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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: uapiti en 08 de Enero, 2018, 05:00:48 pm

Título: Garantia e-bikes
Publicado por: uapiti en 08 de Enero, 2018, 05:00:48 pm
Hola compañeros, he estado mirando en temas ya comentados pero no he encontrado nada al respecto.
Resulta que hace unos meses compré una haibike nueva, con factura de tienda a mi nombre.
Pues bien, como a muchos de nosotros nos pasa, ya me han entrado ganas de cambiarla y he decidido venderla.
Un posible comprador me ha comentado que la garantía de dos años solo cubre al primer propietario, no a un segundo, tercero, etc...
Y ahí va mi pregunta, sabéis si eso es cierto ?, solo tiene garantía el primer propietario ?
Gracias por vuestros amables comentarios.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: Uko en 08 de Enero, 2018, 05:19:02 pm
Buenas tardes,

Eso no es cierto. Todos los bienes de consumo tienen garantía de 2 años por un defecto de fabricación según la ley. Lo que sólo es para el primer comprador son las garantías comerciales (como la garantía de por vida del cuadro), que la marca puede quitarlas cuando le dé la gana.
Yo soy propietario de una Haibike de segunda mano y tuve que reclamar una garantía del display dentro del periodo de 2 años (el ultimo mes de garantía concretamente). La reclamé en la tienda donde la compró el primer propietario y solo me cobraron 15€ por gastos de gestión por no ser cliente (14€ creo).

EDITO: Si se queda mas tranquilo, podéis poner una clausula en el contrato de compra-venta indicando que tú le gestionarás la garantía (en caso de que la haya) por si la tienda le pone problemas (que no debería).
Yo lo he hecho con mi segunda bici y el comprador lo ha visto bien

 
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: uapiti en 08 de Enero, 2018, 07:28:54 pm
Muchas gracias Uko por la respuesta.
Eso de incluirlo en el contrato de compraventa estaría muy bien, yo ya le he ofrecido mi total y absoluta colaboración en la gestión de la Garantia pero no estaría mal incluirlo en el contrato.
Un problema es que el comprador vive cerca de Bilbao y yo en Mallorca, jajaja un poco lejos.
Título: Garantia e-bikes
Publicado por: Uko en 08 de Enero, 2018, 09:10:04 pm
Yo soy de Santiago de Compostela , la bici se la compré a otro forero de Santander. El la compró en una tienda de Bilbao y yo tramité la garantía con ellos sin problema.
Mi segunda bici es de Madrid...
Así escrito parece un culebrón
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: uapiti en 08 de Enero, 2018, 09:46:22 pm
Algunas bicis hacen más kilómetros en avión que rodando, jajaja
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: JUANITO65 en 09 de Enero, 2018, 10:03:51 am
Yo soy de Santiago de Compostela , la bici se la compré a otro forero de Santander. El la compró en una tienda de Bilbao y yo tramité la garantía con ellos sin problema.
Mi segunda bici es de Madrid...
Así escrito parece un culebrón

Culebron total¡¡¡ :D :D :D :D :D

Yo he vendido dos bicis una en Madrid y otra a un Asturiano...de momento ninguna ha dado problemas, pero he comprado una de segunda mano y se me rompio una pieza y el que me la vendio hizo la gestion telefonica con la tienda y solucionado sin problema...pero a efectos de garantia, la bici es suya... :-[ :-[ :-[
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: Uko en 09 de Enero, 2018, 10:13:23 am
Si hay un contrato de compra-venta es tuya.
No sé porque en el mundo de las bicis se le da tantas vueltas al tema de la garantía.
La garantía de 2 años la marca la ley, y no dice nada de que es para el primer comprador.
Yo, por no molestar al que me la vendió, la reclamé personalmente y no hubo problema.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: uapiti en 09 de Enero, 2018, 01:06:30 pm
No te creas @Uko que ese problema solo existe en el mundo de las bicicletas, yo he jugado mucho tiempo a padel y ahí el tema es peor, los fabricantes solo dan una garantía de SEIS MESES, pasado ese plazo es el cliente el que tiene que demostrar que la rotura ha sido a causa de un defecto de fabricación.
Imagínate el follon que es el tener que contratar un perito que la revise y haga un informe que diga que la rotura fue a causa de un fallo de fabricación. Aparte del gasto y del tiempo que eso conlleva.
Visto lo cual, los padeleros tienen asumido que la garantía solo es de seis meses y así lo aceptan.

