Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Accesorios y Componentes => Mensaje iniciado por: Jam67 en 27 de Agosto, 2017, 01:45:55 pm
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Hola a todos y todas
Abro hilo muy interesante de un elemento importante de nuestras ebikes.
He adquirido un juego de ruedas 27'5 boost con los nuevos aros específicos y reforzados de DTSWISS para ebikes:
- Aros DT SWISS HX-581. 35mm internos.
- Bujes DT SWISS 350 con núcleo hybrid. 15×110 y 12×148.
- Radios DT Champion 2'3 - 2'0mm.
- Tubelizadas y con válvula especial para Nube Tubeless ( que probaré en breve).
- Un par de radios de color para localizar rápidamente donde se encuentra la válvula.
El tubelizado lo he realizado con bomba de pié y a la primera.
Los he pedido en Endubikes y aparentemente el montaje y tensado inicial es excelente
Ahora a probarlas en cuanto pueda.
Dejo unas fotos
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Pintaca!!
De 40mm tendran?
Que discos de freno son los que llevas?
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Discos llevo Uberbikes Radiator de 203mm.
40 mm internos imagino que DTSwiss también tendrá aros
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Tienen buena pinta
Y de precio como andan??
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680€ con los bujes 350 hybrid que he montado.
Con bujes 240S nucleo Hybrid se marchaban casi a 800€.
Con bujes 370 hybrid eran algo mas económicas de los 680€
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Gracias.
Por hacernos una idea
Una pregunta ¿que son los bujes hybrid??
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Buenas lo que llevas enrollado azulen el cuadro que es como una tira de esas que se usan para las raquetas de tenis , lo de abajo si parecen fundas de vainas pero lo otro ?
tienen muy buena pinta las ruedas
Saludos
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Los bujes Hybrid son unos bujes especiales para ebikes (mas resistentes) que ha sacado DTSwiss este 2017.
Los bujes Hybrid se basan en los clásicos y espectaculares bujes DT 240, pero adaptados y reforzados para soportar el mayor estrés de una E-MTB con paredes laterales más gruesas en el buje, ejes reforzados y agujeros para los radios más anchos.
Los rodamientos también son más grandes, y los nuevos trinquetes son de 24 dientes.
Con estas datos, los bujes Hybrid soportan según DT Swiss un par de hasta 500 Nm, 25% más que los tradicionales y el peso global máximo soportado sube de 120kg a 150kg.
En resumen, las ruedas para ebikes mas resistentes de todo el mercado.
Las protecciones de las vainas y tirantes son cinta de manillar (de los chinos). Aquí hay muchísima piedra suelta del tamaño de pelotas de Beisbol y el triángulo trasero se lleva unos impactos notables.
Se protege algo más con estas cintas.
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Gracias Jam67
Yo tuve unos 240 durante 3 años , 0 problemas y un rodar muy fino
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??? ??? ??? ??? Vaya pintaza que tienen esas llantas¡¡¡
Enhorabuena y gracias por la info y la clase magistral de Bujes Hybrid..
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Pero para delante me gustan mas los bujes de radios rectos...
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Pero para delante me gustan mas los bujes de radios rectos...
Te refieres a radios planos tipo Sapim Race?
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Planos o redondos pero rectos..
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Ahh tipo straigh pull. Ok. Eso va a gustos Rafa, yo los encuentro mucho más difíciles de limpiar (mira tú que tontería)
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Limpiar...eso se hace... :o
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jejejeje... cuando es ya estríctamente necesario
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Ahh tipo straigh pull. Ok. Eso va a gustos Rafa, yo los encuentro mucho más difíciles de limpiar (mira tú que tontería)
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??? ??? ??? Cada dia me sorprendo mas en este foro¡¡¡¡
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Que pinta tienen, me parace que en cuanto casquen mis MDR me paso a DT, siempre es una marca referente en el mundo de las ruedas, enhorabuena Jam67, manchalas un poco mas y nos cuentas.
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Sabes el peso final?
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Pues con la prisa de montarlas no las pesé.
La próxima vez que cambie gomas las peso y reporto
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Hola Jam! Tu que entiendes un rato... Te pregunto Duda sobre RUEDAS ( la he puesto en otro post pero creo que mejor aqui): mejor 27'r o 29?
