Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Oso Yogui en 11 de Septiembre, 2019, 01:46:10 pm
-
Como recien llegado a este mundo, conozco muy poco sobre el tema y ademas parece que el tema baterias y motores van cambiando, y con lo que voy mirando, he llegado casi a la conclusion que me quedare con una de estas dos candidatas que os presento, son Trek, pero hasta Noviembre no hay disponibilidad de ellas, cosa que por otro lado, me va a permitir conocer mas este mundo, pero casi lo tengo decidido, pero me gustaria que con la experiencia que teneis vosotros, me comentaseis si veis otra alternativa mejor en cuanto a prestaciones y precio.
Trek Powerfly 7 2020
Conjunto del cuadro
Cuadro Aluminio Alpha Platinum, Removable Integrated Battery (RIB), tubo de dirección perfilado, guiado interno Control Freak, Motor Armor, Boost148, eje pasante 12 mm
Horquilla RockShox 35 Gold RL, DebonAir, Motion Control, optimizado para e-MTB, tubo de horquilla perfilado, avance de 44 mm, Boost110, 15 mm Maxle Stealth, recorrido de 120 mm
Ruedas
Ruedas Bontrager Line Comp 30, Tubeless Ready, 6 tornillos, núcleo Shimano MicroSpline, Boost110 delante, Boost148 detrás
Cubiertas Bontrager XR3 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, aro de aramida, 120 tpi, 29x2,40"
Transmisión
Manetas de cambio Shimano SLX M7100, 12 velocidades
Cambio Shimano XT M8100, caja larga, piñón máx. 51T
Pedalier E*thirteen E*spec Plus, 36T
Cassette Shimano SLX M7100, 10-51, 12 velocidades
Cadena Shimano SLX M7100, 12 velocidades
Pedales Plataforma de nylon VP-536
Componentes
Sillín Bontrager Commuter Comp, anchura de 165 mm
Tija de sillín TranzX JD-YSP18, recorrido de 130 mm, guiado interno, 31,6 mm
Manillar Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm
Potencia Bontrager Rhythm Comp, 31,8 mm, Knock Block, 0 grados
Puños Bontrager XR Endurance Elite con bloqueo, ergonómicos
Dirección FSA IS-2, 1-1/8" en la parte superior y 1,5” en la inferior
Juego de frenos Disco hidráulico de 4 pistones Shimano MT520
Accesorios
Batería Bosch PowerTube, 625 Wh
Consola Bosch Purion
Motor NUEVO Bosch Performance Line CX, 250 vatios, 75 Nm, cuerpo de magnesio, asistencia máxima de 25 km/h
Trek Powerfly 5 2020
Cuadro Aluminio Alpha Platinum, Removable Integrated Battery (RIB), tubo de dirección perfilado, guiado interno Control Freak, Motor Armor, Boost148, eje pasante de 12 mm
Horquilla RockShox Recon RL, Solo Air, Motion Control, optimizado para e-MTB, tubo de horquilla perfilado, avance de 46 mm, Boost110, 15 mm Maxle Stealth, recorrido de 120 mm
Ruedas
Buje delantero Rodamiento sellado Bontrager, eje de aleación, 6 tornillos, Boost110, eje pasante de 15 mm
Buje trasero Bontrager de aleación, rodamiento sellado, eje de aleación, 6 tornillos, núcleo Shimano 8/9/10, Boost148, eje pasante de 12 mm
Llantas Bontrager Kovee, doble pared, Tubeless Ready, 32 agujeros, anchura 23 mm, válvula presta
Cubiertas Bontrager XR3 Comp, aro de alambre, 30 tpi, 29 x 2,30"
Transmisión
Manetas de cambio SRAM NX Eagle single-click, 12 velocidades
Cambio SRAM SX Eagle
Pedalier SRAM X1 1000, 36T
Cassette SRAM PG-1210 Eagle, 11-50, 12 velocidades
Cadena SRAM SX Eagle, 12 velocidades
Pedales Plataforma de nylon VP-536
Componentes
Sillín Bontrager Commuter Comp, anchura de 165 mm
Tija de sillín Bontrager de aleación, 31,6 mm, retroceso de 12 mm
Manillar Bontrager de aleación, 31,8 mm, altura de 15 mm
Potencia Bontrager de aleación, 31,8 mm, compatible con Blendr, 7 grados
Puños Bontrager XR Endurance Comp, bloqueo
Dirección FSA IS-2, 1-1/8" en la parte superior y 1,5” en la inferior
Juego de frenos Disco hidráulico Tektro HD-M275
Accesorios
Batería Bosch PowerTube, vertical, 500 Wh
Consola Bosch Purion
Motor NUEVO Bosch Performance Line CX, 250 vatios, 75 Nm, cuerpo de magnesio, asistencia máxima de 25 km/h
La Powerfly 7, me la dejan en 3569 €
La Powerfly 5 me la dejan en 2800€
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Comprate una doble...
