Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Alortiz en 15 de Noviembre, 2016, 12:24:48 pm
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Buenas compañeros.
Me gustaría poder acceder algún tutorial que tengáis para aumentar el recorrido de la PIKE.
Saludos.
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Ya, yo tampoco tengo claro como hay que hacer para la Yari.
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A ver si os vale
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En español?
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Para cambiar el recorrido de las horquillas hay que cambiar el Air Shaft.
Aquí tenéis las referencias de las diferentes horquillas. La de la Yari que he puesto es la 11.4018.026.004 y comprobad si la de la Pike es ésta: 11.4018.026.002, que parece que es la misma de la 29 como comenta Baoiz por aquí:
http://foro.e-mtb.es/index.php?p=/discussion/208/specialized-turbo-levo/p48
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Por cierto, acordaros que el nº de tokens también conviene cambiarlos.
La Yari viene con tres y cuando me la subieron a 160 no modificaron los tokens y era complicado sacarle recorrido a la horquilla. Le quité uno y ahora va perfecta.
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Así vienen de origen, aunque luego está el gusto de cada uno
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Así se cambian los tokens. Es necesario una llave de tubo o de vaso de 24 mm.
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Aunque el vídeo que ha puesto eti no esté en Español, se entiende bien, pero también os puede venir bien cualquiera de estos dos, que tratan del mantenimiento básico de la horquilla. El procedimiento para desmontarla es el mismo.
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@ridebike ole ole gracias por la info.
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@ridebike, mejor información imposible, MUCHAS GRACIAS
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@ridebike, muchas gracias por la info. Yo ya he cambiado el air shaft en mi Yari para subirla a 160 pero solo me da 150mm, puede ser porque mi tiendero no haya sacado el token que comentas? Si es así, cuantos vienen? en en cuandos hay que dejarlos?
Gracias
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Perdón, lo acabo d ver... Vienen 3 y hay que rebajar uno verdad?
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Vienen dos con la 160 original, pero te puede venir mejor para tu forma de conducir los tres, no hay regla fija.
Los tokens no influyen en el recorrido total, mira a ver la referencia del air shaft que te han puesto y la presión de aire a ver si es la correcta
De todas formas, prueba a hacer una ruta para que la amortiguación trabaje un rato y lo vuelves a medir.
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OK gracias
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Buen post, si señor, no sabía que estaba
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off road, como te dice ridebike no tiene nada que ver los tokens con el recorrido, los tokens es para hacer la horquilla mas progresiva y que cueste hacer topes. Si el airshaf es el correcto, una vez puesta la presión de aire el recorrido sin que se suba nadie en ella tiene que ser del recorrido que indique en airshaft, es decir 160 pues 160 externos. Otra cosa es que se pueden poner casquillos de 1 cms en el interior del airshaft para restarle recorrido. Yo por ejemplo tengo un airshaft de 180 con un casquillo reductor de 1cms y tengo justo 170 externos, de barra libre.
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Gracias Katacrak, sin montarme la horquilla mide 155mm. Montado baja a 140
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Bueno, montado bajará según el SAG que le pongas, vamos, según la presión que le metas.
De todas formas, a mí me pasó algo similar a lo que cuentas después de vaciarle todo el aire para quitar un token y volver a enroscar la tapa y dar presión, que no tenía los 160. Pero en cuanto me di una vuelta recuperó su recorrido. Me imagino que sería un tema de compensación de las cámaras positiva y negativa, aunque tampoco me he parado a pensar la causa. Por eso te digo que lo midas después de tu primera ruta. Deberías tener entonces los 160 mm en reposo.
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para cambiar el recorrido necesito solo esto?
https://www.amazon.de/Rock-Gabel-Welle-Soloair-11-4018-026-004/dp/B00G239ZU0
o alguna cosa mas? tendria que comprar la grasa sram y el aceite no?
un saludo!
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Efectivamente, esa pieza es la que necesitas.
La grasa no te hace falta, y el aceite, la casa recomienda el 0W-30 que me imagino que será un multigrado que cubra esas temperaturas. No sé hasta qué punto valdría uno comprado en cualquier sitio, aunque ante la duda, creo que mejor el original.
