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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Jam67 en 16 de Noviembre, 2018, 12:52:05 pm

Título: BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 16 de Noviembre, 2018, 12:52:05 pm
Por aquí teneis info del nuevo modelo de BH con motor Shimano E8000 y batería de 720w.
Saludos

http://e-mtb.es/2018/11/nueva-bh-xtep-emocionante-propuesta/
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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: juandecas en 16 de Noviembre, 2018, 01:06:36 pm
Se acabo el problema de la pantalla tan expuesta  ;D ;D ;D
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: cascoblanco en 16 de Noviembre, 2018, 02:22:12 pm
Si Juan, pero ellos vendian la pantalla como un gran "activo" de la bici  ;)
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: APIS en 16 de Noviembre, 2018, 02:25:11 pm
No lleva o que?
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: elalbanil en 16 de Noviembre, 2018, 02:29:43 pm
A esta por aqui le llamamos la "Chepa" que me perdonen sus usuarios. Pero es que el otro dia estábamos almorzando y paro un grupo que iba una Atom y uno muy cazurrete pregunto ¿ y esa Chepada es buena o que? y nos hizo gracia y se ha quedado con el mote.  

Aparte del mote BH esta poniendo mucho interés en esta Atom.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: juandecas en 16 de Noviembre, 2018, 02:34:18 pm
No lleva o que?
al ser shimano la lleva detras del manillar a un lado,como todos los shimano
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 16 de Noviembre, 2018, 03:37:21 pm
Teniendo un Brose silencioso y eficaz no entiendo porque BH experimenta ahora con Shimano
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: PacoTo en 16 de Noviembre, 2018, 05:18:44 pm
Teniendo un Brose silencioso y eficaz no entiendo porque BH experimenta ahora con Shimano
Lapierre también hace algo parecido...
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: corre en 16 de Noviembre, 2018, 05:31:54 pm

    ¿Pero es una opción?  es decir,  se puede elegir un modelo u otro o es que el del motor Brose desaparece?
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: cascoblanco en 16 de Noviembre, 2018, 06:09:21 pm
En principio  coexistiran los dos
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Besto en 16 de Noviembre, 2018, 06:15:24 pm
Sacan la xtep porque shimano es el motor mas pequeño y apretado. La bici con shimano gana mucho en estética y peso, de hecho pesa casi 1kg menos que con el brose.

El motor shimano es tb muy fiable.

Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: e_miquel en 16 de Noviembre, 2018, 06:54:05 pm
En realidad los de B H  querían sacar la nueva Atom X con el motor Yamaha P W X , hace un par de años que lo lleva la Rebel y les ha dado ( nos ha dado ) muy buen resultado en todos los aspectos , fiabilidad incluida .
     El problema vino cuando Yamaha les dijo que tenían que montar las baterías originales ( 500 Wh por aquel entonces ) .
    Como B H quería priorizar la Atom pero con batería grande , escogieron el motor Shimano , que si que les dejo montar batería propia y que de momento esta demostrando que es un motor con muy pocos problemas .
     Personalmente creo que escogieron bien .
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 16 de Noviembre, 2018, 08:21:36 pm

    ¿Pero es una opción?  es decir,  se puede elegir un modelo u otro o es que el del motor Brose desaparece?
Para nada desaparece la Atom X con Brose, al contrario, aún le queda mucho camino por delante y grandes sorpresas venideras.
Están trabajando bien

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 17 de Noviembre, 2018, 09:56:08 am
La acaban de poner estos días la gente del concesionario de Valencia a muy buen precio, de oferta especial de feria.
Es el VLC BIKES y en su stand y online en http://cyclingworldstore.com/744-feria-vlcbike-2018 la tienen de oferta por menos de 3600€, aparte de muchos dtos en otros modelos. Sólo durante feria.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 17 de Noviembre, 2018, 02:33:50 pm
Pues vaya oferto. Siguen arrastrando la coletilla de 720w cuando son 700 reales, dicho en este hilo por la gente que la ha abierto y mirado la pegatina
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 17 de Noviembre, 2018, 02:48:50 pm
Pues vaya oferto. Siguen arrastrando la coletilla de 720w cuando son 700 reales, dicho en este hilo por la gente que la ha abierto y mirado la pegatina
No te equivoques, las de shimano ya llevan 720w con las nuevas celdas de batería, tal y como ha dicho @Jam en su review.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 17 de Noviembre, 2018, 07:52:31 pm
Oído cocina. Pues pasan a liderar el mercado de W, creo
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Ray en 18 de Noviembre, 2018, 07:33:24 pm
Cuantos Wats llevan las nueva TL 2019 en bateria grande...No eran 700  también ?
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 18 de Noviembre, 2018, 07:35:15 pm
Cuantos Wats llevan las nueva TL 2019 en bateria grande...No eran 700  también ?
Correcto

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: raimi en 19 de Noviembre, 2018, 06:13:58 pm
¿Y que diferencias, aparte del motor shimano respecto a Brose , hay entre ésta y la atom x? Porque las veo idénticas...
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Juan Andres en 20 de Noviembre, 2018, 10:08:22 am
Opino que es tema de cota de mercado. Ofrecer más y además a través de una excelente plataforma patentada, la "X System". No hay en el mundo otras bicis como las nuestras.

Por otro lado es importante también que Shimano haya confiado su producto permitiendo su uso con una batería no diseñada por ellos, señal de la calidad de esta.

Desde luego, lo que hace diferente a las Atom X, frente a las Xtep (dejando a un lado el tema motor, que es elección personal), es el camino iniciado mediante actualizaciones a través de Software; espero que BH siga en esa línea.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 20 de Noviembre, 2018, 03:24:41 pm
Cuantos Wats llevan las nueva TL 2019 en bateria grande... No eran 700  también ?
En teoría esta BH Shimano va con 720w como dicen arriba, sería líder de mercado hasta que salga la Bulls AM4 de 2019 con teóricos 750.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: cascoblanco en 20 de Noviembre, 2018, 08:40:08 pm
Y la Bulls de motor Shimano y 750w no te vale...;)
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Sergio280 en 20 de Noviembre, 2018, 08:49:16 pm
Este verano salí varios días a rodar por la montaña con un amigo y su bh con brose y la diferencia de ruido con mi shimano era increíble,a mi se me oía y la suya parecía estar apagada,otra cosa será tema de geometría,peso etc.....pero en sonido,insuperable el brose 
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 20 de Noviembre, 2018, 08:50:27 pm
Este verano salí varios días a rodar por la montaña con un amigo y su bh con brose y la diferencia de ruido con mi shimano era increíble,a mi se me oía y la suya parecía estar apagada,otra cosa será tema de geometría,peso etc.....pero en sonido,insuperable el brose
Doy fe.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: juandecas en 20 de Noviembre, 2018, 09:14:09 pm
En las bh con motor brose se variaba el porcentaje en cada modo desde la pantalla. Imagino  que ahora con el motor shimano se habra perdido esa funcion y tan solo deja modificar un poco el modo medio y el alto...es asi???

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 20 de Noviembre, 2018, 11:06:23 pm
Y la Bulls de motor Shimano y 750w no te vale...;)
Si, y la Intense de 880w. Esto es una carrera a ver quién la tiene más gorda (batería)
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: cascoblanco en 20 de Noviembre, 2018, 11:31:37 pm
Cuál es la Intense de 880?
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Juan Andres en 21 de Noviembre, 2018, 08:12:31 am
Cuál es la Intense de 880?
+1
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Ray en 21 de Noviembre, 2018, 08:29:56 am
La Tazer.No...  ?
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: e-Meduix en 21 de Noviembre, 2018, 08:56:21 am
La Tazer es de 500


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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 23 de Noviembre, 2018, 11:50:02 pm
Nuevo video XTep


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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 02 de Enero, 2019, 08:45:00 pm
Recibida la Xtep.
Como dijo cierto elemento con Tricornio: " Quieto todo el mundo..."

