Foro e-MTB.es

Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 08:11:01 pm

Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 08:11:01 pm
Hola,

   

   Después de hacerle los primero 1000kms. me gustaría comentaros mis experiencias.

   

   Lo primero, por qué una e-bike. Ya hacía tiempo que les iba siguiendo el rastro por youtube, algunos foros alemanes pero sobre todo Haibike que era la marca pionera y fué la consecuencia de varios factores. Por un lado quería comprarme una all-mountain de Canyon pero la espera era desesperante. Mi antigua bicicleta aunque renovada, me iba pequeña de chasis y mis dolores de espalda eran grandes y no disfrutaba, además me había estancado físicamente. Con 26" no podía seguir a nadie de mi grupo con 29" y todo esto unido a la suerte de poderla encontrar en Noviembre hizo que me decidiera por este modelo. El precio también influyó porque una bicicleta de XC top costaba bastante mas que mi presupuesto.

   Y la verdad es que no me he equivocado. Buscaba una con motor Yamaha y con un nivel medio de componentes que no pasase de 4000€ y creo que hay pocos modelos cuya relación precio/calidad sea tan buena.

   

   Vista general

   La bici está muy bien acabada con componentes Deore y XT, suspensiones RockShox Sektor de 150mm y 32mm de diámetro y Monarch RC. Muchos componentes XLC en ruedas, tija, manillar de una calidad media mas que aceptable.

   El diseño está bien logrado y la integración de la batería, no es una Bull o Rotwild pero me parece muy logrado.

   

   Ruedas

   Las ruedas son XLC que están bastante bien. La rueda trasera ha cogido un poco de juego que se ha solucionado reapretando el cono de los cojinetes con una allen. Las estoy combinando con unas ruedas Mavic Crossride que ya tenía y pesan un pelo menos.

   

   Frenos

   Aquí es dónde quizás mas cambios he realizado sobre la bici. Los frenos Deore funcionan fenomenalmente y cambiarlos por unos XT es un soberana tontería. Quizás son mas bonitos, mas finos pero frenan igual. Los discos son Deore y frenan de manera correcta una vez rodados con buen tacto.

   El problema es que en bajadas muy técnicas en trialeras el freno de delante se queda justo. Ha de aguantar los 22 kgs + mis 88/90 kgs en orden de marcha.

   Lo que he hecho es colocar una pinza delantera Saint de 4 pistones con un disco XT Ice de 203 mm junto con una bomba de freno XT 8000 que tenía. Ahora tengo mucho mas mordiente y sobre todo no tengo que cambiar de pastillas cada mes.

   Detrás, mantengo la pinza Deore y disco original y le he montado la bomba de freno trasera Shimano Saint.

   Una mezcla rara no? Pero le da un tacto justo a la frenada. Una pinza detrás de 4 pistones me parece demasiado.

   Yo soy de los que freno delantero es mano derecha y trasero izquierda, como los ingleses o los motoristas.

   No puedo pedir mas.

   

   Cambio

   El cambio original de la sDuro es un 32/44 y 11/36 que para uso normal es correcto y muy bien estudiado. Para el motor Yamaha, el doble plato es indispensable por la manera de funcionar de este. No voy a entrar a polemizar jeje.

   Uno de los cambios que hice fue cambiar el cassette por uno de XT 2015 con un kit de 42 dientes. Esto permite en zonas muy montañosas, como dónde yo vivo, el ahorro considerable de batería porque puedes subir en modo ECO+.

   He calculado que sobre un 15/20% de ahorro. Al menos en las rutas que he repetido, las primeras llegué a cero y repitiéndolas he llegado con 15 y 20% de capacidad.

   

   10 o 11 velocidades? Eso va a gustos. Ya tenía un cassette de 10 y no creo que operativamente sea muy distinto el de 11. Si has de comprar un kit nuevo de 10 u 11 vel. , prima el coste pero no la eficiencia. La razón te la dan los 2 platos.

   Como comentaré mas adelante, el motor Yamaha le gusta que vayas largo de desarrollo, va mas a gusto. Otra cosa con los 2 platos es que tienes opciones de poner un 48 dientes si haces mucho plano o bajada y ganas bastante.

   

   Estos motores tienen mucho par, mas de lo que parece y la cadena, coronas y piñones sufren mas lógicamente. Así que una cadena dura por término medio unos 1000 kms. Dicho esto la sDuro lleva una específica de e-Bike que está aguantando mas de lo que esperaba. La engraso con cera desde el inicio y va perfecta.

   

   Posición de conducción

   Esta vez hice los deberes y me calculé la talla para este modelo. Una 48, para ser mas concreto.

   La posición una vez ajustados el sillín y manillar es muy neutra y cómoda. Se me han acabo los dolores en la lumbares y cervicales. Voy como en un sofá.

   En conducción sobre pistas la posición es natural y no cargas la espalda. En bajadas en senderos de pie con el sillín bajado, vas muy cómodo y todo está en su sitio. Te puedes mover muy rápidamente y no se nota para nada el peso de la bicicleta.

   

   

   

   

   

   

   
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 08:11:11 pm
Motor Yamaha

   Tengo que decir que no he probado ningún Bosch o Brose, así que no puedo hacer comparaciones.

   Mi perfil de conducción es All-Mountain, es decir hago de todo: pistas, senderos, trialeras de subida o bajada e incluso algún tramo de enlace por asfalto. Y suelo hacerlo con el modo ECO+.

   

   Mi idea de la e-bike es poder seguir haciendo ciclismo y dónde una bicicleta normal no llega o yo por mi físico no llego, ahí entra la e-bike.

