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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: walko en 29 de Agosto, 2018, 03:46:17 pm
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Hola chicos, aunque he estado un poco desconectado y sin usar la bici, en parte por una baja prolongada, creo que vuelvo a utilizarla, y he animado a mi "señora", que a ambos nos viene bien el ejerecicio.
Bueno, al grano, yo tengo la Giant Dirt e-2 con bateria 400 (y tiene 2 años y 750km que le he hecho, o sea, poco), que por ahora sin problemas.... valoro la opción de comprar otra para ella, aunque puedo hacer la "jugada" de dejarle la Giant, y yo comprarme otra.
La primera opción es comprara alguna "baratilla" (ella la usará menos, aunque espero se enganche) sobre 1600-1700 de liquidación (he visto algunas), o subir a 2000 ya con bateria de 500w (sin suspension trasera) o apuntar más alto sobre 2800 y buscar algo ya con doble suspensión (para mi) aunque no sé si realmente lo necesito o usaría.
he visto una BH Lynx 5.5 del 2017 (el motor yamaha como el giant), que opinais de ella? merece la pena o gastarse más dinero en algo nuevo?
conoceis alguna oferta interesante en algo de doble suspensión? y rígida?
saludos
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nadie puede recomendar una ebike doble asequible o de liquidación? pregunto por esa Lynx 5.5 con motor PW... porque el precio está bien... y he visto alguna más a ese precio... una trek powerfly 5....
la verdad, es que o pillo una económica para la mujer (1600 euros) o una doble y la uso yo....pero tambien económica.
gracias
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por cierto, para un doble, pesar cerca de 100kg es un problema? o no lo hay?
hablando de alguna de lo más económico que haya en doble.
gracias
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por cierto, para un doble, pesar cerca de 100kg es un problema? o no lo hay?
hablando de alguna de lo más económico que haya en doble.
gracias
Hola, esa misma pregunta me hago yo, también tengo interés en pillarme una doble y de presupuesto voy bastante justo. Peso 95kg
A ver si alguien nos da su opinión.
Enviado desde mi LEX722 mediante Tapatalk
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Yo antes pesaba 93 kg, no hay problema en una doble.
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por cierto, para un doble, pesar cerca de 100kg es un problema? o no lo hay?
hablando de alguna de lo más económico que haya en doble.
gracias
Desde luego no es ningún problema pesar 100 Kgr para una bicicleta de doble amortiguación. En cuanto a ofertas, con el presupuesto que manejas y si ya quieres 500w de batería tendrás que ir a segunda mano o ahora que vienen las del 2019, coger alguna de la temporada/s anteriores, hace poco vi una TL practicamente nueva por ese presupuesto. Suerte con la compra.
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Yo tengo hace un par de meses una Giant Full e+ 3 de doble suspensión, que nos dejaron por 2700, y no podría estar más contento con ella.
Lo de si usarías la doble suspensión o no... pues hombre, a no ser que vayas siempre por caminos en buen estado, claro que la usarás. A mi por ejemplo me sorprendió mucho lo que ayuda la doble suspensión en subidas fuertes en mal estado. Al tragarse los baches y piedras sueltas no pierdes tracción, y subes por sitios que parecen imposibles. Y luego bajando ya ni te cuento :)
La pega de las de doble siempre ha sido que cuesta más pedalear, pero con una eléctrica esa pega casi ni se nota. Es más, en subidas difíciles con terreno suelto yo he probado bloqueada y sin bloquear, y cuando va rígida se nota que el empuje del motor es más directo, pero si el terreno está suelto es peor porque pierdes tracción más fácilmente.
De ahí lo que decía que a no ser que sólo la uses por caminos muy buenos, doble suspensión siempre. Incluso llaneando se agradece si el camino tiene baches
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Completamente de acuerdo Andres 125sx .
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Yo es que de hecho a veces me veo llendo a por los baches a propósito de lo que me gusta notar cómo trabaja la suspensión, los primeros días no se me escapaba uno jajajaja
Ahora ya pienso lo de "no seas zopenco, los baches hay que evitarlos no ir a por ellos" por cuidar la bici un poco, pero todavía cojo alguno que otro a propósito de lo que disfruto la doble suspensión :D
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Yo es que de hecho a veces me veo llendo a por los baches a propósito de lo que me gusta notar cómo trabaja la suspensión, los primeros días no se me escapaba uno jajajaja
Ahora ya pienso lo de "no seas zopenco, los baches hay que evitarlos no ir a por ellos" por cuidar la bici un poco, pero todavía cojo alguno que otro a propósito de lo que disfruto la doble suspensión :D
Es que la suspensión trasera Maestro de Giant, sin duda, es una de las mejores que hay
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bueno, pues planteo lo siguiente, en doble "low cost"... viendo las opciones que hay, cual os quedariais de estas 2? insisto, LOW COST... o sea, motores no son los últimos, quizás componentes, igual... eso si, ambas son bateria 500w
BH Lynx 5.5 2017 27.5 motor yamaha PW y bateria 500
y la Trek Powerfly fs5 2017 27.5 (motor bosh performance... entiendo que es el CX) y batería de 500w.
ambas con el mismo precio (sobre 2700-2800).
el yamaha lo conozco de mi giant, y la verdad, va bien (no tengo problemas de cadencias altas, porque no las alcanzo, es "paseo"). El bosch no lo conozco, y no me importaría probarlo.
saludos
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Yo he tenido el pw y toco el bosch que lo tiene mi hermano, y sin duda por prestaciones, me cogeria la trek con el motor Bosch, no tiene nada que ver con el pw, que aunque va bien, se ve superado por el bosch en todos los aspectos. Otra cosa seria compararlo con el pw-x, ahi ya la cosa se iguala bastante
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Yo es que de hecho a veces me veo llendo a por los baches a propósito de lo que me gusta notar cómo trabaja la suspensión, los primeros días no se me escapaba uno jajajaja
Ahora ya pienso lo de "no seas zopenco, los baches hay que evitarlos no ir a por ellos" por cuidar la bici un poco, pero todavía cojo alguno que otro a propósito de lo que disfruto la doble suspensión :D
Es que la suspensión trasera Maestro de Giant, sin duda, es una de las mejores que hay
Para mi la amortiguación trasera de giant es un punto a su favor, los motores no los conozco. Mi anterior bici era una giant y la amortiguación trasera era una delicia, a la espe todavía no he conseguido regularla para que vaya como iba con la giant.
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me ofrecen esta por un poco más (ya nos acercamos peligrosamente a los 3000 euros). El caso es que monta el motor shimano 8000... y ahí tengo dudas... de cómo va este motor, fiabilidad, etc.... comparado con yamaha o bosch, que son los más populares.
Por el resto de componentes tampoco pinta mal
entre esas 3... cual os quedais?
por otro lado, aparece por aquí una haibike doble, sencilla por 2300 euros (bateria 400w, motor yamaha pw-se).
La E-Spark 730 de SCOTT incorpora tecnología deapoyo eléctrico de funcionamiento contrastadoen un diseño preparado para disfrutar lejos de lascarreteras. Con el sistema de transmisión ShimanoSTEPS y nuestra tecnología patentada TwinLoc, laE-Spark 730 te ofrece una forma diferente de ir a lamontaña. Los caminos no volverán a ser lo mismo.Disponible con ruedas de 27,5'.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES:- CUADRO
Alloy Frame / single pivot / Trunnion shock mount
27.5x2.8 / Boost 148x12mm / 120mm travel
Tapered Headtube E2 / Shimano E-8000 Int. DT Battery - SISTEMA E-DRIVE
Shimano STEPS E8000
250W w/integr. 500Wh Battery / Shimano Charger - HORQUILLA
Rock Shox Recon RL Solo Air
15x110mm QR axle / Tapered Steerer
Reb. Adj. / 2 Modes / Lockout / 130mm travel - AMORTIGUADOR
X-Fusion NUDE Trunnion
SCOTT custom w. travel / geo adj.
3 modes: Lockout - Traction Control -Descend
Reb. Adj.
Travel 120 - 85 - Lockout / 165X45mm - SISTEMA REMOTO
SCOTT TwinLoc Remote Technology - DIRECCIÓN
Syncros OE Press Fit E2 / Tapered 1.5 - 1 1/8
OD 50/62mm / ID 44/56mm - DESVIADOR TRASERO
Sram NX1 / 11 Speed - DESVIADOR DELANTERO
SCOTT Chainguide - MANETAS DE CAMBIO
Sram NX1 Trigger - FRENOS
Shimano Deore M6000 Disc
203mm F & R / SM-RT64 CL Rotor - BIELAS
Shimano STEPS FC-E8000 34T - MANILLAR
Syncros FL2.0 STEPS mini Riser / Alloy 6061D.B.
12mm rise / 9° / 760mm
Syncros Pro lock-on grips - POTENCIA
Syncros FL2.0 / 6061 Alloy
6° / integrated Top Cup / 31.8mm / 1 1/8 - TIJA
Syncros FL2.0 / 31.6mm - SILLÍN
Syncros XM2.5 - BUJE (DELANTERO)
Shimano HB-M6010-B CL / 15x110mm - BUJE (TRASERO)
Shimano FH-M6010-B CL / Boost 12x148mm - CADENA
Sram PC1110 - CASSETTE
Sram PG1130 / 11-42 T - RADIOS
Stainless Black - LLANTAS
Syncros X-30S / 32H / 30mm / Sleeve Joint
Tubeless ready - NEUMÁTICOS
Maxxis Rekon / 2.80 x 27.5 / 60TPI Kevlar Bead
TR Tubeless ready
Dual compound
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ahhhh, y a parte de fiabilidad.... tambien que experiencia teneis con la autonomía.
Comparado con motores yamaha pw, y pwx, y bosch CX... cómo está el shimano 8000 de autonomía?
gracias
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bueno, finalmente, la cosa se esta´"barajando" entre estas 4 opciones, con precios desde 2350 a 2800 (más barata, haibike, más cara, la scott). Se siguen aceptando sugerencias... me asalta la duda del shimano de la scott (por el resto, parece muy interesante la scott, muy integrada la bateria y motor, etc...) pero no se...
haibike sduro fullseven lt 4.0
motor yamaha pw-se y bateria 400w. La más barata.
