronto en el foro.
Avisaremos tevi
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Oye Jam, donde se pueden pillar esos pantalones tan chulos?
[/quote]Seguramente abramos un pedido pronto en el foro.
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Genial, estare pendiente ;)
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fidibiz, leyendo tus reflexiones, he visto que te quejas de que has dado varios llantazos, te recomiendo que pruebes la nube, podrás ir a menos presión y con las llantas más protegidas.
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Lo de los llantazos es normal. Llantas mas estrechas y neumáticos mas robustos.
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Tengo ganas de leer esa review a ver qué le parece esta bici a alguien con mucha experiencia!!
Deja un enlace por aqui cuando la colgueis!!!
En la foto parece que le habeis dejado la Rekon delante para la prueba... Con una Minion hubiera sido más interesante para probarla a fondo!!!
Las bicis deben probarse con el equipapiento con el cual las vende el fabricante. Solo de esta forma podemos valorar el producto tal cual se vende. Los cambios de componentes no son una alternativa en estos test, aunque sepamos que pueden mejorarlas.
Si fuera una prueba más larga se podría probar con lo de serie y luego con algunas mejoras para ver lo que puede dar de si.
Recuerdo una review en grupo que metian las mismas cubiertas a todas las bicis para centrarse en otras cosas.
Saludos!
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Asi me ha quedado la Rekon trasera con una piedra mal pillada en un lateral de la trasera... y eso que la llevaba a 1.5 bares para 85kg
Creo que tendre que comprar una nube de esas...
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La marca Miranda tiene buenas de 160mm para ebike. Te adjunto enlace.
https://www.ebikeshop-es.com/collections/miranda/products/bielas-miranda-delta
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Asi me ha quedado la Rekon trasera con una piedra mal pillada en un lateral de la trasera... y eso que la llevaba a 1.5 bares para 85kg
Creo que tendre que comprar una nube de esas...
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Fidi...Endubikes creo que ya tiene en 60 de diametro.
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Nada de nube, xaval!!!
Has de montar un Double Down o la DH para atrás en 2.50 en Maxxis o la MM en 2.60/2,80 la de DH (Lila)
Y mi consejo si haces enduro, una llanta con ancho de 34/35 como mucho.
Tengo yo una colección de Rekons, Minons como el tuyo nuevos y listos para tirar por lo mismo.
Detrás carcasa protegida aunque lastre mas.
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Nada de nube, xaval!!!
Has de montar un Double Down o la DH para atrás en 2.50 en Maxxis o la MM en 2.60/2,80 la de DH (Lila)
Y mi consejo si haces enduro, una llanta con ancho de 34/35 como mucho.
Tengo yo una colección de Rekons, Minons como el tuyo nuevos y listos para tirar por lo mismo.
Detrás carcasa protegida aunque lastre mas.
Me sumo a lo que te dice Joan, la nube y sistemas parecidos es una kk, no sirve de nada, es más si montas la nube y pinchas el liquido tubelles no te sellara el agujero ya que la nube no deja circular el liquido libremente dentro del neumatico, yo destroze una nube en 5 salidas y neumatico para tirar.
Asi que lo unico que aguanta la tralla, es montar cubiertas de DH con carcasasa potentes.
Ahora para pasear vale todo, pero si bajas fuerte olvidate de nubes y parecidos.
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La marca Miranda tiene buenas de 160mm para ebike. Te adjunto enlace.
https://www.ebikeshop-es.com/collections/miranda/products/bielas-miranda-delta
Gracias por el enlace pero pone que son para motor Yamaha o bosch y el mio es Shimano...
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Nada de nube, xaval!!!
Has de montar un Double Down o la DH para atrás en 2.50 en Maxxis o la MM en 2.60/2,80 la de DH (Lila)
Y mi consejo si haces enduro, una llanta con ancho de 34/35 como mucho.
Tengo yo una colección de Rekons, Minons como el tuyo nuevos y listos para tirar por lo mismo.
