Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Ray en 25 de Marzo, 2017, 09:28:20 am
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Vale la pena leer este articulo.
Esta en alemán,pasadlo por el translator...
http://ebike-news.de/neuer-bmz-akku-3tron/168068/?tl_inbound=1&tl_groups
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Muy interesante.
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Realmente interesante esta aportación de Panasonic i BMZ.
Con este tipo de baterias, se aumentará considerablemente la autonomia de todas nuestras e-bikes.
Personalmente estoy a la espera de que en uno o dos años se pueda hacer realidad. Las salidas de mas de 100 km ya seran posibles.:)
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Lo malo es que al ser más grandes las celdas, lo mismo no se puede usar en las bicis actuales.
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Lo malo es que al ser más grandes las celdas, lo mismo no se puede usar en las bicis actuales.
Si se podrá, solo que en vez de ir dispuestas de forma trasversal iran de forma longitudinal. He visto fotos de las Baterías de Bulls actuales llenas de celdas 21700 en esa disposición, aprovechando la misma carcasa actual.
Aquí el tema será por un lado si van a aumentar que las baterías a 800 wh. o bien dejarlas en 600wh. y rebajar peso y volumen.
Yo creo que si miramos por fabricantes, Bosch aumento capacidad de 300wh. a 400wh y ahora 500wh utilizando la misma carcasa, osea que Bosch es posible que siga con esa política, y por tanto en el misma carcasa meta mas wh. lo cual sería un muy buena noticia para los actuales poseedores de sistemas Bosch.
Aunque pensándolo bien todos al final pueden hacer lo mismo.
Otros como Rotwild o Focus que apuestan por volúmenes reducidos, y batería no desmontable, también se beneficiarán de estas nuevas celdas, pues podrán aumentar su capacidad ese 60%. manteniendo diseños.
Para mí los 700 wh. serían un buen estándar para mtb, sobradamente para realizar cualquier megaruta, o bien ir con mucha asistencia permanentemente.
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Gran noticia bastante más ilusionante,a corto plazo, que el grafeno y otras, que "prometen" el oro y el moro....
Los 700w estarían bien para los que ahora se apañan con 500 pero espero que alguna marca como Bulls vea que eso sería casi la misma capacidad que ahora tiene y que no reduzcan volumen y peso sino que aumenten todo lo posible sus actuales 650 w
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El numero minimo ideal es eso...700w
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Yo creo que con la capacidad de las baterías nos terminara pasando como con muchas otras cosas.....nunca nos parecera suficiente
Y es que a la mayoría de nosotros supongo que nos pasa lo mismo, en una primera fase nos preocupamos sobre todo de la autonomía y tendemos a los modos de baja asistencia para conseguir muchos kilometros, pero a medida que vamos sumando rutas, lo que queremos es más "chicha"
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Apuesto por ello...
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Yo creo que con la capacidad de las baterías nos terminara pasando como con muchas otras cosas.....nunca nos parecera suficiente
Y es que a la mayoría de nosotros supongo que nos pasa lo mismo, en una primera fase nos preocupamos sobre todo de la autonomía y tendemos a los modos de baja asistencia para conseguir muchos kilometros, pero a medida que vamos sumando rutas, lo que queremos es más "chicha"
Esta claro, pero por ejemplo yo que llevo dos baterias de 500 suelo gastar entre las dos un poco mas de una...con lo que creo que con 700w me valdría con una bateria...y voy con ayudas muy altas, en la Levo 50 y100% y en la Downhill minimo Tour, pero casi todo el rato en Sport y tiro de turbo bastante
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Esto de las baterías depende mucho de las circunstancias de cada uno. Yo que muchas de mis rutas voy con gente no asistida, me sobra con los 460 Wh que llevo, y eso que no voy escatimando batería. Si llevo más, más me sobrará.
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Esto de las baterías depende mucho de las circunstancias de cada uno. Yo que muchas de mis rutas voy con gente no asistida, me sobra con los 460 Wh que llevo, y eso que no voy escatimando batería. Si llevo más, más me sobrará.