Especificaciones Técnicas
Cuadro Aluminio 6061, Interfaz HD, Eje pasante M12 (1.75) x 148mm, Freno de disco Post Mount, Recorrido : 150mm
Motor Yamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
Display Yamaha LCD – X
Batería Yamaha Iones de litio, 400 Wh
Cargador Yamaha Cargador rápido 4A
Horquilla SR Suntour Aion LO-R Lockout, Aire, Recorrido : 150mm, Tubo de dirección aluminio 1 1/8″ – 1 1/2″ tapered, eje pasante
Amortiguador SR Suntour Duair LO-R8 80% Lockout, Aire
Cambio Sram NX, 11-v.
Maneta de cambio Sram NX, Maneta Trigger
Cassette Sram PG1130, 11-42 dientes
Cadena Sram PC1110
Plato FSA Acero, 38, Acero
Guía de cadena Nylon montaje directo
Maneta de freno Tektro HD-M285, Aluminio
Freno (delantero) Tektro HD-M285, 203mm, Freno de disco hidráulico
Freno (trasero) Tektro HD-M285, 180mm, Freno de disco hidráulico
Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Performance, 57-584
Llantas Rodi Black Rock 21, Con ojetes, Llanta hueca, Aluminio
Buje delantero Haibike Components The Hub ++ Steckachse 15x100mm
Buje trasero Haibike Components TheHub ++ Steckachse 12x142mm
Radios Sapim Leader, negros, negro
Manillar Haibike Components TheBar ++ 740mm
Puños Haibike Puños MTB
Potencia Haibike Components TheStem +, A-Head, Diámetro: 31.8mm, 7°
Set de dirección A-Head Tapered, Cartridge, Aluminio
Sillín Haibike Components TheSaddle
Tija de sillín Haibike Components The seat post ++, Patent, 31.6mm, Aluminio
Pedales Pedal plataforma MTB, Aluminio
Peso 22.4kg
Peso total permitido 120kg
Tamaño de rueda 27.5″
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BH LYNX 5.5 2017
motor yamaha pw y bateria 500.
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Rueda: 27,5"
Recorrido suspension :Horquilla: Rock Shox Sektor 140mm 15QR
Potencia: Emotion Lite
Direccion: Tapered with adaptor
Mandos: Shimano SLX
Cambio: Shimano XT 11sp
Desviador: -
Bielas: FSA 36T
Pedalier: -
Caseette: Shimano SLX 11sp (11-42T)
Cadena: Shimano HG601
Freno delantero: Shimano SLX
Freno trasero: Shimano SLX
Ruedas: Alloy Double Wall
Cubiertas: Schwalbe Rapid Rob 27´5"x2,25
Camaras:
Llantas:
Bujes: JoyTech
Radios: Stainless Steel
Sillin: Emotion Cross
Abrazadera Quick Release
Tija: Alloy 31,6
Manillar: Emotion MTB Alloy Riser
Puños: Perform
Pedales 22,3
Motor Yamaha PW
Bateria 500Wh
Potenica motor: 250W
Autonomia: Up to 105 Km
Display: LCD Yamaha
Trek powerfly 5 FS 2017
motor bosch performance cx y bateria 500
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Bicicleta electrica de doble suspension con cuadro de aluminio, horquilla RockShox Sektor Silver RL, Solo Air , transmisión Shimano Altus M370, y de 9 velocidades.
La Powerfly consolida su éxito con la nueva gama de doble suspensión, basada en el sólido legado de las bicis de montaña de Trek.
La Powerfly de doble suspensión te hará disfrutar más que nunca de la montaña. El sistema de pedaleo asistido Bosch Performance CX aumenta la capacidad de la bicicleta y te permite superar tus límites y divertirte a lo grande.
CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
CONJUNTO DEL CUADRO
- Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, ABP, Boost148, EVO link, tubo de dirección perfilado E2, Mino Link, tope del tubo de la horquilla Knock Block, guiado interno del desviador y de la tija telescópica, recorrido de 130 mm
- Suspensión delantera: RockShox Sektor Silver RL, Solo Air, bloqueo TurnKey, tubo de la horquilla perfilado E2, Boost110, geometría G2 con avance de 51 mm, 130 mm de recorrido
- Suspensión trasera: RockShox Deluxe RL, ajustada por el laboratorio de suspensiones de Trek, 230x57,5 mm
RUEDAS
- Ruedas: Bontrager de aleación, eje de aleación, buje delantero Boost110; eje de aleación con rodamiento sellado Bontrager, buje trasero Boost148; llantas Bontrager XR850 de 32 radios con 28 mm de anchura y doble pared
- Buje delantero: Bontrager de aleación, eje de aleación, Boost110
- Buje trasero: Rodamiento sellado Bontrager, eje de aleación, Boost148
- Llantas: Bontrager XR850 de 32 radios con 28 mm de anchura y doble pared
- Cubiertas: Bontrager XR3, 27,5x2,20'
TRANSMISIÓN
- Manetas de cambio: Shimano Altus M370, 9 velocidades
- Cambio trasero: Shimano Alivio M430
- Biela: Miranda Delta, 15D
- Cassette: Shimano HG200, 11-34, 9 velocidades
COMPONENTES
- Sillín: Bontrager Evoke 1.5
- Tija del sillín: Bontrager SSR, cabeza de 2 tornillos, 31,6 mm, 12 mm de retroceso
- Manillar: Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm
- Potencia: Bontrager Rhythm Comp, Knock Block, 31,8 mm, 0 grados
- Juego de dirección: FSA Knock Block IS-2, E2, cartucho de aleación sellado
- Juego de frenos: Disco hidráulicos Shimano M315, discos de 180 mm
ACCESORIOS
- Batería: Bosch Powerpack Performance 500 en el tubo diagonal
- Consola: Bosch Intuvia Performance
- Motor: Bosch Performance CX
PESO
- Peso: 17.5' - 22.30 kg / 49.16 lbs
y la última, la más cara de todas (creo que es una oferta buena).
Scott e-spark 730 2018
bateria 500w y motor shimano e8000 (lo que menos me convence, no se si con razón o no)
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Cuadro Alloy frame / single pivot / Trunnion shock mount 27.5x2.8 / Boost 148x12mm / 120mm travel Tapered Headtube E2 / Shimano E-8000 Int. DT Battery
Horquilla Rock Shox Recon RL Solo Air 15x110mm QR axle / Tapered Steerer Reb. Adj. / 2 Modes / Lockout / 130mm travel
Suspension Trasera X-Fusion NUDE Trunnion SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout - Traction Control -Descend Reb. Adj. Travel 120 - 85 - Lockout / 165X45mm
Motor Shimano STEPS E8000 250W w/integr. 500Wh Battery / Shimano Charger
Sistema de control remoto SCOTT TwinLoc Remote Technology
Dirección Syncros OE Press Fit E2 / Tapered 1.5" - 1 1/8" OD 50/62mm / ID 44/56mm
Cambio Trasero Sram NX1 / 11 Speed
Desviador SCOTT chain guide
Cambios Sram NX1 Trigger
Frenos Shimano Deore M6000 Disc 203mm F & R / SM-RT64 CL Rotor
Bielas Shimano STEPS FC-E8000 34T
Manillar Syncros FL2.0 STEPS mini Riser / Alloy 6061D.B. 12mm rise / 9° / 760mm Syncros Pro lock-on grips
Potencia Syncros FL2.0 / 6061 Alloy 6° / integrated Top Cup / 31.8mm / 1 1/8"
Tija Syncros FL2.0 / 31.6mm
Sillin Syncros XM2.5
Buje Delantero Shimano HB-M6010-B CL / 15x110mm
Buje Trasero Shimano FH-M6010-B CL / Boost 12x148mm
Cadena Sram PC1110
Cassette Sram PG1130 / 11-42 T
Radios Stainless Black
Ruedas Syncros X-30S / 32H / 30mm / Sleeve Joint Tubeless ready
Cubiertas Maxxis Rekon / 2.80 x 27.5 / 60TPI Kevlar Bead TR Tubeless ready Dual compound
Peso en Kilos 22.95
Peso en Libras 50.60
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Yo (aunque prefiero el motor Yamaha, es cuestión de gustos), escogería la Scott, lleva mejores componentes, y ruedas Plus, de todas formas, ninguna lleva tija automática, que para mí es imprescindible, son mínimo 125-150 Euros a añadir a cualquiera de ellas.
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donde has encontrado la scott a ese precio, a mi me parece la mejor opción desde luego.
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tienda de pueblo, me llamó la atención la verdad, no lo esperaba... será que la han sacado de catalogo.donde has encontrado la scott a ese precio, a mi me parece la mejor opción desde luego.
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ahora mismo me han ofrecio por el mismo precio de la scott, la haibike sduro full seven lt 6.0 que a nivel componentes, creo que es superior en todo. Claro que esteticamente no me convence tanto, con la bateria a la vista, pero a nivel funcional, parece superior (freno doble pistón, tija telescopia, horquilla con más recorrido, amortiguador igual, doble plato, aunque el motor ymaha pw-se, no el x, pero si su cuadro de instrumentos).... La scott es preciosa, no cabe duda.
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este es su equipamiento , para que los expertos comparen con la scott.... sacando la estética, y por lo que me comentan en la tienda, es superior en todo (pero eso es la teoría).
- FRAMEaluminium 6061, hydroformed, Gravity Casting Interface, Tapered head tube, thru-axle M12 (1.75) x 148mm, disc brake Post Mount, Travel: 150mm
- DRIVE UNITYamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
- DISPLAYYamaha LCD - X 1.8" LCD, 13 Funktionen
- BATTERYYamaha Lithium Ion, 500 Wh
- CHARGERYamaha quick charger 4A
- FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
- DAMPERRockShox Monarch RT, air
- SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
- FRONT DERAILLEURShimano Deore XT M786
- GEAR LEVERShimano Deore M6000, rapidfire
- REAR SPROCKETShimano HG50, 11-36 teeth
- CHAINKMC X10e
- CHAIN RINGFSA, 32-44, aluminium
- BRAKE LEVERMagura MT32, carbotecture
- FRONT BRAKEMagura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
- REAR BRAKEMagura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
- TYRESSchwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584, 27.5" x 2.8"
- RIMSRodi Tryp 35, with eylets, hollow rim, aluminium
- FRONT WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 15x110mm
- REAR WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 12x148mm
- SPOKESDT Swiss Industry, black
- HANDLEBARHaibike Components TheBar ++ 740mm
- GRIPSHaibike MTB Griffe
- STEMHaibike Components TheStem +++, Bar bore: 31.8mm
- HEAD SETA-Head Tapered, Cartridge, aluminium
- SADDLEHaibike Components TheSaddle
- SEAT POSTXLC AllMtn, Remote, telescope, 31.6mm
- PEDALSMTB Plattformpedal, aluminium
- WEIGHT23.2kg
- TOTAL PERM. WEIGHT120kg
- RRP3.799 €
- WHEEL SIZE27.5"
-
¿Te bajan de 3800 a 2800?
si es así, no se a qué esperas... ¡a ver si se van a arrepentir! :D
Conste que estoy muy lejos de ser un experto.