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Ya.., pero me refiero que el airshaft es solo esto, tengo que poner las juntas de la vieja no?
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La pieza ya viene con la tórica incluida.
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Ok! Ya la tengo pedida
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hola, supongo que este Air Shaft 11.4018.026.002 sera para subir la Yari 27,5+ a 170mm o no?
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Rock Shox - Repuesto Cartucho Aire Pike Solo Air 27,5'' 160Mm/29'' 140Mm
La pregunta tonta de Mayo: Si este cartucho es para 27,5" 160 y para 29" 140....para los que tenemos 27,5 + usease fatty, tendremos que usar el de 29" 160, no?
Ay madre! la TL me ayuda mucho físicamente, pero psíquicamente me está matando...y creo que tambien me afecta sexualmenterrrrr...
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Por la referencia lo encontraras mejor.
Esto para la Yari.
160 mm (11.4018.026.004).
170 mm (11.4018.026.002).
180 mm (11.4018.026.020).
Para Pike solo air
160mm ( 11.4018.026.001).
150mm (11.4018.026.000).
Yo he cambiado esta semana mi Yari de 140 a 180 mm, y el cambio a sido muy bueno,
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Por la referencia lo encontraras mejor.
Esto para la Yari.
160 mm (11.4018.026.004).
170 mm (11.4018.026.002).
180 mm (11.4018.026.020).
Para Pike solo air
160mm ( 11.4018.026.001).
150mm (11.4018.026.000).
Yo he cambiado esta semana mi Yari de 140 a 180 mm, y el cambio a sido muy bueno,
En la misma bici, antes llevabas 140mm de horquilla y ahora vas con 180mm?
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si
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Alguien sabe donde ver o descargar un manual de la yari?
Para ver las cantidades de aceite que se pone en cada lado,los par de apriete y esas cosas...
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Has mirado por aquí?
https://www.sram.com/service/rockshox/7,717#sm.00056b6yx1avqd3sw5z1wfujzfaud
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Gracias!
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Lo mismo si metes esta referencia en Google te sale algún sitio donde la tengan:
11.4018.026.004
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Hola a todos tengo una turbo levo con una yari 140 y quiero pasarla a 160, me podéis decir que air shaft tengo que comprar? Y también donde la puedo comprar una cosa más se puede pasar a 180? Las referencias de numeros son correctas?
Por la referencia lo encontraras mejor.
Esto para la Yari.
160 mm (11.4018.026.004).
170 mm (11.4018.026.002).
180 mm (11.4018.026.020).
Para Pike solo air
160mm ( 11.4018.026.001).
150mm (11.4018.026.000).
Yo he cambiado esta semana mi Yari de 140 a 180 mm, y el cambio a sido muy bueno,
muchas gracias
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Buenas, en esta web hay algo interesante para transformar suspensiones.
http://www.vojomag.com/news/fast-suspension-cartouche-3-voies-yari/ (http://www.vojomag.com/news/fast-suspension-cartouche-3-voies-yari/)
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Hola , hoy he pasado la YARI a 160 con retenes se baja fricción. Ahora toca que deje de llover y a probarla.
Por cierto lo he hecho en DRS un 10 para ellos
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Compré un airshaft para pasar la yari de un amigo y nos equivocamos en la.pieza
Sabes decirme la referencia??
Gracias
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O en su defecto podrías decirme por privado por cuanto te salió todo en drs ????
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La referencia te la daré el lunes . Estoy trabajando y hasta el lunes no paro en casa.
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Tienes un mp
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Hola a todos, yo tengo la Yari 140 con ruedas fatty, ¿la referencia para pasarla a 160 es la 11.4018.026.004? Y si sabeis alguna web que lo envíen rápido os lo agradecería
un saludo
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Yo se la compre a un compañero que se cambio la 2017 por la 2018 de plastico
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Hola a todos, yo tengo la Yari 140 con ruedas fatty, ¿la referencia para pasarla a 160 es la 11.4018.026.004? Y si sabeis alguna web que lo envíen rápido os lo agradecería
un saludo
Aquí
(https://www.bike-components.de/en/RockShox/Air-Shaft-Solo-Air-Pike-Lyrik-Yari-p51680/)
Pero por 10€ de envío conviene pedir algo más.
