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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: sebaspa en 30 de Junio, 2017, 12:48:59 am
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Buenas mi bici cube stereo hybrid 140hpa pro500 27,5 traía de serie un manillar de 74 de ancho haciendola muy nerviosa en senderos estrechos ahora lo he cortado a 70,5 y parece que se controla más.alguien ha tenido el mismo inconveniente y que anchura seria la mínima recomendable.gracias
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Me da que a mas ancho mejor o al menos se domina mejor la bici.
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La mia es de 780 y es un poquito justo...
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Creo que has hecho justo lo contrario, cuanto mas corto, mas nerviosa. Potencia larga, menos nerviosa.
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Con 78 de manillar no paso por donde suelo ir probaré lo de la potencia . Cuanto más de larga ?
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Lo he puesto a modo orientativo, el largo de la potencia no solo influye en el nerviosismo de la bici, también en la postura y comodidad, así que debes llevarla acorde con tus preferencias, mas o menos endureras. Si tu bici es corta, la medio arregla con una potencia larga y si es corta, al contrario.
78 de manillar es tirando a grande, pero 70,5 es pequeño. También esa medida depende un poco de tu talla, un tio grande irá mejor que uno pequeño en un manillar grande.
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Buenas mi bici cube stereo hybrid 140hpa pro500 27,5 traía de serie un manillar de 74 de ancho haciendola muy nerviosa en senderos estrechos ahora lo he cortado a 70,5 y parece que se controla más.alguien ha tenido el mismo inconveniente y que anchura seria la mínima recomendable.gracias
Yo tambie creo que has hecho justo lo contrario de lo que pretendias, al cortarlo la has hecho mas "nerviosa"
Saludos.
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Sebaspa, yo creo también que has hecho lo contrario. Por regla general, una potencia corta (de 40 a 60 mm) pide un manillar largo, que depende a la vez de tu embergadura, y va desde los 740 mm a los 820 mm.
En cambio si lo que quieres es un manillar estrecho, como lo que llevas ahora, la potencia tiene que ser de 90mm a 120mm, pero claro esto alargara la bici y a no ser que la talla del cuadro sea pequeña, te vas a deslomar.
Las geometrías de antes y las de ahora han cambiado una barbaridad, en XC se iba con manillares muy estrechos y cuernos en las puntas, ahora en cambio los manillares se han ampliado. El tamaño de la rueda también ha influido para que el manilar sea mas ancho, piensa que se va mas alto respecto al suelo, lo cual hace que necesites mas palanca.
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Llevo dos días probando con potencia de 90 de 6 grados hacia abajo y la verdad es que mejor que antes va . También quiero decir que mido 1,79 por altura seria una l pero de entrepierna soy talla m .mi anterior bike era una merida 29er talla l y era torpona en los senderos que tránsito por eso me he cogido una cube talla m en 27,5 .Creo que ahora me falta acostumbrarme al nuevo tamaño de ruedas
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Con 78 de manillar no paso por donde suelo ir probaré lo de la potencia . Cuanto más de larga ?
Te puede pasar lo que me pasó a mi en Prades...
Atencion¡¡¡ Primicia, porque se que esto no lo va a ver casi nadie¡¡¡
JUAN-ITO por los suelos¡¡¡
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Yo también me llevé una buena revolcada.
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Yo también me llevé una buena revolcada.
Muchos pillamos parcela en Prades¡¡¡ y no era para quedarnos mas tiempo ;D ;D ;D ;D
Tengo cogida otra de mi colega, pero un poco mas lejos, la mia es muy en vivo 8) 8) 8)
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Son muy traicioneros esos pinos, solo hacen que cruzarse en tu camino.
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Yo también me llevé una buena revolcada.
Muchos pillamos parcela en Prades¡¡¡ y no era para quedarnos mas tiempo ;D ;D ;D ;D
Tengo cogida otra de mi colega, pero un poco mas lejos, la mia es muy en vivo 8) 8) 8)
***** si que pasaron cosas en esa bajada 8)
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Son muy traicioneros esos pinos, solo hacen que cruzarse en tu camino.