Por cierto, mi Giant (full e+ 3) vale que no tiene ni horquilla ni amortiguador rock shox, y la batería es de 400wh, pero el sistema maestro de la suspensión trasera es espectacular como funciona, yo no tengo más referencias, pero ya había leído cosas muy buenas de él y también me han dicho por aqui que es una maravilla, no recuerdo quién me dijo que no conseguía dejar el amortiguador de su... creo que Scott nueva para que funcionara como el de su anterior giant. Ya lo dije por aqui, yo voy buscando baches porque da gusto notar cómo se lo traga todo, hasta en subidas complicadas me deja alucinado como funciona cuando coges piedras sueltas, raíces, etc.. Y los discos son de 203mm ambos, con 4 pistones ambos, no veas cómo frena. El manejo, cuanto más me suelto, más me gusta. Vengo del motocross y aunque la bici me la tomo de otra manera, ahora que ya tengo rodilleras y chaqueta con protecciones he empezado a probar un poco más en serio, despacio sin hacer demasiado el cabra, pero probando a ver qué hace cuando llegas al límite y no deja de sorprenderme cómo responde, previsible, controlable.... me cuesta encontrarle algún defecto sinceramente. ¿No te la has planteado? Con los descuentos que te hacen te podría salir barata, a mi de 3400 me bajaron a 2700 y después de 3 meses sigo que se me cae la baba. Bueno supongo que se nota jejeje :P
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Pero repito que es mi primera e-bike por lo que no tengo más referencias y eso es importante, la opinión de cualquiera que haya probado varias es mil veces más fiable que la mia ;)
En resumen, que no me hagas ni caso, perdona por liarte jajajajaja ;D
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es una opción, aunque prefería 500w, salvo que el precio fuese escandaloso (cómo el caso de la haibike lt 4.0 que no llega a 2300, con 400w).
La giant está muy bien, yo es la que tengo (la Dirt e-2), el motor yamaha empuja bien, no gasta mucho -para mi peso-, contento... pero por 2700-2800 que efectivamente se compra esa giant... casi prefiero 500w (de meterme en ese dinero). Y tampoco me importaría probar otro (por ej, la giant el "problema" que tiene es que aunque lleva el motor yamaha, sólo tiene 3 asistencias, y me gustaría la eco+). Por otro lado, con otra giant, podría compartir bateria con la mía.
En fin... la cosa está complicada... a ver que hago... desde los 2300 de la haibike lt4.0 con 400w... hasta los 2850 de la haibike lt 6.0 y 500w... la scott creo que descartada con el motor shimano (y es la más guapa de todas).
saludos
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es una opción, aunque prefería 500w, salvo que el precio fuese escandaloso (cómo el caso de la haibike lt 4.0 que no llega a 2300, con 400w).
La giant está muy bien, yo es la que tengo (la Dirt e-2), el motor yamaha empuja bien, no gasta mucho -para mi peso-, contento... pero por 2700-2800 que efectivamente se compra esa giant... casi prefiero 500w (de meterme en ese dinero). Y tampoco me importaría probar otro (por ej, la giant el "problema" que tiene es que aunque lleva el motor yamaha, sólo tiene 3 asistencias, y me gustaría la eco+). Por otro lado, con otra giant, podría compartir bateria con la mía.
En fin... la cosa está complicada... a ver que hago... desde los 2300 de la haibike lt4.0 con 400w... hasta los 2850 de la haibike lt 6.0 y 500w... la scott creo que descartada con el motor shimano (y es la más guapa de todas).
saludos
La últimas Full E+ 3 , llevan 5 niveles de asistencia, es fàcil de comprobar, y la relación calidad-precio es magnífica
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este es su equipamiento , para que los expertos comparen con la scott.... sacando la estética, y por lo que me comentan en la tienda, es superior en todo (pero eso es la teoría).
- FRAMEaluminium 6061, hydroformed, Gravity Casting Interface, Tapered head tube, thru-axle M12 (1.75) x 148mm, disc brake Post Mount, Travel: 150mm
- DRIVE UNITYamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
- DISPLAYYamaha LCD - X 1.8" LCD, 13 Funktionen
- BATTERYYamaha Lithium Ion, 500 Wh
- CHARGERYamaha quick charger 4A
- FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
- DAMPERRockShox Monarch RT, air
- SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
- FRONT DERAILLEURShimano Deore XT M786
- GEAR LEVERShimano Deore M6000, rapidfire
- REAR SPROCKETShimano HG50, 11-36 teeth
- CHAINKMC X10e
- CHAIN RINGFSA, 32-44, aluminium
- BRAKE LEVERMagura MT32, carbotecture
- FRONT BRAKEMagura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
- REAR BRAKEMagura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
- TYRESSchwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584, 27.5" x 2.8"
- RIMSRodi Tryp 35, with eylets, hollow rim, aluminium
- FRONT WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 15x110mm
- REAR WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 12x148mm
- SPOKESDT Swiss Industry, black
- HANDLEBARHaibike Components TheBar ++ 740mm
- GRIPSHaibike MTB Griffe
- STEMHaibike Components TheStem +++, Bar bore: 31.8mm
- HEAD SETA-Head Tapered, Cartridge, aluminium
- SADDLEHaibike Components TheSaddle
- SEAT POSTXLC AllMtn, Remote, telescope, 31.6mm
- PEDALSMTB Plattformpedal, aluminium
- WEIGHT23.2kg
- TOTAL PERM. WEIGHT120kg
- RRP3.799 €
- WHEEL SIZE27.5"
Y la Spark es de 150? Porque la de la foto no lo es... tiene que ser 120 o 130... así que según lo que busques!
Hombre, si sales solo, rutas de unos 50 km con unos 1.200 +, la Scott te puede ir bien, si sales con atmosféricos con el motor Shimano ni sudaras... en cambio, con el motor Yamaha con 5 modos, en Eco + irás a su ritmo, te esforzarás, y te durará la batería cómo a los conejitos de duracell...
Eso ya depende de lo que busques.
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es una opción, aunque prefería 500w, salvo que el precio fuese escandaloso (cómo el caso de la haibike lt 4.0 que no llega a 2300, con 400w).
La giant está muy bien, yo es la que tengo (la Dirt e-2), el motor yamaha empuja bien, no gasta mucho -para mi peso-, contento... pero por 2700-2800 que efectivamente se compra esa giant... casi prefiero 500w (de meterme en ese dinero). Y tampoco me importaría probar otro (por ej, la giant el "problema" que tiene es que aunque lleva el motor yamaha, sólo tiene 3 asistencias, y me gustaría la eco+). Por otro lado, con otra giant, podría compartir bateria con la mía.
En fin... la cosa está complicada... a ver que hago... desde los 2300 de la haibike lt4.0 con 400w... hasta los 2850 de la haibike lt 6.0 y 500w... la scott creo que descartada con el motor shimano (y es la más guapa de todas).
saludos
Desde hace 3 meses, que es cuando yo y dos amigos más las compramos, traen 5 niveles de asistencia, la mia y la de un amigo que las tenían en stock son de 3 y la del tercer amigo que tuvieron que pedirla ya vino con 5. Y con indicador de cadencia en el display.
Lo de compartir batería, si es compatible entre la dirt y la e+, sería un puntazo
-
las últimas FULL efectivamente llevan 5 modos (mi giant sólo tiene 3, eco, standard y sport), el problema es que si llevan el PW-X modificado, para mal, resulta que los 5 modos es así, pero van y le meten el ECO con un 100% de asistencia¡¡¡¡¡
creo que lleva esto
Eco - 100%
Basic - 175%
Active - 250%
Sport - 300%
Power - 360%
y me parece una burrada, porque personalmente no me interesan los de arriba, si no los de abajo. El eco+ es intereresante para mi, en ocasiones el eco me llega y sobra.
creo que hay otra version de giant (el pw-se) que ese si tieen el modo eco+, mal llamado, pero tiene el eco 50%
Eco - 50%
Eco+ - 100%
Normal - 175%
Sport - 250%
Sport+ - 350%
No sé cuales lleva cada modelo exactamente... y tendría que ver precios en tiendas, partimos que giant nefastamente no lo venden online, tienes que ir a tienda, y depende de las ganas de vender del mismo.
saludos
-
no, no, la spark es la 730 y lleva 130mm si no recuerdo mal, evidentemente es más básica, pero es una buena oferta, la verdad.
Las especificaciones esas son de la haibike lt6 que parece muy completa, aunque no entra tanto por los ojos como la Spark.
Finalmente creo que me voy a decantar por Yamaha... ahora me falta decidir si la haibike lt4 en plan basico con 400w, o gastar 600 euros más por la LT6, y ver si lo que incluye a mayores compensa esos 600 euros), a saber:
este es su equipamiento , para que los expertos comparen con la scott.... sacando la estética, y por lo que me comentan en la tienda, es superior en todo (pero eso es la teoría).
