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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Ferran en 11 de Febrero, 2016, 08:56:18 pm

Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Ferran en 11 de Febrero, 2016, 08:56:18 pm
Esta discusión fue creada de los comentarios divididos de: Hablemos de Baterias.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 08 de Febrero, 2016, 11:57:13 pm
Es lo que mas me gusta del motor bosch que tienes la sensación que mide lo que tu quieres, y te lo dá, tu no tienes que buscar ir a una cadencia determinada, simplemente debes hacer fuerza y el lee lo que tu quieres y te ayuda si quieres mas o menos segun lo que tu te esfuerces, sin contar como digo la cadencia para nada. Para mi es un gran acierto respecto al resto de motores. veremos cuando tenga el brose y el nuevo soft si se parece en algo al bosch o bien es como un yamaha mejorado.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: eti en 09 de Febrero, 2016, 06:54:02 am
Eso que dices  Katacrack es un puntazo para el Bosch!  Será tema de software?
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 09 de Febrero, 2016, 04:25:33 pm
seguro que es el software pero creo que tambien algo mas, que los otros no tienen, repito el bosch parece que mida tus vatios y le suma el porcentaje segun seleccion de ayuda, y eso no me pareció que lo hiciesen los otros ... mas bien tienes que ser tu el que se ajuste al soft del motor para obtener lo que quieres. Supongo que es como todo te acostumbras y punto, al fin y alcabo cumplen muy bien su cometido que es ayudar.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 09 de Febrero, 2016, 04:33:11 pm
Y en ese aspecto de lo lineal en la asistencia alguien sabe como es el brose???  el yamaha ya se ha dicho q en cadencias altas como q corta un poco y el brose??? aunque bueno creo q solo hay dos foreros por aquí q le tienen y actualizado su software recientemente luego igual aún no lo tienen lo suficientemente probado.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Ridebike en 09 de Febrero, 2016, 04:42:42 pm
Sobre el nivel de asistencia y frecuencia de pedaleo del Bsoch, dejo por aquí este gráfico que se ve muy claro.

   En el tema cadencia, asiste hasta 120 ppm y sobre el nivel de asistencia, te añade un 50% de la potencia que tu apliques en modo Eco, un 120% en Tour, un 210% en Sport y tres veces más que la que tú apliques, en modo Turbo

   

   
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Publicado por: katacrak en 09 de Febrero, 2016, 04:59:19 pm
por eso comento que el bosch el parametro de cadencia no es el importante, en cambio en yamaha si, y tengo entendido que en el brose con el nuevo soft han ampliado el rango de cadencia para que te asista en alta también, pero no tan alta como lo hace bosch.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 09 de Febrero, 2016, 06:06:14 pm
Alguno sabes hasta q cadencia o rpm alta o máxima es hasta donde asiste el motor yamaha??  yo es la única pega q le veo tras ya haberle tenido y más que probado casi un año, en cadencias altas disminuye la asistencia e incluso la corta
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Publicado por: katacrak en 08 de Febrero, 2016, 11:57:13 pm
Es lo que mas me gusta del motor bosch que tienes la sensación que mide lo que tu quieres, y te lo dá, tu no tienes que buscar ir a una cadencia determinada, simplemente debes hacer fuerza y el lee lo que tu quieres y te ayuda si quieres mas o menos segun lo que tu te esfuerces, sin contar como digo la cadencia para nada. Para mi es un gran acierto respecto al resto de motores. veremos cuando tenga el brose y el nuevo soft si se parece en algo al bosch o bien es como un yamaha mejorado.
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Publicado por: eti en 09 de Febrero, 2016, 06:54:02 am
Eso que dices  Katacrack es un puntazo para el Bosch!  Será tema de software?
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 09 de Febrero, 2016, 04:25:33 pm
seguro que es el software pero creo que tambien algo mas, que los otros no tienen, repito el bosch parece que mida tus vatios y le suma el porcentaje segun seleccion de ayuda, y eso no me pareció que lo hiciesen los otros ... mas bien tienes que ser tu el que se ajuste al soft del motor para obtener lo que quieres. Supongo que es como todo te acostumbras y punto, al fin y alcabo cumplen muy bien su cometido que es ayudar.
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Publicado por: guest42 en 09 de Febrero, 2016, 04:33:11 pm
Y en ese aspecto de lo lineal en la asistencia alguien sabe como es el brose???  el yamaha ya se ha dicho q en cadencias altas como q corta un poco y el brose??? aunque bueno creo q solo hay dos foreros por aquí q le tienen y actualizado su software recientemente luego igual aún no lo tienen lo suficientemente probado.
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Publicado por: Ridebike en 09 de Febrero, 2016, 04:42:42 pm
Sobre el nivel de asistencia y frecuencia de pedaleo del Bsoch, dejo por aquí este gráfico que se ve muy claro.

