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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: andrewvigo en 17 de Enero, 2017, 11:58:20 pm
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Creo que nadie comento, ni se aventuro a modificar la posición del sensor de velocidad,"en este foro" entonces pondré unas fotos de mi hazaña que la copie de un video de youtube
Pienso que los riesgos de avería son muy bajos, la única pega es que seguramente podriamos perder algun tipo de garantia pero no lo creo, y de que los datos del ebike no son reales " y ami eso me fastidia un poco"
Lo unico que hice fue mover el sensor "tube que abrir el motor para soltar un poco el cable" y orientarlo hacia el eje del pedal, y en este poner un imán de neodimio que son muy fuertes y asi se sujeta el solo en el eje del pedal
Os subo unas fotos haber si se aprecia bien el invento
Bueno y tendre que hacer un video de como funciona, pero es muy sencillo, ahora la velocidad que marca es la de los pedales y no la de la bici
Ahora los piñones se me quedan cortos y voy a tener que meter un piñon mas grande jeje
Bueno en un futuro no muy lejano quiero poner un chip deslimitador en el que me marque los datos correctos como la velocidad, km etc.
Un saludo amigos
-Aqui una foto de mi maquina, con las ruedas de carretera
http://imgur.com/GyJx5YM
-Esta es la imagen del sensor
http://imgur.com/JCtwf3F
-Aqui tenemos el iman de neodimio puesto en ele eje del pedal
http://imgur.com/MwT1uua
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Ya se ha hablado en alguna ocasión de este método barato.
En esencia se basa en que a 25 Km/h que es cuando corta la asistencia al motor, la vueltas que da la rueda por minuto es bastante superior a la cadencia normal de los pedales, por lo que si el sensor lo ponemos en los pedales la bici se cree que vas más lento.
Si hacemos números:
A 25 Km/h y con una rueda de 27,5 de un perímetro de 2,2 m. si hacemos cuentas veremos que la rueda da 189 vuelta por minuto. Si en ese momento llevamos un plato de 36 con piñón de 15 llevamos una cadencia de 80 pedaladas por minuto, por lo que si el sensor estuviera en el pedal la bici se pensará que vamos a 10 Km/h y seguirá empujando.
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Buen aporte pero.eso ya hace muchos anos que se hace.....tantos como la prooia aparicion de las ebikes .y la.verdad que problema no.da ninguno salvo que.siempre el motor.va actuando luego antes te quedaras sin bateria......... bueno y que.todas las lecturas de velocidades y demas salen totalmente erroneas
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yo lo hice en mi Bosch CX 2016 y me funciono bien unas salidas hasta mas o menos unos 150km. Entonces en una salida me apareció el error 503, tuve que apagar y volver a encender y el error se quito. A la siguiente salida me volvió a pasar pero dos veces. La siguiente vez que cogí la bici para dar una vuelta me volvió a salir el error y ya no se volvió a quitar ni apagando todo e incluso quitando la batería. Me pillo arriba de la montaña sin herramienta, puse el sensor con bridas y no fui capaz de cortarlas y tuve que volver a casa sin asistencia. Lo volví a poner en su posición original y sin problemas. No lo he vuelto a probar ni a deslimitar, de momento el uso que le doy a la bici no lo necesito.
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Otro problema que puede haber con estos deslimitadores es lo que ya le ha pasado a alguien, que hay una avería y a través del chequeo del motor y batería detectan un kilometraje que no se corresponde con las recargas que se le ha dado a la batería. Esto es muy discutible, pero ya ha habido casos.
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Creo que ese error, viene dado por que el sensor no está bien alinedo con el imán o está muy lejos. En la mia me salió también error y era por eso, es Yamaha.
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Me parece que algo sobre ese tema lo subi yo... pero prefiero no hacer experimentos y dejar las cosas como vienen se serie esta todo ya estudiado y superprobado
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Ami tambien me aparecio ese error, pero fue por que se descoloco el sensor
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En mi caso no fue que se descolocara el sensor ya que probé de todo, juntar, separar, mover y no fui capaz de que volviera a funcionar.
El caso es que el software de Bosch lo detecta todo. El sábado estuve hablando con un mecánico de bicis eléctricas y me contó un problema que tiene un cliente suyo, que deslimitó la bici con un chip instalado en el motor, y ha sido detectado después de llevar bastante tiempo con el puesto. Ahora tiene el motor bloqueado y en el diagnostico que saca el taller indica claramente que el motor ha sido manipulado y por ese motivo ha sido bloqueado. Ahora tienen que mandar el motor a Alemania y le vana a cobrar no se sabe cuanto por meter un código de desbloqueo y adiós a la garantía.