- FRAMEaluminium 6061, hydroformed, Gravity Casting Interface, Tapered head tube, thru-axle M12 (1.75) x 148mm, disc brake Post Mount, Travel: 150mm
- DRIVE UNITYamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
- DISPLAYYamaha LCD - X 1.8" LCD, 13 Funktionen
- BATTERYYamaha Lithium Ion, 500 Wh
- CHARGERYamaha quick charger 4A
- FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
- DAMPERRockShox Monarch RT, air
- SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
- FRONT DERAILLEURShimano Deore XT M786
- GEAR LEVERShimano Deore M6000, rapidfire
- REAR SPROCKETShimano HG50, 11-36 teeth
- CHAINKMC X10e
- CHAIN RINGFSA, 32-44, aluminium
- BRAKE LEVERMagura MT32, carbotecture
- FRONT BRAKEMagura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
- REAR BRAKEMagura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
- TYRESSchwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584, 27.5" x 2.8"
- RIMSRodi Tryp 35, with eylets, hollow rim, aluminium
- FRONT WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 15x110mm
- REAR WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 12x148mm
- SPOKESDT Swiss Industry, black
- HANDLEBARHaibike Components TheBar ++ 740mm
- GRIPSHaibike MTB Griffe
- STEMHaibike Components TheStem +++, Bar bore: 31.8mm
- HEAD SETA-Head Tapered, Cartridge, aluminium
- SADDLEHaibike Components TheSaddle
- SEAT POSTXLC AllMtn, Remote, telescope, 31.6mm
- PEDALSMTB Plattformpedal, aluminium
- WEIGHT23.2kg
- TOTAL PERM. WEIGHT120kg
- RRP3.799 €
- WHEEL SIZE27.5"
Y la Spark es de 150? Porque la de la foto no lo es... tiene que ser 120 o 130... así que según lo que busques!
Hombre, si sales solo, rutas de unos 50 km con unos 1.200 +, la Scott te puede ir bien, si sales con atmosféricos con el motor Shimano ni sudaras... en cambio, con el motor Yamaha con 5 modos, en Eco + irás a su ritmo, te esforzarás, y te durará la batería cómo a los conejitos de duracell...
Eso ya depende de lo que busques.
horquilla rockshock yari 150mm (la lt4, suntour tambien 150)
amortiguador rockshock (lt4 amortiguador Suntour)
Tija sillín telescopica (lt4 fija)
freno delantero con doble pinza (simple en elt4)
ruedas 27.5 PLUS (normales 2.25 en lt4)
Shimano XT (deore en lt4)
bateria de 500wh (400w en elt4)
el resto es exactamente lo mismo, mismo cuadro, mismo motor..... la pregunta... realmente se nota esa diferencia de 600 euros en esos componentes, o para pasear, circular tranquilo (por ahora), no merece la pena pagarlo?
saludos
-
teoricamente si se podría (aunque estéticamente no cuadre el color), es podría permitirme que cuando salga solo (la mujer usaría la e2 rígida), podría tener una batería extra. Pero tambien es cierto que llevar 3 kg en la espalda.... no me lo he planteado...
saludoses una opción, aunque prefería 500w, salvo que el precio fuese escandaloso (cómo el caso de la haibike lt 4.0 que no llega a 2300, con 400w).
La giant está muy bien, yo es la que tengo (la Dirt e-2), el motor yamaha empuja bien, no gasta mucho -para mi peso-, contento... pero por 2700-2800 que efectivamente se compra esa giant... casi prefiero 500w (de meterme en ese dinero). Y tampoco me importaría probar otro (por ej, la giant el "problema" que tiene es que aunque lleva el motor yamaha, sólo tiene 3 asistencias, y me gustaría la eco+). Por otro lado, con otra giant, podría compartir bateria con la mía.
En fin... la cosa está complicada... a ver que hago... desde los 2300 de la haibike lt4.0 con 400w... hasta los 2850 de la haibike lt 6.0 y 500w... la scott creo que descartada con el motor shimano (y es la más guapa de todas).
saludos
Desde hace 3 meses, que es cuando yo y dos amigos más las compramos, traen 5 niveles de asistencia, la mia y la de un amigo que las tenían en stock son de 3 y la del tercer amigo que tuvieron que pedirla ya vino con 5. Y con indicador de cadencia en el display.
Lo de compartir batería, si es compatible entre la dirt y la e+, sería un puntazo
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no, no, la spark es la 730 y lleva 130mm si no recuerdo mal, evidentemente es más básica, pero es una buena oferta, la verdad.
Las especificaciones esas son de la haibike lt6 que parece muy completa, aunque no entra tanto por los ojos como la Spark.
Finalmente creo que me voy a decantar por Yamaha... ahora me falta decidir si la haibike lt4 en plan basico con 400w, o gastar 600 euros más por la LT6, y ver si lo que incluye a mayores compensa esos 600 euros), a saber:
este es su equipamiento , para que los expertos comparen con la scott.... sacando la estética, y por lo que me comentan en la tienda, es superior en todo (pero eso es la teoría).
- FRAMEaluminium 6061, hydroformed, Gravity Casting Interface, Tapered head tube, thru-axle M12 (1.75) x 148mm, disc brake Post Mount, Travel: 150mm
- DRIVE UNITYamaha PW-SE System, 250W, 25km/h
- DISPLAYYamaha LCD - X 1.8" LCD, 13 Funktionen
- BATTERYYamaha Lithium Ion, 500 Wh
- CHARGERYamaha quick charger 4A
- FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
- DAMPERRockShox Monarch RT, air
- SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
- FRONT DERAILLEURShimano Deore XT M786
- GEAR LEVERShimano Deore M6000, rapidfire
- REAR SPROCKETShimano HG50, 11-36 teeth
- CHAINKMC X10e
- CHAIN RINGFSA, 32-44, aluminium
- BRAKE LEVERMagura MT32, carbotecture
- FRONT BRAKEMagura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
- REAR BRAKEMagura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
- TYRESSchwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584, 27.5" x 2.8"
- RIMSRodi Tryp 35, with eylets, hollow rim, aluminium
- FRONT WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 15x110mm
- REAR WHEEL HUBHaibike Components TheHub ++ thru-axle 12x148mm
- SPOKESDT Swiss Industry, black
- HANDLEBARHaibike Components TheBar ++ 740mm
- GRIPSHaibike MTB Griffe
- STEMHaibike Components TheStem +++, Bar bore: 31.8mm
- HEAD SETA-Head Tapered, Cartridge, aluminium
- SADDLEHaibike Components TheSaddle
- SEAT POSTXLC AllMtn, Remote, telescope, 31.6mm
- PEDALSMTB Plattformpedal, aluminium
- WEIGHT23.2kg
- TOTAL PERM. WEIGHT120kg
- RRP3.799 €
- WHEEL SIZE27.5"
Y la Spark es de 150? Porque la de la foto no lo es... tiene que ser 120 o 130... así que según lo que busques!
Hombre, si sales solo, rutas de unos 50 km con unos 1.200 +, la Scott te puede ir bien, si sales con atmosféricos con el motor Shimano ni sudaras... en cambio, con el motor Yamaha con 5 modos, en Eco + irás a su ritmo, te esforzarás, y te durará la batería cómo a los conejitos de duracell...
Eso ya depende de lo que busques.
horquilla rockshock yari 150mm (la lt4, suntour tambien 150)
amortiguador rockshock (lt4 amortiguador Suntour)
Tija sillín telescopica (lt4 fija)
freno delantero con doble pinza (simple en elt4)
ruedas 27.5 PLUS (normales 2.25 en lt4)
Shimano XT (deore en lt4)
bateria de 500wh (400w en elt4)
el resto es exactamente lo mismo, mismo cuadro, mismo motor..... la pregunta... realmente se nota esa diferencia de 600 euros en esos componentes, o para pasear, circular tranquilo (por ahora), no merece la pena pagarlo?
saludos
Hombre, yo creo que si merece la pena, son 100 w más, tija telescópica! Ruedas plus! Que pueda cambiar a 29 cuando quieras, es tener 2 juegos de ruedas y cambiar según ruta! 2 bicis en 1!
No es ni para pensárselo!!
Yo probé una Haibike la semana pasada, la sduro allmtn 8.0... y flipe lo bien que va... se nota que esta gente saben hacer bicis!
-
el tema es si esos 600 euros.... están en la bicicleta realmente?
aqui tabla cara a cara.... a veces la diferencia no se justifica por componentes, y otras si. Por ej, la lg 5.0 es como la 4 pero con bateria de 500 y rockshock, y son 400 euros más, creo que no compensa, la 6.0 puede que si.
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el tema es si esos 600 euros.... están en la bicicleta realmente?
aqui tabla cara a cara.... a veces la diferencia no se justifica por componentes, y otras si. Por ej, la lg 5.0 es como la 4 pero con bateria de 500 y rockshock, y son 400 euros más, creo que no compensa, la 6.0 puede que si.
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Como ya te e dicho antes, solo por las plus, que son boost, 100w mas, tija pija... solo por eso ya creo que si los vale! Poder combinar 2 tipos de ruedas... no hay color!
-
Bueno, hoy he salido con mi Giant, y bien, pero evidentemente cuando te metes en lios, como hoy (piedra grande y suelta), creo que esas suspensiones y ruedas plus se agradecerán, con lo que creo que está decidido.... pese a que esteticamente no sea lo más logrado (me gustan mucho con baterias integradas), supongo que eso tambien se paga. Y todo no puede ser. Si alguien conoce algo con mejor relacion calidad-precio que esa Haibike full seven LT 6.0 a 2850 euros, pues está a tiempo de decirlo.
saludos
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-
y una última pregunta... la Haibike LT 6.0 está a punto de salir, la del 2019, y tiene estas características. Evientemente, por estética es un paso adelante (bateria integrada, siendo el mismo motor yamaha), pero el resto de componentes, supone una mejoría tambien, o son equivalentes, al modelo actual?. El precio de salida será el mismo que la que me ofrecen "de oferta".
HAIBIKE SDURO FullSeven LT 6.0 Cuadro: aluminio 6061 hydroformed, recorrido 150mm, Intube Battery Concept & Modular Rail System
Motor: Yamaha PW-SE
Batería: Yamaha-iones de litio 500Wh
Display: Yamaha Display, 1.7“ pantalla diagonal, 7 funciones
Horquilla: RockShox Revelation RC, recorrido 150mm
Amortiguador: RockShoxDeluxe RT
Cambio: Shimano SLX 20-v.
Frenos: Shimano MT 520 (4-pistones)
Precio: 3.799 Euro
haibike sduro lt6.0 2018 (actual, con bateria tradicional sobre cuadro)
- FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
- DAMPERRockShox Monarch RT, air
- SHIFTING SYSTEM
Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
- FRONT BRAKE
Magura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
REAR BRAKE
Magura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
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- SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
-
y una última pregunta... la Haibike LT 6.0 está a punto de salir, la del 2019, y tiene estas características. Evientemente, por estética es un paso adelante (bateria integrada, siendo el mismo motor yamaha), pero el resto de componentes, supone una mejoría tambien, o son equivalentes, al modelo actual?. El precio de salida será el mismo que la que me ofrecen "de oferta".