   En el tema cadencia, asiste hasta 120 ppm y sobre el nivel de asistencia, te añade un 50% de la potencia que tu apliques en modo Eco, un 120% en Tour, un 210% en Sport y tres veces más que la que tú apliques, en modo Turbo

   

   
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Publicado por: katacrak en 09 de Febrero, 2016, 04:59:19 pm
por eso comento que el bosch el parametro de cadencia no es el importante, en cambio en yamaha si, y tengo entendido que en el brose con el nuevo soft han ampliado el rango de cadencia para que te asista en alta también, pero no tan alta como lo hace bosch.
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Publicado por: guest42 en 09 de Febrero, 2016, 06:06:14 pm
Alguno sabes hasta q cadencia o rpm alta o máxima es hasta donde asiste el motor yamaha??  yo es la única pega q le veo tras ya haberle tenido y más que probado casi un año, en cadencias altas disminuye la asistencia e incluso la corta
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Publicado por: Ridebike en 10 de Febrero, 2016, 12:18:58 am
En alguno de los test que hemos puesto creo que lo leí. No sé si en éste

   http://ebike-mtb.com/en/group-test-nine-2016-e-mountain-bikes-in-comparison/

   O en otro de los tres que hay en este blog: http://www.pedelec-biker.com/
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Publicado por: joan2220 en 10 de Febrero, 2016, 08:39:31 am
empieza sobre 90-100
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 10 de Febrero, 2016, 12:04:45 pm
que a 90-100 empieza a decaer o que corta??  según bosch es a 120  y siempre se ha comentado q bosch asista más q el yamaha en cadencia alta (cosa q es cierto)
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: joan2220 en 10 de Febrero, 2016, 04:22:07 pm
Corta
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 10 de Febrero, 2016, 04:29:11 pm
Pues es un tema q tienen q revisar los de yamaha,....hay q llevarlo a los 120 de bosch porque si hay q sacarle una pega al motor yamaha es esa, recien comprada no lo tienes en cuenta pero ya con uso normal si te das cuenta q tienes q adaptarte a ello, no como parece ser bosch se adapta a tu forma de ciclismo,.....hay veces q de forma natural el uso te pide una cadencia mas alta que 90, para lo q sea, afrontar un desnivel, llegar con impulso a un vadén,...y es un en engorro q con yamaha se corte a esos 90 o q tengas q pensar en meter una marcha superior con lo que ya te obliga como digo a adaptarte tu al motor y no el motor a ti.  La verdad si es q hay algo q sacar pega al motor yamaha porque por lo demás va de fábula.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: e_miquel en 10 de Febrero, 2016, 11:36:37 pm
Hola Ride , como dije en su momento el Yamaha es un motor muy silencioso y poco gaston ( de batería ) , lo que no me gusto fue el detalle de que con alta cadencia bajaba el nivel de asistencia , al comentarle al distribuidor Biciclic de Reus que yo no iba suficientemente a gusto con ella , el tuvo el detallazo de ofrecerla a un futuro cliente que estaba dudando entre comprar una e-bike nueva o una de ocasión , yo pensé que era un buen momento para venderla porque la bici llevaba pocos klms. y , aunque perdiendo unos cuantos € aproveche la ocasión .

      Y ahora te cuento el verdadero motivo , el principal motivo por el que me pase del Yamaha al Bosch .