Alguno, con tiempo, ganas y dinero, ha acudido a los tribunales y ha ganado el pleito ( pero gastando más dinero del que valía la pala, jajaja )
Aquí todavía tenemos "suerte" de que los fabricantes acepten dos años...
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: OscarEbike24 en 26 de Enero, 2018, 10:39:12 am
Hola amigos, pues a parte de que alguna tienda quiera intentar ahorrarse el tramitar la reclamación de una bici en garantía con ésta excusa... la garantía responde a la fabricación de dicho producto y es de dos años según la normativa Europea. La garantía no es un seguro contratado a nombre del comprador, sino un compromiso del fabricante que garantiza que ese producto no se va a romper en los primeros dos años de uso desde su adquisición y que sinó, será reparado o cambiado por uno nuevo igual o similar. Eso sí, se ha de poseer el ticket de compra o los documentos de la garantía, registro online, etc. que cada fabricante ofrece.
Muy importante para poder reclamar la garantía de un producto es seguir las instrucciones y restricciones del fabricante, que suelen indicarse en la documentación anexa a la garantía. Como por ejemplo y en el caso de las ebikes, no abrir ni manipular el motor. Si bien es cierto que hay piezas que podemos cambiar y mantener nosotros mismos, lo que nunca debemos hacer es romper algún precinto o destripar un componente antes de reclamar la garantía al fabricante. Ahí ya no hay retorno posible y aunque la pieza a cambiar cueste 0,50€ el fabricante puede negarse a repararlo porque has infrigido las normas de la garantía.
Si tu tienda no te tramita la garantía, dirígete directamente al fabricante y la próxima bici cómprala en otro sitio dónde ofrezcan un mejor servicio postventa  ;)
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: nachs en 27 de Enero, 2018, 12:28:15 pm
Es un copi pego y en terminos generales, deberías entrar en la web de Haibike y mirarlo.

Exepciones y anulaciones

En términos generales:

La garantía es exclusiva para el comprador original de la bicicleta.
Solo se aplica si compras la bicicleta a través de un distribuidor oficial.
Para que esta garantía se aplique, debes además de registrar la bicicleta en el portal web del fabricante, conservar la factura de compra (como justificante para futuras reclamaciones) y en su caso hacer valer la garantía ante el distribuidor oficial.
No se cubren las roturas derivadas deldesgaste o uso normal de la bicicleta, así como de un mantenimiento inadecuado.
El cambio de pintura (en todo caso) o de los componentes originales de la bicicleta (en la mayoría de casos) pueden determinar la anulación de la garantía.
Lo que se garantiza es la sustitución de por vida del cuadro y algunos componentes si vienen defectuosos. No se trata de un seguro. Por ello, si sufres daños mientras montas en la bici, por culpa de un producto de este tipo, el fabricante no se hace responsable de los daños que te hayan ocasionado.
Si hay un accidente la garantía queda anuladacompletamente.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: OscarEbike24 en 29 de Enero, 2018, 01:26:09 pm
Es un copi pego y en terminos generales, deberías entrar en la web de Haibike y mirarlo.

Exepciones y anulaciones

En términos generales:

La garantía es exclusiva para el comprador original de la bicicleta.
Solo se aplica si compras la bicicleta a través de un distribuidor oficial.
Para que esta garantía se aplique, debes además de registrar la bicicleta en el portal web del fabricante, conservar la factura de compra (como justificante para futuras reclamaciones) y en su caso hacer valer la garantía ante el distribuidor oficial.
No se cubren las roturas derivadas deldesgaste o uso normal de la bicicleta, así como de un mantenimiento inadecuado.
El cambio de pintura (en todo caso) o de los componentes originales de la bicicleta (en la mayoría de casos) pueden determinar la anulación de la garantía.
Lo que se garantiza es la sustitución de por vida del cuadro y algunos componentes si vienen defectuosos. No se trata de un seguro. Por ello, si sufres daños mientras montas en la bici, por culpa de un producto de este tipo, el fabricante no se hace responsable de los daños que te hayan ocasionado.
Si hay un accidente la garantía queda anuladacompletamente.

