Foro e-MTB.es

General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: talabo en 09 de Mayo, 2018, 12:18:43 am

Título: Eléctrica de carretera
Publicado por: talabo en 09 de Mayo, 2018, 12:18:43 am
Buenas noches. Estoy pensando comprarme una bicicleta eléctrica de carretera. No tengo ninguna experiencia en el tema. ¿ hay alguien que haya probado alguna y que sensacione a tenido? He visto que ha sacado Orbea un modelo con motor trasero, y bianchi y cube con motor central.
Gracias
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: nachs en 09 de Mayo, 2018, 01:29:28 am
Buenas noches. Estoy pensando comprarme una bicicleta eléctrica de carretera. No tengo ninguna experiencia en el tema. ¿ hay alguien que haya probado alguna y que sensacione a tenido? He visto que ha sacado Orbea un modelo con motor trasero, y bianchi y cube con motor central.
Gracias
En montaña aún no se ha conseguido, pero en  carretera ya tienes modelos que son idénticos a flacas sin motores ni baterías a la vista, aquí tienen una en el escaparate y cubre hasta 70km y estéticamente es una flaca normal, lo que nose es si era Ridley o Rotwild. Luego ya en componentes lo que te quieras gastar.
Mírate esas marcas.
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: elalbanil en 09 de Mayo, 2018, 08:29:13 pm
Buenas noches. Estoy pensando comprarme una bicicleta eléctrica de carretera. No tengo ninguna experiencia en el tema. ¿ hay alguien que haya probado alguna y que sensacione a tenido? He visto que ha sacado Orbea un modelo con motor trasero, y bianchi y cube con motor central.
Gracias
talabo, en carretera aun no hay tanta variedad como en montaña, tal como te comenta nachs han salido un par de modelos casi idénticos a las flacas donde el motor y la bateria apenas se aprecia, estas llevan el motor Facua, pero son muy caras y el motor aun no esta muy expandido y probado.
Después tienes la Orbea con motor trasero, el motor trasero aunque es apto para carretera a mi me gustan mas los centrales ya que estos son mas naturales a la hora de suministrar la potencia.
Yo salgo con flacas y hasta ahora solo se veían kits con motor en buje, después algunos compraban Ebiques de montaña rígidas evidentemente con motor central y las convertían a carretera.
Ahora empiezan a verse Ebiques ya de carretera y con motor central de marcas conocidas y motores ya muy experimentados: Bulls, Giant tienen ya flacas.
Sin ir mas lejos el sábado pasado estreno un hombre bastante mayor una Giant y el hombre no podía estar mas contento, decía que le había vuelto la ilusion de ir otra vez con el grupo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: nachs en 09 de Mayo, 2018, 09:08:46 pm
Ni Ridley, ni Rotwill, me pase hoy por la calle y es la marca Vektor (e-scud carbono) no se en que andaba pensando jeje, no conozco la marca, pero está lograda, no parece ebike.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: manchi en 15 de Mayo, 2018, 06:55:21 pm
El problema que veo yo en uso de e-bikes por carretera es la limitación a 25 km/h que te puede impedir ir en grupo perfectamente ya que basta que el pelotón vaya a 30 km/h para que acabes descolgado.

Una limitación de potencia la veo correcta, no se trata de que sean motos, pero la limitación de velocidad me parece un poco estúpida, la verdad. Al final la carretera te acaba limitando también ya que 250W no dan para rodar como una moto precisamente a altas velocidades.
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: beles en 17 de Mayo, 2018, 10:43:27 am
bajo mi punto de vista y experiencia las ebike su uso es mas eficaz para MTB y Enduro
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: ciclomonte en 17 de Mayo, 2018, 12:53:04 pm
El problema que veo yo en uso de e-bikes por carretera es la limitación a 25 km/h que te puede impedir ir en grupo perfectamente ya que basta que el pelotón vaya a 30 km/h para que acabes descolgado.