          Normalmente , cuando rodamos en grupo , los bikers y los e-bikers aprovechamos para relacionarnos y contarnos lo que siempre se ha dicho ( la película del domingo ) , pues bien , da la casualidad de que todos mis compis llevan motor Bosch , eso quiere decir un nivel de asistencia en cada modo muy diferente al motor Yamaha , como la mayoría del grupo tenemos una forma física parecida , a todos nos gusta darle a los pedales y hacer poco el vago , pues llevando todos el modo 1 de asistencia , yo me quedaba claramente descolgado , si le metia el modo 2 al Yamaha , entonces me quedaba solo delante del grupo y asi sucesivamente .

      Si , ya se que parece una chorrada , pero en la practica no lo es , ( al menos para mi ).

              Espero haber saciado tu curiosidad ( y la de alguno mas ).

   

   

   

       Saludos
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Ridebike en 11 de Febrero, 2016, 02:25:50 am
e-miquel, efectivamente has saciado mi curiosidad porque proviene de alguien que lleva muchos km. con estas bicis.

   

   Aunque ahora que veo, llevamos media página hablando de un tema interesante que no corresponde a "hablemos de baterías". Haré una reseña en "Yamaha vs Bosch vs Brose" que creo que sería el sitio más adecuado.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 11 de Febrero, 2016, 08:10:50 pm
El administrador podría cortar y pegar estos mensajes que son más propios del otro apartado.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Ferran en 11 de Febrero, 2016, 08:49:45 pm
El administrador podría cortar y pegar estos mensajes que son más propios del otro apartado.


   @katacrack eso supongo que va por mi :)

   Pruebo a abrir un nuevo hilo, y seguís ahí.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Ferran en 11 de Febrero, 2016, 08:58:19 pm
No tenia opción de fusionarlo con el hilo de:

   http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/38/yamaha-vs-bosh-vs-brose-vs

   Aunque podemos dejar este hilo más especifico para hablar de Cadencias vs Asistencia vs Consumo

   Saludos
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 11 de Febrero, 2016, 09:29:42 pm
para mi perfecto Ferran
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 11 de Febrero, 2016, 09:38:23 pm
El comentario de E-miquel es muy intertesante, sobre la "incompatibilidad" de ir con e-bikes con motor yamaha y bosch. Hasta ahora nadie, y tampoco lo habia leido en ningun foro ni articulo este "inconveniente", pero parece lógico, que hasta en ese detalle es importante escoger el tipo de motorización segun tu grupo de salidas.

   La verdad es que será una putada, por que claro el que quiera yamaha, bosch, brose, empulse.... pues si encima son muy diferentes en comportamiento y no se puede ir comodo con otras e-bikes... pues eso vaya m....

   

   Yo creo que tarde o temprano la clave será que los motores los podamos configurar, a nuestro gusto, eligiendo porcentaje de ayuda y margenes de cadencia, solo así podremos equiparar los distintos soft de los motores.

   

   Respecto al brose, se ha dicho que se espera una nueva version de soft parta esta primavera, la cual al parecer mediante una APP se pueda cambiar porcentajes de asistencia, de ser así puede ser una herramienta interesante para equiparla a los otros motores e ir todos mas conjuntados. Veremos.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: joan2220 en 11 de Febrero, 2016, 09:40:02 pm
Pues yo he ido con Jam sin problemas. No veo el problema.
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Publicado por: Nautinet en 11 de Febrero, 2016, 09:42:00 pm
Supongo que debe influir la forma de pedalear de cada uno
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: joan2220 en 11 de Febrero, 2016, 09:43:33 pm
Si afinando mucho.

   

   Igual yo no podría ir con Jesus  :)

   
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Nautinet en 11 de Febrero, 2016, 09:45:02 pm
Eso se soluciona haciendo como yo, siempre voy solo y asi no me peleo con nadie
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 11 de Febrero, 2016, 09:54:16 pm
UFFF, esta claro q cada asistencia varia en cada motor pero yo creo q también varía la forma de cada uno no???  jejeee, o todos los de las bicis convencionales van igual???  va a ser q no y en ebike pasa lo mismo, joan ven para el norte, a probar el soplao¡¡¡¡ igual al final el q resulta q no te sigue soy yo¡¡¡¡ y claro cuando me quede sin batería antes q tú eso se da por hecho¡¡¡¡ no es lo rápido q empieza uno sino cuándo y dónde acaba.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: joan2220 en 11 de Febrero, 2016, 10:32:40 pm
En marzo o abril igual vengo.A ver si lo puedo combinar. Ya lo hablaremos.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 11 de Febrero, 2016, 10:40:32 pm
Jesus la forma se puede igualar simplemente o dando mas asistencia o bien los mas fuertes bajan ritmo. Es lo que haces cuando vas con gente sin e-bike, te ajustas a ellos.

