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Bicicletas y componentes => Kits eléctricos => Mensaje iniciado por: xudaondo en 17 de Octubre, 2017, 12:26:24 pm

Título: Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 17 de Octubre, 2017, 12:26:24 pm
Buenas chavales,

Acabo de registrarme y ya me he presentado, pero dado que este es el apartado de los kits de transformación creo que aquí es donde más encaja mis dudas con respecto al proyecto que tengo en mente sobre transformar una de mis dos bicis a eBike:

Os cuento lo que estoy mirando... tengo dos opciones:
- Montar un motor de buje traseros de 2000W con un kit chino en una de mis dos bicis:
-> Giant Glory 2010 con buje trasero de 150mm (Todos los bujes que he visto con piñones son de 135mm)
-> Giant Reign X 2009 con buje trasero de 135mm (Lo único que no se donde poner es la batería, que igual me la cargo en la mochila)

- Montar un kit de motor central en una de mis dos bicis:
-> Giant Glory 2010 con BB standard de 83mm
-> Giant Reign X 2009 con BB standard de 73mm

Que opciones me recomendáis? He visto varias transformaciones como la que comento, pero desconozco cuanto tiempo y modificaciones son necesarias para cada bici:

Giant Glory:
https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=49251
https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=59063

Giant Reign (Es el modelo siguiente):
https://endless-sphere.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=72993

Alguien que pueda aconsejarme en el arduo camino de la transformación a ebike?

Por otro lado, ¿que os parece este kit de buje trasero?
https://es.aliexpress.com/item/Passion-Ebike-48V-1500W-Bicicleta-Electric-Bicycle-Bike-conversion-kit-Rear-wheel-motor-kit/32476876343.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.SiM8hc

Un saludo,
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Enric en 17 de Octubre, 2017, 01:24:46 pm
Por experiencia propia...
Si vas a hacer monte con ella NO pongas motor de buje.
A la que te salgas de pistas en buen estado y empiecen a haber piedras, el reparto de pesos te perjudicara mucho, partiras radios y trincharas neumaticos.

Si la quieres para ir a trabajr o hacer carriles bici, entonces si, pero supongo que no es eso lo que buscas de una DH
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 17 de Octubre, 2017, 01:34:30 pm
Por experiencia propia...
Si vas a hacer monte con ella NO pongas motor de buje.
A la que te salgas de pistas en buen estado y empiecen a haber piedras, el reparto de pesos te perjudicara mucho, partiras radios y trincharas neumaticos.

Si la quieres para ir a trabajr o hacer carriles bici, entonces si, pero supongo que no es eso lo que buscas de una DH

Esta claro, la quiero para enduro con ruedas gordas, unas 2.5 de DH no creo que pinchen haciendo enduro... por mucho que pese la rueda.... A fin de cuentas si aguantaban saltos de 4m dudo que no aguanten bajadas normales por piedras....

Por lo menos la Bultaco Brinco lleva un buje de este estilo, con ruedas gordas, y no me dió problemas en dos días de darle caña...

De todas formas, es de agradecer todas las experiencias. Con que neumáticos comentas que te daba problemas? Entiendo que no es lo mismo unas 2.35 de paredes de papel montadas sobre unas bici de 140mm de suspensión a unas 2PLY de 2.5 para DH con una suspensión de 200mm....
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: JUANITO65 en 17 de Octubre, 2017, 01:38:11 pm
Busca por aqui los comentarios de la Brinco...te sorprenderá....
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Enric en 17 de Octubre, 2017, 03:04:00 pm
Tu puedes hacer lo que quieras pero, ya te digo yo por experiencia propia que un motor de buje trasero no pasa ni sube por los mismos sitios que uno central.

Una mtb con motor central, de kit o comprada, la notas igual que una mtb sin nada. Solo cuando te bajas y cuando quieres tirar de ella para saltar la notas mas pesada.

Ademas en motor central actua en el cambio con lo que puedes poner el piñon adecuado a cada subida, hacerlo girar a unas rpm adecuadas, y se sube por las paredes.
El de buje en una subida fuerte donde vas lento va forzado y pierde fuerza, y se sobrecalienta.