   El Yamaha 2016 dispone de 4 modos de asistencia: ECO+, ECO, STD y HIGH

   

   ECO+ es el que mas utilizo y el que te permite igualarte en prestaciones a una bicicleta de gama alta. Al mismo tiempo, te permite ahorrar al máximo la batería. Para mi es el mas utilizado con todos los rangos de marchas disponibles.

   ECO es mi fiel ayudante cuando las cosas se comienzan a poner feas. El segundo mas utilizado que aporta ya un nivel de asistencia suficiente para subir desniveles importantes.

   STD es para cuando ya no puedes mas y le dices, "Llevame". Prácticamente va sola.

   HIGH La verdad es que no veo la diferencia con el STD a nivel de fuerza. Creo que es una opción que está como capada a la espera de algo. Con algún cambio de firmware o aumento de capacidad de batería se podría obtener mucha mas fuerza.

   

   El funcionamiento es muy silencioso, de respuesta muy plana y que se caracteriza por 2 cosas:

   

   1.- La cadencia de pedaleo ideal esta entre 60-90 rpm. Cuando vas a subir un escalón no le gusta que pedalees demasiado, has de poner una marcha mas. Al principio hay que cogerle el truco y aprender a anticipar la trayectoria, pero con una marcha mas tienes mucha mas tracción.

   2.- Está relacionada con la primera y es que da la fuerza a muy bajas vueltas. La asistencia inmediata en cuanto insinuas el pedaleo es de agradecer, pero como todo hay que acostumbrarse. Al contrario pasa cuando dejas de pedalear o hay un pedaleo muerto el motor deja de asistir. Eso se ha convertido en un handicap cuando estás subiendo por una pendiente muy grande y en medio de la subida hay un agujero en la que sin querer dejas de pedalear. En ese momento, si llevas la asistencia a nivel bajo, llegas a matar al motor ya que no dispone de fuerza suficiente para arrancar de nuevo. Es por eso que para pendientes muy fuertes y a pesar de que puedas estar muy fuerte fisicamente, subas el nivel asistencia para que en estos casos el motor tenga suficiente chicha para volver a rearrancar en el fondo del bache en plena subida.

   

   En definitiva, un gran motor que bien gestionado te hace disfrutar a baja y alta velocidad.

   

   Mi consumo medio por salidas que he realizado es que puedo hacer sobre los 100 kms y 2200 mts. de acumulado en ECO+

   Los modos STD y HIGH chupan bastante bateria a pleno rendimiento y se agradecen cuando estás llegando a casa y te sobra batería.

   

   Comportamiento en marcha

   Lo que mas me ha impresionado de esta bici no ha sido la asistencia, sino como estos de Haibike han podido diseñar una bici que con lo que pesa no se note para nada. La bici es ágil y sobre todo baja como  nunca antes había bajado. El peso le da un aplomo que una bici normal no tiene. Quizás en curvas muy cerradas se va fuera, pero creo que es cuestión mía de técnica. He tenido que aprender a llevar de nuevo una bicicleta y aplicar alguna técnica de moto que se ajusta al comportamiento de la bici. Si ha esto le juntamos la asistencia de un motor Yamaha que para mi es impecable, tenemos una gran bici con la que puedes hacer de todo. El otro día leía en un foro alemán a un señor que le había hecho 10000 kms a su sDuro si hacerle nada. Toco madera, pero me lo creo.

   

   Para mi es la bicicleta mas equilibrada que hay a nivel de precio / prestaciones y debemos admitir todos que no somos el Hermida y compañía.

   Luego si quieres siempre puedes mejorarla con nuevos componentes. etc.

   

   

   En definitiva, muy contento con la compra y he recuperado aún mas las ganas de salir a montar en bici.

   Negativamente, hay gente que todavía no asimila que esto es el futuro y he tenido algunos problemas con algunos Globeros, pero en general cuando les dejas probar una, vienen excitados.

   

   

   Cuidados que has de tener

   

   Reapretar todos los tornillos de los brazos de suspensión. Me quedé 15 días sin poder ir hasta que no me llego los tornillos de recambio.

   Reapretar bielas.

   

   Y.....Reapretar la araña del plato que se puede aflojar. El tornillo es de 36 mm, o sea grande y de rosca de izquierdas.

   

   Usar dinamométrica siempre. En el manual te pone los pares de apriete.

   

   

   Deslimitador

   Yo llevo puesto un deslimitador y la verdad es que apenas lo utilizo. Se activa desde la piña de botones.

   La paradoja es que lo utilizo cuando voy con mi grupo y comienzan a apretar en plano y se ponen a 35/40 por hora o mas con bicis normales.

   

   Saludos
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 08:50:02 pm
Fotos

   
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: VILATA en 29 de Enero, 2016, 09:25:28 pm
Muy bien explicado y muy contento de leer esto. Se me esta haciendo eterna la espera. La pedí hace 4 meses y me faltan dos más si no se vuelve a retrasar la cosa.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: guest42 en 29 de Enero, 2016, 09:27:14 pm
Que esperas medio año  a q te sirvan una bici????  madre mia¡¡¡  y yo me quejo por esperar dos meses¡¡¡¡
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: VILATA en 29 de Enero, 2016, 09:40:46 pm
Ya ves una locura esto de la e-bikes
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 09:56:23 pm
Yo mi idea es, ya lo he hablado con la tienda Haibike de Sant Just, que después de la feria reserve ya de cara a final de año dependiendo del modelo claro y calendario de fabricación una unidad 2017.

   Es que tendremos que decir que las ebikes son malas para el corazón porque puedes infartarte.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: eti en 29 de Enero, 2016, 10:12:09 pm
Muy buen test! Este foro es la leche !!!!!! Gracias por compartirlo!!!!
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 11:43:55 pm
Añado al post

   

   Neumáticos y medidas

   Me había dejado los neumáticos y medidas.