   Joan, yo solamente me he basado en la opinion de e-miquel, otro tema es que siempre se puede buscar un compromiso y tan panchos. Pero choca que halla tenido que cambiarse de bici solo por el motor, es decir que igual si que si sales muy amenudo pues eso que en principio es asumible acaba siendo un engorro. En fin esperemos mas comentarios de grupos con motores diferentes haber que opinan.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: joan2220 en 11 de Febrero, 2016, 10:48:16 pm
O simplemente porque te gusta mas el Bosch.

   

   Parece que el nivel de asistencia del bosch esta entre el eco+ y eco del yamaha.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Jam67 en 11 de Febrero, 2016, 11:10:36 pm
Cuando recibamos las tres yamaha, compartiremos salidas casi cada finde con siete u ocho bosch y la brose de katacrack.

   Saldremos de muchas dudas llegado el momento
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Jbs en 12 de Febrero, 2016, 10:23:29 am
Dice joan2220: "Parece que el nivel de asistencia del bosch esta entre el eco+ y eco del yamaha"

   

   Que os parece, será por eso que el motor Bosch consume un poquito más?

   Será porque empuja un poquito más?

   

   Mi opinión es que ambos motores tienen una eficiencia muy similar, pero su consumo no puede ser el mismo si no empujan igual.

   Al fin y al cabo hace más de 100 años que se fabrican motores eléctricos y ya queda muy poquitos sitios donde sacarles un jugo que marque diferencias evidentes, salvo que se usen materiales a precios invendibles.

   
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Ridebike en 12 de Febrero, 2016, 11:47:44 am
Jbs, a lo que se refiere joan2220, por lo que comentaba más arriba e_miquel, es que los niveles de asistencia de ambos motores no coinciden. Al menos en los niveles bajos

   

   Sabemos el nivel de asistencia de los motores Bosch: 50% en Eco y 120% en Tour

   

   

   

   Nos faltaría por conocer el porcentaje que da Yamaha, que por lo que se deduce de lo que comenta e_miquel es muy probable que en Eco+ esté por debajo de 50% y en Eco por encima de este valor, pero eso no indicaría que uno empuja más que otro en general.

   

   He intentado encontrar este nivel de asistencia en el Yamaha, pero no hay manuales de este motor para la descarga ni de Haibike, ni de Lapierre ni de Giant que son los tres que montan estos motores. En cambio si encuentro el de Bosch en muchos sitios https://www.e-bikeshop.co.uk/Downloads

   

   Quizás Yamaha no de este dato porque no sea lineal como ya sabemos, porque depende de la cadencia.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Jbs en 12 de Febrero, 2016, 12:10:40 pm
Ridebike, lo digo simplemente porque luego se dice que el motor Bosch consume más que el Yamaha y esto es muy lógico sino ofrecen la misma asistencia como queda demostrado en lo que nos dice e-miquel . Cuando usa el ECO+ se descuelga del grupo. Lo ideal sería un banco de pruebas pero mientras no llegue sólo disponemos de las apreciaciones de los bikers. Por lo demas estaría bien poder disponer de una prueba toda en modo Sport y otra toda  en modo Turbo con sus kilómetros, desniveles, velocidad media, peso del biker, etc haber hasta donde se puede llegar. Alguien de los afortunados que ya teneis la bici se anima??
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: joan2220 en 12 de Febrero, 2016, 12:24:33 pm
Yo te puedo hablar a fondo del Yamaha. Para que te hagas una idea, con el eco+ salgo con mi grupo que van con bicis y llevamos ritmos similares. Hay que decir que estos no van parados.

