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Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: julitros en 04 de Abril, 2019, 08:03:04 pm
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buenas,revolviendo por la red he encontrado esta empresa, que modifica la batería original(400 o 500Wh) a 650Wh.
Alguno la conoce?
https://www.kitsemtb.com/bater%C3%ADas-compatible-sistema-bosch-650wh/
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No lo conozco personalmente, algunos mensajes por privado e tenido con él y yo le confiaría mi batería
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buenas,revolviendo por la red he encontrado esta empresa, que modifica la batería original(400 o 500Wh) a 650Wh.
Alguno la conoce?
https://www.kitsemtb.com/bater%C3%ADas-compatible-sistema-bosch-650wh/
Es el forero fonthy
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Gran profesional, 100% recomendable...
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+1
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Yo ya les he pedido el extender de botellín, a ver si hay suerte y no tengo mucha gente delante
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Para una BULLS ?
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Totalmente recomendable.
Yo tengo un extender de ellos. Tuve un pequeño problema, primero por teléfono me ayudo lo que se puedo y finalmente la tuve que mandar y ellos se hicieron cargo de los portes tanto de ida como de vuelta....sin en el más mínimo problema!!
Y lo de llevar el range extender.....es la caña!!! eso de ir a hacer rutas largas sabiendo que llevas batería de sobra o por si la cosa se complica.... es una maravilla!!
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Si para una AM3 de 2018. Me la hacen a medida en junio. Mejor apoyar a la gente del foro que a extranjeros que no conoces de nada ni participan del foro
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Recomendable 100% ;)
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Gracias chicos, pues en cuanto pueda les mandaré mi batería para ampliarla a 650wh
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Si para una AM3 de 2018. Me la hacen a medida en junio. Mejor apoyar a la gente del foro que a extranjeros que no conoces de nada ni participan del foro
Y que diferencia hay (no hablo se precios) entre este extender y el que comercializa BMZ que se supone da fallos?
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En los chinos tienes extenders muy baratos, pero quien se fía??.
Este hombre te da garantía y lo tienes en España. El día que mi batería muera se la llevaré para que me la suba a 650 o lo máximo que se pueda. Pagar una batería nueva es un robo de las casas oficiales.
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En los chinos tienes extenders muy baratos, pero quien se fía??.
Este hombre te da garantía y lo tienes en España. El día que mi batería muera se la llevaré para que me la suba a 650 o lo máximo que se pueda. Pagar una batería nueva es un robo de las casas oficiales.
No me refiero a precios como decía antes. Me refiero a que BMZ según se decía por el foro, NO recomendaba poner un extender, si siquiera el suyo, según se dice por aquí. Entonces tiene el de esta persona que no tenga el original?? Y al mismo precio según veo..
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Sencillo, el de BMZ falla, reconocido por ellos y retirado del mercado. Y el de Fonthy lo llevan varios foreros y funciona, comprobado
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Mi tendero también dice que los extenders dan problemas, sin embargo hay muchos funcionando bien por ahí.
Que crees que te van a decir las casas oficiales??...que les compres otra batería.
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Fonthy, se merece que le hagamos un monumento, nos está solucionando el problema de tener más autonomía
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Hola chavalotes,salgo todos los fines de semana con Fonthy y doy fe de que funcionan y no dan problemas,y no es peloteo sino comprobado,.así que ya sabéis sino no queréis tener problemas al forero Fonthy debéis recurrir.
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Tomo buena nota!!
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me vais a sacar los colores :D, todos los extender funcionan siempre y cuando se conecte correctamente, en algunos modelos se corta la asistencia indicando un error, en el caso de Bosch, por ejemplo, en Brose da un par de avisos, en modo de pequeños cortes de la asistencia, Yamaha de Giant y en Shimano se para directamente, en todos los casos se desconecta el sistema mediante conmutador, se conecta la batería original y a seguir ruta.