   Las ruedas vienen con cámara y es recomendable, casi obligatorio, tubelizarlas ya. En mis primeras 2 salidas pinche a pesar de salir a 2.5.

   Los neumáticos que lleva de serie son los Schwalbe Nobby Nic que funcionan bastante bien como neumático mixto. A pesar de llevar aro no flexible están aguantando bien como tubeless ready.

   Decir que con barro frenan muchísimo. Para barro dispongo de unos Dirty Dan magníficos que no frenan tanto pero con una vida muy limitada ya que el taco es como chicle.

   La medida 2.35 es perfecta. No estoy seguro que un 27.5+ me funcione bien por dónde ruedo. Con barro te puedes morir.

   Mis próximos neumáticos serán unos Magic Mary o Hans Dampf que tienen una pinta increíble.

   Hablando de neumáticos Schwalbe comentar que hay mucha gente que dice que son como papel de fumar y que no los quieren ver ni en pintura. Yo pensaba lo mismo al principio y la verdad es que me equivoqué. El tema es que no sabia seleccionar el tipo de neumático ideal para mi bicicleta. Existen diferentes niveles de refuerzos para un solo modelo de neumático. Cuanto mas reforzado mas pesa lógicamente.

   
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: Setoenduro en 30 de Enero, 2016, 12:01:40 am
=D>  ^:)^  =D>  ^:)^
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: Ridebike en 30 de Enero, 2016, 11:28:38 am
Muy buen aporte, joan.

   Respecto a los Schwalve, la opinión generalizada de que tienen flancos de papel de fumar, yo creo que viene porque muchas bicis, para rebajar pesos en sus tablas de características, los montan, y lo hacen con estos modelos superligeros.

   Los Hans Dampf son los que traerá mi nueva bici y ya te contaré qué tal se comportan. Lo malo es que aún no estoy totalmente recuperado de mi lesión y no sé hasta cuándo podré hacer una prueba a fondo
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 30 de Enero, 2016, 11:00:47 pm
Ahí está el fallo. Has de seleccionar bien el tipo. En los Dirty Dan los pedi con máxima protección y los flancos son mas resistentes que la banda de rodadura.

   

   Cada tipo tiene un nombre ya te dire como se llaman.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: cascoblanco en 31 de Enero, 2016, 09:03:47 pm
Gracias por la informacion Joan...cuanto mides? lo digo por la talla que has pedido.

   Yo lleve una  Hans Dampf como rueda delantera en 2'35 y con el flanco mas reforzado que encontre, me gusto mucho pero a los 1500 km los tacos se soltaban solos...Delante a una Hill Roller o Minion le saco 4000 km.

   Yo si me comprara ahora una e-bike no me la compraria 27'5+, no me acaba de convencer. Prove una Mondraker Vantage y no me gusto, y si quieres le pones unas cubiertas de 2'70 a la bici y no creo que haga falta mas...pero eso es muy personal.

   Joan te has quedado alguna vez sin bateria?, con que kilometraje y desnivel...

   

   Saludos, Rafa
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 31 de Enero, 2016, 09:22:53 pm
Hola Rafa,

   

   Mido 182. Me lo miraron en la tienda antes de comprarla y salía para este modelo la 48. A primera vista parece muy grande pero en marcha vas perfecto.

   Si el Hans Dampf te dura poco no te cuento el Dirty Dan :) Quizás un Magic Mary aguanta mas.

   De todas maneras el Nobby Nic no va nada mal y con 1000 kms de delante todavia tengo para unos cuantos mas. El de atrás comienza a tener los días contados. Yo usé Maxxis durante muchos años y hace 2 años que me dejaron tirado en unas excursiones. Se rajaron lateralmente y no hubo manera de reparar.

   

   Desde entonces uso Schwalbe y muy contento, pero tiene eso. Si quieres blando se gasta.

   

   Yo juego con las presiones. 0.2 bars se notan mucho y también en el tarado de la horquilla.

   

   En referencia a la bateria. Me quedé sin a 500 mts. de casa en mi primera salida importante (75 kms) Creo que pagué la inexperiencia. Ahora con algunos ajustes en la bici y la experiencia la volví a hacer y llegué con un 20% restante.

   

   Pero mas o menos lo que tengo calculado en ECO+/SIN son 100 kms con unos 3000/3200 de desnivel gestionando muy bien mi batería y la batería. Siempre hablamos de la batería y nuestra batería también la hemos de cuidar.

   

   Hoy he hecho unos 68 kms con unos 850/900 de desnivel y he llegado con un 52% restante.

   

   Hago hincapié, aunque sea algo pesado, en el piñon de 42 que me ha ayudado mucho a contener ese gasto.

   
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: guest42 en 31 de Enero, 2016, 09:43:52 pm
yaa el tema digo yo joan que con el piñon de 42 gestionas mejor la batería pero en base a ir con mucha mucha cadencia y con muy muy poca velocidad no???? te lo digo porque si vas solo y quieres autonomía pues lo veo perfecto pero si vas con una grupeta de gente q anda pues como que en el piñon 42 no se puede ir a no ser q te quiera quedar atrás o solo¡¡¡  no se , igual estoy equivocado pero yo así lo veo o igual es q yo voy con una grupeta que anda mucho no se,......pero vamos yo el piñón 42 creo no le sacaría partido, más que nada por lo q te digo porque no le metería¡¡¡
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 31 de Enero, 2016, 10:26:49 pm
Depende del grupo y de como vayan. Si puedes ir un poco mas despacio pero no tienes que poner ECO. Esa es la intención.

