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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Deiotarus en 02 de Octubre, 2017, 05:59:57 pm
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Hago esta pregunta dando por hecho el circular por caminos en mal estado, especialmente, con mucha piedra, tanto suelta, como fija. Intuyo que lo ideal sería una doble suspensión "buena", pero si no puede ser...
¿Qué absorbe mejor las irregularidades, una doble suspensión económica o una Fat Bike, digamos standard, pero en la misma línea de precio?
Ahí lanzo la cuestión...
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Tienes que matizar si la doble suspensión es con ruedas + o no .
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Bueno Miquel, me refería a una doble suspensión "económica", es decir, con ruedas en esa línea económica, es decir, standard.
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Doble , sin dudas...
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Creo, y si estoy equivocado me lo decís, que el problema de las dobles suspension es el peso del piloto... quiero decir, que si te acercas al centenar de kilos... puede ser un problema para la suspension trasera, es así?
saludos
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Creo, y si estoy equivocado me lo decís, que el problema de las dobles suspension es el peso del piloto... quiero decir, que si te acercas al centenar de kilos... puede ser un problema para la suspension trasera, es así?
saludos
Esa parte me la he perdido....no te entiendo, yo estoy muy cerca y con mochila y bateria en la espalda debo de rozarlos sino pasarlos....y sigo pensando que siempre será mejor una doble que una rigida, para los gordos y para los flacos....
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Siempre una doble. Ya no tenemos 20 años.
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Doble siempre, yo las fat no las termino de ver a no ser que vayas al desierto
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Sin dudarlo una doble, las ruedas fat o plus te ayudan a absorver las pequeñas irregularidades al ir más bajo de presiones pero nunca trabajarán como un amortiguador
En cuanto al peso del biker piensa que se absorbe con el ajuste del SAG
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Hola... pues siempre he leido que el peso es determinante en las dobles... con 100kg por ej, ajustar el SAG me parece muy difícil... en una moto con sus pedazo amortiguadores, puedes ajustarlo con unos hidráulicos y unos muelles gordísimos... en una bicicleta con amortiguadores que parecen casi de "hobby de radiocontrol"... con 100kg o más me da a mi (es sensación mía) que vas "sentado" por mucho que endurezcas muelle (vamos, que te puedes quedar sin recorrido, sin hidráulico, etc).
Pero ya me direis si es así o no, yo es siempre lo que he oido... si estás "pasado" de kilos... la doble no la configuras. Por supuesto, para mi es mucho mejor doble... eso no cabe dduda. Pero... que opinais de este tema?
saludosSin dudarlo una doble, las ruedas fat o plus te ayudan a absorver las pequeñas irregularidades al ir más bajo de presiones pero nunca trabajarán como un amortiguador
En cuanto al peso del biker piensa que se absorbe con el ajuste del SAG
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Una moto pesa mucho más y la suspensión tiene que ayudar a vencer más inercias que en una bici, frenadas y aceleraciones.
En cuanto a ajustar el SAG si estás pasado de kilos no se porque dices que es muy difícil ya sabes que incluso algunos traen autosag.
Aquí somos muchos los que estamos pasados de kilos, te diría que todos con dobles y ya ves que no hay problemas.
Si puedes a por la doble sin dudarlo