Foro e-MTB.es
Bicicletas y componentes => Kits eléctricos => Mensaje iniciado por: Enric en 15 de Enero, 2018, 12:46:45 am
-
Hola,
Pues en verano le di muchas vueltas al tema de poner el BBSHD en un cuadro mas adecuado, que alojara mejor la bateria, no aumentara el peso, y que no tuviera aspecto demasiado de moto.
Y un dia vi en el foro de ES gente que se los habia hecho de aluminio aprovechando cuadro ya hechos. Sale asi un cuadro hibrido de comercial y bricolage. Con la ventaja que ya de parte de una base buena y se sustituye el tubo inferior por una caja para la bateria.
Decidi tirar por ese camino con ademas la idea de, aun a costa de perder espacio para la bateria, alojar y proteger mejor el motor bafang, mirando de hacer el alojamiento de la bateria mas fino y estilizado.
Y me tire de cabeza a comprar un soldador Tig acdc, aluminio, argon, material de aporte y aprender con videos y tutoriales de internet.
Aprender a soldar no es facil pero con esfuerzo todo se consigue, y al final aun con imperfecciones la cosa a dado sus frutos.
Aqui un patron de madera.
visitors can't see pics , please register or login
La base de aluminio ya preparada
visitors can't see pics , please register or login
Montando los laterales
visitors can't see pics , please register or login
Aqui el cuadro ya casi acabado
visitors can't see pics , please register or login
Aqui montado en la bici sin el motor ni la bateria
visitors can't see pics , please register or login
Y aqui ya montado con motor y bateria, en su version final.
visitors can't see pics , please register or login
El experimento me gusto.
La anchura es de 8cmts, el motor va mucho mas alto y protegido, y creo que no ha quedado demasiado tocho. No queria que quedara muy gordo pues aun asi me cabe bien la bateria de 52v/17Amp.
Tras semanas probandola a fondo, todo ok. Ni un crujido ni nada. A pesar de que las soldaduras distan de ser las de un profesional me ha quedado muy resistente. De cerca el aspecto no es perfecto,
El unico punto en contra es que tal vez me he pasado con el grueso del material y el peso se ha incrementado en mas de 1.5 kilos quedando la bici ahora en 26 kilos. No quise quedarme corto y puse material de 4mm ya que luego no tendria tratamiento termico.
El tema es que me gusto tanto el tema que esta le he quitado mi bbshd y mi bateria de 52V/17A y le he puesto el 750w y la bateria de 48v/14A de mi hija que la bici de 20 le quedaba muy pequeña y este cuadro se lo he adpatado a ella. Se moria de ganas de tener doble suspension que la suya era rigida.
Y tras esto, que aprendido un poco, fui por el proyecto que tenia en la cabeza desde el principio, y pille un cuadro mas de enduro con buenos recorridos de suspension y me lie tambien.
Busque de segunda mano un cuadro con 160mm de recorrido detras, y horquilla de 160 mm delante, una Lyrik. Todo por menos de 300 euros. Pero no me servia cualquier cuadro, el cuadro tendria que ser facil de modificar con espacio para hacerle la caja e integrar el bbshd de manera que quedara protegido.
Al final encontte lo que buscaba un cuadro.Cuadro SantaCruz Blur LT. La probe sin modificar y es una gozada moverse por senderos con ella.
visitors can't see pics , please register or login
Corto el tubo inferior
visitors can't see pics , please register or login
Tomando medidas
visitors can't see pics , please register or login
Y ya liado al currro de soldar y adaptar.
visitors can't see pics , please register or login
Aqui ya casi finalizado.
visitors can't see pics , please register or login
Un poco de pintura.
visitors can't see pics , please register or login
Ya montado de nuevo.
visitors can't see pics , please register or login
Con la tapa de la bateria
visitors can't see pics , please register or login
A punto para poner ruedas y probar.
visitors can't see pics , please register or login
Un toque estetico que rompa la forma de la caja.
visitors can't see pics , please register or login
Y ya acabada totalmente
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
Solo puedo decir que va perfecta.
Los recorridos de la suspension son una pasada y la convierten en una maquina de devorar senderos y trialeras.
Por otro lado el cuadro ni un crujido, perfecto y lo he hecho con material un poco mas fino que el anterior con lo que la bici no me ha subido tanto de peso y se ha quedado en 25,5kg
Espero que os guste.
-
Que pasada! eres un máquina! enhorabuena :)
-
Mundial, menudos trabajos!!!
Felicidades!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
-
Se nota que te gusta y eres un manitas de cuidado, enhorabuena.
-
***** que pasada, enhorabuena por el trabajo.
-
IM-PRESIONANTE...de donde eres Enric?
-
Una obra de arte
-
Virgen del amor hermoso..
Menudo artista con recursos estas hecho..
Acojonante..me he quedado sin palabras
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
IM-PRESIONANTE...de donde eres Enric?
De Barcelona.
-
Enric, enhorabuena eres un autentico creador, con poco material y muchas ganas fuiste capaz de hacer algo que muchos fabricantes con todos los medios, y a 2018 no son capaces de hacer, te apaludo.
-
Enric eres un monstruo,me quito el sombrero.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
-
Impresionante! Más de uno te pediría una de encargo.
-
No sé si será rentable económicamente pero la satisfacción de crear una obra de arte no tiene precio. Mis felicitaciones.
-
Gran trabajo Enric. Me quito el sombrero.
-
Buen trabajo Enric, felicitaciones por ese punto de ingenio, imagino que has utilizado una serie de aluminio acordé a las necesidades del proyecto, todos los aluminios no son aptos para esos menesteres y el índice de fatiga también lo has tenido en cuenta, sería muy grave una rotura de una soldadura y la consiguiente caída, revisa bien a menudo posibles grietas y a disfrutar.
-
Que capacidad creativa Enric.!!!!
Un aplauso y reconocimiento a tus proyectos finalizados. :):)
-
Im-presionante¡¡¡ ??? ??? ???
-
Enhorabuena, estas hecho un artista, me muero de envidia. ::) ::) ::) ::)
-
Enhorabuena, que currada de e-bike. Chapeau :)
-
Justo es reconocer tu habilidad . Molt bé Enric ...!!! :)
-
impresionante el ingenio que tienes.La santa cruz ha quedado muy guapa.
-
¡¡¡¡ ME ENCANTA!!!!!
ENHORABUENA POR TUS MANITAS, Y TU LABOR.
Mas de uno, quisieramos poder transformar asi, nuestras e-bike.
A ver si algún "Alicantino" , de aqui arriba, nos hace estas , "obras de arte".
Que seguro que le llueven encargos.
Muestranos el progreso de este pepino.
Un saludo
-
Mi total y absoluta admiración por el trabajo realizado.
-
BRU-TAL!!!!...y flipante que lo hayas hecho tu solito, el aprender a soldar, etc...yo hubiera necesitado 3 vidas para hacer algo mucho peor...:D
-
Buen trabajo!!!
-
Alucinado me has!!!
que pasada, es un trabajo excelente, ya nos contaras tus impresiones con tus modelos!!!
si te dedicas a ello te mando mi cuadro!!!!
-
Pues ahi siguen como el primer dia.
Ni un problema me han dado. Claro que yo no soy un pro, que vaya dando saltos de 2mts, aunque sus saltillos se ha llevado.
Ahora estoy dandole vueltas a ver que hago con la fat bike :(, con esa lo tengo mas dificil porque lleva una bateria de 52v 25Amp.
-
Pues ganar en la caja de pedalier esos centímetros que desplazan la cadena y subir el motor lo que puedas, gran trabajo Enric, controla las soldaduras y a disfrutar de tus inventos
-
Increíble, vaya manitas que estás hecho
-
ENRIC FOR PRESIDENT!!!
O como se dice ahora... CEO.
En serio, hay mucha gente que no quiere deshacerse de su bici, y necesita electrificarla.
Empieza con 5, luego 10 bicis...
Que no te salen los números? Bueno... Por lo menos has hecho felices a varios y te has divertido.
Que salen los números?
Pues te dedicas a modo de hobby/negociete.
JEJE