   Siempre he comparado el eco+ con una bici de gama alta y poco peso. De hecho haciendo caminos de enlaces con subidas fuertes, solo hubo uno que siguió mi ritmo (un par de veces). Se fueron descolgando poco a poco. También tengo que decir que estoy en buena forma pero se va a ritmos muy parecidos. En el momento que pones el ECO, adios.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: e_miquel en 12 de Febrero, 2016, 11:47:18 pm
Hola Jbs , la prueba que tu comentas esta hecha y posteada , pero te la repito aquí , motor Bosch performance line montado en una Moustache Samedi f s del 2014 con batería de 400, pedaleando siempre con eco = 1.500 m. desnivel acumulado + , siempre con modo tour =1.000 m., siempre con modo sport = 750 m.

    Motor Yamaha 2016 montado en una Lapierre f s 500 con batería de 400 , siempre con eco+ = 2.000 m. , siempre con eco = 1.500 m. , siempre con estándar = 1.000 m.

     Un par de datos importantes , rider de 90 kls. , datos extraidos directamente del Garmin Edge 705.

      En su momento avise de que son unos datos que había que cogerlos con pinzas , porque no es solamente el peso del rider lo afecta a la autonomía , hay otros factores como la forma física , y por descontado , el tipo de terreno , las subidas con arena y o con piedra suelta aumentan el consumo .

         No tengo costumbre de controlar los kilómetros porque creo que es un dato poco relevante y muy variable .
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: e_miquel en 12 de Febrero, 2016, 11:56:42 pm
Analizando  estos  datos , veras que consegui el mismo acumulado+ en el modo 1 de Bosch que en modo 2 de Yamaha , y teniendo en cuenta que el modo 2 de Yamaha asiste un poco mas que el modo 1 de Bosch , la conclusión es de que para hacer la misma ruta con el mismo esfuerzo , y , en el mismo tiempo , el Yamaha consume algo menos , creo yo que alrededor de un 10 o un 15 % menos .
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Jam67 en 12 de Febrero, 2016, 11:59:11 pm
Clavao miquel
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Ridebike en 13 de Febrero, 2016, 01:20:43 am
e_miquel dijo:

   Analizando estos datos , veras que consegui el mismo acumulado+ en el modo 1 de Bosch que en modo 2 de Yamaha , y teniendo en cuenta que el modo 2 de Yamaha asiste un poco mas que el modo 1 de Bosch , la conclusión es de que para hacer la misma ruta con el mismo esfuerzo , y , en el mismo tiempo , el Yamaha consume algo menos , creo yo que alrededor de un 10 o un 15 % menos .

   


   Datos muy interesantes.

   Según veo, esta comparación sería entre un motor Bosch del 2014 con un Yamaha del 2016 que ambos tienen baterías de 400 Wh

   

   Si ahora comparáramos el conjunto Motor/batería con dos modelos 2016 en el que Bosch tiene un aumento del 25% en la batería, sería muy probable que la bici equipada con Boch tendría del orden del 10-15% más de autonomía que el Yamaha.

   

   Lo iremos comprobando según vayan saliendo bicis con Bosch
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Jbs en 13 de Febrero, 2016, 03:06:15 pm
Gracias. Esto quiere decir que se puede subir a Urdiceto por la mañana, comer +siesta en Gistain (para recargar) y por la tarde Cruz de guardia. Todo con una bateria.

   Me habeis echo feliz
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: jcva1967 en 27 de Febrero, 2016, 07:00:32 pm
Hola, estas son mis conclusiones después de un mes de pruebas...es un vídeo...un saludo....

   

   
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 28 de Febrero, 2016, 07:02:43 pm
Muy buena observación el pedaleo redondo y sin pistonar. Justo el otro día se lo comentaba a un colega de salida novato, le decía tienes que intentar ha hacer fuerza subiendo el pedal y no sólo bajando, le dije pedalea con un sólo pie y verás a lo que me refiero.