Son 2 mundos distintos. El motor de buje es para correr, el central es para trialear.

Tu mismo.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 17 de Octubre, 2017, 03:20:27 pm
Tu puedes hacer lo que quieras pero, ya te digo yo por experiencia propia que un motor de buje trasero no pasa ni sube por los mismos sitios que uno central.

Una mtb con motor central, de kit o comprada, la notas igual que una mtb sin nada. Solo cuando te bajas y cuando quieres tirar de ella para saltar la notas mas pesada.

Ademas en motor central actua en el cambio con lo que puedes poner el piñon adecuado a cada subida, hacerlo girar a unas rpm adecuadas, y se sube por las paredes.
El de buje en una subida fuerte donde vas lento va forzado y pierde fuerza, y se sobrecalienta.

Son 2 mundos distintos. El motor de buje es para correr, el central es para trialear.

Tu mismo.

Ok, muchísimas gracias por el aporte...

Ahora a volver a empezar a mirar kits... veo que los Bafang son los más populares... pero veo motores poco potentes, desde 250W que son los que es probable que sean legales en un futuro, hasta kits de 500 o 750.

Desconozco si los kits de 1000w son más aptos para el tipo de bici que estoy buscando, sobre todo si la monto en la DH que ya de por sí pesa 16Kg...

Algun kit recomendado que pueda encajarse en un eje de pedalier de 83mm? Como puedo medir si golpearía con el basculante o con el tipo de geomtría de la Glory 2010?visitors can't see pics , please register or login


Un saludo,
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Enric en 17 de Octubre, 2017, 04:30:31 pm
Si te gusta pedalear 250w seran suficientes.
Pero si te gusta perderte por senderos y trialeras etc....

Yo tengo el bafang BBSHD de 1000 watios y es una delicia, pesa mas que los de 750w o 500w pero te permite subir por sitios que otros no.
Respecto a la legalidad 250w es lo maximo y sin acelerador.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Enric en 17 de Octubre, 2017, 04:31:22 pm
Para saber si te entrara en tu bici lo mejor es que busques a ver si alguien ya lo ha montado en tu mismo modelo.
Asi iras sobre seguro.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 17 de Octubre, 2017, 05:28:06 pm
Si te gusta pedalear 250w seran suficientes.
Pero si te gusta perderte por senderos y trialeras etc....

Yo tengo el bafang BBSHD de 1000 watios y es una delicia, pesa mas que los de 750w o 500w pero te permite subir por sitios que otros no.
Respecto a la legalidad 250w es lo maximo y sin acelerador.

Voy a ir a algo de 1000W sí, ya que el peso no me importa y lo que quiero es tener potencia suficiente y gatillo de acelerador (o puño como en la moto), para pedalear puedo ir con la enduro de toda la vida ;-D

Para saber si te entrara en tu bici lo mejor es que busques a ver si alguien ya lo ha montado en tu mismo modelo.
Asi iras sobre seguro.

Desgraciadamente no encuentro nada por internet, pero si que veo que el eje de pedalier es algo determinante.... y en mi caso para la Giant Glory, siendo un eje de pedalier de 83mm creo que lo voy a tener más complicado....

A ver si alguien me arroja algo de luz al respecto... ¿Quizá montar un kit de 100mm con 17mm en espaciadores por ambos lados?

Un saludo,
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Enric en 17 de Octubre, 2017, 09:17:06 pm
Si creo que tendras que montar el de 100mm.
Luego tendras que mirar que no te toque en el basculante la parte grande del motor.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: ilegal en 18 de Octubre, 2017, 08:04:05 am
El mayor problema del HD es el alineado de la cadena. Mide bien antes de comprarlo, puede que ese cuadro no valga.
Por experiencia sugiero que busques un cuadro monopivote, es el que menos se retuerce.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 18 de Octubre, 2017, 09:29:29 am
El mayor problema del HD es el alineado de la cadena. Mide bien antes de comprarlo, puede que ese cuadro no valga.
Por experiencia sugiero que busques un cuadro monopivote, es el que menos se retuerce.