Al loro con esta e-bike.
De momento los ojos como platos.
Iremos informando

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 02 de Enero, 2019, 08:51:05 pm
Recibida la Xtep.
Como dijo cierto elemento con Tricornio: " Quieto todo el mundo..."

Al loro con esta e-bike.
De momento los ojos como platos.
Iremos informando

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Ray en 02 de Enero, 2019, 08:54:02 pm
JAM,sin fotos...???
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 02 de Enero, 2019, 09:02:52 pm
El finde subo alguna en el monte

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 04 de Enero, 2019, 08:38:00 pm
23,5kg sin pedales. Talla M.

La batería de 720wh pesa 3,98kg.

Al primer intento de willy casi caigo de espaldas.
Realizo la fuerza habitual en e-bikes y la XTep se catapulta hacia arriba.
Los Bunny hops y willys más sencillos con ebike de varias-muchas probadas.
El tubo diagonal tan atrás tiene ventajas palpables.

Esto promete.
Mañana estreno

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 05 de Enero, 2019, 03:13:44 pm
Finalizados los primeros 50km con la X-Tep.
Comentar que aconsejamos encarecidamente a todo aquel que quiera adquirir una e-bike Trail- Allmountain que no deje de probar esta BH.


Nos ha encantado como funciona. Sensación de colchón  como en la Shuttle, la horquilla 36 va muuuy bien y la trasera dulce y pegada al suelo en todo momento.

El único pero los frenos, muy justos para lo que ofrece la ebike.

Cómoda de postura y muy fácil de mover, levantar y saltar.

Los MMary en 2,80 se lo comen todo.

Grandísima impresión nos hemos llevado.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 05 de Enero, 2019, 03:33:07 pm
Finalizados los primeros 50km con la X-Tep.
Comentar que aconsejamos encarecidamente a todo aquel que quiera adquirir una e-bike Trail- Allmountain que no deje de probar esta BH.


Nos ha encantado como funciona. Sensación de colchón  como en la Shuttle, la horquilla 36 va muuuy bien y la trasera dulce y pegada al suelo en todo momento.

El único pero los frenos, muy justos para lo que ofrece la ebike.

Cómoda de postura y muy fácil de mover, levantar y saltar.

Los MMary en 2,80 se lo comen todo.

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Yo tengo que probarla y ver la diferencia con el brose, a igual pedazo cacharro. Yo sigo con la sensación de un niño pequeño cuando llegan los reyes, salvo que cada vez que la cojo o la veo en el garaje es como si fuera Reyes.
Muy bien Joan.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: trasguastur en 10 de Enero, 2019, 07:24:11 pm
No se si habeis visto esta prueba a fondo de la BH Xtep,la verdad que la ponen muy bien y es muy buena ebike con mucha autonomia,os dejo el enlace

https://www.mtbpro.es/pruebas-mtb/bh-xtep-lynx-55-pro-se
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 10 de Enero, 2019, 07:37:15 pm
Pues me parece el típico artículo de revista al que le han dejado prestada una de test antes de que salga. Pocas críticas leo. Y poner como líder en autonomía sin una comparativa sería... Me parece el típico artículo resumido de la nota de prensa de BH.
Ojo que no estoy criticando la bici ni la marca, sino el artículo y su enfoque
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: pelucon en 10 de Enero, 2019, 11:11:26 pm
+1

La bici me encanta pero se han subido a la parra con el precio, quieren que se pague bien la bateria.
Despues nos quejamos de los montajes que hace Spec....

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Chusin en 10 de Enero, 2019, 11:17:18 pm
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro (lo siento, no me he presentado oficialmente)... el caso es que hemos comprado una bh xtep 5.5 PRO SE que acabamos de recoger el lunes y aún no hemos podido probar....
He buscado por el todo el foro y pese a las  muchas vueltas que he dado por el mismo no he encontrado la información siguuente:
¿La cantidad de batería restante sólo se ve en los 5 leds del cusdro y en la "pila" de la pantalla? Es decir, una luz o una raya supone un 20% de batería,  pero parece mucho más lógico saber si en la última luz estas en el 19% o en el 3%.

Perdón por el tocho y sobretodo si está en alguna otra entrada del foro que no he encontrado.
Muchas gracias
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 11 de Enero, 2019, 09:35:02 am
Si el display no te dice el % exacto y solo va por leds o rayas como el mando Manquart lo llevas crudo, eso lo hacen varias marcas y es inaceptable en bicis de miles de euros.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Chusin en 11 de Enero, 2019, 09:39:34 am
Si el display no te dice el % exacto y solo va por leds o rayas como el mando Manquart lo llevas crudo, eso lo hacen varias marcas y es inaceptable en bicis de miles de euros.
Pues no te falta razón... no se si inaceptable, pero incomprensible seguro.
El caso es que hay un hilo magnífico para la sincronización del garmin con la TL y poder ver el % exacto en el garmin, pero no encuentro si se puede sincronizar en la Xtep.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Juan Andres en 11 de Enero, 2019, 10:39:59 am
Si el display no te dice el % exacto y solo va por leds o rayas como el mando Manquart lo llevas crudo, eso lo hacen varias marcas y es inaceptable en bicis de miles de euros.
Pues no te falta razón... no se si inaceptable, pero incomprensible seguro.
El caso es que hay un hilo magnífico para la sincronización del garmin con la TL y poder ver el % exacto en el garmin, pero no encuentro si se puede sincronizar en la Xtep.

La Turbo Levo al igual que nuestras AtomX, disfrutan de la liberación de códigos y tecnología que permite Brose a los fabricantes que montan sus motores, y el desarrollo por parte de estos últimos de sus propias baterías y electrónicas para la gestión de los mismos.

Shimano no lo permite, en las XTEP solo han cedido para que BH utilice sus probadas baterías.

Otra cosa es mirar soluciones como la que ofrece Bosch a través de displays como el "Nylon", pero claro pagando a parte. No se si será el caso de Shimano.

Saludos
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: APIS en 11 de Enero, 2019, 02:30:40 pm
La batería es de 720 o de 700, como en el caso de las Atom X, que la venden como de 720 y no es así?
Por otra parte podrían cuidar un poco más que no destacaran tanto esos cordones de soldadura. No sé como lo harán los de Moustache, pero los cuadros de aluminio parecen de carbono.
Un saludo
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: pacom en 11 de Enero, 2019, 05:02:50 pm
El Shimano se puede enlazar con algunos GPS y, así poder ver el % de bateria.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Chusin en 11 de Enero, 2019, 07:07:22 pm
El Shimano se puede enlazar con algunos GPS y, así poder ver el % de bateria.
[/quote

Ah si? Y sabes si con el Edge 820 Explore?
Gracias
]
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: pacom en 12 de Enero, 2019, 09:07:57 pm
Eso ya no lo se, busca o pregunta en el hilo de Shimano. 
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Chusin en 12 de Enero, 2019, 09:15:41 pm
Eso ya no lo se, busca o pregunta en el hilo de Shimano.

Sisi, gracias... he preguntado... por lo visto se puede... aunque yo no he sido capaz ni en "myebike" del garmin  ni via bluetooth
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 18 de Enero, 2019, 09:58:26 pm
Seguimos con la XTEP
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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 18 de Enero, 2019, 10:07:27 pm
Seguimos con la XTEP
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Que guay... Te falta la cestita y ETE.

En serio, que foto más guay @Jam67

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 18 de Enero, 2019, 10:10:12 pm
Seguimos con la XTEP
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Que guay... Te falta la cestita y ETE.

En serio, que foto más guay @Jam67

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 28 de Enero, 2019, 09:45:32 pm
Desgraciadamente terminó el test y mañana nos abandona la X-Tep rumbo a Vitoria.

Justo ayer terminamos la prueba de autonomía con ella hasta agotar batería. Normalmente no hacemos esta prueba, ya que puede interpretarse de varias formas distintas según quien lea en el Magazín los datos finales.