   Tu me parece que vas volao :)
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: obusinx en 02 de Febrero, 2016, 11:57:03 am
buenas joan soy nuevo en esto como todos me imagino. la cosa que estoy como loco por pillarme tu bici la tengo a tiro y estoy en un mar de dudas mido 1,89 y este modelo no tiene talla 50  solo esta la talla 48 y 52 cual cojo jajajaj tiro para arriba o para abajo

   gracias me encanta esta bici tuve ocasion de verla y es una pasada un saludo
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: Ridebike en 02 de Febrero, 2016, 12:46:49 pm
obusinx, yo me fijaría, más que en la talla, en la geometría y más concretamente en el Reach y Stack que son los que definen tu posición en la bici. Compara estos datos con tu bici actual.

   El primero define la distancia de tus pies al manillar en horizontal y el segundo en vertical. Más concretamente la distancia entre el eje del pedalier a la parte superior de la barra de dirección, tanto en horizontal como en vertical.

   

   Fíjate que las tallas de las AllMtn Sduro van de 40 a 52 y las AllMtn Xduro están entre 42 y 54

   

   Lo que pasa es que veo en la página de Haibike un error en las AllMtn SDuro. Todas tienen el mismo stack de 618, cosa imposible.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: VILATA en 02 de Febrero, 2016, 01:30:11 pm
1,89?  La grande.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 02 de Febrero, 2016, 04:37:17 pm
Que te mide la entrepierna?

   

   Estas en el limite. Pero una 48 no creo que vaya muy pequeña.  Yo la tengo en Bcn si vives por aquí te la dejo probar.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: obusinx en 02 de Febrero, 2016, 05:57:34 pm
Bueno gracias por la rápida respuesta yo mido 1,89 y la entrepierna 86 Eh estado mirando todos las datos de la haibike y no me cuadra mando pantallazo
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: guest42 en 02 de Febrero, 2016, 06:15:13 pm
No se exactamente qué talla es la q te corresponderá pero ante la duda entre dos y más en montaña coge siempre la pequeña, lo pequeño jugando con potencia y retraso de tija se puede arreglar lo grande ni de palo.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 02 de Febrero, 2016, 07:12:31 pm
Yo hago sobre 83 y me va bien.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: Ridebike en 02 de Febrero, 2016, 08:12:03 pm
Creo que entonces mejor la 48
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: obusinx en 02 de Febrero, 2016, 08:43:35 pm
Gracias lo miraré bien la verdad que ahora tengo una trek ex6 y me queda grande se me cargan mucho las cervicales le cambien potencia pero ni así creó que iré por la 48 más nerviosa por lo menos algo se podrá corregir con una potencia etc...

   Entonces que me cojo esta pedazo de haibike?por cierto por cuanto dinero habéis cojido la bici por regatear un poco jajaj!!!
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 02 de Febrero, 2016, 09:13:17 pm
Tranquilo que no es nerviosa.

   Yo pagué los 3600. Sé que en otros sitios me la dejaban por unos 3300 pero no la tenían hasta Abril, así que la diferencia ya la he invertido en diversión.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: guest42 en 02 de Febrero, 2016, 09:40:58 pm
joeee bien dicho y hecho,......yo tb pago 300€ por adelantado con tal de no esperar tres meses¡¡¡ eso se da por hecho
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: obusinx en 04 de Febrero, 2016, 11:56:00 am
Bueno chicos la EH tenido en la mano y es flipante mi talla va a ser la 48 lo que menos me a gustado a sido la suspensión trasera no se puede bloquear. Que tal funciona esta suspensión?
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 04 de Febrero, 2016, 01:32:15 pm
Si
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 04 de Febrero, 2016, 01:33:10 pm
Palanca azul monarch rc
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 08:11:11 pm
Motor Yamaha

   Tengo que decir que no he probado ningún Bosch o Brose, así que no puedo hacer comparaciones.

   Mi perfil de conducción es All-Mountain, es decir hago de todo: pistas, senderos, trialeras de subida o bajada e incluso algún tramo de enlace por asfalto. Y suelo hacerlo con el modo ECO+.

   

   Mi idea de la e-bike es poder seguir haciendo ciclismo y dónde una bicicleta normal no llega o yo por mi físico no llego, ahí entra la e-bike.

   El Yamaha 2016 dispone de 4 modos de asistencia: ECO+, ECO, STD y HIGH

   

   ECO+ es el que mas utilizo y el que te permite igualarte en prestaciones a una bicicleta de gama alta. Al mismo tiempo, te permite ahorrar al máximo la batería. Para mi es el mas utilizado con todos los rangos de marchas disponibles.

   ECO es mi fiel ayudante cuando las cosas se comienzan a poner feas. El segundo mas utilizado que aporta ya un nivel de asistencia suficiente para subir desniveles importantes.

   STD es para cuando ya no puedes mas y le dices, "Llevame". Prácticamente va sola.

   HIGH La verdad es que no veo la diferencia con el STD a nivel de fuerza. Creo que es una opción que está como capada a la espera de algo. Con algún cambio de firmware o aumento de capacidad de batería se podría obtener mucha mas fuerza.

   

   El funcionamiento es muy silencioso, de respuesta muy plana y que se caracteriza por 2 cosas:

   

   1.- La cadencia de pedaleo ideal esta entre 60-90 rpm. Cuando vas a subir un escalón no le gusta que pedalees demasiado, has de poner una marcha mas. Al principio hay que cogerle el truco y aprender a anticipar la trayectoria, pero con una marcha mas tienes mucha mas tracción.

