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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: Stray cat en 06 de Abril, 2018, 10:17:37 pm

Título: Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 06 de Abril, 2018, 10:17:37 pm
Creo que no hay ningún hilo referido a este tema. Si fuera así ya lo comentaran los administradores y lo borramos.
Nos gastamos mucho dinero en nuestras máquinas pensando en ir mejor sobre la bici, mejorando componentes como suspensiones, frenos, ruedas y otros.
La mayoría de veces si que notamos una mejora pero creo que olvidamos el aspecto de la técnica de pilotaje que si que realmente nos ayudará a bajar mejor,salvar obstáculos y en definitiva disfrutar más de la bici que es de lo que se trata.
He podido ver en el foro a varios compañeros que son auténticos cracks y seguro que nos podrán ayudar con sus aportaciones.
De entrada creo que por características de las e-bikes la teoría será la misma que con bicis convencionales  pero con más dificultad sobre todo por el tema del peso y demás.
A ver si entre todos podemos aportar y conseguimos mejorar en este aspecto.


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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Jam67 en 06 de Abril, 2018, 10:27:34 pm
Buen hilo.
Cojo sitio por aquí

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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 06 de Abril, 2018, 10:31:42 pm
Aquí cuelgo el primero de nuestros amigos de GMBN



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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: eddyjay en 06 de Abril, 2018, 11:06:03 pm
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Yo llevo un tiempo suscrito a este canal, pero les pillo poco porque el inglés británico me cuesta mucho entenderlo. Son unos cracks, me hizo gracia el reto cuando uno le apaga la Kenevo al otro antes de dar la salida a una carrera  :P

Estaría bien que alguién de por aquí con dotes de youtuber se animase con un canal en español, ya que el canal de esta web es el único dedicado en nuestro idioma pero está muy parado.
Título: Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 06 de Abril, 2018, 11:51:31 pm
Es cierto,el Ingles de Neil es un poco cerrado y si no tienes un nivel alto cuesta entenderlo. Lo bueno es que con las imágenes y los pequeños resúmenes escritos es fácil entenderlos.
En algún apartado de este foro había un hilo en español de unos foreros o no se si son los administradores que hacían algo parecido.
A ver si se animan y nos cuelgan algo por aquí.


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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: armando16 en 07 de Abril, 2018, 12:10:02 pm
Muy interesante el vídeo.
Viendo más videos de esta serie he encontrado uno muy curioso. Compara una bicicleta de rally con una bicicleta eléctrica con el objetivo de ver si las bicicletas eléctricas son una trampa. Os dejo el enlace
que para que la comparativa hubiera sido mejor debería haber usado en lugar de la del rally una de doble suspensión.
Spoiler Alert:  El resultado es que la eléctrica consigue una velocidad media más alta pero sorprendentemente las pulsaciones medias del Biker son más elevadas con la eléctrica. Un buen argumento para los que dicen que con las eléctricas No hacemos nada, como se puede ver son un buen instrumento para hacer deporte
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 07 de Abril, 2018, 07:29:24 pm
Aquí otro con la leyenda del MTB Fabien Barel y la nueva Spectral


Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: tevi62 en 07 de Abril, 2018, 08:10:48 pm
Hombre, me sorprende que ponais antes videos de fuera y no mencioneis los qu se hicieron por los administradores de la pagina que desde mi punto de vista son cojonudos:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,492.0.html
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 07 de Abril, 2018, 08:27:55 pm
@tevi62 ya comenté que había visto unos muy buenos pero no recordaba el hilo o donde se habían colgado.
Ahora que pones el enlace,veo que solo hicieron 6 entregas. Pues para dar vida a este tema y si no hay objeción por parte de los administradores,seguiremos colgando aquí vídeos y comentarios de foreros de un tema que nos ayudará a disfrutar más de nuestras salidas
Aprovecho para aconsejar a todo el que pueda,realizar algún cursillo de técnicas de pilotaje,dinero muy bien invertido


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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 07 de Abril, 2018, 08:56:10 pm
Pues como veo que están en YouTube,los voy a colgar por orden aqui también. Tanto o más interesantes que los de GMBN,unos fenómenos Luca Y Ferran,quien tuviera su nivel!



