Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: PacoTo en 10 de Mayo, 2018, 07:02:51 pm
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Hola a todos.
Pues eso, parece que se vuelven a ver de nuevos las ruedas de 29, (y en medidas 2,60)
Hay una nueva hornada de poner ruedas de 29 delante, pero y ¿en ambas ruedas?
¿Qué opináis?
¿Habrá una vuelta a las ruedas de 29?
¿Nos aporta más o menos, a una ebike?
¿Será el nuevo estándar?
Podéis aportar lo que queráis...
Saludos!!!
Edito: No sé si esto iría aquí, o mejor en “opinión, ayuda o dudas” 🤔
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Lo que tenía que haber es 29 Plus en ambas ruedas...pero no caben en todos los cuadros
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Estaban las Focus con ruedas de 29, pero la aparición de las nuevas Lapierre con ruedas de 29 y horquilla de 140mm, me han gustado mucho.
¿Será la nueva tendencia?
Las 29 están volviendo con fuerza al Enduro y al DH...
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Efectivamente las 29 ya estan a tope en todas las modalidades, incluido el e-,mtb, aunque en este caso, creo que la tendencia irá más por el concepto mixto, tal y como estamos viendo ya en muchas marcas.
A mi personalmente el combo que más me gusta es trasera en 27,5 + con cubierta de 2.8 y delantera en 29 con cubierta 2.50 /2.60
Para e-bike me parece el mejor compromiso entre tracción/agilidad/seguridad
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29 delantera, minnion 2.5 y 27.5plus trasera, recon 2.8, totalmente recomendable despues de probar muchas combinaciones. visitors can't see pics , please register or login
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Ajo y Xettec, según vuestra experiencia, preferís una 29 delantera.
Yo tengo que escoger entre una 27,5+, o una 29 en ambas ruedas (independientemente que después cambies alguna de ellas)
Y no lo tengo muy claro...
Saludos!
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Sin duda ninguna 29 delante, al menos en mi caso.
Desde que hice el cambio a mi bici actual he experimentado una mejora notable en las sensaciones que me trasmite la bici
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De un compañero
También está contento
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Pues yo en la Fantic tenia 27,5 en 3.0 detrás y 29 en 2.4 delante de serie y la verdad que muy bien, mejor que 27,5 en ambos trenes y 2.8 que tenia en la e- Sledge y ahora que le he puesto 27,5 en 2.8 detrás y 2.5 en 29 delante aun mejor.
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Que cubierta trasera recomendáis para la TL FSR SHORT TRAVEL 29".
Sale con la Ground Control en 2.3 y agarra bien, no está mal, pero la veo muy blandita.
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Ajo y Xettec, según vuestra experiencia, preferís una 29 delantera.
Yo tengo que escoger entre una 27,5+, o una 29 en ambas ruedas (independientemente que después cambies alguna de ellas)
Y no lo tengo muy claro...
Saludos!
Yo escojeria 27,5 plus en ambas, ya que despues sera mas facil encontrar una 29 para la delantera y mas economico tanto en llanta como neumatico
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Que cubierta trasera recomendáis para la TL FSR SHORT TRAVEL 29".
Sale con la Ground Control en 2.3 y agarra bien, no está mal, pero la veo muy blandita.
Maxxis agresor o minnion SS
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Que cubierta trasera recomendáis para la TL FSR SHORT TRAVEL 29".
Sale con la Ground Control en 2.3 y agarra bien, no está mal, pero la veo muy blandita.
Maxxis agresor o minnion SS
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Muchas gracias Xetecc, estoy mirando las dos y por el dibujo me gusta la "aggressor", me recuerda a la larsen tt, que he llevado muchas veces en la 26". Un saludo.
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Aún existe las Larssen TT... ? ? ?
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Gran neumático
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Pero no para enduro...
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Franx77 esa Stevens es la de Cosme?
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Ajo y Xettec, según vuestra experiencia, preferís una 29 delantera.