   2.- Está relacionada con la primera y es que da la fuerza a muy bajas vueltas. La asistencia inmediata en cuanto insinuas el pedaleo es de agradecer, pero como todo hay que acostumbrarse. Al contrario pasa cuando dejas de pedalear o hay un pedaleo muerto el motor deja de asistir. Eso se ha convertido en un handicap cuando estás subiendo por una pendiente muy grande y en medio de la subida hay un agujero en la que sin querer dejas de pedalear. En ese momento, si llevas la asistencia a nivel bajo, llegas a matar al motor ya que no dispone de fuerza suficiente para arrancar de nuevo. Es por eso que para pendientes muy fuertes y a pesar de que puedas estar muy fuerte fisicamente, subas el nivel asistencia para que en estos casos el motor tenga suficiente chicha para volver a rearrancar en el fondo del bache en plena subida.

   

   En definitiva, un gran motor que bien gestionado te hace disfrutar a baja y alta velocidad.

   

   Mi consumo medio por salidas que he realizado es que puedo hacer sobre los 100 kms y 2200 mts. de acumulado en ECO+

   Los modos STD y HIGH chupan bastante bateria a pleno rendimiento y se agradecen cuando estás llegando a casa y te sobra batería.

   

   Comportamiento en marcha

   Lo que mas me ha impresionado de esta bici no ha sido la asistencia, sino como estos de Haibike han podido diseñar una bici que con lo que pesa no se note para nada. La bici es ágil y sobre todo baja como  nunca antes había bajado. El peso le da un aplomo que una bici normal no tiene. Quizás en curvas muy cerradas se va fuera, pero creo que es cuestión mía de técnica. He tenido que aprender a llevar de nuevo una bicicleta y aplicar alguna técnica de moto que se ajusta al comportamiento de la bici. Si ha esto le juntamos la asistencia de un motor Yamaha que para mi es impecable, tenemos una gran bici con la que puedes hacer de todo. El otro día leía en un foro alemán a un señor que le había hecho 10000 kms a su sDuro si hacerle nada. Toco madera, pero me lo creo.

   

   Para mi es la bicicleta mas equilibrada que hay a nivel de precio / prestaciones y debemos admitir todos que no somos el Hermida y compañía.

   Luego si quieres siempre puedes mejorarla con nuevos componentes. etc.

   

   

   En definitiva, muy contento con la compra y he recuperado aún mas las ganas de salir a montar en bici.

   Negativamente, hay gente que todavía no asimila que esto es el futuro y he tenido algunos problemas con algunos Globeros, pero en general cuando les dejas probar una, vienen excitados.

   

   

   Cuidados que has de tener

   

   Reapretar todos los tornillos de los brazos de suspensión. Me quedé 15 días sin poder ir hasta que no me llego los tornillos de recambio.

   Reapretar bielas.

   

   Y.....Reapretar la araña del plato que se puede aflojar. El tornillo es de 36 mm, o sea grande y de rosca de izquierdas.

   

   Usar dinamométrica siempre. En el manual te pone los pares de apriete.

   

   

   Deslimitador

   Yo llevo puesto un deslimitador y la verdad es que apenas lo utilizo. Se activa desde la piña de botones.

   La paradoja es que lo utilizo cuando voy con mi grupo y comienzan a apretar en plano y se ponen a 35/40 por hora o mas con bicis normales.

   

   Saludos
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 08:50:02 pm
Fotos

   
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: VILATA en 29 de Enero, 2016, 09:25:28 pm
Muy bien explicado y muy contento de leer esto. Se me esta haciendo eterna la espera. La pedí hace 4 meses y me faltan dos más si no se vuelve a retrasar la cosa.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: guest42 en 29 de Enero, 2016, 09:27:14 pm
Que esperas medio año  a q te sirvan una bici????  madre mia¡¡¡  y yo me quejo por esperar dos meses¡¡¡¡
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: VILATA en 29 de Enero, 2016, 09:40:46 pm
Ya ves una locura esto de la e-bikes
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 09:56:23 pm
Yo mi idea es, ya lo he hablado con la tienda Haibike de Sant Just, que después de la feria reserve ya de cara a final de año dependiendo del modelo claro y calendario de fabricación una unidad 2017.

   Es que tendremos que decir que las ebikes son malas para el corazón porque puedes infartarte.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: eti en 29 de Enero, 2016, 10:12:09 pm
Muy buen test! Este foro es la leche !!!!!! Gracias por compartirlo!!!!
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 29 de Enero, 2016, 11:43:55 pm
Añado al post

   

   Neumáticos y medidas

   Me había dejado los neumáticos y medidas.

   Las ruedas vienen con cámara y es recomendable, casi obligatorio, tubelizarlas ya. En mis primeras 2 salidas pinche a pesar de salir a 2.5.

   Los neumáticos que lleva de serie son los Schwalbe Nobby Nic que funcionan bastante bien como neumático mixto. A pesar de llevar aro no flexible están aguantando bien como tubeless ready.

   Decir que con barro frenan muchísimo. Para barro dispongo de unos Dirty Dan magníficos que no frenan tanto pero con una vida muy limitada ya que el taco es como chicle.

   La medida 2.35 es perfecta. No estoy seguro que un 27.5+ me funcione bien por dónde ruedo. Con barro te puedes morir.

   Mis próximos neumáticos serán unos Magic Mary o Hans Dampf que tienen una pinta increíble.

   Hablando de neumáticos Schwalbe comentar que hay mucha gente que dice que son como papel de fumar y que no los quieren ver ni en pintura. Yo pensaba lo mismo al principio y la verdad es que me equivoqué. El tema es que no sabia seleccionar el tipo de neumático ideal para mi bicicleta. Existen diferentes niveles de refuerzos para un solo modelo de neumático. Cuanto mas reforzado mas pesa lógicamente.

   
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: Setoenduro en 30 de Enero, 2016, 12:01:40 am
=D>  ^:)^  =D>  ^:)^
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: Ridebike en 30 de Enero, 2016, 11:28:38 am
Muy buen aporte, joan.

