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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Ray en 05 de Mayo, 2018, 11:14:54 pm

Título: Motores TQ
Publicado por: Ray en 05 de Mayo, 2018, 11:14:54 pm
Visto que este es uno de los mejores y más potentes motores que a dia de hoy se ofrecen para eBikes,quién sabe que fabricante que los monta ademas de Spitzing.??


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Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 05 de Mayo, 2018, 11:18:07 pm

https://ebike-mtb.com/en/best-emtb-motor-2018-review/?ck_subscriber_id=174954300

Leed para obtener un poco más de informacion sobre este potente motor...
¿Cuál es actualmente el mejor motor eMTB? ¿Se sigue considerando a Bosch como punto de referencia o es hora de seguir adelante y analizar otros factores? Lo que sí sabemos con certeza es que el motor es el corazón de cualquier eMTB y tiene un impacto decisivo en la dinámica y el rendimiento de la conducción. Sin embargo, todavía hay muchos mitos y verdades a medias que rodean a los motores eléctricos.
Al echar un vistazo más de cerca a algunos de los eMTB más populares, encontrará las mismas cinco marcas una y otra vez: Bosch, Brose, Panasonic, Shimano y Yamaha. También hay un motor emocionante en el mercado producido por TQ que aún no es popular entre los fabricantes, pero seguramente causará un gran revuelo en la característica cercana. A lo largo de los años hemos probado todos los motores en docenas de motos diferentes, comiendo miles de kilómetros en cientos de senderos diferentes y acumulando interminables horas de uso. Esto nos dio más de una oportunidad para analizar cuidadosamente y considerar todas las ventajas y desventajas de cada motor.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_CB-11-von-11-1140x760.jpg[/img] Cada motor tiene un carácter único y se distingue de la competencia por mucho más que solo su poder.