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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 07 de Abril, 2018, 08:58:45 pm
Segundo episodio



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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 07 de Abril, 2018, 09:02:21 pm
Tercer capitulo



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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: eddyjay en 08 de Abril, 2018, 01:32:53 am
Hombre, me sorprende que ponais antes videos de fuera y no mencioneis los qu se hicieron por los administradores de la pagina que desde mi punto de vista son cojonudos:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,492.0.html
Yo no sólo es que lo haya mencionando 4 mensajes más arriba del que has puesto (donde además digo que está el tema muy parado ya que hace mucho que no suben más vídeos), si no que además respondí anteayer a otro usuario con uno de los videos del canal de esta web.  ;)
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,2158.msg64005.html#msg64005 (http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,2158.msg64005.html#msg64005)
Es más, animo a los que tengáis dotes de youtuber a mover el tema de las e-bikes con canales en español, a ver si tiramos palante!!  :)
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 08 de Abril, 2018, 02:27:07 am
@eddyjay me alegro que tambien tengas inquietud por estos temas,parece que sea yo el unico jejejej,poca participación veo yo
Sobre los magníficos vídeos que sacaron Ferran y Luca,si has leído mis anteriores mensajes,habrás visto que por desgracia solo han lanzado 6 videos,he colgado 3 de ellos y la verdad que si no veo interés o participación por parte de la gente,a lo mejor me planteo dejar de colgar temas
La idea de los vídeos es una excusa para que la gente comente experiencias y se anime a probar cosas y las comente por aqui



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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: eddyjay en 08 de Abril, 2018, 03:00:34 am
@eddyjay me alegro que tambien tengas inquietud por estos temas,parece que sea yo el unico jejejej,poca participación veo yo
Sobre los magníficos vídeos que sacaron Ferran y Luca,si has leído mis anteriores mensajes,habrás visto que por desgracia solo han lanzado 6 videos,he colgado 3 de ellos y la verdad que si no veo interés o participación por parte de la gente,a lo mejor me planteo dejar de colgar temas
La idea de los vídeos es una excusa para que la gente comente experiencias y se anime a probar cosas y las comente por aqui



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Yo lo primero que hice cuando descubrí esta magnífica web fue ver los vídeos y la verdad es que me llevé una gran alegría al saber que había ya no sólo una web dedicada al mundo de las e-bikes en español si no además su canal de youtube, pero por desgracia también he visto que el tiempo libre disponible y sus ocupaciones no les habrá podido dejar subir más vídeos.

El problema de todo esto es el tiempo del que pocos disponemos. En mi caso es más que tiempo conocimiento (soy un auténtico noob y estoy aquí para aprender así que poco podría enseñar yo en un vídeo xDD) del mundo del BTT y precisamente por eso soy más de los que les vendría genial un canal o podcast específico en español. Pero por lo que veo aquí es más problema de tiempo o ganas que otra cosa, porque conocimiento veo que hay auténticos máquinas que podrían hacer podcasts/canales muy buenos.
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: guest9658 en 10 de Abril, 2018, 06:19:44 pm
Uno de los mejores que he visto:

por si no ha salido bien:




Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Carlitoss___ en 14 de Abril, 2018, 10:58:01 am
Hay una opción en Youtube desde el navegador que permite poner subtítulos y que los traduzca al idioma que tú quieras.

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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Franx77 en 14 de Abril, 2018, 02:29:05 pm
Hay una opción en Youtube desde el navegador que permite poner subtítulos y que los traduzca al idioma que tú quieras.

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Gracias!


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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: eddyjay en 15 de Abril, 2018, 12:56:55 am
La famosa opción de youtube de traducir los subtítulos a tu idioma jejejeje. Eso sí, si lo tiene que hacer desde otra traducción “automática” (como es el caso de los vídeos de EMBN) te vas a encontrar una traducción muy libre y muy graciosa en muchas palabras.
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Javi80 en 01 de Julio, 2018, 10:01:35 pm
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Muy bueno el vídeo!! Buen hilo!