Eso si, yo ya no voy nunca con bicis sin asistencia y con los que voy estan mas fuertes que el vinagre y me obliga a llevar la asistencioa muy alta, por eso uso mas, de todas las formas recuerda que la ruta que hicimos juntos, yo fundi la bateria casi esntera, me quedo un 7% y a ti te quedaban 4 rayas todavia...estas muy fuerte tambien, jejejeje
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Si llevas más pues te olvidas de ir calculando y te das las alegrías que quieras. Hablo de rutas largas o con mucho desnivel. Yo comomen las motos de carretera, mejor 1000 que 750. Por eso mola el concepto de doble batería incorporado en la bici, o el range extender. Hasta que lleguen las baterías con mayor densidad energética.
Y efectivamente Ride, no eres representativo del ciclista medio, pesas muy poco, vas muy fino, manejas el Mission Control como un hacker del vatio y montas bastante. Sin todo eso 460 no te llegan en muchas salidas.
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Bueno, no exageréis, que ahora en invierno ni monto tanto ni estoy tan fuerte.
Por cierto, Abaris, a ti que de coge cerca. Sabes si el carril del Gallo, el que subimos en aquella ocasión hacia la Fuenfría lo han "destrozado" hasta abajo? La última vez que pasé por allí hice algo menos de 1 Km. entrando por la Fuenfría y lo habían preparado con maquinaria para explotación de madera allanándolo y ensanchándolo, quitándole toda la gracia que tenía.
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Creo que las baterías irán mejorando pero no tan rápido como esperamos y nos gustaría, todo tecnología nueva se vende cara...
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No @Ride, por abajo está como siempre. Lo único los vados que con la maquinaria forestal los han ensanchado y ahora es más probable chapotear al cruzar.
Y por arriba hace tres semanas estaba bien, no sería la otra pista que sale del mismo sitio pero es un un pistón forestal recto y simplón?
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Había leído algo y me pasé expresamente para verlo, pero sólo vi el tramo que enlaza con el Schmid. Me alegro que aún siga estando divertido.
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Sobre el tema de las baterías,yo estoy sorprendido con la mía(BH Evo),el domingo pasado en la ruta de Caravaca hice un tramo de 65 Km por el margen del río y me resto solo un 35% del 100%.
Resaltar que fui todo en nivel 1 y perfil llano.
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Esa BH lleva el motor en el buje?
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Ayer hice 43Km con mi bateria en la Downhill...promete...
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Karma,lleva el motor en el buje....por?
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Buenas,
He estado observando que segun se va consumiendo la bateria el voltaje se reduce tambien, mi bateria de la turbo levo de 504wh cargada me da 41,4V pero al 40% no me da mas de 36V lo que entiendo que quiere decir que voy perdiendo potencia.
Os pasa a vosotros lo mismo?
Llevo apenas una semana con mi nueva turvo levo.
Ademas he visto diferencias enormes segun el desnivel, con desniveles de 500 metros hago unos 80km pero con desniveles de 1000 metros unos 50-60km.
Conoceis donde comprar una bateria de segundamano o nueva baratilla? :P
Saludos
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Buenas,
He estado observando que segun se va consumiendo la bateria el voltaje se reduce tambien, mi bateria de la turbo levo de 504wh cargada me da 41,4V pero al 40% no me da mas de 36V lo que entiendo que quiere decir que voy perdiendo potencia.
Os pasa a vosotros lo mismo?
Llevo apenas una semana con mi nueva turvo levo.
Ademas he visto diferencias enormes segun el desnivel, con desniveles de 500 metros hago unos 80km pero con desniveles de 1000 metros unos 50-60km.
Conoceis donde comprar una bateria de segundamano o nueva baratilla? :P
Saludos
Por aqui en breve¡¡¡Cuando venda mi Levo, me va a sobrar una bateria...tendré que hacer una rifa¡¡¡Jajjajajaja
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Pues nosotros cada día mas contentos con las Haibike. ruta del sabado 111 km 2.056 m de desnivel acumulado (el GPS marcaba 1.964 m) mi parienta acabó con el 30% de batería y yo con el 12%, ella desplaza 36 kg menos. Las bicis en orden de marcha con toda la impedimenta.