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Si nos pudiéses adjuntar el enlace a esa información te lo agradecería, porque según la info que tenemos nosotros he de discrepar.
Para empezar si compras con nosotros en EBIKE24.es (https://www.ebike24.es/) y la bici sufre una avería causada por un defecto de fabricación y está dentro del período de 2 años de garantía, nosotros te tramitaríamos con Haibike la reclamación. Siempre y cuando tengas la factura original de la compra online e independientemente del nombre que figure en el comprobante de compra.
A partir de aquí hay un par de detalles a aclarar, que he traducido directamente de la web oficial de Haibike en la sección de preguntas preguntas frecuentes referentes la garantía de sus productos y el servicio técnico (https://www.haibike.com/de/DE/service#faq (https://www.haibike.com/de/DE/service#faq)). Y es lo siguiente:

Y esto es básicamente todo. No es un seguro y no es un contrato vinculado a una persona, sinó a un producto concreto. Y por si no lo he dicho ya, si compras en EBIKE24.es, te tramitamos la garantía sin problemas dentro de los plazos  ;)



Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: nachs en 29 de Enero, 2018, 08:30:04 pm
Es un copi pego y en terminos generales, deberías entrar en la web de Haibike y mirarlo.

Exepciones y anulaciones

En términos generales:

La garantía es exclusiva para el comprador original de la bicicleta.
Solo se aplica si compras la bicicleta a través de un distribuidor oficial.
Para que esta garantía se aplique, debes además de registrar la bicicleta en el portal web del fabricante, conservar la factura de compra (como justificante para futuras reclamaciones) y en su caso hacer valer la garantía ante el distribuidor oficial.
No se cubren las roturas derivadas deldesgaste o uso normal de la bicicleta, así como de un mantenimiento inadecuado.
El cambio de pintura (en todo caso) o de los componentes originales de la bicicleta (en la mayoría de casos) pueden determinar la anulación de la garantía.
Lo que se garantiza es la sustitución de por vida del cuadro y algunos componentes si vienen defectuosos. No se trata de un seguro. Por ello, si sufres daños mientras montas en la bici, por culpa de un producto de este tipo, el fabricante no se hace responsable de los daños que te hayan ocasionado.
Si hay un accidente la garantía queda anuladacompletamente.

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Si nos pudiéses adjuntar el enlace a esa información te lo agradecería, porque según la info que tenemos nosotros he de discrepar.
Para empezar si compras con nosotros en EBIKE24.es (https://www.ebike24.es/) y la bici sufre una avería causada por un defecto de fabricación y está dentro del período de 2 años de garantía, nosotros te tramitaríamos con Haibike la reclamación. Siempre y cuando tengas la factura original de la compra online e independientemente del nombre que figure en el comprobante de compra.
A partir de aquí hay un par de detalles a aclarar, que he traducido directamente de la web oficial de Haibike en la sección de preguntas preguntas frecuentes referentes la garantía de sus productos y el servicio técnico (https://www.haibike.com/de/DE/service#faq (https://www.haibike.com/de/DE/service#faq)). Y es lo siguiente:

  • Lo primero diferenciar entre la garantía del fabricante (Garantie) y la garantía por ley (Gewährleisstung). Que no tiene por que ser la misma. La UE obliga a un mínimo de 2 años, pero algunos fabricantes pueden ofrecer incluso más. A partir de ahí reclamar siempre dentro de plazo.
  • Lo segundo, si la compra se realiza online o a un distribuidor, siempre reclamar a la tienda dónde se realizo la compra. Ellos se convierten en tu persona de contacto, no Haibike.
  • Tercero. En esta sección, Haibike contempla la posibilidad de que hayas comprado tu bici de segunda mano y aún en garantía. Aquí diferencia entre si se la compraste a una persona privada o a una tienda distribuidora. Pero al final dice lo mismo, que te asegures de que te den la factura original, incluso que aparezca el número del cuadro de la bici para poder identificarla y que a partir de ahí reclames a la tienda que la vendió. Por supuesto si está aún en garantía.
Y esto es básicamente todo. No es un seguro y no es un contrato vinculado a una persona, sinó a un producto concreto. Y por si no lo he dicho ya, si compras en EBIKE24.es, te tramitamos la garantía sin problemas dentro de los plazos  ;)


