Foro e-MTB.es
General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: Venalk3 en 01 de Enero, 2019, 06:32:43 pm
-
Hola, como ya dige en las presentación, estoy liquidando mis dos bicis, una giant trance de 29 y una felt de carbono, para pasar a eléctrica, ybien tengo la ****** hecha un lío, empezamos por los motores,,,
Tengo dudas entre shimano, Yamaha y bosch, el brose lo tendria casi descartado al usarlo casi en exclusiva la única marca que también descarto, specialized, tube una y fue la bici que menos me gustó y más problemas de dio amén de ser la que ofrece menos por más dinero.
Partiendo de esto querría saber pros y contras de los motores autonomía, problemas ,integracion y algo importante y que no he leído nada, la facilidad en el pedaleo cuando te quedas sin "pilas".
Un detalle, la que me pille será doble.
He leído mucho, pero no he encontrado nunca un análisis real de los motores en ningún foro, donde se diga en qué destaca y falla cada uno..
Gracias
-
No descartes tan rápido el Brose. Es un gran motor. También lo lleva la BH Atom X que es una gran E Bike.
De los otros solo puedo hablar del Yamaha y hablar bien. El menos gastón y con pocos problemas.
-
Yo descartaría el Bosch, es el que más resistencia tiene al pedaleo sin batería, y como dices specialized, no por el motor, sino por ser la más cara para lo que te dan.
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
-
El brose lo montan muchos modelos de muchas marcas, bulls,bh,rotwild,fantic etc
Specialized es la mas cara y te da menos por mas dinero,es verdad,pero tiene muy buena reventa y buen servicio de garantía
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
-
El brose no lo descarto entonces, descarto specialized, lo siento, no me moló nada.
Que más me decís de los shimano,
-
Bosch descartado si no quieres hacer Trial.
Tengo uno y es un infierno darle sin pila.
Sólo le puedo dar llaneando y si no me duelen las rodillas. Si no, imposible para mí.
Tengo una Merida rígida con Shimano E6000, y aunque ande la mitad. La mitad...
Entre que es 29" en vez de 27,5"+ y es Shimano en vez de Bosch, puedo pedalear SIN PROBLEMAS con la pila apagada.
Tanto llaneando como en FalsoLlano.
La saqué el 30 de diciembre y sólo la encendí en unas cuestas determinadas.
Hoy he sacado la MDK doble con Bosch. Y sólo he podido apagarla en algunos llanos.
Las dos salidas han sido exactamente por el mismo sitio
-
De Shimano te puedo decir que a pesar de tener el eco más alto de todas va de fábula. Ese podría ser el único pero que se le podría poner para los que buscan muchísima autonomía. Aunque eso se está solucionando con programas alternativos a Shimano.
En cuanto a ruido, el único silencioso es del Brose S para atrás, el nuevo parece que suena algo más. Shimano tiene su ruido al igual que otras marcas.
Fiabilidad, uno de los más fiables por lo que parece.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
-
Mi experiencia es con todos menos con Shimano. Solo sé que tiene fama de gaston.
Brose del 2016: Silencioso, puedes cambiar los modos de entrega de asistencia, pero muy gaston, tuve un problema y la garantia me la cubrio sin problemas. Empuja bien en llano y falso llano sin asistencia.
Bosch: el Active gasta poco, empuja menos.
el Perfomance,60 Nm, gasta mucho y empuja normal. Le tuve y entro agua. Me lo cambiaron sin problemas con garantia. No lo recomiendo
el Perfomance CX, 70 Nm, gasta normal y empuja bien. Le tiene mi compi y le va muy bien
Los Bosch no son ideales para pedalear sin motor, sientes que arrastras el motor al pedalear.
Yamaha PW, 70 Nm, es fiable, gestiona muy bien la bateria, y el modo Eco+, que es la unica marca que la tiene, te da unas autonomias muy grandes.
Yamaha PWX, 80 Nm, es fiable, y lo mismo que el anterior en la gestion de la bateria. Pero con mejores prestaciones al funcionar con entrega de asisencia con cadencia alta.
Los Yamaha ruedan bien sin asistencia en llano y falso llano.
-
Gracias, ya vamos sacando cosas en claro, me empiezo a inclinar por los shimano y Yamaha.
Otro detalle de los shimano es que la anchura entre bielas, es la misma que en una bicicleta normal y el más pequeño, después de brose.
-
El Yamaha PWX tambien es estrecho.
-
Mi experiencia es con todos menos con Shimano. Solo sé que tiene fama de gaston.
Brose del 2016: Silencioso, puedes cambiar los modos de entrega de asistencia, pero muy gaston, tuve un problema y la garantia me la cubrio sin problemas. Empuja bien en llano y falso llano sin asistencia.
Bosch: el Active gasta poco, empuja menos.
el Perfomance,60 Nm, gasta mucho y empuja normal. Le tuve y entro agua. Me lo cambiaron sin problemas con garantia. No lo recomiendo
el Perfomance CX, 70 Nm, gasta normal y empuja bien. Le tiene mi compi y le va muy bien
Los Bosch no son ideales para pedalear sin motor, sientes que arrastras el motor al pedalear.
Yamaha PW, 70 Nm, es fiable, gestiona muy bien la bateria, y el modo Eco+, que es la unica marca que la tiene, te da unas autonomias muy grandes.
Yamaha PWX, 80 Nm, es fiable, y lo mismo que el anterior en la gestion de la bateria. Pero con mejores prestaciones al funcionar con entrega de asisencia con cadencia alta.