[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_CB-7-von-11-1140x760.jpg[/img]
¿Cuál es el motor más potente del mercado?Si este es el único aspecto que le interesa, la respuesta es simple: el TQ 120S. Con su enorme par de 120 Nm, esta potencia bávara de pura sangre fuma toda la competencia. No muchas marcas lo están usando todavía, pero estamos seguros de que esto cambiará más adelante este año.
El segundo lugar es para el nuevo Brose Drive S, que finalmente ha superado al Bosch Performance CX y Shimano gracias a su reciente actualización. En términos generales, todos los motores tienen potencia más que suficiente para escalar incluso las colinas más empinadas. Sin embargo, hay más en los motores que simplemente potencia bruta.
El poder no es nada sin controlLas ruedas giratorias no son solo un problema para los automóviles, ya que los eMTB también tienen este problema: la potencia máxima no te lleva a ninguna parte si no se transfiere adecuadamente al suelo. Especialmente cuando se inicia o se monta en terreno técnico, la entrega de potencia de un motor debe ser consistente y no demasiado vigorosa. El motor que mejor funciona es el Brose Drive S, seguido de cerca por el Shimano STEPS E8000 en "Trail mode" y el Bosch Performance CX en "modo eMTB". El Yamaha PW-X avanza con fuerza desde el primer pedal, hacer arrancar en terreno escarpado es mucho más agradable. En terrenos sueltos y pendientes empinadas, recomendamos reducir el nivel de soporte de la Yamaha para evitar que la rueda trasera gire. A pesar de su enorme poder, el TQ 120S es sorprendentemente fácil de modular. En condiciones resbaladizas y en pendientes pronunciadas, recomendamos reducir el nivel de soporte.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-11-von-37-1140x760.jpg[/img]Viento en contra permanente sobre el límite de 25 km / hHay motores que parecen verse afectados por el arrastre (o un "viento en contra permanente") cuando se circula por encima del límite de 25 km / h o cuando el motor está apagado. Esto es especialmente notable con el Bosch Performance CX y Panasonic X0. Sus engranajes internos se arrastran y crean una pérdida constante de potencia. Los únicos motores sin ningún arrastre son el Brose y el TQ. Estos te dan la misma sensación que tienes cuando viajas en una bicicleta de montaña clásica, incluso a velocidades superiores al límite de 25 km / h, con la excepción del peso extra de la bicicleta. Se nota una ligera caída de potencia en los motores Shimano y Yamaha, pero sigue siendo mucho menor que con Bosch.
Diesel o gasolina?Obviamente, ninguno de los motores funciona con combustible fósil. Y aún así, la analogía es útil cuando se compara el rendimiento de diferentes motores, especialmente cuando se habla de elasticidad. Los motores Panasonic y Yamaha PW-X nos recuerdan a los motores diesel, que funcionan con fuerza incluso a bajas revoluciones. Pero una vez que pedaleas más duro, para aumentar la velocidad antes de una subida empinada, por ejemplo, la Yamaha se queda sin energía. El Bosch, Shimano y TQ son claramente mejores en esto, proporcionando mucha potencia en un amplio rango de cadencia, mientras que Brose ha mejorado significativamente su nueva versión del disco S. Habiendo dicho eso, el Brose todavía funciona de la manera más eficiente a un alto nivel. cadencia.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_CB-1-von-11-1140x760.jpg[/img]El motor afecta enormemente el manejo de una bicicletaEl motor afecta enormemente las curvas, el control y la agilidad general de un eMTB, la razón principal es el tamaño del motor en lugar de su potencia de salida. El motor compacto Shimano ofrece a los desarrolladores e ingenieros la mayor libertad al diseñar geometrías de marco, lo que explica su popularidad entre los diseñadores e ingenieros de bicicletas. Además de eso, es un kilo más ligero que el gran Bosch Performance CX, que también requiere mucho más espacio para la instalación y, por lo tanto, limita tanto la geometría como el posicionamiento de los puntos de apoyo. Brose y TQ dan a los fabricantes mucha libertad, pero todavía no son tan populares.
Incluso el mejor motor es totalmente inútil si no está armonizando con todo el concepto. Esta es la razón por la que la integración es uno de los aspectos más importantes que los ingenieros y diseñadores deben tener en cuenta al crear un diseño.
itet.
¿Cuántos niveles de soporte debe tener un motor?En un mundo ideal, el motor adaptaría automáticamente su potencia de salida a la situación de conducción actual. Actualmente, solo el Shimano (modo Trail) y Bosch (modo eMTB) ofrecen esta función. Dependiendo de la fuerza del pedal, el motor libera diferentes cantidades de potencia, permitiendo que un solo modo cubra el mismo rango para el que otros motores usarían varios modos.
Este modo automático le permite enfocarse más en el camino y menos en el lado técnico del motor. Aún así, una selección más amplia de niveles de soporte tiene sus ventajas: le permite ahorrar batería al viajar en el modo más débil cuando sea posible. Con sus cinco modos, el TQ y el Yamaha PW-X ofrecen la mayoría de los niveles de soporte.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_CB-8-von-11-1140x760.jpg[/img]¿Qué tan lejos te lleva una batería completamente cargada?La cantidad de escalada que puede hacer con una carga depende de muchos factores. Sin embargo, no hace falta un ingeniero para calcular que más potencia necesita más energía.Dependiendo de su peso, estilo de conducción, cadencia, el terreno en el que viaja, el nivel de soporte que está utilizando, la capacidad de su batería y muchos otros factores, puede esperar exprimir entre 700 y 2.000 metros de escalada de una sola carga de la batería. Actualmente, todas las bicicletas con motor Bosch tienen una batería con capacidad de 500 Wh. Otros fabricantes, por otro lado, ofrecen baterías con capacidades que varían entre 350 y 770 Wh. Estos valores son nominales: en realidad puede haber fluctuaciones incluso dentro de los mismos modelos. Debido a la gran cantidad de parámetros, es imposible establecer una regla general para el rango y la capacidad de la batería y decirle qué tan lejos llegarás con una batería completamente cargada. Si está pensando en obtener una batería de repuesto para viajes largos, debe tener en cuenta sus dimensiones: algunas baterías son simplemente demasiado largas para caber en las mochilas convencionales. En este caso, las baterías externas de Shimano y Bosch son la opción ideal.
[img width=600,height=400]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-14-von-37-600x400.jpg[/img][img width=600,height=400]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_CB-5-von-11-600x400.jpg[/img]