HAIBIKE SDURO FullSeven LT 6.0 Cuadro: aluminio 6061 hydroformed, recorrido 150mm, Intube Battery Concept & Modular Rail System
Motor: Yamaha PW-SE
Batería: Yamaha-iones de litio 500Wh
Display: Yamaha Display, 1.7“ pantalla diagonal, 7 funciones
Horquilla: RockShox Revelation RC, recorrido 150mm
Amortiguador: RockShoxDeluxe RT
Cambio: Shimano SLX 20-v.
Frenos: Shimano MT 520 (4-pistones)
Precio: 3.799 Euro
haibike sduro lt6.0 2018 (actual, con bateria tradicional sobre cuadro)
- FORKRockShox Yari RC Lockout, air, Travel: 150mm, aluminium steerer tube 1 1/8" - 1 1/2" tapered, thru-axle Boost
- DAMPERRockShox Monarch RT, air
- SHIFTING SYSTEM
Shimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
- FRONT BRAKE
Magura MT32, 203mm, hydraulic disc brakes
REAR BRAKE
Magura MT32, 180mm, hydraulic disc brakes
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- SHIFTING SYSTEMShimano Deore XT M786 Shadow Plus, 20 speed
Tiene mejores componentes la del 2018.
Haibike cada año pone números nuevos y no puedes comparar los números del 2018 y del 2019
Esta LT 6 del 2019 será la equivalente a la 5 o a la 4 del 2018.
-
Seria bueno poder probar los motores que no conoces, por mucho que te digamos nosotros, cada uno tenemos nuestros gustos y, nuestra forma de pedalear.
Veo que te has decantado por una doble suspensión. Todo un acierto.
Ayer tenia la Ghost en el taller, haciendole la revisión de suspensiones. Salí con la Dirt por el monte. No hay color, vaya diferencia de llevar a no llevar suspensión trasera, combinada con gomas de 2,80.
Del motor prefiero no hablar, solo te diré, que me dan ganas de llorar si comparo uno con otro.
-
si, en principio doble... casi fijo esta haibike....
sobre el motor, te refieres a que mejor el yamaha? :)
el shimano está bien (el eco tira demasiado, más que el eco del yamaha dirt) pero lo de la autonomía, y con mi peso, creo que se quedaría en nada....
saludos
-
otra duda que le sigo dando vueltas es a lo del doble plato.... por un lado bien (creo que es bueno si valoras autonomía, puedes ir "más fino"), pero por otro, la mayoria de ebikes ahora vienen con 1 solo plato (creo que eso hace que dependas mucho del motor, o sea, a cargo de la bateria).
tambien sería interesante saber si el 2.8 de neumatico, afecta sustancialmente a la bateria.
saludos
-
Ayer yendo con la Dirt, me acordé de una bici a la que le puse un motor en el buje trasero, me acordé positivamente.
¿Tan largas son tus salidas?. Vale que yo peso alrrededor de 70 kgs, pero conmigo viene uno con una Merida que pasa de largo los 90. Nuestro consumo es muy similar, incluso aveces el mio es superior. Todo depende de como conduzcas.
¿Quieres adelgazar?, compra una con un motor que te haga ir en "modo" aeróbico.
Ya estarás acostumbrado a tu Dirt y, seguramente no notarás (o si) lo que te voy a contar.
Como en todos, en mi grupo fueron comprando electricas una tras otra, la segunda electrica del grupo, fué una Giant. El hermano de este, tenia intención y empezó a probar la Giant, la mia y una Trek que entremedias se compró otro.
Su comentario fué "No me gusta la de mi hermano, va dando tirones" y tiene razón.
-
Mi amigo con su Merida
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Pacom... ahora mismo estoy empezando a darle "caña" por mucha trialera y se bebe la bateria, hoy mismo llevaba unos 14km y 1 hora y media, y ya se había comido el 40%, poco eco, mucho normal, y algo sport (bateria 400)... cuando "ruteaba" y pisteaba, en modo eco estaba haciendo 50-70km y siempre me quedaba un 15 o 20%...
por eso creo que el shimano haciendo lo mismo, igual me mete en apuros.
yo creo que, y eso no significa que sea mejor ni peor, a nivel consumos, los yamaha con misma capacidad de bateria, hacen más kilómetros que cualquier otro. O es lo que leo.
Por el resto, el shimano le di un par de vueltas y me gustó, el eco empujaba bastante, super silencioso -más que mi yamaha- y suave, el display espectacular (aunque lo de las 5 barritas de bateria es una soberana cagada, antes que eso mejor poner % en numero), el motor es muy compacto...
saludos
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Walko , veo que estas evolucionando , ya no usas siempre eco y vas subiendo a modos de ayuda intermedios , en esas condiciones los consumos del Yamaha y el Shimano son muy parecidos .
Recuerda que la ventaja que tiene el Yamaha es el eco+ , que consume muy poco y lógicamente ayuda casi nada , ( yo no lo uso nunca ) .
Si te gusta el comportamiento del Shimano , por consumos no te defraudara .
-
Ahora el problema si se puede decir asi, es que a igualdad de precio, la scott espark 730 tiene peores componentes que la haibike lt6.0 que puse
-
El famoso ECO+ del Yamaha, es el ECO de la Giant Dirt, que yo solo uso para llaneos y despacito, ahí es donde ahorras, pero a cambio de pedalear como con una sin motor.
Esta mañana hemos salido 4 amigos a subir bajadas, mi configuración era la EXPLORER (pista a medio y boost a media potencia también), el otro Shimano iba con la configuración DINAMIC (pista al minimo y boost al maximo). Mi consumo ha sido inferior, ya que cuando yo iba en PISTA él iba en BOOST y, cuando yo metia BOOST, era un poco mas bajo que el suyo.
Con esto quiero decir, que para subidas fuertes, no vas a usar el ECO ni con el Shimano, que hasta tú mismo dices que es mucho, pero no te equivoques, no es tan fuerte como parece y, pedaleando de forma eficiente, gasta lo mismo que el ECO de las Yamaha, que ya lo hemos comprobado en rutas largas.
Yo he hecho hoy 44 Kmts he gastado 2 leds y algo del tercero, el ECO lo he usado mas o menos unos 10 Kmts.
-
Te aseguro, que aunque lo parezca, no soy comisionista de Shimano. Solo trato de que no tengas miedo por el consumo del Shimano. Te podria poner varias rutas de 80-90 kmts con 1300-1400 de desnivel positivo y, terminadas con bateria de sobra, tanto con motor Bosch, Yamaha y Shimano.
-
Pacom, yo creo que el Eco+ es menos que el Eco del giant. El problema de la asistencia, es que si es mucha, tampoco te intentas superar... es decir... la ebike se puede usar de muchas formas, salir de casa gastando batería a tope y pasándolo bien, y sólo bajar asistencia si se acaba la bateria (por necesidad), o salir de casa en el nivel más bajo, y el cuerpo te dirá cuando tienes que ir subiendo asistencia. no sé si me explico...
creo que es más importante tener unos niveles bajos, que uno alto... porque el alto creo que todos empujan bien (a costa de beberse la bateria), el tema es que el bajo debería ser más personalizable.
no sé, lo dicho... ahora mismo el yamaha (y es el SE, no el X), más que nada porque a igualdad de precio, aunque la scott es esteticamente muy chula, creo que viene mucho mejor equipada la haibike de yamaha.El famoso ECO+ del Yamaha, es el ECO de la Giant Dirt, que yo solo uso para llaneos y despacito, ahí es donde ahorras, pero a cambio de pedalear como con una sin motor.
Esta mañana hemos salido 4 amigos a subir bajadas, mi configuración era la EXPLORER (pista a medio y boost a media potencia también), el otro Shimano iba con la configuración DINAMIC (pista al minimo y boost al maximo). Mi consumo ha sido inferior, ya que cuando yo iba en PISTA él iba en BOOST y, cuando yo metia BOOST, era un poco mas bajo que el suyo.
Con esto quiero decir, que para subidas fuertes, no vas a usar el ECO ni con el Shimano, que hasta tú mismo dices que es mucho, pero no te equivoques, no es tan fuerte como parece y, pedaleando de forma eficiente, gasta lo mismo que el ECO de las Yamaha, que ya lo hemos comprobado en rutas largas.
Yo he hecho hoy 44 Kmts he gastado 2 leds y algo del tercero, el ECO lo he usado mas o menos unos 10 Kmts.
-
pacom.... si tuvieses que comprar una, entre estas 2 opciones ahora mismo, con tu experiencia sobre ambos motores, pero tambien valorando el conjunto de componentes... y ambas con el mismo precio 2800 (50 euros arriba o abajo), con cual te quedarías?
Scott e-spark 730
- FRAMEAlloy Frame / single pivot / Trunnion shock mount
27.5x2.8 / Boost 148x12mm / 120mm travel
Tapered Headtube E2 / Shimano E-8000 Int. DT Battery
- FORKRock Shox Recon RL Solo Air
15x110mm QR axle / Tapered Steerer
Reb. Adj. / 2 Modes / Lockout / 130mm travel
- REAR SHOCKX-Fusion NUDE Trunnion
SCOTT custom w. travel / geo adj.
3 modes: Lockout - Traction Control -Descend
Reb. Adj.
Travel 120 - 85 - Lockout / 165X45mm
- E.DRIVE SYSTEMShimano STEPS E8000
250W w/integr. 500Wh Battery / Shimano Charger - REMOTE SYSTEMSCOTT TwinLoc Remote Technology
- HEADSETSyncros OE Press Fit E2 / Tapered 1.5" - 1 1/8"
OD 50/62mm / ID 44/56mm
- REAR DERAILLEURSram NX1 / 11 Speed
- FRONT DERAILLEURSCOTT Chainguide
- SHIFTERSSram NX1 Trigger
- BRAKESShimano Deore M6000 Disc
203mm F & R / SM-RT64 CL Rotor
- CRANKSETShimano STEPS FC-E8000 34T
- HANDLEBARSyncros FL2.0 STEPS mini Riser / Alloy 6061D.B.