Yo tengo que escoger entre una 27,5+, o una 29 en ambas ruedas (independientemente que después cambies alguna de ellas)
Y no lo tengo muy claro...
Saludos!
Yo escojeria 27,5 plus en ambas, ya que despues sera mas facil encontrar una 29 para la delantera y mas economico tanto en llanta como neumatico
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Muchas gracias, Xettec!
Eso es lo que voy a hacer, siguiendo los consejos de un excelente compañero forero 😉
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Aún existe las Larssen TT... ? ? ?
Para 26", si.
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26"..Lamentablemente época JURASICA >:(
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26"..Lamentablemente época JURASICA >:(
Juer
Que viejo soy ya
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En las horquillas de 27,5+ ¿Entra bien una rueda de 29" por ejemplo de 2,4 o 2,5?
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En las horquillas de 27,5+ ¿Entra bien una rueda de 29" por ejemplo de 2,4 o 2,5?
Si...bien hasta 2.6 y apurando hasta 2.8 diría
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26"..Lamentablemente época JURASICA >:(
Juer
Que viejo soy ya
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Núnca digas VIEJOS..
Somos experimentados.... :D
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En las horquillas de 27,5+ ¿Entra bien una rueda de 29" por ejemplo de 2,4 o 2,5?
Si...bien hasta 2.6 y apurando hasta 2.8 diría
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Gracias. Esa es la idea, Magic Mary 2,6 si lo hicieran en un futuro, de momento llega a 2,35 creo.
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Yo llevo una Fox 36 de 180 mm. con 27.5 x 2.8 , bien pues he probado de ponerle una rueda de 29 con un Butcher de 2.6 y los tacos me tocan en el puente de la Fox .
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Imagino que porque tu horquilla no será 27.5 plus/29 como las rockshox
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Yo llevo una Fox 36 de 180 mm. con 27.5 x 2.8 , bien pues he probado de ponerle una rueda de 29 con un Butcher de 2.6 y los tacos me tocan en el puente de la Fox .
Yo en mi fox 36 de 160 le puse una minnion 29x3.0, pero la horquilla es 29, la tuya a de ser 27,5. Lo pone en las botellas detras
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Que cubierta trasera recomendáis para la TL FSR SHORT TRAVEL 29".
Sale con la Ground Control en 2.3 y agarra bien, no está mal, pero la veo muy blandita.
Maxxis agresor o minnion SS
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En la Maxxis aggresor he visto que hay dos modelos la Exo y la DD, ésta va mas reforzada, pesa mas y vale casi el doble. Merece la pena?
Un saludo
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Que cubierta trasera recomendáis para la TL FSR SHORT TRAVEL 29".
Sale con la Ground Control en 2.3 y agarra bien, no está mal, pero la veo muy blandita.
Maxxis agresor o minnion SS
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En la Maxxis aggresor he visto que hay dos modelos la Exo y la DD, ésta va mas reforzada, pesa mas y vale casi el doble. Merece la pena?
Un saludo
Para la rueda delantera, yo siempre he llevado Maxxis High Roller II, tanto en 29, como en 27,5+
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Que cubierta trasera recomendáis para la TL FSR SHORT TRAVEL 29".
Sale con la Ground Control en 2.3 y agarra bien, no está mal, pero la veo muy blandita.
Maxxis agresor o minnion SS
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Gracias PacoTo. Un saludo
En la Maxxis aggresor he visto que hay dos modelos la Exo y la DD, ésta va mas reforzada, pesa mas y vale casi el doble. Merece la pena?
Un saludo
Para la rueda delantera, yo siempre he llevado Maxxis High Roller II, tanto en 29, como en 27,5+
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No veo otro futuro en e-mtb que 29 o 27,5+, que se podría simplificar como rueda estrecha y rueda ancha.
