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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: cascoblanco en 07 de Julio, 2018, 03:54:39 pm
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https://www.brujulabike.com/grupo-1x13-rotor/amp/
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https://www.brujulabike.com/grupo-1x13-rotor/amp/
Coña zo, solo falta meter cinco platos y así tendremos más desarrollo aún.
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Diox hidráulico! SIIIII
Mi muñeca y/o dedos los agradecerán...
Cuando baje de precio, allá por el 2032
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La idea muy buena. Lo malo es que lleva un buje específico para que entren los 13 piñones.
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¿Conoceis algún otro cambio hidráulico?
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El Kindernay es un buen "parecido" al Rohloff con accionamiento hidráulico...
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Pues de 13 velocidades ha salido otro invento totalmente diferente sin cadena ni el cambio al que estamos acostumbrados
https://solobici.es/el-nuevo-sistema-de-transmision-de-ceramicspeed/
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Que fácil tiene que ser limpiarlo
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Allá por el 2011 Acros quiso sacar al mercado un cambio hidráulico para mtb, el A-GE:
ACROS A-GE (https://solobici.es/acros-a-ge/)
El cambio era una delicia de suave pero con un gran problema, el precio. El grupo completo andaba por los 2300€.
Actualmente están fabricando las mismas manetas de cambio hidráulicas para acoplar al Rohloff y, al igual que con el A-GE, es muy cara (650€ más o menos).
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Lo que ha puesto Ride es un cardan con engranajes...para hacerlo en una doble habría que ponerle un sistema telescopio...
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A mi me parece una picadora de carne. Como te pille alguna parte del cuerpo con eso en movimiento vaya avería te hace.
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A mi me parece una picadora de carne. Como te pille alguna parte del cuerpo con eso en movimiento vaya avería te hace.
Pues si.... parece la corona de una hilti.
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Para picar carne y hacer hamburguesas si parece un buen invento..
Cuando salga a la venta le diré a mi mujer que me gaste 1000 euros porque me dijeron que picaba carne..Que contenta se va a poner
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Pues de 13 velocidades ha salido otro invento totalmente diferente sin cadena ni el cambio al que estamos acostumbrados
https://solobici.es/el-nuevo-sistema-de-transmision-de-ceramicspeed/
Creo que he encontrado el prototipo de este nuevo sistema:
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Al final, como en la moda, todo se vuelve a llevar
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+1000 :)
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Jajaja que bueno
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Grande!!!!!!:-\
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A ver si alguien que controla de hidráulica puede iluminarme. El cambio es hidráulico pero yo sólo veo una manguera que va desde la maneta:
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Hasta el desviador trasero:
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¿No debería llevar 2? Una para bajar piñón y otra para subir
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Me respondo a mi mismo:
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Más info:
http://www.iberobike.com/primeras-imagenes-de-los-nuevos-cambios-hidraulicos-patentados-por-rotor/
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Muy interesante este cambio de 13v para llevar monoplato en carretera, yo actualmente lo llevo con 11v y cumple muy bien pero algún piñon más se agradecería....Tiene opción de 12v con el que no es necesario cambiar rueda, ya que si vas directamente a 13v si, y es una pasta. Otra cosa que no me convence es que para poner la transmisión también hay que poner todo el sistema de frenos y a lo tonto a lo tonto nos vamos a 2000 € el kit más barato.
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Monoplato en carretera? Eso sí que es una moda que te la quieren meter con calzador. Debe ser incomodisimo y acertar con el único plato, una odisea
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Lo mismo se decía de las de mtb y ya ves.
Tampoco no querían discos de freno y ahí están.
Los neumáticos tenían que ser estrechos y ahora son mas anchos.
Evolución se llama.
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Llevo dos años con monoplato y salgo co amigos q llevan el tipico 34/50 con casette 11-32. Yo llevo plato de 42 y casette10-42. Desarrollo parasuir puertos de sobra, para llanear a 40-50 km/h también. Por pedir algo mas para bajar y aun así sueli llegar a 70 km/hora. Todo esto que para mi es suficiente pero con 12 ó13 velocidades ya seria la leche. Asi que en cuanto se ponga a tiro una de estas transmisiones la pongo.
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Lo mismo se decía de las de mtb y ya ves.
Tampoco no querían discos de freno y ahí están.
Los neumáticos tenían que ser estrechos y ahora son mas anchos.
Evolución se llama.
Joan, sin ganas de discutir... Yo llevo el compact 50-34T y 32-11 detrás. Si me dices un monoplato y cassette que cubra todo ese rango...
Me contesto, según este artículo con 40T y 9-36 tendría todo el rango cubierto:
https://www.sanferbike.com/videostv/monoplato-en-carretera-test-a-fondo/
Lo que pasa es que a mi flaca de medio pelo no me compensa, todavía están caros los componentes