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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: eJose en 11 de Septiembre, 2018, 09:02:17 pm

Título: Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 11 de Septiembre, 2018, 09:02:17 pm
Hola , alguien a cambiado el plato en el motor bosch? dicen que da error si modificas los piñones o el plato. y que pierdes la garantía. Es verdad?
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: JUANITO65 en 12 de Septiembre, 2018, 10:32:06 am
La garantia no la perderás; pero depende de la configuracion plato cassette, igual tienen que configurarte la bici nuevamente...yo no se como se hace, pero lo que si se es que no puede tener la misma configuracion delate y detras...y el plato hay que multiplicarlo por 2.5 los dientes que lleve...
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 12 de Septiembre, 2018, 01:24:19 pm
Jolinnn, que lioo, solo queria probar poner un par de dientes al plato delantero. Alguien que lo haya hecho , alguna sugerencia? y donde se pueden conseguir estos dichosos platos , no son planos y llevan desviación . Entre Mondraker y Bosch vaya secretismo, no les vayan a robar el secreto y el trabajo a los distribuidores...
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: pacom en 12 de Septiembre, 2018, 07:33:00 pm
Si le añados dos dientes, es como si le añadieras 5. Ten en cuenta que tienes que multiplicar por 2,5 para compararlo con un plato normal.

https://www.ebikeshop-es.com/collections/miranda
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 13 de Septiembre, 2018, 05:42:59 am
Muchas gracias lo tendré en cuenta , vaya parece que en esta página sí que hay platos para la Mondraker, a ver si alguien nos puede contar alguna experiencia con el cambio de platos con motor Bosch. o arrojar algo de luz sobre el tema ,Saludos.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 13 de Septiembre, 2018, 07:09:16 am
Buenas.
De serie trae 16t y como no había en la tienda de 15tz pusimos de 14t

Ahora es como si tuviera detrás 47'5t en vez de 46t

Hay veces que el motor entra y sale, pero poco más.

El problema en realidad son dos:
En la Crafty no hay problema.
pero en la Factor hay que limar el asiento de la roldana si quieres poner plato sin offset (más barato y más centrado con la transmisión)
Y al bajar el diámetro, roza la cadena con la funda del cambio. Teniendo que derivarla. Y haciendo una curva que ha hecho que vaya más duro el shifter 


De nada
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: Carlos70 en 13 de Septiembre, 2018, 10:29:50 am
El problema parece ser que ocurre, cuando hay una relación de plato y piñon parecida a 1/1, me explico, si pones un plato de 14 dientes (que equivale aproximadamente a uno de 35 dientes convencional) y pedaleas con un piñón de 36 dientes, te puede dar un error (503 si no recuerdo mal), si apagas el sistema y lo vuelves a encender se borra el error, pero puede volver a aparecer al poco rato.
Mi antigua BH venía con un plato de 18 dientes que equivalía a uno de 45 normal, una auténtica burrada para hacer mtb.
Se lo intenté cambiar por uno de 14  (es lo mínimo que se le puede colocar a un  bosch) y la tuerca que lo fija no me lo permitía, la cadena se apoyaba sobre ella y no entraba bien la cadena en los dientes del plato,  probé con uno de 15 dientes y con éste si que no tuve problemas.
El cambio es bastante fácil, necesitas un llave allen del 8 para extraer el tornillo que sujeta las bielas, un extractor de bielas para el sistema isis y la herramienta específica para el plato y recuerda que la tuerca de sujeción del plato al motor rosca al revés y que lleva poco par de apriete, creo que eran 20NM.
Ésta es la llave de plato.

https://www.tiendamtb.com/es/bosch/1368-llave-para-desmontar-el-plato-en-motores-bosch.html

Espero haberte ayudado...

Por cierto, yo tengo la llave de plato y un plato de 14 dientes que no voy a usar, si te interesan, podemos hablar por privado.

Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 13 de Septiembre, 2018, 02:14:35 pm
Muchas gracias, la verdad  tampoco hay muchas opciones de cambio y los inconvenientes pueden ser mayores que los beneficios,  estos platos son difíciles de encontrar y muy caros, y si te equivocas te lo tragas con patatas...por lo menos no pierdo la garantia :D

Saludos.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 13 de Septiembre, 2018, 09:35:19 pm
Hombre... Con el plato de 16t también puedes tener problemas con el cassette.

Yo, sinceramente no he tenido problemas de ese error. Y tengo un 14t y una 46t detrás
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: JUANITO65 en 14 de Septiembre, 2018, 10:44:58 am
Es que un 16 delante es mucha tela...
Yo llevo en la Haibike un 17 y atras 36 y no hay quien suba si no vas en turbo...lo que pasa es que el 36 es de pata corta y no lo camboop por nada del mundo...ya me he acostumbrado...dos baterias y fuera... ;)
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 14 de Septiembre, 2018, 03:43:42 pm
Sí yo también quiero poner 17  y tengo 42, si puedo conseguir el plato con offset  para la Mondraker ,que no lo encuentro por ningún lado, sabéis quien los vende?
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 14 de Septiembre, 2018, 03:57:22 pm
Sí yo también quiero poner 17  y tengo 42, si puedo conseguir el plato con offset  para la Mondraker ,que no lo encuentro por ningún lado, sabéis quien los vende?
compra sin offset y lima el asiento de la roldana, ya lo dije.

Queda mejor, es más barato y el plato es mejor al tener dientes cortos.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 14 de Septiembre, 2018, 04:00:21 pm
Es que un 16 delante es mucha tela...
Yo llevo en la Haibike un 17 y atras 36 y no hay quien suba si no vas en turbo...lo que pasa es que el 36 es de pata corta y no lo camboop por nada del mundo...ya me he acostumbrado...dos baterias y fuera... ;)
16t es mucha tela de?
Porque si es de desarrollo, tú llevas más! Jajajajaja
Si es de pasta, sí, es mucha.

Pd. Venía de origen con 16t

2pd. Pienso ponerle un 15t o 16t y un 50t detrás.

Voy en ECO para lograr autonomías y el 46t de vez en cuando con el 14t de plato, me cuesta mantenerlo.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 14 de Septiembre, 2018, 04:03:44 pm
Y no queda la cadena muy cerca del cuadro? prefiero intentar encontrar el plato , antes que limar la roldana. Gracias pero lo voy a dejar como ultima opción, porque la cadena pasaría muy cerca del cuadro y podría golpetear en el.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 15 de Septiembre, 2018, 07:19:33 am
Y no queda la cadena muy cerca del cuadro? prefiero intentar encontrar el plato , antes que limar la roldana. Gracias pero lo voy a dejar como ultima opción, porque la cadena pasaría muy cerca del cuadro y podría golpetear en el.
buenas.
Ya te dije que en la Factor sí, pero no así en la Crafty.
Y como no sé qué Mondraker llevas... Jeje
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: JUANITO65 en 15 de Septiembre, 2018, 07:20:50 am
Es que un 16 delante es mucha tela...
Yo llevo en la Haibike un 17 y atras 36 y no hay quien suba si no vas en turbo...lo que pasa es que el 36 es de pata corta y no lo camboop por nada del mundo...ya me he acostumbrado...dos baterias y fuera... ;)
16t es mucha tela de?
Porque si es de desarrollo, tú llevas más! Jajajajaja
Si es de pasta, sí, es mucha.

Pd. Venía de origen con 16t

2pd. Pienso ponerle un 15t o 16t y un 50t detrás.

Voy en ECO para lograr autonomías y el 46t de vez en cuando con el 14t de plato, me cuesta mantenerlo.