Por 3 razones:
No solo la altura y peso de la gente actual ha aumentado, si no que en este caso también lo ha hecho la bici eléctrica, así que es necesario ruedas grandes para un cuerpo y bici grande.
El grosor de la rueda ya no es un lastre, ahora nos podemos permitir llevar ruedones poco inflados y subir sin problema.
Con el diámetro de la rueda pasa algo parecido, sin motor cuesta más moverla inicialmente y no es tan ventajosa, pero con motor se obtiene mucha inercia y se rueda que da gusto.
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Pregunta de novato en una e-bike de 27'5 ( no plus ) se puede pasar a 29 sin variar geometría, tal vez subirá un poco el pedalier...¿En que afectaría ? Llevo una rock shock pike ¿ La horquilla sí que la tendría que cambiar?
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Quieres montar rueda de 29" delante..??
Cambia geo y hay que cambiar horquilla.
Levantará pedalier segun recorrido
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26"..Lamentablemente época JURASICA >:(
Debes ser un chavalín, porque casi todos los que estamos ahora con un ebike, seguro que hemos pasado por una 26".
De hecho, todavía se ven muchas rodando, y si desaparecen será porque las multinacionales así lo han decidido y la mayoría de las tiendas mas "pro" ya no trabajan con 26".
Donde yo he comprado mi TL (es la 3ª bici que les compro), hace unos cuantos años me vendieron un giant trance de 26" que era una "máquina", no existía ni 29 ni 27,5 y menos 27,5+. ahora ya no trabajan 26".
Por cierto me ha llegado mi maxxis "aggresor" y tiene muy buena pinta, tengo ganas de montarla.
Un saludo.
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santosTL!! Ray está en la pubertad y todavía le sale acné. :-)
Yo era defensor a ultranza del 26 hasta que probé 29". Son causas perdidas.
La 27.5+ es casi una 29 y por dónde pasa una 27.5 + te aseguro que no pasa una de 26" con la misma fluidez.
Los avances no se hacen para beneficiar a algunas empresas, se hacen porque son evidentes las mejoras.
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Joan, +1
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26"..Lamentablemente época JURASICA >:(
Debes ser un chavalín, porque casi todos los que estamos ahora con un ebike, seguro que hemos pasado por una 26".
De hecho, todavía se ven muchas rodando, y si desaparecen será porque las multinacionales así lo han decidido y la mayoría de las tiendas mas "pro" ya no trabajan con 26".
Donde yo he comprado mi TL (es la 3ª bici que les compro), hace unos cuantos años me vendieron un giant trance de 26" que era una "máquina", no existía ni 29 ni 27,5 y menos 27,5+. ahora ya no trabajan 26".
Por cierto me ha llegado mi maxxis "aggresor" y tiene muy buena pinta, tengo ganas de montarla.
Un saludo.
Ya me gustaria ser un chavalin....Pero las 26" te guste o no han quedado obsoletas por bastante tiempo y solo las bicis de supermercado las seguiran usando por tema precio.No hay ninguna duda de los beneficios que aportan las 27´5" constatados por la mayoria de usuarios incluyendome.Ya veremos si las 29 arrasaran-Aunque este extremo ya no esta tan claro....
He sido usuario de 26 durante décadas...pero el avance nos lleva a escenarios más agradecidos
Por cierto entre tu edad y la mia hay menos de 1 año de diferencia.
Bienvenido al club de los yogurines..!!! :D :D :D :D
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Yo tenía 26" y cuando mis amigos se pasaban a 29" pensaba que eran modas o que tampoco sería para tanto, hasta que la probé y al final acabé cambiando la bici
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Yo probé las 29" pero me quedé con la 26".
Es lo que tiene ser chiqui
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Pues yo de la 26 he pasado a la 29 y estoy encantado, también decir que mido 1,85 y para el tipo de mtb que hago no veía la 27,5+ (que además podría montar sin problemas en la TL).
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Yo probé las 29" pero me quedé con la 26".