   No obstante esto no siempre es posible, sobretodo en sitios técnicos, donde se sube a tirones. Pero no hay duda que pedalear de forma eficiente ayuda al motor y su consumo constante.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Nautinet en 28 de Febrero, 2016, 07:29:18 pm
Yo en su dia me hice un estudio biomecanico y me dijeron que el pedleo siempre tenia que ser redondo pero empujando, nunca estirando porque entonces actuaban grupos musculares que no era buenos ejercitarlos , pero claro de la teoria a la practica...... en carretera es facil mantener un pedaleo redondo, pero en montaña es inebitable pedalear muchas veces a piston porque depende de las rutas se suele ir muy atrancado. No obstante en el tema e-bike (no me gusta emplear el termino electricas) supongo que todo es un poco distinto porque el tema eficiencia sobre el pedaleo no es tan importante como en una bici convencional.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: jcva1967 en 28 de Febrero, 2016, 07:51:42 pm
También ayuda pedalear con el talón no sólo la punta del pie, el talón hacia abajo eso es muy efectivo y la velocidad estable en medida de lo posible también....
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Nautinet en 28 de Febrero, 2016, 07:54:08 pm
Pero sobrecargas los gemelos
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Nautinet en 28 de Febrero, 2016, 08:01:17 pm
Tampoco quiro pecar de sabio, pero la verdad es que cada vez que cambiaba de bici me hacia un estudio biomecanico para ajustarla a mis medidas y mi forma de pedalear, es decir que ya llevo 3 estudios. Hay gente que quizas lo vea una tonteria pero la verdad es que aparte de ajustar la bici a tus medidas te enseñan a obtener la maxima eficiencia en el pedaleo, pero como he dicho antes en las e-bike esta pequeña diferencia no es primordial porque lo suples con la asistencia.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 29 de Febrero, 2016, 11:57:58 am
Lo de pedalear bajando talones es erróneo, lee lo que recomienda hermida, y verás que es un error hacer eso.

   El tema pistonar si tiene que ver con el aumento de consumo pues el motor lee en una misma pedalada diferentes cadencias y por tanto consume de forma no constante. Mantener los vatios es lo importante, por ello hay que mover el cambio y bajar velocidad si es preciso.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 29 de Febrero, 2016, 01:37:38 pm
muy buena anotación de katacrack  (yo no quería llevar la contraria jcva1967 pero eso de pedalear con los talones¡¡¡,....)
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: jcva1967 en 29 de Febrero, 2016, 03:41:11 pm
Bueno es saberlo, lo vi en un vídeo y me pareció bien y de echo hago más fuerza con ellos y me va bien......
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 29 de Febrero, 2016, 03:50:42 pm
UMMM pues no voy a discutir si se hace más o menos fuerza con ellos porque no soy ningún especialista en estudios biomecánicos, ni médico deportivo, ni naa parecido pero la lesión q te puedes generar pedaleando así creo q es notaria,.............yo es la primera vez q oigo esto y nunca he visto tampoco un sistema de anclajes como pueda ser las calas puestas en los talones¡¡¡¡¡
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: evelo en 29 de Febrero, 2016, 05:52:52 pm
Espero que estos datos os sirvan para haceros una idea, hoy he salido con la Bulls FS2 he realizado 47,81 Km y de subia 2664m. peso unos 79kg. he pedaleado con una buena cadencia, combinado los dos platos y obtimizando el maximo la bateria, es decir que en quanto podia parava el motor, tambien hay que decir que he hecho un trialera bastante dura, utilizando el modo sport, y he llegado con dos rallitas y parpadeando, que serà uns 10% de bateria, si llega, los datos son del Wikiloc, os paso los dos links para que posadis ver la ruta.