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Qué tipo de mtb practicas habitualmente?
Cuanto mides y que ebike tienes @Angelillo?
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Buenos días !Jam me gusta bajar. Rollo trialeras, .... Estilo all-mountain, enduro no muy bestia. Mido 1'71. Y respecto e-bike aún , por desgracia o no , estoy en ello. Posiblemente TL, Focus JAM , E-Crushet pero se me va de precio
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Entonces te gusta lo que a la inmensa mayoría de nosotros.
Con eso y tu altura pues mejor 27'5 plus.
Te sentirás muy a gusto.
Saludos
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+1
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Grácias Jam! Respecto RUEDAS estoy Miranda en web de DTswiss y como Hybrid las HX581 no sales . Solo HXC1200, Spline, HX 1501 spline one, HX 1700 spline y HX 1900. Y son mas caras.
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Eso es porque estas mirando ruedas completas, mira solo llantas. Como llanta completa también existe, pero con otro nombre y el apellido hibrid.
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Grácias Jam! Respecto RUEDAS estoy Miranda en web de DTswiss y como Hybrid las HX581 no sales . Solo HXC1200, Spline, HX 1501 spline one, HX 1700 spline y HX 1900. Y son mas caras.
@Angelillo, ya te ha respondido @Pacom
Los aros HX581 son exclusivos para montajes a la carta o sustituciones de aro.
Mira aquí:
https://www.dtswiss.com/en/products/rims/hybrid-e-bike/hx-581/
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Entonces te gusta lo que a la inmensa mayoría de nosotros.
Con eso y tu altura pues mejor 27'5 plus.
Te sentirás muy a gusto.
Saludos
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Opino igual...
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Entonce Jam has montado la llanta por un lado, luego los radios y luego el buje? todo por separado? Y lo has hecho tu o te lo han montado en tienda?
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Correcto @ Angelillo.
Lee por favor el primer post del presente hilo.
Allí lo explico con detalle.
Al encargar unas ruedas a la carta, puedes elegir que montar y económicamente salen algo mas baratas que unas comerciales a igualdad de calidad
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Hola Jam! Qué opinas de estas ruedas ? Son las Hybrid.
https://www.dtswiss.com/en/products/wheels-hybrid-e-bike/all-mountain/h-1700-spline/h-1700-spline-35/
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Hola Jam! Qué opinas de estas ruedas ? Son las Hybrid.
https://www.dtswiss.com/en/products/wheels-hybrid-e-bike/all-mountain/h-1700-spline/h-1700-spline-35/
Las H1700 (sobre 630€ aprox.) es el modelo comercial que vende DTSwiss como ruedas completas y son casi iguales a las que me he montado a la carta.
Por encima están las HX1501 (sobre los 990€ aprox.) y por debajo las H1900 (sobre los 370€ aprox.).
De modo que son casi identicas a mi montaje y específicas para ebikes con el nucleo del buje y el aro de aluminio reforzados. La diferencia es que a la carta puedes elegir tipo de radios, colores, bujes, etc.
Pásate por el hilo Profesional que ha abierto Endubikes (donde yo las he comprado) y expón tus dudas allí. Pide precio y valora si te salen más económicas.
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1488.0.html
Saludos
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Gracias Jam! Y entre montar las H1700 hybrid de DT SWISS o unas Race face Aeffect R?
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DTSwiss siempre
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Sabriais decirme que diferencia hay entre la H 1770 y la H 1900, a parte de unos miseros gramos y casi el doble de precio??
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La calidad del buje exclusivamente.
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Gracias Jam!!
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Ese era el componente que no podia comparar. Gracias.
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El buje de las H1700 es el DTSwiss 350 (el intermedio en calidad) y es el que yo elegí para mi juego de ruedas.
Por debajo está el 370 (ruedas H1900) y por encima el buje 240S (ruedas HX1501).
Los aros son los mismos (decorados de distinta forma) en todos los casos de ruedas hybridas.
La ventaja de hacerlas a la carta, a parte del precio y poder elegir componentes, es la proximidad y atención ante problemas que aporta una empresa local y cercana.