Es lo que tiene ser chiqui
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Jam, la 26" ya la quitamos. Pero entre 27,5" y 29" ahí para mi si que juega un papel importante la altura y para alguna marca tambien y hacen modelos de 29" a partir de tallas M, o superior. Es ilógico ver a un tío de 1,60 con una 29" por muy fuerte que este y aunque la pueda menear bien pienso que le ira mejor una de 27,5".
Aunque poco a poco y aunque me duela decirlo parece que la 29" se van imponiendo.
Muestra de ello tengo un cuñado que hace Enduro del duro y algo o poco de descenso ( ya va entrando en años) años atras cuando salieron las 29" no quería ni verlas e incluso cuando salieron las 27,5" tampoco, era reacio, decía que las ruedas no aguantaban este tute.
El año pasado cambio bici y se hizo una 27,5" a regañadientes, porque decía que ya no hacían 26".
Este año el y unos cuantos de su grupo han hecho una compra conjunta de Trek y sorpresa estas vienen con flamantes ruedas de 29" .
Asi que la pregunta con morbo era obligada: ¡Que! toda la vida con 26" y ahora 29". Pues mira voy muchísimo mejor y he bajado tiempos, si quieres puedes verlos en el Straba. Es que esta Trek, el cuadro lo han hecho mas pequeño y las ruedas no se notan tan grandes etc.
Total que el hombre va muy a gusto con su bici nueva. Tambien he de decir que mide 1,80cm. Ahora lo atosigo con: Te veo con una eléctrica, madre mía que has dicho. Les tiene manía.
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Hola ! Si cambió las ruedas de 29 a 27,5 , cambió la geo de la bici . Es la Focus Factory
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Es una duda . Sorry q no está bien escrito . Faltaban interrogantes
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Es una duda . Sorry q no está bien escrito . Faltaban interrogantes
Puedes editar tus mensajes anteriores
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Hola ! Si cambió las ruedas de 29 a 27,5 , cambió la geo de la bici . Es la Focus Factory
pues te va a quedar lo menos 2 cm más bajo el cuadro y los pedales.
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Lo que sí puedes poner mejor es una plus, la más estrecha, que me parece que no te bajaría ni 1 cm.
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Entonces , no compensa? Y uña plus, la más estrecha cual podría ser ? Rueda de 30 mm internos con 2'5 de goma ?
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Entonces , no compensa? Y uña plus, la más estrecha cual podría ser ? Rueda de 30 mm internos con 2'5 de goma ?
2,6" creo que he visto por ahí, pero según dice aquí:
En cuanto a los neumáticos, el 27,5+ emplea anchos de 2,8″ como mínimo. En cuanto a las llantas, para que el neumático mantenga una forma
coherente a su medida, la llanta debe tener un ancho mínimo de 25mm, aunque es recomendable algo más grande, hasta los 45mm.
https://esmtb.com/ruedas-27-5-plus/
Y luego está el tema del ancho de la horquilla, que sea suficiente.
Lo que no sé es si te vale la pena, eso tendrás que saberlo tú
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Ayer por fin recibí yo la mía es una súp EXF 939 monta ruedas 29x2,65
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26"..Lamentablemente época JURASICA >:(
Juer
Que viejo soy ya
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Núnca digas VIEJOS..
Somos experimentados.... :D
Yo entreno aún con una FSR de 26. Es que me gusta mucho estirar las bicis y los coches. Si son buenos y no dan problemas. Eso sí original solo le queda el cuadro y los frenos de 14" que son un peligro bajando
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FSR de 26"....!! Lo has dicho casi todo y bueno. :)
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Con el tema de las 29" no creo que la altura tenga nada que ver. Si me dices las primeras 29 que eran enormes pues todavía pero actualmente la geometría de una 29 de talla S es normal y lo que importa es la geometría. Yo mido 1,66 y tengo 27,5 plus y 29 y no me cuesta mover la bici, no creo que necesites ser el increíble hulk para mover una 29.