Información completa versus diseño minimalista: el dilema de la pantallaCuando se trata de pantallas, los fabricantes de bicicletas tienen la opción. Casi todos los proveedores de motores ofrecen una variedad de opciones y tamaños diferentes. Para su motor Brose, Specialized prescinde de una pantalla y se basa en un indicador de carga minimalista colocado en el tubo descendente. También tiene la opción de enviar todos los datos más importantes a través de Bluetooth directamente a un dispositivo externo como Garmin o un teléfono inteligente. Con su pantalla de alta resolución montada detrás del manillar, Shimano ofrece actualmente el mejor compromiso entre integración, legibilidad y protección. Shimano también ofrece un sistema remoto muy intuitivo que se deriva de una palanca de cambios Di2 y le permite cambiar entre los niveles de soporte.
Sinfonía o concierto de rock?Esto podría parecer un pequeño detalle, pero el sonido de un motor es crucial para muchos pasajeros. No es de extrañar que los diseñadores de sonido pasen cientos de horas entrenando el tono perfecto de la puerta de un automóvil que se cierra o el gruñido característico de un agresivo motor V8. Cuando hablamos de eMTBs, un motor silencioso (o incluso silencioso) se considera agradable. En esta cuestión, el motor Brose establece el punto de referencia a pesar de que todavía está sujeto a fluctuaciones. (Es por eso que en algunas bicicletas apenas se puede escuchar, y en otras se puede escuchar un ligero zumbido.) Dependiendo de la velocidad de la bicicleta y la resonancia del cuadro, Bosch, Shimano y Yamaha desarrollan niveles de ruido relativamente altos.
¿Alguien dijo walk-assist?Después de que las primeras pruebas se llevaron a cabo hace unos años, el modo de asistencia a pie casi se hunde en el olvido: ¡así de mal funcionaba y de lo difícil que era llegar! Shimano quería demostrar que podían hacerlo mejor y revisó tanto la ergonomía como el lado de poder de la misma. Brose y Bosch también han mejorado sus propios sistemas, mientras que la versión de ayuda de caminata de TQ está bien. En realidad, sin embargo, todavía no estamos usando esta característica mucho, ya que la mayoría de las escaladas se pueden realizar o porque la subida es tan empinada y técnica que ni siquiera la asistencia para caminar podría ayudar.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-12-von-37-1140x760.jpg[/img]Una cuestión de softwareApenas pasa un día sin que su teléfono inteligente le pida que actualice las aplicaciones y los sistemas operativos. En nuestro mundo digital, es el software en lugar del hardware el que marca la diferencia, y los eMTB están experimentando el mismo desarrollo. Los fabricantes de motores lanzan regularmente actualizaciones de software y mejoran constantemente el rendimiento de sus motores como consecuencia. Bosch presentó recientemente el modo eMTB para su popular motor Performance CX, que eliminará la necesidad de cambiar los niveles de soporte mientras conduce fuera de carretera. Brose y Shimano también ofrecen actualizaciones consistentes de software.Como clientes, debemos estar al día buscando periódicamente posibles actualizaciones de software. Podemos hacer esto ya sea refiriéndonos directamente a nuestro distribuidor o verificando las aplicaciones de teléfonos inteligentes disponibles.
ServicioSi tiene un problema con su motor eMTB o simplemente necesita repararlo, su distribuidor certificado siempre debe ser su primer contacto. Los distribuidores certificados siguen programas de capacitación especiales emitidos por fabricantes de motores y bicicletas y están autorizados para llevar a cabo una serie de reparaciones básicas. Con problemas más complejos o fallas graves, su motor normalmente será enviado de vuelta al fabricante. Los tiempos de espera pueden variar según la temporada y la carga de trabajo. Para problemas y actualizaciones relacionados con el software, una vez más, su distribuidor es su primer punto de contacto. Esto nos lleva a una consideración importante: al comprar su nuevo eMTB, debe considerar la competencia y el conocimiento del concesionario y no solo el precio de la bicicleta.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_CB-3-von-11-1140x760.jpg[/img]
¿Qué motor es el mejor?Si buscáramos exclusivamente energía, el TQ 120S sería el ganador indiscutible. Sin embargo, su poder absoluto es difícil de modular y come a través de mucha energía en los niveles de soporte más altos, y no muchos fabricantes lo están utilizando en este momento. El Yamaha PW-X produce cantidades decentes de energía a baja cadencia, pero finalmente se queda sin vapor cuando se conduce a alta cadencia. Su naturaleza turbulenta en los comienzos permanentes tampoco es del gusto de todos.
La Panasonic es un motor muy confiable, pero su pérdida de rendimiento a una gran cadencia es, en el mejor de los casos, irritante y la integración de la pantalla aún necesita más clasificación.
El Bosch Performance CX es actualmente el motor más común en el mercado y ha demostrado repetidamente su capacidad a lo largo de los años. Gracias a su software actualizado y al modo eMTB progresivo, ahora está mejor equipado para todos los escenarios fuera de la carretera.Desafortunadamente, sus grandes dimensiones y la notable resistencia por encima del límite de 25 km / h sigue siendo un gran inconveniente y representa un serio desafío para los diseñadores de ebike.
[img width=600,height=400]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-33-von-37-600x400.jpg[/img]Shimano STEPS E8000 | 70 Nm | 504 Wh, personalizado[img width=600,height=400]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-37-von-37-600x400.jpg[/img]Brose Drive S | max. 90 Nm | 400-770 Wh
El motor STEPS E8000 de Shimano ofrece el menor compromiso y se adapta a una gama más amplia de aplicaciones. Su sistema de operación intuitivo y entrega de potencia bien balanceada (especialmente en modo Trail) son realmente agradables, además el diseño compacto y ligero son los requisitos previos ideales para que los fabricantes diseñen el eMTB perfecto.
El nuevo motor Brose Drive S ofrece la conducción más natural y controlable. Si su predecesor carecía de alimentación, la versión actualizada del motor Brose se encuentra justo detrás del motor TQ. Además de esto, funciona muy silenciosamente, puede ser modulado finamente incluso en los niveles de soporte más altos y prácticamente no presenta resistencia a velocidades superiores a 25 km / h.
Sin embargo, el motor es solo la mitad de la historia. Factores como la geometría, la suspensión y las especificaciones de una bicicleta son las claves para una conducción cómoda, segura y placentera. Al elegir una bicicleta, debe considerar cuidadosamente todos estos factores decisivos.