Ese es el problema, que como no lo deslimite al final con lo que pesa de más, acaba haciendo más esfuerzo.

Con la de montaña ir por carretera es una frustración cada vez que llegas a los 25km/h, así que supongo que con la de carreras la deslimitación será obligada, si no no tiene sentido.
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: nachs en 17 de Mayo, 2018, 01:35:49 pm
No ha dicho si sale solo o en grupo, si sale solo yo la veo buena compra.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: elalbanil en 17 de Mayo, 2018, 10:33:15 pm
La Giant esa que he puesto iba deslimitada, sencillamente variando el Imán de posición.
Esta claro que si no fuera asi ese hombre, a poco que acompañe el terreno, no podría seguir el grupo ni en broma.
Yo tambien la llevo deslimitada con el Imán y parece otra bici. Antes los atmosféricos me dejaban a la mínima.
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: batebaci en 26 de Mayo, 2018, 04:29:33 pm
Buenas noches. Estoy pensando comprarme una bicicleta eléctrica de carretera. No tengo ninguna experiencia en el tema. ¿ hay alguien que haya probado alguna y que sensacione a tenido? He visto que ha sacado Orbea un modelo con motor trasero, y bianchi y cube con motor central.
Gracias
Yo tengo una Giant e+ y la verdad que estoy encantado con ella , para mí he hecho una compra 10 , estéticamente no tiene nada que ver con la estética de la  Pinarello Nytro o la Focus pero tiene mucha mas autonomía , yo ahora tan apenas la uso porque puedo entrenar, me encuentro bastante bien  y voy con la convencional , el último día que la cogí hice una ruta de 140 km y casi 2.500 de desnivel positivo ( gaste un 40% de batería ) pero lo cierto es que de los cuatro puertos que subí,  tres los hice sin asistencia .En pocos días  volveré con la eléctrica , en verano tengo mucho trabajo y poco tiempo de entrenar , yo creo que con la asistencia intermedia que tira bastante es asequible llegar a los 90 km  ,con la eco hacer 130 o algo más es bastante probable  , decir que en eco no te ayuda demasiado.
Y en llano rueda bastante bien para el tocho de bici que es ( no la tengo deslimitada) pero claro con convencionales te tocar apretar , aunque he de decir que de la gente con la que voy yo doy el más rodador.
En definitiva, yo la recomiendo totalmente.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: angelov en 26 de Mayo, 2018, 07:47:10 pm
A mí me gusta la Orbea gaint, pero no su autonomía inicial. Se queda justa

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk

Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: Ventiscadelsur en 31 de Julio, 2018, 09:52:55 am
A mí me gusta la Orbea gaint, pero no su autonomía inicial. Se queda justa

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Cuál es su autonomía?, no lo pone en su web y supongo que es muy escasa porque su amperaje es de sólo 6,9 amperios, yo tengo una gravel con kit eléctrico Ciclotek con 16 amperios, y la autonomía teórica es 115 km.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: guest130 en 31 de Julio, 2018, 11:16:18 am
Cannondale Synapse NEO. Gravel. motor de Active + Bosch.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: guest130 en 31 de Julio, 2018, 11:24:01 am
Focus Paralane2.Motor FAZUA.


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: guest130 en 31 de Julio, 2018, 11:26:50 am
Quereis que siga poniendo modelos de carretera-gravel?
Aquí o en hilo de novedades de 2019.
Lo digo por que el foro es de E-MTB.
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: cascoblanco en 31 de Julio, 2018, 11:29:53 am
Ponlas aquí mejor...
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: Antonio® en 31 de Julio, 2018, 01:37:10 pm
Sigue poniendo si quieres.