Con respecto a las cubiertas de 27,5 plus sigue habiendo un problema con ruedas específicas para barro y por eso tengo un juego de llantas de 29, a dia de hoy no hay otra solución.
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joni_racing No hay ningún problema para ruedas especificas para barro. De dónde has sacado tal afirmación? Monta una MM 2.60 la lila y habrán desaparecido dichos problemas.
Y si no tienes suficiente, montas una Dirty Dan de descenso delante en 2.40 y alucinas.
Porque en barro hay que llevar neumáticos estrechos.
Todo en 27.5
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joni_racing No hay ningún problema para ruedas especificas para barro. De dónde has sacado tal afirmación? Monta una MM 2.60 la lila y habrán desaparecido dichos problemas.
Y si no tienes suficiente, montas una Dirty Dan de descenso delante en 2.40 y alucinas.
Porque en barro hay que llevar neumáticos estrechos.
Todo en 27.5
Pues esa afirmación la saco de lo que se, ya tengo montada una magic mary en 2,80 pero eso no es una rueda específica de barro y cuando digo barro me refiero a barro de verdad no húmedo. Si pongo neumáticos de 2,40 me baja mucho el pedalier. Neumático de barro me refiero algo como la wild mud o la wet screm.
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Perdonad . Y esas medidas de gomas q habláis , con q llantas van mejor ? Con 40 mm o 35 o 30? Es q estoy por poner 27'5 ( tengo 29) y soy partidario de 2'60 . Pero con que rueda va mejor esa medida 2'60?
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Para rueda delantera de 29", ¿28 o 32 radios?
Uso all Mountain-endurillo
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Para rueda delantera de 29", ¿28 o 32 radios?
Uso all Mountain-endurillo
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Pues yo estoy en lo mismo, me he cargado la llanta delantera de mi levo 2019 y no se si es mejor 30 o 35. Algún mod concreto para enduro y mal trato en general?
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Yo, que hago pistas, caminos, carril bici y carretera, tengo la bici en el taller para cambiar de 27,5+/2,8" a 29"/2.4". Ya contaré.
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En las horquillas de 27,5+ ¿Entra bien una rueda de 29" por ejemplo de 2,4 o 2,5?
2.4 si, al menos en la mía (SRSUNTOUR XCR 34 AIR LO-R 15QLC32 110mm 29/27.5+ 120mm), pero el límite está ahí, un 2.5 no entra.
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Yo, que hago pistas, caminos, carril bici y carretera, tengo la bici en el taller para cambiar de 27,5+/2,8" a 29"/2.4". Ya contaré.
tengo doa juegos, cada uno en esas medidas.
Y con 29" ruedo muchiiiiiiisimo mejor
No te arrepentirás.
Pd. Para cosas hardcore, echarás mucho de menos unas 27'5x2.80" con tacazo
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...Pd. Para cosas hardcore, echarás mucho de menos unas 27'5x2.80" con tacazo
No creo que me de por eso ahora JAJAJAJA
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...con 29" ruedo muchiiiiiiisimo mejor...
Que ancho de 29" le has puesto, ¿25/30 o 30/35?
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Que ancho de 29" le has puesto, ¿25/30 o 30/35?
29*2.40 ardent detrás y aggressor (que es trasera) delante.
En llanta 30mm interno
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Que opinión teneis de las ruedas específicas de e-bikes? Con sus bujes, ojales, aros etc reforzados y rígidos?
yo la verdad que les veo un peso muy pasado y que lo que prometen se puede conseguir con ruedas estándares
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Que ancho de 29" le has puesto, ¿25/30 o 30/35?
29*2.40 ardent detrás y aggressor (que es trasera) delante.
En llanta 30mm interno
¿Qué diferencia hay entre llevar rueda con aro interno de 30mm a llevarlo de 35mm?
¿Realmente cuáles son las ventajas y desventajas de llevar una medida u otra?