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Con todo eso que llevais como podeis hacer tantos Km????
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ArsenioGordon;
Pero esa ruta se supone que tardasteis mas de dos dias en hacerla ,con lo que al pernoctar a pasar la noche ,¿cargarias las baterias ...no?.
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Buenas,
He estado observando que segun se va consumiendo la bateria el voltaje se reduce tambien, mi bateria de la turbo levo de 504wh cargada me da 41,4V pero al 40% no me da mas de 36V lo que entiendo que quiere decir que voy perdiendo potencia.
Os pasa a vosotros lo mismo?
Llevo apenas una semana con mi nueva turvo levo.
Ademas he visto diferencias enormes segun el desnivel, con desniveles de 500 metros hago unos 80km pero con desniveles de 1000 metros unos 50-60km.
Conoceis donde comprar una bateria de segundamano o nueva baratilla? :P
Saludos
Totalmente normal lo que comentas del voltaje de las baterías. Esto pasa con todas las baterías, sea de bicis, móviles...
Lo de las autonomías es tan variable, que cualquier dato es posible, pero con una ruta que en total tenga 500 m. de acumulado y 80 Km. por lo menos irías en Trail o con mucho peso, porque me parecen o pocos Km o poco acumulado.
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Las prisas no son buenas para bajar el consumo. Y el cicloturismo tampoco es amigo de las prisas.
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Pues nosotros cada día mas contentos con las Haibike. ruta del sabado 111 km 2.056 m de desnivel acumulado (el GPS marcaba 1.964 m) mi parienta acabó con el 30% de batería y yo con el 12%, ella desplaza 36 kg menos. Las bicis en orden de marcha con toda la impedimenta.
Buena zona para hacer rutas
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@JUANITO65 (http://foro.e-mtb.es//index.php?action=profile;u=164) Vamos sin prisa, utilizando la asistencia justa que necesitamos. Si te fijas con una bajada de 2.061 m la media de velocidad es de 16 km/h, que aunque algunos caminos no están para bajar muy deprisa con tanta carga, calcula la velocidad de subida.
@JabaliBiker (http://foro.e-mtb.es//index.php?action=profile;u=726), el tiempo transcurrido a que te refieres creo que es el que ha pasado desde que se empezo la ruta hasta ahora y el tiempo detenido desde que se acabo hasta ahora. La ruta fue en un solo día, en total fueron 10:30 horas, de las cuales 6:52 h fueron de pedaleo.
Totalmente @pacom (http://foro.e-mtb.es//index.php?action=profile;u=258).
Vaya que sí @Ridebike (http://foro.e-mtb.es//index.php?action=profile;u=26). Esta era el último tramo de la Ruta del Califato que viene de Córdoba y desde que se desmonta a Moclín, la vista de Sierra Nevada te acompaña todo el camino, eso y algunos que te miran con cara de "donde irán estos humanos ..."
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Bonito paisaje se divisa desde el pie del Castillo de Moclín.
La Sierra de Elvira a la derecha y la de Arana a la izquierda, forman un marco inmejorable para las cumbres nevadas de Sierra Nevada.
Se aprecian claramente desde la Punta de Vacares, La Alcazaba, el Mulhacen, el Veleta, los Tajos de la Virgen hasta llegar al Pico del Caballo en donde empieza a desaparecer la nieve que acaba en la estupenda agua de Lanjarón. Hasta la Silleta del Padul se ve allá más a la derecha.
Y ya fijándose un poco más, se puede hacer un esfuerzo para ver en la misma foto, el Cerro Gordo, el Trevenque y los Alayos.
A ver si nos vas poniendo más fotos de aquella estupenda tierra.
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Bonito paisaje se divisa desde el pie del Castillo de Moclín.