Efectivamente, llevo mas y es una de las cosas malas de mi bici...si pudiera, le meteria un 14 y andando...
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 15 de Septiembre, 2018, 08:10:33 am
Es que un 16 delante es mucha tela...
Yo llevo en la Haibike un 17 y atras 36 y no hay quien suba si no vas en turbo...lo que pasa es que el 36 es de pata corta y no lo camboop por nada del mundo...ya me he acostumbrado...dos baterias y fuera... ;)
16t es mucha tela de?
Porque si es de desarrollo, tú llevas más! Jajajajaja
Si es de pasta, sí, es mucha.

Pd. Venía de origen con 16t

2pd. Pienso ponerle un 15t o 16t y un 50t detrás.

Voy en ECO para lograr autonomías y el 46t de vez en cuando con el 14t de plato, me cuesta mantenerlo.

Efectivamente, llevo mas y es una de las cosas malas de mi bici...si pudiera, le meteria un 14 y andando...
Ya me perdonareis pero me he perdido un poco en el hilo...si Gordon es una efactor, aun estoy a la busca del plato de 17  con offset, no encuentro nada. Saludos.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 15 de Septiembre, 2018, 04:46:46 pm
Sí yo también quiero poner 17  y tengo 42, si puedo conseguir el plato con offset  para la Mondraker ,que no lo encuentro por ningún lado, sabéis quien los vende?
compra sin offset y lima el asiento de la roldana, ya lo dije.

Queda mejor, es más barato y el plato es mejor al tener dientes cortos.
Y el offset no es para corregir el bosst 148? , y si no se pone quedaría la cadena mal puesta? Hablo desde mi ignorancia eh... ::)
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 16 de Septiembre, 2018, 07:30:47 am
Ok yo también tengo una efactor, la SE que viene con Yari.
Con el offset del plato sólo separas más el plato respecto al cassette, dejas la cadena más hacia los piñones pequeños.

Quitando el offset dejas la cadena más recta.
Lo malo, es lo de la sirga. Que la verdad es que me arrepiento porque no viene nada bien para mis dedos (al ir más duro el mando).

Pd. A mí aquí me aconsejaron montar 15t en vez de 14t. Pero entonces fijo que necesitaría un 50t
Y ya no me quiero imaginar con eñ 16t de origen...

Ayer me hice 1800m y unos 50 kms. Me dolía mucho las rodillas y tuve que poner el Trail en algunos momentos.
Resultando que casi casi agoté la batería.
No hubiera podido lograrlo con el 16t y el 42t de origen.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 16 de Septiembre, 2018, 11:37:16 am
Has probado a llevar una segunda batería? yo la llevo, y en la  efactor cabe justita entre la barra y la otra batería, ni se menea, va de cine en estas rutas que sabes que se va con el agua al cuello, estoy pensando en ponerme la instalación para la segunda batería, con la segunda batería se te acabaran los problemas y te van a sobrar piñones.
Estos desarrollos son para llevar asistencia, sin asistencia es imposible, aunque estés como un toro ,vamos eso está claro.
Creo que los platos los hace Miranda a ver si puedo conseguir que me manden uno.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 16 de Septiembre, 2018, 03:43:08 pm
Has probado a llevar una segunda batería? yo la llevo, y en la  efactor cabe justita entre la barra y la otra batería, ni se menea, va de cine en estas rutas que sabes que se va con el agua al cuello, estoy pensando en ponerme la instalación para la segunda batería, con la segunda batería se te acabaran los problemas y te van a sobrar piñones.
Estos desarrollos son para llevar asistencia, sin asistencia es imposible, aunque estés como un toro ,vamos eso está claro.
Creo que los platos los hace Miranda a ver si puedo conseguir que me manden uno.
Sí, los platos son Miranda sí.