Si me quiero poner delante una rueda de 29 con 2.6 de ancho y me gustan las sendas sin hacer trialerones ¿qué recomendais 30 o 35mm?
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Que ancho de 29" le has puesto, ¿25/30 o 30/35?
29*2.40 ardent detrás y aggressor (que es trasera) delante.
En llanta 30mm interno
¿Qué diferencia hay entre llevar rueda con aro interno de 30mm a llevarlo de 35mm?
¿Realmente cuáles son las ventajas y desventajas de llevar una medida u otra?
Si me quiero poner delante una rueda de 29 con 2.6 de ancho y me gustan las sendas sin hacer trialerones ¿qué recomendais 30 o 35mm?
Para autopistas llantas estrechas
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Yo, que hago pistas, caminos, carril bici y carretera, tengo la bici en el taller para cambiar de 27,5+/2,8" a 29"/2.4". Ya contaré.
tengo doa juegos, cada uno en esas medidas.
Y con 29" ruedo muchiiiiiiisimo mejor
No te arrepentirás.
Pd. Para cosas hardcore, echarás mucho de menos unas 27'5x2.80" con tacazo
Oye Gordon y no será que ruedas mucho mejor por el dibujo que por el diámetro ? Porque yo he echado cálculos en páginas de desarrollo y no te creas que un 29x4 da mucha más velocidad que una 27.5x2.8, insisto hablando de diámetro
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Yo, que hago pistas, caminos, carril bici y carretera, tengo la bici en el taller para cambiar de 27,5+/2,8" a 29"/2.4". Ya contaré.
tengo doa juegos, cada uno en esas medidas.
Y con 29" ruedo muchiiiiiiisimo mejor
No te arrepentirás.
Pd. Para cosas hardcore, echarás mucho de menos unas 27'5x2.80" con tacazo
Oye Gordon y no será que ruedas mucho mejor por el dibujo que por el diámetro ? Porque yo he echado cálculos en páginas de desarrollo y no te creas que un 29x4 da mucha más velocidad que una 27.5x2.8, insisto hablando de diámetro
Nop.
he tenido Rekon en 2.80x27 y no.
Además el diámetro de la 29 es BASTANTE mayor. Ya puse fotos de una 27 en 2.60 y en 2.80 que ya había diferencia siendo la misma goma. Y luego otras con las 2.80 en 27 y las 2.40 en 29
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Nop.
he tenido Rekon en 2.80x27 y no.
Además el diámetro de la 29 es BASTANTE mayor. Ya puse fotos de una 27 en 2.60 y en 2.80 que ya había diferencia siendo la misma goma. Y luego otras con las 2.80 en 27 y las 2.40 en 29
Pero hablas de velocidad o de paso por obstáculos? A mi me sale muy poquito de diferencia de velocidad, menos de lo que tendrías con un plato dos dientes mayor. Quizás esté en la anchura del neumatico y el peso, por diámetro solo créeme no es una ganancia grande, piensa que una 2.8 aunque el taqueado sea igual suele tener más numero de tacos o bien más grandes. No te estoy negando que ruede mucho mejor ojo digo que por diametro solo no creo que sea ;)
Fíjate las Rekon Plus, que además están más cerca de 2.6 que de 2.8
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Y mira las 29x2.4
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Por ****** el taco de las plus tiene que ser mayor, aparte de 100 gramos más pesadas x2= 200x2 (inercia) 400 en total ... lo que te digo en este caso más diferencia de diámetro del que se supone, más el peso y el dibujo ...
En 29x2.4 dan la medida casi exacta (2.38)
https://www.pressreader.com/australia/australian-mountain-bike/20190701/282604559384622
Entonces ojo, que unas rocket ron en 2.8 27 que pesan igual, dan el balón exacto, un dibujo algo menos agresivo que las ikon, si lo que se quiere es rodar rápido, con unas plus se puede. Aunque lo suyo es tener dos juegos de llantas esta claro.
