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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 11:27:47 pm »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo
Pesaban igual las bicis? Una LTD de 22 kilos y algo se mueve muy bien y se hacen bunnies fácil.

Lo digo si probaste la Sworks y una M20 por ejemplo…

La Wild es más moderna que la Levo y el motor mejor.

la levo la basica de carbono... talla s3 y la wild talas M y L de la version M team (solo hay carbono)

La levo de carbono básica es bien básica, es la que yo compré,  y la verdad, a pesar del montaje no iba nada mal.
Comprar una bici porque porque te digan que es más moderna o mejor... haces bien en probar, coge la que más te guste.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 11:23:59 pm »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo
Pues la M Team va bien montada. Que levo te dejaron? En general las levo son mas ágiles y algo mas ligeras que las Wild. Es cierto que la levo va para 3 años...igual de cierto que en este mundillo mas moderno no siempre significa mejor.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ferdinandbcn en Hoy a las 11:20:43 pm »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo
Pesaban igual las bicis? Una LTD de 22 kilos y algo se mueve muy bien y se hacen bunnies fácil.

Lo digo si probaste la Sworks y una M20 por ejemplo…

La Wild es más moderna que la Levo y el motor mejor.

la levo la basica de carbono... talla s3 y la wild talas M y L de la version M team (solo hay carbono)
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Localone en Hoy a las 11:00:14 pm »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo
Pesaban igual las bicis? Una LTD de 22 kilos y algo se mueve muy bien y se hacen bunnies fácil.

Lo digo si probaste la Sworks y una M20 por ejemplo…

La Wild es más moderna que la Levo y el motor mejor.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ferdinandbcn en Hoy a las 10:53:59 pm »
Buenas gente, el finde pasado hice un test de Orbea wild , eran las M team probe M i L las dos tallas y las dos tallas me las note comodo..quizas la M una postura mas encima del manillar , mido 178 pero soy largo de pierna... el caso que me han dejado provar una levo... y ***** no me esperava ese cambio... no se si esta en el sistema de suspensión o en la rueda mullet pero la noto muchisimo mas natural ...o mas parecida a una bici sin motor en cuanto a que para hacer un bunny o cosas por el estilo sale facil y con la wild.. da igual la talla era como un monstruo anclado al suelo... me jode ir a contracorriente... porque me aconsejan que la wild 100% antes que la levo y para allí iba , los argumentos que es un cuadro nuevo motor mejor.. y que la levo es un cuadro mas antiguo que este año ya lo relevan y motor con tecnologia mas vieja etc.. pues *****.. no se si será porque la wild no estaba bien tarada de suspensiones o el que ( un colega me ha dicho que lo que noto ha sido el tipo de suspension directa que la spcialized es mas reactiva..)pero el caso que la levo me ha parecido super comoda minuto uno.. que no te has de hacer a ella mientras la wild dos test... y la sensación que es una bici que hay que hacerse a ella y eso sí una bici que te puedes agarrar fuerte y trazar una linea q no te sales...

No se que opinais .. quizas unos buenos settings hubieran cambiado la experiencia de la wild...

PD : despues de estudio biometrico en estatico... la L me va bien de pierna pero habria de acortar potencia y la M bien de tronco pero el manillar se me queda algo bajo...viendo como es la potencia de la wild...veo complicado recortarla mucho mas a parte que creo que no poner la de origen es una movida por como he visto los cables y demas... y la talla M subir el manillar no vi arandelas en la potencia con las que regular la altura o no lo recuerdo... porque subiendo una arandela o dos y poniendo manillar doble altura ya lo tendría imagino..

gracias, un saludo

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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por CATBIKE en Hoy a las 10:48:17 pm »
Buenas, acabo de llamar precisamente a Orbea para ver si me clarifican cómo funciona este motor. El tema que que en muchas ocasiones, sea en el modo que sea (eco, trail, boost), noto cortes de asistencia, como si frenases subiendo…he deducido que puede ser por estar llegando al límite del para máximo en cada modo.Es un inconveniente que he percibido en un repecho corto de 10m que requiere de fuerza, y que en dos ocasiones no he sido capaz de salvar quedándome en mitad de él poniendo pie. La configuración que llevo es la predeterminada. A alguien más le pasa?
A mi tb me pasa.
Yo lo noto en todos los modos. Me pasa cuando aumento la cadencia. Ejemplo; voy a subir una consecución de escalones y como voy en el piñón grande pues parece que me pide el cuerpo darle molinillo, entonces es cuando se nota claramente que deja de asistir. No obstante, es el funcionamiento normal de la bici. Si tienes un garmin emparejado cn la Rise ponte en la pantalla del shimano steps y ahí se ve el tanto por ciento que estás consumiendo, junto con la cadencia. Conforme se aumenta la cadencia en cualquiera de los modos, el % de consumo disminuye, llegando a marcar un 2 %, osea cero asistencia. En el momento que se pasa de X cadencia el motor digamos que entiende que no te hace falta potencia porque ya la estás generando tu, y la disminuye. Eso es tema del software que lleva.
Intenta no ir tan molinillo y cambia al siguiente piñón pequeño aunque pienses que no vas a poder afrontarla y veras como subes sin corte de asist.
Probaré a ver…quería llevarla a que le hiciesen un diagnóstico, pero es un engorro.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Koko01 en Hoy a las 10:41:07 pm »
Muchas gracias por la contestacion. En breve le hare el mantenimiento y arreglado


Gracias
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por CHENCHIN en Hoy a las 10:38:01 pm »
Hola buenas
 Me he dado cuenta hoy limpiando la bici que el guardapolvo de la suspension tiene como unas microfisuras. Es la pieza de plastico. No se si esto es peligroso o no. A ver si puedo subir una foto
A mi parecer no tiene ninguna importancia de cara a la seguridad. Se ha cuarteado el material y no creo que por eso te marque el vástago. De todas formas cuando se hace un cambio de retenes esa pieza tb viene en el kit para sustituirla.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Berria Mako Hybrid GT
« Último mensaje por E1X en Hoy a las 10:37:06 pm »
Aprovecho: Donde se conectaría el sensor de cambio al Polini? Estoy barajando instalarlo para no darle viajes a la cadena. El que vende Polini me parece un pelín caro, si se pudieran instalar los de los Bafang se ahorrarían unos € que me dá la impresión que solo cambia el conector.
El
Motor trae un conector para conectar
La última noticia que tengo es que dejaron de venderlo.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Último mensaje por cristobaltm en Hoy a las 10:33:02 pm »
Hola.

¿Has engrasado el tornillo inferior del amortiguador? El que une el amortiguador con la pieza en "V" que a su vez se une con las dos bieletas.

La mía  no es una Trail, es una Race. Igualmente me empezó ha hacer crujidos al año aproximadamente. Engrasé el tornillo del amortiguador con el cuadro, nada, las bieletas, igual.

Hasta que no saqué y engrasé ese tornillo no paró de crujir. Va durillo - par de apriete 15Nm -

Por la circunstancia que sea ese puñetero tornillo siempre sale crujiendo. Así que tengo por norma, cada pocos meses sacarlo, lo sumerjo en grasa y otra vez adentro.

Aunque vaya duro, la verdad desde que lo engrasé la primera vez ya no volvieron a oirse crujidos en la marcha.

Espero haberte ayudado.

Un saludo al foro

Hola de nuevo. Lo he engrasado, le he hechodo sellador y reapretado a 15 Nm y se quitado el ruido completamente. Mil gracias me estaba volviendo loco. También he limpiado y engrasado el punto de encaje superior por si acaso.

Saludos
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