Detrás carcasa protegida aunque lastre mas.
Ahora mismo llevo de fabrica que son de 39mm de ancho interior para neumáticos Plus.
Poner una llanta de 34-35mm solo detrás con una cubierta 2.5??? No quedará muy descompensada con la rueda trasera que es de 2.8???
He mirado la MM en 2.8 y parece que no llega al kg así que será igual que la Minion... Parece que para cubiertas 2.8 no hacen carcasas duras como para DH...
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Nada de nube, xaval!!!
Has de montar un Double Down o la DH para atrás en 2.50 en Maxxis o la MM en 2.60/2,80 la de DH (Lila)
Y mi consejo si haces enduro, una llanta con ancho de 34/35 como mucho.
Tengo yo una colección de Rekons, Minons como el tuyo nuevos y listos para tirar por lo mismo.
Detrás carcasa protegida aunque lastre mas.
Me sumo a lo que te dice Joan, la nube y sistemas parecidos es una kk, no sirve de nada, es más si montas la nube y pinchas el liquido tubelles no te sellara el agujero ya que la nube no deja circular el liquido libremente dentro del neumatico, yo destroze una nube en 5 salidas y neumatico para tirar.
Asi que lo unico que aguanta la tralla, es montar cubiertas de DH con carcasasa potentes.
Ahora para pasear vale todo, pero si bajas fuerte olvidate de nubes y parecidos.
Gracias por el consejo Chippie!!! Nunca había tenido problemas con las cubiertas de 27,5 normales pero estas cubiertas de 27,5 Plus de 2.89 parece que no aguantan el pedroleo... sobretodo con la e-bike que pesa un quintal!!! Con la Tallboy y las ruedas plus de carbono no he tenido problemas pero claro, con el e-bike se va un poco más rápido y bruto...
La putada es que la rueda trasera es de 12x157mm y no puedo probar otra rueda que tengo de 12x148
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Nada de nube, xaval!!!
Has de montar un Double Down o la DH para atrás en 2.50 en Maxxis o la MM en 2.60/2,80 la de DH (Lila)
Y mi consejo si haces enduro, una llanta con ancho de 34/35 como mucho.
Tengo yo una colección de Rekons, Minons como el tuyo nuevos y listos para tirar por lo mismo.
Detrás carcasa protegida aunque lastre mas.
Hola Joan. Interesante lo que comentais de la nube y estos sistemas,nunca los he llevado.Ahora que habláis de cubiertas,en la bici me viene una Magic Mary Super Gravity pero compuesto soft (la naranja)
En Schwalbe voy perdido pues siempre he llevado Maxxis,aguantan tralla las Súper Gravity? Gracias
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Yo creo que si, pero que sepas que todavía hay una mas reforzada, la lila.
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La marca Miranda tiene buenas de 160mm para ebike. Te adjunto enlace.
https://www.ebikeshop-es.com/collections/miranda/products/bielas-miranda-delta
Gracias por el enlace pero pone que son para motor Yamaha o bosch y el mio es Shimano...
No Shimano utiliza otro sistema de dentado, el Hollowtech creo.
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Por aquí teneis la review de la Shuttle.
La hemos rebautizado como La Alfombra de Aladdin.
¿Alguien me regala 10.000€?
http://e-mtb.es/2018/02/pivot-shuttle-la-alfombra-de-aladdin/
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Por aquí teneis la review de la Shuttle.
La hemos rebautizado como La Alfombra de Aladdin.
¿Alguien me regala 10.000€?
http://e-mtb.es/2018/02/pivot-shuttle-la-alfombra-de-aladdin/
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Gracias!
Genial la Prueba!!!
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Gracias por el reportaje Jam. Es curioso que digas que el motor hace mas ruido que otros shimano, quizas fuese esa unidad. Yo tengo una crusher desde julio y en la ultima edicion del solobici sant Andreu fui con dos amigos y probamos las 3 pivot que tenian (una s, una m y una l), y las 3 me parecio que hacian bastante menos ruido que la mia (supuse que el carenado lo aislaba).