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Sólo te pongo un ejemplo
Con las 27.5" Un colega soltando freno, me pasa
Con las 29" Lo paso yo
Pd. Y los tiempos de strava lo mismo
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Sólo te pongo un ejemplo
Con las 27.5" Un colega soltando freno, me pasa
Con las 29" Lo paso yo
Pd. Y los tiempos de strava lo mismo
Yo me cambie a 29 2.6 y se nota y mucho llevando un colega mío 27.5 2.8 y soltando frenos lo paso de calle y en el strava mis tiempos han mejorado en todos los aspectos
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Yo en la mtb tengo 29 doble.
En mi primera ebike, merida eone forty 8000 2020, delante viene 29 2.50 y detras 27.5 2.60, son maxxis high roller. Cuando pasas de mtb a emtb, te parece curioso. Pero tras mis primeras 2 salidas me queda claro lo compensada que va la bici asi subiendo y bajando. Una maravilla
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+1
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Sólo te pongo un ejemplo
Con las 27.5" Un colega soltando freno, me pasa
Con las 29" Lo paso yo
Pd. Y los tiempos de strava lo mismo
Si no te lo niego y cuanta más larga la ruta más se nota pero no es solo cuestión de diametro, estoy seguro
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Buenas tardes.
Despues de haber recorrido mas de 20000 km con diferentes turbo levo,tres para ser mas exacto,he encontrado la medida de ruedas adecuada para mi y para el uso que yo le doy a la e bike.
De entrada,el año pasado me decido por poner llanta delantera 29 con neumatico MM en medida 2.6,y me gusto mas que la 27,5 con neumatico MM 2.8.Atras he llevado siempre 27,5 con un nobby nic,hasta hace poco,que por recomendacion de un forero/amigo de por aqui,me comento,que pusiera llanta trasera de 29 al igual que la delantera.Hoy he probado la bici por diferentes terrenos con esta llanta,y efectivamente,casi todo son ventajas.
Con las dos llantas 29 y neumaticos de 2.6 tanto alante como atras he apreciado los siguentes cambios respecto a las llantas 27,5 plus con neumaticos 2.8 primero y 2.6 despues:
Ventajas he inconvenientes de las 29 respecto a las 27,5 plus a mi parecer(mido 1,91 y peso 95 kg):
Las 29 son menos ratoneras y por los consuguiente cuestan mas de hacer entrar en curvas en trialeras o senderos muy ratoneros.
Las 29 para subir por senderos y mas por trialeras,son otra historia,tragan y absorven mucho mejor las dificultades que pueda presentar el terreno(raizes,piedras,escalones,etc...)
LLanean muchisimo mejor las 29 que las 27,5 plus
En trialeras muy rotas sin curvas giradas,para mi son mucho mas dociles de llevar y conducir,absorven y pasan mucho mejor por encima de las dificultades del terreno que las 27,5 plus.
Con las 29 gano altura y eso se traduce en tocar mucho menos con las bielas en piedras,etc....(tocan,pero tocan mucho menos).
Me queda problarlas en nieve y barro,espero poderlas probar en breve,ya que tambien me suelo mover en estos terrenos,pero tengo la impresion que en nieve funcionaran mejor que las 27,5 plus.
Una desventaja que he notado respecto a las 27,5,es que saliendo en parado en subida en una trialera o un sendero con inclinacion,cuesta mas y debes tirar algo mas de motor,con lo que acortas la autonomia de la bateria,en cambio llaneando o bajando creo que el consumo disminuye mas que con las 27,5.
En fin,que creo que si pongo todos los pros y contras de las llantas 27,5 frente a las 29,viendo los resultados hasta ahora,me decanto claramente por las 29.
Es una opinion personal,pero la queria exponer por aqui.
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Hay que probar un MIX.
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Estoy contigo, como cssi todos.
Pero... Para Enduro voy más seguro con las 27+ con poca presión.