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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Levoriano en 06 de Julio, 2018, 09:59:44 am
Bajo mi punto de vista (y no soy un pro, aunque me defiendo bastante bien) los vídeos están bien para ir cogiendo ideas, pero realmente cuando uno aprende, es cuando vas con alguien más bueno que tu y este está dispuesto a enseñarte.
En mi época de motocross yo y un amigo acostumbrábamos a ir con frecuencia a un circuito y al final de tanto ir nos hicimos amigos de unos que iban para entrenar, pues como vieron que nos gustaba, empezaron a rodar detrás nuestro para ver como era nuestra conducción y luego explicarnos como mejorar la técnica.
Ni que decir que al final acabamos volando mesetas que ni en nuestro mejores sueños de principiante pensamos que podríamos saltar. Aprendimos a bajar una marcha en el aire y a dominar la técnica del bloqueo de la rueda trasera/golpe de gas en el aire para orientar la moto.
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Franx77 en 06 de Julio, 2018, 11:49:11 am
Básicamente, es así!

Es la forma , más rápida de aprender y segura. Teniendo un buen profesor

Luego está la fórmula autodidacta, que es otra opción
Pero , no es igual ....

Si, llevas desde los 10 años encima de una bici, vas adquiriendo experiencia de forma natural , pero si empiezas con 40, mejor hacer cursos con instructores






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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Andres125sx en 11 de Julio, 2018, 06:35:23 pm
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Yo llevo un tiempo suscrito a este canal, pero les pillo poco porque el inglés británico me cuesta mucho entenderlo.

Pon los subtitulos, al lado de la calidad o con la "c". Yo tampoco les entiendo mucho, pero con subtitulos la cosa cambia  :)
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: JuanH en 19 de Noviembre, 2018, 11:25:59 pm
Buenas jovenes,
estoy pensando en poner plataformas en la bici. Y antes de dar el salto quería algunos consejos.

He leído lo de tener una posición baja de los talones. ¿en saltos, zonas de piedras con que finalidad se hace?

Si podéis añadir algún consejo más para no ir perdiendo mucho los pies de los pedales os lo agraceré eternamente  ;D ;D
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Flowjancano en 19 de Noviembre, 2018, 11:59:36 pm
Buenas jovenes,
estoy pensando en poner plataformas en la bici. Y antes de dar el salto quería algunos consejos.

He leído lo de tener una posición baja de los talones. ¿en saltos, zonas de piedras con que finalidad se hace?

Si podéis añadir algún consejo más para no ir perdiendo mucho los pies de los pedales os lo agraceré eternamente  ;D ;D

Se hace para meter peso a los pedales y que las botas se claven mas en los pines, evitando asi que el pie se escape. También se adelanta el pie, de manera que el pedal quede mas atrasado que en la posición de pedaleo.

Los mejores consejos que te puedo dar: coge unos pedales con la plataforma lo mas grande posible, con unos pines largos y pillate unas buenas zapatillas para plataforma (son el mayor tanto por ciento en el agarre del combo).

Yo personalmente llevo pedale DMR Vault y zapatillas Five Ten Impact (las Low con buen tiempo y las High con mal tiempo).
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: JuanH en 20 de Noviembre, 2018, 08:47:29 am
Gracias, tengo vistas las Vaude Moab AM y ahora con el Black Friday hay alguna cosa de Five Ten a un precio más o menos bueno.
Los pedales miraré los que me comentas también.


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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: e-Meduix en 20 de Noviembre, 2018, 10:10:46 am
Gracias, tengo vistas las Vaude Moab AM y ahora con el Black Friday hay alguna cosa de Five Ten a un precio más o menos bueno.
Los pedales miraré los que me comentas también.


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Lo más importante son las zapatillas, que tengan una buena suela. Ahí es donde destacan las Five Ten con su suela realizada con su archifamosa goma Stealth Rubber.
Yo las uso hace años y van muy muy bien.

Las Vaude que comentas no las conocía y tienen muy buena pinta, sobre todo los 2 modelos superiores de gama (muy caros, eso si). Si la suela funciona bien a nivel de adherencia en el pedal puede ser una gran opción...aunque miedo me da salir de Five Ten con lo bien que van.

Alguien las ha probado esas Vaude?
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: ferrobiker en 12 de Diciembre, 2018, 08:41:09 am
Uno que he visto recientemente y esta muy bien explicado. Tengo que probar algunos trucos ...

