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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: joan2220 en 25 de Abril, 2016, 08:05:07 pm
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Para cambiar un poco los temas de este foro, os comento mis experiencias con los neumáticos que he utilizado durante mis primeros 2000 kms. desde Diciembre.
Tengo predilección por Schalbwe, lo siento todos son de esta marca.
Los neumáticos de serie Nobby Nic sin tubelizar picharon las 2 primeras salidas. Una vez tubelizados ya no me acuerdo de lo que es pinchar. Estos neumáticos son muy finos pero para all-mountain me han ido perfectos. Incluso eran con aros y funcionaron perfectos tubelizados.
En líneas generales todos han ido muy bien.
La comparación por modelos.
Nobby Nic - El neumático todo uso que va bien en todas las condiciones climáticas. El desgaste es muy bueno. Lastra bastante poco.
Dirty Dan - Neumático excelente en su medio: agua y barro. Se gasta muchísimo y es como un chicle. Lastra muchísimo,
Rock Racer - Para la rueda trasera es lo mejor que he probado para seco. Se defiende bastante bien en piso húmedo. El desgaste es muy bueno y sobre todo es muy rodador. Es mi elección a partir de primavera. Gran neumático.
Ice Spiker Pro - Para Hielo y nieve dura es lo mejor que he probado. Adiós a los sustos de las placas de hielo. Pierde clavos y hay que reponerlos en cada salida. Tracción excelente sobre este medio.
Y si, tengo una excepción en medida 2.1 para rodar por pistas.
Mavic Pulse. Buen neumático. Dibujo minimalista y buen agarre. Muy rodador. Las medidas del neumático limitan su uso a fondo en carretera.
Para el que quiera hacer pistas es un mixto que va bastante bien.
Me falta probar los Magic Mary y Hans Dumpf.
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Buen aporte de neumáticos, que es un elemento importante en nuestro deporte. Los Nobby Nic van muy bien en húmedo. En el terreno seco que tenemos por Madrid en verano, no me gustan tanto.
Me imagino que cuando dices Rock Racer te referirás a la Rock Razor. La Nduro la trae de serie en la trasera, y me gusta por la ventaja como rodadora y sus buenos tacos laterales, pero no es Super Gravity fundamental para no desgarrar los flancos en rueda trasera. Yo compré una, pero supergravity para sustituirla en cuanto me llegara la Nduro, pero si ahora cambio a la 27,5 plus, no la voy a usar y la tengo a estrenar por si a alguien le interesa. Ya llegaríamos a un acuerdo.
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Si Razor tienes razón.
Pufff pues yo no estoy convencido del 27.5+. El consumo de batería se tiene que notar.
Tendré que probar alguna.
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Si ruedas por carretera sí que se notará el aumento del consumo. Pero en caminos, cuantas más piedras, menos se notará ese aumento. Y no sólo eso, al llevar menos presión y adaptarse a las piedras, el consumo disminuye frente a otra rueda hinchada a tope.
Hay estudios hechos que lo demuestran. A ver si los encuentro
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Si si, también decían de las 29 y mira todo un estándar. Tengo que probar. A veces uno habla sin probar y ....
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No se donde lo leí, pero ronda un 10% de energía suplementaria. Si solo se busca autonomía quizás es un error, pero las plus aportan sobretodo equilibrio bici versus e-bike, sobretodo bajando. Compensando con más grip el sobrepeso.
Claro también hay que ver que tipo de neumáticos se usan, no es lo mismo un plus rodador que un plus endureros, es lo mismo que con los neumáticos de bici normal, unos lastran más que otros.
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Como ejemplo: en una marcha no competitiva de esas que algunos pros se apuntan para probarse, donde los 15 primeros son unos máquinas, uno con una specialiced doble y neumáticos plus los que lleva la levo, pues quedó 5.
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Yo tengo pensado hacerme con un par de ruedas de 29 y ponerle un 29x2.35, la bulls 27.5+ lo admite sin problemas y de esa manera ponerlas para rutas que no sean tan endureras.
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Una pregunta de ruedas,.......para las 27.5+ que hay para tubelizarlas??' Me dice hoy mi tendero que no puede tubelizarlas bien y que ha probado todo lo que tenía a mano¡¡¡¡ (joee si yo he visto tubelizar cosas más que extrañas¡¡¡ y de mil formas)
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Ridebike dijo:
Si ruedas por carretera sí que se notará el aumento del consumo. Pero en caminos, cuantas más piedras, menos se notará ese aumento. Y no sólo eso, al llevar menos presión y adaptarse a las piedras, el consumo disminuye frente a otra rueda hinchada a tope.