En este foro, ya existen muchas personas que son conscientes de las variables que pueden influir a la hora de obtener datos lo más objetivos y reales posibles, de modo que ahi van:

- Rider 76kg equipado (mismamente yo mismo)
- Estado de forma medio.
- Gomas 27,5 2,80" Magic Mary blanda delante y dura detrás.
- Presiones 1bar / 1,3bar
- Modos utilizados ( tal cual de serie) eco en llano y Trail en subidas. Boost en 4 trialeras de subida de unos 200 metros cada una ( testimonial el uso del Boost).
Recorrido de sube-baja, sin largas subidas.

Resultado: 98km y 2000m desnivel acumulado.
Velocidad media 14km/h

No está nada mal
Saludos

El gráfico siguiente x 2visitors can't see pics , please register or login


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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 28 de Enero, 2019, 10:13:53 pm
Desgraciadamente terminó el test y mañana nos abandona la X-Tep rumbo a Vitoria.

Justo ayer terminamos la prueba de autonomía con ella hasta agotar batería. Normalmente no hacemos esta prueba, ya que puede interpretarse de varias formas distintas según quien lea en el Magazín los datos finales.

En este foro, ya existen muchas personas que son conscientes de las variables que pueden influir a la hora de obtener datos lo más objetivos y reales posibles, de modo que ahi van:

- Rider 76kg equipado (mismamente yo mismo)
- Estado de forma medio.
- Gomas 27,5 2,80" Magic Mary blanda delante y dura detrás.
- Presiones 1bar / 1,3bar
- Modos utilizados ( tal cual de serie) eco en llano y Trail en subidas. Boost en 4 trialeras de subida de unos 200 metros cada una ( testimonial el uso del Boost).
Recorrido de sube-baja, sin largas subidas.

Resultado: 98km y 2000m desnivel acumulado.
Velocidad media 14km/h

No está nada mal
Saludos

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Esta muy muy bien.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 28 de Enero, 2019, 11:46:31 pm
Bestial autonomía. Buena competencia a la 700w de SPe. Y nacional
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2019, 10:50:05 am
Este fin de semana se hubiera agradecido un poco mas de batería jejeje en La Senglada 19.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Ray en 29 de Enero, 2019, 05:10:09 pm
98 y 2.000....Ostias.Eso es mucho.???
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 29 de Enero, 2019, 07:42:07 pm
98 y 2.000....Ostias.Eso es mucho.???
Si.
Mucho Ray

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: pacom en 30 de Enero, 2019, 06:07:31 pm
98 Kmts con 2000 de acumulado, es una ruta con parada a comer y descansar, o yo no la hago.
Ese es el camino, cansarme yo, antes que agotar la bateria.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 30 de Enero, 2019, 06:41:40 pm
98 Kmts con 2000 de acumulado, es una ruta con parada a comer y descansar, o yo no la hago.
Ese es el camino, cansarme yo, antes que agotar la bateria.
Correcto pacom.

La hice en dos días consecutivos hasta agotar batería.
El primer día salí pensando que se agotaría antes la batería y cuando llevaba 1000m y 49 km, ya estaba cansado y decidí continuar la prueba al día siguiente, repitiendo exáctamente la misma ruta

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Chicho79 en 30 de Enero, 2019, 09:05:30 pm
Muy wapa la xteeps y buenas pruebas. 
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: pelucon en 31 de Enero, 2019, 10:03:10 am
Yo la he estado viendo en tienda, y en una talla M da la sensacion de pequeña (lo que ya comentas que es cortita) salvo por la altura del tuba horizontal que me estaba rascando los cataplines, no quiero imaginar como sera una L.

Como en la web de BH la info de medidas es escasa, les envié un mail preguntando acerca del Standover en talla L, explicando lo antes comentado de la tienda que no tienen L ni saben cual sera dicha medida.
Respuesta: que vaya a la tienda y pregunte, que ellos no me lo pueden decir.

Es la segunda vez que contacto con BH preguntando por sus bicis y las dos veces la atención es nula.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: M_GORDON en 31 de Enero, 2019, 01:12:55 pm
Ahora entiendo las autonomías de algunos...
98kms y 2000m de desnivel está muy muy bien. Hasta que me doy cuenta que yo no paso de 50kms y el por qué:
En mi zona con 35kms ha se pueden hacer 800/1000m de acumulado. Por lo que podéis contrastar que con unos 45kms ande entre 1200 y 1500m como nada.
Y por ello mi batería me diga que o me vuelva a casa o romperé rodillas a la vuelta JAJAJAJAJAJA

PD: unos 90kms en mi zona serían unos 2500m de desnivel acumulado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Unico en 31 de Enero, 2019, 01:54:53 pm
The autonomy depending on various factors (bla,bla,bla...), If I go always up on the mountain and I use sport mode...I made 30km-1500m - 90minuts and finish, and another way I do 120k and 1500m and use eco+ . I think is most important we see how much watts we give during 1 hour.
Traducion:
La autonomía depende de varios factores (bla, bla, bla ...), si subo siempre a la montaña y uso el modo deportivo ... hago 30km-1500m - 90minuts y finalizo, y de otra manera hago 120k y 1500m y usar eco +. Creo que lo más importante es ver cuántos vatios damos durante 1 hora.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 31 de Enero, 2019, 03:34:22 pm
The autonomy depending on various factors (bla,bla,bla...), If I go always up on the mountain and I use sport mode...I made 30km-1500m - 90minuts and finish, and another way I do 120k and 1500m and use eco+ . I think is most important we see how much watts we give during 1 hour.
Hola unico.
Te agradeceríamos pudieras traducirnos tu post.
Saludos

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 05 de Febrero, 2019, 01:13:36 pm
Viernes publicamos test en Magazin.
Unes fotos
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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Ray en 05 de Febrero, 2019, 05:48:47 pm
Por el pedregal....!!!  :)
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 05 de Febrero, 2019, 06:18:08 pm
Por el pedregal....!!!  :)
Arnau flota sobre los pedregales!!!
A tot gas!!! Fa por!!!

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Stray cat en 05 de Febrero, 2019, 08:15:55 pm
Por el pedregal....!!!  :)
Arnau flota sobre los pedregales!!!
A tot gas!!! Fa por!!!

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Ufff!! Esa ultima foto,como va el chaval


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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 07 de Febrero, 2019, 12:00:12 pm
Por aquí teneis la Review de la X-TEP
Saludos

http://e-mtb.es/2019/02/bh-x-tep-2019-epicas-rutas-alcance/



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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 07 de Febrero, 2019, 03:29:02 pm
Muy bueno el artículo. Cómo bien decís, 6000 euracos y frenos SLX... Chirría
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: e_miquel en 07 de Febrero, 2019, 07:29:51 pm
Buen reportaje Jam , con esta erider seguro que le habéis pegado un buen repaso a la XTEP .

  Lo de la rueda de 29 delante , un acierto .
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Uko en 07 de Febrero, 2019, 09:01:38 pm
La review como siempre, excelente. Muchas gracias.
La autonomía, para una batería de 720Wh, me parece demasiado justa.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 07 de Febrero, 2019, 09:57:26 pm
Imagino que con el Eco sin rebajar, luego se podrá mejorar
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Uko en 07 de Febrero, 2019, 10:50:05 pm
El Eco del Shimano no se puede tocar. La ayuda que da a mi me pareció correcta, no así lo que consumió.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 07 de Febrero, 2019, 11:09:43 pm
El Eco del Shimano no se puede tocar. La ayuda que da a mi me pareció correcta, no así lo que consumió.
Volvemos a lo de siempre que tenemos ya requeteclaro.

Una cosa que comienzo a sospechar, tras leer incidencias y caidas de rendimiento de las baterías originales Shimano en varias marcas de e-bikes, es que la calidad de esas baterías (celdas montadas y /o electronica) deja algo que desear.