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Buenas. Al margen de DT Swiss, alguna otra marca de que hagan ruedas o llantas específicas para e-bike?
Lo digo pues por lo que comentáis “ no valdrían” (o si) las de bicis no eléctricas
He leído que tanto aros como bujes son más reforzados.
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Que yo sepa hemos ido con llantas y no ha pasado nada que no hubiera pasado con una bici sin motor.
Y además bien probadas... :)
Ahora salen mas reforzadas, pero el Marketing hace mucho. Cuestan mas...
Lo único que he sacado claro de esto es que la llanta ancha está expuesta mas a golpes y torceduras. Y no vale para cualquier neumático.
Llanta de 40mm internos de 2.80 para arriba.
Llanta de 34/35mm internos de 2.40 a 2.60
Para mi de 30 a 35 es la medida ideal.
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Que yo sepa hemos ido con llantas y no ha pasado nada que no hubiera pasado con una bici sin motor.
Y además bien probadas... :)
Ahora salen mas reforzadas, pero el Marketing hace mucho. Cuestan mas...
Lo único que he sacado claro de esto es que la llanta ancha está expuesta mas a golpes y torceduras. Y no vale para cualquier neumático.
Llanta de 40mm internos de 2.80 para arriba.
Llanta de 34/35mm internos de 2.40 a 2.60
Para mi de 30 a 35 es la medida ideal.
Perfecte Joan. Ya imaginaba que habría mucho de
Marketing de las marcas para vender. Cierto es que en las ruedas siempre se ha medido según peso del piloto. En esta caso habrá que añadir esos 10Kg de más al peso del rider. Salut!!
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Yo trinché la llanta de 40 que llevaba detrás y puse una American Classic 3834 y no las tenia todas ya que el punto negro es la rueda de detrás cuando haces enduro y la verdad es que ni un rasguño. Quizás suerte, pero es espectacular y con medidas de 2,50 y 2.60 va mejor que antes.
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Pues perfecto ya que la bici que me tiene que llegar lleva llantas de 30mm de ancho interno que pensaba que sería poco viendo un poco que la tendencia en e-bike son de casi 40mm internos
Me viene con las Schwalbe Magic Mary de 2,6 que imagino que ya darán un buen balón.
Delante creo que podría montar 2,8 detrás El Paso de rueda se ve muy justo. Veremos
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Este año he corrido los Enduros con 2,8 delante (40) y 2.5 DH reforzada (40) y bastante contento. Es lo que había.
Ahora seguramente podré montar también 2.6 an ambos trenes.
Eso si delante a la que te acostumbras a un 2.8 siendo mas torpón, un 2.6 te encuentras extraño al principio. Al menos en mi caso.
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Entonces y segun tu experiencia,lo que mejor te va sería ancho interno de llanta de 35mm y cubiertas de 2,60? Gracias!
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Con una de 35 puedes montar prácticamente todo desde 2.50 a 2.80 .
Pero parece que el 2.60 se está implantando y como medida mixta no está mal.
Falta que aparezcan mas neumáticos con carcasas mas duras.
Todo depende de lo que hagas. En subidas de trialeras y bajadas extremas el 2.80 no tiene color. Si las bajadas de los senderos son muy cerradas tipo slalom un neumático 2.5/2,6 te permite girar mejor.
Son como los zapatatos usamos un tipo u otro según la actividad que realizamos.
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Merece la pena cambiar las llantas que normalmente vienen de casa en una e bike? realmente en una electrica no creo que se note si una ruedas ruedas mejor o peor,o si es mas ligera,de ahi que piense q las mejoras serian primero otros componentes,no se yo pregunto,realmente se nota el cambio de rueda?... gracias
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No merece la pena cambiar por cambiar, pero claro que se nota, sobre todo el tema de neumáticos hay muchas diferencias de lastrados y de rendimiento.
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Con una de 35 puedes montar prácticamente todo desde 2.50 a 2.80 .
Pero parece que el 2.60 se está implantando y como medida mixta no está mal.
Falta que aparezcan mas neumáticos con carcasas mas duras.
Todo depende de lo que hagas. En subidas de trialeras y bajadas extremas el 2.80 no tiene color. Si las bajadas de los senderos son muy cerradas tipo slalom un neumático 2.5/2,6 te permite girar mejor.