Los tenderos te pondrán mil escusas para que termines comprando una segunda batería, es lógico ganan dinero con ello, montar el sistema te puede llevar en el peor de los casos un par de horas. esto para algún taller es más un problema que un beneficio, la cosa seguro que cambiaría si tuviesen beneficio de la venta, seguro que les parecería el mejor sistema del mundo.
Las casas ya hacen sus pinitos con extender, Focus tiene su extender de 380Wh, se vieron obligados por que con una batería principal de 380Wh las criticas le llovieron por todos lados,
muy poca autonomía, pero en general no les interesa, tienen mejor mercado con la venta de segundas baterías a precios abusivos
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Yo he tenido un extender de Fonthy y funcionan de maravilla , se lo pasé a un compañero del grupo y está encantado , ahora llevo uno de 370 w. de otro compañero del foro Rubiomikel y otra maravilla , ese plus de autonomía es lo que hace falta para un final feliz .Jejeje
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me vais a sacar los colores :D, todos los extender funcionan siempre y cuando se conecte correctamente, en algunos modelos se corta la asistencia indicando un error, en el caso de Bosch, por ejemplo, en Brose da un par de avisos, en modo de pequeños cortes de la asistencia, Yamaha de Giant y en Shimano se para directamente, en todos los casos se desconecta el sistema mediante conmutador, se conecta la batería original y a seguir ruta.
Los tenderos te pondrán mil escusas para que termines comprando una segunda batería, es lógico ganan dinero con ello, montar el sistema te puede llevar en el peor de los casos un par de horas. esto para algún taller es más un problema que un beneficio, la cosa seguro que cambiaría si tuviesen beneficio de la venta, seguro que les parecería el mejor sistema del mundo.
Las casas ya hacen sus pinitos con extender, Focus tiene su extender de 380Wh, se vieron obligados por que con una batería principal de 380Wh las criticas le llovieron por todos lados,
muy poca autonomía, pero en general no les interesa, tienen mejor mercado con la venta de segundas baterías a precios abusivos
Si no he entendido mal,en un Performance CX de los últimos,puedes ampliar la capacidad hasta 630Wh sin necesidad de un extender? Es decir en la misma batería existente modificando su capacidad
Si es así,tomó nota
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no apliamos nada, hacemos una bateria nueva de 650wh utilizando la mitad de tu carcasa actual y tu electronica.
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no apliamos nada, hacemos una bateria nueva de 650wh utilizando la mitad de tu carcasa actual y tu electronica.
Ok,pero me refiero que sin ningun extender ni similar
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Te vacía tu batería y te renueva las pilas por otras más potentes y nuevas
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Eso es lo que haré yo cuando funda mi batería, igual para ese tiempo ya se puede subir más la capacidad.
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me vais a sacar los colores :D, todos los extender funcionan siempre y cuando se conecte correctamente, en algunos modelos se corta la asistencia indicando un error, en el caso de Bosch, por ejemplo, en Brose da un par de avisos, en modo de pequeños cortes de la asistencia, Yamaha de Giant y en Shimano se para directamente, en todos los casos se desconecta el sistema mediante conmutador, se conecta la batería original y a seguir ruta.
perdona, no he entendido bien este extremo, te refieres a cuando se agota el extender o que pueden fallar sin más?
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Yo tengo otra pregunta
Siempre se tiene que que gastar el extender antes que la batería principal, no puede ser al contrario,es decir,si te queda poca batería conectar el extender ?
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Yo tengo otra pregunta
Siempre se tiene que que gastar el extender antes que la batería principal, no puede ser al contrario,es decir,si te queda poca batería conectar el extender ?
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Según tengo entendido no.
Ya que es la batería la que tiene el controlador.
Imagina una capacidad del 100% + una extra del 50%.
Si la capacidad baja al 25% es lo que le mandará a la bici, independientemente del extra del 50% que tengas.
Si no lo entendí mal, en su día, es así.
Así que usas el extender agotándolo hasta que la batería principal empiece a caer desde el 100%
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A ver qué andáis a palos de ciego.
mapalola, los errores se producen cuando no hay mas energía en el extender.