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Hago un gran UP para saber si es cierto eso de que no se puede pasar de 140mm a 170mm porque las barras son cortas. Y sólo podría llegar a casi 160mm
Gracias
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acabo de pasar mi yari ha 170 ,sin problema.
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acabo de pasar mi yari ha 170 ,sin problema.
Buenas, alguien me puede decir, como varia la longitud del air shaft....por ejemplo uno para un recorrido de 160 es mas largo que otro para un recorrido de 140??...o es al revés.
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A mayor recorrido,mayor air shaft.
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Hay que comprar airshaft de lo que quieras y el aceite para cuando la abras, no?
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Que hay que hacerrr....yo también lo quiero hacer.
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A mayor recorrido,mayor air shaft.
Gracias Ray.
Algún invento se nos tiene que ocurrir, si es para aumentar recorrido....ejemplo de 120 a 160 a un tornero le es fácil hacer un suplemento de 40mm roscado al eje y rosca interior para alojar el tornillo de sujeción de la horquilla.
No se si me explico bien :( :(
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A mayor recorrido,mayor air shaft.
Gracias Ray.
Algún invento se nos tiene que ocurrir, si es para aumentar recorrido....ejemplo de 120 a 160 a un tornero le es fácil hacer un suplemento de 40mm roscado al eje y rosca interior para alojar el tornillo de sujeción de la horquilla.
No se si me explico bien :( :(
No te líes, los Air shaft no son tan caros, te sale más caro el collar que el perro ...
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A mayor recorrido,mayor air shaft.
Gracias Ray.
Algún invento se nos tiene que ocurrir, si es para aumentar recorrido....ejemplo de 120 a 160 a un tornero le es fácil hacer un suplemento de 40mm roscado al eje y rosca interior para alojar el tornillo de sujeción de la horquilla.
No se si me explico bien :( :(
No te líes, los Air shaft no son tan caros, te sale más caro el collar que el perro ...
Pensándolo bien, tienes toda la razón, tampoco es para tanto
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Mi tendero me comentó que en su día las aumentaban así
Jejejeje
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Una pregunta:
El Debonair va a la derecha y el air shaft a la izquierda?
Así que tendría que comprar los dos?
O el Debonair es un airshaft mejorado y si pones este, ya aumentas recorrido y mejoras tacto?
Gracias
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Una pregunta:
El Debonair va a la derecha y el air shaft a la izquierda?
Así que tendría que comprar los dos?
O el Debonair es un airshaft mejorado y si pones este, ya aumentas recorrido y mejoras tacto?
Gracias
Apuesto por lo último .
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Si es cierto.
En vez de gastarme 30€ en el airshaft, me gasto 40€ en el Debonair y mato dos pájaros.
Porque la Yari de la mujer es 150 y debonair. Pero la mía es 140 sólo air
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Buenas gente...ya que hablais de la yari...
podeis contar que tal va? Siempre he ido en fox y la bici que me miro lleva la yari air dual 160 , y detras rock shox deluxe coil 140
Realmente notais diferencias entre una y otra?
Gracias
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Yo tengo una Yari sin debonair en 140; y detrás una Monarch normal 190 y las dos se me quedan justas de recorrido. Pero de funcionamiento correcto.
Antes tuve una Reba y una Fox las dos en 120mm y la Fox era superior.
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Yo tengo la 150 del 2018 y va bien, pero vengo de una Reba. Probé un día una ebike con Fox 36 y era una delicia, pero no puedo pagarla ni la voy a aprovechar para XC
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gracias....cuando deciis que se queda corta?? la que estoy mirando es 160 la yari, esta biuen no? debonair, exactamente en que varia?
Respecto al traseri de muelle deluxe coil 140... que os parece??
gracias
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160 Debonair sin problemas
Y atrás con muelle, lo mismo
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m. gordon , te he contestado en otro link, el debonair es un air saf mejorado ,lo tienes en diferentes medidas de hecho yo lo he cambiado ha mi yari y le he puesto 170 ,si miras en el apartado HORQUILLAS hay videos explicativos de la mejora del debonair, se nota el cambio y para mejor.