Y parece que no ha sido el primero. Fijaros como está marcado el pino a la altura del manillar ;D ;D
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Son muy traicioneros esos pinos, solo hacen que cruzarse en tu camino.
Y parece que no ha sido el primero. Fijaros como está marcado el pino a la altura del manillar ;D ;D
Si ese paso con manillares a partir de los 780 mm hay que ir con mucha habilidad, eso es lo malo de los manillares anchos, pero claro luego el poder hacer la palanca en los cambios de dirección, y los apoyos en curva, es lo que mas nos gusta de ellos.
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Son muy traicioneros esos pinos, solo hacen que cruzarse en tu camino.
Y parece que no ha sido el primero. Fijaros como está marcado el pino a la altura del manillar ;D ;D
Cuando subi a por la bici y lo vi de cerca me fije y estaba ya con la forma...en breve se caeran los arboles de las marcas que vamos dejando, jajajajaYo también me llevé una buena revolcada.
Muchos pillamos parcela en Prades¡¡¡ y no era para quedarnos mas tiempo ;D ;D ;D ;D
Tengo cogida otra de mi colega, pero un poco mas lejos, la mia es muy en vivo 8) 8) 8)
***** si que pasaron cosas en esa bajada 8)
Es que Katacrak, menuda bajada mas guapa que nos hiciste¡¡¡ Y daba para mucho¡¡¡
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Te puede pasar lo que me pasó a mi en Prades...
Atencion¡¡¡ Primicia, porque se que esto no lo va a ver casi nadie¡¡¡
JUAN-ITO por los suelos¡¡¡
Buff...... JUANITO, menos mal que no pasó nada. Recuerdo bien ese paso, si no entras en diagonal, NO PASAS!!
Grácias por los videos.
Espero aportar alguno más cuando edite los mios.
Un abrazo
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Os pongo aqui algunas fotos que recopile....
El que quiera que se etiquete....y de paso le da un me gusta a mi pagina, jejejeje
https://www.facebook.com/pg/enduroebikemadrid/photos/?tab=album&album_id=240993383076473
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Juanito, ese vídeo me lo guardo jajaja..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Juanito, ese vídeo me lo guardo jajaja..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No pasa nada Marcos¡¡¡; hasta los mas PRO como tu se caen... ;D ;D ;D
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Juanito, ese vídeo me lo guardo jajaja..
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Y guardate este tambien...lo siento, porque este no va de manillares, pero...
:P :P :P :P :P
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Refloto este hilo para no abrir otro parecido...
La Spark tiene un manillar plano y una potencia cortita. En la tienda directamente me cambiaron la potencia y colocaron una de 60mm, el manillar se quedó tal cual.
El caso es que tengo un manillar de doble altura, de otra bici que tuve, un Easton de 720mm de largo. El que trae la Scott es el plano de 760mm.
¿Como veis el cambio?
Paso de una potencia corta, a una de 60mm y de un manillar plano y largo, a uno más corto, pero de doble altura...
¿En que creéis que podría afectar el cambio, y que saldría ganando o perdiendo?
Sé, que a manillar más grande, más control (aunque el limite tampoco se donde esta, -aparte de la parcela de Juanito- ;D), ¿pero al variar potencia y altura?
Saludos!
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Si subes el manillar irás más cómodo, menos "encorvado"
Si has puesto una potencia más larga te vendrá bien recortar de manillar para compensar
Yo a mi bici le subí el manillar todo lo que pude y además le puse un doble altura de40mm, y todo el mundo que la prueba dice que va muy cómodo con ella
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Si subes el manillar irás más cómodo, menos "encorvado"
Si has puesto una potencia más larga te vendrá bien recortar de manillar para compensar
Yo a mi bici le subí el manillar todo lo que pude y además le puse un doble altura de40mm, y todo el mundo que la prueba dice que va muy cómodo con ella
Eso pensaba yo también, pero siempre es bueno guiarse por palabras de compañeros más expertos como vosotros.