12mm rise / 9° / 760mm
Syncros Pro lock-on grips
- H'STEMSyncros FL2.0 / 6061 Alloy
6° / integrated Top Cup / 31.8mm / 1 1/8"
- SEATPOSTSyncros FL2.0 / 31.6mm
- SEATSyncros XM2.5
- HUB (FRONT)Shimano HB-M6010-B CL / 15x110mm
- HUB (REAR)Shimano FH-M6010-B CL / Boost 12x148mm
- CHAINSram PC1110
- CASSETTESram PG1130 / 11-42 T
- SPOKESStainless Black
- RIMSSyncros X-30S / 32H / 30mm / Sleeve Joint
Tubeless ready
- TIRESMaxxis Rekon / 2.80 x 27.5 / 60TPI Kevlar Bead
TR Tubeless ready
Dual compound
- APPROX WEIGHTS IN KG22.95
- APPROX WEIGHTS IN LBS50.60
- SYSTEM WEIGHT128 kg
The overall weight includes the bike, the rider, the equipment and possible additional luggage.
haibike lt 6.0
Cuadro Aluminio 6061 hidroformado Gravity Casting, eje transversal M12 (1.75) x 148 mm, disco de freno Post Mount, recorrido 150 mm
Motor Yamaha PW-SE 250W
Velocidad 25 km/h
Display Yamaha LCD-X
Batería Yamaha Li-ion 36V / 14 Ah (500Wh)
Horquilla RockShox Yari RC, bloqueable, aire, 1 1/8"-1 1/2" cónica, 150 mm de recorrido, eje pasante Boost
Amortiguador RockShox Monarch RT, aire
Desviador delantero Shimano Deore XT M786
Desviador trasero Shimano Deore XT M786, con tecnología Shadow Plus, 20 velocidades
Maneta de cambios Shimano Deore M6000, rapidfire
Piñones Shimano HG50, 11-36 dientes
Cadena KMC X10e
Plato delantero Aluminio, FSA 32-44 dientes
Manetas de freno Magura MT32, textura de carbono
Freno delantero Hidráulico Magura MT32 con disco de 203 mm
Freno trasero Hidráulicos Magura MT32con disco de 180 mm
Cubiertas Schwalbe Nobby Nic Evo SnakeSkin, 70-584
Llantas Rodi Tryp 35, con ojales, doble pared de aluminio
Bujes Haibike Components TheHub ++
Radios DT Swiss Industry, negro
Manillar Haibike Components TheBar +++, 740 mm
Puños Haibike MTB Griffe
Potencia Haibike Components TheStem +++, diametro: 31.8 mm
Dirección A-Head cónica
Sillín Haibike Components TheSaddle
Tija del sillín XLC AllMtn, remota, telescópica, 31.6 mm
Pedales Haibike Plattformpedal, aluminio
Peso 23.2 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Cargador Rápido, Yamaha 4A
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No me convencen ninguna de las dos. De una me gusta el motor y la transmisión, de la otra las suspensiones de 150 m/m de recorrido.
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mójate 😀... la menos mala. Por esos precios 2800 creo que son las mejores.
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Pues mira, para lo que yo suelo hacer con la bici, me cojo la Scott y, en cuanto pudiera, le cambiaria la horquilla por otra de 140-150
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pues tomo nota. Creo que te olvidas de los frenos y la tija telescópica (no se si es importante tsmbien es cierto)La verdad mi idea es no gastar nada y dejarla tal como viene. Le daré otra vuelta aunque el precio de ambas durara poco, si es que ya no están.
que alguien mas se moje y opine entre esas 2...
gracias
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Es cierto, la tija telescópica para mi es inprescindible. Los frenos creo que van a ser bastante parecidos y, a la larga los pondria de 4 pistones.
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ummmm la haibike ya monta magura de 4 pistones.
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realmente por estética, la scott gana con diferencia...
por suspensiones, veo que la scott monta una horquilla de 150 euros, y la haibike de 400 (modelo yari) a parte de más recorrido, ancha, etc (no tiene malos comentarios). La tija va incluida en la haibike. La haibike monta los 4 pistones delante. El cambio es el XT que creo que es de lo mejor... el motor es más antiguo (yamaha pw-se) y la estética, no cabe duda que mas de ebike antigua, comparada con la scott. Un gran dilema.
por eso pregunto entre ambas.... sin contar modificaciones futuras, insisto, se quedará como venga... puestos a meter ese dinero, que no es poco (aunque no mucho en una doble) obtener lo máximo posible.
saludos
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Voto por Haibike.
y eso que soy fan de Scott... (en no electricas), pero suspensiones malas, sin tija pija... frenos simples... la otra te olvidaras de todo, solo la usaras para disfrutar! en cambio la Scott tendras que gastarte más dinero..
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hoy llamé a la tienda para encargar la haibike, pero no me contestaron.... y en estas horas la Scott volvió a hacer "runrun".
Menudo fin de semana¡¡¡ el lunes creo que se precipitará todo, sea para un lado u otro, y me liais :)
saludos
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Decision tomada...haibike en gris carbono. Pero he visto un fallo que no consideré... el desarrollo creo que es larguisimo. 11-36 y plato 32-44. Tengo la giant con 24-38 y 11-36 y usi muchisimo el 24-36 en subidas trialeras. Y creo que con las 27 plus aun se estira mas. He visto otros modelos haibike que llevan 40 o 42 de piñoñ y creo que es lo que necesitaria....a ver. Por el largo...larguisimo, no creo que lo necesite.
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El Yamaha puede con eso y mas, pero para conseguir buenos consumos, mejor cambia a un 11-42 o mas si lo admite.
Que la disfruteis.
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Gracias pacom... tenía esa idea... bueno, la probaré y veré resultado, aunque es puntualmente, si tiro de ese desarrollo corto (el largo me parece bastante largo)
finalmente esta ha sido la elegida, en color gris titanio. A ver si el viernes la entregan. Y que haya elegido esa no es por llevarte la contraria eh pacom? :) que hemos compartido la Giant dirt e-2 que tengo impoluta y la verdad, va genial, está muy bien construida. La Scott he dudado hasta el ultimo momento, la estética gana, pero bueno, una vez te montas, no ves lo que llevas entre las piernas :). Hasta el color, que dilema, la blanca y roja es muy chula, pero tambien pensando en golpes en bajos, suciedad, grasa de la cadena en basculante.... nada al final lo clásico, que además disimula algo más la bateria. Ahora me queda tambien cómo ponerle una botella de agua, pero lo veo complicado. Gracias a todos por vuestros comentarios.
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Enhorabuena, menudo bicho te has pillado :o. ¿Por cuánto al final?
El desarrollo no creo que sea para tanto, es sólo un pelín más largo que en mi Giant (11-42 con plato 36), y la verdad que subo por casi cualquier lado, y por donde no es por falta de tracción no de desarrollo
¡A disfrutarla!
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Y yo diria que tracciona mejor con desarrollos tirando a largos, otra cosa es subir ahorrando bateria por pistas, ahí si no pretendes ir rápido, si que viene bién una corona 46 o mas.
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Calculadora en mano, me ha dado cuenta de que el 28-36 es mas largo que el 32-42 (plato-piñón).
La cuenta sale al dividir los dientes del plato entre los del piñón. Luego para saber lo que avanza por pedalada, habria que multiplicarlo por el perímetro de la rueda, pero para equiparar desarrollos sobra con la primera operación.
Te puedes ahorrar unos eurillos.
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Bonita esa HAIBIKE, tengo la allmontain 5.0 y muy contenta con ella
De desarrollo tengo un 36-42
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Enhorabuena, menudo bicho te has pillado :o. ¿Por cuánto al final?
El desarrollo no creo que sea para tanto, es sólo un pelín más largo que en mi Giant (11-42 con plato 36), y la verdad que subo por casi cualquier lado, y por donde no es por falta de tracción no de desarrollo
¡A disfrutarla!
Hola, rozando los 3000, la verdad se me ha ido de madre, porque primero empecé con otra rigida para la mujer... y acabé con este cacharro.
Veremos el desarrollo, si es muy parecido, pero es que acostumbrado a la giatn con 24/38 y 12-36, se ve mucha diferencia.
saludos
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Y yo diria que tracciona mejor con desarrollos tirando a largos, otra cosa es subir ahorrando bateria por pistas, ahí si no pretendes ir rápido, si que viene bién una corona 46 o mas.
Eso que comentas, Pacom, si es posible, a veces sólo consigues patinar, pero tambien es cierto que te permite pedalear prácticamente sin moverte, y puede ser interesante, al menos está bien tener la opción. Ya veremos.
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Calculadora en mano, me ha dado cuenta de que el 28-36 es mas largo que el 32-42 (plato-piñón).
La cuenta sale al dividir los dientes del plato entre los del piñón. Luego para saber lo que avanza por pedalada, habria que multiplicarlo por el perímetro de la rueda, pero para equiparar desarrollos sobra con la primera operación.
Te puedes ahorrar unos eurillos.
Pacom, la giant Dirt e2 viene con 24-38 de plato, de modo que en el desarrollo más corto es 24 plato, 36 piñon, y aún sigue siendo apreciablemente más corto que un 32 de plato y 42 de piñón.
Y despues tenemos que unir, a mayores, que la haibike es 27.5 plus, o sea, un diametro equivalente a 29, lo cual alarga aún más el desarrollo.
Para mi la giant dirt e2 me parece muy equilibrado con ese desarrollo supercorto, porque puedes llevar el plato de 38 con los piñones del 1 al 9.... y sólo cuando no puedes pones piñón pequeño... digamos que es "monoplato" el 90% del tiempo, y tienes la opción del mini-plato de 24 que te saca de todo.
Eso me gustaría en la haibike tambien, un desarrollo supercorto, y tambien uno superlargo, claro, pero mejor sería supercorto, yo creo que lo usaría.
Bueno, a ver si en nada me la entregan y ya puedo ver.
saludos
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ese desarrollo si se parece bastante al de la hai lt 6.0, pero aún es un pelín más corto, pero casi idénticos.
y cómo lo ves? lo encuentras muy largo? lo usas en subidas sin tirar demasiado de motor?
saludosBonita esa HAIBIKE, tengo la allmontain 5.0 y muy contenta con ella
De desarrollo tengo un 36-42
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Son unos desarrollos que van perfecto para el motor PW.
