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Opinión, ayuda o dudas / Re:Protocolo carga bateria
« Último mensaje por Xavi_btt en 17 de Abril, 2024, 01:15:43 pm »
Preguntando a Bosch sobre el tema:

"Para cargar correctamente el Power Tube 750, primero debes conectar el cargador a la red eléctrica y luego conectarlo a la batería. No hay un orden específico para la desconexión, pero generalmente es seguro desconectar primero el cargador de la batería y luego de la red eléctrica.

En cuanto a la carga, puedes cargar la batería hasta el 100% sin problemas. Los avances en tecnología de baterías han mejorado significativamente su longevidad y rendimiento, por lo que cargar al 100% no afectará negativamente a la batería. No obstante, si prefieres mantener la batería en un nivel más bajo para prolongar aún más su vida útil, cargar hasta el 90% puede ser una opción, pero no es estrictamente necesario."
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Marcas, modelos, etc... / Re:SPECIALIZED LEVO SL Gen 2
« Último mensaje por jpwilliams en 17 de Abril, 2024, 01:13:21 pm »
Hola
Compre una "expert" y tengo unas dudas que me  gustaria que algun "entendido"  ( yo no lo soy ) me las aclare...
Mi motor dicen que da 90 nw
Tengo tres modos.  Eco.Trail y Turbo.
En todos ellos puedo regular de 1 a 100  la potencia de entrega (no?)  independientemente.
Pero...... por ejemplo. En eco si pongo de 10 a 100  que quiere decir eso?   Que escalonadamente de 10nw me llagara a los 90 nw?
O eco no llega a 90 nw    y solo llega a los 90 nw el programa tubo?
Si pongo de 10 a 50 en eco... de 10 a 100 en trail  y de 10 a 100 en  turbo  ( lo mismo en los tres )  que potencia me dara cada uno?
No se  si me explico bien..
Gracias de antemano
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Opinión, ayuda o dudas / cambiarias llanta trasera de 35, por una de 30 de descenso??
« Último mensaje por Cabra-tormantina en 17 de Abril, 2024, 01:00:18 pm »
estoy por cambiar la llanta trasera con la que la Haibike Nduro venia con 35mm por una de 30mm de descenso, lo hago por estetica.
¿habria mejoras?
¿seria peor?
solo son 5mm....
Echadme una mano, porfa
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en 17 de Abril, 2024, 12:12:32 pm »
Abel la ruta de ayer la hice con el Eco a +5 y Tour al +3, la verdad que voy un poco asistido, alguien sin problemas musculares podría ir con menos.
De esta manera llaneando en Eco puedes ir rápido porque asiste, pero en cuanto se inclina un poco dejas de sentir empuje y pongo el Tour, con éste ya se sube bien aunque hay que apretar un poco, ya cuando se pone muy inclinado uso el Tour+ que lo llevo al +4 y sube por cualquier sitio pero siempre apretando un poco.

Lo positivo que he sacado del fazua es que se me quitó esa costumbre de que el motor me lleve las piernas y no aplicar esfuerzo, también es verdad que ahora mismo estoy más fuerte que antes de que me viniera la enfermedad y me estoy manteniendo en mi peso real, son 8kgs menos de lorzas y se notan.

Mi Wild está en 22.8kgs pedales incluidos con las mismas cubiertas que trae la Dune, quita 900grs que pesa de menos la batería de 625w y estás muy próximo al peso de la Dune tope gama con extender y pedales, aunque lleve muelle y 180mm no se va a más de 1kg de diferencia, y con esas cubiertas la bici lastra y éste motor SX lo nota al tener menos par.

Pero todo es cuestión de las piernas y las ganas que tengas de darte la paliza.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Mondraker e crafty
« Último mensaje por 206ok en 17 de Abril, 2024, 11:58:06 am »
Bueno, la verdad que si, 15000km ya ha cumplido la pobre  ;D
Otro tema que no sé si habéis comentado o lleváis alguno...protector de motor, lleváis alguno no original? Estoy pensando en hacerme uno de aluminio o carbono, ya que los he visto x web y valen +- 100€. Alguno se lo ha hecho? Tenéis el diseño o algo que pueda ayudar? Si sale bien e interesa os podría hacer a buen precio (el del material básicamente)
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Kits eléctricos / Re:Extender para Bosch Gen4
« Último mensaje por fearsifree en 17 de Abril, 2024, 11:44:48 am »
Está la modificación y luego está la propia batería
Ni marcado CE ni identificación de fabricante ni nada.

Totalmente ilegal, pero así está funcionando este temita del extender, la gente los quiere grandes, de 500Wh y viva la fiesta, se los venden como sea y de baratos nada.

No me cabe duda que esto antes o después saltará y veremos noticias, detenidos, supongo que el día que a una marca tipo Bosch se le hinchen las narices o pase algo, que pasará.

Es sólo cuestión de tiempo, como con los patinetes que arden por hacer chapuzas de estas y acaban en incendios y muertes.



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Kits eléctricos / Re:Extender para Bosch Gen4
« Último mensaje por Txema63 en 17 de Abril, 2024, 11:19:55 am »
He visto videos y la verdad es que son un poco cutres con el cable por fuera y pillando la tapa de la batería. Yo podría pasar el cable bien, eso si, pero de momento voy a quedarme el extender de Enduracing ( el que da error y se apaga el motor con un sobre esfuerzo continuado ) y a apagarlo cuando tenga una buena cuesta y volver a enchufarlo cuando se acabe. 475€ cuesta la broma con el envío incluido.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Vicenteico en 17 de Abril, 2024, 10:41:40 am »
En principio me han dicho que cuadro nuevo i amortiguador vamos a ver cuánto se demora tengo q mandarlo a Fabri
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por Abelete en 17 de Abril, 2024, 08:48:29 am »
Hoy fue ruta de XC puro y es que el SX va de la leche, 50kms con 560+ a una media de 20kmh y me sobró el 29%, y ya estoy de peso vestido en 70kgs, cuando ponga el extender me puedo tirar casi 5hrs a éste ritmo, y para rutas potentes sin ninguna preocupación.

Entiendo que llevarías la configuración de asistencia "generosa" porque me parece mucho gasto de batería para esa ruta con tan poco desnivel. Y es ahí donde me asaltan las dudas.

La Dune (si consigo vender la Rotwild) me ha entrado por los ojos, pero sospecho que el SX y esa batería, para el enduro que yo hago, casi siempre con rutas de +1500 o más, se queda corto y tendría que usar casi siempre el extender, con lo que estoy con vosotros que deja de tener sentido, teniendo full power en el entorno de los 22-23 kg.

Creo que tener la fullpower para uso Trail, con éste motor SX para mí ya no es necesaria.
Estaba esperando a que te dieras cuenta tú solo.  8)

Lo cierto es que por lo que cuentas del SX y las rutas que sueles hacer con la Cube, estás cubierto de sobra y no tiene mucho sentido la Wild.
100
Con ese peso no me sirve, a ver si hacen uno de Max 100 kg. Hay muchas opiniones positivas de el, en este foro también. Igual lo pruebo en la bici del hijo
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