Y la segunda batería sería llevarla en la mochila; pero el tema son los más de 600€ que cuesta
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 17 de Septiembre, 2018, 09:48:22 pm
La bateria en la mochila pesa un huevo , yo la llevo mejor en la bici, pero a gustos colores...ajjj el dinero que asco, si fueramos ricos que gustazooo.... :D
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: JUANITO65 en 18 de Septiembre, 2018, 09:45:22 am
La bateria en la mochila pesa un huevo , yo la llevo mejor en la bici, pero a gustos colores...ajjj el dinero que asco, si fueramos ricos que gustazooo.... :D


Si pudiera tambien la llevaria en la bici, pero no cabe :( :(
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 18 de Septiembre, 2018, 09:58:25 am
Sí por suerte ,en la  efactor cabe justito entre la barra y la batería, la verdad que no se nota apenas el peso en la bici y va de cine.
Juanito me podrías decir en tu bicicleta creo que tienes una haibike si el piñón tiene desviación , y cuánta, era por si podría valer para la Mondraker ,gracias.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: JUANITO65 en 18 de Septiembre, 2018, 12:45:36 pm
No, creo que no..pero es que la mia es de 17 y lleva roldana superor para hacer el recorrido de la cadena...mira la foto como va...

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Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 18 de Septiembre, 2018, 03:38:19 pm
Eyy vaya burra más chulaaa!! :D

Yo creo que es parecido, pero no sera igual ...no lo se.

Porque de la Haibike se pueden encontrar piñones más fácil , por eso lo decía.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: corre en 18 de Septiembre, 2018, 05:27:39 pm


   Las Mondraker traen 16 de casa,  yo tengo una Powerfly LT y trae un 15, mejor para subir.  Pregunté poner un 14 pero me dijeron que no iba bien, y que tambien habia que hacer cambios en el software para el cambio de desarrollo,  igual que si cambias la piñonera tambien cambian algo
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: joan2220 en 18 de Septiembre, 2018, 08:57:17 pm
Hay piñones con offset de 3 y 7 mm para que no queden tan pegados al cuadro.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 19 de Septiembre, 2018, 09:22:52 am


   Las Mondraker traen 16 de casa,  yo tengo una Powerfly LT y trae un 15, mejor para subir.  Pregunté poner un 14 pero me dijeron que no iba bien, y que tambien habia que hacer cambios en el software para el cambio de desarrollo,  igual que si cambias la piñonera tambien cambian algo
yo pasé de 16t a 14t y el software no se ha tocado.
Así como cuando pasé de cassette 42t a 46t.

El próximo plato será de 15t y pondré una corona o un cassette mayor.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 19 de Septiembre, 2018, 09:23:38 am
La Crafty no lleva roldana como las Haibike, pero sí la Factor.

De hecho yo ahora llevo una roldana de acero de una Hai
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 25 de Septiembre, 2018, 09:11:01 am
Si le añados dos dientes, es como si le añadieras 5. Ten en cuenta que tienes que multiplicar por 2,5 para compararlo con un plato normal.

https://www.ebikeshop-es.com/collections/miranda

Hola, de estos piñones , cual es el que le iria a la efactor?
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: julitros en 26 de Septiembre, 2018, 08:58:18 am
Citar
Buenas, mi Scott Egenius 710+ lleva tb piñón de 17 desplazado hacia fuera. 
En mi caso es de Miranda(bielas y piñón), solo lo vi en la web de Miranda y en Scott. 
Si el tuyo es Miranda, escribes por mil y te dirán 
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 26 de Septiembre, 2018, 10:32:12 am
Citar
Buenas, mi Scott Egenius 710+ lleva tb piñón de 17 desplazado hacia fuera.
En mi caso es de Miranda(bielas y piñón), solo lo vi en la web de Miranda y en Scott.
Si el tuyo es Miranda, escribes por mil y te dirán

Pero el de Miranda es de 3mm y el que llevo en la mondraker efactor tiene 4'8 mm de desviación, yo creo que no hay para esta bicicleta. Asi estamos... ::)
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: joan2220 en 26 de Septiembre, 2018, 11:17:36 am
Pon una foto del piñón y salimos de dudas.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 26 de Septiembre, 2018, 11:56:20 am
Pon una foto del piñón y salimos de dudas.