Primera y Segunda parte:


Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: pep en 12 de Diciembre, 2018, 06:08:50 pm
Un krac   , técnica super depuradda
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: stuka en 17 de Diciembre, 2018, 02:46:03 am
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Ray en 17 de Diciembre, 2018, 08:31:15 am
Muy buena exposición....Aunque a pesar de ser de una quinta inconfesable, la adrenalina aún me pega unos subidones que no son nada razonables..Pero es la actitud la que nos mueve...Y esa actitud nos permite situarnos en el lugar que nos corresponde tras aprender a conocer nuestras limitaciones...  ;)

Stuka,tu vuelas muy alto..??   ;)
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: KoresBike en 17 de Diciembre, 2018, 09:51:40 am
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

Totalmente de acuerdo como cincuentón que soy... lo importante es disfrutar y seguir disfrutando.
A pesar de lo cual, me he propuesto aprender más técnica... hasta donde pueda. Hacer algún ejercicio para conseguirlo tambien es una excusa estupenda para salir un rato. Espacialmente ahora que los días son cortos. Y siempre se puede encontrar un parking con luz y vacío a una distancia razonable de casa para pedalear unos minutos y pasar un rato practicando para volver a casa sin mancharse demasiado y habiendo matado el gusanillo.
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: tevi62 en 17 de Diciembre, 2018, 10:25:37 am
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

+1
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: ABS en 17 de Diciembre, 2018, 11:54:45 am
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

+1

Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: joan2220 en 17 de Diciembre, 2018, 12:23:15 pm
Nunca es tarde para aprender. Y si con eso te evitas alguna caída pues mejor.
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Ray en 17 de Diciembre, 2018, 02:42:49 pm
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

+1

Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.


Cuando salgo por el monte son algunos los que preguntan por mis años....A mi respuesta contestan que ya les gustaria llegar a ese nivel con esa misma  edad...
Ahora,ya he encontrado OTRO "loco" que aún se atreve con las bicis de tacos...
Un nuevo referente... BRAVO !!!!

ABS


 :)  :)  :)
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: 38Super en 17 de Diciembre, 2018, 02:47:13 pm
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

+1

Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.


Cuando salgo por el monte son algunos los que preguntan por mis años....A mi respuesta contestan que ya les gustaria llegar a ese nivel con esa misma  edad...
Ahora,ya he encontrado OTRO "loco" que aún se atreve con las bicis de tacos...
Un nuevo referente... BRAVO !!!!

ABS


 :)  :)  :)
No se los años que tenéis ,pero yo salgo día si y otro también, bici normal y tengo 62 tacos ,lo triste es que la descubrí hace unos tres años.....

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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Andres125sx en 17 de Diciembre, 2018, 05:13:20 pm
Nunca es tarde para aprender. Y si con eso te evitas alguna caída pues mejor.

+1

Practicar técnica no significa ponerse a hacer el gamba, muchas cosas se practican en parado o casi y ayudan mucho a tener un mayor control de la bici, con lo que te pueden ahorrar algún susto

Eso sí, yo soy incapaz de conseguir levantar la bici lo suficiente para un manual, nunca he sido muy hábil con los temas de equilibrio, pero tengo mis dudas de que con una e-bike se pueda hacer, o igual soy yo que como soy peso pluma no tengo inercia suficiente... o símplemente que soy un inútil  :(
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Flowjancano en 17 de Diciembre, 2018, 05:31:37 pm
Se puede, aunque el punto de equilibrio sera distinto.

Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Tuister en 17 de Diciembre, 2018, 05:54:05 pm
Y como no, aquí en este canal tienes algunos consejos. Te dejo el enlace de Youtub.

Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Ray en 17 de Diciembre, 2018, 07:18:57 pm
 Ilustres Añadas que van apareciendo....
FABULOSO...!!!

:D
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: stuka en 26 de Diciembre, 2018, 03:54:59 am
Ante todo, agradecer a “ferrobiker” el aporte de sus videos. No caí en la cuenta que quizás se molestara por mi exposición, exhortando a no emular tales prácticas.
Al contrario, todos nos quedamos alucinados con la maestría que exhiben los protas. Gracias.



Nunca es tarde para aprender. Y si con eso te evitas alguna caída pues mejor.