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Gracias por el reportaje Jam. Es curioso que digas que el motor hace mas ruido que otros shimano, quizas fuese esa unidad. Yo tengo una crusher desde julio y en la ultima edicion del solobici sant Andreu fui con dos amigos y probamos las 3 pivot que tenian (una s, una m y una l), y las 3 me parecio que hacian bastante menos ruido que la mia (supuse que el carenado lo aislaba).
Yo he probado la Merida E One Sixty 900E con motor shimano como mi Shuttle y no veo que haya una gran diferencia respecto al ruido que genera el motor. De hecho, en algún momento hemos pensado justo lo que tu dices que la Shuttle hacía "algo" (sutil) menos ruido que la Merida con el motor descubierto.
Probaste la Shuttle??? Que te parecio la manejabilidad? Se nota muy diferente?
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Era una unidad con solo 100km.
La probamos 6 personas y a 5 nos pareció que sonaba más que otros modelos que hemos probado, dígase Focus, Biboó, Mérida, Ghost, Commencal y MDK e-crusher.
Incluso la BMC que tenemos ahora también suena menos.
Quizás no todos interpretamos igual las frecuencias de sonido.
El Shimano es un ruido más agudo y yo reconozco que las altas frecuencias las llevo peor.
Tendría que comparar con otras unidades, pero como no podemos... pues siempre anotamos en los artículos lo que nos encontramos y sentimos, para bien o para mal.
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Probaste la Shuttle??? Que te parecio la manejabilidad? Se nota muy diferente?
La prove. La shuttle es la bici que mas me ha gustado de las que he probado seguida muy de cerca de moustache y crusher.
Respecto de la manejabilidad es muy manejable y entra muy bien en curvas por cerradas que sean ( es lo que mas destacaria en relacion con las otras).
Respecto de si se nota diferente, claro, de entrada la crusher (que es la que uso normalmente lleva un manillar mas ancho y esto lo notas mucho al principio), pero las dos son comodas. Una cosa que me sorprendio de la pivot es que use las tres tallas ( la mia es una M), y con las tres me encontre agusto ( la que menos la L, pero no mucho)
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Era una unidad con solo 100km.
La probamos 6 personas y a 5 nos pareció que sonaba más que otros modelos que hemos probado, dígase Focus, Biboó, Mérida, Ghost, Commencal y MDK e-crusher.
Incluso la BMC que tenemos ahora también suena menos.
Quizás no todos interpretamos igual las frecuencias de sonido.
El Shimano es un ruido más agudo y yo reconozco que las altas frecuencias las llevo peor.
Tendría que comparar con otras unidades, pero como no podemos... pues siempre anotamos en los artículos lo que nos encontramos y sentimos, para bien o para mal.
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El otro día nos acompaño uno con una BMC y no me pareció ni silenciosa, ni ruidosa... Supongo que estamos hablando de sutilezas cuando hablamos del mismo motor...
Que suerte poder haber probado tantas ebikes diferentes!!!
Es curioso que penseis que los 74º del ángulo del sillín os parezcan demasiado relajados para pedalear y que junto al sistema DW-Link de esta bici el ángulo efectivo pensaba que no sería tan relajado respecto a otras bicis pero vosotros que habeis probado muchas lo mismo si teneis esa apreciación respecto a otras bicis.
Saludos!
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Probaste la Shuttle??? Que te parecio la manejabilidad? Se nota muy diferente?
La prove. La shuttle es la bici que mas me ha gustado de las que he probado seguida muy de cerca de moustache y crusher.
Respecto de la manejabilidad es muy manejable y entra muy bien en curvas por cerradas que sean ( es lo que mas destacaria en relacion con las otras).