No se... no me gustan cosas que comienzo a leer de esas baterías.

Estaremos alerta los próximos meses.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Chicho79 en 08 de Febrero, 2019, 01:28:27 am
Me gusta toda menos el precio... 6000 eurazosss. 
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 08 de Febrero, 2019, 01:38:35 pm
Cómo lleva las mágicas cifras de 720w y Fox 36 pueden pedir lo que quieran
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 08 de Febrero, 2019, 01:43:46 pm
Cómo lleva las mágicas cifras de 720w y Fox 36 pueden pedir lo que quieran
Exactamente igual que otras marcas
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Uko en 08 de Febrero, 2019, 02:03:21 pm
Si no llevara componentes SLX a mí no me parecería cara. Hay otras marcas que ofrecen menos y son igual o más caras
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: cabata en 08 de Febrero, 2019, 02:14:38 pm
Porque nos hemos acostumbrado a estos precios, pero caras son todas :(
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 08 de Febrero, 2019, 02:20:55 pm
Porque nos hemos acostumbrado a estos precios, pero caras son todas :(
Si no llevara componentes SLX a mí no me parecería cara. Hay otras marcas que ofrecen menos y son igual o más caras
Efectivamente, caras son todas. Saben que ahora mismo se vende el 100% de cualquier producción.

Lo que no me parece de recibo, es que se cargue contra BH (que es fabricante Español, no lo olvidemos, y está intentando hacer las cosas bien), como si fuese la única marca que lo hace.
Busca unas ruedas DT SWISS Hybrid de calidad en Spe, a ver si las encuentras... por ejemplo
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 08 de Febrero, 2019, 08:24:53 pm
Yo no cargo las tintas sobre BH, lo que digo es que vaya frenos. El precio de los 700 w en Levo aún es mayor
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Chicho79 en 08 de Febrero, 2019, 09:50:12 pm
Porque nos hemos acostumbrado a estos precios, pero caras son todas :(
Eso mismo, casi todas las marcas estan "flipadas" con los precios.
No es que sea solo bh.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: pelucon en 09 de Febrero, 2019, 06:21:23 pm
Jam67 deapues de varios dias con ella que opinion teneis acerca de la altura del tubo horizontal? No es un problema de ****** . Es que a mi me dio la sensación  de "peligroso" en algun traspies....

Esta semana me contestaron de BH (12 dias han necesitado para coger un metro)  informando que el standover en las tallas M y L es el mismo,  850mm lo cual es una burrada comparandolo con otras marcas es como en muchas XL o mas

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 09 de Febrero, 2019, 08:47:36 pm
Jam67 deapues de varios dias con ella que opinion teneis acerca de la altura del tubo horizontal? No es un problema de ****** . Es que a mi me dio la sensación  de "peligroso" en algun traspies....

Esta semana me contestaron de BH (12 dias han necesitado para coger un metro)  informando que el standover en las tallas M y L es el mismo,  850mm lo cual es una burrada comparandolo con otras marcas es como en muchas XL o mas

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Si es bastante alto.
En mi caso además (que estoy siempre entre talla S y M dependiendo de la geo) pues aún lo notada más alto al poner pié a tierra.
Peroooo, es como todo, te acostumbras. Una vez en marcha no influye para nada.

Solo puede resultar comprometido en caso de una situación inesperada tal como intuyes, con el consiguiente riesgo de aplastamiento de guevs.

De todas formas, la bici se siente tan ligera y juguetona que se te olvidan las otras pequeñas pegas que tiene.
Saludos



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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 09 de Febrero, 2019, 09:36:27 pm
Pequeñas pegas de llevar 730w. También las Levo nuevas para meter los 700w tuvieron que bajar algo el motor y ponerlo más horizontal, estéticamente más fea pero más funcional. Sin embargo la batería os sale limpia. A las Bulls nos va todo el barro a la batería, va al aire en uno los lados anchos
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 09 de Febrero, 2019, 09:50:48 pm
Pequeñas pegas de llevar 730w. También las Levo nuevas para meter los 700w tuvieron que bajar algo el motor y ponerlo más horizontal, estéticamente más fea pero más funcional. Sin embargo la batería os sale limpia. A las Bulls nos va todo el barro a la batería, va al aire en uno los lados anchos
Conozco lo que dices.
Mi Rotwild lleva la misma batería.
En 2019 Rotwild ha sacado una goma protectora para la batería y he comprado una para montarla en mi modelo 2018.

No se si serviría también para las Bulls.... se tendrían que tomar medidas del cuadro Bulls.

Olvidado el ensuciar la bateríavisitors can't see pics , please register or login


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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Jam67 en 09 de Febrero, 2019, 09:52:10 pm
Pequeñas pegas de llevar 730w. También las Levo nuevas para meter los 700w tuvieron que bajar algo el motor y ponerlo más horizontal, estéticamente más fea pero más funcional. Sin embargo la batería os sale limpia. A las Bulls nos va todo el barro a la batería, va al aire en uno los lados anchos
Lo de funcional... lo cuestiono, ya que para desmontar la batería de la Spe has de dar la vuelta a la bici y sacarla por abajo... en fin...

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: pelucon en 09 de Febrero, 2019, 11:08:14 pm
Jam67 deapues de varios dias con ella que opinion teneis acerca de la altura del tubo horizontal? No es un problema de ****** . Es que a mi me dio la sensación  de "peligroso" en algun traspies....

Esta semana me contestaron de BH (12 dias han necesitado para coger un metro)  informando que el standover en las tallas M y L es el mismo,  850mm lo cual es una burrada comparandolo con otras marcas es como en muchas XL o mas

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Si es bastante alto.
En mi caso además (que estoy siempre entre talla S y M dependiendo de la geo) pues aún lo notada más alto al poner pié a tierra.
Peroooo, es como todo, te acostumbras. Una vez en marcha no influye para nada.

Solo puede resultar comprometido en caso de una situación inesperada tal como intuyes, con el consiguiente riesgo de aplastamiento de guevs.

De todas formas, la bici se siente tan ligera y juguetona que se te olvidan las otras pequeñas pegas que tiene.
Saludos



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Pues yo que estoy entre M y L (1.76 y 83 de ent.) al subirme en una M me quede con los cojonzuelos ahi bien comprimidos..... miedito me dio...

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 10 de Febrero, 2019, 09:56:36 am
Pequeñas pegas de llevar 730w. También las Levo nuevas para meter los 700w tuvieron que bajar algo el motor y ponerlo más horizontal, estéticamente más fea pero más funcional. Sin embargo la batería os sale limpia. A las Bulls nos va todo el barro a la batería, va al aire en uno los lados anchos
Conozco lo que dices.
Mi Rotwild lleva la misma batería.
En 2019 Rotwild ha sacado una goma protectora para la batería y he comprado una para montarla en mi modelo 2018.

No se si serviría también para las Bulls.... se tendrían que tomar medidas del cuadro Bulls.

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Jam, ya pondrás enlace de ese protector y lo consulto con mi tendero. Estaba pensando coger uno de neopreno para invierno y mato dos pájaros de un tiro
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: emtbiker en 19 de Febrero, 2019, 01:45:26 pm
Ya van llegando las primeras unidades de las Xtep!!

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 10 de Agosto, 2019, 10:35:43 pm
Buenas,

Esta mañana he estrenado la x-tep lynx 5.5.

Ruta rodadora de 65 km y unos 800 m de desnivel, la mayoría caminos asfaltados y una parte de sendas y pistas. La mayoría del trayecto en eco medio y pista alto (sendas, subidas y al final para volver rápido).

Si no me equivoco, soy el único poseedor q de esta máquina del foro?

No sé si me podréis ayudar... No sé si alguien más tiene una BH con motor shimano y batería propia BH de más de 504 wh.

El caso es que cuando enciendo la bici se enciende la pantalla del steps e8000 y únicamente durante un momento se encienden también las luces de la bici indicando la carga restante.