+1

Practicar técnica no significa ponerse a hacer el gamba, muchas cosas se practican en parado o casi y ayudan mucho a tener un mayor control de la bici, con lo que te pueden ahorrar algún susto

Eso sí, yo soy incapaz de conseguir levantar la bici lo suficiente para un manual, nunca he sido muy hábil con los temas de equilibrio, pero tengo mis dudas de que con una e-bike se pueda hacer, o igual soy yo que como soy peso pluma no tengo inercia suficiente... o símplemente que soy un inútil  :(

En efecto, se puede avanzar mucho practicando técnicas en casi parado, como guardar el equilibrio mientras estudias un paso complicado, levantar la delantera para minimizar un obstáculo, picar de delante para girar la bici y enfilar un paso estrecho de través, apoyar peso en el pedal exterior a la curva (como en las motos), derrapar la trasera con control (de lo más fácil y gratificante)…
…Pero cuidado con lo de “parado” o “casi parado”. Como expliqué, hay maniobras que aun siendo a muy baja velocidad pueden desencadenar en desastre. La gravedad es nuestro enemigo.
Por ejemplo, derrapó la delantera “casi parado” y no acerté a apoyar sólidamente el pie en el giro. El panzer se venció y descargó su peso en mi pie con la punta del pedal, aun sin caer a peso muerto porque yo estaba ayudando en la caída con el manillar.
23 kilos apoyando en muy poca superficie (sólo la punta del pedal) Estuve cojeando tres días, con la duda de ir al hospital para hacerme una radiografía. El cuerpo humano es demasiado delicado y complejo.
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RAY… sobre lo de “volar alto” ¿te refieres a si voy rápido? Si es así te respondo:

Ya tuve demasiados sinsabores con la moto como para exponerme ahora con la bici. No quiero ver un hospital ni en la tele con el Dr. House. Soy consecuente con lo que ya he expuesto: la bici me ofrece deporte, naturaleza y diversión. Y no quiero malograr la experiencia con malas experiencias.
Aun así, mi lado oscuro me ha inducido a veces a sobrepasar ciertos límites. A todos nos habrá ocurrido: una bajada “emocionante” a más de 40 forzando mentalmente el velocímetro para que llegue a más. En ese instante visualicé mi cuerpo rebotando entre las piedras y pinos como un saco de patatas…y abracé suavemente las manetas…comprendiendo la insensatez.

A estas alturas no se trata de conseguir la felicidad, sino de no propiciar la desgracia. Con eso bastará.



Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: stuka en 26 de Diciembre, 2018, 05:29:24 am
No sé yo…Casi todos los que vamos en bicis eléctricas es porque ya somos mayorcitos. Lo cual implica que tengamos que ir con cierto cuidado, porque los reflejos ya no son los mismos ni tampoco las recuperaciones ante una lesión. Hay que ser realista.

Por no hablar de que llevamos un panzer de 23 kilos. Y estos tanques no se mueven de modo tan fácil como un alambre de 12. Esas filigranas que se ven en el primer video pasando esas rocas, levantando la bici de delante…con el cuerpo echado muy atrás…puede desembocar en trastazo de tu columna contra el peñón de Gibraltar. No sé vosotros, pero yo ya no estoy para esos trotes.

La verdad, soy un cincuentón ciclista contumaz (y también motorista) desde que era un chaval, habiendo hecho barbaridades sin cuento; soy un “electrificado” reciente. Pero conforme vas cumpliendo una edad, la experiencia te enseña a ser comedido: hacer deporte moderado para que no te dé un infarto y no acometer imprudencias para no romperte ningún hueso. Salir a la naturaleza, respirar aire puro, romper la rutina…

A todos nos gustaría ser Danny MacAskill, pero nuestro tiempo ya pasó.

Reconozco en mí también esa ansia por afinar este arte, pero también reconozco en mí mis limitaciones: ¡que frustrante es no conseguir un buen “manual” ni un “bunny hop”!  Pero es que un veinteañero lo consigue por su edad…y por darse hostias de vez en cuando. Se entiende, ¿verdad?.

Recuerdo a Cascoblanco reconocer que bajaba despacio. Esa es la actitud.

Dicho esto, nunca bien mal reciclarse y mejorar.

Pero desde la MODERACIÓN y la REALIDAD.

+1

Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.

"si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada"

Bien expresado.

