Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: replay en 30 de Noviembre, 2016, 11:19:21 am

Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: replay en 30 de Noviembre, 2016, 11:19:21 am
Habéis visto esto. ¿Podríamos hacer lo mismo únicamente bloqueando el núcleo del buje en nuestras bicis? Seria bueno para la cadena.

   

   http://www.mountainbike.es/accesorios/todas-noticias-accesorios/articulo/hxr-easy-shift
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: cascoblanco en 30 de Noviembre, 2016, 02:06:22 pm
Eso es una "rueda libre" en el plato...El motor Brose ya lo lleva...

   

   Saludos, Rafa
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: replay en 30 de Noviembre, 2016, 02:37:26 pm
y mi Yamaha también. Por eso digo que si bloqueamos el núcleo seria lo mismo que ese invento.
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: cascoblanco en 30 de Noviembre, 2016, 05:25:11 pm
Pero los del vídeo no dicen nada de bloquear el núcleo...por eso no veo que sea un buen invento...

   

   Saludos, Rafa
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: pacom en 30 de Noviembre, 2016, 06:40:48 pm
Pues yo no lo veo nada descabellado, mañana como tenga un rato lo compruebo, aunque sea atando con hilos de coser el caset a los radios. Creo que así de romperse algo serán los hilos.
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: pacom en 30 de Noviembre, 2016, 06:46:58 pm
Juer, si es que eso seria genial para no romper la cadena cambiando, todos sabeis el cuidado que hay que llevar en los cambios, sobre todo con modos de ayuda altos.
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: cascoblanco en 30 de Noviembre, 2016, 06:55:17 pm
Vamos que hay que llevar piñón fijo... :D
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: Jam67 en 30 de Noviembre, 2016, 07:33:05 pm
Una e-fixie es el futuro... jejeje
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: Ridebike en 30 de Noviembre, 2016, 09:04:32 pm
@pacom, para qué esperar a mañana. Estaba temiendo que no iba a dormir esta noche pensando en el tema, y ya lo he probado. He atado el piñón grande a los radios con una cuerdecita y he aprovechado que vivo en una calle con pendiente. Me he dejado caer y la verdad que es un invento ver cómo cambia sin necesidad de pedalear. Perfecto.

   

   El problema que le veo en nuestras bicis es que el eje del motor tiene que estar girando todo el tiempo y no creo que eso compense a la ventaja de cambiar sin pedalear.

   

   
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: cascoblanco en 30 de Noviembre, 2016, 09:22:07 pm
Que grande eres Ride ...hay que ponerlo en el Facebook a ver si lo ve Pepo y dice algo

   

   Saludos, Rafa
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: Jam67 en 30 de Noviembre, 2016, 09:47:34 pm
@Ridebike

    =D>  =D>  =D>
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: Ridebike en 30 de Noviembre, 2016, 11:29:29 pm
Ya está puesto en Facebook, aunque creo que no hubiera hecho falta. Seguro que Pepo nos lee por aquí

   

   https://www.facebook.com/groups/turbolevoes/

   

   
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: pacom en 01 de Diciembre, 2016, 08:00:37 am
Jajajaj vaya desesperación por probarlo.

   Y estas seguro que en las E bike no pararia de girar el eje??
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: Ridebike en 01 de Diciembre, 2016, 10:59:54 am
Claro, precisamente como la biela hace el efecto de rueda libre como el núcleo, cuando tú paras de dar pedales, la biela para, pero la cadena, el plato y el eje del motor continúan girando
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: replay en 01 de Diciembre, 2016, 04:55:20 pm
@Ridebike, ¿seguro que no para el eje?. Creo que si se paran las bielas, es que el eje esta parado y lo que gira es el nucleo que tiene el pedalier o el motor. CREO.
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: Ridebike en 01 de Diciembre, 2016, 07:01:31 pm
Bueno. Vengo de la oficina de patentes. Nos vamos a forrar.

   Con este invento y nuestras e-bikes, cuando dejemos de pedalear en una trialera estando el núcleo solidario a la rueda, hacemos girar continuamente la cadena y el motor girará creando una corriente en sus bobinas que nos servirán para cargar las baterías  :D
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: Ridebike en 01 de Diciembre, 2016, 07:06:41 pm
@replay. el eje del pedalier se para cuando dejas de pedalear, lo que me imagino es que seguirá girando el eje del motor como comenté más arriba, pero habría que saber como funciona exactamente el motor por dentro.

   En algún punto tiene que tener el efecto de rueda libre entre bielas y plato.
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: katacrak en 01 de Diciembre, 2016, 07:16:26 pm
Ride en mi moto electrica, es la forma que tiene de cargar la bateria en una bajada, pero no es tan simple porque para ello debe invertirse los polos del motor para convertirse en alternador (de forma automatica), esto provocaria un freno motor, que con sofware se puede modular a semejanza de los modos de asistencia, lo que conlleva menos desgaste de pastillas de freno, pero entonces hasta que no pedalees no deja de regenerar. Los coches electricos ademas tiene una posicion que es la que llaman conducción a vela, que sería el simil de la inercia de nuestras bicis, es decir sin el efecto freno del motor. Para rizar el rizo seria: 3 posiciones de regeneración, y una de 0, que es lo que tenemos ahora.

   Asi que aunque lo decias en broma, todo esto ya esta patentado, otra cosa es que interese aplicarla a una e-bike.
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: Ridebike en 01 de Diciembre, 2016, 07:20:57 pm
Ya sé que está todo más que estudiado, mis estudios y profesión han estado muy ligados al tema, pero me ha hecho gracia el invento de giro continuo de la cadena ;)
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: pacom en 01 de Diciembre, 2016, 07:40:48 pm
Si arrastrara algo del motor, supongo se se notaria al girar la rueda en el aire, claro con el caset atado.
Título: Bloquear el nucleo.
Publicado por: Ridebike en 01 de Diciembre, 2016, 10:14:19 pm
De todas formas tener en toda la ruta el motor girando al precio que están, no creo que sea muy recomendable. Y más que en un pedalier de bici normal se cambian fácil los rodamientos, pero en nuestras bicis hay que abrir el motor. Lo mismo luego no es tan complicado, pero mientras dure la garantía están sellados para comprobar si se han abierto