   http://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=12420801

   http://ca.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=12420728

   Saludos

   
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 29 de Febrero, 2016, 06:00:51 pm
Q TAL EVELO ¡¡¡¡ Creo esto iría mejor en la discusión de autonomía, la cosa es q cuando dices 2.664m de desnivel entiendo q es sumando el ascenso y el descenso??  no se, pero cuando hablamos en autonomía se entiende de ascenso acumulado ¡¡¡ no la suma de ascenso y descenso,......me parecería muy raro hagas 2.664 de desnivel acumulado y que te sobrara batería en una batería de 490wh¡¡¡ y bueno sabemos algo nuevo de las bulls 2016???  se mantiene el último plazo de entrega o ya hay uno nuevo???  no va con ironía ehhhh, sólo es por saber
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 29 de Febrero, 2016, 06:21:49 pm
Jesús dice de subida. Otra cosa es que el wiki falsea un poco esos datos siendo siempre optimistas. Lo suyo es aportar directamente los datos del gps. Pero Jesús yo hice 43 y 900 y me quedaba un 60% de batería, datos de gps garmin.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 29 de Febrero, 2016, 06:41:15 pm
PUES POR ESO,  entendiendo q al final el ordenador siempre desajsuta un poco y baja más rápido con la batería entera hubieras hecho 1.800 y no 2.664 y quedando aún batería¡¡¡  jejeee, pero bueno q esto de la autonomía es muy relativo según se dice  y se entiende,.... lo normal es q una ebike con una bateria 400-500 y uso normal es hacer una desnivel acumulado de unos 1500-1800 , el q diga o haga otra cosa es porque busca o hace cosas para ir en busca de una autonomía q no es la real,.....creo q todos los q tenemos ebike sabemos muy bien cual es la autonomía real de nuestras ebikes en un uso normal.  (y para nada en uso normal se hacen 2.600-3.000 de desnivel)
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: jcva1967 en 29 de Febrero, 2016, 09:00:10 pm
No es que sea cala de talón si no que al pedalear se hace fuerza con el talón hacia abajo estirando el gemelo, bueno mis dos últimas pruebas:

   objetivo de las pruebas:ver si soy capaz de hacer un día 100-120km sin quedarme tirado sin batería.

   la 1ª

   perfil de ruta vía verde de Segovia con terreno en perfecto estado

   perfil de e-biker conservador

   distancia 40,5km con acumulado + 500mtrs

   salgo con el 100%, mirando la velocidad lo más estable que pueda y cadencia suave pero sin pasarme, me da una media de 18,5 km/h

   regreso con el 68% de carga,

   la 2ª hoy

   perfil de la ruta vía verde de Segovia con terreno en perfecto estado

   perfil del e-biker ultra conservador

   distancia 43km con acumulado + 523mtrs, en este caso no importa ni la velocidad ni el tiempo, no es prioritario

   salgo con el 68% del otro día, control total de la velocidad y la cadencia, al más mínimo tirón de motor subo piñón y al más mínimo inicio de molinillo bajo piñón

   llego con el 48% de carga, en más de 40km he gastado sólo el 20%, me sale una media de 16,03km/h.

   conclusión en los dos días he hecho 83km y he gastado el 52% de batería conun acumulado + de 1000mtrs  preparado para un ruton kilometrico...jajaja

   ah y todo con la funda casera de "neopreno" por que la temperatura era muy fresca después de las intensas nevadas.

   un saludo jc
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 29 de Febrero, 2016, 09:47:37 pm
jejejee, ya estas preparado para venir a hacer el soplao en cantabria ¡¡¡  según eso le puedes hacer bien, ánimo ¡¡¡¡  (el infierno del norte os espera)
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Ridebike en 01 de Marzo, 2016, 02:21:09 am
Jesús, a lo que se refiere evelo es al acumulado de subida. Lo que pasa es que el recorrido total lo ha separado en dos, ida y vuelta:

   Ida (27 Km y 1.100 m): http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12420728

   Vuelta (20 Km y 1.550 m): http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12420801

   En total 47 Km y 2.650 m.

   

   Lo que pasa es que ya sabemos como se las gastan los móviles, o algunos, con las alturas de los gps

   No hay más que fijarse en el perfil para ver cuando está hecho con un gps decente y cuando lo está con un móvil de poca calidad de gps que falsea los datos.

   

   Me he entretenido en repetir el recorrido con la altura mucho más real de las curvas de nivel de los mapas geográfico catastral y mirad el resultado del recorrido de vuelta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12427488

   Comparadlo con el que ha subido evelo: http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12420801

   

   El acumulado es menos de la mitad 730 m y si os fijáis en el perfil, es más razonable sin los constantes dientes de sierra que hacen que suba el acumulado

   
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 01 de Marzo, 2016, 08:19:39 am
vamos q cuando yo digo q una ebike normal con un uso y biker normal el desnivel q afronta una carga de batería está entre los 1500-1800m. no me equivoco mucho no????  (es q cuando leo esto de hacerse desniveles de 3.000¡¡¡ se me enciende un poco la alarma, jejeee,...)
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: evelo en 01 de Marzo, 2016, 04:40:14 pm
vaya al final tendré que hacerme con un GPS, de todas maneras estoy contento con la ruta realizada, aun que supongo que con las nuevas baterias de las bulls, tendremos un poco mas de autonomia.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 01 de Marzo, 2016, 06:24:10 pm
Pues sí , esperemos q esos 650wh de batería den más autonomía, la verdadera pregunta e interrogante es cuando van a llegar esas bulls con esas baterías ???
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: evelo en 01 de Marzo, 2016, 07:30:07 pm
ya me gustaria que llegasen esta semana, pero...tengo varias pedidas y para entregar...
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Jam67 en 01 de Marzo, 2016, 07:37:16 pm
@evelo, en cuanto recibas la orden de pago por parte del distribuidor, postea por aqui.

