Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 388180 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #15 en: 16 de Marzo, 2017, 03:40:03 pm »
Además la segunda batería la han puesto muy elevada en el cuadro...
Yo también creo que la batería del cuadro debería ser de 500...

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #16 en: 16 de Marzo, 2017, 04:32:05 pm »
Yo la verdad es que no termino de verlo claro.
La bici lo cierto es que esta muy conseguida esteticamente....cuando lleva una sola batería, porque con las dos ya la cosa cambia.
Desde mi punto de vista, sería más practico haberla dotado de una sola batería de 500 aunque el nivel de integración no hubiera resultado tan bueno.
Además la segunda batería según creo la cobran aparte al "modico" precio de 600 euros.
Lo dicho, sigo prefiriendo la opción más tradicional de una sola batería a ser posible de 500 y caso de necesitar más....pues lo de siempre, otra batería en la mochila y a darle caña:D


Si estuve indagando y efectivamente 600 leuritos del ala ........

con lo que al final no sale nada económica !!

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo, 2017, 06:21:27 pm »
Yo actualmente tengo una bateria de 400W y es cierto que en el 80% de mis rutas me sobra, pero que quereis que os diga yo prefiero tener la maxima capacidad por si acaso. Aparte me parece una anacronismo por parte de la marca, ahora que se estan generalizando las baterias de 500 W que saquen una de 360W. Habrán hecho sus estudios de mercado y les habrán convencido razonamientos como los de Pacom y Eti.
Sigo pensando que ese es un serio handicap, ahora estaremos atentos a los resultados porque la bici mola.
Saludos.

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 5
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo, 2017, 03:21:50 pm »
Cuando la vi me enamoré mucho :-) pero rarísima vez me serviría unicamente con la batería principal (no suelo hacer rutas cortas de 2 h...) y con la batería extra ya no me seduce tanto; para la doble los plazos de entrega son largos(si se pide ahora) y de algunos modelos y tallas no hay disponibilidad

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #19 en: 19 de Marzo, 2017, 08:56:06 pm »
Cuando la vi me enamoré mucho :-) pero rarísima vez me serviría unicamente con la batería principal (no suelo hacer rutas cortas de 2 h...) y con la batería extra ya no me seduce tanto; para la doble los plazos de entrega son largos(si se pide ahora) y de algunos modelos y tallas no hay disponibilidad

Yo vendo una Levo con dos baterias, jejejejela tendrías ya y con dos baterias que no las acabarias nunca¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #20 en: 19 de Marzo, 2017, 09:31:30 pm »
La verdad que la focus se ve muy estilizada e integrada la bateria,lo que no entiendo es como no la pusieron de mas watios, si esa bateria fuese de grafeno seria otra historia, aunque bueno pensandolo bien 500w de grafeno seria el no va mas jajajj,ahora guapa si es y no parece una ebike si no te fijas mucho,claro y si tienes que pillar otra bateria con lo que decis que vale pues ...

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #21 en: 19 de Marzo, 2017, 10:03:21 pm »
Estaría bien que alguien diera sus impresiones habiendo probado la Jam tanto sin la batería extra como con ella, para ver diferncia . He leído que con la integrada es de las más ágiles , pero cuando le pongas la extra , 2'2 kg de más...

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 5
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo, 2017, 01:16:59 am »
Citar
Cuando la vi me enamoré mucho :-) pero rarísima vez me serviría unicamente con la batería principal (no suelo hacer rutas cortas de 2 h...) y con la batería extra ya no me seduce tanto; para la doble los plazos de entrega son largos(si se pide ahora) y de algunos modelos y tallas no hay disponibilidad

Yo vendo una Levo con dos baterias, jejejejela tendrías ya y con dos baterias que no las acabarias nunca¡¡¡

Jajaja no seas diablillo......Pensar en llevar al lomo eso 3 kg más 1'5 de agua y alguna cosa más me produce escalofríos :-)
En cuanto a no acabarla "nunca" ,no tengo muy claro poder hacer una 1@ etapa de la Medxtrem con sus 140 kms y sus 4000 mts o una Euskobike ......Justito le iría a dos baterías de 500w

chus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Karma: 5
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo, 2017, 01:22:00 am »
Me temo que pensar en el grafeno a día de hoy es un entelequia....Pajas mentales; para nuestra desgracia, tardaremos en ver algo así en las bicis(aunque ojalá me equivoque)  :-\