-
Comprate una doble...
Pues la verdad es que veo muchisimas mas dobles en los catalogos que rigidas, pero pienso que para lo que hago con una rigida me ira mejor.
-
No se la edad que tendrás, pero a partir de una cierta edad todos los golpes e irregularidades del terreno van a tu espalda-riñones-cervicales...además de más cómodas, cuidara más de tu cuerpo
-
Comprándote una doble además de cuidar de tu espalda, te vas regalar una cantidad de endorfinas a la experiencia ebikera que ni te imaginas.
Para empezar partes de tu experiencia en las pulmonares.
Poco peso, todo de "carbonio" o de "gitanio", menos es más bla bla bla.
Vale. Olvídalo. No te vale de nada.
Esto es otro deporte que tiene otras reglas.
1- estas bicis son un hierro de p.m.: Mínimo te metes en +10kg de lo que estuvieras acostumbrado a usar en plan pulmonar. Eso genera unas inercias verticales por cada irregularidad del terreno que conviene amortiguar. Las ruedas plus, están ahí por eso.... pero la suspensión trasera, también. Para hacerte una idea, es como salir con una rígiida a 3,5 bar en ambas ruedas por una pista bacheada. A que no gusta?
2- estas bicis van a hacer que circules más deprisa. Las medias te van a subir en tus rutas habituales un 20, un 30 o un 40 %. A mayor velocidad, mayor necesidad de suspensión para absorber eficazmente las irregularidades. Vuelta al punto uno: imagínate con la rígida con 3,5 bar de presión y además plato grande y piñón del 11 dandolo todo a 35 km/h y con unos baches constantes. O amortiguas o te va a dar la sensación de que pierdes los empastes.
3- estas bicis te van a quitar el miedo a bajar. Con 27,5 plus y 2.8 bajas literalmente por donde sea. Y cuando te vas capaz de ir superando los diferentes grados de dificultad de las bajadas, vas a querer toda la suspensión que puedas montar en una bici. Creeme, cada milímetro.
-
Una doble sin pensarlo.
-
+1
-
Comprándote una doble además de cuidar de tu espalda, te vas regalar una cantidad de endorfinas a la experiencia ebikera que ni te imaginas.
Para empezar partes de tu experiencia en las pulmonares.
Poco peso, todo de "carbonio" o de "gitanio", menos es más bla bla bla.
Vale. Olvídalo. No te vale de nada.
Esto es otro deporte que tiene otras reglas.
1- estas bicis son un hierro de p.m.: Mínimo te metes en +10kg de lo que estuvieras acostumbrado a usar en plan pulmonar. Eso genera unas inercias verticales por cada irregularidad del terreno que conviene amortiguar. Las ruedas plus, están ahí por eso.... pero la suspensión trasera, también. Para hacerte una idea, es como salir con una rígiida a 3,5 bar en ambas ruedas por una pista bacheada. A que no gusta?
2- estas bicis van a hacer que circules más deprisa. Las medias te van a subir en tus rutas habituales un 20, un 30 o un 40 %. A mayor velocidad, mayor necesidad de suspensión para absorber eficazmente las irregularidades. Vuelta al punto uno: imagínate con la rígida con 3,5 bar de presión y además plato grande y piñón del 11 dandolo todo a 35 km/h y con unos baches constantes. O amortiguas o te va a dar la sensación de que pierdes los empastes.