Este es el piñón de la efactor, tiene un desvio de 4,8mm

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 26 de Septiembre, 2018, 01:26:29 pm
No creo que tengas problema alguno poniendo el de 3mm
La Roldana ni se enterará si metes 1'8mm para dentro el plato.
A malas la rebajas 2mm y pista
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 26 de Septiembre, 2018, 01:47:55 pm
Lo he probado ,el piñón va desviado esos 1.8 mm,poniendo el que tiene offset de 3mm me gustaría encontrar un piñón original que le fuera bien y que tuviera esa desviación sin tener que rebajar la roldana, pero me parece imposible...increibleee? ???

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 26 de Septiembre, 2018, 01:58:41 pm
Si existiera algún tipo de anillo o arandela en el mercado para corregir esos 1.8mm y que se pudiera poner delante del piñon... ::)
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 26 de Septiembre, 2018, 02:11:39 pm
Que os parece poner esto?

https://www.tiendamtb.com/es/bosch/1660-espaciador-para-platos-bosch.html#details
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: joan2220 en 26 de Septiembre, 2018, 04:08:08 pm
Esos piñones están disponibles en 14 y 15 dientes.

Lo que pasar que para cada piñon necesitas la tuerca adecuada.

https://www.ebikeshop-es.com/products/sprocket-chainflow-with-e-chainguard-nut-offset-8-65mm-for-scott-e-genius-plus

https://www.ebikeshop-es.com/products/tuerca_protector_bosch

Tu necesitas el piñon solo de los dientes que quieras.

Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 26 de Septiembre, 2018, 04:33:36 pm
Esos piñones están disponibles en 14 y 15 dientes.

Lo que pasar que para cada piñon necesitas la tuerca adecuada.

https://www.ebikeshop-es.com/products/sprocket-chainflow-with-e-chainguard-nut-offset-8-65mm-for-scott-e-genius-plus

https://www.ebikeshop-es.com/products/tuerca_protector_bosch

Tu necesitas el piñon solo de los dientes que quieras.

La tuerca que llevo es de 8 65 pero el piñón es de 4, 80, en estos de la Scott pone que el piñón tiene desviación de 8 65 igual q la tuerca, o sea que es el mismo piñón de 4'8?
Valdría también para la efactor?
De todas maneras le quería poner un 17 dientes.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: eJose en 26 de Septiembre, 2018, 07:47:22 pm
Esos piñones están disponibles en 14 y 15 dientes.

Lo que pasar que para cada piñon necesitas la tuerca adecuada.

https://www.ebikeshop-es.com/products/sprocket-chainflow-with-e-chainguard-nut-offset-8-65mm-for-scott-e-genius-plus

https://www.ebikeshop-es.com/products/tuerca_protector_bosch

Tu necesitas el piñon solo de los dientes que quieras.

La tuerca que llevo es de 8 65 pero el piñón es de 4, 80, en estos de la Scott pone que el piñón tiene desviación de 8 65 igual q la tuerca, o sea que es el mismo piñón de 4'8?
Valdría también para la efactor?
De todas maneras le quería poner un 17 dientes.

Si la tuerca va alojada en el hueco del piñón tendría que ser el doble de medida offset que el piñon, no?
Osea para un piñón de desviación 8.6mm, una tuerca de 15mm?

Que liooo... :-\
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: bitxo en 04 de Octubre, 2018, 12:29:11 am
tengo una crafty xr+con el performance cx, y quiero montar el piñon de 14, pero el piñon de mondraker es un poco raro. Alguien tiene fotos de como a montado un piñon normal de los que llevan el resto de bicis? no entiendo que es lo que limais para meter ese piñon
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: M_GORDON en 04 de Octubre, 2018, 09:35:04 am
tengo una crafty xr+con el performance cx, y quiero montar el piñon de 14, pero el piñon de mondraker es un poco raro. Alguien tiene fotos de como a montado un piñon normal de los que llevan el resto de bicis? no entiendo que es lo que limais para meter ese piñon
El plato de 14t que me montaron era plano, sin offset.
Por ello limaron el asiento de la roldana que va encima, para que la cadena salga recta del plato