La idea es utilizar alguna de las dos bicis que tengo, ya que no las uso y me da pena venderlas por todos los buenos momentos que me han dado.

Seguro que hay cuadros mejores, pero no creo que un cuadro DH se retuerza lo mismo que una bici doble normalita...

Tendré que mirar a ver si el kit de 100mm encaja o tocaría con mi basculante. Hay alguna forma de poder comprobarlo sin tener el propio kit?
Sabeis de kits que se vendan de segunda mano a buen precio? Que tal vejez tienen estos kits? Tanto la parte de motor eléctrico como las baterias???

Un saludo
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: eunzaro en 18 de Octubre, 2017, 06:25:49 pm
Hola 

Las dos bicis que tienes tienen un geometría los cuadros que no es la mas adecuada para un Bafang, el motor pega muy pronto en el tubo y queda muy bajo, en las fotos del enlace que has puesto de la reign se ve muy bien , y el cuadro de la glory lo mismo. Tienes que valorar el uso que le vas a dar , pero si te vas a meter por sitios muy malos vas a pegar muy fácil.

Mi motor esta en lo 5000 Km y ningún problema y la batería lo mismo, yo lo compre en España con su garantía de 2 años.

Saludos
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 18 de Octubre, 2017, 06:42:38 pm
Hola

Las dos bicis que tienes tienen un geometría los cuadros que no es la mas adecuada para un Bafang, el motor pega muy pronto en el tubo y queda muy bajo, en las fotos del enlace que has puesto de la reign se ve muy bien , y el cuadro de la glory lo mismo. Tienes que valorar el uso que le vas a dar , pero si te vas a meter por sitios muy malos vas a pegar muy fácil.

Mi motor esta en lo 5000 Km y ningún problema y la batería lo mismo, yo lo compre en España con su garantía de 2 años.

Saludos

Cuanto te costo elmkit y cual cogiste? Y bateria? 48V o 52V? Donde la llevas instalada?
Al final yo tengo intención de pillar un BBSHD de 100mm y 1000W junto con una bateria de 52V y 17Ah (Estoy con la duda de si subir a 20Ah y el tipo de pila Panasonic o Sanyo/LG)

La verdad es que esto es un mundo....
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: eunzaro en 18 de Octubre, 2017, 06:53:26 pm
Tengo instalado el motor de 500w 36v  me basta y me sobra con esa potencia, subo por donde quiero, la batería la llevo instalada en un caja a medida en el cuadro, todo esta comprado e instalado en Kitsemtb. Yo personalmente no veo un bafang montado en las bicis que tu tienes,queda muy expuesto y lo vas a destrozar a golpes
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 18 de Octubre, 2017, 06:56:35 pm
Tengo instalado el motor de 500w 36v  me basta y me sobra con esa potencia, subo por donde quiero, la batería la llevo instalada en un caja a medida en el cuadro, todo esta comprado e instalado en Kitsemtb. Yo personalmente no veo un bafang montado en las bicis que tu tienes,queda muy expuesto y lo vas a destrozar a golpes

Y cual me recomiendas?
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: eunzaro en 18 de Octubre, 2017, 07:01:10 pm
Cualquier bicicleta, que no quede tan bajo, yo lo tengo montado en una Merida doble suspensión y queda mucho mas alto que en los cuadros que has puesto, el que mas controla de estos temas es Fonthy.
Pero si te tienes que meter en bici+ kit te va a salir casi mejor una e bike
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 18 de Octubre, 2017, 07:07:11 pm
Cualquier bicicleta, que no quede tan bajo, yo lo tengo montado en una Merida doble suspensión y queda mucho mas alto que en los cuadros que has puesto, el que mas controla de estos temas es Fonthy.
Pero si te tienes que meter en bici+ kit te va a salir casi mejor una e bike

Nada nada...
De bicis no voy a cambiar... en todo caso me referia a otro kit diferente... de otra forma...