No es una web oficial ni nada de eso, pero la web está bastante bien y habla en términos generales, quizá pensaste que lo saqué de la web de haibike o no me expresé bien, pero como dije, mejor mirar en la web de marca, ya que ahí mejor que en ningún sitio.

http://diariodeuncampista.com/2014/07/cuadros-de-bicicletas-con-garantia-de-por-vida/


Y bueno ya puestos indagando un poco como me has citado y teniendo encuenta que el creador del post la vendería de forma privada como comenta a otra persona, sacado textualmente de la web de Haibike:


- Quiero comprar una Haibike usada. ¿Qué debo de tener en cuenta?

- Una compra en una tienda le garantiza, al contrario que la compra privada, una responsabilidad sobre defetos materiales por un mínimo de dos años.


https://www.haibike.com/es/ES/purchase#faq

Es decir compra privada la marca no se hace responsable, en tienda si.

Un saludo.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: OscarEbike24 en 30 de Enero, 2018, 10:26:44 am
....

Y bueno ya puestos indagando un poco como me has citado y teniendo encuenta que el creador del post la vendería de forma privada como comenta a otra persona, sacado textualmente de la web de Haibike:


- Quiero comprar una Haibike usada. ¿Qué debo de tener en cuenta?

- Una compra en una tienda le garantiza, al contrario que la compra privada, una responsabilidad sobre defetos materiales por un mínimo de dos años.


https://www.haibike.com/es/ES/purchase#faq

Es decir compra privada la marca no se hace responsable, en tienda si.

Un saludo.

No creo que merezca la pena discutir por quien tiene razón. Yo creo que se trata de poder conocer bien las reglas para después valorar los posibles riesgos a los que te enfrentas al comprar una bici de segunda mano. Esa última sección que citas de la página de Haibike está más orientada a disuadir a la gente de comprar una bici de segunda mano y a animar a comprar una nueva, pero no contradice lo que es una garantía. Recordemos que ellos se dedican a vender bicis nuevas, no de segunda mano.
Obviamente a una persona privada no le vas a exigir la garantía de la bici, pero sí al fabricante mientras la bici esté en garantía. Otra cosa es que el distribuidor se niegue a ofrecerte dicho servicio de gestión porque tú no eres su cliente y al que quizás le debe un servicio de postventa, es a la persona que compró originalmente esa bici. En cualquier caso creo que está feo. Nosotros lo tramitamos sin problemas siempre que esté en garantía y no se haya manipulado nada.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: Uko en 30 de Enero, 2018, 01:51:08 pm
Es un copi pego y en terminos generales, deberías entrar en la web de Haibike y mirarlo.

Exepciones y anulaciones

En términos generales:

La garantía es exclusiva para el comprador original de la bicicleta.
Solo se aplica si compras la bicicleta a través de un distribuidor oficial.
Para que esta garantía se aplique, debes además de registrar la bicicleta en el portal web del fabricante, conservar la factura de compra (como justificante para futuras reclamaciones) y en su caso hacer valer la garantía ante el distribuidor oficial.
No se cubren las roturas derivadas deldesgaste o uso normal de la bicicleta, así como de un mantenimiento inadecuado.
El cambio de pintura (en todo caso) o de los componentes originales de la bicicleta (en la mayoría de casos) pueden determinar la anulación de la garantía.
Lo que se garantiza es la sustitución de por vida del cuadro y algunos componentes si vienen defectuosos. No se trata de un seguro. Por ello, si sufres daños mientras montas en la bici, por culpa de un producto de este tipo, el fabricante no se hace responsable de los daños que te hayan ocasionado.
Si hay un accidente la garantía queda anuladacompletamente.