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m. gordon , te he contestado en otro link, el debonair es un air saf mejorado ,lo tienes en diferentes medidas de hecho yo lo he cambiado ha mi yari y le he puesto 170 ,si miras en el apartado HORQUILLAS hay videos explicativos de la mejora del debonair, se nota el cambio y para mejor.
buenss.
Ya me ha quedado claro, sí.
El problema es que sólo encuentro 180mm
Están o caras o agotadas las 160mm
Qué tal con 170mm? Se sube bien??
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antes llevaba 160 ,ahora con 170 me permite ir con un sac mas elevado lo cual me transmite un primer tramo muy suave.
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Teniendo un SAG de 25 y 140mm en cada
Atrás baja hasta abajo el tope de goma (o caerá) y delante casi sube hasta arriba sin pegar saltos
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Hola.
A ver si me podéis aclarar algo q estoy chinao.....
Me han cambiado mi Yari de 140 a 150 con el debonair...pero en reposo se queda hundida como 1/1.5 cm.
Me comenta el mecánico q es normal en el sistema del debonair (lo ha consultado con los de rock shock)..
Uno de los motivos por los q cambie a 150 era para subir algo la dirección y veo q me queda en reposo más baja que antes.
Esto es normal?
Decir q peso 77 kg con todo el equipo y le he metido
75 psi y dos tokens.
Si le meto menos psi se unde aún más en reposo.
Algún consejo?
Saludos.
Masca
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Por desgracia es normal como te dice el mecanico,las Fox también lo hacen. En poco tiempo he tenido Yari,Pike,Fox 36 específicas para e-bike las 3 y Fox 36 Factory y todas se hunden ese centimetro,centimetro y medio,quizás la que se hunde menos es la Fox no especifica para e-bike
Las horquillas modernas al tener las cámaras negativas más grandes para ganar sensibilidad en primer tramo,se comen en reposo ese tramo y en una e-bike por su peso añadido,todavía se acentúa
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Entonces si quiero una elevación de 150 en las barras tengo q poner un debonair de 170?
No quedará descompensada con los 135 traseros?
Y si le pongo 170.... el recorrido utilizable es de 170 o de 170 menos ese 1/1.5 cm ?
Gracias una vez más.
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Entonces si quiero una elevación de 150 en las barras tengo q poner un debonair de 170?
No quedará descompensada con los 135 traseros?
Y si le pongo 170.... el recorrido utilizable es de 170 o de 170 menos ese 1/1.5 cm ?
Gracias una vez más.
Yo no te lo aconsejaría,te cargas la geometria de la bici. Si la bici lleva 160 de recorrido,lo que aprovechas son los 160 de recorrido contando ese centimetro que se hunde en reposo que por decir algo formaría parte del sag,este es el dato que tienes que tener en cuenta
En esta horquilla de 160,si quieres llevar un sag del 25%,se tiene que hundir 4 centímetros al ajustar el sag,contando el que se hunde en reposo,no sé si me explico
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Yo diría que te olvides de las medidas en reposo. En cuanto te subas en parado ya bajará el SAG correspondiente, y ahí ya es más real, porque si tienes 30 mm. de SAG y en reposo está hundida 10 mm. se hundirá los 20 que faltan.
Y eso que el SAG es también una medida en reposo, porque el funcionamiento real es con la bici en movimiento, y lo que está claro es que en marcha podrás sacarle los 150 mm. que tienes ahora.
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Veo que nos hemos solapado en la respuesta
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Gracias
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Si le pongo el debonair de 160 (me lo cambia por el de 150 sin coste) tendré problema de descompensación entre la delantera y la.trasera(135 mm)??
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Yo quité el Debonair de 160mm porque se me quedaba en 145mm
5mm más que con los 140mm sin el Debonair
A mí lo que me terminó de mosquear es que la de la mujer es una 150mm con Debonair, Y CLAVA ESOS 150mm cosa que en la mía no hubo manera ni de acercarme a los 155.
Así que monté un casquillo de 30mm en el AirShaft de 140 (sin Debonair) ye clavó los 170mm
Y me guardé el Debonair para YOKESE
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Cómo es ese casquillo?
Lo hay de varias medidas?
Cómo se pone?
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Se fabrica.
Es como poner un prolongador a un maneral, nada más.
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Ahhh