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Pues yo creo que con esta última respuesta de @Hummer ya está todo dicho y advertidos quedamos. Ahora que cada uno haga lo que estime oportuno...
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Yo desde luego lo tengo clarisimo. Nunca compraré una con motor Bosch, es lo que me faltaba por leer.
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Le tenia mania a los motores Bosch y mira por donde, ahora le tengo mas.
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A ver que no se alarme nadie. Parece ser que el chip que puso el cliente del mecánico debía de ser el peor que hay en el mercado ya que más que un chip era un puente raro. También me contó el mecánico que él ha instalado muchos deslimitadores y que nadie ha tenido problemas. Está claro que como en este caso no fue el mecanico el que lo instalo, le faltó tiempo para hablar mal de lo que hacen otros. Me aconsejó poner el box ese que venden para instalar en el sensor de iman y no el chip dentro del motor.
Aquí hay muchos con el BOSCH deslimitado sin ningún problema y ni lo van a tener ni les van a pillar. Por no hablar del foro alemán que casi todos lo deslimitan.
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Eso ya es otra cosa, pero les sigo teniendo mania a esos motores. Son mas grandes, mas ruidosos, llevan mas engranajes, se pedalea peor que en cualquier otro, no se pueden poner unas vainas normales y además si no quieres la dichosa ruleta, te obliga a diseñar la suspensión trasera a medida del motor.
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Yo aun no probe otro motor que no fuera el bosch, pero mi poca experiencia con taladros y herramienta bosch siempre fue muy buena, y me inspira mucha confianza esa marca
Pero a saber,...el tiempo dira cual es mejor en durabilidad
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Yo cuando quemé 5 ó 6 Bosch me pasé a Hilti
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:)) :)) :))
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Alguna cosa mas debía de tener.
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Seguramente el mecánico ha exagerado bastante, incluso mas que yo.
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Si, supongo que el mecánico exageró bastante. Pero la realidad es que todos los datos quedan registrados y si no tienen relación los km realizados con los ciclos de carga de batería, esta claro que algo ha pasado y eso pasa con cualquier motor que registra datos sea de la marca que sea.
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Eso es cierto. Si alguna vez se me estropea en garantia, se la llevo al mecanico sin bateria :)>-
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Pues yo creo que es imposible de demostrar los ciclos de carga con los km realizados, a no ser que sea unos datos muy desigualados, pero con este trucaje lo veo imposible de demostrar
-En un hipotético caso:
Si yo me compro una bateria de segundamano que tiene pues 150 cargas y la uso en una bici que tiene 200km y aun tiene garantía y se me estropea el motor, creo yo que la garantía se tiene que hacer cargo aun que los kilometros no cuadren
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claro que es difícil de demostrar, pero ya sabes si hay problemas en caso de avería durante el tiempo de garantía y ven cualquier cosa a la que se puedan agarrar para no pagar, lo harán, por mucho que les intentes demostrar lo que sea.
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Es que además, es injusto que por ir deslimitada pierdas garantia. Estos motores están limitados también por revoluciones y dá igual que vayas a 10 o a 100 Kmh todo depende de los desarroyos que lleves, tanto a 10 como a 100 mi Giant deja de asistir a unas 90 rpm
Antes se romperia la bateria yendo a 10 Kmh subiendo cuestones, con la ayuda al máximo sin darle descanso.
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Buenas noches chavales
Bueno este fin de semana estuve montando las ruedas de montaña y compre una maxxis para la rueda trasera ya que la que tenia de serie la tenia rajada de bajar entre piedras y también cambie los puños de serie que eran de espuma por unos de goma.
Lo malo fue cuando salí a rodar y a los 4km pinche la rueda de atrás :((
Por aquí unas fotos:
-Estos son los puños de serie:
-Estos son los nuevos:
-Y aqui la maxxis:
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Buenas tardes,
No seria más facil poner dos imanes equidistantes en la rueda trasera? Para cada vuelta de rueda serian 2 señales en el sensor, que efecto tendría?
Salut i pedals
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Es al revés.. .cortaría a mitad de velocidad...