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Si nos pudiéses adjuntar el enlace a esa información te lo agradecería, porque según la info que tenemos nosotros he de discrepar.
Para empezar si compras con nosotros en EBIKE24.es (https://www.ebike24.es/) y la bici sufre una avería causada por un defecto de fabricación y está dentro del período de 2 años de garantía, nosotros te tramitaríamos con Haibike la reclamación. Siempre y cuando tengas la factura original de la compra online e independientemente del nombre que figure en el comprobante de compra.
A partir de aquí hay un par de detalles a aclarar, que he traducido directamente de la web oficial de Haibike en la sección de preguntas preguntas frecuentes referentes la garantía de sus productos y el servicio técnico (https://www.haibike.com/de/DE/service#faq (https://www.haibike.com/de/DE/service#faq)). Y es lo siguiente:

  • Lo primero diferenciar entre la garantía del fabricante (Garantie) y la garantía por ley (Gewährleisstung). Que no tiene por que ser la misma. La UE obliga a un mínimo de 2 años, pero algunos fabricantes pueden ofrecer incluso más. A partir de ahí reclamar siempre dentro de plazo.
  • Lo segundo, si la compra se realiza online o a un distribuidor, siempre reclamar a la tienda dónde se realizo la compra. Ellos se convierten en tu persona de contacto, no Haibike.
  • Tercero. En esta sección, Haibike contempla la posibilidad de que hayas comprado tu bici de segunda mano y aún en garantía. Aquí diferencia entre si se la compraste a una persona privada o a una tienda distribuidora. Pero al final dice lo mismo, que te asegures de que te den la factura original, incluso que aparezca el número del cuadro de la bici para poder identificarla y que a partir de ahí reclames a la tienda que la vendió. Por supuesto si está aún en garantía.
Y esto es básicamente todo. No es un seguro y no es un contrato vinculado a una persona, sinó a un producto concreto. Y por si no lo he dicho ya, si compras en EBIKE24.es, te tramitamos la garantía sin problemas dentro de los plazos  ;)


No es una web oficial ni nada de eso, pero la web está bastante bien y habla en términos generales, quizá pensaste que lo saqué de la web de haibike o no me expresé bien, pero como dije, mejor mirar en la web de marca, ya que ahí mejor que en ningún sitio.

http://diariodeuncampista.com/2014/07/cuadros-de-bicicletas-con-garantia-de-por-vida/


Y bueno ya puestos indagando un poco como me has citado y teniendo encuenta que el creador del post la vendería de forma privada como comenta a otra persona, sacado textualmente de la web de Haibike:


- Quiero comprar una Haibike usada. ¿Qué debo de tener en cuenta?

- Una compra en una tienda le garantiza, al contrario que la compra privada, una responsabilidad sobre defetos materiales por un mínimo de dos años.


https://www.haibike.com/es/ES/purchase#faq

Es decir compra privada la marca no se hace responsable, en tienda si.