Las ruedas se desforman y se agarran muucho mejor. Como un 4*4
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Cuando el terreno está muy suelto o hay mucha graba, me gustan más las cubiertas de 2,50, las gordas van por encima de la graba y, se van más que una cubierta estrecha, estás escarban y agarran mejor. Esa es la impresión que he tenido, al pasarme a 29x2,50, además de más agilidad en la dirección.
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Cuando el terreno está muy suelto o hay mucha graba, me gustan más las cubiertas de 2,50, las gordas van por encima de la graba y, se van más que una cubierta estrecha, estás escarban y agarran mejor. Esa es la impresión que he tenido, al pasarme a 29x2,50, además de más agilidad en la dirección.
Correcto. Yo tuve 27.5+ 2.8/2.6 y ahora 29 con 2.6/2.6 y las he pasado a 2.5/2.5
Ande va a parar..... Rrriiiii
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Mi opinión sin extenderme la he dicho muuuuuuchas veces. Según que uso prefiero unas ruedas a otras. Para pistas de tierra y sendas rápidas y fáciles las 29" y para trialeras y sendas complicadas, con zetas o muy rotas las 27,5. En cuanto al ancho, empezé llevando las famosas 3" de las primeras turbo levos y he terminado llevando anchos de bici normal prácticamente. También es verdad que he cambiado de tipo de ebike, he pasado de las que rondaban los 22-25kg a una que ronda los 18kg en las que la propia bici te pide llevar anchos de 2,25 en 29" o 2,35-2,4 en 27,5".
En lo que no coincido es en eso de que prefiráis ruedas finas para zonas arenosas o incluso nieve.....ya que precisamente se trata de no "quedarte clavado" o que la rueda se entierre y por lo tanto se frene, para evitar eso mejor una rueda ancha que digamos "flota" sobre la superficie.
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Mi opinión sin extenderme la he dicho muuuuuuchas veces. Según que uso prefiero unas ruedas a otras. Para pistas de tierra y sendas rápidas y fáciles las 29" y para trialeras y sendas complicadas, con zetas o muy rotas las 27,5. En cuanto al ancho, empezé llevando las famosas 3" de las primeras turbo levos y he terminado llevando anchos de bici normal prácticamente. También es verdad que he cambiado de tipo de ebike, he pasado de las que rondaban los 22-25kg a una que ronda los 18kg en las que la propia bici te pide llevar anchos de 2,25 en 29" o 2,35-2,4 en 27,5".
En lo que no coincido es en eso de que prefiráis ruedas finas para zonas arenosas o incluso nieve.....ya que precisamente se trata de no "quedarte clavado" o que la rueda se entierre y por lo tanto se frene, para evitar eso mejor una rueda ancha que digamos "flota" sobre la superficie.
Buenos dias.
Coincido contigo en casi todo,exceptuando el tema de la nieve.
Depende del tipo de nieve que haya,ira mejor rueda estrecha con presion o rueda mas ancha con menos presion.
Saludos
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En los rallyes de nieve tipo Montecarlo las ruedas son la mitad que las normales
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
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Sinceramente no he montado mucho sobre nieve. Pero si que es cierto que en 4x4 es mejor ruedas finas que anchas sobre nieve. Seguro que los q montais x el norte teneis mejor criterio. Aunque en la última revista que vi venia uno entrenando con fat bike sobre nieve. Lo mismo es lo que decís, que depende del tipo de nieve.
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A ver... un coche pesa mucho más por rueda que una bici. El coche se va a hundir sí o sí en la nieve. Por lo que cuanto más estrecha, mejor.
Y las fat tienen muuucha anchura a poquísima presión, para que la presión (valga la dedundancia) sobre el terreno sea menor; y no rompa la nieve y se hunda.
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En la Titan Desert hay bastante gente que va con ruedas fat o plus...otra cosa es el barro, ahi si q lo mejor es cubierta estrecha con taco muy largo