He visto fotos de algunos kits mas caros que llevan un soporte de aluminio y van mas en horizontal y adelantado en vez de para abajo....

Pero no se como se llaman....

Por cierto, he creado un grupo de telegram para hablar mas tranquilamente... si al moderador no le parece mal lo publivmcaré en el foro:

@e_MTB
T.me/e_MTB
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Pepeperkins en 19 de Octubre, 2017, 02:51:59 pm
El kit que dices tú es el LIFT. Queda dentro del cuadro. Es más caro que el bafang, pero para la glory creo que es el mejor (con el bafang queda demasiado bajo y con la reing queda demasiado bajo, como te han dicho... al primer escalonaco...). Yo optaría por el Lift con batería en la mochila y en la glory.
Yo llevo una spe pitch con un motor de buje de 500w y batería 36v 625Ah y hago enduro (puse el de buje porque el bafang no quedaba bien en mi cuadro, igual que no quedará bien en los tuyos).
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Pepeperkins en 19 de Octubre, 2017, 03:05:42 pm
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Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Pepeperkins en 19 de Octubre, 2017, 03:06:39 pm
Discrepo en que no sirven para hacer enduro los motores de buje... a los hechos me remito.
Aunque si tuviera que electrificarla ahora optaría por un LIFT con batería a la mochila.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 19 de Octubre, 2017, 05:18:04 pm
El kit que dices tú es el LIFT. Queda dentro del cuadro. Es más caro que el bafang, pero para la glory creo que es el mejor (con el bafang queda demasiado bajo y con la reing queda demasiado bajo, como te han dicho... al primer escalonaco...). Yo optaría por el Lift con batería en la mochila y en la glory.
Yo llevo una spe pitch con un motor de buje de 500w y batería 36v 625Ah y hago enduro (puse el de buje porque el bafang no quedaba bien en mi cuadro, igual que no quedará bien en los tuyos).

Pues en tu bici casi ni se ve que llevas eléctrico... queda muy guapa. Al ser de 500W es bastante mas pequeño que el que yo habia visto de 2000W. Lo malo es que en la Glory, el buje trasero es de 150mm en vez de 135mm, por lo que todos los kits que veo no valen... 
En este caso debería montarlo en la Reign, pero esa quería dejarla para pedalear.... y la glory para eBike ya que actualmente no hago casi DH.

Con respecto al kit Lift, ya he visto cuales son... pero cuestan el doble que el Bafang BBSHD... de 1000 a 1250€sin bateria...

Por cierto, una bateria de 36v 625Ah? 625 me parece una burrada... o son 625Wh?
Yo estaba pensando en una 52V y 17Ah o 20Ah (No se cuantos Wh son)
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Pepeperkins en 19 de Octubre, 2017, 07:33:23 pm
625 wh, perdón.. 17,4 Ah
Yo he hecho enduro cañero con ella y a mi me sube por todos los sitios. Hasta ahora le he hecho casi 2000 kms de enduro cañero y cero problemas, salvo algún pinchazo, pero con una llave fija de 17 desmontas la rueda exactamente igual de rápido que con las normales.
En la glory no lo podrás poner como éste, tiene que ser en la reing... aunque con una reing ya puedes hacer mucho el burro...
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Pepeperkins en 19 de Octubre, 2017, 07:35:01 pm
Si no me equivoco: 52V*20ah=1040wh, pero que lo confirmen los "gurús" como Fonty
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 19 de Octubre, 2017, 10:05:32 pm
625 wh, perdón.. 17,4 Ah
Yo he hecho enduro cañero con ella y a mi me sube por todos los sitios. Hasta ahora le he hecho casi 2000 kms de enduro cañero y cero problemas, salvo algún pinchazo, pero con una llave fija de 17 desmontas la rueda exactamente igual de rápido que con las normales.
En la glory no lo podrás poner como éste, tiene que ser en la reing... aunque con una reing ya puedes hacer mucho el burro...