Los Yamaha ruedan bien sin asistencia en llano y falso llano.
He tenido todas las versiones de Brose excepto la última, y todos gastan lo mismo. No digo que a ti no te gastara más, pero si es así, es porque ibas con mayor asistencia aunque con los dos fueras en el mismo valor.
-
Ridebike el motor Brose es un buen motor, como todos. En ruido, el mejor. En pedaleo sin asistencia genial. En poder modificar los parametros de asistencia el mejor.
Y cierto que si pones 30% de asistencia en la primera asistencia mejoras la autonomia, pero nunca en mi caso he pasado de 100-110 km en esa asistencia, mientras que con el Yamaha he llegado a mas de 140 km en Eco+. Eso sin contar que el Brose lleva bateria de 650W y Yamaha 500W. Esa es mi experiencia.
Yo cambie el motor , y la bici claro jajaja, porque en alta cadencia dejaba de asistir el Brose de 2016
Problema resuelto con el Yamaha PWX, que asiste por encima de las 110 revoluciones. Y por la autonomia. Tambien digo que es ruidoso comparado con el Brose.
-
Yo busco un compañero infatigable a prueba de bombas y además con carácter deportivo.
Ese es el Yamaha PWX, voy por el tercero y 2 PW. Solo una vez me fallo el PW por culpa mía.
Es mas ruidoso que el Brose, pero es mucho mas robusto que cualquier otra marca y además el servicio técnico de Yamaha (Haibike en este caso responde), nunca me han dado una excusa y alguna vez motivos había. Con 7000 kms me cargue la placa controladora del PW por meterle un foco con mas consumo i la quemé. Me cambiaron motor y batería sin explicaciones. Tardan un poco pero ya lo sabemos.
Y si además buscas bicicleta eléctrica, en el 2019 hay una tapada de la que nadie habla y es la triple B - Bueno Bonito y Barato, es es la XDuro Nduro 2.0, funciona muy bién y se puede mejorar mucho.
La llevo probando estos días y me ha sorprendido por lo bien que va y no lo parece.
-
Voy cogiendo datos y luego haré un pequeño resumen
Como van el Yamaha y el shimano sin batería o sin asistencia como DECÍS?? , ese dato del brose y des bosch ya lo se
-
El Shimano no lastra
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
-
Gracias.
Y abusando,,, el shimano permite dos platos, cierto o falso??
-
Ridebike el motor Brose es un buen motor, como todos. En ruido, el mejor. En pedaleo sin asistencia genial. En poder modificar los parametros de asistencia el mejor.
Y cierto que si pones 30% de asistencia en la primera asistencia mejoras la autonomia, pero nunca en mi caso he pasado de 100-110 km en esa asistencia, mientras que con el Yamaha he llegado a mas de 140 km en Eco+. Eso sin contar que el Brose lleva bateria de 650W y Yamaha 500W. Esa es mi experiencia.
Yo cambie el motor , y la bici claro jajaja, porque en alta cadencia dejaba de asistir el Brose de 2016
Problema resuelto con el Yamaha PWX, que asiste por encima de las 110 revoluciones. Y por la autonomia. Tambien digo que es ruidoso comparado con el Brose.
El 30% de asistencia en eco del Brose es bastante más que el eco+ del Yamaha, por lo tanto es normal hacer mas km. con el segundo y esos ajustes.
-
El 30% de asistencia en eco del Brose es bastante más que el eco+ del Yamaha, por lo tanto es normal hacer mas km. con el segundo y esos ajustes.
En el Shimano no puedes variar la asistencia en eco, en el Yamaha, al menos en las giant si y dejarlo el eco como si fuera una nirmal
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
-
Ridebike el motor Brose es un buen motor, como todos. En ruido, el mejor. En pedaleo sin asistencia genial. En poder modificar los parametros de asistencia el mejor.
Y cierto que si pones 30% de asistencia en la primera asistencia mejoras la autonomia, pero nunca en mi caso he pasado de 100-110 km en esa asistencia, mientras que con el Yamaha he llegado a mas de 140 km en Eco+. Eso sin contar que el Brose lleva bateria de 650W y Yamaha 500W. Esa es mi experiencia.
Yo cambie el motor , y la bici claro jajaja, porque en alta cadencia dejaba de asistir el Brose de 2016
Problema resuelto con el Yamaha PWX, que asiste por encima de las 110 revoluciones. Y por la autonomia. Tambien digo que es ruidoso comparado con el Brose.
El 30% de asistencia en eco del Brose es bastante más que el eco+ del Yamaha, por lo tanto es normal hacer mas km. con el segundo y esos ajustes.
Nimbus, releyendo lo que comentas sobre que el Brose no te asistía cuando subías de cadencia, creo. Bueno más que creo, estoy seguro de que llevabas la versión 22 de batería. El problema lo tenías con la versión de software de Specialized. No con el motor Brose que el pobre hacía lo que le decía el software ;D
Y me lo confirma que llevabas esa versión, porque además ibas con esa asistencia bastante alta del 30% para compensar el recorte de potencia que te hacía el software cuando aplicabas mucha fuerza al pedal, que tú atribuías a la cadencia. Te hubiera ido mejor con el bug.
Nimbus, te lo comento no como crítica ni nada por el estilo, sino como detalle de cómo el software influye en el comportamiento del motor, ya que aquí estamos hablando de motores.
-
El Yamaha de mi Giant Dirt lastra un poco, hay algo mas en movimiento aparte de bielas, plato y eje pedalier. El Shimano no lastra en absoluto, se puede llevar apagado mucho mejor que la Dirt.