   A partir de ahí 10 ó 12 días y unas cuantas Bulls al saco
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 01 de Marzo, 2016, 07:42:30 pm
YAAAA.... pues me parece que vamos a esperar todos para un rato,.........claro lo q pasa es q el cliente al final igual se cansa de tanta desinformación y seriedad por falta de la marca y tanto tenderos como marca se les viene encima un buen desajuste ¡¡¡¡  una pregunta como tendero que eres, igual es un poco osado por mi parte y siento estes en la tesitura de responder tal marrón, pero bueno como cliente q soy y creo q voz de todos los que tenemos bulls reservadas qué sucede si tras incumplir por varias veces ya los plazos de entrega el cliente decide volverse atrás por incumpliento de contrato o acuerdo pactado????  me refiero qué pasa con esas reservas económicas????  

   repito, lo siento @evelo y se que es una pregunta no deseable de responder pero mi estress ya e impaciencia me hacen hacerla.  (y al igual que para el tendero no es deseable la respuesta para el cliente q tiene hecha la reserva y está en la situación indefinida en la que está sí que le gustaría oír esa respuesta)
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: jcva1967 en 01 de Marzo, 2016, 07:46:12 pm
Mirar lo que he echo esta tarde, dos funditas de "neopreno" para mi e-mtb....calentita y protegidita...jaja

   

   

   

   

   
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 01 de Marzo, 2016, 07:47:13 pm
por cierto, aquí hay otros foreros además de evelo que son vendedores de bulls, vamos que la pregunta va dirigida a todos ellos ¡¡¡¡¡  vamos que hay q estar todos a las duras y a las maduras,........evelo, tacticbikes, manuel, ecoebike,.........que aquí todos aprendemos unos de otros  ¡¡¡¡¡
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: Ridebike en 02 de Marzo, 2016, 12:27:20 am
jcva1967, en cuanto tengas la funda lista, haz otras fotos con ella puesta sobre la batería.

   

   Por cierto, Jesús, míralo desde el lado positivo. Cuando nos lleguen las bicis ya hará calor y no necesitaremos fundas de neopreno  =))
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 02 de Marzo, 2016, 08:09:44 am
SI CLARO, hay q mirarlo todo desde el lado positivo,............de todas formas quedamos pendientes todos de la respuesta si tienen a bien darla estos tenderos, no creo estemos pidiendo mucho???
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: jcva1967 en 02 de Marzo, 2016, 03:53:33 pm
Las tres,invierno, verano y marchas populares...jajajajaj

   

   

   

   

   

   
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: evelo en 02 de Marzo, 2016, 04:39:12 pm
buena solución...
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: rafa en 31 de Marzo, 2016, 11:44:07 pm
hola chicos.yo con motor bosh 120km 3400 metros y me queda un 40% de batería,tabien tengo que decir que ayudando solo en las grandes rampas
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: katacrak en 01 de Abril, 2016, 12:35:40 am
Me lo voy a tomar con humor, no te enfades, pero estas chalaooo, tu para que quieres una e-bike arrastrando 22 kgs sin utilizar el motor solo en las grandes rampas.... bueno supongo que de esta manera te pones mas fuerte, es como el que entrena con balones pesados, y luego cuando lanza a canasta pues la mete desde otra.
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: guest42 en 01 de Abril, 2016, 01:19:20 pm
jeeje, tranquilo katacrack, rafa no se enfada,.........le gusta buscar los límites ¡¡¡¡¡
Título: Cadencias vs Asistencia vs Consumo
Publicado por: [Usuario Eliminado] en 01 de Julio, 2016, 09:46:40 am
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