Si quieres subir mas solo cambia a un cassete de 11-42.
Eso hará que el consumo baje. Por lo demás inicialmente no tocaría nada mas.
Yo empece con una AMT RC del 2016 y es prácticamente lo mismo.
La primera e-bike siempre la recuerdas con mucho cariño. Y todavía funciona como un reloj con su nuevo dueño.
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no lo discuto, pero es que la giant dirt e2 (electrica, motor pw de yamaha) lleva esos otros desarrollos que me parecen acertadísimos (24-38 de plato).
pero nada, será cuestion de probar e ir viendo..
saludos¡Son unos desarrollos que van perfecto para el motor PW.
Si quieres subir mas solo cambia a un cassete de 11-42.
Eso hará que el consumo baje. Por lo demás inicialmente no tocaría nada mas.
Yo empece con una AMT RC del 2016 y es prácticamente lo mismo.
La primera e-bike siempre la recuerdas con mucho cariño. Y todavía funciona como un reloj con su nuevo dueño.
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La Bulls también.
La Giant no lleva el PW lleva el Syncro Sport o Pro.
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Correcto...eso dicen los de giant, aunque la mia lleva el logo de yamaha tal cual. Pero basicamente es el pw algo tuneado, vende giant. Saludos
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Es verdad walko, no recordaba que era 24-38 y, el caso es que a la mia le cambié platos por unos 29-42 y caset 10-42 va mejor, metes el pequeño para todo uso, exepto carretera.
De no haber comprado la Ghost, la Dirt llevaria un solo plato de 36 con casset 10-42. Esa fué mi conclusión, despues de ir comparando desarrollos en subidas de todo tipo y llanos.
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Bueno, aquí os presento al nuevo juguete... que acompañará a la Giant dirt E2 que es una gran maquina, en cosas, mejor.
Por ahora puedo decir que definitivamente, el desarrollo es LARGUISIMO para mi gusto, acostumbrado a la giant... exagerado. Me he encontrado con 2 cuestas que con la giant subo, y con esta no puedo. Es que el desarrollo corto ayuda a descansar... a veces llegas a esa trialera ya cansado, y es imposible, fisicamente no das... con la giant.... "con la punta". Incluso montando un 42 va a ser largo... incluso un 46 creo que es largo... me gustaría igualar el 24-36 de la giant.... si no superarlo, y eso creo que va a ser dificil. Por el otro lado... largo... larguisimo, claro... hasta casi 70 km/h en una bajada, y con una cadencia baja vas a 40... A ver como puedo solucionar esto sin gastar y sin meterme en modificaciones... La verdad que un monoplato tambien tiene desarrollos larguillos, es una pena con 2 platos no poner unos hipercortos.
por el resto, la suspension mucho mejor que la giant, claro, y las ruedas igual... es un poco sensacion de moto.... todo más comodo. No sé si aprovecharé esta suspension.... pero bueno, ahí está. He visto que el amortiguador manchaba un poco de aceite o grasa...
autonomia... la primera bateria unos 62-63km... tampoco me ha sorprendido, pese a que en modo eco+ marca unos 215km.... flipa.... y tampoco he abusado más bien poco... eco y un poco standard y otro poco high (puntual). Pero bueno, el peso... la giant tampoco saca mucho más.
me sorprende lo poco que pesa la bateria... la giant de 400 pesa más... parece más "sólida".
el cambio va muy bien, los frenos tambien, se notan....
la tija telescopica, tengo un problemilla, y es que soy paticorto, y esta en la posicion más baja, y sólo aprovecho unos 6-7cm de los 12cm de recorrido.. .lo mio sería una tija de 30cm y no 40 que monta esta.... así aprovecharía todo, y además, podría dejarla en posicion extendida en mi posicion de pedaleo, así tengo que ajustar al vuelo mi posicion de pedaleo, porque si no la paro se dispara para arriba.
ahhh el motor MUCHO menos ruidoso que el de Giant, solo se oye el giant.... se nota y mucho, en cualquier modo.
el SE tambien mejora lo de la cadencia... puedes hacer molinillo, al menos lo que yo doy, y sigue empujando (hablo de 110rpm pone en documentacion, esta version, casi los 120 del X)
saludos
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Espero que Le des más marcha al nuevo juguete, porque 750km en 2 años a la giant.....
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Si, a ver... suelo empezar con ganas :), pero las cosas no son como empiezan, si no cómo acaban.... :). No hay tiempo para todos los hobbies....
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Lo primero....enhorabuena¡¡¡¡ ;) ;)
Espero que Le des más marcha al nuevo juguete, porque 750km en 2 años a la giant.....
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Eso para mi es un sacrilegio¡¡¡; pobrecita, >:( >:( >:(lo que se tiene que aburrir esa bici¡¡¡, eso se lo hago a las mias en dos o tres semanas¡¡¡
Si, a ver... suelo empezar con ganas :), pero las cosas no son como empiezan, si no cómo acaban.... :). No hay tiempo para todos los hobbies....
Tambien es verdad...a veces, tenemos demasiados hobys¡¡ :D :D :D
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La tija (según la foto) se puede bajar un poco mas.
Mide el BCD de los platos, entra en google, ponle "plato mtb BCD......" y mira a ver si los hay mas pequeños. Cambia casset por un 11-42.
Creo que esos cambios son los mas baratos, para que te encuentres mas cómodo.
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Hola a todos... pacom, la tija no me interesa bajarla, al contrario, por mi la subiría más :), ya en la giant la llevo así, me gusta la posicion "moto", eso de llevar el culo tan alto (a parte de que tengo patas cortas) me carga mucho en las muñecas y no me gusta.
pero tengo que mirar lo del cambio, aunque no quiero tocar nada más (ya me fastidia tener que hacerlo en una bici nueva).
Bueno, lo que si he visto, es que por ej, la LT 8.0 con motor pw-x, lleva el mismo desviador, xt m785, los mismos platos, y un cassete SunRace CSMS2, 11-40 dientes, de modo que si todo es igual, y viendo las fotos, parece que no lleva ninguna patilla larga ni nada, parece claro que el 11-40 sería un cambio plug and play, sin tocar nada más.
igual si me paso al 11-42, esos 2 dientes implican que el desviador no funcione bien, roce, o cadena muy corta (aunque creo que el desviador tiene margen con el muelle)
pacom, lo del plato, más adelante croe que tambien lo haré (porque además, puedo dejar ese 11-40 y bajar plato, para compensar algo la cadena, o subir a 11-42 si se puede), aunque cambiar el plato ya es más complicado en nuestras ebikes por eso de la tuerca gigante del eje.
estoy dudando si comprar el 11-40 sabiendo que es apuesta segura, o ir a por el 11-42, con el riesgo de que tenga que hacer más cambios, que no querría hacerlo.
alguien ha hecho este cambio? 11-36 a 11-42, manteniendo platos originale,s y sin tocar nada más?
saludos
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LT 6.0 con desviador XT M785 shadow, y 11-36
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Yo los veo iguales (los desviadores y el montaje) no se si apreciais alguna diferencia... de modo que esa sería la opcion más rapida y segura para acortar un poco (un 10%, aunque me gustaría hacerlo un 20 o 25%, pero sin más cambios es imposible). La duda es esa... si pedir el 11-42 y acortar un poco más, el coste es el mismo, pero con el riesgo que despues no de algo (cadena, roce desviador).... o 11-40 para empezar (y lo siguiente sería ya pasar por platos).
saludos
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A mí 5.0 le puse un sunrace 11-42 con el plato de 38 que trae
Ahora tengo uno de 36
El próximo cambio será 11-46 y un 34
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Walco, a la Dirt la pasé de 10 a 11 velocidades, de 11-36 a 10-42 y, todo eso sin cambiar el XT trasero de 10 velocidades. Simplemente le corté un tope para darle mas movimiento y, le puse un tornillo mas largo, para separar las ruletas del cambio, del casset.
Ponle el 11-42, no te quedes a medias. Comprueba el largo de la cadena (suelen venir largas), también tendrás que apretar el tornillito que yo cambié, pero solo si al engranar piñón grande, toca la ruleta con el piñón.
Lo mas seguro, es que no tengas que desmontar nada para cambiar los platos. Por lo general, los desatornillas y los pasas a lo largo de las bielas, algunos salen hasta sin quitar el pedal.
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Bueno, pues me tiraré a por el 11-42.... que opción recomendais, el shimano hg500 o el sunrace? el precio el mismo. Me inclino por el shimano por mantener todo de la marca, pero se aceptan sugerencias al respecto.
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Shimano. Si hablaramos del 11-46 Sunrrace, pero en 11-42 Shimano.
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pedido el shimano... ya os contaré.
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Bueno, ya lo he instalado, tal como comenta Pacom, fue plug and play, excepto por el tornillito trasero, que apretado a tope, rozaba un pelín... le puse un tornillo con algo más de rosca y ya pude apretar lo que le faltaba. La cadena, sin problemas, incluso en plato grande y piñon grande. Aün no he salido, he dado una vuelta por casa, y parece que todo va bien, quizás alguna marcha del medio se nota "el salto", pero ese 42 le hace mucha falta, con el plato de 32. La verdad en mono plato que vienen 36 o 38 y 11-40 o 42, eso se tiene que quedar corto por arriba y por abajo.
saludos
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Mi Ghost va con plato de 34 y cassette 11-42. Llaneo comodo a 30-35 kmh. Y, como no echo a faltar mas molinillo, de momento no cambio al 11-46.
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yo creo que el doble pato da ese juego extra... con 32 y 11-42 tienes lo mismo (incluso algo más de subida), y el 44 te da para llanear a 40 suavemente, y bajando entras en molinillo a los 60... a mi me gusta, pero preferiría incluso más separados los 2 platos... uno más "corto" y el otro 44 está bien (larguisimo)
cambiando de tema, tengo este cable incluido con manuales, topes de la rockshox y demás...
me tiene pinta de ser el conector para la luz (si se quiere poner), es así?
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Depende también de los motores.
Al Yamaha por ejemplo le gusta desarrollos mas bien largos.
Yo llevo un 36 11-46 y el siguiente paso cuando tenga que canviar el cassete, pasaré a 38 11-50 que es el perfecto para este motor.
Y si ese es el conector de la luz. 6 Volts.