Lo que habría que hacer es una señal del imán cada dos vueltas de rueda,Por eso alguno ha puesto el sensor en la vaina u el imán en la biela ya que gira a menos vueltas que la rueda
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Correcto , Juandecas .
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Pues yo creo que es imposible de demostrar los ciclos de carga con los km realizados, a no ser que sea unos datos muy desigualados, pero con este trucaje lo veo imposible de demostrar
-En un hipotético caso:
Si yo me compro una bateria de segundamano que tiene pues 150 cargas y la uso en una bici que tiene 200km y aun tiene garantía y se me estropea el motor, creo yo que la garantía se tiene que hacer cargo aun que los kilometros no cuadren
Cada elemento va por separado, la batería puede saber los ciclos decarga por que el BMS almacena este dato y el motor almacena datos de errores,
kilometrajes y algunas cosas más, pero no en un espía del CNI que va
almacenando datos a troche y moche, yo no he encontrado nada que bloquee tanto
el motor como cuenta el tal mecánico, desde mi modesto punto de vista creo que
el mecánico vende chips en el sensor de velocidad y asusta a todo el que va preguntándole
con otro chip, Bosch bloquea el motor cuando hay alguna avería grave que pone
en riesgo la integridad del usuario o del equipo y por tanto queda bloqueado hasta que se
soluciona.
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Los actuales motores Bosch detectan el truco del imán y dan error.
Los delimitadores por chip funcionan, aunque los fabricantes no los ven con buenos ojos y amenazan con quitar la garantía pero ninguno se atreve a hacerlo realmente porque perderían la mitad de los clientes que las llevan deslimitadas.
Estoy seguro de que tienen métodos para saber si un motor ha sido deslimitado pero a día de hoy no quitan la garantía a menos que se le haya hecho una burrada muy gorda al motor
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yo creo que si elevasen la velocidad legal a 30 se evitarían muchas tentaciones, porque esas tentaciones vienen porque ese 25 se queda corto, pero creo que 30 ya sería suficiente, a partir de ahí a menos que quieras usar la bici de moto por carretera tampoco tiene mucho sentido, los piñones no dan y el consumo se dispara.
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Estoy de acuerdo ciclomonte
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La verdad es que si...es demasiado corto y algunos motores como el Bosch para moverlos sin asistencia te dejas la vida...
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Es que 30km/h tampoco es una velocidad que no sea propia de cualquier bicicleta, en cualquier leve pendiente los coges enseguida, o en llano dando pedales, lo que además lo convierte en más peligroso, ya que no es lo mismo pedalear tranquilamente que hacerlo dando pedales rápidamente o con esfuerzo. El control, el tiempo de reacción, la concentración, y todo, es menor.
Pero como la han cagado bien con eso de los 25, pues aquí estamos todos, cuando menos planteándonos la posibilidad de algún día hacer algún truco por cuatro duros.
Estaría bien que el imán de la rueda no actuase en una de cada dos vueltas. Pero creo que necesitaría de algún invento mecánico/eléctrico demasiado complejo.
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Dejémoslo como esta...No sea que repiensen y nos prohiban
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Estoy con Ray, mejor no meneallo
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Pues si...que cada uno haga con su bici lo que quiera, pero que no empiecen a intentar cambiar algo que esta funcionando...
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Hay que pasar desapercibidos.
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Lo que no se puede es ir por carretera limitado a 25, cuando con una bici normal puedes ir a 30. Al final con estas bicis, el peso, las ruedas gordas, los engranajes del motor, la falta de forma, etc. no puedes ir a 30 en llano (yo al menos no). Mientras que los que no tiene motor si pueden ir a esa velocidad.
Que me expliquen a mí el criterio de mierda este, que limiten los coches a 50 para que no haya muertos no te jode...
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yo tengo motor bosch y estoy encantado, llevo 2 años con el y sin problemas. Eso si no le he tocado ni trucado.
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Comentar que los productos bosch usan una tecnología de comunicación entre motor y batería y cargador que se llama CAN-BUS, este protocolo de comunicaciones de corta distancia lo que hace es recoger toda la información que suministran los diferentes elementos y por medio de un software especifico (y que solamente BOSCH tiene) pueden detectar todos los errores y manipulaciones que les hayan hecho a sus productos. Yo no me arriesgaría a deslimitar ni trucar mi e-bike hasta por lo menos no haber terminado con la garantía del fabricante, y seguramente después tampoco.
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Duros a 4 pelas no existen.