El ECO del Shimano, tiene de eco solo el nombre, por lo que si no pedaleas con conocimiento, eres el primero en quedarte sin bateria. Pero la cosa cambia si se trata de rutas cortas y donde no se mire tanto el ahorro, como la diversión. Con el ECO del Shimano vas igual o mejor, que con el siguiente modo de Yamaha o Bosch.
-
Gracias.
Y abusando,,, el shimano permite dos platos, cierto o falso??
Siendo el Shimano el último que ha llegado, no creo que hayan pensado en el doble plato. El único que sí tiene esa opción de serie es el Yamaha por ser el pionero y en aquellos tiempos aún se usaban dos platos.
Bosch llegó después y sacó una patente para doble plato que no llegaron a comercializar. Los que vinieron después, Brose y Shimano ya llegaron con las nuevas transmisiones que no necesitan doble plato.
-
Una anécdota sobre el doble plato.
Hace unos años, había quien le ponía doble plato a los Bosch. Uno para llanear y otro para cuando venían zonas montañosas y cambiaban a mano
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
He tenido el Shimano del cual he disfrutado mucho durante casi 900kms y exceptuando que el ECO no se puede modificar por lo demás va muy bien, tienes que hacerte al ruido pero tampoco es tan exagerado.
Ahora tengo Brose en la TL19, llevo casi los mismos kms que hice al Shimano y la verdad que éste motor es una pasada como va, hace menos ruido que el Shimano y he notado que empuja más a baja cadencia. El poder ajustar el ECO lo veo una ventaja pues puedo adaptarme al tipo de ruta y a la gente con la que sales, además de ajustar los otros 2 modos a tu gusto, deberías de probarla.
-
Gracias.
Y abusando,,, el shimano permite dos platos, cierto o falso??
Buscando una bielas para doble plato, por que no. No tendrás que configurar nada.
Aunque para muchos de nosotros sea un paso atrás por la comodidad de tener los cambios en la mano derecha y los modos en la izquierda
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
-
El 30% de asistencia en eco del Brose es bastante más que el eco+ del Yamaha, por lo tanto es normal hacer mas km. con el segundo y esos ajustes.
En el Shimano no puedes variar la asistencia en eco, en el Yamaha, al menos en las giant si y dejarlo el eco como si fuera una nirmal
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Para motores Shimano hay un software gratuito que sí permite cambiar la asistencia del ECO, pero no es oficial y tienes que hacerlo por cable (que vale unos 130 lereles). Freemax se llama el software y varios foreros lo disfrutan con plena satisfacción. Yo pienso usarlo en breve.
Tambien hay otro, que tampoco es de Shimano, y que es de pago (250 creo recordar), que si te deja por app por bluetooth cuando quieras cambiarlo, pero que implica una instalación en distribuidor autorizado. Tambien varios foreros lo usan a plena satisfacción.
-
Saco en claro, eliminar el bosch, no voy a hacer enduro,suelo hacer alguna trialera que me gustan mucho y poco más, personalmente me empiezo a inclinar por los shimano ya que son los que suelen montar las que me gustan más y están em mi presupuesto de poco más de 3500 en dole suspension.
Con esto ulrimo ya está esta casi decidido el motor, pasaré a preguntar el diámetro de rueda.
Y una pregunta más de motores
Bueno dos,:
1 ¿tan acusado es el consumo del shimano con respecto a los demás??
2 no tenía pensado preguntar por el software, pero veo que Le dais mucha importancia, ¿debería preguntar por el??
-
No le des tantas vueltas que todas tienen sus cosas buenas
Si primero estas en dudas con el motor,ahora por el diametro de las ruedas luego sera la marca o el color...es tiempo que estas perdiendo de tener una ebike ya
No es solo el motor por lo que la gente decide,compra la que mas te guste y disfrutala ya
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
-
En mi modesta opinión, una ebike se escoge con los mismos criterios que cualquier bicicleta: por el conjunto de elementos que la componen y fundamentalmente por su "concepto", entendiendo como tal la geometría que tiene y el montaje que se hace alrededor de esa geometría. A mí de nada me sirve saber que llevo "el mejor motor" si la horquilla luego es un petardo, por decir algo. Y la pregunta es, claro está, que tipo de bici le das tu a la bici. Con eso centrarás mucho el tiro.
La autonomía depende de muchos factores como el peso del ciclista, su estado de forma, los neumáticos, las presiones de los neumáticos, el estado del terreno, el desnivel acumulado, la pendiente de ese desnivel acumulado, la velocidad de pedaleo etc. Dicho todo esto, como te han dicho, el motor Shimano gasta algo más que otros y eso es innegable. Pero como hay herramientas para resolver eso si es que es un problema, no conviene hacer de este asunto al factor de decisión. En mi caso, para 3-4h los domingos me resulta suficiente la batería de Shimano y pienso bajar el ECO solamente para volver a hacer esa última bajadita que a veces me ahorro, nada más. Lo que de verdad importa es que te guste la bici por su geometría, su montaje etc. Eso es lo que te va a sacar la sonrisa (o no) al final del día.
De los software que permiten regular el ECO en Shimano hay uno que es gratis (Freemax) y otro que es de pago (Emax tutor). En este segundo caso deberías buscar el distribuidor en tu zona, porque probablemente vende bicis y vende Shimano. Y consultarle a él. Si le preguntas a un vendedor que no distribuye el Emax, está obligado a decirte que eso no es de Shimano y que allá tu si te la quieres jugar con la garantía.... pero si el que te pone el emax vende Shimano, es él el que te va a mandar el motor a Shimano en caso necesario, así que estarás tranquilo que está en tu equipo y te resolverá el asunto con ambos proveedores, Shimano y Emax.