Se podrá poner un adaptador de buje para pasar de 135mm del kit, a los 150mm de la glory?
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: manchi en 19 de Octubre, 2017, 11:26:11 pm
625 wh, perdón.. 17,4 Ah
Yo he hecho enduro cañero con ella y a mi me sube por todos los sitios. Hasta ahora le he hecho casi 2000 kms de enduro cañero y cero problemas, salvo algún pinchazo, pero con una llave fija de 17 desmontas la rueda exactamente igual de rápido que con las normales.
En la glory no lo podrás poner como éste, tiene que ser en la reing... aunque con una reing ya puedes hacer mucho el burro...

¿Que motor llevas?

Normalmente los motores traseros suelen ser peor para el MTB en general, aparte de por el peso, porque no tienes la posibilidad de jugar con el cambio como con los centrales, con lo que hay posibilidades de que en subidas lentas y alta exigencia acabes quemándolos (a no ser que lleven mucho bobinado o lleven desmultiplicación).

Yo tuve un trasero de marca reconocida, 350w con el que hacía de todo, luego con un trasero de 3000W he tenido problemas en puertos de montaña (no podía subir a velocidades lentas, probablemente por un bobinado de configuración rápida), ahora con un Yamaha central de 250W disfruto en subidas y bajadas. Así que nunca se puede decir nada definitivo, pero en general el central es mejor para enduro y MTB.

Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Fonthy en 20 de Octubre, 2017, 01:43:14 am
Pepeperkins, el cálculo es correcto.
xudaondo, por partes, no solo de leer en los foros americanos vive el hombre, relájate y piensa las cosas con cabeza antes de acometer el proyecto que te ronda la cabeza.
Ninguna de tus dos bicicletas es electrificable con un motor central de 1.000W BBSHD, por la sencilla razón de que te va a tocar la parte del engranaje primario (donde va el plato puesto) en el basculante, solo se puede poner dicho motor con espaciadores suficientes para que no te toque y por tanto una línea de cadena pésima y probablemente que no funcione correctamente, aparte de esto, la exposición del motor a los posibles obstáculos de las trialeras y demás bajadas es muy grande y hay muchas posibilidades de que te dejes el motor en cualquier bajada, con el consiguiente peligro de pegarte la mundial.
El tema batería, está muy bien querer llevar una Batería gorda y cuanto más mejor, pero si en algo aprecias tu espalda creo que llevar cerca de 4 kilos colgados a la espalda pegando saltos por la montaña no es lo más adecuado y si has competido en DH o enduro sabes que cualquier peso mal repartido o mal sujeto en bajada es error de trayectoria y al suelo.
Como bien te han dicho por aquí, los motores en buje no son para pegar saltos por la montaña, sencillamente no están diseñados para eso, aunque hay compañeros que dicen que les va bien, yo conozco a muchos más que dicen lo contrario.
Aunque muchos crean que con un motor de 1.000W se puede subir a puño como si fuese una moto por todos los sitios habidos y por haber, son grandes candidatos a quemar controladores.
Que opciones tienes?
Se podría colocar un motor de 750W rectificando la caja de pedalier de 83mm a 73mm en una fresadora (el cuadro solo quedaría apto para montar motores), es un poco menos de potencia, pero la línea de cadena sería más o menos buena.
Puedes poner el motor BBSHD 1.000W con los espaciadores necesarios y un cambio trasero interno, ya no tendrás problemas de cadena.
Puedes montar un motor en buje con un buen bobinado y probar a ver qué tal va eso de llevar 3 kilos de motor en el buje trasero.
La batería para llevarla colgando de una mochila en la espalda me iría a las celdas de Litio y polímero (Lipo) mucho más livianas que las celdas convencionales de litio, aunque un poco más delicadas a la hora de cargar.
Espero que te despeje dudas mi comentario.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 20 de Octubre, 2017, 09:41:20 am
Lo primero de todo, muchas gracias por tu respuesta...

Contesto por partes:

Pepeperkins, el cálculo es correcto.
xudaondo, por partes, no solo de leer en los foros americanos vive el hombre, relájate y piensa las cosas con cabeza antes de acometer el proyecto que te ronda la cabeza.
Como bien sabrás, cuando empiezas con esto de los kits, es una locura, un montón de información y más ahora que han pasado bastantes años desde que salieron los primeros kits... y hay información por internet desactualizada.