El Easton, no creo que tenga tanta altura, pero me da pena de volver a efectuar otro gasto, teniendo ese y que además no puse en la Giant, porque ya traía un manillar de doble altura.
Una duda, la ultima vez que cambié manillar no pude quitar los puños Chunky y acabé por romperlos y tener que comprar otros, ¿se puede sacar con calor, o de alguna forma sin romperlos?
Muchas gracias, @cascoblanco!!!
* Por cierto compré el culotte interno de Endura el MT500 que me recomendaste, y la verdad que muy bien (Me molesta un poco los clics que trae para engancharlo a los pantalones de Endura, estoy pensando en quitárselos)
Un saludo!!!
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Con la potencia mas corta, bajarás mejor y con el manillar de 40 mm de altura irás mas cómodo.
Yo lo llevo de 780 de ancho pero eso son gustos muy personales.
Yo hubiera puesto una potencia de 50mm.
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Joan, la de 60 me viene bien, porque entra el gps justo y solo es 1cm de diferencia con la de 50.
Me preocupa más el manillar, si me quedaré corto con 720mm o la altura que es de 20mm, si necesitaré más altura...
Un saludo!
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Yo es que veo esas medidas muy personales dependiendo de tu talla, entrepierna, gustos... es como preguntar por qué talla de zapatillas usar ;D
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Si Ridebike depende de muchas cosas. Mi duda es el comportamiento de la bici, al cambiar esos parámetros.
Todavia ando ajustando cosas poco a poco.
De momento voy a probar el manillar Easton, a ver qué tal...
Un saludo!
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A la anchura uno se acostumbra. Entre 740 y 780 te acostumbras rápido. Lo notas cuando has de pasar entre 2 arboles. Parece que los hayan plantado pensando en nosotros.
Y el Raise yo recomiendo 40 a nuestras edades la espalda suele estar un poco cascada, pero todo es probar y probar. Hay que se les carga la espalda con dolor y todo con este raise. Depende la altura del sillin y su avance.
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Y el Raise yo recomiendo 40 a nuestras edades la espalda suele estar un poco cascada, pero todo es probar y probar. Hay que se les carga la espalda con dolor y todo con este raise. Depende la altura del sillin y su avance.
Exacto, y a su vez la altura del sillín dependerá de la altura de tu entrepierna y la altura del pedalier que es lo que hace que tu cuerpo esté más o menos alto y lo puedas compensar con una altura mayor o menor del manillar
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Como tengo la espalda un poco cascada... :P Voy a mirar uno de 40mm de Rise.
A ver que encuentro, porque tampoco es fácil encontrar manillares de esos anchos.
Un saludo!
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Refloto este hilo para no abrir otro parecido...
La Spark tiene un manillar plano y una potencia cortita. En la tienda directamente me cambiaron la potencia y colocaron una de 60mm, el manillar se quedó tal cual.
El caso es que tengo un manillar de doble altura, de otra bici que tuve, un Easton de 720mm de largo. El que trae la Scott es el plano de 760mm.
¿Como veis el cambio?
Paso de una potencia corta, a una de 60mm y de un manillar plano y largo, a uno más corto, pero de doble altura...
¿En que creéis que podría afectar el cambio, y que saldría ganando o perdiendo?
Sé, que a manillar más grande, más control (aunque el limite tampoco se donde esta, -aparte de la parcela de Juanito- ;D), ¿pero al variar potencia y altura?
Saludos!
PacoTo, el cambio de potencia en la tienda, se realizó porque tuvieron en cuenta tus medidas, verdad?-
Lo digo porque con la potencia corta y el Easton de doble altura, ya ganas en comodidad y tambièn en manejabilidad de la bici a la hora de afrontar obstaculos en los que tienes que tirar de manillar.
Un saludo
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Refloto este hilo para no abrir otro parecido...