1) Mi primera pregunta es si es normal que durante la ruta no se vea el indicador de carga de la bici, sino únicamente el de la pantalla de Shimano.

2) La segunda es que al final de la ruta, al apagar, se vuelve a encender unos instantes y me doy cuenta que no coincide la indicación de la bici con la de la pantalla Shimano. En la bici quedaban 2 leds encendidos y en la pantalla quedaban 3 "leds".

No sé si la pantalla Shimano se vuelve loca al tener una batería superior a 504 wh.

3) Sabéis si sigue siendo válido el sistema de ver el % restante de batería? (Encender, dar el eco y el número que aparece es el % restante). Ahora con 3 rallas de batería me da un número de 74, cuando si funcionara correctamente estaría entre 40 y 60.

Por otra parte, la tija al sentarme se va escurriendo poco a poco, en la ruta he tenido que subirla más de 100 veces.

Es una ks eten-I, no sé si el hecho de haber colocado la bici boca abajo comprimida ha podido generar esta situación.

Por mi tipo de rutas (no muy endureras) creo que la geometría puede irme bien. Las 27,5+ me parecen algo exagerado pero la verdad es que hoy en sitios de mucha grava o arena suelta me han ayudado a mantener la bici erguida.

Ya iré contando impresiones a medida que le vaya cogiendo el truco y haga rutas más exigentes.

Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 11 de Agosto, 2019, 01:12:28 am
Buenas,

Esta mañana he estrenado la x-tep lynx 5.5.

Ruta rodadora de 65 km y unos 800 m de desnivel, la mayoría caminos asfaltados y una parte de sendas y pistas. La mayoría del trayecto en eco medio y pista alto (sendas, subidas y al final para volver rápido).

Si no me equivoco, soy el único poseedor q de esta máquina del foro?

No sé si me podréis ayudar... No sé si alguien más tiene una BH con motor shimano y batería propia BH de más de 504 wh.

El caso es que cuando enciendo la bici se enciende la pantalla del steps e8000 y únicamente durante un momento se encienden también las luces de la bici indicando la carga restante.

1) Mi primera pregunta es si es normal que durante la ruta no se vea el indicador de carga de la bici, sino únicamente el de la pantalla de Shimano.

2) La segunda es que al final de la ruta, al apagar, se vuelve a encender unos instantes y me doy cuenta que no coincide la indicación de la bici con la de la pantalla Shimano. En la bici quedaban 2 leds encendidos y en la pantalla quedaban 3 "leds".

No sé si la pantalla Shimano se vuelve loca al tener una batería superior a 504 wh.

3) Sabéis si sigue siendo válido el sistema de ver el % restante de batería? (Encender, dar el eco y el número que aparece es el % restante). Ahora con 3 rallas de batería me da un número de 74, cuando si funcionara correctamente estaría entre 40 y 60.

Por otra parte, la tija al sentarme se va escurriendo poco a poco, en la ruta he tenido que subirla más de 100 veces.

Es una ks eten-I, no sé si el hecho de haber colocado la bici boca abajo comprimida ha podido generar esta situación.

Por mi tipo de rutas (no muy endureras) creo que la geometría puede irme bien. Las 27,5+ me parecen algo exagerado pero la verdad es que hoy en sitios de mucha grava o arena suelta me han ayudado a mantener la bici erguida.

Ya iré contando impresiones a medida que le vaya cogiendo el truco y haga rutas más exigentes.
Punto 1 es normal.
Punto 2, no hay las mismas rayas de batería en el display que en la tapa de la misma luego a nivel de rayas no te va a coincidir nunca. Tendrás que interpretar el % q significa cada una.

Respecto a la tija, se baja poco a poco porque tienes el cable de la tija muy muy tenso. O le sacas más cable desde el motor a la tija para q no esté tirante, o bajas el sillín 1 cm, o quitas tensión desde la ruedecita de sale por el cable desde el pulsador.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Chusin en 11 de Agosto, 2019, 10:08:10 am
Buenas,

Esta mañana he estrenado la x-tep lynx 5.5.

Ruta rodadora de 65 km y unos 800 m de desnivel, la mayoría caminos asfaltados y una parte de sendas y pistas. La mayoría del trayecto en eco medio y pista alto (sendas, subidas y al final para volver rápido).

Si no me equivoco, soy el único poseedor q de esta máquina del foro?

No sé si me podréis ayudar... No sé si alguien más tiene una BH con motor shimano y batería propia BH de más de 504 wh.

El caso es que cuando enciendo la bici se enciende la pantalla del steps e8000 y únicamente durante un momento se encienden también las luces de la bici indicando la carga restante.

1) Mi primera pregunta es si es normal que durante la ruta no se vea el indicador de carga de la bici, sino únicamente el de la pantalla de Shimano.

2) La segunda es que al final de la ruta, al apagar, se vuelve a encender unos instantes y me doy cuenta que no coincide la indicación de la bici con la de la pantalla Shimano. En la bici quedaban 2 leds encendidos y en la pantalla quedaban 3 "leds".

No sé si la pantalla Shimano se vuelve loca al tener una batería superior a 504 wh.

3) Sabéis si sigue siendo válido el sistema de ver el % restante de batería? (Encender, dar el eco y el número que aparece es el % restante). Ahora con 3 rallas de batería me da un número de 74, cuando si funcionara correctamente estaría entre 40 y 60.

Por otra parte, la tija al sentarme se va escurriendo poco a poco, en la ruta he tenido que subirla más de 100 veces.

Es una ks eten-I, no sé si el hecho de haber colocado la bici boca abajo comprimida ha podido generar esta situación.

Por mi tipo de rutas (no muy endureras) creo que la geometría puede irme bien. Las 27,5+ me parecen algo exagerado pero la verdad es que hoy en sitios de mucha grava o arena suelta me han ayudado a mantener la bici erguida.

Ya iré contando impresiones a medida que le vaya cogiendo el truco y haga rutas más exigentes.

El punto 3 me da la impresión que la cifra que ves es el número de km estimados de duración de la batería. Si pasas a modo tráiler verás que te dice una cifra menos.
Yo no soy capaz de ver la batería restante en %.... no se si es posible.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 11 de Agosto, 2019, 11:19:42 am
Buenas,

Esta mañana he estrenado la x-tep lynx 5.5.

Ruta rodadora de 65 km y unos 800 m de desnivel, la mayoría caminos asfaltados y una parte de sendas y pistas. La mayoría del trayecto en eco medio y pista alto (sendas, subidas y al final para volver rápido).

Si no me equivoco, soy el único poseedor q de esta máquina del foro?

No sé si me podréis ayudar... No sé si alguien más tiene una BH con motor shimano y batería propia BH de más de 504 wh.

El caso es que cuando enciendo la bici se enciende la pantalla del steps e8000 y únicamente durante un momento se encienden también las luces de la bici indicando la carga restante.

1) Mi primera pregunta es si es normal que durante la ruta no se vea el indicador de carga de la bici, sino únicamente el de la pantalla de Shimano.

2) La segunda es que al final de la ruta, al apagar, se vuelve a encender unos instantes y me doy cuenta que no coincide la indicación de la bici con la de la pantalla Shimano. En la bici quedaban 2 leds encendidos y en la pantalla quedaban 3 "leds".

No sé si la pantalla Shimano se vuelve loca al tener una batería superior a 504 wh.

3) Sabéis si sigue siendo válido el sistema de ver el % restante de batería? (Encender, dar el eco y el número que aparece es el % restante). Ahora con 3 rallas de batería me da un número de 74, cuando si funcionara correctamente estaría entre 40 y 60.

Por otra parte, la tija al sentarme se va escurriendo poco a poco, en la ruta he tenido que subirla más de 100 veces.

Es una ks eten-I, no sé si el hecho de haber colocado la bici boca abajo comprimida ha podido generar esta situación.