Respecto de si se nota diferente, claro, de entrada la crusher (que es la que uso normalmente lleva un manillar mas ancho y esto lo notas mucho al principio), pero las dos son comodas. Una cosa que me sorprendio de la pivot es que use las tres tallas ( la mia es una M), y con las tres me encontre agusto ( la que menos la L, pero no mucho)
Que suerte haber podida probar tantas!!! Yo solo pude probar la Merida y la Pivot.. y me quedé con la que me gustó más aunque reconozco que la Merida tampoco va nada mal pero hay otras cosas que en la Pivot estan mucho más refinadas.
Por cierto, tu Crusher gupísima y parece que la geometría es muy buena!
Sutilezas a parte, todas estas bicis son increiblemente divertidas!!!
Saludos!
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Versión USA de la Shuttle.
Total Black Mamba.
A ver si averígüo precio por curiosidad, ya que han bajado el listón de componentes.
Guapísima
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Guapisima.......Guapisimaaaaaaa, con esos tres tornillacos que le arrean en cada lateral podían haber sido mas discretos y al menos que fueran negros.
Sin parar mucho a mirar (corregirme si me equivoco) esos tornillos serán para sacar la bateria que parece que es fija por que no le veo por donde se saca. Si es asi el que este acostumbrado a llevar dos baterías lo tiene un poco mal.
Eso si, a la bici se le ve un maquinon.
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Fidi....Esa negrita te pone.? ;)
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seguro que mas que la de colorines que le vendieron y mas el que es de bicis negras, eso si cambiando todo lo negro por kashima ;D
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Versión USA de la Shuttle.
Total Black Mamba.
A ver si averiguo precio por curiosidad, ya que han bajado el listón de componentes.
Guapísima
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Bestial¡¡¡¡Me encanta¡¡¡ ;)
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Muy guapa esta allblack!!
Si me pone, si, pero...
Entre negro o Kashima... me quedo con Kashima.
Lo bueno de ese montaje es que saldrá con un precio inferior!!!
Saludos!
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FIDIBIZ TOMA NOTA: https://www.ebikeshop-es.com/products/bielas-miranda-delta-0-para-motor-shimano (https://www.ebikeshop-es.com/products/bielas-miranda-delta-0-para-motor-shimano)
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Pivot en venta: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,4151.0.html (http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,4151.0.html)
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Hola chicos.. Después de un parón largo... Vuelvo a retomar la actividad, y me acabo de comprar una shuttle de ocasión... A ver cuantos propietarios de esta pivot ahí por aquí... Antes tenía una e-trance del 2019...
Estéticamente nada que ver una y otra... En cuanto a comportamiento ya os iré contando..
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La verdad que esta bici va genial, nada que ver con mi e-trance anterior... Rapida, agil, ratonera, comoda... Parece que se más de sus 140mm traseros... La unica pega, sus 500 wh de bateria... la proxima chuche sera un extender..
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Que diferencias tienes con la Giant? Sobre todo el motor. De pesos andarán parecido no?
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El motor Yamaha empuja mas, tiene15 NW mas que el shimano, aunque este no va mal...
Despues de un paron de 3 años, y una forma fisica nula, y 125kg de peso.. En estos dias le he sacado 60km y 1000 metros de desnivel quedandome un 18% de bateria... No esta nada mal creo...
En cuanto al peso, se notan los 3.5 kg menos que la giant... Bajando parece una enduro normal.. Cosa que con la giant no me pasaba, demasiado peso en la direccion, no termine de acostumbrarme... Todo esto segun mis sensaciones...
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Eso es clave, ese peso menos normal que estés encantado. El desnivel lo normal con tu peso. Mira bien la letra pequeña de pívot sobre las garantías del cuadro, suele poner un tope máximo de peso bici+biker. Yo en la Gain de carbono estuve un tiempo que andaba cerca, ahora tengo más margen
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La idea es ir perdiendo peso poco a poco... Esperemos que aguante, jejeje Segun he podido averiguar, el limite de piloto mas equipamiento son 130kg... De todas formas la bici es de segunda mano, para garantia intentaria hablar con el dueño original.. Y si no a reparar...