Ninguna de tus dos bicicletas es electrificable con un motor central de 1.000W BBSHD, por la sencilla razón de que te va a tocar la parte del engranaje primario (donde va el plato puesto) en el basculante, solo se puede poner dicho motor con espaciadores suficientes para que no te toque y por tanto una línea de cadena pésima y probablemente que no funcione correctamente, aparte de esto, la exposición del motor a los posibles obstáculos de las trialeras y demás bajadas es muy grande y hay muchas posibilidades de que te dejes el motor en cualquier bajada, con el consiguiente peligro de pegarte la mundial.
Descartado entonces... quería hacerme un kit con carton (Como el de Lift que he visto en la web) para ver como encajaría en Mi Glory (La Reign X descarto electrificarla de momento y si lo hago será con un kit de buje solo por porbarlo...)


El tema batería, está muy bien querer llevar una Batería gorda y cuanto más mejor, pero si en algo aprecias tu espalda creo que llevar cerca de 4 kilos colgados a la espalda pegando saltos por la montaña no es lo más adecuado y si has competido en DH o enduro sabes que cualquier peso mal repartido o mal sujeto en bajada es error de trayectoria y al suelo.
Correcto, lo más probable es que compre un pack de 18650 para probarlo en la mochila, y luego colocar dichas pilas en el triangulo o donde mejor encajen sujetas a la bici. Mi idea aunque sea una bici de DH, no es hacer DH con ella, es hacer enduro, con algún salto pero tampoco saltos de 2m.... Se que el peso del motor puede terminar fisurando el cuadro y no es lo que quiero... cada vez bajo más realajado...

De todas formas, para un motor de 1000W que bateria recomiendas? Y que tipo de pilas? Panasonic 25R? LG? Sanyo NCR18650GA? De cuantos mah cada pila?
14S5PPV con céldas 18650 3500 mah 10A 52 V 17.5Ah
14S8P con céldas NCR18650PF 2900mah 51.8v 17.4ah
14S8P con céldas 18650 2500 mah 51.8V 20Ah

La verdad es que lo de las baterias es otro mundo....


Como bien te han dicho por aquí, los motores en buje no son para pegar saltos por la montaña, sencillamente no están diseñados para eso, aunque hay compañeros que dicen que les va bien, yo conozco a muchos más que dicen lo contrario.
De momento descartado el motor de buje... además porque la Giant tiene buje de 150mm y debería adaptarlo porque el motor de buje es de 135mm


Aunque muchos crean que con un motor de 1.000W se puede subir a puño como si fuese una moto por todos los sitios habidos y por haber, son grandes candidatos a quemar controladores.
No pretendo subir a puño como en moto, pero si dando pedales y bastante ayuda.. sobre todo ahora que llevo tiempo sin andar en bici (más de 2 años desde que me partí la clavicula y las costillas en un salto de 5m)


Que opciones tienes?
Se podría colocar un motor de 750W rectificando la caja de pedalier de 83mm a 73mm en una fresadora (el cuadro solo quedaría apto para montar motores), es un poco menos de potencia, pero la línea de cadena sería más o menos buena.
Descartado, no voy a modificar el cuadro...

Puedes poner el motor BBSHD 1.000W con los espaciadores necesarios y un cambio trasero interno, ya no tendrás problemas de cadena.
Puedes montar un motor en buje con un buen bobinado y probar a ver qué tal va eso de llevar 3 kilos de motor en el buje trasero.
No conozco los cambios traseros internos... voy a investigar aunque prefería no tener que cambiar las ruedas...

Que te parece la opción del kit LIFT?


La batería para llevarla colgando de una mochila en la espalda me iría a las celdas de Litio y polímero (Lipo) mucho más livianas que las celdas convencionales de litio, aunque un poco más delicadas a la hora de cargar.
Espero que te despeje dudas mi comentario.