Por mi tipo de rutas (no muy endureras) creo que la geometría puede irme bien. Las 27,5+ me parecen algo exagerado pero la verdad es que hoy en sitios de mucha grava o arena suelta me han ayudado a mantener la bici erguida.

Ya iré contando impresiones a medida que le vaya cogiendo el truco y haga rutas más exigentes.

El punto 3 me da la impresión que la cifra que ves es el número de km estimados de duración de la batería. Si pasas a modo tráiler verás que te dice una cifra menos.
Yo no soy capaz de ver la batería restante en %.... no se si es posible.
En la de mi mujer si apagas la batería y vuelves a encender, su pones eco y vas a "resto" la cifra indica batería restante. Me parece súper útil.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 11 de Agosto, 2019, 04:09:05 pm
Buenas,

Esta mañana he estrenado la x-tep lynx 5.5.

Ruta rodadora de 65 km y unos 800 m de desnivel, la mayoría caminos asfaltados y una parte de sendas y pistas. La mayoría del trayecto en eco medio y pista alto (sendas, subidas y al final para volver rápido).

Si no me equivoco, soy el único poseedor q de esta máquina del foro?

No sé si me podréis ayudar... No sé si alguien más tiene una BH con motor shimano y batería propia BH de más de 504 wh.

El caso es que cuando enciendo la bici se enciende la pantalla del steps e8000 y únicamente durante un momento se encienden también las luces de la bici indicando la carga restante.

1) Mi primera pregunta es si es normal que durante la ruta no se vea el indicador de carga de la bici, sino únicamente el de la pantalla de Shimano.

2) La segunda es que al final de la ruta, al apagar, se vuelve a encender unos instantes y me doy cuenta que no coincide la indicación de la bici con la de la pantalla Shimano. En la bici quedaban 2 leds encendidos y en la pantalla quedaban 3 "leds".

No sé si la pantalla Shimano se vuelve loca al tener una batería superior a 504 wh.

3) Sabéis si sigue siendo válido el sistema de ver el % restante de batería? (Encender, dar el eco y el número que aparece es el % restante). Ahora con 3 rallas de batería me da un número de 74, cuando si funcionara correctamente estaría entre 40 y 60.

Por otra parte, la tija al sentarme se va escurriendo poco a poco, en la ruta he tenido que subirla más de 100 veces.

Es una ks eten-I, no sé si el hecho de haber colocado la bici boca abajo comprimida ha podido generar esta situación.

Por mi tipo de rutas (no muy endureras) creo que la geometría puede irme bien. Las 27,5+ me parecen algo exagerado pero la verdad es que hoy en sitios de mucha grava o arena suelta me han ayudado a mantener la bici erguida.

Ya iré contando impresiones a medida que le vaya cogiendo el truco y haga rutas más exigentes.
Punto 1 es normal.
Punto 2, no hay las mismas rayas de batería en el display que en la tapa de la misma luego a nivel de rayas no te va a coincidir nunca. Tendrás que interpretar el % q significa cada una.

Respecto a la tija, se baja poco a poco porque tienes el cable de la tija muy muy tenso. O le sacas más cable desde el motor a la tija para q no esté tirante, o bajas el sillín 1 cm, o quitas tensión desde la ruedecita de sale por el cable desde el pulsador.

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Sobre el punto 2, tiene las mismas rayas (5).

Es probable que la batería calcule de forma distinta el % restante de bateria.

La gente se queja que las últimas barras de Shimano se consumen más rápido, probablemente BH tenga mejor calculado dicho % restante y por eso da un valor distinto.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 11 de Agosto, 2019, 04:11:45 pm
Buenas,

Esta mañana he estrenado la x-tep lynx 5.5.

Ruta rodadora de 65 km y unos 800 m de desnivel, la mayoría caminos asfaltados y una parte de sendas y pistas. La mayoría del trayecto en eco medio y pista alto (sendas, subidas y al final para volver rápido).

Si no me equivoco, soy el único poseedor q de esta máquina del foro?

No sé si me podréis ayudar... No sé si alguien más tiene una BH con motor shimano y batería propia BH de más de 504 wh.

El caso es que cuando enciendo la bici se enciende la pantalla del steps e8000 y únicamente durante un momento se encienden también las luces de la bici indicando la carga restante.

1) Mi primera pregunta es si es normal que durante la ruta no se vea el indicador de carga de la bici, sino únicamente el de la pantalla de Shimano.

2) La segunda es que al final de la ruta, al apagar, se vuelve a encender unos instantes y me doy cuenta que no coincide la indicación de la bici con la de la pantalla Shimano. En la bici quedaban 2 leds encendidos y en la pantalla quedaban 3 "leds".

No sé si la pantalla Shimano se vuelve loca al tener una batería superior a 504 wh.

3) Sabéis si sigue siendo válido el sistema de ver el % restante de batería? (Encender, dar el eco y el número que aparece es el % restante). Ahora con 3 rallas de batería me da un número de 74, cuando si funcionara correctamente estaría entre 40 y 60.

Por otra parte, la tija al sentarme se va escurriendo poco a poco, en la ruta he tenido que subirla más de 100 veces.

Es una ks eten-I, no sé si el hecho de haber colocado la bici boca abajo comprimida ha podido generar esta situación.

Por mi tipo de rutas (no muy endureras) creo que la geometría puede irme bien. Las 27,5+ me parecen algo exagerado pero la verdad es que hoy en sitios de mucha grava o arena suelta me han ayudado a mantener la bici erguida.

Ya iré contando impresiones a medida que le vaya cogiendo el truco y haga rutas más exigentes.
Punto 1 es normal.
Punto 2, no hay las mismas rayas de batería en el display que en la tapa de la misma luego a nivel de rayas no te va a coincidir nunca. Tendrás que interpretar el % q significa cada una.

Respecto a la tija, se baja poco a poco porque tienes el cable de la tija muy muy tenso. O le sacas más cable desde el motor a la tija para q no esté tirante, o bajas el sillín 1 cm, o quitas tensión desde la ruedecita de sale por el cable desde el pulsador.

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El cable no está tenso.

El tendero me ha dicho que en algunas tijas, si las pones boca abajo pasa eso. (???)

Me ha sugerido sacar el aire y volverlo a meter (la tienda cerró ayer por vacaciones y vuelve en septiembre).
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 11 de Agosto, 2019, 04:26:23 pm
Buenas,

Esta mañana he estrenado la x-tep lynx 5.5.

Ruta rodadora de 65 km y unos 800 m de desnivel, la mayoría caminos asfaltados y una parte de sendas y pistas. La mayoría del trayecto en eco medio y pista alto (sendas, subidas y al final para volver rápido).

Si no me equivoco, soy el único poseedor q de esta máquina del foro?

No sé si me podréis ayudar... No sé si alguien más tiene una BH con motor shimano y batería propia BH de más de 504 wh.

El caso es que cuando enciendo la bici se enciende la pantalla del steps e8000 y únicamente durante un momento se encienden también las luces de la bici indicando la carga restante.

1) Mi primera pregunta es si es normal que durante la ruta no se vea el indicador de carga de la bici, sino únicamente el de la pantalla de Shimano.

2) La segunda es que al final de la ruta, al apagar, se vuelve a encender unos instantes y me doy cuenta que no coincide la indicación de la bici con la de la pantalla Shimano. En la bici quedaban 2 leds encendidos y en la pantalla quedaban 3 "leds".

No sé si la pantalla Shimano se vuelve loca al tener una batería superior a 504 wh.

3) Sabéis si sigue siendo válido el sistema de ver el % restante de batería? (Encender, dar el eco y el número que aparece es el % restante). Ahora con 3 rallas de batería me da un número de 74, cuando si funcionara correctamente estaría entre 40 y 60.

Por otra parte, la tija al sentarme se va escurriendo poco a poco, en la ruta he tenido que subirla más de 100 veces.

Es una ks eten-I, no sé si el hecho de haber colocado la bici boca abajo comprimida ha podido generar esta situación.