-
Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios de juandecas y KoresBike.
Para mí, que estoy esperando la bici, hubo otro criterio muy importante en mi elección: un tendero de confianza, que me vendiera una marca con la que él tuviera buena experiencia y soporte post-venta, y cerca de casa. Una e-bike es mucho más que una bici tradicional y hay muchas cosas que dependen del soporte posterior...
-
Buenas, yo llevo el motor shimano y hay que darle mucho a los pedales para quedarte sin bateria en modo "eco". Despues de más de 2000 kilómetros ese temor al principio de pensar que te puedes quedar sin batería ya no existe.
Rutas de 40, 50 o 60km que pueden ser 4 horas de pedaleo las haces sin problemas, usando puntualmente el pista para subir por sitios complicados.
Que el "eco" gasta más que en los otros motores, pues parece ser que si, como que también parece que tira más... Y eso mola!
El Shimano también me parece que tiene un pedaleo "redondo" va suave y fino. Saludos!!!
-
Ya que este tema va de motores, os dejo unas gráficas
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Pues si, me decidiré por belleza, equipo y PRESUPUESTO
GIANT TRANCE
CANYON neuron on 6.0
Radon slide o swoop 8.0 de 27, 5plus o 29
Scoot e-spark
Por uno de estas seguro
Radon y canyon no me molan por baterías externas y sobre todo ONLINE no mola nada, pero en precio se notan
-
Ya que este tema va de motores, os dejo unas gráficas
En ese tipo de gráficas hay que dejar clara una cosa.... Para notar diferencias de potencia y de par hay que ir en un modo de ayuda bastante alto. La gente que va todo el rato en Eco, Eco+ y similares nunca va a notar la diferencia porque en esos niveles todos los motores van sobrados.
En mi opinión aparte del software de gestión y de la facilidad para rodar a mas de 25km lo mas importante en un motor es la fiabilidad.
-
lo mas importante en un motor es la fiabilidad.
Amén.
-
Ya que este tema va de motores, os dejo unas gráficas
En ese tipo de gráficas hay que dejar clara una cosa.... Para notar diferencias de potencia y de par hay que ir en un modo de ayuda bastante alto. La gente que va todo el rato en Eco, Eco+ y similares nunca va a notar la diferencia porque en esos niveles todos los motores van sobrados.
En mi opinión aparte del software de gestión y de la facilidad para rodar a mas de 25km lo mas importante en un motor es la fiabilidad.
Muy cierto, pocas veces se usan los niveles altos, es una bicicleta, por tanto, ver el conjunto, fiabilidad del motor y gestión de la batería que sea robusta ante la degradación, y en eso las de giant-yamaha creo que no tienen rival.
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
-
Ya que este tema va de motores, os dejo unas gráficas
En ese tipo de gráficas hay que dejar clara una cosa.... Para notar diferencias de potencia y de par hay que ir en un modo de ayuda bastante alto. La gente que va todo el rato en Eco, Eco+ y similares nunca va a notar la diferencia porque en esos niveles todos los motores van sobrados.
En mi opinión aparte del software de gestión y de la facilidad para rodar a mas de 25km lo mas importante en un motor es la fiabilidad.
Muy cierto, pocas veces se usan los niveles altos, es una bicicleta, por tanto, ver el conjunto, fiabilidad del motor y gestión de la batería que sea robusta ante la degradación, y en eso las de giant-yamaha creo que no tienen rival.
Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
+ 1
-
Mi actual doble es una giant trance 29, pulmonar claro, y encantado, me encantaría repetir
-
Yo busco un compañero infatigable a prueba de bombas y además con carácter deportivo.
Ese es el Yamaha PWX, voy por el tercero y 2 PW. Solo una vez me fallo el PW por culpa mía.
Es mas ruidoso que el Brose, pero es mucho mas robusto que cualquier otra marca y además el servicio técnico de Yamaha (Haibike en este caso responde), nunca me han dado una excusa y alguna vez motivos había. Con 7000 kms me cargue la placa controladora del PW por meterle un foco con mas consumo i la quemé. Me cambiaron motor y batería sin explicaciones. Tardan un poco pero ya lo sabemos.
Y si además buscas bicicleta eléctrica, en el 2019 hay una tapada de la que nadie habla y es la triple B - Bueno Bonito y Barato, es es la XDuro Nduro 2.0, funciona muy bién y se puede mejorar mucho.
La llevo probando estos días y me ha sorprendido por lo bien que va y no lo parece.
Yo llevo unas semanas echándole el ojo a esa Haibike Nduro 2.0 con el PW-X....
Ahora tengo una Sduro Fullnine 5.0 y llevo tiempo dándole vueltas a venderla y coger una mas endurera.
Mejora la mía en todo. Motor, frenos, horquilla, tija, etc...
La única duda que tengo es que mi PW-SE es bastante ruidoso y quería algo más silencioso. No sé como sonará ese PW-X?
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
La Nduro 2.0 es una bici básica de enduro que funciona muy bien y puedes hacer mejoras muy fácilmente, por ejemplo, pasar el cassete de 11-42 a 11-46 u 11-50
Por precio prestaciones no hay nada ahora mismo.
El ruido del PWX es menor, no es un Brose, pero no es un Shimano. Con los kms. el ruido baja en los motores Yamaha. Salen bastante ajustados y los dientes helicoidales hacen mas ruido que los dientes rectos.