¿Cómo va lo tuyo? ¿Notas mejoría?
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: ABS en 26 de Diciembre, 2018, 11:28:07 am


Uno con  68 recién cumplidos, también motorista, y aún en recuperación (3 meses) después de caída tonta con rotura de cabeza de húmero, estoy totalmente de acuerdo contigo, a nuestra edad, una caída ya trae consecuencias.
Salir con la bici, disfrutar del entorno, hacer ejercicio, pero vigilando, y si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada.

"si hay que echar pie al suelo, se echa, y no pasa nada"

Bien expresado.

¿Cómo va lo tuyo? ¿Notas mejoría?

Aún tengo recuperación hasta el dia 2 de Enero, la cosa va muy bien, pero, así y todo, no quedará igual que antes. Lo que hablábamos de la edad.
Gracias por el interés Stuka
Título: Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 26 de Diciembre, 2018, 12:33:31 pm
Ante todo, agradecer a “ferrobiker” el aporte de sus videos. No caí en la cuenta que quizás se molestara por mi exposición, exhortando a no emular tales prácticas.
Al contrario, todos nos quedamos alucinados con la maestría que exhiben los protas. Gracias.



Nunca es tarde para aprender. Y si con eso te evitas alguna caída pues mejor.

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Practicar técnica no significa ponerse a hacer el gamba, muchas cosas se practican en parado o casi y ayudan mucho a tener un mayor control de la bici, con lo que te pueden ahorrar algún susto

Eso sí, yo soy incapaz de conseguir levantar la bici lo suficiente para un manual, nunca he sido muy hábil con los temas de equilibrio, pero tengo mis dudas de que con una e-bike se pueda hacer, o igual soy yo que como soy peso pluma no tengo inercia suficiente... o símplemente que soy un inútil  :(

En efecto, se puede avanzar mucho practicando técnicas en casi parado, como guardar el equilibrio mientras estudias un paso complicado, levantar la delantera para minimizar un obstáculo, picar de delante para girar la bici y enfilar un paso estrecho de través, apoyar peso en el pedal exterior a la curva (como en las motos), derrapar la trasera con control (de lo más fácil y gratificante)…
…Pero cuidado con lo de “parado” o “casi parado”. Como expliqué, hay maniobras que aun siendo a muy baja velocidad pueden desencadenar en desastre. La gravedad es nuestro enemigo.
Por ejemplo, derrapó la delantera “casi parado” y no acerté a apoyar sólidamente el pie en el giro. El panzer se venció y descargó su peso en mi pie con la punta del pedal, aun sin caer a peso muerto porque yo estaba ayudando en la caída con el manillar.
23 kilos apoyando en muy poca superficie (sólo la punta del pedal) Estuve cojeando tres días, con la duda de ir al hospital para hacerme una radiografía. El cuerpo humano es demasiado delicado y complejo.
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RAY… sobre lo de “volar alto” ¿te refieres a si voy rápido? Si es así te respondo:

Ya tuve demasiados sinsabores con la moto como para exponerme ahora con la bici. No quiero ver un hospital ni en la tele con el Dr. House. Soy consecuente con lo que ya he expuesto: la bici me ofrece deporte, naturaleza y diversión. Y no quiero malograr la experiencia con malas experiencias.
Aun así, mi lado oscuro me ha inducido a veces a sobrepasar ciertos límites. A todos nos habrá ocurrido: una bajada “emocionante” a más de 40 forzando mentalmente el velocímetro para que llegue a más. En ese instante visualicé mi cuerpo rebotando entre las piedras y pinos como un saco de patatas…y abracé suavemente las manetas…comprendiendo la insensatez.

A estas alturas no se trata de conseguir la felicidad, sino de no propiciar la desgracia. Con eso bastará.
Totalmente de acuerdo! Aunque con la adrenalina nos aparezca El Niño que todos llevamos dentro ,hay que ser realistas y el físico es el que es,al margen de la técnica que pueda tener cada uno,muchas veces las caídas son porque vas fatigado y tardas en reaccionar y ya estás en el suelo
Aunque no te rompas nada,si te caes,al menos yo ando varias semanas magullado y no es nada agradable. Yo con la e-bike bajo más rápido que con la analógica de enduro gracias al peso y ruedas anchas,pero ya he tenido algún susto que otro
Cada cosa a su tiempo y cada uno dentro de los límites que tenga por físico y técnica que en algunos casos serán bastante elevados


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Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Albert en 27 de Diciembre, 2018, 12:37:01 am
Como les dije el otro dia a algunos compañeros con los que salgo que están por aquí, en aviación decimos una frase que viene mucho a cuento: "Hay pilotos intrépidos y hay pilotos viejos pero no las dos cosas".
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: stuka en 14 de Febrero, 2019, 02:10:37 am
De lo mejor que he visto para principiantes, pasito a pasito… como enseñar a un niño a ir en bici.

Escuchad las explicaciones del veterano, son más ilustrativas aún que las imágenes.  Los tutoriales NO los han hecho rapiditos para que queden bien y sean de consumo rápido.
Visionarlos con paciencia, que valen la pena.







Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: stuka en 09 de Noviembre, 2019, 03:40:35 am
Competición de descenso.

El video es largo, pero merece la pena. Resulta hipnótico.

Me ha molado, sobre todo, el comienzo de la bajada sobre la nieve y a partir del minuto 23. Los participantes acometen kilométricos toboganes-slalom con una velocidad y habilidad increíbles. ¡Están locos estos romanos!

DISCLAIMER: Haga esto bajo su responsabilidad.


Mirad también a partir del minuto 5. Los tíos tampoco son mancos pedaleando. En el 10´50 se ve el helicóptero yendo hacia atrás; es un efecto impactante.

Se echa en falta la "Cabalgata de las Valquirias".


Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 09 de Noviembre, 2019, 10:07:01 am
Hay un vídeo no sé si es en la misma que pones,que se ve cómo se parte una bici. Muy dura y peligrosa esta competición
Llegan a coger en la primera bajada casi 100Km/h


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: alillan en 09 de Noviembre, 2019, 12:06:07 pm
Y yo me pregunto.. están bajando mas de 40 minutos sin tener que subir? y a toda leche..
o está cortado el vídeo?
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Carlitoss___ en 09 de Noviembre, 2019, 12:22:10 pm
Este canal también es muy interesante con explicaciones muy accesibles.
https://www.youtube.com/user/laspalmerasmontalban (https://www.youtube.com/user/laspalmerasmontalban)
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Stray cat en 09 de Noviembre, 2019, 01:10:57 pm
Y yo me pregunto.. están bajando mas de 40 minutos sin tener que subir? y a toda leche..
o está cortado el vídeo?
Bajan desde un glaciar o estación de esquí al que previamente han subido con remonte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: stuka en 09 de Noviembre, 2019, 02:37:44 pm
El mismo descenso dos días antes, en competición femenina. No queda ni una en pie, de hecho bajan más rápido deslizándose sobre el suelo con la bici, asumiendo que van en plan trineo. Un despelote.

Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Domin en 09 de Noviembre, 2019, 05:16:33 pm
Al ver este post pensé que sería el sitio correcto para plantearos mi duda.

En una ebike que es lo que prima para economizar batería,la cadencia alta o el ir más atrancado en el desarrollo?
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Carlitoss___ en 09 de Noviembre, 2019, 05:18:37 pm
Al ver este post pensé que sería el sitio correcto para plantearos mi duda.

En una ebike que es lo que prima para economizar batería,la cadencia alta o el ir más atrancado en el desarrollo?
Cadencia alta = más vueltas pero menor consumo de W.
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: GOOD en 09 de Noviembre, 2019, 05:41:29 pm
+1
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Domin en 09 de Noviembre, 2019, 05:43:49 pm
O sea...que nada de ir más forzado



Al ver este post pensé que sería el sitio correcto para plantearos mi duda.

En una ebike que es lo que prima para economizar batería,la cadencia alta o el ir más atrancado en el desarrollo?
Cadencia alta = más vueltas pero menor consumo de W.
Título: Re:Técnica y trucos de conducción
Publicado por: Carlitoss___ en 09 de Noviembre, 2019, 05:45:56 pm
O sea...que nada de ir más forzado



Al ver este post pensé que sería el sitio correcto para plantearos mi duda.

En una ebike que es lo que prima para economizar batería,la cadencia alta o el ir más atrancado en el desarrollo?
Cadencia alta = más vueltas pero menor consumo de W.
Exacto!! Si te fijas los modelos modernos salen con bielas más cortas para permitir mayor cadencia a cambio de perder palanca, que en ebike no es tan necesaria.