3- estas bicis te van a quitar el miedo a bajar. Con 27,5 plus y 2.8 bajas literalmente por donde sea. Y cuando te vas capaz de ir superando los diferentes grados de dificultad de las bajadas, vas a querer toda la suspensión que puedas montar en una bici. Creeme, cada milímetro.
Jo der¡¡¡; si me has convencido hasta a mi¡¡¡¡ :D :D :D :D :D
Estos son los argumentos y con una definicion bestial...
-
+2
Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
-
Comprar una rígida tenía poco sentido con las atmosféricas, salvo que fueras a competir y quisieras lo más ligero, pero con las eléctricas es ya una locura. Te comprarías un coche con solo suspensión delantera??, pues piensa en los golpes que le vas a ahorrar a tu espalda.
-
Me estais dando ciertos argumentos que no me habia planteado.
Mi edad, 54 años. No voy a competir, quiero la bici para poder seguir dando pedales, ya que necesito algo de empuje por mis goteras.
No habia valorado el peso del tren trasero a la hora de decantarme por la rigida, simplemente por sencillez mecanica y por que no pienso hacer enduro, pero el factor peso del conjunto, me hace plantearmelo.
-
Y que dobles veis de las mas funcionales y que no tengan mucho mantenimiento al tren posterior?, casquillos, retenes, etc??
-
Dobles tienes todas las que quieras. Yo tengo una Mondraker Level pero esa es para enduro. Mi mujer tiene una Mondraker Chaser que para lo que tu quieres hacer te vendría estupenda. Esa o cualquier otra por el estilo, bicis de trail o all mountain. Aprovecha ahora que entra el motor nuevo de Bosch y seguro que puedes encontrar restos en tiendas a precio de chollo.
-
Una 29 doble con 120 de recorrido te iría fenomenal. Había una Cube Stereo así, que la tiene un compañero de grupeta y va fenomenal con ella.
-
Dobles tienes todas las que quieras. Yo tengo una Mondraker Level pero esa es para enduro. Mi mujer tiene una Mondraker Chaser que para lo que tu quieres hacer te vendría estupenda. Esa o cualquier otra por el estilo, bicis de trail o all mountain. Aprovecha ahora que entra el motor nuevo de Bosch y seguro que puedes encontrar restos en tiendas a precio de chollo.
Gracias pppcordobes
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Una 29 doble con 120 de recorrido te iría fenomenal. Había una Cube Stereo así, que la tiene un compañero de grupeta y va fenomenal con ella.
Gracias KoresBike
Echaré un ojo a las que me vais diciendo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Jo, me estáis acomplejando, yo llevo 2 años y medio con una rígida haciendo todo tipo de recorridos y, a pesar de mis 65 años, no noto nada de eso. En bicis musculares he tenido los dos tipos y me decidí por la rígida por no apreciar excesiva diferencia. Y es que hay gente pa todo…
Como se suele decir siempre en este foro si puedes prueba y después decides. ;D
-
Pues pasar por una zona bacheada con suspensión detrás o sin suspensión se nota y mucho en mi opinión. Enhorabuena por esos 65 años y rodar en una rígida, estás hecho un chaval. Yo a mis 52 tengo la espalda fatal y sino fuera por la doble la tendría mucho peor.
-
Jo, me estáis acomplejando, yo llevo 2 años y medio con una rígida haciendo todo tipo de recorridos y, a pesar de mis 65 años, no noto nada de eso. En bicis musculares he tenido los dos tipos y me decidí por la rígida por no apreciar excesiva diferencia. Y es que hay gente pa todo…
Como se suele decir siempre en este foro si puedes prueba y después decides. ;D
Evidentemente, "ca cual es ca cuyo" que dice el saber popular ;D ;D
Yo recuerdo con mucho amor mi doble cuando me han prestado una bici rígida urbana de paseo para ir a la compra en la playa por el carril bici y por las calles asfaltadas... pero es que ya llevo demasiados años con dobles para dar marcha atrás.