Un saludo.
Te has olvidado de poner la segunda parte:
“El período se puede limitar por contrato a un año, pero nuca se puede excluir de forma total la responsabilidad por defecto de material”.
De todas formas aquí quien manda es la ley y no lo que diga la marca en cuestión. Mientras se encuentre dentro del período de garantía se puede reclamar al fabricante en caso de que tenga algún defecto de fabricación o materiales.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: cariocas en 03 de Marzo, 2018, 12:38:51 pm
Si compras una bici nueva en un servicio oficial de una marca, ¿se puede elegir después otro servicio oficial de la misma para solventar cualquier problema que tenga la bici en garantía? ¿Deben atenderte y prestarte el mismo servicio gratuito, o pueden cobrarte mano de obra por ejemplo?. Esto es algo que puede ocurrir por varios motivos, un traslado de domicilio aunque sea temporal, un viaje, o simplemente que en el que has comprado la bici no encuentren o no sepan reparar la avería o persista esta. Saludos
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: Kruzky en 03 de Marzo, 2018, 09:18:24 pm
La garantía te la da la marca y no la tienda, otra cuestión será que te atiendan con una sonrisa o con cara de mala leche.
La marca les pagará a la tienda (se supone) por la mano de obra empleada en la solución del problema o pruebas, esto último no lo tengo seguro y si no es así será un motivo para que no te atiendan con una sonrisa, pero están obligados a atenderte
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: cariocas en 04 de Marzo, 2018, 11:28:07 am
Eso es lo que yo tenía entendido desde hace muchos años, en que tuve una avería en garantía con un coche, y tras dos intentos donde lo compré sin encontrar solución, fui a otro servicio oficial, donde me repararon la vería sin coste, y no me pusieron ningún problema, las sonrisas son lo de menos. Pero consulté esto en un servicio oficial de una marca de bicis donde no había comprado la bici, y me contestaron que me tendrían que cobrar la mano de obra, las piezas sí eran gratis. Yo pensaba que ellos pasaban la factura a la marca por el importe total de la reparación, como sería lo justo. Saludos
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: elalbanil en 04 de Marzo, 2018, 12:03:09 pm
Cariocas, por lo que intuyo ¿no te han solucionado ese ruido que te hace la suspensión trasera?
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: Kruzky en 04 de Marzo, 2018, 02:48:47 pm
En cualquier caso habría que leer detenidamente las condiciones de la garantía de cada marca para ver que dice con respecto a lo de pagar la mano de obra
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: pacom en 04 de Marzo, 2018, 05:35:49 pm
Cuando uno compra una lavadora y se estropea en garantia, el servicio técnico va a tu casa, la repara y no te cobra ni el desplazamiento ni nada. Así es como debe de funcionar cualquier garantia.
En el caso de las bicis, ¿quien corre con los gastos, el fabricante, el importador, el distribuidor o el último vendedor?, a uno de ellos le toca cargar con la mano de obra, pero al comprador no. Como compradores tenemos derecho a 2 AÑOS de garantia, pero cada uno trata de sacudirse sus pulgas.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: cariocas en 04 de Marzo, 2018, 07:52:12 pm
Elalbanil, efectivamente sigo con el ruido y además sin bici porque la han enviado a la fábrica de BH en Vitoria, y me dicen que pueden tardar hasta un mes en que vuelva. Lo que me ocurre es de lo peor, porque es un ruido continuo en cada bache, aunque no sea muy grande, pero es aleatorio, a veces no lo hace, y he tenido la mala suerte de que no se pudo apreciar cuando llevé la bici por dos veces al Servicio Técnico. No obstante sí que pude grabar el ruido y lo han escuchado, decidiendo enviar la grabación a BH, y de aquí han ordenado que les envíen la bici. Así estamos; por mi parte tengo claro que el amortiguador funciona cuando quiere, tendrá las cámaras comunicadas o cualquier otro defecto, pero para mí es evidente su estado defectuoso, ya vino muy bajo de presión, pierde presión en muy poco tiempo aunque la bici esté parada, a veces haces fuerza sobre el asiento de la bici y ves como se mueven suspensiones y amortiguador como si éste no existiera, cosa que no podía hacer en mi bici normal, no eléctrica, pero también de doble suspensión. Lo más cómodo para mí hubiera sido que hubieran mandado un amortiguador nuevo y problema resuelto, son dos tornillos para colocarlo, pero si la bici vino con ese defecto de fábrica, porque yo no he tenido por supuesto ningún golpe ni caída con ella, también es lógico que lo solucionen allí y no en el servicio técnico local, donde por otra parte siempre han sido muy amables, aunque no se mojen. También cabe la posibilidad de yo esté equivocado y la avería sea otra, o haya más de una, con tantos ruidos. Solo cabe paciencia y esperar, pero no me rendiré hasta tener la bici en condiciones, para eso la pagué al contado, y tengo que decir que cuando no hace el ruido me satisface, es lo que quería al comprarla. Saludos
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: elalbanil en 04 de Marzo, 2018, 08:39:31 pm
Carioca, entiendo tu preocupación y lo lamento.
Espero que si se han llevado la bici a fabrica te lo solucionen, la putada es el tiempo que te quedas sin bici.
No se si en las analógicas también pasara esto, que con cualquier ruido las envíen al la fabrica pero en las eléctricas a la mínima viajan mas que un comercial.
Así que ármate de paciencia y a esperar toca. 
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: cariocas en 04 de Marzo, 2018, 08:58:42 pm
El ruido lo hace igual con el motor parado, o sea que no debe ser nada que tenga que ver con que sea eléctrica; para mí es un tema exclusivo de suspensión y amortiguación trasera, incluso lo hace sin pedalear, si vas cuesta abajo y coges baches; no creo que tenga nada que ver con los frenos, que  parecen actuar bien, ni con la transmisión porque da igual que lleves uno u otro plato o cualquier piñón. Saludos
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: Ridebike en 04 de Marzo, 2018, 09:16:33 pm
Vaya faena. De todas formas ante esa sospecha, ya podían haberle puesto otro amortiguador de esa medida, aunque fuera de otra marca para probar y salir de dudas antes de que estés un mes sin bici.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: mapalola en 05 de Marzo, 2018, 08:33:46 pm
La garantía te la da la marca y no la tienda, otra cuestión será que te atiendan con una sonrisa o con cara de mala leche.
La marca les pagará a la tienda (se supone) por la mano de obra empleada en la solución del problema o pruebas, esto último no lo tengo seguro y si no es así será un motivo para que no te atiendan con una sonrisa, pero están obligados a atenderte

