Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: uapiti en 05 de Octubre, 2017, 07:02:02 pm

Título: Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 05 de Octubre, 2017, 07:02:02 pm
Hola compañeros, a ver, tengo una duda.
Resulta que hoy, al encender la burra, me sale un mensaje que pone "asistencia técnica" en el display y ese mensaje dura unos segundos, luego desaparece.
La bici funciona bien, cambia de modo bien y todo correcto.
Mi motor es un Bosch cx y el display intuvia.
Quizá un detalle importante es que, en la última salida, cumplí los 500 km.
La bici tiene unas 10 semanas.
A ver si a alguno os ha pasado...
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 05 de Octubre, 2017, 10:05:52 pm
A nadie con motor Bosch cx le ha pasado ?..
A ver si va a ser un aviso de que tengo que pasar una revisión por cuestión de garantía ?
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: Jam67 en 05 de Octubre, 2017, 10:35:41 pm
A nadie con motor Bosch cx le ha pasado ?..
A ver si va a ser un aviso de que tengo que pasar una revisión por cuestión de garantía ?
Haz una foto a ese mensaje y la pones por aquí

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 05 de Octubre, 2017, 10:53:06 pm
Ok, mañana lo intentare, lo malo es que aparece muy poco tiempo y luego desaparece.
A ver si lo puedo pillar, jajaja
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 06 de Octubre, 2017, 10:38:13 am
Ahí va la foto

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: joan2220 en 06 de Octubre, 2017, 11:19:55 am
Supongo que la nueva manera de hacer caja. 
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: Jam67 en 06 de Octubre, 2017, 11:24:36 am
La primera vez que lo veo.
Preguntaremos sobre el tema

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 06 de Octubre, 2017, 11:53:33 am
Comentaros que realicé la actualización hace un mes más o menos.
Una pregunta, en vuestras bicis hay que hacer revisiones periódicas ?, me refiero a revisiones rutinarias y periódicas, no a las que hacemos voluntariamente...
Gracias @Jam67 por tu interés, me iría muy bien saber algo sobre el tema antes de preguntar a mi tendero pues creo que éste aprovecharía la situación para sacarme unos euros .....
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 06 de Octubre, 2017, 04:41:43 pm
 >:( >:( >:( pues acabo de hablar con mi tendero y me dice que es la " primera revisión " de la bici, y que luego hay otra a los 2000 km, todo eso pagando claro está.
Se trata de hacerle una pequeña revisión general de la bici, tornillos, radios, ejes, en fin, se trata de ver cómo está la bici.
Ya me olía algo así, jajaja
También me dice que estas revisiones se pueden programar en la tienda donde te hacen la entrega de la bici.
En definitiva, creo que nunca está de más hacerle una revisión periódica a la bici, pero eso de que ya te venga programada como en los coches..........
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: Maturana en 07 de Octubre, 2017, 02:46:39 pm
y si no pasas esas revisiones que te indica la pantalla pierdes la garantía como en las motos ?
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: Mata2 en 07 de Octubre, 2017, 07:38:13 pm
Yo llevo 2.850 km. en siete meses y no me ha salido nada de esos mensajes y el tendero tampoco me ha comentado nada de revisiones, con Bosch CX.
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 07 de Octubre, 2017, 08:01:35 pm
y si no pasas esas revisiones que te indica la pantalla pierdes la garantía como en las motos ?

Pues la verdad es que no lo sé, le preguntare.
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 07 de Octubre, 2017, 08:03:51 pm
Yo llevo 2.850 km. en siete meses y no me ha salido nada de esos mensajes y el tendero tampoco me ha comentado nada de revisiones, con Bosch CX.

Creo que me dijo que en la tienda que me vendieron la bici la programaron así, eso entendí.
Creo que voy a pasar olímpicamente del tema, mi bici tiene dos meses y medio y 500 km hechos casi absolutamente por carril bici.
Hacerle una "revisión " me parece una tontería, no tiene ni polvo....
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: medina en 07 de Octubre, 2017, 08:08:40 pm
Con esos kilometros y ese tiempo me hicieron a mí la revisión en la tienda, sin tener que pagar nada.
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 07 de Octubre, 2017, 08:11:01 pm
Con esos kilometros y ese tiempo me hicieron a mí la revisión en la tienda, sin tener que pagar nada.

Le compraste a ellos la bici ?
Te salía el mismo mensaje que a mí ?
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: medina en 07 de Octubre, 2017, 09:03:58 pm
Cuando la compré ya me dijeron que a los dos meses o a los 500 Km tenia una revision para ajustar tornilleria y demas.

No me aparece ningún mensaje, el mio es yamaha.
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 07 de Octubre, 2017, 10:55:20 pm
Pues justo eso mismo me han dicho a mí y el mensaje me ha aparecido a los 500 km también.
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: katacrak en 08 de Octubre, 2017, 09:56:15 am
Tema garantias, si no viene especificado en el manual de usuario un planing de revisiones obligatorias, entonces no hay que pasar ninguna, todo esto son mensajes que programa el tendero, pero que no tienen ninguna validez obligatoria. Otro tema es que a parte del motor y la bateria, hay que ir comprobando los pares de apriete de la tornileria, asi como cualquier ajuste en cables de cambio y revision de pastillas de freno, engrase etc., si se es un usuario experto pues normalmente te lo haces tu, pero si no entonces no está mal ir a la tiencda y de esta forma tenr siempre la bici en perfecto estado.
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: pacom en 09 de Octubre, 2017, 10:29:39 am
A las dos semanas me hicieron una revisión de tornilleria programada y gratis. Se supone que si algo no ha quedado bien apretado o bien sentado, en unos cientos de kmts sale a la luz.
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 09 de Octubre, 2017, 01:56:21 pm
Mi tendero me va a cobrar 25 euros.
La bici no se la compré a él, la tuve que comprar en Barcelona porque aquí, en Mallorca, no había
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: JUANITO65 en 09 de Octubre, 2017, 08:18:26 pm
Mi tendero me va a cobrar 25 euros.
La bici no se la compré a él, la tuve que comprar en Barcelona porque aquí, en Mallorca, no había

Pues en parte tiene razon y motivo para cobrarte; pero los mismos que tu si no se la llevas....no creo que le haga ninguna falta...
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: Tiramisu en 29 de Enero, 2018, 03:10:47 pm
Hola buenas, entonces el mensaje te lo pudo quitar otro taller por 25€? es que ha mí también me saldrá en breve y no quiero llevarlo a donde la compré ya que me pilla muy lejos de casa y es un engorro, te puede quitar el aviso cualquier taller? Sabe alguien si se puede quitar el aviso sin ir al taller?
gracias de antemano.
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: uapiti en 30 de Enero, 2018, 11:10:47 pm
Al final pasé de ir a hacer la revisión y creo que cualquier tienda que tenga Bosch te lo puede quitar.
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: Tiramisu en 31 de Enero, 2018, 10:41:17 am
Al final pasé de ir a hacer la revisión y creo que cualquier tienda que tenga Bosch te lo puede quitar.


vale, pues eso haré.
gracias
Título: Re:Mensaje de " asistencia técnica "
Publicado por: Ray en 31 de Enero, 2018, 05:01:58 pm
Es un simple recordatorio programado....Al actualizar a eMTB me pidieron si queria este tipo de mensaje.