Mi sistema se puede conectar quedando un 5% de batería original, o sea se puede conectar en cualquier momento y sea cual sea la carga de la batería original, ahora bien, seamos un poco lógicos, lo normal es gastar siempre el extender por qué cuanto más gastemos el extender menos ciclos de carga sufrirá nuestra batería original, siempre será más económico sustituir un extender que no una batería original.
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Otra pregunta Fonthy, me imagino que el extender tendrá su propio cargador, se va a cargar un extender de 250 Wh. en la mitad de tiempo que la batería de 500 Wh. ?
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A ver qué andáis a palos de ciego.
mapalola, los errores se producen cuando no hay mas energía en el extender.
Mi sistema se puede conectar quedando un 5% de batería original, o sea se puede conectar en cualquier momento y sea cual sea la carga de la batería original, ahora bien, seamos un poco lógicos, lo normal es gastar siempre el extender por qué cuanto más gastemos el extender menos ciclos de carga sufrirá nuestra batería original, siempre será más económico sustituir un extender que no una batería original.
Gracias Fonthy, aclarado.
Que podría caber en el típico bote de herramientas pequeño, tipo este (el de la izquierda)? :
Gracias
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Sin medidas imposible saber, pero por lo pequeño que se ve no más de 125wh.
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El tiempo de carga no es del todo la mitad, Bosch carga sus baterías a 4A, el extender se podría cargar igual a 4A y se cargaría en la mitad de tiempo que la de 500w lógicamente, a 4A lo vemos un poco excesivo, el cargador que utilizamos es de 2A, si la carga es más lenta la batería será más longeva, más si cabe en estas baterías pequeñas.
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Mi pregunta amigo Fonthy es si tus ampliaciones de batería, o los extenders que entiendo es otra cosa, son solo para baterías Bosh, o lo haces con las que monta BH por ejemplo. Me gustaría saberlo porque yo tengo la bici que pone en mi perfil, Atom sin X, la batería es de 504 W y me gustaría saber si se puede ampliar capacidad y su precio. Por cierto, ahora ya no se fabrica mi modelo y el que han sacado en sustitución, insisto Atom sin X, lleva una de 600 W. Saludos
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La respuesta es fácil, cualquier bicicleta con batería integrada no es posible ampliar, no hay espacio.
Para aumentar autonomía Extender y no en todas las bicicletas se puede.
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La respuesta es fácil, cualquier bicicleta con batería integrada no es posible ampliar, no hay espacio.
Para aumentar autonomía Extender y no en todas las bicicletas se puede.
a la bosch exterior de 500w sí que la aumentas a 650w sin tocar carcasa, no?
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La respuesta es fácil, cualquier bicicleta con batería integrada no es posible ampliar, no hay espacio.
Para aumentar autonomía Extender y no en todas las bicicletas se puede.
Hola Fonthy,
Primeramente muy interesante tu trabajo.
Estamos planteándonos en casa la compra de la primera ebike y se nos amontonan las dudas.
La primera tiene que ver con las baterías:
- es mejor batería integrada o "separada"? En caso de que en el futuro salgan celdas más interesantes y que den mayor carga, o que haya que cambiar por degradación, ambos tipos permiten la sustitución de las mismas?
- A parte del formato, qué marca recomiendas pensando en aprovechar la ebike mucho tiempo? (Bosch, Shimano,...)
El tema es que las ebikes son caras y me gustaría que la misma pudiera tener una vida larga, para lo cual es fundamental el tema de las baterías.
Gracias por adelantado.
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otra pregunta para Fonthy, para cuando extender o ampliación de batería para Yamaha PW-X, porque no hay nada? no os interesa o son problemas técnicos, de sofware , de celdas etc.etc.
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Yamaha está un poco complicado, el las actuales carcasas no hay dónde meter mano y el extender seguimos investigando.
Al compañero JoséBQ
Cualquier de las baterías actuales se pueden cambiar celdas con más o menos trabajo, un motor con más de 5 años va a ser difícil que dure sin un adecuado mantenimiento, difícil aconsejar la compra.