Por mi tipo de rutas (no muy endureras) creo que la geometría puede irme bien. Las 27,5+ me parecen algo exagerado pero la verdad es que hoy en sitios de mucha grava o arena suelta me han ayudado a mantener la bici erguida.

Ya iré contando impresiones a medida que le vaya cogiendo el truco y haga rutas más exigentes.
Punto 1 es normal.
Punto 2, no hay las mismas rayas de batería en el display que en la tapa de la misma luego a nivel de rayas no te va a coincidir nunca. Tendrás que interpretar el % q significa cada una.

Respecto a la tija, se baja poco a poco porque tienes el cable de la tija muy muy tenso. O le sacas más cable desde el motor a la tija para q no esté tirante, o bajas el sillín 1 cm, o quitas tensión desde la ruedecita de sale por el cable desde el pulsador.

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El cable no está tenso.

El tendero me ha dicho que en algunas tijas, si las pones boca abajo pasa eso. (???)

Me ha sugerido sacar el aire y volverlo a meter (la tienda cerró ayer por vacaciones y vuelve en septiembre).
Yo todas las q he visto y arreglado a compis en ruta, ha sido por tensión.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 11 de Agosto, 2019, 09:54:25 pm
Buenas,

Esta mañana he estrenado la x-tep lynx 5.5.

Ruta rodadora de 65 km y unos 800 m de desnivel, la mayoría caminos asfaltados y una parte de sendas y pistas. La mayoría del trayecto en eco medio y pista alto (sendas, subidas y al final para volver rápido).

Si no me equivoco, soy el único poseedor q de esta máquina del foro?

No sé si me podréis ayudar... No sé si alguien más tiene una BH con motor shimano y batería propia BH de más de 504 wh.

El caso es que cuando enciendo la bici se enciende la pantalla del steps e8000 y únicamente durante un momento se encienden también las luces de la bici indicando la carga restante.

1) Mi primera pregunta es si es normal que durante la ruta no se vea el indicador de carga de la bici, sino únicamente el de la pantalla de Shimano.

2) La segunda es que al final de la ruta, al apagar, se vuelve a encender unos instantes y me doy cuenta que no coincide la indicación de la bici con la de la pantalla Shimano. En la bici quedaban 2 leds encendidos y en la pantalla quedaban 3 "leds".

No sé si la pantalla Shimano se vuelve loca al tener una batería superior a 504 wh.

3) Sabéis si sigue siendo válido el sistema de ver el % restante de batería? (Encender, dar el eco y el número que aparece es el % restante). Ahora con 3 rallas de batería me da un número de 74, cuando si funcionara correctamente estaría entre 40 y 60.

Por otra parte, la tija al sentarme se va escurriendo poco a poco, en la ruta he tenido que subirla más de 100 veces.

Es una ks eten-I, no sé si el hecho de haber colocado la bici boca abajo comprimida ha podido generar esta situación.

Por mi tipo de rutas (no muy endureras) creo que la geometría puede irme bien. Las 27,5+ me parecen algo exagerado pero la verdad es que hoy en sitios de mucha grava o arena suelta me han ayudado a mantener la bici erguida.

Ya iré contando impresiones a medida que le vaya cogiendo el truco y haga rutas más exigentes.
Punto 1 es normal.
Punto 2, no hay las mismas rayas de batería en el display que en la tapa de la misma luego a nivel de rayas no te va a coincidir nunca. Tendrás que interpretar el % q significa cada una.

Respecto a la tija, se baja poco a poco porque tienes el cable de la tija muy muy tenso. O le sacas más cable desde el motor a la tija para q no esté tirante, o bajas el sillín 1 cm, o quitas tensión desde la ruedecita de sale por el cable desde el pulsador.

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El cable no está tenso.

El tendero me ha dicho que en algunas tijas, si las pones boca abajo pasa eso. (???)

Me ha sugerido sacar el aire y volverlo a meter (la tienda cerró ayer por vacaciones y vuelve en septiembre).
Yo todas las q he visto y arreglado a compis en ruta, ha sido por tensión.

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Nada, he probado a ponerle tensión, quitarle, mover el cable... Y nada.

He sacado la tija y no he visto ningún lugar para hinchar (tampoco por el cabezal), por lo que tocará llevarla al servicio técnico.

El problema es que la tienda hasta septiembre no abre de nuevo.

Cómo solución para salir del paso la sacaré el máximo que pueda y la utilizaré en el punto más bajo.

Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 16 de Agosto, 2019, 05:48:38 pm
Ayer salida de 58 km y 1.000 m de desnivel, casi todo asfalto u hormigonado (subida al Mondúver).

Todo en eco (medio) y algún momento sin asistencia. Solo me consumió una raya (me quedaban 4). Una pena no poder ver el % exacto para hacerme una idea de las posibilidades.

Lo único raro es que durante la ruta tuve 3 microapagones. No sé si el hecho de menear un poco el cable de la tija (lo ha hecho en la siguiente salida) ha meneando también los cables del motor...

O si al estar junto al mar las conexiones de la batería se están resintiendo (me parecería muy pronto).

En septiembre la llevaré para la garantía de la tija y la revisión, y así que le echen un vistazo.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 29 de Septiembre, 2019, 12:21:46 am
Lleve la bici a la revisión en garantía...

El problema de la tija era un problema de montaje en la tienda ...

El rabo sobrante del cable a la tija lo habían dejado muy largo e impedía recuperar la posición completamente cerrada.

Por otra parte, el mecánico me separo el mando pulsador de los modos de asistencia, ya que al estar muy pegados con los frenos no funcionaban finos... El mecánico cree que eso pudo provocar los apagones (a ver en futuras salidas).

Por lo demás, no acabo de encontrarle la postura (manillar un poco bajo)... Cuando tenga que cambiar neumático trasero cambiaré la rueda de delante a 29 a ver si lo levanta un poco... Sino tendré que cambiar manillar y/o potencia.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: angelov en 29 de Septiembre, 2019, 09:56:15 am
Cambia a una potencia elevada por 20€, mano de santo . No se pierde control apenas si no cambias manillar ni lo cortas

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 30 de Septiembre, 2019, 12:01:53 am
Cambia a una potencia elevada por 20€, mano de santo . No se pierde control apenas si no cambias manillar ni lo cortas

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Creo que será la mejor opción, aunque no se si esperarme al cambio de rueda delantera o hacerlo ya y mantener la rueda.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 09 de Enero, 2020, 02:27:14 am
Buenas,

La semana pasada tuve un pequeño enganchon con una rama que fastidio el cable eléctronico que va de la pantalla al motor (me quedé en la ruta sin asistencia y sin poder cambiar por el cambio di2).

He probado por fuera del cuadro y con un cable nuevo funciona... El problema es pasar el dichoso cable por dentro del cuadro... Alguien puede darme consejos o indicarme en Madrid donde me lo pueden pasar?

El hueco que hay es muy pequeño y jugando con el cable es como si estuviera en rodado por la zona del motor.

Será necesario quitar el motor para pasar cables?
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 09 de Enero, 2020, 07:16:04 am
Buenas,

La semana pasada tuve un pequeño enganchon con una rama que fastidio el cable eléctronico que va de la pantalla al motor (me quedé en la ruta sin asistencia y sin poder cambiar por el cambio di2).

He probado por fuera del cuadro y con un cable nuevo funciona... El problema es pasar el dichoso cable por dentro del cuadro... Alguien puede darme consejos o indicarme en Madrid donde me lo pueden pasar?

El hueco que hay es muy pequeño y jugando con el cable es como si estuviera en rodado por la zona del motor.

Será necesario quitar el motor para pasar cables?
Quita la tapa izda del motor donde van los conectores y quita la batería. Con un cable de cambio o de freno (de los típicos de acero) ve pasándolo desde abajo (del motor) hasta arriba, por debajo de la placa metálica o del protector de cables que va en el alojamiento diagonal de la batería.
Cuando asome la punta del cable de acero, encinta el cable eléctrico y tira de él desde abajo para recuperarlo.