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Tabla de contenido
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 05 de Mayo, 2018, 11:20:16 pm

https://ebike-mtb.com/en/best-emtb-motor-2018-review/?ck_subscriber_id=174954300

Y en esta otra casilla el que hace mencion especifica al TQ
TQ 120SEl TQ120S es un verdadero paquete de energía. Con su enorme par de 120 Nm deja atrás a toda la competencia.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-1-von-37-1140x760.jpg[/img]TQ 120S | 120 Nm | capacidad de batería específica del fabricante
Incluso en el tercero de los cinco niveles de soporte, el motor puede mantenerse al día con todos los demás motores montados en su nivel de soporte más alto. Para modular el motor en terreno técnico, es mejor que reduzcas la potencia ligeramente. Cualquiera que sea la cadencia con la que pedaleas, la TQ siempre te proporciona suficiente potencia. En el nivel de soporte más alto, sentimos una notable cantidad de retraso que se puede reducir con una menor presión sobre los pedales. Al alcanzar el umbral de 25 km / h, esto sucede rápidamente, el soporte se desvanece cómodamente sin ningún arrastre notable. ¡Perfecto!
Par de 120 Nm
Capacidad de la batería específica del fabricante
Peso del motor 3.9 kg
Peso de la batería específico del fabricante
Niveles de soporte 5
App-controlable sí
Walk-assist sí
Compatible con desviador de cambio sí
Gracias a su diseño redondeado y un diámetro de solo 14 cm, el TQ120S es particularmente fácil de integrar en el marco. Aunque TQ ofrece a los fabricantes una opción para pantallas y baterías, recomendamos una batería más grande: mucha potencia también significa mucho consumo de energía. La mayor desventaja de la TQ 120S? No muchos fabricantes lo están utilizando en sus bicicletas todavía. Sin embargo, esto cambiará pronto! Fortalezas- Motor más potente aún
- Sin arrastre interno
- Tamaño compacto
Debilidades- Mucha potencia necesita mucha batería
- No es muy popular (todavía)
Para obtener más información, diríjase a: tq-drives.com (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=ca&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.tq-drives.com/&xid=25657,15700019,15700124,15700149,15700168,15700186,15700189,15700201&usg=ALkJrhiqx2vdUNDHzVMhsBZwjOCCeTc3BQ)

Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Benidecai en 06 de Mayo, 2018, 09:52:57 am