Tengo bastantes celdas de baterias de LiPo, por lo que podría intentar hacer una batería casera de 48V (Con 3 baterias 4S en serie de 1300mah, y 6 en paralelo para conseguir 48V y 7800mah), solo como prueba... pero es un poco locura porque también son mucho más delicadas... un golpe... un pinchazo de una celda, y sales ardiendo cosa fina....
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Pepeperkins en 20 de Octubre, 2017, 12:34:16 pm
Fonthy, está claro que el motor en el pedalier reparte mejor el peso... el mio me lo montó Vicent, de Bicibateria (un tío muy majo, por cierto), es un motor AKA 128 230RPM con electrónica senoidal de 22a (colocada en la caja artesanal hecha a medida para el cuadro junto con la batería de 17,4Ah, separadas convenientemente con una chapa y espuma de foam). Mis salidas suelen ser de unos 35-45 kms con 1000 o 1500+ normalmente, siempre bajando por trialeras (cuanto más difíciles, más diversión)... he salido con TL's, Moterras, etc y puedo seguirlos sin problema, y cuando salgo con mis colegas "atmosféricos" ya ni te cuento. Evidentemente, la bici ha pasado de 16 kilos a 23,5, con lo que es más torpe, sí o sí... y lo único que me privo ahora de hacer respecto a antes es saltar bancales de un metro o metro y medio (más tampoco hacía antes, jajaja)... pero por lo demás bajo por las mismas trialeras que bajaba antes del jamacuco cardiaco y posterior electrificación de la bike. Eso sí, antes subía el último y ahora subo el primero y silvando verano azul... Mi decisión por el de buje fue por arquitectura de mi cuadro (como ya se ha comentado por aquí) y económica, por supuesto (si me sobraran 6.299€ llevaría ya una Kenevo, jajaja)... Para cuando algún fabricante se va a decidir a hacer un cuadro para acoplar un Bafang?...
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: JAFL en 21 de Octubre, 2017, 11:04:59 pm
Hace poco tiempo se hizo una encuesta y el foro está lleno de cincuentones y + aquí un cuarentañero es un bollito y me imagino que la mayoría somos aficionados al monte y en mi caso al trail (que es algo así como tragarse todo lo que te viene pero con calma) y aun así entre el uso intenso de la eléctrica y la analógica estoy de parón por tendinitis en el codo izquierdo y lumbalgia o ciática (no lo se ya que no voy al medico entre reflex y coderas y fajas me apaño).
Por lo que en líneas generales la perdida de cm. respecto a tierra es una pena (tambien hay que contar con los platos en la analógica a la hora de medir) pero en mi caso me apaño bien y le estoy sacando buen provecho a la bicha, de hecho por eso preguntaba por las de fábrica y sus limitaciones dado que me asombraba de sus limitaciones respecto a las nuestras que si bien por lo visto no del todo legales tampoco creo que den el cante siempre que sea por off (lo malo llegará cuando haya quien de la nota innecesariamente por lugares visibles, es decir on) .
Quizás para enduro y descensos o se busca solución o puede ser una putada.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Fonthy en 23 de Octubre, 2017, 08:38:45 pm
Perdonar si tardo en contestar, ando algo liadillo, el kit LIFT es caro y cuesta un poco de pillarle el punto de ajuste al montarlo, es ruidoso y con mas mantenimiento por su doble cadena.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 23 de Octubre, 2017, 10:13:38 pm
Perdonar si tardo en contestar, ando algo liadillo, el kit LIFT es caro y cuesta un poco de pillarle el punto de ajuste al montarlo, es ruidoso y con mas mantenimiento por su doble cadena.

Y alguna recomendación?