MALO: en la eFactor hay que mover la sirga del cambio. En la eCrafty NO, por tener la vaina a más altura y no tener roldana de apoyo.
BUENO: la cadena va más centrada respecto al cassette.
BUENO: el plato vale menos de la mitad que el Miranda original
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: bubba en 28 de Junio, 2020, 02:02:53 pm
Refloto este post,para compartir mis primeras impresiones despues de 120kms con la Mondraker  E Prime.
La bici va muy bien,aplomada,y el motor Bosch Cx 2019 con 500w de Batery tambien.
Lo unico que la veo muy larga de desarrollos.
Llevo un 16 T y un Sram gx de 10v 11/42.
En llano,los 4 piñones mas pequeños,ni los meto,sin embargo,los grandes los uso en bastantes subidas.
La relación que me sale,si no me equivoco es un plato de 40 dientes.
Y creo que poniendole el de 14 T,se quedaría en un 35T.
Asi el Cassette quedaria mas utilizable en piñones bajos,y si vas jodido,o en cuestas muy empinadas,el 42 te equivaldria a un 47 si no me salen mal las cuentas.
Y el resto de lo piñones igual.
Lo unico que en bajadas te quedarías algo corto,pero prefiero eso,a quedarme sin desarrollo subiendo.
Me.planteare un cambio a 14 cuando me toque cambio de cadena.
Espero que no me de error el motor,como he leído que ha pasado en algunas unidades.
Ya he visto que alguno lo ha cambiado,y tambien el Cassette.
Los platos de Mondraker,son especificos.
Llevan el separador con el offset en el mismo piñón.
Tambien son mas caros,aunque se pueda acoplar uno genérico prefiero el Original.
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: angelov en 28 de Junio, 2020, 03:19:14 pm
Es que un 42 en ebike te quedas corto en muchas ocasiones con monoplato. Tendrás que poner cassete con 46 o cambiar ese plato

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Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: bubba en 28 de Junio, 2020, 03:27:22 pm
Es que un 42 en ebike te quedas corto en muchas ocasiones con monoplato. Tendrás que poner cassete con 46 o cambiar ese plato

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Exacto.
Por eso lo decía.
Con un 14 de piñon delantero,el cassette hace de 47 dientes.
Y te queda mas rango en todos los piñones.El 38 te hace de 43 y asi en todos.
Y es mas economico que cambiar el Cassette.

Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: brunoAB en 29 de Junio, 2020, 10:27:49 am
Yo he puesto el 14t de sram, y se desgasta pronto,  con dos cadenas hay que cambiarlo.

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Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: bubba en 29 de Junio, 2020, 10:32:15 am
Yo he puesto el 14t de sram, y se desgasta pronto,  con dos cadenas hay que cambiarlo.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
¿Pero has notado mejoria en cadencia de pedaleo,autonomia,mejora en subidas?
¿Con que cassette lo has combinado?
Está claro que a menos dientes,mayor desgaste.
Pero eso lo tengo asumido
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: brunoAB en 29 de Junio, 2020, 10:51:37 am
Yo he puesto el 14t de sram, y se desgasta pronto,  con dos cadenas hay que cambiarlo.

Enviado desde mi SM-T830 mediante Tapatalk
Se nota la mejoria, por lo que cuesta vale la pena. Mejoras un 6% la relacion.
Bateria por mi tipo de rutas no sabría afirmarlo con seguridad.
Mi casette es un Sram GX 12 V  el plato grande de 50

¿Con que cassette lo has combinado?
Está claro que a menos dientes,mayor desgaste.
Pero eso lo tengo asumido
Título: Re:Cambio plato motor bosch
Publicado por: bubba en 29 de Junio, 2020, 11:12:05 am
Ok.
Gracias por la info.
Lo acabaré haciendo,pero no se si ahora,o aprovechando el cambio de cadena.
La bici es nueva,y creo que esperaré para hacer el cambio a que toque la cadena.