Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Fonthy en 01 de Enero, 2018, 08:46:18 pm

Título: Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Fonthy en 01 de Enero, 2018, 08:46:18 pm
Pues los alemanes mueven ficha con un motor 1.000W Bafang y una batería de 728Wh, 160Nm.
https://www.exess-bikes.de/index_en.htm


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: cascoblanco en 01 de Enero, 2018, 08:52:04 pm
Pues habra que seguirla de cerca...
Título: Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Uko en 01 de Enero, 2018, 08:58:52 pm
A ver si no se queda corta la batería ya que el motor es 4 veces más potente que en una pedelec y no así la batería.
Eso sí, aún sin integrar la batería la bici es muy bonita.
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Fonthy en 01 de Enero, 2018, 09:31:54 pm
Hablamos de una batería de 48V y 728Wh creo que ningún motor Bosch, Yamaha, Brose, etc trabaja a ese voltaje, el motor, aunque sea de 1.000W con picos de 1.600 nunca trabaja a su máxima potencia constantemente, esa batería dura muchísimo y con una ventaja, siempre se puede hacer más grande.
Este motor y batería no tiene nada que ver con los que estáis acostumbrados a pilotar, esto es otra historia.
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: cascoblanco en 01 de Enero, 2018, 09:46:16 pm
Y no haran "versiones" de 250w para entrar en la legalidad?
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Jam67 en 01 de Enero, 2018, 09:59:54 pm
Motor y batería aparte, la geometría es muy extrema.
La ebike es enorme, la miremos por donde la miremos.
Dudo mucho que sea una ebike manejable y para todo tipo de rutas.
Mas bien la veo en linea recta y todo para abajo.
Me gustaría probarla.
Les enviaremos un email a ver que se cuentan

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Ridebike en 01 de Enero, 2018, 10:00:46 pm
La batería es de 52 V para que aguante el tirón de los 1.600 W, pero lo que define la autonomía son los 728 Wh y pienso que al final no es tanto para ese motor.
Por otra parte la "bici" es más pesada y de cotas mayores que la mayoría de las que andan por este foro y encima no puede circular legalmente por nuestros caminos, en fin, no le veo mucho futuro por aquí.

Como dice Cascoblanco un motor Banfang de 250 W sería interesante de cara a nuestros bolsillos al aumentar la competencia.
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Fonthy en 01 de Enero, 2018, 10:09:18 pm
Bueno, para los que le veis un futuro negro a ese motor, se puede dejar en 250W cuando queráis al igual que limitarla a 25Km/h. al igual que cualquier kit.
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: elalbanil en 01 de Enero, 2018, 10:13:00 pm
Ya lo comentábamos antes, que Bafang, quiere parte del pastel y por eso ha sacado los nuevos motores, cuyos números en cuanto a peso y potencia estaban por arriba de los grandes y cuyas baterías se pueden integrar totalmente, si a esto le añadimos que Bafang es uno de los fabricantes que mas vende en motores de este tipo, no tardaremos a ver bastantes bicis con esta motorizaciones.  
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Enric en 01 de Enero, 2018, 10:29:06 pm
Si han diseñado el cuadro, bien no creo yo que el peso sea un problema, porque vaya a ser mayor que el de una bici electrica comercial.

Yo tengo un kit bafang de 1000w integrado en una bici ( no es ese si no el modelo anterior menos evolucionado sin sensor de par)  con una bateria de 900w y mi bici esta en 25,5 kg, que viene a ser lo que me parece que pesan las bicis comerciales.

Y no tengo montados componentes superligeros para conseguirlo.

Por otro lado la autonomia pasa facil de 60-80km.
Esta claro que si se usan constantemente los 1000w no da para tanto, pero para elllo tendrias que ir a fuego con ella.

Si configuras suavemente los 9 niveles de asistencia que suelen tener puedes a nivel 1 gastando menos de 50w.

Título: Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Uko en 01 de Enero, 2018, 11:30:07 pm
Viendo que en algunas zonas ya están excluyendo a ebikes que tienen motores de 250w, creo que a las de 1000w (aunque se puedan limitar) tendrán peores perspectivas.
Dado que yo lo que busco es no sufrir por coger la bici, con un motor de 250w subo de sobra por cualquier sitio (y solo uso el modo más bajo), me pregunto ¿para qué harían falta 1000w?.
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Fonthy en 02 de Enero, 2018, 12:58:03 am
Cuando se venden y se compran es porque seguro que alguien le encuentra respuesta a tu pregunta.
¿Serias capaz de hacer una ruta con un remolque a cuestas con dos niños en el remolque y lo necesario para un día de camping con un desnivel de 1500 m. de acumulado con tu bici?  ya tienes un ejemplo práctico.
Está claro que para salir a dar una vuelta por el campo sobra con 250W, pero el 80% de las ebike han instalado o piensan instalar un delimitador de velocidad, porque si a 25km/h vas al mismo sitio? pues una pregunta similar con una respuesta similar a la tuya Uko.

Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: ilegal en 02 de Enero, 2018, 09:41:29 am
Eres demasiado diplomático, Fonthy.

Simplemente a la gente le gusta hablar sin tener puñetera idea.

"Con 250W me sobra..." Se nota que no has probado otra cosa, y mucho.

"Yo nunca daría un salto en una bici con motor de buje trasero" Hablar sin saber, le monté a mi Enduro de 170mm de recorrido un 500W trasero y me sorprendió gratamente, menos en rampas muy pronunciadas va mejor que el motor central( y eso que la batería era de 36V), la velocidad media apenas ha bajado en el mismo recorrido y en saltos es mas estable que antes( tampoco subo mucho, 1-1,5m máximo, ya tengo una edad...)

"Esa bicicleta no es legal" Es ilegal circular por la mayoría de los caminos del monte que transitamos( pistas de menos de 5m de anchura en mi caso), todas las bicicletas son vehículos( algunos ciclistas se quejan de que van a impedirles el acceso al monte, yo ya viví eso en la moto y los de las bicis se reían pensando que a ellos no les iba a pasar ;D). Hemos circulado con ciclomotores trucados desde que nos dieron el carnet( porque antes el de ciclomotor lo daban) y nadie decía nada, los fabricantes de preparaciones( Polini, Malossi, Hebo, etc) tan contentos( bueno, creo que en Barcelona los municipales sí controlaban eso :P, no es mi caso). Un argumento disuasorio( el miedo tira mucho) de los fabricantes para que compres su producto y sus recambios a precio de oro.

"Tengo 80 kms de autonomía con batería de 500Wh" Si claro, a medias de 12-13 km/h en 1500m acumulados que son fáciles de hacer con una bici normal estando un poco en forma. Haz medias de 18 km/h como hago yo y despues me cuentas cuánta autonomía tienes. Para eso es eléctrica, no?

"La batería ha fallado despues de la garantía, me cuesta 700€"  Una batería de 36V 13Ah 700€? Eso es mas del doble de lo que cuesta una genérica, la cual probablemente monta celdas de calidad. Es como el que compra un Iphone de 1000€, un teléfono de 150€ le va a hacer el mismo servicio.  "Yo no soy tonto"  reza el anuncio. Pues nadie lo diría...

"Nuestras bicicletas eléctricas son de la máxima calidad" Todas vuestras bicicletas, salvo algún componente muy específico, vienen del mismo país. Y cuando digo todas me refiero a todos los fabricantes.

Podría seguir hasta el infinito.

Actualmente vivimos en una sociedad de apariencias. Tienes que aparentar ser feliz en redes y comprar artículos de moda porque así lo dicta la sociedad, pero la realidad es otra.

Y a la mayoría de la gente no le gusta la realidad. Prefieren ser borregos. Vota y calla.
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: elalbanil en 02 de Enero, 2018, 10:27:32 am
Esto ya lo hemos comentado alguna vez, poro bueno lo digo otra vez, cuando vemos 1000W nos ruborizamos y lo primero que pensamos Jolín 4 veces mas potencia que la mía para eso me compro una moto. Pero eso no es así, por ejemplo en los Bafang que he probado ni el 1000W va el doble que el 500W ni este va el doble que el 250W. De hecho la potencia que son capaces de generar viene determinada por el regulador  que lleven. Po poner un ejemplo el motor Bafang de 250w es prácticamente el mismo que el 500W e incluso el Brose de la Bulls 45 es el mismo. Así que lo que tengo claro es, que para hacer el mismo trabajo el 1000W durara mas y también consumirá mas, pero poco mas.
Con esto hago himcapie en lo que esto motores tienen que lidiar, no es lo mismo empujar a un biquer de 65kg y bien de forma que ha uno de mas de 100kg y de poca forma muy caracteristico en este mundillo y con ese proposito se han echo.........

Otra cosa que me intriga es como hacen los motores pata negra Bochs, Brose etc, para poder homologar y vender como 250W. Si estos limitaran a este pico de potencia la bici apenas se movería sin biquer.

Así que cuando alguien compare motores, que no piense que su motor esta limitado a 250W,  si no que cuente,  que seguro que llega o pasa de picos de 600W y de esta manera vera que no hay tanta diferencia.
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: Uko en 02 de Enero, 2018, 01:56:35 pm
Eres demasiado diplomático, Fonthy.

Simplemente a la gente le gusta hablar sin tener puñetera idea.

"Con 250W me sobra..." Se nota que no has probado otra cosa, y mucho.

"Yo nunca daría un salto en una bici con motor de buje trasero" Hablar sin saber, le monté a mi Enduro de 170mm de recorrido un 500W trasero y me sorprendió gratamente, menos en rampas muy pronunciadas va mejor que el motor central( y eso que la batería era de 36V), la velocidad media apenas ha bajado en el mismo recorrido y en saltos es mas estable que antes( tampoco subo mucho, 1-1,5m máximo, ya tengo una edad...)

"Esa bicicleta no es legal" Es ilegal circular por la mayoría de los caminos del monte que transitamos( pistas de menos de 5m de anchura en mi caso), todas las bicicletas son vehículos( algunos ciclistas se quejan de que van a impedirles el acceso al monte, yo ya viví eso en la moto y los de las bicis se reían pensando que a ellos no les iba a pasar ;D). Hemos circulado con ciclomotores trucados desde que nos dieron el carnet( porque antes el de ciclomotor lo daban) y nadie decía nada, los fabricantes de preparaciones( Polini, Malossi, Hebo, etc) tan contentos( bueno, creo que en Barcelona los municipales sí controlaban eso :P, no es mi caso). Un argumento disuasorio( el miedo tira mucho) de los fabricantes para que compres su producto y sus recambios a precio de oro.

"Tengo 80 kms de autonomía con batería de 500Wh" Si claro, a medias de 12-13 km/h en 1500m acumulados que son fáciles de hacer con una bici normal estando un poco en forma. Haz medias de 18 km/h como hago yo y despues me cuentas cuánta autonomía tienes. Para eso es eléctrica, no?

"La batería ha fallado despues de la garantía, me cuesta 700€"  Una batería de 36V 13Ah 700€? Eso es mas del doble de lo que cuesta una genérica, la cual probablemente monta celdas de calidad. Es como el que compra un Iphone de 1000€, un teléfono de 150€ le va a hacer el mismo servicio.  "Yo no soy tonto"  reza el anuncio. Pues nadie lo diría...

"Nuestras bicicletas eléctricas son de la máxima calidad" Todas vuestras bicicletas, salvo algún componente muy específico, vienen del mismo país. Y cuando digo todas me refiero a todos los fabricantes.

Podría seguir hasta el infinito.

Actualmente vivimos en una sociedad de apariencias. Tienes que aparentar ser feliz en redes y comprar artículos de moda porque así lo dicta la sociedad, pero la realidad es otra.

Y a la mayoría de la gente no le gusta la realidad. Prefieren ser borregos. Vota y calla.
¿Se te han acabado las vacaciones? Tranquilo que este año tendrás más.

Si pregunto es porque no sé algo, no estoy dando por sentado nada de lo que pones.

A mi sí que me llega el motor de 250w y la batería de 400wh para hacer hasta 75km con una media de 17km/h, ¿para qué voy a buscar otra cosa si con esto es suficiente?

Relájate hombre que parece que te lo has tomado como algo personal.

Gracias Fonty por tu respuesta, como no tengo carrito no había pensado en remolcar nada con la ebike salvo a algún compañero cuando se le hace mucho alguna subida.
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: cascoblanco en 02 de Enero, 2018, 04:31:54 pm
Ilegal me parece muy poco afortunado tu post, muy agresivo y faltandonos al respeto a los demas...
Procura serenarte y pensar las cosas antes de escribirlas, nadie tiene por que aguantar esas salidas de tono
Título: Re:Exess HP-E180, ya nunca te faltara potencia ni autonomia en tu bici.
Publicado por: JUANITO65 en 03 de Enero, 2018, 11:23:24 am
Pues a mi no megusta...pero; para gustos los colores....