He visto tambien el kit EGO pero ese si que es carisimo....
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Fonthy en 23 de Octubre, 2017, 11:45:13 pm
Nada que no se te ha recomendado anteriormente.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 24 de Octubre, 2017, 03:30:06 pm
RESUMEN:

Opciones que tengo y que me habeis recomendado/desaconsejado:

- Comprar una eBike nueva: Lo descarto, ya que no tengo intención de vender mis actuales bicis
- Motor Bafang BBSHD - Desaconsejado para mis dos bicis, dado que sobresale demasiado el motor y chocaría con el suelo al hacer enduro, y en la Glory existe la problematica de la linea de la cadena
- Motor Bafang BBS02 de 750W rectificando la caja de pedalier de 83mm a 73mm  -  No me convence para la Glory... porque es una modificación en condiciones bastante compleja... y deja inservible la bici para usar sin motor en un futuro...
- Kit Buje Rueda Trasera: Aunque recomedado por Pepeperkins, desaconsejado por el resto, y no me encaja en el buje de la glory de 150mm
- Kit Lift: Recomedado por Pepeperkins, pero desaconsejado por Fonthy por temas de ajustes, ruidos y mantenimientos...
- Kit EGO: Sin comentarios pero solo el precio ya echa para atrás..

Al final estoy desanimado... se ve que o he dado con 2 bicis que no son facilmente electrificables,
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 24 de Octubre, 2017, 04:38:47 pm

RESUMEN v2:

KITS: Opciones que tengo y que me habeis recomendado/desaconsejado:

- Comprar una eBike nueva: Lo descarto, ya que no tengo intención de vender mis actuales bicis
- Motor Bafang BBSHD - Desaconsejado para mis dos bicis, dado que sobresale demasiado el motor y chocaría con el suelo al hacer enduro, y en la Glory existe la problematica de la linea de la cadena
- Motor Bafang BBS02 de 750W rectificando la caja de pedalier de 83mm a 73mm  -  No me convence para la Glory... porque es una modificación en condiciones bastante compleja... y deja inservible la bici para usar sin motor en un futuro...
- Kit Buje Rueda Trasera: Aunque recomedado por Pepeperkins, desaconsejado por el resto, y no me encaja en el buje de la glory de 150mm
- Kit Lift: Recomedado por Pepeperkins, pero desaconsejado por Fonthy por temas de ajustes, ruidos y mantenimientos...
- Kit EGO: Sin comentarios pero solo el precio ya echa para atrás.. El kit EGO3400 WRP 3.699€ con bateria incluida
- Kit AFT: Parecido al anterior aunque más económico. Sin batería el kit de 3200W sale unos 1699$AUD mas 189$AUD de portes.... sin bateria y con posibilidad de aduanas... unos 1250€
La verdad es que queda bastante bien:
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BATERIAS:
-Aqui si que estoy perdido.. pero hasta que no elija kit, no me preocupa demasiado. La idea es llevarlo en la mochila.
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: JUANITO65 en 24 de Octubre, 2017, 04:53:16 pm
Pues que quieres que te diga; a mi personalmente me parece una ñapa muy fea, que efectivamente le vas a ir dando golpes todo el dia que hay que estar ajustando y con cable sueltos para llevar la bateria, mas el precio de la bateria, mas el precio de montar todo eso, te sale mas economico, y con mejor resultado pillar una de segunda meno y modificvarla a tu gusto con tus piezas...
Para gustos¡¡¡¡ ;)
Lo siento tsi te desanimo...
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: xudaondo en 24 de Octubre, 2017, 06:34:06 pm
 :'( :'( :'( :'( :'(

Pues si... menudo chasco

Pues que quieres que te diga; a mi personalmente me parece una ñapa muy fea, que efectivamente le vas a ir dando golpes todo el dia que hay que estar ajustando y con cable sueltos para llevar la bateria, mas el precio de la bateria, mas el precio de montar todo eso, te sale mas economico, y con mejor resultado pillar una de segunda meno y modificvarla a tu gusto con tus piezas...
Para gustos¡¡¡¡ ;)
Lo siento tsi te desanimo...
Título: Re:Transformar Enduro y/o DH a eBike
Publicado por: Fonthy en 24 de Octubre, 2017, 06:53:06 pm
JUANITO65 tiene razón, mejor compra un cuadro más acorde para electrificar si no te convence ninguna opción y aprovecha tus componentes, los kits de doble cadena son todos iguales ruidosos, difíciles de ajustar y con esas potencias el componente de transmisión sufre una barbaridad.