Hay estudios hechos que lo demuestran. A ver si los encuentro
Me autocito porque he encontrado algunos de los artículos que hablan sobre las ventajas de neumáticos anchos y con poca presión en terrenos de montaña, Aunque luego, claro está, el tipo de goma también influye como en el último de los enlaces en los que salen un montón de modelos:
http://www.schwalbe.com/de/rollwiderstand.html
http://ebproject.blogspot.com.es/2007/06/hablando-de-cubiertas.html
http://www.mtbonline.co.za/info/mtb-tyre-rolling-resistance.htm
http://www.mckramppi.com/en/bike04rengas/Bike2004rengasanalyysi.htm
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JESUS dijo
Una pregunta de ruedas,.......para las 27.5+ que hay para tubelizarlas??' Me dice hoy mi tendero que no puede tubelizarlas bien y que ha probado todo lo que tenía a mano¡¡¡¡ (joee si yo he visto tubelizar cosas más que extrañas¡¡¡ y de mil formas)
Jesús, pero qué motivo te ha dado? ¿No encuentra cinta ancha? ¿No consigue talonarlas? ¿Problemas con la válvula? ¿Qué ruedas son?
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Gracias por el aporte.
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a mi Turbo Levo les dije en la tienda cuando la compré que la tubelizaran y no pusieron ningún problema.
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Grande @Ridebike
^:)^ ^:)^ ^:)^
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@ridebike son las 27.5+ de las stream evo3 de bulls, unas schalwbe rocket ron evolution o algo asi,................me dice que no son cubiertas tubeless que no sellan bien¡¡¡
Mira lo de bulls y mi tendero lo doy por perdido, es un caso perdido, creo ya he apuntado lo que hay,........mira las tubelizo yo y punto que he tubelizado muchas y de mil formas
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Ya. pensé que era por otro problema. La verdad que esas Shcwalbe son papel de fumar y es posible que cueste tapar los poros. Yo, sobre todo en la trasera, me buscaba otras cubiertas con flancos más resistentes
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Pues puede ser pero ya he oido tanto que ni se,..........yo intentaré tubelizarlas y sino pues nada que tenemos por ahi en el mercado en 27.5+ tubeless????
si no tubeliza por unas camaras con liquido y a quemarlas para cambiarlas rapido
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Jesús ¿quieres un buen consejo? Tira a la basura las Ron son una M... (o véndelas en el segunda mano) lo primero porque no agarran nada de nada.
Yo las he tubelizado y cada vez que cojo la bici tengo como cuatro o cinco manchas del liquido que se sale por la banda de rodadura.Menos mal que la semana que viene las cambio las he usado durante 2.200 kilómetros y estoy harto de ellas.
La Maxiss Ardent el mismo tiempo tubelizada y como el primer día ni un miserable poro.
Saludos
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Buena aportación Ridebike, hay que tener en cuenta que todos los neumáticos no son aptos para tubelizar, lo que si se pueden ya lo indica en el mismo neumático, si hay una cámaras con liquido que funcionan bastante bien.
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dices que unos maxxis ardent buen neumatico tubeless en 27.5+??? los mirare
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Disculpa Jesús, no me he explicado bien. Mi Ron y mi Ardent son 27 sin +
Lo que trataba de decir es que las Ron son malas de solemnidad.
Saludos
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si calculo q como sean como las schalbe ralph q traen de serie las haibike para echarse a llorar,........son papel de fumar, las cortas los flancos al momento¡¡¡¡¡¡¡
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Así es.
A mi por lo menos no me gustan nada.
He llegado a pensar si las marcas de neumáticos harán series especiales (de peor calidad) para los montajes de fabrica de bici, porque no es normal poner unas cubiertas tan "cortitas" en bicis como estas.
Saludos
P.D. por cierto enhorabuena por la llegada de tu nueva maquina, que la disfrutes tanto como la has deseado :-)
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Pues a mi mi tendero (TACTIC) si meha tubelizado la trasera de mi nueva BULLS con 27,5+ (Me falta ahora la delantera)
Lo que puedo decir de mi pica experiencia es q de momento bien, aunque es verdad que la rasguéa ni primera saluda (pero era pequeña y se selló). Yo también estoy pensando en poner una cubierta más resistente en cuanto gaste las rocket ron.
Lo que si he notado es una muy buena estabilidad con las 27,5+ vs 26, 27,5 y 29 que había probado. Bajo rápido más seguro y subo más suave.
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Para los que llevamos 27.5+ ya podemos armarnos con unos buenos desmontables, m han dicho que demontar las cubiertas no es moco de pavo, cuestan sudor y lagrimas, asi que si tenemos que reparar en ruta como no llevemos unos desmontables metalicos y un poco largos lo tenemos crudo. Alguna experiencia por aqui?
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Tengo unas cucharas para la moto, no rayan y las uso para desmontar los neumáticos de mi Hai. Pero pesan un poco para llevar mas de una.
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Si alguien sabe de unos desmontables eficaces para llevar en la mochila en ruta, que los ponga por aqui.
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Desmontar una cubierta rebelde muchas veces es cuestión de maña metiendo el talón del lado opuesto en la garganta de la llanta para tener más margen y que ceda. Ya me has dejado intrigado. Habrá que probar cuando llegue la bici ;)
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Habitualmente es asi, pero estas ruedas la garrganta en vez de ser prufunda es plana con lo cual entra muy justa.
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Al menos en las ruedas wtb que traen la bulls, no se si todas seran igual.