La Sierra de Elvira a la derecha y la de Arana a la izquierda, forman un marco inmejorable para las cumbres nevadas de Sierra Nevada.
Se aprecian claramente desde la Punta de Vacares, La Alcazaba, el Mulhacen, el Veleta, los Tajos de la Virgen hasta llegar al Pico del Caballo en donde empieza a desaparecer la nieve que acaba en la estupenda agua de Lanjarón. Hasta la Silleta del Padul se ve allá más a la derecha.
Y ya fijándose un poco más, se puede hacer un esfuerzo para ver en la misma foto, el Cerro Gordo, el Trevenque y los Alayos.
A ver si nos vas poniendo más fotos de aquella estupenda tierra.
Impresionante el conocimiento que tienes esta tierra!!!
Se te ha pasado la Sierra de la Alfagüara, desde sus faldas, Víznar, la vista contraria a la de Moclín
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Más grande:
https://3.bp.blogspot.com/-48uFhGQv4sM/WOOoKS2M08I/AAAAAAAAVOA/g31NIi3r7OkLb3HsAjnFBbFvpYWSuatIACLcB/s1600/P4014139.jpg (https://3.bp.blogspot.com/-48uFhGQv4sM/WOOoKS2M08I/AAAAAAAAVOA/g31NIi3r7OkLb3HsAjnFBbFvpYWSuatIACLcB/s1600/P4014139.jpg)
Saludos!
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Impresionante el conocimiento que tienes esta tierra!!!
Se te ha pasado la Sierra de la Alfagüara, desde sus faldas, Víznar, la vista contraria a la de Moclín
Saludos!
Se me pasó escribirlo, porque la reconocí detrás a la derecha de la Sierra Arana.
Todas esas cumbres de Sierra Nevada las pisaron mis pies durante años.
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Quería preguntar.
La batería de la TL tiene 30 cargas. Es normal que ponga 80% de salud de batería??
Gracias.
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NO.
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Se puede solucionar???
Gracias
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Tira de garantía. Estoy viendo comportamientos muy irregulares de estas baterías. Desde el que no le dura nada, hasta el que hace muchos kilómetros.
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Pero eso les pasa a todas las ebikes. Ya sabemos lo variable que es la autonomia. A mi mismo me puede durar una batería 150 km. o 50.
Lo que no tengo claro es que esa salud del 80% sea real o una mala interpretación del Mission Control. Muchos de los que están actualizando a la nueva versión están recuperando el 100% de salud.
De todas formas yo tiraría de garantía, aunque te pueden decir que mientras no baje de 75% con menos de 300 recargas o dos años, no te entra en garantía.
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No creo que sea demasiado importante todavia porque es muy posible que lo que dice Ridebike, sea un poco irreal por erro del MC, si te dura lo de antes yo esperaria antes de quemar la bala de la garantia...
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Buenas! Según me han informado ayer los ciclos de carga de las baterías de las TL van por porcentajes y no por veces.
Es decir, te queda un 50% de batería y recargas completo, pues hasta que no recargues otro 50% más no te cuenta un ciclo. Digamos que lo que hace es ir sumando porcentajes hasta alcanzar el 100%, y es en ese momento cuando te cuenta el ciclo completo de carga.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Buenas! Según me han informado ayer los ciclos de carga de las baterías de las TL van por porcentajes y no por veces.
Es decir, te queda un 50% de batería y recargas completo, pues hasta que no recargues otro 50% más no te cuenta un ciclo. Digamos que lo que hace es ir sumando porcentajes hasta alcanzar el 100%, y es en ese momento cuando te cuenta el ciclo completo de carga.
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Si, eso se dice...pero será verdad?, no estoy seguro de que sea del todo así aunque es lo mas parecedo a la realidad, yo tengo dos baterias de la Levo una tien 79 cargas y la otra 20. la de 79 es la original y la use bastante, pero actualmente solo uso la otra y no se me parecen demasiadas 20 cargas para el uso que hago de ella...
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A mí me lo han dicho ayer en la tienda... Se creía inicialmente que no era así, pero parece ser que los ciclos van por porcentaje, cosa que es más lógica.
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Eso es así en las baterías de la Levo y en todas las demás. Además, comprobado. Yo siempre anoto el consumo de todas mis rutas (hago una captura del MC al acabar la ruta) y la suma de esos valores parciales coinciden con el n. de ciclos.
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Eso es así en las baterías de la Levo y en todas las demás. Además, comprobado. Yo siempre anoto el consumo de todas mis rutas (hago una captura del MC al acabar la ruta) y la suma de esos valores parciales coinciden con el n. de ciclos.
Como nos gustaria ver toda la informacion que captas y tomas de todas tus salidas y los componente¡¡¡
Que envidia¡¡
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El gps graba todo y lo almacena en memoria. Sólo faltan los modos de asistencia y consumo de batería que hago una captura en pantalla, y de vez en cuando lo paso a la excel que acaba de hacer los cálculos de, por ejemplo, los Km y acumulado que haría hasta agotar la batería en esas circunstancias.
Aparte suma el total de Km, los porcentajes de batería y acumulado total y calcula el promedio de distancia recorrida por carga de batería que ahora lo tengo en 67,4 Km. 1.238 m. de acumulado.
Pero claro, en esta media entran todas las rutas y, quitando algunas de comprobación como la última, en la mayoría voy calculando sobre la marcha y no me privo de subir asistencias si veo que me va a sobrar batería. No me gusta volver a casa con mucha batería, que luego pesa en el coche ;D
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Y despues de hacer todo eso tienes tiempo de postear aqui y enseñarnos a todos casi todo lo que sabemos de las bicis¡¡¡¡
El Puto Amo¡¡¡
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No creas, dejo a la excel trabajando y yo me voy a montar ;D
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Alguien sabe algo de las nuevas baterías de alta densidad de grafeno ,he investigado en grafenano empresa española mas concreta mente en su filial Graphbikes y dan una información que te ponen los dientes largos pero ni precio ni donde conseguirlas, sabéis algo.
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Alguien sabe algo de las nuevas baterías de alta densidad de grafeno ,he investigado en grafenano empresa española mas concreta mente en su filial Graphbikes y dan una información que te ponen los dientes largos pero ni precio ni donde conseguirlas, sabéis algo.
Si; que es un bulo todo.... :(
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Alguien sabe algo de las nuevas baterías de alta densidad de grafeno ,he investigado en grafenano empresa española mas concreta mente en su filial Graphbikes y dan una información que te ponen los dientes largos pero ni precio ni donde conseguirlas, sabéis algo.
Si; que es un bulo todo.... :(
Lamentablemente asi es :(
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Todavía es pronto
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Encuesta
Que salud de batería tenéis. Y cargas.
95% 42 Cargas
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Algún enlace para comprar una segunda batería? TL de 504?
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Cualquier tienda que vendan Specialized y que te hagan al menos un 10% que será relativamente fácil o un 15 que te costará algo más.
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Bueno, yo no me atrevía a hablar de Grafeno para que no me corrierais a gorrazos: "humo" "timo"...... Y también porque personalmente pensaba que nos la habían pegado a todos, ...... Pues Bien:
No estaba muerto que estaba de parranda!!!!
Para el mes de agosto está prevista una presentación de un coche eléctrico que utiliza el "5º Elemento" veremos si finalmente es real.
De todas formas la autonomía que promete es de 650 Kms. siendo buena, no parece una super-revolución, de todas formas sería una muy buena noticia.
http://forococheselectricos.com/2017/06/fisker-emotion-primera-foto-bateria-grafeno.html
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Falsa alarma.
Siento si alguien se ha hecho ilusiones, pero de nuevo las baterías de grafeno (que anunciaba en la noticia anterior) han resultado ser un fiasco, como tantas otras.
Os dejo la notica en el que el fabricante desmiente los anunciado.
http://forococheselectricos.com/2017/06/fisker-emotion-bateria-nmc-grafeno.html