M_GORDON
Para meter más celdas hay que buscar espacio, hay que aplicar si o si.
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Me refería porque si metes celdas de más capacidad, más modernas/mejores... En la Bosch de 400/500w se aumenta hasta X
Y esa X son 550w? 600w?
Es mi pregunta
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Me refería porque si metes celdas de más capacidad, más modernas/mejores... En la Bosch de 400/500w se aumenta hasta X
Y esa X son 550w? 600w?
Es mi pregunta
Si la bateria es de 400 siendo del mismo tamaño que las de 500 y con 40 pilas dentro, si es posible que las 40 pilas sean de menor capacidad y se podrian meter otras 40 mejores y hacerla de 500( hablo en numeros redondos). En el caso de que la bateria sea de 500 con 40 pilas, no hay pilas de mas capacidad para aumentar a 600. Hay que aumentar de 10 en 10 pilas y es mucho. Tengo en quirofano ahora mismo una bateria (no original de yamaha pero si compatible) que era de 400 y tenia 50 pilas dentro. La carcasa es mas grande que la original y en esa si quiero intentar meter 60 pilas y llegar a los 700. Ya comentare si funciona
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txitxo, estare atento a tus noticias
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Me refería porque si metes celdas de más capacidad, más modernas/mejores... En la Bosch de 400/500w se aumenta hasta X
Y esa X son 550w? 600w?
Es mi pregunta
650w y 750w. Con un pequeño aumento asociado del volumen de la bateria.
Solo en modelos Powerpack
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Me refería porque si metes celdas de más capacidad, más modernas/mejores... En la Bosch de 400/500w se aumenta hasta X
Y esa X son 550w? 600w?
Es mi pregunta
650w y 750w. Con un pequeño aumento asociado del volumen de la bateria.
Solo en modelos Powerpack
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Y esta batería se puede instalar en el mismo alojamiento sin modificar nada de las bicis que llevan la Bosch de 500Wh como Trek,Cube,Moustache y otras?
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Me refería porque si metes celdas de más capacidad, más modernas/mejores... En la Bosch de 400/500w se aumenta hasta X
Y esa X son 550w? 600w?
Es mi pregunta
650w y 750w. Con un pequeño aumento asociado del volumen de la bateria.
Solo en modelos Powerpack
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Y esta batería se puede instalar en el mismo alojamiento sin modificar nada de las bicis que llevan la Bosch de 500Wh como Trek,Cube,Moustache y otras?
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Es la misma bateria Powerpack de siempre.
Se abrió hilo hace ya mucho tiempo y estuvimos probando la batería de Fonthy durante 3 meses, modificada a 650w.
Debería recordarlo company, estuviste preguntando por el tema.
En su web creo que tiene la info y las fotos
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Me refería porque si metes celdas de más capacidad, más modernas/mejores... En la Bosch de 400/500w se aumenta hasta X
Y esa X son 550w? 600w?
Es mi pregunta
650w y 750w. Con un pequeño aumento asociado del volumen de la bateria.
Solo en modelos Powerpack
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Y esta batería se puede instalar en el mismo alojamiento sin modificar nada de las bicis que llevan la Bosch de 500Wh como Trek,Cube,Moustache y otras?
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Es la misma bateria Powerpack de siempre.
Se abrió hilo hace ya mucho tiempo y estuvimos probando la batería de Fonthy durante 3 meses, modificada a 650w.
Debería recordarlo company, estuviste preguntando por el tema.
En su web creo que tiene la info y las fotos
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Creo que si, pero nunca me quedo claro que se pudiera poner esa batería sin modificar nada de la bici
Si es sacar una batería y luego instalar la otra, lo veo muy interesante para cuando termine la garantía de la de serie
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pues si es asi, no en todos los modelos por que hay bicis muy raras por ahí ;D pero donde encaja la powerpack de 500wh encaja la de 650wh.
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Pues la duda es esa ... qué hacer con los que tenemos integrados ?? La Powertube 500 en el caso de mi Mondraker !! Gracias
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Pues un extender "exterior "...