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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: cascoblanco en 07 de Julio, 2018, 03:54:39 pm

Título: Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: cascoblanco en 07 de Julio, 2018, 03:54:39 pm
https://www.brujulabike.com/grupo-1x13-rotor/amp/
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Benidecai en 07 de Julio, 2018, 06:42:18 pm
https://www.brujulabike.com/grupo-1x13-rotor/amp/
Coña zo, solo falta meter cinco platos y así tendremos más desarrollo aún.
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: M_GORDON en 07 de Julio, 2018, 07:15:31 pm
Diox hidráulico! SIIIII

Mi muñeca y/o dedos los agradecerán...
Cuando baje de precio, allá por el 2032
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: bikerpalentino en 10 de Julio, 2018, 12:35:04 am
La idea muy buena. Lo malo es que lleva un buje específico para que entren los 13 piñones.
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: bikerpalentino en 10 de Julio, 2018, 12:37:42 am
¿Conoceis algún otro cambio hidráulico?
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: cascoblanco en 10 de Julio, 2018, 12:42:37 am
El Kindernay es un buen "parecido" al Rohloff con accionamiento hidráulico...
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Ridebike en 10 de Julio, 2018, 12:52:10 am
Pues de 13 velocidades ha salido otro invento totalmente diferente sin cadena ni el cambio al que estamos acostumbrados

https://solobici.es/el-nuevo-sistema-de-transmision-de-ceramicspeed/

Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: JuanH en 10 de Julio, 2018, 12:32:16 pm
Que fácil tiene que ser limpiarlo

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Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Uko en 10 de Julio, 2018, 03:28:45 pm
Allá por el 2011 Acros quiso sacar al mercado un cambio hidráulico para mtb, el A-GE:

ACROS A-GE (https://solobici.es/acros-a-ge/)

El cambio era una delicia de suave pero con un gran problema, el precio. El grupo completo andaba por los 2300€. 

Actualmente están fabricando las mismas manetas de cambio hidráulicas para acoplar al Rohloff y, al igual que con el A-GE, es muy cara (650€ más o menos). 
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: cascoblanco en 10 de Julio, 2018, 03:51:31 pm
Lo que ha puesto Ride es un cardan con engranajes...para hacerlo en una doble habría que ponerle un sistema telescopio...
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Uko en 10 de Julio, 2018, 03:57:21 pm
A mi me parece una picadora de carne. Como te pille alguna parte del cuerpo con eso en movimiento vaya avería te hace.
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Benidecai en 10 de Julio, 2018, 04:15:48 pm
A mi me parece una picadora de carne. Como te pille alguna parte del cuerpo con eso en movimiento vaya avería te hace.
Pues si.... parece la corona de una hilti.
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: juandecas en 10 de Julio, 2018, 05:13:45 pm
Para picar carne y hacer hamburguesas si parece un buen invento..
Cuando salga a la venta le diré a mi mujer que me gaste 1000 euros porque me dijeron que picaba carne..Que contenta se va a poner

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Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Uko en 20 de Julio, 2018, 03:44:07 pm
Pues de 13 velocidades ha salido otro invento totalmente diferente sin cadena ni el cambio al que estamos acostumbrados

https://solobici.es/el-nuevo-sistema-de-transmision-de-ceramicspeed/

Creo que he encontrado el prototipo de este nuevo sistema:
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Al final, como en la moda, todo se vuelve a llevar
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: joan2220 en 20 de Julio, 2018, 06:48:10 pm
+1000  :)
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Albert en 20 de Julio, 2018, 09:54:55 pm
Jajaja que bueno
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: eunzaro en 20 de Julio, 2018, 11:09:41 pm
Grande!!!!!!:-\
Título: Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Uko en 28 de Abril, 2019, 01:45:40 pm
A ver si alguien que controla de hidráulica puede iluminarme. El cambio es hidráulico pero yo sólo veo una manguera que va desde la maneta:
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Hasta el desviador trasero:
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¿No debería llevar 2? Una para bajar piñón y otra para subir
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Uko en 28 de Abril, 2019, 02:09:57 pm
Me respondo a mi mismo:
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Más info:
http://www.iberobike.com/primeras-imagenes-de-los-nuevos-cambios-hidraulicos-patentados-por-rotor/
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Jac en 02 de Mayo, 2019, 04:43:10 pm
Muy interesante este cambio de 13v para llevar monoplato en carretera, yo actualmente lo llevo con 11v y cumple muy bien pero algún piñon más se agradecería....Tiene opción de 12v con el que no es necesario cambiar rueda, ya que si vas directamente a 13v si, y es una pasta. Otra cosa que no me convence es que para poner la transmisión también hay que poner todo el sistema de frenos y a lo tonto a lo tonto nos vamos a 2000 € el kit más barato.
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: angelov en 02 de Mayo, 2019, 11:31:57 pm
Monoplato en carretera? Eso sí que es una moda que te la quieren meter con calzador. Debe ser incomodisimo y acertar con el único plato, una odisea
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: joan2220 en 03 de Mayo, 2019, 05:13:59 pm
Lo mismo se decía de las de mtb y ya ves.

Tampoco no querían discos de freno y ahí están.
Los neumáticos tenían que ser estrechos y ahora son mas anchos.

Evolución se llama.
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: Jac en 04 de Mayo, 2019, 12:29:25 am
Llevo dos años con monoplato y salgo co amigos q llevan el tipico 34/50 con casette 11-32. Yo llevo plato de 42 y casette10-42. Desarrollo parasuir puertos de sobra, para llanear a 40-50 km/h también. Por pedir algo mas para bajar y aun así sueli llegar a 70 km/hora. Todo esto que para mi es suficiente pero con 12 ó13 velocidades ya seria la leche. Asi que en cuanto se ponga a tiro una de estas transmisiones la pongo.
Título: Re:Cambio hidráulico Rotor 13 V
Publicado por: angelov en 04 de Mayo, 2019, 09:38:11 am
Lo mismo se decía de las de mtb y ya ves.

Tampoco no querían discos de freno y ahí están.
Los neumáticos tenían que ser estrechos y ahora son mas anchos.

Evolución se llama.
Joan, sin ganas de discutir... Yo llevo el compact 50-34T y 32-11 detrás. Si me dices un monoplato y cassette que cubra todo ese rango...

Me contesto, según este artículo con 40T y 9-36 tendría todo el rango cubierto:
https://www.sanferbike.com/videostv/monoplato-en-carretera-test-a-fondo/
Lo que pasa es que a mi flaca de medio pelo no me compensa, todavía están caros los componentes