Yo estoy muy contento. De suspensiones va muy bien y frenos son buenos por el precio que pagas del conjunto.
También es otra opción para el que busca cuadro y motor como yo he hecho puesto que lo demás ya lo tengo.
Saludos
-
La Nduro 2.0 es una bici básica de enduro que funciona muy bien y puedes hacer mejoras muy fácilmente, por ejemplo, pasar el cassete de 11-42 a 11-46 u 11-50
Por precio prestaciones no hay nada ahora mismo.
El ruido del PWX es menor, no es un Brose, pero no es un Shimano. Con los kms. el ruido baja en los motores Yamaha. Salen bastante ajustados y los dientes helicoidales hacen mas ruido que los dientes rectos.
Yo estoy muy contento. De suspensiones va muy bien y frenos son buenos por el precio que pagas del conjunto.
También es otra opción para el que busca cuadro y motor como yo he hecho puesto que lo demás ya lo tengo.
Saludos
Tambien está la AllMtn 2.0 que es bastante parecida y con el mismo precio... algo menos de recorrido en la horquilla pero el mismo motor.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
Mi aportación después de mi primera salida con un Bosch Performance CX (en la CUBE 140 RACE). Le hice unos 30K km, la mayor parte en caminos en muy buen estado con subidas y bajadas y a 0 grados de temperatura (estaba helando pero la tenía que estrenar si o sí este finde :P ).
Es aportación de novato, pero espero os sirva:
Ruido: Definitivamente el motor hace un poco de ruido. En realidad es una mezcla de 2 ruidos, uno de engranajes muy suave y un zumbido como de turbina. Sólo lo hace al pedalear y el sonido de turbina suena un poco mas cuanto mas fuerza hace el motor. En camino de tierra no se nota porque lo tapa el ruido de las ruedas, pero en subidas suaves en carretera si. Igualmente no llega a ser molesto y uno se puede acostumbrar perfectamente.
Pedaleo sin motor: Era mi principal preocupación y puedo confirmar que se puede pedalear perfectamente. Peso 100 kilazos con ropa (estoy en forma, eso sí) e hice unos 6 km con el motor apagado en llano, llegando a ir a 28 km/h sin hacer demasiado esfuerzo. El motor retiene un poco, pero lo mas complicado es arrastrar los 23 kg de bicicleta. Tampoco noté un tirón al desconectase el motor a los 25km/h, que por cierto, se alcanzan mas rápido de lo que uno piensa.
Autonomía: No puedo decir mucho todavía, pero extrapolando creo que le podré sacar unos 70-80KM en promedio.
Fuerza del motor: Puede con todo. Me he metido por un par de subidas imposibles y sin problemas. Eso sí, importante usar los cambios, porque un par de veces me he olvidado y en el piñon pequeño con una subida fuerte el motor se queda clavado. Lo pones en el piñón grande y sin problema.
En definitiva, buena experiencia. Ya os contaré mas.
-
Entonces, no se nota en exceso el arrastre del motor y contando que el bosch, es el peor en ese aspecto??
-
La Nduro 2.0 es una bici básica de enduro que funciona muy bien y puedes hacer mejoras muy fácilmente, por ejemplo, pasar el cassete de 11-42 a 11-46 u 11-50
Por precio prestaciones no hay nada ahora mismo.
El ruido del PWX es menor, no es un Brose, pero no es un Shimano. Con los kms. el ruido baja en los motores Yamaha. Salen bastante ajustados y los dientes helicoidales hacen mas ruido que los dientes rectos.
Yo estoy muy contento. De suspensiones va muy bien y frenos son buenos por el precio que pagas del conjunto.
También es otra opción para el que busca cuadro y motor como yo he hecho puesto que lo demás ya lo tengo.
Saludos
Tambien está la AllMtn 2.0 que es bastante parecida y con el mismo precio... algo menos de recorrido en la horquilla pero el mismo motor.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Y tanto!
-
Entonces, no se nota en exceso el arrastre del motor y contando que el bosch, es el peor en ese aspecto??
Que el motor arrastre mas que otros no quiere decir que no se pueda pedalear, además llevo unos 4 años en esto y solo recuerdo una vez que tuve que volver a pata por rotura de algún componente.
Creo que se le da mas importancia de la que tiene.
-
Yo llevo Shimano y salgo con varios amigos con Bosch, a veces (demasiadas) vamos por encima de 25 kmh y me veo negro para seguirlos
-
Yo no creo que el arrastre en el motor bosch sea tan importante cómo se dice por aquí. Yo prácticamente no lo noto.
-
Yo creo que en este tema se exagera mucho .
-
Yo tengo un bosch y he puesto la bici en venta por que no me gusta nada a partir de los 25km/h.
Particularmente me da la sensación de que me frena, como que me cuesta pasar de los 27-28km/h.
Alquilé una BH con brose y me pareció totalmente diferente. Estoy dudando entre deslimitar o comprar algo con brose: Turbo levo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
Ya pero eso yo creo que les pasará a todas las bicicletas que cortan la asistencia a 25 km por hora ,ya verás si la deslimitas no tiene color, le das nueva vida a la bici, es otra historia. :)
-
Tengo tres ejemplos.
- Un chico se compró una Bosch y alquiló una Brose para su novia. Pues la novia lo fundía una vez pasados los 25km/h
- A más de un amigo que le he dejado mi Bosch, en cuanto pasan de 25 o la apagan, me dicen que es como si tuviera freno eléctrico.