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #24 en: 28 de Marzo, 2017, 03:58:30 pm »
Acabo de ver en vivo esta ebike, y habría que aclarar algunas cosillas...
La batería de 380 no es porque sí... 
Se estrecha el tubo donde va incorporada haciéndola más bonita estéticamente y pesa bastante menos, al menos que mi antigua Giant. Con lo cual el gasto será menor también. 
La capacidad no dista mucho de los 400w que llevaba y me apañaba bien con ella   Yo hago salidas cortas durante la semana (cuando puedo) y los findes tampoco hago grandes salidas... Por lo cuál tiene su mercado (al menos el mío)
Imagino que la batería extra influirá en su comportamiento, pero es una solución para de vez en cuando. Con cerca de 800w en total (quien da más...😉) 
... Ahhh y el precio de la batería me parece que es menos de lo que habéis comentado. Tengo qué confirmarlo aún.
Una solución diferente, pero interesante...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #25 en: 28 de Marzo, 2017, 04:05:34 pm »
A mi si me gusta esa bici Paco To, esos 380 W. también serian suficientes para mi en casi todos las rutas y la bateria extra para las rutas lasgas, ya no me la acabaria

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #26 en: 28 de Marzo, 2017, 05:07:27 pm »
Acabo de ver en vivo esta ebike, y habría que aclarar algunas cosillas...
La batería de 380 no es porque sí...
Se estrecha el tubo donde va incorporada haciéndola más bonita estéticamente y pesa bastante menos, al menos que mi antigua Giant. Con lo cual el gasto será menor también.
La capacidad no dista mucho de los 400w que llevaba y me apañaba bien con ella   Yo hago salidas cortas durante la semana (cuando puedo) y los findes tampoco hago grandes salidas... Por lo cuál tiene su mercado (al menos el mío)
Imagino que la batería extra influirá en su comportamiento, pero es una solución para de vez en cuando. Con cerca de 800w en total (quien da más...😉)
... Ahhh y el precio de la batería me parece que es menos de lo que habéis comentado. Tengo qué confirmarlo aún.
Una solución diferente, pero interesante...


A ver que cotización te hacen, en su día cuando estuve mirando estaba en la horquilla alta sumando la bateria extra

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #27 en: 28 de Marzo, 2017, 07:35:32 pm »
Y me Han dicho que consume un 20% menos!! Yo estoy entre la Focus Jam Factory o TL!! Consejos?



joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #28 en: 28 de Marzo, 2017, 08:02:41 pm »
Yo creo que estamos especulando un poco todo esto por desconocimiento básicamente.

Que la  Focus lleva 380 Wh y la Yamaha PW que? 400 Wh que en realidad son 380 mas o menos.
Hemos ido todos con una batería de 400 Wh y no ha pasado nada. Anda que yo no he hecho kilómetros con una sola batería.

Ahora si no es 500 Wh parece que lo demás sea una M. Sin saber que igual el motor consume menos y no necesitas 500 WH. para una salida normal.
Para los que salen desde casa con el Turbo, pues claro cuanto mas mejor, pero no es el e-bike que me apasiona, para eso están las Brinco.

El motor Shimano consume poco en relación a la competencia a la par que con el Yamaha.
Mi consejo es que no os obsesionéis con la batería, los fabricantes saben mas que nosotros y si hacen algo, tendrán sus razones.

Y digo yo que tendremos que hacer un poco de ejercicio no y no abusar de batería.
Como dice Nautinet y corroborado por una tienda, cualquier fallo de batería la bici se va a Alemania directa. No dejan tocar un solo tornillo y eso si que nos tendría que preocupar no?

Saludos

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #29 en: 28 de Marzo, 2017, 09:52:17 pm »
Pues yo al final despues de estar casi decidido por TL, creo que me la juego y estoy por pillar focus jam factory. Si no pasa nada en 2 weeks la tendriia. La verdad que me quads de precio combo TL pero voy a apostarvpor Shimano creo