   Respecto a los Schwalve, la opinión generalizada de que tienen flancos de papel de fumar, yo creo que viene porque muchas bicis, para rebajar pesos en sus tablas de características, los montan, y lo hacen con estos modelos superligeros.

   Los Hans Dampf son los que traerá mi nueva bici y ya te contaré qué tal se comportan. Lo malo es que aún no estoy totalmente recuperado de mi lesión y no sé hasta cuándo podré hacer una prueba a fondo
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 30 de Enero, 2016, 11:00:47 pm
Ahí está el fallo. Has de seleccionar bien el tipo. En los Dirty Dan los pedi con máxima protección y los flancos son mas resistentes que la banda de rodadura.

   

   Cada tipo tiene un nombre ya te dire como se llaman.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: cascoblanco en 31 de Enero, 2016, 09:03:47 pm
Gracias por la informacion Joan...cuanto mides? lo digo por la talla que has pedido.

   Yo lleve una  Hans Dampf como rueda delantera en 2'35 y con el flanco mas reforzado que encontre, me gusto mucho pero a los 1500 km los tacos se soltaban solos...Delante a una Hill Roller o Minion le saco 4000 km.

   Yo si me comprara ahora una e-bike no me la compraria 27'5+, no me acaba de convencer. Prove una Mondraker Vantage y no me gusto, y si quieres le pones unas cubiertas de 2'70 a la bici y no creo que haga falta mas...pero eso es muy personal.

   Joan te has quedado alguna vez sin bateria?, con que kilometraje y desnivel...

   

   Saludos, Rafa
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 31 de Enero, 2016, 09:22:53 pm
Hola Rafa,

   

   Mido 182. Me lo miraron en la tienda antes de comprarla y salía para este modelo la 48. A primera vista parece muy grande pero en marcha vas perfecto.

   Si el Hans Dampf te dura poco no te cuento el Dirty Dan :) Quizás un Magic Mary aguanta mas.

   De todas maneras el Nobby Nic no va nada mal y con 1000 kms de delante todavia tengo para unos cuantos mas. El de atrás comienza a tener los días contados. Yo usé Maxxis durante muchos años y hace 2 años que me dejaron tirado en unas excursiones. Se rajaron lateralmente y no hubo manera de reparar.

   

   Desde entonces uso Schwalbe y muy contento, pero tiene eso. Si quieres blando se gasta.

   

   Yo juego con las presiones. 0.2 bars se notan mucho y también en el tarado de la horquilla.

   

   En referencia a la bateria. Me quedé sin a 500 mts. de casa en mi primera salida importante (75 kms) Creo que pagué la inexperiencia. Ahora con algunos ajustes en la bici y la experiencia la volví a hacer y llegué con un 20% restante.

   

   Pero mas o menos lo que tengo calculado en ECO+/SIN son 100 kms con unos 3000/3200 de desnivel gestionando muy bien mi batería y la batería. Siempre hablamos de la batería y nuestra batería también la hemos de cuidar.

   

   Hoy he hecho unos 68 kms con unos 850/900 de desnivel y he llegado con un 52% restante.

   

   Hago hincapié, aunque sea algo pesado, en el piñon de 42 que me ha ayudado mucho a contener ese gasto.

   
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: guest42 en 31 de Enero, 2016, 09:43:52 pm
yaa el tema digo yo joan que con el piñon de 42 gestionas mejor la batería pero en base a ir con mucha mucha cadencia y con muy muy poca velocidad no???? te lo digo porque si vas solo y quieres autonomía pues lo veo perfecto pero si vas con una grupeta de gente q anda pues como que en el piñon 42 no se puede ir a no ser q te quiera quedar atrás o solo¡¡¡  no se , igual estoy equivocado pero yo así lo veo o igual es q yo voy con una grupeta que anda mucho no se,......pero vamos yo el piñón 42 creo no le sacaría partido, más que nada por lo q te digo porque no le metería¡¡¡
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 31 de Enero, 2016, 10:26:49 pm
Depende del grupo y de como vayan. Si puedes ir un poco mas despacio pero no tienes que poner ECO. Esa es la intención.

   Tu me parece que vas volao :)
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: obusinx en 02 de Febrero, 2016, 11:57:03 am
buenas joan soy nuevo en esto como todos me imagino. la cosa que estoy como loco por pillarme tu bici la tengo a tiro y estoy en un mar de dudas mido 1,89 y este modelo no tiene talla 50  solo esta la talla 48 y 52 cual cojo jajajaj tiro para arriba o para abajo

   gracias me encanta esta bici tuve ocasion de verla y es una pasada un saludo
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: Ridebike en 02 de Febrero, 2016, 12:46:49 pm
obusinx, yo me fijaría, más que en la talla, en la geometría y más concretamente en el Reach y Stack que son los que definen tu posición en la bici. Compara estos datos con tu bici actual.

   El primero define la distancia de tus pies al manillar en horizontal y el segundo en vertical. Más concretamente la distancia entre el eje del pedalier a la parte superior de la barra de dirección, tanto en horizontal como en vertical.

   

   Fíjate que las tallas de las AllMtn Sduro van de 40 a 52 y las AllMtn Xduro están entre 42 y 54

   

   Lo que pasa es que veo en la página de Haibike un error en las AllMtn SDuro. Todas tienen el mismo stack de 618, cosa imposible.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: VILATA en 02 de Febrero, 2016, 01:30:11 pm
1,89?  La grande.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 02 de Febrero, 2016, 04:37:17 pm
Que te mide la entrepierna?

   

   Estas en el limite. Pero una 48 no creo que vaya muy pequeña.  Yo la tengo en Bcn si vives por aquí te la dejo probar.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: obusinx en 02 de Febrero, 2016, 05:57:34 pm
Bueno gracias por la rápida respuesta yo mido 1,89 y la entrepierna 86 Eh estado mirando todos las datos de la haibike y no me cuadra mando pantallazo
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: guest42 en 02 de Febrero, 2016, 06:15:13 pm
No se exactamente qué talla es la q te corresponderá pero ante la duda entre dos y más en montaña coge siempre la pequeña, lo pequeño jugando con potencia y retraso de tija se puede arreglar lo grande ni de palo.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 02 de Febrero, 2016, 07:12:31 pm
Yo hago sobre 83 y me va bien.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: Ridebike en 02 de Febrero, 2016, 08:12:03 pm
Creo que entonces mejor la 48
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: obusinx en 02 de Febrero, 2016, 08:43:35 pm
Gracias lo miraré bien la verdad que ahora tengo una trek ex6 y me queda grande se me cargan mucho las cervicales le cambien potencia pero ni así creó que iré por la 48 más nerviosa por lo menos algo se podrá corregir con una potencia etc...

   Entonces que me cojo esta pedazo de haibike?por cierto por cuanto dinero habéis cojido la bici por regatear un poco jajaj!!!
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 02 de Febrero, 2016, 09:13:17 pm
Tranquilo que no es nerviosa.

   Yo pagué los 3600. Sé que en otros sitios me la dejaban por unos 3300 pero no la tenían hasta Abril, así que la diferencia ya la he invertido en diversión.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: guest42 en 02 de Febrero, 2016, 09:40:58 pm
joeee bien dicho y hecho,......yo tb pago 300€ por adelantado con tal de no esperar tres meses¡¡¡ eso se da por hecho
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: obusinx en 04 de Febrero, 2016, 11:56:00 am
Bueno chicos la EH tenido en la mano y es flipante mi talla va a ser la 48 lo que menos me a gustado a sido la suspensión trasera no se puede bloquear. Que tal funciona esta suspensión?
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 04 de Febrero, 2016, 01:32:15 pm
Si
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 04 de Febrero, 2016, 01:33:10 pm
Palanca azul monarch rc
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 17 de Junio, 2016, 03:44:55 pm
Buenas!! Primero de todo gracias a Joan por lo escrito, porque hizo que comprara la bici... Acabo de traerla a casa y se me ocurre si alguien sabe de alguna versión de los manuales en castellano, en PDF, y la otra duda como ajustar la presión de la suspensión delantera y trasera para 80 kg, hay alguna tabla?

   Gracias!!
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 17 de Junio, 2016, 05:04:07 pm
Delante empieza sobre 90-100 psi. y de hidráulico muy descargado.

   Ves incrementando hidráulico. Esto se toca mediante una ruedecilla de color rojo debajo de una botella.

   

   Luego detrás calcula por el SAG que vaya entre un 30 y 35%. Descarga el hidráulico también y ves cargando poco a poco. En el amortiguador tiene un punto del hidráulico que se nota mucho de un clic a otro. Depende del terreno yo los voy variando.

   

   

   

   Y que la disfrutes. Precio prestaciones no tiene color. Ya le irás cambiando alguna cosa.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 17 de Junio, 2016, 05:11:35 pm
Gracias!! Voy a ir probando, descargar o cargar que es apretar o aflojar la ruedilla?atrás es lo mismo? Supongo que cargar es que este más duro, puede ser?
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 17 de Junio, 2016, 05:14:04 pm
Si.

   

   Quitar y poner -> Aflojar u apretar  -> Descargar y cargar ->  - y +
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 17 de Junio, 2016, 05:17:44 pm
Muchas gracias!!!! A ver si tengo un rato hoy y lo hago
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 18 de Junio, 2016, 10:42:24 pm
Pues es raro... pero he tenido que meter en el trasero 160 psi para que quede en un 38 SAG (Casi en 40) y en la horquilla he tenido que poner sólo 70 psi para que tenga 3 cm de recorrido, no es un poco extraño que el trasero necesite tanto y la horquilla tan poco?
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 19 de Junio, 2016, 06:28:14 pm
El trasero siempre mucho mas.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 19 de Junio, 2016, 06:32:30 pm
Ok, muchas gracias!!
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 19 de Junio, 2016, 06:42:48 pm
El recipiente/cámara del aire del amortiguador es mas pequeño y por tanto necesita mas presión.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 30 de Junio, 2016, 07:32:14 pm
Muy buenas!! llevo unos días con la sduro RC y estoy encantado de lo bien que anda, mañana le pondré el speedbox 2 porque la verdad que sin el se hace dificil hacer salidas... acabas empujando 22 kilos durante muchos kilometros...

   Tenía una pregunta, a alguien le ocurre que las rayitas del panel de arriba a la izquierda (el empuje del motor) no suben hasta arriba? con el modo alto no llegan a cubrir la raya vertical izquierda, es así?
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: Juanjoval en 30 de Junio, 2016, 09:02:00 pm
A qué velocidad? Mas de 25??
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 30 de Junio, 2016, 09:06:09 pm
A cualquier velocidad
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 30 de Junio, 2016, 09:13:47 pm
Me da que es así, porque veo en el manual que ningúna foto de pantalla viene hasta arriba, sabeis si se puede actualizar en un futuro via USB? o sólo sirve para cargar moviles o gps?

   Voy a intentar traducir el catalogo de Haibike al español, si consigo hacerlo lo subiré aqui para el que quiera.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 01 de Julio, 2016, 12:07:53 am
El powermeter en high o std ha de marcar alto pero dependerá de la fuerza que hagas. En eco plus lo limita a la primera y segunda rayita.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 01 de Julio, 2016, 12:09:41 am
El usb es para la reprogramacion y teniendo el cable no he conseguido cargar un móvil. Igual es el cable.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 01 de Julio, 2016, 12:12:24 am
Imagino que hará falta un cable otg
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 01 de Julio, 2016, 01:01:57 pm
Acabo de poner el speedbox 2 y he notado que ya las rayitas del powermeter no suben hasta donde subian antes de ponerlo, puede ser que le quite potencia al deslimitarlo?
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 01 de Julio, 2016, 01:04:19 pm
Perdon, se me había olvidado poner que la batería está al 10%, no se si esto afecta a que empuja menos y cuando la cargue volverá a empujar como antes
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 01 de Julio, 2016, 08:16:57 pm
Solucionado, era por tener muy poca carga, ha sido cargarla y sube hasta arriba
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 02 de Octubre, 2016, 09:42:50 pm
Buenas Joan, he tenido un problema con el cambio y con el freno...

   El problema del freno es que va metiendo ruido todo el tiempo y el de la tienda no es capaz de solucionarlo así que voy a comprar un disco nuevo, tienes alguna sugerencia? uno que no se doble tan fácil?

   El otro problema y mas gordo es que se sale la cadena del piñon pequeño y se queda entre el piñon y la vaina, así que ya me he cargado una cadena y el cambio se termino de fastidiar cuando subía con el plato grande y piñon grande y se quedó plegado arriba...

   No se si es que el botón que trae de bloqueo es sólo para bajadas y por haber subido con el se jodio... o era por el cambio que iba mal y se acabó de romper, porque imagino que no debería pasar nada por subir con plato grande y piñon grande no?

   

   Tengo que pedir un cambio nuevo y no se si poner uno superior (XTR) o pedir un XT y no se si necesita pata larga o corta, y la cadena ya puestos pediré una nueva, si crees que merece la pena alguna en concreto...

   Un saludo y gracias!!
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 03 de Octubre, 2016, 05:12:54 pm
Hola,

   

   Ruidos de frenada: Bueno a mi se me acabaron los ruidos montando un Disco Shimano Ice + juegos de pastillas Galfer (Negra o Verde que es mas racing y se gasta mas) Los discos originales que lleva la RC son para pastillas de resina. Está marcado en el disco. Ya no me acuerdo de los ruidos.

   

   El tema de transmisión, pues seguramente o has torcido la patilla o el desviador. Creo que necesitas algún ajuste del cambio. Mira el desgaste de los platos.

   Plato grande y piñon grande no van muy bien, pon el de 32  y un piñon intermedio,

   

   El cassette puedes pedir un XT o un Sunrace 11-42 (Yo lo llevo). El desviador yo ya la rompi y es el de pata larga.

   La cadena puse una connex de 108 eslabones.

   

   Saludos
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 03 de Octubre, 2016, 07:27:19 pm
Gracias Joan!!

   El ruido no lo hace en la frenada sino de continuo, así que voy a poner un disco shimano ice, pensaba que servían las pastillas, cuales tengo que comprar? La pinza la mantengo de origen.

   

   Cambiaré el cambio entero por otro XT,  porque he oído que es más fuerte que el XTR que pensaba poner, el cassette lo mantengo de momento el que viene.

   

   La gran duda la tengo con la cadena, quería poner una como la que trae de origen pero no encuentro y he leído problemas en algún foro poniendo otras, el de la tienda me ha dicho que tiene 115 eslabones, me puede servir otra?

   Gracias!!
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 03 de Octubre, 2016, 08:14:42 pm
Si te hace continuo debes tener o/y el disco torcido o/y las pastillas desalineadas. Para ajustarlas, afloja los 2 tornillos que cogen la pinza y pega varias manchadas en la bomba de freno. Manteniendo pulsada la bomba aprieta los 2 tornillos aprox. a 9mn. Eso te ha de ajustar las pastillas. Si están gastadas suelen hacer ruido, pero has de mirar pastilla y que el disco al rodar la rueda vaya recto.

   

   Yo también puse un grupo XT detrás y va perfecto. Asegurate de llevar una patilla de recambio.

   

   La ultima que monté la encontré en King Barcelona. Era la de serie que lleva 136 eslabones.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 03 de Octubre, 2016, 08:22:27 pm
Esa es la cadena que quiero comprar, pero no hay en stock hasta el 11 de noviembre...

   Y cono puede ser que me diga el de la tienda que haibike dice que lleva una cadena de 125 eslabones y esa tenga 136, habría que quitarle hasta 115?
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 04 de Octubre, 2016, 10:55:57 am
Las cadenas para ebikes son similares pero vienen con 136 eslabones. Luego se lo recortas lo que necesitas.

   

   Si quieres te puedo mirar en Connex para 10 V.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 04 de Octubre, 2016, 10:57:20 am
Aqui la tienes.

   

   https://www.bike-components.de/es/KMC/X10e-EPT-10-fach-E-Bike-Kette-p49373/
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 04 de Octubre, 2016, 11:00:08 am
Lo que imagino que tardará bastante desde Alemania, había pensado en coger una conex
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 04 de Octubre, 2016, 11:01:01 am
No en una semanita lo tienes.

   Sinó dimelo y lo miramos en el importador de Connex.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 04 de Octubre, 2016, 11:03:17 am
La necesitaría esta semana, estoy mirando en King Barcelona
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 04 de Octubre, 2016, 11:04:07 am
Míralo. Allí me tardaron 10 dias.
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: AlbertoVitoria en 04 de Octubre, 2016, 11:11:41 am
Estoy mirando esta, me dice el de la tienda que son de 115 eslabones, así que tengo que ir a 124:

   http://www.kingbarcelona.com/es/cadena-connex-10se-plata-links-p-39497.html

   Como la ves?
Título: Haibike sDuro AMT RC 20016 - Mis primeros 1000 kms.
Publicado por: joan2220 en 04 de Octubre, 2016, 11:33:43 am
En teoría ha de ir bien.