Soy comerciante de otro sector, (mobiliario) y ante cualquier problema (y los hay a menudo) el fabricante responde solucionando el problema, pero olvídate de que nos pague a nosotros el tiempo, desplazamientos, etc, etc, por eso casi que te puedo garantizarte al 100% (a ver si responde algún tendero de los que hay por aquí) que la marca no le paga la mano de obra a la tienda, ni de coña, de ahí que no te pongan muy buena cara, puestos a reclamar, seguramente tengan la obligación de tramitarte la garantia, pero entiendo que tengas que pagar la mano de obra, si es que la hay ... como es lógico.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: Luten en 30 de Abril, 2021, 11:08:25 am
Buenas noticias el que compre ebike apartir de 1 enero de 2022, 3 años de garantía, está aprobado por ley.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: e_miquel en 30 de Abril, 2021, 11:56:15 am
Buenas noticias el que compre ebike apartir de 1 enero de 2022, 3 años de garantía, está aprobado por ley.
[Me temo que si les obligan a aumentar la garantia empezaran a capar los motores,( alguna lo ha hecho ya 9/quote]
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: Luten en 30 de Abril, 2021, 02:05:25 pm
Buenas noticias el que compre ebike apartir de 1 enero de 2022, 3 años de garantía, está aprobado por ley.
[Me temo que si les obligan a aumentar la garantia empezaran a capar los motores,( alguna lo ha hecho ya 9/quote]

Lo que tengo claro es que subirán precios, y  harán como el brose s MAG 2021, más capado  el turbo que otra cosa, para evitar roturas, ya pueden espabilar con los plazos de entregas de recambios, yo lo tengo claro la próxima ebike la marca que mejor plazos y entrega en reposición de componentes tenga se lleva la compra, ya estoy mirando marcas y opiniones de los foros como ojo avizor.
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: dosvalvulas en 01 de Mayo, 2021, 01:25:32 pm
Buenas noticias el que compre ebike apartir de 1 enero de 2022, 3 años de garantía, está aprobado por ley.
[Me temo que si les obligan a aumentar la garantia empezaran a capar los motores,( alguna lo ha hecho ya 9/quote]
Esto es seguro, por que de ser así
Mejor esperarse
Título: Re:Garantia e-bikes
Publicado por: Blasphemor en 16 de Mayo, 2021, 10:24:05 pm
Buenas compis, pues reflotado un poco el hilo y en busca de una ebike , me he leído las garantías de Specialized, Cannondale, Scott,  Trek y Laperrière.
Todas dicen lo mismo, cero garantía para compradores de segunda mano, en el mejor de los casos dan garantía de dos años a partir de la la fecha de la compra.
Eso de garantía en el cuadro de por vida y cosas así, adiós para la reventa.

Hay alguna novedad?

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