https://ebike-mtb.com/en/best-emtb-motor-2018-review/?ck_subscriber_id=174954300

Y en esta otra casilla el que hace mencion especifica al TQ
TQ 120SEl TQ120S es un verdadero paquete de energía. Con su enorme par de 120 Nm deja atrás a toda la competencia.
[img width=1140,height=760]https://s14761.pcdn.co/wp-content/uploads/sites/2/2018/04/EMTB-012-eMTB-eBike-Motorentest-Motor-Test-Review_VR-1-von-37-1140x760.jpg[/img]TQ 120S | 120 Nm | capacidad de batería específica del fabricante
Incluso en el tercero de los cinco niveles de soporte, el motor puede mantenerse al día con todos los demás motores montados en su nivel de soporte más alto. Para modular el motor en terreno técnico, es mejor que reduzcas la potencia ligeramente. Cualquiera que sea la cadencia con la que pedaleas, la TQ siempre te proporciona suficiente potencia. En el nivel de soporte más alto, sentimos una notable cantidad de retraso que se puede reducir con una menor presión sobre los pedales. Al alcanzar el umbral de 25 km / h, esto sucede rápidamente, el soporte se desvanece cómodamente sin ningún arrastre notable. ¡Perfecto!
Par de 120 Nm
Capacidad de la batería específica del fabricante
Peso del motor 3.9 kg
Peso de la batería específico del fabricante
Niveles de soporte 5
App-controlable sí
Walk-assist sí
Compatible con desviador de cambio sí
Gracias a su diseño redondeado y un diámetro de solo 14 cm, el TQ120S es particularmente fácil de integrar en el marco. Aunque TQ ofrece a los fabricantes una opción para pantallas y baterías, recomendamos una batería más grande: mucha potencia también significa mucho consumo de energía. La mayor desventaja de la TQ 120S? No muchos fabricantes lo están utilizando en sus bicicletas todavía. Sin embargo, esto cambiará pronto! Fortalezas- Motor más potente aún
- Sin arrastre interno
- Tamaño compacto
Debilidades- Mucha potencia necesita mucha batería
- No es muy popular (todavía)
Para obtener más información, diríjase a: tq-drives.com (https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=ca&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=en&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.tq-drives.com/&xid=25657,15700019,15700124,15700149,15700168,15700186,15700189,15700201&usg=ALkJrhiqx2vdUNDHzVMhsBZwjOCCeTc3BQ)
Valla ladrillo, muy interesante!!!
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 06 de Mayo, 2018, 09:58:18 am
Bueno,un poco tocho si que lo es.Pero mejor una informacion un poco extensa,que cuatro lineas confusas ;)
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: guest130 en 06 de Mayo, 2018, 10:08:27 am
Dice el artículo que el brose es mas potente que el bosch cx,no lo creo.Y apartir de 25 km,el brose y el TQ son los unicos sin lastre.
Que opinais de esto?
El TQ tiene que ser un tiro.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Benidecai en 06 de Mayo, 2018, 10:21:49 am
Dice el artículo que el brose es mas potente que el bosch cx,no lo creo.Y apartir de 25 km,el brose y el TQ son los unicos sin lastre.
Que opinais de esto?
El TQ tiene que ser un tiro.
El Shimano tampoco lastra.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 06 de Mayo, 2018, 10:33:34 am
Yo he sido usuario de un Brosse y un CX...Y puedo afirmar que de potencia iran muy cerca,pero la entrega del Bosch es más abrupta y eso no significa ser más potente.
De todas formas.hay bancos de potencia que certifican esos valores
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: pacom en 06 de Mayo, 2018, 11:26:33 am
El Shimano no lastra nada, el articulo diria yo, que se refiere a la forma en que el motor corta la ayuda, al superar los 25 kmh.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: elalbanil en 06 de Mayo, 2018, 11:52:03 am
Yo he sido usuario de un Brosse y un CX...Y puedo afirmar que de potencia iran muy cerca,pero la entrega del Bosch es más abrupta y eso no significa ser más potente.
De todas formas.hay bancos de potencia que certifican esos valores


Ray, buen pots y me alegro mucho de lo que pone. Sobre todo lo de la potencia del Brose. Particularmente y a dia de hoy soy de Brose y una de las cosas entre otras que que me hizo decidirme por el fue por su nivel de sonoridad. Por aquel entonces no estaban las Ebiques tan arraigadas y se rodado por ahí con kits y estos llegaban a molestar.
Desde que salió el Brose se le ha hecho una buena caza de brujas por algun articulo y prueba hecha, sobre todo una hecha en Alemania allá por el 2016 y no les faltaba razón el Brose dio algunos problemas debido a su juventud. Esto se ha ido puliendo y hoy en dia creo que esta a la altura en cuanto a potencia.

No hace mucho hubo unos comentarios por aqui en la comparación de motores y aun sigue cargando con el San Benito de que va muy bien pero es el que menos potencia tiene.  Y es lo que tu dices, que una entrega de potencia suave te puede confundir y para eso estas los bancos de potencia.

Ray por ultimo y sin animo de discrepar contigo yo añadiria otro motor, mejor dicho, otro fabricante a la lista, en este caso Bafang: Aparte de ser uno de los mayores fabricantes de motores con un gran catalogo de modelos que algunos tambien llegan a la barrera de los 160nm de potencia.