Y conste que para esto de las bicis soy muy práctico: doble si, pero no me hace falta una horquilla Kashima si con una "normal" de suficiente calidad disfruto lo mismo. Carbono ¿para ahorrar medio kilo? a mí me sobra bastante más que eso.... y el dinero no tanto. Y así sucesivamente. Con lo cual, efectivamente, si para el uso que tu le das te vas a ver cómodo con la rígida no seré yo el que te desanime, al contrario. Pero.... si invito a la reflexión, porque basándome en mi experiencia, no hace falta querer hacer enduro para disfrutar más en una doble.
-
También tenemos que tener en cuenta que no todo el mundo hace enduro. Mucha gente sale por caminos y pistas mas o menos en buen estado.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
Dependerá de lo que haga cada uno y, muchas veces del presupuesto que se tenga.
En mi grupo uno tiene una rígida y 100mm de recorrido delantero (que antes fue mía) con la que nos metimos por sitios complicados. Esa bici fue a Ainsa y bajó por los mismos sitios que las dobles.
Nosotros habitualmente no hacemos enduro en nuestra zona, pero la doble es mas segura ya que la rueda de atrás va siempre pegada al suelo independientemente de las irregularidades del terreno (los saltos no cuentan, que os veo venir). La rígida acaba rebotando de atrás como vayas un poco rápido y a veces se va.
Yo no me planteo volver a una rígida ya que la doble me es más cómoda, me da más seguridad y me permite hacer de todo dentro de mis capacidades. También es cierto que yo sí que noto que la espalda va más desahogada con la suspensión de atrás (y yo no tengo ningún problema físico que me haga sentir el cambio de una a otra)
-
Dependerá de lo que haga cada uno y, muchas veces del presupuesto que se tenga.
En mi grupo uno tiene una rígida y 100mm de recorrido delantero (que antes fue mía) con la que nos metimos por sitios complicados. Esa bici fue a Ainsa y bajó por los mismos sitios que las dobles.
Evidentemente, eso siempre hay que tenerlo presente: la rígida no te impide ir por el mismo sitio que la doble. Pero todos sabemos que el biker no va a ir ni igual de cómodo ni con las mismas sensaciones.
En mi grupo había uno con una rígida y ya se ha cambiado a doble después de comprobar que el uso que le iba a dar y le gustaba hacer era más apropiado para una doble. Ni 800 km le había hecho....Bajar detrás de él por una trialera era una clase práctica de porqué viene bien la suspensión trasera. Que rebotes... madre mía.
-
Bueno Oso Yogui, lo que yo pretendía decirte es que no te cerraras puertas y que con una rígida puedes disfrutar también muchísimo. Es evidente que una doble te ofrece un mayor nivel de confortabilidad, eso no admite debate. Aparte de eso yo me fijaría también en los frenos. Los de doble pistón son altamente recomendables, por lo menos en los delanteros. Y también muy importante, si no lo están ya, que te tubelicen las ruedas.
-
La verdad es que lo bueno sería poder probar las dos, pero no un rato, si no una temporada y luego decidir.
Indudablemente cada uno tenemos razones de peso para defender la opción que tenemos, pero muchas veces a lo mejor no es lo más propio lo que tenemos o no le sacamos el mayor provecho.
Yo tengo varios tipos de bicis, Electrica no, pero si tengo de gravel totalmente rígida que con el portabultos y las bolsas si puede exceder en 20 kilos y he ido por sitios complicados, que no quiere decir que no hubiese ido mejor con una doble suspensión.
Dicho esto no quiero cuestionar nada ni a nadie, solo intento no cagarla al hacer un desembolso de una cantidad importante de dinero, por que vas a una tienda y cuanto más te dejes, parece que vas a ir mejor, pero en muchas cosas en la vida, menos es más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Dicho esto, también tengo en el punto de mira estas dos:
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Si te das una vuelta a la manzana con una doble y pruebas a bajar dos bordillos, verás la comodidad que representa la suspensión detrás. Así de simple.
Ahora compra la que te venga mejor, esa es mi opinión después de tener más de 15 bicis a lo largo de muchos años. Y empezamos con las rígidas totales, que conste.
-
Mira que marcas tienes por tu zona y cuales tienes opciones de probar, rígidas o dobles.
Creo que una doble de 100/120 con rueda de 29 es lo que mejor puede encajarte si no vas a darte mucha caña