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Joan el 11-50 en 11 o en 12 velocidades
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yo creo que el doble pato da ese juego extra... con 32 y 11-42 tienes lo mismo (incluso algo más de subida), y el 44 te da para llanear a 40 suavemente, y bajando entras en molinillo a los 60... a mi me gusta, pero preferiría incluso más separados los 2 platos... uno más "corto" y el otro 44 está bien (larguisimo)
¿Quieres acortar más un desarrollo de plato 32 y piñón 42?
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siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
estoy encantado con el 24-38 de la giant¡¡¡¡¡ 24-36, y lo uso mucho (giant dirt e-2). Me gustaría eso mínimo... pero bueno, por ahora iré tirando con el 32-42.... pero será a costa de bateria, donde me muevo ahora es todo trialera que son paredes.
saludosyo creo que el doble pato da ese juego extra... con 32 y 11-42 tienes lo mismo (incluso algo más de subida), y el 44 te da para llanear a 40 suavemente, y bajando entras en molinillo a los 60... a mi me gusta, pero preferiría incluso más separados los 2 platos... uno más "corto" y el otro 44 está bien (larguisimo)
¿Quieres acortar más un desarrollo de plato 32 y piñón 42?
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Me da que pensar la verdad, yo con el 36-42 subo por donde quiero y si no subo es por falta de tracción, pero ya me intriga qué tal se subiría con un desarrollo bastante más corto
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pues yo con 24 (plato) y 36 de la giant encantado, se nota que se sube mucho mejor... es que además la tracción, con un desarrollo más largo es mucho peor, por ej, con el 34-36 de origen, hay subidas en las que te quedas, ya sea porque no das más (y el motor en high ni da, son muy muy fuertes, casi verticales), o porque patina cómo dices, pero es porque vas a mucha "velocidad" (más que patinar, resbalar). con un desarrollo más corto, puedes ir mucho más despacio, pensando por donde vas (en trialeras largas) y siempre traccionando, constante...
no sé... yo lo he notado muchísimo, esa pérdida de capacidad trepadora (pese a las ruedas plus que efectivamente se nota que agarran mucho más), a ver si con el 42 y 32 se va compensando... es que el desarrollo de la giant es genial¡¡¡ es como si fuese monoplato con el 38.... y despues tienes el 24, que yo lo uso muchisimo (tambien es cierto que yo no estoy en forma). y de paso, un consumo mucho mayor, tambien he notado... la giant con su bateria de 400 va muy pero que muy bien con ese desarrrollo.
saludos
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Hoy me he acordado de esta conversación, nos hemos dado una vuelta por unas subidas de tres pares y pensándolo sí, un desarrollo más corto sí que se agradecería mucho :)
Y llevar el amortiguador a su presión también, que me ha perdido aire, debo llevar un sag del 50% o más, y al hundirse demasiado de atrás se levanta con nada... ¡qué mal lo he pasado! >:(
Estaba pensando cambiar el 11-42 con 36 por un 11-50 con un 40 ó 42, pero creo que he vuelto a la idea inicial de biplato :D el rango que te da un biplato es inigualable con mono
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Bueno, ya tengo casi 300km.... y puedo sacar algunas conclusiones.
1º, consumo de batería, hoy hice una prueba porque tenia dudas con mi Giant400w (va muy bien, pero rigida y suspensiones que parece un palillo, ahora lo ves), ayer me hice un tramo de 10km, trialeras... usando lo mínimo que podia, eco cuando podia, subidas largas normal, y sport en trialeras... tardé 50minutos (alguna paradilla para beber, coger aire, etc), gastó el 39% de la bateria de 400w..
Con la haibike, mismo recorrido, usando la asistencia menor que podia (eco+ .eco, standard en subidas, y high en trialeras), ha gastado el 29% en unos 45 min, lo cual básicamente coincide con la diferencia de capacidad.
2º diferencias con el motor giant... mis sensaciones es que el eco+ es útil, y empujna menos que el eco de giant... y el Eco de yamaha, empuja más que el eco de giant. El standard y normal de ambas similar, y el high y sport, creo que empuja algo más el sport, pero sobre todo de otro modo, aquí viene la diferencia. El sport de la giant es "intrusivo" es decir, actúa muy rápido incluso antes de necesitarlo, artificial, pero a mi me gusta, y cuando estás bajo de forma más, el de la haibike (PW-SE) te empuja fuerte pero antes tienes que "frenarte", digamos que te empuja cuando desfalleces, mientras que el giant te empuja, desfallezcas o no (va a empujones, pero yo lo agradezco).
Respecto a la cadencia, el Giant estaba algo más limitado, no podría decir, ciertamente se nota como el PW-SE (la version intermedia entre el PW y el PW-X empuja y no desfallece... hasta 100 de cadencia empuja sin problemas, más ya no doy físicamente.... teoricamente empuja hasta 110 (120 el pwx).
3º el desarrolo me parece largo, con el cambio a 11-42 mejoró sustancialmente (creo que el consumo tambien) pero aún así, si estás cansado, en ocasiones casi tiras la toalla... le vendría bien un desarrollo como el de la giant (36 piñón, plato 24). Este recorrido me dio la sensación que llegué antes c on la haibike, pero tambien un poco más cansado.
el ciclo va bien, las ruedas se agradecen, y la suspension se nota, aún para un novato. ahhh, el modo walk la verdad no vale apra nada, la prueba en tienda bien, pero en realidad no sirve... el truco para que empuje es colgarte tú de la bici, pero en cuanto empiezas a andar, deja de empujar (empuja tan despacio que ni es últil).
he visto esto en el amortiguador trasero, es normal que con el polvo y con mucha caña, se impregne cómo de aceite o grasa? ya lo vi el primer día, y sobre todo cuando se le da caña por el monte, se le nota como húmedo, incluso parece que lo acumula en la gomita... (fijaos bien por el lado izquierdo que se ve como un pequeño cúmulo de aceite o grasa)
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y unas fotillas del juguete, por tierras gallegas.
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Walko , el modo walk para que empuje , tienes que usarlo con el piñon adecuado .
Normalmente cuando tienes que empujar la e-bike es `porque te quedas atrancado en una subida fuerte , en ese momento lo lógico es que lleves puesto un piñon grande , con el P W X el walk funciona por cadencia ( en otros motores funciona por velocidad ) con lo que mientras usas el walk tienes que subir piñones hasta que la e-bike ruede a la velocidad de tus piernas .
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anda... eso no lo sabía, muchas gracias, lo probaré en la próxima¡¡
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Para subir las escaleras a casa utilizo el botón del Walk y como más se nota el empuje es con el piñon más pequeño
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Buenas,
Hace unas días me presenté en el foro y este es mi primer mensaje participando en algún hilo.
Tengo la misma e-bike que tú, una Haibike Fullseven LT 6.0 pero en blanco, comprada en mayo 2018. Debo decirte que coincido contigo en algunas impresiones mientras que en otras no. En el motor, por ejemplo, para mi una gran decepción. Este PW-SE noto que se le acaba muy pronto la respuesta, dejando de empujar a partir de las 90-95 rpm. En un par de ocasiones subiendo alguna rampa de aquellas cortas (3-4 m) pero del 50% me he quedado a medias por llevar demasiada cadencia. En cambio, en la misma rampa encarada con mucha menos cadencia (70-75 rpm) la subo sin problemas. No es un motor nada intuitivo ni natural en este aspecto, ya que lo que harías en una bici sin motor (o en otras e-bike con otro motor) es pedalear fuerte antes y durante la subida, con este motor, al acabarse tan pronto el empuje, lo has de afrontar tranquilamente sin revolucionar tu pedaleo. Lo acabas subiendo de sobras, pero no me gusta esa sensación.
Por esta misma razón que comento en el párrafo anterior no he cambiado el casette a un 11-42 (como llevan la mayoría). Me da miedo que al aumentar la cadencia aun más (al reducir el desarrollo) esta caracterítica del motor aún se evidencie más. Por eso mismo creo que no sale de fábrica con un desarrollo más pequeño.
En mi caso el ruido del motor tampoco acaba de convencerme. Lo noto bastante ruidoso, sobretodo en ECO+. En cambio el consumo es bastante reducido, no sé si por mi poco peso, por el bajo peso de la bici o porque no abuso de los modos altos. Suelo hacer salidas de 35 km y unos 900 m de desnivel y me suele quedar sobre un 60-65% de batería.
Respecto a lo del amortigador, el mio le pasa lo mismo que al tuyo. SUelta una especie de grasa y se llena de polvo que acaba por pegarse a la goma.
En mi caso he tubelizado las ruedas y bajado presiones con lo que ya no se me van tanto en las curvas con arena fina como me pasaba antes. Me da la sensación que a esas Schwalbe Nobby Nic les falta algo de taco por el lateral.
En fin, ya iremos compartiendo sensaciones conforme la vayas probando más.
Un saludo
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que tal pimpam, me alegro que alguien más por aquí tenga este juguete...
sobre el motor, yo te puedo decir que comparado con la Giant Dirt e2 que tambien tengo (se la paso a la mujer), noto que si aguanta más cadencia... no sabría cuantificar poruqe no marca... pero en la haibike con el SE hasta 100 y casi rozando los 110 yo noto que sigue empujando (de hecho ves las barras de empuje), aunque mi físico no me permite llegar a las 110 que teoricamente aguanta el SE. En ese aspecto no tengo problema. Creo que para los que estamos no tan en forma, el yamaha es muy bueno, porque igualmente cuando estás "muerto", sigue tirando como un tractor.
yo el cambio de cassete lo agradezco, pero para mi, aún podría bajarlo más... nunca es demasiado corto, y más con 2 platos que tienes combinaciones para aburrirte. De nuevo, con la cadencia, tampoco tengo problema porque cuando pongo plato pequeño y piñon grande, de hacer molinillo nada, vas como puedes :) que pueden ser 80 o 90 de cadencia.
Sobre el ruido eso ya puedo confirmar que es MUCHO MENOS RUIDOSO que el yamaha pw de la giant, mucho... de hecho empiezo a casi no oirlo, en modo eco o eco+ no se oye...
lo de tubelizar, quizás es el siguiente paso, por ahora aguantaré con cámara y veremos.
por cierto, las pegatinas de haibike de la bateria... cutres, cutres, los trozos de letra se despegan con mirarlos... se le levantan las puntas.
saludos