 
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Kruzky en 06 de Mayo, 2018, 01:33:10 pm
Artículo muy interesante y creo que bastante neutral. Aquí es cuando se ve claro para los nuevos compradores que piden opinión que lo que hay que hacer es probar y probar
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 06 de Mayo, 2018, 02:05:46 pm
BAFANG....Gran fabricante chino de motores para acoplar a cuadros ad hoc....De momento he visto algun prototipo integrado,pero no tengo info.Espero grandes noticias de ellos ya que acumulan gran experiencia.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 06 de Mayo, 2018, 05:44:42 pm
Mirad que lineas tan limpias presenta este cuadro con el motor de Bafang

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Esperemos a ver que nos ofrecen en Emtb



Título: Re:Motores TQ
Publicado por: angelov en 06 de Mayo, 2018, 07:03:07 pm
Me sigue gustando más la Orbea, a no ser que hayan metido 500w y entonces me callo. La Orbea, con más garantía y soporte post venta que algo chino, alguien se arriesga?
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: e_miquel en 06 de Mayo, 2018, 09:22:53 pm
El reportaje es muy interesante y muy completo .
   Si me lo  permitiis voy a dar mi opinión sobre el tema .
    Lógicamente no dispongo de un banco de potencia , solo voy a hablar de sensaciones , pero sensaciones de las pruebas que he hecho , no de cosas que me han contado .
   Como ya sabemos los cuatro motores que mayoritariamente tenemos en el mercado actual de e-bikes son , Brose , Bosch , Shimano y Yamaha , los cuatro van tan bien que tenemos la tendencia a pensar que el nuestro es el mejor .
  Y yo creo que esto nos pasa a TODOS .
   He tenido  tres bicis con motor Bosch , las dos ultimas con el c x , y he tenido dos bicis con motor Yamaha , la ultima con el P W X .
   En nuestro grupo hay varias Stevens con motor Shimano , con las cuales de vez en cuando hacemos algún intercambio ,hasta hace poco  mi experiencia con el motor Brose se había reducido a intercambios en plena ruta pero intercambios muy cortos , a la primera ocasión se la devolvía a mi compi procurando comentar poca cosa .
   Últimamente he tenido ocasión de probar el Brose un poco mas , una Turbo Levo comp. del 2018 , me la dejaron dos días seguidos , el segundo dia alternando con la Fantic Integra que nos dejo Rovejo .
   Bien , volviendo al articulo que nos ha traido Ray , por cierto Ray gracias por traerlo traducido , pues me ha sorprendido mucho que diga que el Brose es el segundo motor mas potente , no se en que se habrán basado para decir esto , seguramente habran leído , en el catalogo , que es el fabricante que anuncia mas par , pero no creo que hayan hecho ninguna prueba comparativa en grupo .
   Durante los dos días que lleve la Turbo Levo , siempre con mi grupo para poder comparar , tuve tiempo de adaptarme a ella , aunque en mi B H llevo una Fox 36 de 180 mm . y alguna cosita mas que le cambie , de la T L me gusto toda la parte ciclo en general , con una relación manejabilidad - estabilidad sorprendente .
  De la la Fantic ya comente en el post correspondiente que me gusto su geo , diría que la suma de su geo , los 160 mm. delante y detrás y esa fantástica rueda de 29 delante es una e-bike muy buena para competir .
   Bien volvamos al tema motores , con la T L , con el trayl al 50 % y lo demás al 100 % conseguia seguir al grupo en llano o subidas suaves , cuando la cosa se ponía seria me quedaba ultimo y destacado , mis compis iban en tour los Bosch y en Pista los Shimano .
     Comentar que el Brose de la Fantic , que no se que regulación llevaba , andaba un poco mas , creo que los de SPE. se han cubierto de gloria con las ultimas actualizaciones , pues si a un motor que esta falto de potencia en cadencias bajas lo capas por arriba pues ya no queda mucha cosa ,  no tuve ocasión de probar el BUG pero por los comentarios que leo en este foro con el BUG tiene que ir mucho mejor .
    El Brose el mas silencioso , con diferencia .
  El Bosch y el Shimano son los mas parecidos , parecidos en cuanto al ruido y en cuanto a la manera de entregar la potencia , posiblemente el Shimano tenga un poco mas de potencia en turbo .
  En cuanto al Yamaha , que también canta lo suyo en comparación al Brose , es el que tiene mas potencia en cadencias bajas , responde bien en cadencias medias y en cadencias altas , mas de 90 pmm , se va muriendo , eso en los cuatro primeros modos de asistencia porque en el  quinto modo , el extrapower , acepta cadencias mas altas .
  Bien pues , después de todo este rollo me hago una reflexión , el Yamaha es el mejor motor ?
   O quizás es el que me gusta mas porque es el que tengo yo ?
    Que os parece ?
  
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: e_miquel en 06 de Mayo, 2018, 09:36:37 pm
Se que hay varios foreros que en su garaje tienen varias e-bikes y con diferentes motores , la opinión de estos foreros puede ser muy interesante .
     Gracias .
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: guest130 en 06 de Mayo, 2018, 10:16:01 pm
e_miquel como se te ocurre decir que el brose es menos potente.;D
Todos los motores andan hay, pero que el brose sea más potente ni de coña y que da 90 de par tampoco.
Eso no quiere decir que uno sea mejor que otro,cada uno tiene sus pros y sus contras.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: angelov en 06 de Mayo, 2018, 10:17:30 pm
Muy interesante tu experiencia. Cambias de bici cada año? Eres de una tienda? Que suerte tienes
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: elalbanil en 06 de Mayo, 2018, 10:29:38 pm
Abra que tener en cuenta como vienen esos motores optimizados por el fabricante que los monta en cuestión. 
Me explico: En el caso del Brose esta claro que cada marca lo optimiza de una manera, en el caso de Specialized solo trae 3 asistencias y el MC para configurarlo como tu quieras. En el caso de otros fabricantes viene con cuatro asistencias y solo las puedes tocar a través de PC y me imagino que cada fabricante pondrá los valores que crea mas óptimos.  Con esto quiero decir que pueden variar mucho los valores en cuanto a potencia o autonomía.
En el caso de Yamaha claramente Giant optimiza tambien el motor frente a otros.
En le caso de Bochs no lo tengo claro y en el Shimano creo que todos vienen de fabrica igual.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: e_miquel en 06 de Mayo, 2018, 11:14:22 pm
angelov , no tengo ninguna relación comercial con ninguna fabrica ni ninguna tienda , soy en aficionado de a pie .
   
  
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Jaruco en 07 de Mayo, 2018, 08:41:31 am
Me sigue gustando más la Orbea, a no ser que hayan metido 500w y entonces me callo. La Orbea, con más garantía y soporte post venta que algo chino, alguien se arriesga?
La Orbea es más bonita, desde luego, xo hay una gran diferencia. La Orbea lleva motos en el buje trasero no en el pedalier. Por lo menos la Orbea Gain, y hablan muy bien de él.

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Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 07 de Mayo, 2018, 08:51:43 am
El Brose de Fantic en ECO-por llamarlo de una manera -tita mucho más que el ECO de Spez.Comprobado.
El Brose de Spez es más progresivo que el CX,tambien comprobado.Eso no significa que sea el más potente.De ahi,que un banco de potencia sea indispensable para someter a todas las motorizaciones y ver que graficas ofrecen.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Benidecai en 13 de Mayo, 2018, 09:09:48 am
El Brose de Fantic en ECO-por llamarlo de una manera -tita mucho más que el ECO de Spez.Comprobado.
El Brose de Spez es más progresivo que el CX,tambien comprobado.Eso no significa que sea el más potente.De ahi,que un banco de potencia sea indispensable para someter a todas las motorizaciones y ver que graficas ofrecen.
No me gustaría ver una ebike puesta en un banco de pruebas como si fuera una moto, es lo que le faltaría a los puristas del ciclismo para decir que eso no son bicis.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 13 de Mayo, 2018, 07:44:56 pm
Beni,la has clavado.!!!!
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: cascoblanco en 13 de Mayo, 2018, 08:30:22 pm
Y Ray sabias como iba configurado el Eco de la Fantic y el de la Spe...por que eso es fundamental
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: joan2220 en 13 de Mayo, 2018, 09:11:52 pm
Yo no hablo... ya sabéis mi opinión y cada día que pasa me reafirmo. Pero bueno cada uno se acostumbra a lo que tiene.

Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 13 de Mayo, 2018, 09:55:10 pm
 En Fantic parece que va un poco más alto-ECO mode- que la configuracion de fabrica frente al ECO de Spez.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: cascoblanco en 14 de Mayo, 2018, 11:20:43 am
Pero no tienes datos de porcentajes?
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 14 de Mayo, 2018, 03:01:01 pm
Chippie que es el beta tester,lo compara con el Boch CX y le sobra % 
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: cascoblanco en 14 de Mayo, 2018, 03:11:16 pm
Quieres decir que el Brose de la Fantic en Eco "tira" mas que el Eco del Bosch CX
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 14 de Mayo, 2018, 05:00:57 pm
Según él si.Y por lo que veo en nuestras salidas conjuntas,tambien.
Es más,nada el hombre desesperado en conseguir modificar el soft,y no hay manera y lo peor,ni se le espera.
Incluso comenta que consume más energia proporcionalmente que nosotros con el mismo motor, vs nustros Spez,y sus parametros.No hace muchos más kilometros aunque acumule 730W en la bateria.Y eso indica algo.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: cascoblanco en 14 de Mayo, 2018, 05:02:48 pm
Pues que mal por la Fantic
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: e_miquel en 14 de Mayo, 2018, 06:58:32 pm
Creo que las Fantic llevan batería de 620 W h.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: cascoblanco en 14 de Mayo, 2018, 07:59:35 pm
Si de 600 y pico  ;D
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 14 de Mayo, 2018, 08:19:37 pm
Bueno...630..!!!
Se me fue el 7 en lugar del 6...
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Jam67 en 14 de Diciembre, 2018, 03:50:59 pm
La próxima semana recibimos por fin una unidad de test Spitzing Evo con el motor TQ.
Reportaremos por aquí

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Título: Re:Motores TQ
Publicado por: joan2220 en 14 de Diciembre, 2018, 04:11:05 pm
Uff terreno de minas!!! :)

MI experiencia con lo que he probado en yo mismo y en carrera.

No cambio mi Yamaha (EL YAMAHA de los motores EBIKE) por el Shimano tira menos a baja y medios y en los corrioles se nota. Aparte veo mal escalonadas las asistencias y es muy tragón.
A nivel de potencia bruta el Bosch quizá es el que estira mas. (El DUCATI de los motores EBIKE) 
El Brose, creo que las mata callando a costa de altos consumos cuando le abres la chicha. Y creo que tira mas de lo que nos pensamos.
Lo que pasa es que hay tantas versiones de Brose.... que seguro que no van igual.
Veo buenos cronos de Brose SP  en las carreras de 'full throttle'.

Y el nuevo, dejemos que pase un añito, y ya veremos. Buena pinta tiene, pero.... igual no es mi concepto de motor.

Y nos dejamos Fazua que es otro rollo pero que pinta muy bien porque el peso es fundamental en una ebike también.


Título: Re:Motores TQ
Publicado por: joan2220 en 14 de Diciembre, 2018, 04:12:58 pm
Citar
angelov , no tengo ninguna relación comercial con ninguna fabrica ni ninguna tienda , soy en aficionado de a pie .
   
   

Y pionero del ebike hace bastantes años ya.
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Jam67 en 14 de Diciembre, 2018, 04:15:08 pm
Uff terreno de minas!!! :)

MI experiencia con lo que he probado en yo mismo y en carrera.

No cambio mi Yamaha (EL YAMAHA de los motores EBIKE) por el Shimano tira menos a baja y medios y en los corrioles se nota. Aparte veo mal escalonadas las asistencias y es muy tragón.
A nivel de potencia bruta el Bosch quizá es el que estira mas. (El DUCATI de los motores EBIKE)
El Brose, creo que las mata callando a costa de altos consumos cuando le abres la chicha. Y creo que tira mas de lo que nos pensamos.
Lo que pasa es que hay tantas versiones de Brose.... que seguro que no van igual.
Veo buenos cronos de Brose SP  en las carreras de 'full throttle'.

Y el nuevo, dejemos que pase un añito, y ya veremos. Buena pinta tiene, pero.... igual no es mi concepto de motor.

Y nos dejamos Fazua que es otro rollo pero que pinta muy bien porque el peso es fundamental en una ebike también.
Vamos a probar primero y luego ya veremos donde posicionamos al TQ.
Tengo mucha curiosidad: Carbono+TQ+880W

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Título: Re:Motores TQ
Publicado por: juandecas en 14 de Diciembre, 2018, 04:19:20 pm
La próxima semana recibimos por fin una unidad de test Spitzing Evo con el motor TQ.
Reportaremos por aquí

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Esta quiero verla yo...espero ansioso esa prueba  ;) ;)
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Ray en 14 de Diciembre, 2018, 05:45:40 pm
Se amontonan las bicis para testear..Quereis un voluntario....?? :D
Título: Re:Motores TQ
Publicado por: Jam67 en 14 de Diciembre, 2018, 06:11:28 pm


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Título: Re:Motores TQ
Publicado por: angelov en 15 de Diciembre, 2018, 12:41:18 pm
Impresionantes esos 880w. Ya contaréis