- Con la Merida rígida de 29" con Shimano e6000 puedo hacer mi "ruta corta" apenas sin encender el motor. Mientras que con mi MDK doble y Bosch apenas puedo apagar la pila.
PD: tengo varias lesiones entre ellas rodillas. Y esto me hace que no pueda ejercer mucha fuerza a los pedales. Por eso yo sí que noto el bajón del Bosch
-
Tengo tres ejemplos.
- Un chico se compró una Bosch y alquiló una Brose para su novia. Pues la novia lo fundía una vez pasados los 25km/h
- A más de un amigo que le he dejado mi Bosch, en cuanto pasan de 25 o la apagan, me dicen que es como si tuviera freno eléctrico.
- Con la Merida rígida de 29" con Shimano e6000 puedo hacer mi "ruta corta" apenas sin encender el motor. Mientras que con mi MDK doble y Bosch apenas puedo apagar la pila.
PD: tengo varias lesiones entre ellas rodillas. Y esto me hace que no pueda ejercer mucha fuerza a los pedales. Por eso yo sí que noto el bajón del Bosch
Buenas tardes, aporto un poquito al tema, acabo de comprar dos BH REVO JUMPER 27,5” motor brose, una para la mujer y la otra para mi, antes de cómpralas alquile varias bicicletas, con distintos motores Bosch, shimano, yamaha, y por último Brose.
Bosch: mucha energía muy potente pero después de 25km/h no hay quien mueva la bici.
Shimano: muy buena sensación de aporte de potencia, pero la sensación de aporte de potencia es solo si detecta cadencia,lastra poco cuando deja de asistir.
Yamaha: como el shimano pero con más aporte de potencia y lo mismo la potencia es directa a la cadencia, lastra muy poco sin asistencia.
Brose: muy distinto a los anteriores, solo asiste si aportas fuerza al pedal, cosa muy distinta al resto que funcionan por cadencia de pedaleo, el Brose es para mi gusto el más bicleta asistida, te hace sudar la camiseta si quieres ir fuerte, si subes duro el motor te acompaña duro, para mi el que más me gustó, además permite ir sin asistencia sin ningún problema en llano, eso si.
Esa fue la razón por la que me centré en buscar bicicleta con motor brose, pero antes probé 5 bicicletas, antes de decidirme a comprar, a la
mujer le encantó la bosch, evidentemente es la que más empujaba de lejos de todas, la que más sensación de moto daba.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Perdona que no esté de acuerdo. Yamaha empuja según la fuerza que tu hagas y, no tiene en cuenta la cadencia y, Shimano también lo hace por par de apriete, aunque también tiene muy en cuenta la cadencia.
-
Respuesta para Ridebike sobre el motor Brose.
No es mi deseo polemizar 8), pienso que aqui cada uno aportamos nuestra experiencia real, y posiblemente lo que me dijistes sobre la asistencia del Brose a alta cadencia sea verdad, un problema de sofware. ;D
Leo nuestras/vuestras opiniones y estoy seguro de que nos las creemos porque las hemos experimentado. Todos compramos nuesta primera electrica pensando que era para siempre y creo que es un error. Hay que probar propias y ajenas, y siempre habra algo que no nos guste. Yo voy por la tercera, da igual modelo y marca, y voy encontrando lo mas parecido a lo que busco, que a lfinal son mis necesidades ciclistas, eso es lo que vale realmente.
Recomendarle a un señor un modelo de motor o de bici va mucho en funcion de sus necesidades, pero aun mas, su estado fisico de forma, alguna lesion, su peso, edad, etc.
Resumiendo, me encanta ver opiniones, opinar, y al final tan amigos.. ;) ;D
-
Yo tengo un bosch y he puesto la bici en venta por que no me gusta nada a partir de los 25km/h.
Particularmente me da la sensación de que me frena, como que me cuesta pasar de los 27-28km/h.
Alquilé una BH con brose y me pareció totalmente diferente. Estoy dudando entre deslimitar o comprar algo con brose: Turbo levo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es porque corta a 25 como lo hace el Yamaha o el Shimano. Es lo que han de hacer si están limitados.
El Brose SP no corta a 25 corta 2 o 3 kilometros por encima y la gran mayoría se cambia por software los parámetros aumentando ese limite..
-
Yo tengo un bosch y he puesto la bici en venta por que no me gusta nada a partir de los 25km/h.
Particularmente me da la sensación de que me frena, como que me cuesta pasar de los 27-28km/h.
Alquilé una BH con brose y me pareció totalmente diferente. Estoy dudando entre deslimitar o comprar algo con brose: Turbo levo.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Es porque corta a 25 como lo hace el Yamaha o el Shimano. Es lo que han de hacer si están limitados.
El Brose SP no corta a 25 corta 2 o 3 kilometros por encima y la gran mayoría se cambia por software los parámetros aumentando ese limite..
Por cierto donde puedo conseguir o comprar el software, además del interface para conectarme a la bicicleta, para modificar los parámetros, he visto que bh vende un kit de diagnóstico, per el de la tienda me dijo que no es compatible con el motor brose, me suena raro, alguno me pude dar alguna pista .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Depende de la marca de tu bici y claro del motor.
-
Depende de la marca de tu bici y claro del motor.
Es una BH revel jumper con motor Brose
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Intenso el tema,,,, por precio y montaje y analizado todo lo expuesto aquí,creo que optare por shimano o yamaha, bosch nunca me convenció del todo con su corona de moto, para eso ya tengo mi Ducati, brose no me molan los diseños de las bicis o sus marcas(esto solo es una gilipollez personal) así que me quedo con las otras dos.