Son como los zapatatos usamos un tipo u otro según la actividad que realizamos.
Es que es lo que yo pensaba. En la bici normal gane mucho con llanta de 35 internos y cubierta de 2,5
La diferencia bajando en zonas rotas fue muy notable y tampoco noté que lastrara subiendo o bajando en zonas ratoneras. Por eso lo decía
Se nota mucho de 2,6 a 2,8 de neumático en misma llanta?
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Una cosa es cambiar neumáticos y otra cosa es cambiar llantas,es decir,yo llevo las llantas de casa q me vienen en la giant y había pensado en poner unas mavic especial e bike,pero claro notare diferencia,merecerá la pena el cambio? Esa es mi duda no el neumático
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Si tu llanta es de 35 y le cambias por otra de 35 te va a costar apreciar las diferencias. Otra cosa es que la cambies porque ya no te aguanta el tubeless de las castañas que tiene la llanta.
Otra cosa es que cambies de tamaño y entonces claro que vas a notar un cambio de comportamiento debido a la posición del neumático.
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Stray cat Una llanta de 40 si se nota un 2.5 o 2.60 porque esta pensada para 3.00.
Una de 35 es la mejor solución intermedia.
De hecho los minion con formato WT Wide Trial están pensados para llanta de 35, no de 40 aunque se montan igual.
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Una cosa es cambiar neumáticos y otra cosa es cambiar llantas,es decir,yo llevo las llantas de casa q me vienen en la giant y había pensado en poner unas mavic especial e bike,pero claro notare diferencia,merecerá la pena el cambio? Esa es mi duda no el neumático
No se en tu Giant que ruedas llevas; pero la Levo el modelo Comp son una mierda pincha en un palo...no cocnzco a nadie que no se le aflojen con la consiguiente rotura de rodamientos y radios, etc...yo las cambie por las de la Expert que si que son buenas....
En mi Haibike llevo unas Mavic Deemax que son la re...leche y ahora voya cambiar la trasera porque ya esta empezando a dar sintomas de debilidad y a reparar la otra.... ;)
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Stray cat Una llanta de 40 si se nota un 2.5 o 2.60 porque esta pensada para 3.00.
Una de 35 es la mejor solución intermedia.
De hecho los minion con formato WT Wide Trial están pensados para llanta de 35, no de 40 aunque se montan igual.
En la no eléctrica de hecho llevo Minion DHRII de 2,40 con llanta de 30 internos.
Imagino que con 35 dará un poco más de balón
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Por si te vale....
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Y esta otra..
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Hola a todos y todas
Abro hilo muy interesante de un elemento importante de nuestras ebikes.
He adquirido un juego de ruedas 27'5 boost con los nuevos aros específicos y reforzados de DTSWISS para ebikes:
- Aros DT SWISS HX-581. 35mm internos.
- Bujes DT SWISS 350 con núcleo hybrid. 15×110 y 12×148.
- Radios DT Champion 2'3 - 2'0mm.
- Tubelizadas y con válvula especial para Nube Tubeless ( que probaré en breve).
- Un par de radios de color para localizar rápidamente donde se encuentra la válvula.
El tubelizado lo he realizado con bomba de pié y a la primera.
Los he pedido en Endubikes y aparentemente el montaje y tensado inicial es excelente
Ahora a probarlas en cuanto pueda.
Dejo unas fotos
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Simplemente preciosas
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Ahora que se vuelve a comentar por aqui. Que ruedas o montaje en ancho mínimo de 35 interno, os han dado buen resultado?
Seria bueno tener 3-4 combos entre 35-40mm de ancho interno con sus diferentes pesos,precios y montajes a nivel de llantas-bujes y radios
Os dejo uno que a mi me gusta y sale bastante bien de precio y peso:
-Llanta WTB Asym 35mm ancho interno. Bujes DT Swiss 350 y radios Sapim CX Ray. Todo el combo sale por unos 450€ ya montadas
El peso se queda en unos 2 Kg
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Buen montaje.
Esos aros van muy bien.
Y buen precio también
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¿Sabéis si se nota una rebaja en el consumo con estas llantas mas ligeras? ¿Y en aceleración?