La Spark tiene un manillar plano y una potencia cortita. En la tienda directamente me cambiaron la potencia y colocaron una de 60mm, el manillar se quedó tal cual.
El caso es que tengo un manillar de doble altura, de otra bici que tuve, un Easton de 720mm de largo. El que trae la Scott es el plano de 760mm.
¿Como veis el cambio?
Paso de una potencia corta, a una de 60mm y de un manillar plano y largo, a uno más corto, pero de doble altura...
¿En que creéis que podría afectar el cambio, y que saldría ganando o perdiendo?
Sé, que a manillar más grande, más control (aunque el limite tampoco se donde esta, -aparte de la parcela de Juanito- ;D), ¿pero al variar potencia y altura?
Saludos!
PacoTo, el cambio de potencia en la tienda, se realizó porque tuvieron en cuenta tus medidas, verdad?-
Lo digo porque con la potencia corta y el Easton de doble altura, ya ganas en comodidad y tambièn en manejabilidad de la bici a la hora de afrontar obstaculos en los que tienes que tirar de manillar.
Un saludo
Pues sí, jalonsoaliaga. El tendero quería que me llevara la talla L, pero yo veo mejor la M, y un amigo biomecánico, también me recomendó la talla M.
Y cuando llegó a la tienda, el tendero me comentó que poniendo una potencia un pelín mas grande iba a ir mucho mejor (con una potencia tan corta, la bici también es más nerviosa). Me pareció bien la sugerencia y me cambio una por la otra, sin más coste. Yo la veo de talla bien, porque es un tanque de bici ;D
Lo del manillar, yo no soy de ir de postura muy racing sobre la bici, siempre he tenido problemas (también :P) de espaldas, por lo que prefiero un poco más de altura. El que trae de serie tiene 12mm de Rise...
Un saludo!
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Una cuestión...:
¿Hay mucha diferencia de comportamiento, entre un Rise de 40mm, a uno de 50mm, será demasiado?
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Ya he cambiado el manillar, y cuando he ido a probar la bici, me he encontrado con que el mando de los modos de cambios del Shimano, no van...
Se ilumina la pantalla, he incluso el modo "Andar" se conecta, pero nada más, los otros tres modos no van.
Es raro, porque no es la primera vez que cambio un manillar y no tiene ningún misterio, solo aflojar tornillería y hacer el cambio, no se que ha podido ocurrir.
¿Le ha pasado a alguien, o sabéis de que puede ser?
Si no, me tocará llevarla a la tienda y que la vean...
Un saludo!
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Ya he cambiado el manillar, y cuando he ido a probar la bici, me he encontrado con que el mando de los modos de cambios del Shimano, no van...
Se ilumina la pantalla, he incluso el modo "Andar" se conecta, pero nada más, los otros tres modos no van.
Es raro, porque no es la primera vez que cambio un manillar y no tiene ningún misterio, solo aflojar tornillería y hacer el cambio, no se que ha podido ocurrir.
¿Le ha pasado a alguien, o sabéis de que puede ser?
Si no, me tocará llevarla a la tienda y que la vean...
Un saludo!
Pues si que es raro...evidentemente nada de lo que has quitado tenia ningun conector especifico en el manillar???
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Arreglado Juanito!!!
Una chorrada
Lo que sí creo que lo voy a cortar un poco... 800 es muuuuuy grande 😬
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Entre 780 y 740 esta bien.
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El original tenía 760, creo que lo dejaré ahí...
Gracias, Joan!!!
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Medida perfecta pues. Con 780 si vas entre árboles, justo justo. Con 740 pasas mejor. Solo son 4 cms pero se notan.
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@PacoTo imagino que llego tarde, pero para la proxima vez que cambies manillar, o necesite sacar los puños chunky.
Yo les meto alcohol con una jeringuilla y su correspondiente aguja, por ambos extremos y en abundancia. Cuando ya se pueden mover los extremos, le clavo la aguja por el centro, con sumo cariño, y los voy girando.