Gint trance o Scoot e spark.
De la Scott me mola que me soluciona otra duda, 27,5 o 29, esta esta diseñada para las dos ruedas..
-
Lo mismo mientras te lo piensas Bosch nos sorprende con un nuevo motor con plato grande. De hecho ya lo ha sacado para su versión Active Line menos potente que el CX
[archivo adjunto borrado por el administrador]
-
Con la batería externa y la panza del motor al aire...
Dos motivos por lo cual mi MDK del año pasado parece tener 5 años, respecto a las del 18
En fin...
-
Por lo que veo y leo, no os molan las baterías externas ni semintegradas??
-
Para mí es un tema absolutamente secundario, puramente estético. Y hay integradas que... vaya tubarraco o cuadro provocan. Pero eso, estética al fin y al cabo.
Eso sí, las externas o semi-integradas tienen la ventaja de su ligereza, portabilidad y absoluta fácil extracción y montaje. Más pensando si te llevas la bici por ahí para días de ruta y recarga en albergues u hostales... Hay integradas que la maniobra ya no es tan sencilla, o exigen herramienta, o tumbar la bici (búscate espacio y buena luz en el parking...), etc.
En fin, hay ventajas e inconvenientes... Es cuestión de gustos o conveniencias...
-
Añado algún criterio más que considero interesante para valorar batería integrada o no: precio de una batería (por llevar una segunda -también tamaño- o por renovación de la anterior), garantía de stock (de una genérica de componentes o de una específica de un modelo de blci) y condicionamiento o no en la confección de una geometría y un cuadro óptimos.
Saludos.
-
La Crafty de este año de mimujer la lleva integrada, pero abres una tapa, le das a una lengüeta y sacas la batería.
Además el motor lo tiene mirando para arriba, por lo que queda también más integrado respecto a la barra diagonal donde se ubica la batería.
lo dicho, entre la suya y la mía sólo hay un año, pero parece que se lleven 5
-
Bolskan, ahora que te leo, y comentas lo de los cuadros sobredimensionados, me surge una duda,,,,, ¿hay problemas con los portabicis de techo¿, es decir, yo tengo un thule, cerrará si monto una trance, o la crafty del amigo m_gordon....... .
-
Ahí no te puedo decir. En el hilo de portabicis para e-bikes tendrás más información... Yo, las veces que me he llevado la bici por ahí, ha sido en furgoneta.
-
Hay un hilo?, lo busqué y no vi nada, lo busco de nuevo
-
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,489.0.html
-
Bolskan, ahora que te leo, y comentas lo de los cuadros sobredimensionados, me surge una duda,,,,, ¿hay problemas con los portabicis de techo¿, es decir, yo tengo un thule, cerrará si monto una trance, o la crafty del amigo m_gordon....... .
Te digo YA que si son con correas sí, si no, olvídate de amarrar el cuadro.
-
Leídas las 36 páginas,,,, más dudas aún, me es imposible poner una bola de remolque, así que ya no se que hacer, si electrizarme o quedarme como estoy, solo tengo la opción del techo...
-
Leídas las 36 páginas,,,, más dudas aún, me es imposible poner una bola de remolque, así que ya no se que hacer, si electrizarme o quedarme como estoy, solo tengo la opción del techo...
Y atrás?
-
En mi anterior coche, tube un portabicis de portón y llevando tres bicis (estaba homologado para 4)descolgo el paragolpes, con la consecuente perdida de la mercancía que sobre el descansaba.
Es decir, nunca más, o bola o techo, bola no puedo poner por problemas de espacio en el garaje, así que queda techo.
-
En mi anterior coche, tube un portabicis de portón y llevando tres bicis (estaba homologado para 4)descolgo el paragolpes, con la consecuente perdida de la mercancía que sobre el descansaba.
Es decir, nunca más, o bola o techo, bola no puedo poner por problemas de espacio en el garaje, así que queda techo.
Bola retráctil o desmontable?
-
Hay que no apoyan en parakas.
Y si es por espacio, una deslontable y listo!
Ya no tendrías problemas.
Pd. Llevé 4 veces la Epic y la Felt en el Techo y nunca me gustó.
Pero bueno
-
Si, una bola retráctil, si entraría, pero a ver como justifico a las "altas estancias", 600 euros más en el presupuesto, jajja ya entendéis.
-
Desmontable, por 450€ las tienes puestas dependiendo del coche.
Hasta por menos.
Y una fija que va con tornillos y puedes quitar, aunque sea una lata. Puedes hasta por 250€
-
Una fija con dos tornillos pasantes que se quita si quieres en 2 minutos llevo yo, y me costó 160 mas 50 de montaje
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
-
Podiais dejar ya el "off topic"...o pasaros al hilo de "portabicicletas" ;)
-
Qué lío. Quiero comprar ebike y trato de leer e informarme de todo lo posible pero llega un momento en el que creo que tengo más dudas.
Respecto a ruedas tengo claro que quiero 29.
Y respecto al motor.... Pues después de leer todo lo que habéis puesto...... Ni idea de cual elegir.
