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Bicicletas y componentes => Marcas, modelos, etc... => Mensaje iniciado por: Gomi66 en 28 de Mayo, 2016, 09:57:11 pm

Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: Gomi66 en 28 de Mayo, 2016, 09:57:11 pm
Buenas noches, cómo comenté ayer hoy he probado otra Mondraker la Vantage RR 27,5+ en comparación con la e-prime carbon está tiene las ruedas de 3 y para las trialeras van estupendas. La bajada tres cuartas de lo mismo. El motor Bosch perfomance CX funciona de lujo. No es la e-prime pero está bastante bien.
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: salvalap en 30 de Mayo, 2016, 08:36:55 am
Yo la tengo desde enero y para hacer allmountain/enduro va fenomenal, tiene una geometría perfecta y baja como un tiro con la geometría FG
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: salvalap en 30 de Mayo, 2016, 08:41:12 am
Va ya camino de  5000kms y 100.000m desnivel positivo y cada día me sorprende más la capacidad de esta bici.

   Subiendo traccióna fenomenal y bajando es súper divertida y segura.

   Bajando te comes a todas las 27,5" normales, no importan el recorrido de suspensión que tengan, los neumáticos de 3" marcan la aquí la diferencia.
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: katacrak en 30 de Mayo, 2016, 03:20:37 pm
Está claro que está e-bike es diferente a todas, básicamente por la FG. Esta geometría hay que hacerse a ella, cosa que es muy difícil conseguir en la primera cita. Me gusta la e-crafty por ser doble. Da miedo lo rápido que baja y que llega a la curva. Los neumáticos plus hay que llevarlos en su presión del 1kg para ver abajo.
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: salvalap en 31 de Mayo, 2016, 12:29:59 am
Una vez te haces a la FG es muy difícil volver atrás y bajar tan seguro como lo hacías con la FG
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: salvalap en 31 de Mayo, 2016, 12:31:53 am
Tengo la EVantage RR+ y sin ser un auténtico crack bajando sigo sin problemas las ECrafty y

   Haibike 27,5"Plus de mis colegas,

   eso si las 27,5" normales ni nos huelen en las bajadas.

   Las plus tienen un plus y se nota mucho tanto subiendo como bajando por terreno técnico.
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: guest42 en 31 de Mayo, 2016, 02:27:55 pm
Ya que hablamos de 27.5+ y bajadas que neumáticos tenéis y aconsejáis????  yo tengo la stream evo3 27.5+ de bulls y los scclawbe ron que trae de serie son una p-.ierda, son papel de fumar y tengo que bajar despacion para no pincharlos y cortarlos.

   Algo en 27.5+ con flancos reforzados, tampoco algo que sea extremo para enduro pues yo no hago enduro pero claro cuando llega una bajada te gusta soltarte,......
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: Nautinet en 31 de Mayo, 2016, 02:46:50 pm
Los maxxis recon estan muy bien, tambien estan los ikon que son algo mas rodadores.
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: salvalap en 31 de Mayo, 2016, 03:48:48 pm
Los specialized están muy bien tanto el Ground control como el purgatory
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: salvalap en 31 de Mayo, 2016, 03:49:22 pm
Los maxxis q llevaba de serie muy rodadores pero les faltaban algo de  agarre y tracción
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: katacrak en 31 de Mayo, 2016, 06:27:29 pm
Jesús para tu uso creo que los nuevos maxxis recon 2,8 te irán perfectos.
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: guest42 en 31 de Mayo, 2016, 09:03:13 pm
pues no te digo q no el tema es q mi tendero ya me ha enviado unos fat tire: t-fatty (silica) en 3.0 de 120tpi y 950g que veremos como salen ?????

   según él m uy buenos,.............cierto q para ser mejor q los 2.8 schwalbe ron que trae la bulls de serie cualquier cosa porque son una auténtica mierda, así hablando claro y rápido, es papel de fumar¡¡¡¡ como se te ocurra ir a 1-1.2kg pinchas y cortas al momento
Título: Mondraker Vantage RR27,5+
Publicado por: abaris en 29 de Junio, 2016, 05:38:25 pm
Sobre la ECrafty estoy de acuerdo en que es cómoda, baja muy rápido, da seguridad y tracciona un plus.

   Pero como dice @katacrack esa geometría FG es muy específica y la marca.

   Es ultra-larga, tanto de cuadro ("reach") como de longitud total de la bici lo cual en trialera ancha y pista vale, pero en zonas estrechas y viradas la hace torpe. Y esa longitud, y sus ruedotas de 3 que cogen mucha inercia, te lleva a bajar zoscado (necesitas frenos más potentes y dosificables, que los Avid de serie), pero con trayectorías muy imprecisas. Cierto que te perdona muchos errores si el terreno no es estrecho, pero tiendes a montar todo derecho haya lo haya, tanto subiendo como bajando.

   Ruedas y amotiguaciones son muy sensibles a los ajustes precisos, si vas duro empiezas a rebotar como una pelota, luego has de ir blandito de ambas. Lo que añadido a las ultra-adherencia, peso de ruedas y geomtría, hace que tire bastante de batería subiendo. Por eso el motor Bosch de pegada más potente le va perfecto, y la batería de 500 es muy recomendable.