Una vez que despeguen, ya haciendo fuerza desde la parte interior del manillar, salen con facilidad.
Eso si, procura llevar las manos bien secas para tirar de ellos.
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Eso hice @pacospecialized... ;)
Y para volver a meterlos, con laca del pelo, entran perfectos (por si sirviera a otros compañeros)
Un saludo!
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Bueno de vuelta de la tienda...
El manillar lo han visto bien, y me recomienda que lo pruebe bien, antes de cortarlo (ya se que es obvio) Lo que ocurre es que la doble altura lleva a engaño y con la rueda de 27,5+ no se ve tan mal, también los puños chunky son muy largos y se puede ir con las manos no tan abiertas como la propia medida del manillar.
Al final la horquilla que la veía dura, y quería quitarle presión, la han visto blanda y hemos acordado subirle presión (endurecerla)
Ahora a probar todo, cuando tenga un hueco...
Tanto la bici, como el trato del tendero y sus mecánicos, son excelentes, y eso si que es un punto a su favor. La verdad que estoy muy contento con ellos y con la maquina.
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Lo voy a poner por aquí también...
Las impresiones sobre el nuevo manillar son muy positivas, la altura de +5 hace la bici mas cómoda y no noto pegas por la misma, y el largo al final lo corte 1,5cm por cada lado, quedando el ancho total en 770mm, 10mm más del que traía de serie, y ahora esta perfecta. Parece que no, pero esos 3cm menos, se nota y mucho...
Colgué fotos en la pagina de la Scott, por si queréis verlo.
El modelo es el: Spank Spike 800 race, rice 50mm 31,8/800mm.
Cualquier pregunta, ya sabeis...
* Al final, voy a comprar una bomba para la horquilla (y amortiguador) para ir probando presiones, Me gusta más blanda...
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Y hablando de manillares, cual es para vosotros un manillar de carbono cómodo? se me cansan mucho las manos.
Había mirado los RENTHAL, que os parece?
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Yo he llevado varios Renthal y siempre he repetido,más que por el peso,el carbono amortigua mucho mejor los impactos y te da mayor rigidez.
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Una pregunta.
He pillado un Renthal de carbono de 800mm pero quiero cortarlo.
Que recomendais para cortarlo, Cortatubos o sierra?
Gracias.
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Sierra .....Hoja NUEVA
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Te lo compro y te compras uno de 780mm
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Sierra .....Hoja NUEVA
Bien.
Muchas gracias!.
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Te lo compro y te compras uno de 780mm
Si lo quiero dejar en 780mm.
He intentado buscarlo en diam.35mm, 780mm, pero no lo he encontrado
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Mi E-Trance trae uno de 780mm y lo voy a cambiar por uno de 740, ganó dos cosas, ahorro peso y me pasa por las puertas de casa,
estoy esperando que me llegue un adaptador de 31,8 a 35 y lo cambio,
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Mi E-Trance trae uno de 780mm y lo voy a cambiar por uno de 740, ganó dos cosas, ahorro peso y me pasa por las puertas de casa,
estoy esperando que me llegue un adaptador de 31,8 a 35 y lo cambio,
Y si lo cortas y te ahorras la pasta de un manillar nuevo?
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Por seguridad, un adaptador de manillar no lo ponía yo no de coña.
Mejor cortarlo como te dice el compañero y te ahorras euros y problemas
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Yo corte primero 1 cm y luego 2 y lo mejor que he podido hacer
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Recordad que hay una medida complementaria al manillar...La anchura de los hombros.
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El tema es que ya tenía un Easton Carbón de mi anterior bici y con el adaptador hasta ahora no he tenido ningún problema,
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Alguien ha probado los manillares de la marca Race Face modelos Next o Sixc? Sería en carbono y de 35 de diámetro. Ya he llevado tanto de carbono como de 35 de diámetro y los beneficios son obvios,pero de esta marca no he tenido la ocasión y he leído que en algún caso,alguno peca de excesiva rigidez.
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