-
Pues mira si lo tuyo es el barro y meterte por rios
Y charcos cómprate el que quieras menos Bosch, si por el contrario vas más de secano y te gustan los pedrolos , píllate un Bosch vas a disfrutar como un enano. :)
-
Pues mira si lo tuyo es el barro y meterte por rios
Y charcos cómprate el que quieras menos Bosch, si por el contrario vas más de secano y te gustan los pedrolos , píllate un Bosch vas a disfrutar como un enano. :)
y digo más
si quieres potencia con poco ruido Brose
Si quieres no tener averías y te da igual que ande menos, y tenga más autonomía yamaha
Shimano, es el 50-50 de todo
-
El Brose es el mas silencoso , también es el menos potente , principalmente en cadencias bajas , aunque si vas bien de piernas no tiene mucha importancia .
Parece que con el Brose Mag han mejorado .
-
El Brose es el mas silencoso , también es el menos potente , principalmente en cadencias bajas , aunque si vas bien de piernas no tiene mucha importancia .
Parece que con el Brose Mag han mejorado .
el menos potente?!
Si presumían de ser los más poderosos!
-
Pues yo con todos los pros y los contras, repetiría y me compraría otro Bosch.
-
Pues yo con todos los pros y los contras, repetiría y me compraría otro Bosch.
you, yo no
;D
-
Ya pero eso yo creo que les pasará a todas las bicicletas que cortan la asistencia a 25 km por hora ,ya verás si la deslimitas no tiene color, le das nueva vida a la bici, es otra historia. :)
Todas cortan a los 25Km/h pero el corte de Bosch es muy brusco, tengo otra bici con Brose y el corte es muecho menos evidente. Y sí que es verdad que con el motor Bosch lo de deslimitar parece una necesidad ;-) (aunque totalmente desaconsejable por el lío que te puede acarrear)
-
Prueba y decide
-
Prueba y decide
Ya me gustaría poder probar, pero entre mis conocidos, de momento nadie quiere una ebike. Soy el bicho raro.
-
En mi grupo tampoco querian y, durante un tiempo yo era el único, ahora somos mayoria con ebike.
-
visitors can't see pics , please register or login
-
Buenas.
El motor yamaha de giant es como mínimo igual de potente que el shimano y empuja más a cadencias bajas.
El motor shimano me gustó mucho, pedalea muy bien, es potente y cero problemas.
El yamaha de giant pinta igual de bien que el shimano. Saludos.
-
Pues yo con todos los pros y los contras, repetiría y me compraría otro Bosch.
you, yo no
Eso lo dices porque no lo has probado con el nyon y con el SPbox .... ;)
-
Pues yo con todos los pros y los contras, repetiría y me compraría otro Bosch.
you, yo no
Eso lo dices porque no lo has probado con el nyon y con el SPbox .... ;)
No, pero es mi cuarto
-
Hola, no he muerto, jeje, sigo leyendo en otros hilos y tengo claro ya por donde ir, a por la giant trance o por scott s-spark, sigo con esas, ya casi descartada la canyon, no me convence la batería externa, pero sobre todo, no me mola nada comprar por Internet, prefiero un sitio donde vea al vendedor cara a cara y me solucione problemas....... Solo sigo a la espera de vender mis dos monturas admosfericas actuales,,, que la verdad me está costando trabajito
-
Pues yo con todos los pros y los contras, repetiría y me compraría otro Bosch.
you, yo no
Eso lo dices porque no lo has probado con el nyon y con el SPbox .... ;)
No, pero es mi cuarto
J**** Que mala suerte...no se si ha alguien le habra pasado lo mismo, esperemos que este sea el definitivo.
Miralo de esta manera: estrenas motor cada 6 meses gratis...
-
Hola, no he muerto, jeje, sigo leyendo en otros hilos y tengo claro ya por donde ir, a por la giant trance o por scott s-spark, sigo con esas, ya casi descartada la canyon, no me convence la batería externa, pero sobre todo, no me mola nada comprar por Internet, prefiero un sitio donde vea al vendedor cara a cara y me solucione problemas....... Solo sigo a la espera de vender mis dos monturas admosfericas actuales,,, que la verdad me está costando trabajito
Pues me parece una pena que en la era tecnológica que estamos y de compras online tengamos que ir a parar al tendero de toda la vida, para que no nos ponga mala cara por no habérsela comprado a él, y luego cuando tengamos algún problema con la ebike no tenga ni p*** idea de como solucionarlo, que sera lo mas normal...y solo nos haga el "favor" de quitarnos el aviso de mantenimiento que nos sale cada 800 km , cobrándonos 25€... :P
PD. Que no digo que todos los tenderos sean iguales ...ojo... que hay muy buenos y muy competentes...pero como te toque uno malo...vas apañado... ::)
-
Ojo, que todavía queda mucho para que en las tiendas tengan conocimientos para tocar e--bikes, yo todavía no he encontrado una de plena confianza y lo peor la aptitud, hay muchos que ni saben ni sabrán, que eso es lo peor, y la compré en tienda pensando en mejor servicio.
He tenido un problema con el aro de una llanta y después de exponer el problema todavía no tengo contestación, después de diez días ni una triste llamada para ver como van los trámites de garantía.
Además cuando vas a ver como va la cosa te miran con cara de a ver que quieres ahora.
Pues que hace dos meses me gasté cuatro mil y pico euros y me merezco otro trato ¿No?
-
Ya solo nos faltaba con las ebikes es que tengamos que "morir al palo", y cada vez que haya una actualización y cualquier tontada parecida lo tengan que meter en el software de diagnóstico (que solo lo pueden tener ellos) ,para cobrarnos y nosotros pasar por caja, les ha llegado el "arbol del mana" y nosotros todo el dia chupandoles el c*** , y si te haces algo tu mismo , se te enfadan y encima te echan la bronca amenazando con que puedes perder la garantía.