Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: angelcur en 20 de Noviembre, 2017, 06:08:53 pm
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Alguna a probado este abs para nuestras e-bikes, y si es así, puede contar sus impresiones.
Me lo estoy pensando. :)
http://e-mtb.es/2017/11/abs-outbraker-lobito-e-bikes/
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No lo veo...para una bici de enduro o de campo en general no lo veo...pero bueno, para gustos los colores...
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yo lo pude testear en el fest de Sant Andreu ,y primera inpresion es interesante ,puedes graduar la presion que aplicas al freno sin tenerte que preocupar del tacto pues no llega ha clavar,de otro modo ,que no sales por orejas ,el invierno pasado me pegue una leche de coj...es,y fue por que me puse unos guantes de esquiar ,por el frio,al no tener tacto aprete mas de lo devido y sali volando,
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Yo como Juanito...tampoco lo veo...
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Me lo estaba planteando precisamente por una caída que tuve y me dejo 4 meses sin tocar la bici.
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Os habeis leido el artículo?
No perdereis 'el tacto' al que esteis acostumbrados.
Este dispositivo es adecuado a velocidades altas. A bajas velocidades no actua casi, por tanto, en trialeras mantendreis el poder de frenar aquí y ahora con el mismo tacto de maneta.
Recomendable para todos aquellos con cierta tendencia al apretón de freno delantero ante un susto inesperado
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jam es exactamente lo que me paso bajaba rápido por una trialera i aprete mas de lo debido ,eso lo evita el ABS, como dije lo probé en Sant Andreu ,apreté ha fondo pensando salir volando y en ningún momento bloqueo el freno ,no levante la rueda trasera ni un palmo.
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Yo no lo veo, de echo solo teneis que ver que en las motos de enduro ninguna lleva abs y las que lo llevan es desconectable.
En el campo las ayudas como el abs o el control de tracción dan mas problemas que otra cosa.
Y te lo digo desde la experiencia por olvidarme de desconectarlo.
Un saludo
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te entiendo, pero el peso de la moto y recorrido suspensiones no tienen comparacion,.Tiene un tornillo que segun apretas puedes dejar el freno como uno normal ,es decir que no actúa el abs, y según tus preferencias vas abriendo y no clava ,consecuencia no levanta la rueda trasera.En las pruevas que yo hice lo vi interesante lo único que veo es el precio ,para mi muy caro.
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Es caro y si solo va a alta velocidad no lo acabo de ver, pero este finde bajando una pista a buena velocidad en el pirineo frene con la mala suerte de que debajo de una muy fina capa de arena habia hielo y me pegue una santa leche que me ha dejado las costillas machacadas.
Siempre me quedara la duda de si un dispositivo de estos me hubiera salvado. Seguramente alguna posibilidad mas de no besar el suelo hubiera tenido.
Tendria que probarlo...
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es lo que me paso ha mi frene ha destiempo sin calcular la fuerza y salí por orejas dos meses hecho polvo.En las pruebas que yo hice puedes jugar con la presión del tornillo desde que bloquee como cualquier freno ,ha que no clave el freno, consecuencia no se levanta la rueda trasera.
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Enric ,funciona ha cualquier velocidad,pero claro si vas despacio difícil salgas volando.
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Sería cuestión de probarlo, aunque como Juanito y Rafa, yo tampoco lo veo para ebike. Por cierto, cuando coges una placa de hielo da lo mismo que lleves abs... asv (al suelo vas).
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Sería cuestión de probarlo, aunque como Juanito y Rafa, yo tampoco lo veo para ebike. Por cierto, cuando coges una placa de hielo da lo mismo que lleves abs... asv (al suelo vas).
:D :D :D :D
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Yo lo he probado y para mi es genial, sinceramente ante de probarlo no las tenia todas conmigo, ahora solo puedo hablar bien del mismo.
Aquí os dejo un vídeo con el frenando en diversas situaciones.
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Como casi todos, le veo sentido en carretera o ruta.... en montaña no. El poder deslizar mínimamente para colocar la bici de atrás es fundamental cuando se va rápido. Cuando llevas un tiempo con tu bici, además, ya sabes cual es el punto en que va a empezar a derrapar y hasta donde puedes llegar para no hacerlo.
para carretera me parece algo indispensable, como en las motos.