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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Lagarto en 12 de Julio, 2018, 06:46:27 am
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Pues eso la meneta se hunde asta casi tocar el puño las pastillas son nuevas la bicicleta es la haibike downhil 8.0 alguna solución o en esa bicicleta es normal
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Tal vez esta bajo de liquido de frenos.Has purgado ???
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Lo más seguro es que te haya entrado aire en el circuito, y el aire se comprime al frenar hundiendo la maneta.
Podría ser también fallo en la junta de la maneta, pero no es tan común aparte que el efecto no sería tan inmediato como el aire en el circuito.
Para salir de dudas, y si no tienes demasiado aire, puedes levantar la bici de la rueda delantera poniéndola vertical sobre la trasera, girar el manillar hacia la izquierda si se trata del freno trasero, y pulsar repetidamente la maneta y ver si va cogiendo tacto.
Lo mismo con el manillar hacia la derecha se es el freno delantero.
Si ves que coge tacto la maneta, es evidente el aire en el circuito. Puede que no coja tacto por que la burbuja está más cerca de la pinza y tarde en subir (en ese caso puedes ir dando golpecitos en el manguito para que suba la burbuja) o tengas mucho aire que llene toda la cavidad del depósito de expansión.
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Puede ser debido a 3 motivos:
Aire en el circuito y/o falta de aceite
Maneta con el tornillo de ajuste configurado muy cerca del puño
Pistones muy dentro de la pinza
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Voy a probar a ver si es del aire levantado la bicicleta como me habéis comentado por lo demás la tendré que llevar al mecánico
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Voy a probar a ver si es del aire levantado la bicicleta como me habéis comentado por lo demás la tendré que llevar al mecánico
Saca la rueda, dale varias veces a la maneta, mete la rueda que entre el disco justo entre las pastillas
Mete la rueda y prueba.
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CUIDADO. !!!!
A ver si con la emocion de apretar la maneta en vacio,sacas los pistones de la pinza.
No serias el primero....
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Y no habrá problema con las past illas porque se pegaran. No cojeran aire ?
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Peligroso eso de frenar sin el disco en su sitio. A la mínima que uno de los dos pistones avance mas que el otro, se te sale el liquido y, entonces si que coge aire.
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Haz la prueba que te comenté más arriba y no tendrás ningún problema. Te puede valer de pista sin correr ningún riesgo si no dominas el tema.
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Puede ser debido a 3 motivos:
Aire en el circuito y/o falta de aceite
Maneta con el tornillo de ajuste configurado muy cerca del puño
Pistones muy dentro de la pinza
Lo de los pistones muy dentro de la pinza no sabia que podria ser un motivo.
Es decir si meto mucho líquido para dejar poco recorrido me puede pasar que se me hunda la maneta??
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
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Sería todo lo contrario, aunque solo las primeras frenadas Luego actúa el mecanismo de la maneta junto con la membrana del depósito de expansión y volverían a su sitio.
De todas formas el líquido cabe lo que cabe. El líquido no se comprime, por lo que si metes menos de lo que cabe, en el espacio que dejas habrá aire y sería un error. Se podría pensar que si al llenar el circuito los pistones están un poco salidos, entra más líquido, pero sería otro error, se debe purgar con los pistones totalmente dentro para no tener que purgar con el cambio de pastillas.
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Siempre intentaba purgar con pastillas nuevas
Si lo hacía con viejas al montar nuevas no me entraban y andaba quitando liquido
Lo digo por un amigo que siempre purga con muy poco o ningún recorrido en la manera pero con el uso prolongado se le viene la manera atrás y no sabemos porque
Gracias
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
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Puede que tenga en mal estado las juntas de los pistones. No es complicado cambiarlas, aunque una forma de comprobarlo es intercambiando la pinza delantera por la trasera y viceversa si sólo lo hace con uno de los frenos.
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Las purgas del circuito de frenos,SIEMPRE con los pistones totalmente en el interior de las pinzas.Hay incluso tacos para hacer esta maniobra.
Y recordad SIN pastillas.Con taco.
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Exacto. Es la única manera de no tener que andar purgando con cada cambio de pastillas
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Haz la prueba que te comenté más arriba y no tendrás ningún problema. Te puede valer de pista sin correr ningún riesgo si no dominas el tema.
[/ se lo hecho la verdad que parece que se hunde solo me queda salir a probar mañana a ver qué tal
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A más de un amigo, con Deore, SLX y XT le ha pasado de echar hasta atrás los pistones, meter pastillas y quedarse las mismas a 3mm del disco.
Y por ello al frenar, tener que meter maneta hasta el fondo.
Así que sueltas disco, frenas varias veces (no seas garrulo y saques los pistones) hasta sacar algo los pistones y dejar menos hueco para el disco.
Metes el disco ahora con una distancia entre pastillas y disco de 1mm en vez de 3mm como tenías.
Y te encuentras con un tacto esquisto en la maneta, ya que ahora no tienes recorrido de aproximación al disco y luego apriete del mismo. Sino que ya desde el principio tienes el disco casi ahí y ya empiezas a frenarlo.
Haz la prueba independientemente de que necesites purgar.
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M_Gordon eso es que tus amigos no saben cambiar unas pastillas en un grupo Shimano porque sino eso no pasaría.
En frenos cuyas bombas tienen un repositorio de liquido tan pequeño, se hace esencial disponer de un kit de sangrado y cada vez que cambian pastilla y/o mueven pistones hay que sangrar. En el caso de Shimano es muy sencillo, basta con colocar el vaso de expansión de plástico y rellenarlo de liquido antes de hacer el cambio de pastilla y o devolver los pistones a su posición 0, alinear la pinza al disco y recuperación de la posición inicial de la pastilla respecto a la pinza.
En el caso de la maneta Magura, simplemente puede ser que se haya estropeado el cilindro maestro o que haya cogido aire que es difícil en una bomba magura.
Si no tenéis idea de lo que pueda ser, creo que acudir al mecánico no es mala opción. Te reparará la bomba o te la cambiará en garantía.
Saludos
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Haz la prueba que te comenté más arriba y no tendrás ningún problema. Te puede valer de pista sin correr ningún riesgo si no dominas el tema.
creo que se a solucionado haciendo lo que me as aconsejado sería aire de todas formas cuando valla al taller les diré que lo purgen muchas gracias a todos
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Ese aire ahora lo tienes en la cámara de expansión. Ahí no molesta, pero puede pasar al circuito activo al darle la vuelta a la bici por ejemplo.
Si trasladas la bici tumbada en el maletero, colócala con el freno problemático hacia arriba.
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Ese aire ahora lo tienes en la cámara de expansión. Ahí no molesta, pero puede pasar al circuito activo al darle la vuelta a la bici por ejemplo.
Si trasladas la bici tumbada en el maletero, colócala con el freno problemático hacia arriba.
ok gracias por el Consejo