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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: baxoco en 09 de Enero, 2020, 07:20:22 am
Ayer salida de 58 km y 1.000 m de desnivel, casi todo asfalto u hormigonado (subida al Mondúver).

Todo en eco (medio) y algún momento sin asistencia. Solo me consumió una raya (me quedaban 4). Una pena no poder ver el % exacto para hacerme una idea de las posibilidades.

Lo único raro es que durante la ruta tuve 3 microapagones. No sé si el hecho de menear un poco el cable de la tija (lo ha hecho en la siguiente salida) ha meneando también los cables del motor...

O si al estar junto al mar las conexiones de la batería se están resintiendo (me parecería muy pronto).

En septiembre la llevaré para la garantía de la tija y la revisión, y así que le echen un vistazo.
Compra spray para contactos eléctricos (tipo 3 en 1) o bien en pasta o crema y échale a los contactos de la parte de abajo de la batería. Es mano de santo y dejará de apagarse.

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Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: JoseBQ en 09 de Enero, 2020, 08:26:31 am
Buenas,

La semana pasada tuve un pequeño enganchon con una rama que fastidio el cable eléctronico que va de la pantalla al motor (me quedé en la ruta sin asistencia y sin poder cambiar por el cambio di2).

He probado por fuera del cuadro y con un cable nuevo funciona... El problema es pasar el dichoso cable por dentro del cuadro... Alguien puede darme consejos o indicarme en Madrid donde me lo pueden pasar?

El hueco que hay es muy pequeño y jugando con el cable es como si estuviera en rodado por la zona del motor.

Será necesario quitar el motor para pasar cables?
Quita la tapa izda del motor donde van los conectores y quita la batería. Con un cable de cambio o de freno (de los típicos de acero) ve pasándolo desde abajo (del motor) hasta arriba, por debajo de la placa metálica o del protector de cables que va en el alojamiento diagonal de la batería.
Cuando asome la punta del cable de acero, encinta el cable eléctrico y tira de él desde abajo para recuperarlo.


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El problema es que el espacio es muy pequeño, el cable que hay que sustituir no corre, por lo que aparenta estar embridado por debajo.

Se me había ocurrido tirar del cable a sustituir encontrándolo con el sustituto, pero el espacio es pequeño y por alguna razón dicho cable no corre.

La tapa cubre cables diagonal la quité para facilitar la maniobra, pero ni por esas.
Título: Re:BH XTEP Shimano
Publicado por: Carlitoss___ en 05 de Junio, 2021, 03:04:48 pm
Cuidadín con el SAT de BH y las averías, lo de esta gente con la electrónica no tiene nombre...

Tuve una caída con mi ATOM-X Carbon y como iba a estar un par de semanas sin salir decidí pasar por la tienda y enviar la batería porque el RFID detectaba la pulsera pero no activaba la cerradura. Ahí empezó el calvario... a la semana aproximadamente me llaman de la tienda para decirme que ya había vuelto mi batería de Vitoria que habían cambiado el RFID y emparejado las pulseras. Fui a por ella pagué la reparación y me fui a mi casa más feliz que una perdiz. pongo la batería en la bici peeeeero pese a encenderse 4 de los 5 leds de la batería el display indica 0%, , así me quedé.

Volví a la tienda, y volvieron a enviar la batería a Vitoria, otra semana y media después vuelvo a por ella con la bici, ya que del SAT les han dicho que "han cambiado el conector del puerto de carga sin coste" (lo pongo entrecomillado porque después de lo sucedido dudo que haya sido sustituido) y que probablemente haya deteriorado a causa de que el conector de la bici esté mal. La conectamos y funciona, llego a casa, la pongo a cargar y a la mañana siguiente, SORPRESA!! 5 leds encendidos y display 0%, TRAGEDIA!!

Vuelvo a llevar la batería y otra vez se va de excursión a Vitoria a ver a sus amigos, y pasan los días, tic-tac, tic-tac... otras dos semanas después me dicen que desde el servicio técnico les indican que hay un cableado dañado y que la batería no tiene reparación y que debería comprar una nueva asumiendo yo el coste íntegro de la misma,  ¿¿CÓMO?? sí chicos sí, una batería que era completamente funcional que solo fallaba el RFID después de haber sido manipulada por el servicio técnico de BH incomprensiblemente se ha roto el cable flexible que va del BMS al conector de carga y se encarga de la comunicación entre ambos y que según ellos esta pieza es irreparable e irreemplazable.

Le pido explicaciones al tendero para que se las transmita a BH, ya que únicamente les pido que dejen la batería como estaba cuando la recibieron por primera vez y la respuesta fue, cri-cri, cri-cri, cri-cri, en otras palabras que el problema lo tenía yo y no ellos (BH Vitoria), esperé unos días para ver si me hacían alguna propuesta desde la marca ofreciéndome una batería a un mejor precio o devolverme la mía en condiciones y la respuesta fue la misma, callada por respuesta. Total que fui a la tienda y les dije que reclamasen la batería y que ya vería lo que hacía con ella, otra semana más hasta que llega la batería (la debieron traer caminando).

Fui a recogerla y digo, de perdidos al río y cuando llegué a casa, ni corto ni perezoso abrí la batería para ver si realmente ese flexible era tan especial, ya que había estado mirando en Amazon y en AliExpress y la variedad de flexibles es infinita dependiendo del número de cables, espesor y longitud, y... OTRA SORPRESA!! El flexible dañado de fabrica viene pegado con una especie de silicona y alguien (SAT de BH) lo había tenido que despegar para abrir la batería (en cada visita han sustituido el adhesivo que hay en la base de la batería y hace la función de precinto ante manipulaciones externas) pero a mí me decían que se había roto misteriosamente y la siguiente SORPRESA es que hay varias pistas dañadas en la punta que se introduce en el conector, ¿HABRÁN SIDO LOS DUENDES?

Total, que desmonto completamente la batería para poder quitar el flexible y poder medir la continuidad entre ambos extremos (comprobar si hay cortes) y en efecto, a parte de las pistas levantadas debido a algún tirón no había continuidad en varios puntos, peeeero hago una búsqueda en Youtube de cómo reparar cableado flexible plano y encuentro uno que dice cómo poder sanearlo, lo sigo minuciosamente, vuelvo a montar la batería, no con mucha fe en que la operación fuese exitosa y cuando la pongo en la bici, TANTATACHÁN!! el contador del display sube hasta el 100% y yo, , eso sí, el RFID sigue como cuando la envié la primera vez, .

Cuando fui a la tienda y les dije que ya estaba funcionando todo excepto el RFID se quedaron ojipláticos y boquiabiertos y les dije que claro no estaba dispuesto a que BH se quedase con los 80€ que me cobraron por sustituir el RFID y que siguiese igual que al principio y que por supuesto me da miedo volver a enviar la batería a Vitoria. Ahora estoy esperando a ver cómo me compensan, ya que también ando dándole vueltas a poner el Xdisplay aunque viendo que el bluetooth no funciona y en el HUD display sí tengo dudas si hacerlo o no.

Por otro lado intenté contactar con atención al cliente de BH y me dijeron que no atienden por teléfono, solo por mail, envié un mail y sabéis cual ha sido la respuesta, no?? CRI-CRI, CRI-CRI, CRI-CRI..

Hoy he salido con la bici y se ha portado como una campeona, sin ningún fallo y dándolo todo.

Por cierto, queréis saber cuál es la pieza que según ellos es irreparable e irreemplazable??

Pues es esta y pese a tener un precio prohibitivo he pedido para sustituir la que he reparado y así quedarme mas tranquilo:

https://a.aliexpress.com/_uZGyNt

En garantía puede ser que el servicio sea bueno, pero también hemos de pensar en como nos van a tratar fuera de ella.

Perdonad por el tocho, pero os lo tenía que contar...