El tema de las E-Bikes de carretera es muy interesante. Yo cuando salgo por carretera me sorprendo con el nivelazo que hay en el tema bicis, la gente se está gastando miles y miles de euros en reducir peso y mejorar aerodinamica y no se dan cuenta de que con una buena Electrica podrían ahorrar incluso dinero. Te olvidas del peso, del carbono, puedes montar discos sin problema, ruedas gordas para ir cómodo, etc...
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: nachs en 31 de Julio, 2018, 01:46:04 pm
Hombre a ver... yo soy defensor a ultranza de las ebikes, pero una flaca es una flaca, igual que una burra es una burra, son bicicletas de tú contra la montaña, eres tu y tu físico, esté hecha de aluminio, de carbono o de acero valirio, cosa que con la ebike vamos con ayuda, aunque sea en momentos puntuales, con lo que no se puede comparar un modo de ciclismo con otro.
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: Tongoles en 31 de Julio, 2018, 02:20:45 pm
Yo no veo diferencia entre las modalidades de ciclismo, carretera y montaña, como para tratarlas de distinta forma con respecto a las bicis eléctricas.

 El que quiera moverse gracias únicamente a su esfuerzo y sin ayudas, que vaya con bici convencional, sea buena o mala, ligera o pesada, de aluminio, de carbono, titanio o bambú, aerodinámica o un ancla... Y el que prefiera tener ayuda pues puede usar una ebike.

Y en mountain bike pues lo mismo.
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: batebaci en 31 de Julio, 2018, 04:01:44 pm
Lo importante es que cada uno disfrute del ciclismo de la manera que más le llene, yo combinó e-bikes con convencional tanto en carretera como en montaña , he de decir que disfruto más con convencional cuando las circunstancias me permiten entrenar más , pero durante los meses de verano tengo poco tiempo y entonces las e-bikes son mi tabla de salvación , solo con el modo eco ya me aporta lo suficiente como para no ir penando toda la ruta .


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: joan2220 en 31 de Julio, 2018, 05:23:26 pm
Citar

Hombre a ver... yo soy defensor a ultranza de las ebikes, pero una flaca es una flaca, igual que una burra es una burra, son bicicletas de tú contra la montaña, eres tu y tu físico, esté hecha de aluminio, de carbono o de acero valirio, cosa que con la ebike vamos con ayuda, aunque sea en momentos puntuales, con lo que no se puede comparar un modo de ciclismo con otro.

Ahí no estoy de acuerdo Nachs, una flaca como le llamáis, no es lo mismo hacer un Vallter un Mortirolo, etc. con una de aluminio o una de carbono de 10000 eurillos. Aunque sea tu contra la naturaleza, disculpa pero no es lo mismo.
Como tampoco lo es para bajar de Vallter a Setcases por la ruta de els carboners. Cojete une ebike de paseo bájala.
No no hoy en día el material es muy importante, mas de lo que nos pensamos.

Y en Ebikes lo mismo, hay ebikes y ebikes.

Siguiendo tu teoría, nos compramos la del decathlon e iremos igual que una Pinarello y te costará lo mismo de subir. Pues va a ser que no.

Yo era el de la Decathlon y mis amigos los de las Pinarellos y compañia.

No no Nachs


Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: Xettec en 31 de Julio, 2018, 09:19:44 pm
Citar

Hombre a ver... yo soy defensor a ultranza de las ebikes, pero una flaca es una flaca, igual que una burra es una burra, son bicicletas de tú contra la montaña, eres tu y tu físico, esté hecha de aluminio, de carbono o de acero valirio, cosa que con la ebike vamos con ayuda, aunque sea en momentos puntuales, con lo que no se puede comparar un modo de ciclismo con otro.

Ahí no estoy de acuerdo Nachs, una flaca como le llamáis, no es lo mismo hacer un Vallter un Mortirolo, etc. con una de aluminio o una de carbono de 10000 eurillos. Aunque sea tu contra la naturaleza, disculpa pero no es lo mismo.
Como tampoco lo es para bajar de Vallter a Setcases por la ruta de els carboners. Cojete une ebike de paseo bájala.
No no hoy en día el material es muy importante, mas de lo que nos pensamos.

Y en Ebikes lo mismo, hay ebikes y ebikes.

Siguiendo tu teoría, nos compramos la del decathlon e iremos igual que una Pinarello y te costará lo mismo de subir. Pues va a ser que no.

Yo era el de la Decathlon y mis amigos los de las Pinarellos y compañia.

No no Nachs
Si un dia vienes a menorca te voy a presentar a un amiguete y a su on one imbred con horquilla salsa cromoto  full hierraco... Yo siempre e sido de pensar que el material hace mucho, pero cuando voy con el con la electrica y deslimitado y quedo a la altura del betún, se que lo que mas hace es tener  las cualidades de este chaval, bajando como un tiro, subiendo a mi altura(sufriendo), sitios donde es casi impracticable poniendo yo los dos pies a tierra y el subiendo encima la bici haciendo trial..
Entrena con el hierro y en las carreras con una stumpjumper sworks. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: joan2220 en 01 de Agosto, 2018, 09:37:20 am
Citar
Citar

Hombre a ver... yo soy defensor a ultranza de las ebikes, pero una flaca es una flaca, igual que una burra es una burra, son bicicletas de tú contra la montaña, eres tu y tu físico, esté hecha de aluminio, de carbono o de acero valirio, cosa que con la ebike vamos con ayuda, aunque sea en momentos puntuales, con lo que no se puede comparar un modo de ciclismo con otro.
Ahí no estoy de acuerdo Nachs, una flaca como le llamáis, no es lo mismo hacer un Vallter un Mortirolo, etc. con una de aluminio o una de carbono de 10000 eurillos. Aunque sea tu contra la naturaleza, disculpa pero no es lo mismo.
Como tampoco lo es para bajar de Vallter a Setcases por la ruta de els carboners. Cojete une ebike de paseo bájala.
No no hoy en día el material es muy importante, mas de lo que nos pensamos.

Y en Ebikes lo mismo, hay ebikes y ebikes.

Siguiendo tu teoría, nos compramos la del decathlon e iremos igual que una Pinarello y te costará lo mismo de subir. Pues va a ser que no.

Yo era el de la Decathlon y mis amigos los de las Pinarellos y compañia.

No no Nachs
Si un dia vienes a menorca te voy a presentar a un amiguete y a su on one imbred con horquilla salsa cromoto  full hierraco... Yo siempre e sido de pensar que el material hace mucho, pero cuando voy con el con la electrica y deslimitado y quedo a la altura del betún, se que lo que mas hace es tener  las cualidades de este chaval, bajando como un tiro, subiendo a mi altura(sufriendo), sitios donde es casi impracticable poniendo yo los dos pies a tierra y el subiendo encima la bici haciendo trial..
Entrena con el hierro y en las carreras con una stumpjumper sworks. visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk



Si si yo vengo conozco unos cuantos, pero me gustaría verlo con buen material, seguramente ni lo verías. A eso me refiero. De hecho me estas dando la razón.
En cuanto a la comparación entre una bici i una pedelec, en tu caso una s-pedelc, eso ya lo sabemos que cualquiera que esté muy fuerte en montaña una pedelec no tiene nada que hacer contra una bici normal en mas de 35/40 kms. con un tio en forma. Con 25 kgs. y esos neumáticos anchos, milagros a Lourdes. Para ponerte a su altura necesitas del orden de 700-1000 Wh.
Pero también te digo que hay gente muy fuerte con pedelcs que hace lo de tu amigo y si hay que patear y arrastrar 25 kgs., subir a casi 3000 mts. también se hace.
Y luego que parece nos olvidamos, esta la edad, tu cuantos tacos tienes y tu amigo cuantos tiene. A veces ese tipo de comparaciones las tendríamos que hacer con el mismo, en pedelec y en bici normal.


Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: guest130 en 01 de Agosto, 2018, 12:28:37 pm
Además, la vida es muy corta para andar con bicis y e-bike de mierda.
Luego miras la cartera y es la que decide  ;D.
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: Ventiscadelsur en 30 de Agosto, 2018, 01:12:13 pm
https://www.orbea.com/pt-es/ebikes/carretera/gain-road

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: txitxo en 20 de Septiembre, 2018, 04:03:01 pm
http://www.fanticmadrid.es/passogiau/?utm_source=Fantic+BD&utm_campaign=d857086aa3-Ya+tenemos+disponibles+las+nuevas+XF1+Integra_COPY&utm_medium=email&utm_term=0_97514afa3c-d857086aa3-140850481 (http://www.fanticmadrid.es/passogiau/?utm_source=Fantic+BD&utm_campaign=d857086aa3-Ya+tenemos+disponibles+las+nuevas+XF1+Integra_COPY&utm_medium=email&utm_term=0_97514afa3c-d857086aa3-140850481)
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: trasguastur en 20 de Septiembre, 2018, 08:34:56 pm
yo tambien me gusta rodar por carretera a pesar del peligro que conlleva,y si me gustaria pillar una e-road,me gusta la giant pero resulta que hoy vi por la red la nueva Cannondale Sypnase NEO que la verdad me gusto,trae motor bosch pero con dos platos muy integrado todo,bateria de 500w para hacer muchos kilometros,y se ve mas estetica que la Giant,os dejo el enlace para que podais ver toda la gama,creo que salen en Octubre de este año a la venta,tambien vienen precios espero que os gusten

https://bikeboard.at/Board/Cannondale-Synapse-NEO-th243793

Un saludo
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: juandecas en 20 de Septiembre, 2018, 08:45:50 pm
yo tambien me gusta rodar por carretera a pesar del peligro que conlleva,y si me gustaria pillar una e-road,me gusta la giant pero resulta que hoy vi por la red la nueva Cannondale Sypnase NEO que la verdad me gusto,trae motor bosch pero con dos platos muy integrado todo,bateria de 500w para hacer muchos kilometros,y se ve mas estetica que la Giant,os dejo el enlace para que podais ver toda la gama,creo que salen en Octubre de este año a la venta,tambien vienen precios espero que os gusten

https://bikeboard.at/Board/Cannondale-Synapse-NEO-th243793

Un saludo
Esa misma la vi yo ayer en una tienda de Granada asi que ya esta a la venta
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: trasguastur en 20 de Septiembre, 2018, 09:36:14 pm
Citar
gracias por avisar,es tan guapa en vivo como en foto? me gusta entre otras cosas por el tema de integracion de la bateria,no abulta tantocomo la giant,pero la giant debe ser un buen pepino y ademas ya esta superprobada
yo tambien me gusta rodar por carretera a pesar del peligro que conlleva,y si me gustaria pillar una e-road,me gusta la giant pero resulta que hoy vi por la red la nueva Cannondale Sypnase NEO que la verdad me gusto,trae motor bosch pero con dos platos muy integrado todo,bateria de 500w para hacer muchos kilometros,y se ve mas estetica que la Giant,os dejo el enlace para que podais ver toda la gama,creo que salen en Octubre de este año a la venta,tambien vienen precios espero que os gusten

https://bikeboard.at/Board/Cannondale-Synapse-NEO-th243793

Un saludo
Esa misma la vi yo ayer en una tienda de Granada asi que ya esta a la venta
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: joan2220 en 20 de Septiembre, 2018, 10:10:58 pm
La Cannondale con el nuevo motor Bosch descafeinado pinta muy bien!!!

Cannondale Synapse NEO 3 (Shimano 105 / Tiagra 2x10): € 3.299, - Precio contenido
Título: Re:Eléctrica de carretera
Publicado por: juandecas en 20 de Septiembre, 2018, 10:16:15 pm
Pintaba bien.
Me quede sorprendido cuando vi motor Bosch que imagino que sera un motor de bici de ciudad con menos potencia que  una mtb pero seguro de sobra para carretera
La verdad que los platos tapaban mucho el.motor por el lado que la vi

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk