Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 390871 veces)

vixarraku

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Málaga
Re: Focus Jam
« Respuesta #1065 en: 08 de Diciembre, 2019, 07:55:12 pm »
Buenas! Hoy durante una parada ha llegado un chico con una Focus JAM del 2019, qué pasada ebike, claro esto me ha generado "un problema",  voy a cambiar mi ebike fue mi primera ebike y cometi algún error de novato, estaba convencido de comprar una haibike con el nuevo motor  Yamaha, PW-X2 , batería externa  y ruedas 27'5 pero me dieron plazo de entrega hasta junio... Por lo que se rompieron los esquemas, he estado viendo otras opciones como giant o bh atomx pero no me terminan de convencer,   soy más de hacer rutas largas 60-70kms con desniveles de 1500kms que de hacer descenso, total que llevó media tarde leyendo el hilo y viendo la JAM² 6.6 PLUS, me surgen varias dudas ahora que ya se puede modificar la asistencia de  los 3 modos de la Focus con la app  oficial,  se pueden poner los dos primeros modos en nivel bajo y el tercero en medio alto? Alguien que tuviese el Bosch CX de 2019-18-17 qué tal el en comparación sobretodo el eco?  , Un saludo!!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re: Focus Jam
« Respuesta #1066 en: 08 de Diciembre, 2019, 07:59:48 pm »
El eco del Bosch 2019 estaría alrededor del 45-50 del Shimano.

vixarraku

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Málaga
Re: Focus Jam
« Respuesta #1067 en: 08 de Diciembre, 2019, 08:43:04 pm »
El eco del Bosch 2019 estaría alrededor del 45-50 del Shimano.
pero modificando el perfil del eco del Shimano se quedaría bastante por debajo del Bosch , no? Es que no se si, ese 45-50 es porcentual o es que el eco del Shimano asiste un 50% más que del Bosch respectivamente. Que lío al final el 95 porciento de la ruta la hago en eco y el Bosch en el eco asiste demasiado en desniveles bajos condenando la autonomía no sé si me he explicado, lo que busco es tener una ebike en la que tener 3 modos, uno bajísimo otro bajo y el último alto para superar senderos técnicos etc 

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1068 en: 08 de Diciembre, 2019, 09:39:45 pm »
El eco del Bosch 2019 estaría alrededor del 45-50 del Shimano.
pero modificando el perfil del eco del Shimano se quedaría bastante por debajo del Bosch , no? Es que no se si, ese 45-50 es porcentual o es que el eco del Shimano asiste un 50% más que del Bosch respectivamente. Que lío al final el 95 porciento de la ruta la hago en eco y el Bosch en el eco asiste demasiado en desniveles bajos condenando la autonomía no sé si me he explicado, lo que busco es tener una ebike en la que tener 3 modos, uno bajísimo otro bajo y el último alto para superar senderos técnicos etc
Ahora con la app oficial puedes bajar al mínimo las 3 asistencias, al mínimo Eco es menos que Bosch si.

Lo mejor es que alquiles una y pruebes antes de comprar.

vixarraku

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Málaga
Re: Focus Jam
« Respuesta #1069 en: 08 de Diciembre, 2019, 09:48:01 pm »
El eco del Bosch 2019 estaría alrededor del 45-50 del Shimano.
pero modificando el perfil del eco del Shimano se quedaría bastante por debajo del Bosch , no? Es que no se si, ese 45-50 es porcentual o es que el eco del Shimano asiste un 50% más que del Bosch respectivamente. Que lío al final el 95 porciento de la ruta la hago en eco y el Bosch en el eco asiste demasiado en desniveles bajos condenando la autonomía no sé si me he explicado, lo que busco es tener una ebike en la que tener 3 modos, uno bajísimo otro bajo y el último alto para superar senderos técnicos etc
Ahora con la app oficial puedes bajar al mínimo las 3 asistencias, al mínimo Eco es menos que Bosch si.

Lo mejor es que alquiles una y pruebes antes de comprar.
ok voy a intentar buscar una tienda que alquilen una, gracias por la info!!

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re: Focus Jam
« Respuesta #1070 en: 08 de Diciembre, 2019, 11:12:50 pm »
Con el Shimano tienes 3 obciones de eco, al 20, 40, 60%, al 20 % tendras mucha autonomía pero muy poca ayuda, prácticamente para compensar el mayor peso y ser peor rodadora respecto a una atmosférica. con el pista y el turbo también tienes 3 obciones de ayuda.
    Como veo que tienes ya un punto de referencia del Bosch, pues calcula que el eco del Bosch tiene una ayuda del 50 %.
    Todos los datos son en referencia a los watios que tu les des a los pedales.
  Como estamos comparando dos motores de distintos fabricantes, la comparación es aproximada, no tiene porque ser matemática.

vixarraku

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Málaga
Re: Focus Jam
« Respuesta #1071 en: 09 de Diciembre, 2019, 12:46:16 pm »
Con el Shimano tienes 3 obciones de eco, al 20, 40, 60%, al 20 % tendras mucha autonomía pero muy poca ayuda, prácticamente para compensar el mayor peso y ser peor rodadora respecto a una atmosférica. con el pista y el turbo también tienes 3 obciones de ayuda.
    Como veo que tienes ya un punto de referencia del Bosch, pues calcula que el eco del Bosch tiene una ayuda del 50 %.
    Todos los datos son en referencia a los watios que tu les des a los pedales.
  Como estamos comparando dos motores de distintos fabricantes, la comparación es aproximada, no tiene porque ser matemática.
Muchas gracias por la respuesta ha sido de gran ayuda, ya tengo localizada una tienda en mi ciudad que alquilan Focus , mañana llamaré a ver qué tienen y por si puedo alquilarla para el jueves probarla , voy un poco contra corriente hacia donde se dirige el mercado este año que ha posicionado a Bosch como el más montado, enormes baterías integradas y mucha rueda 29",  pero el concepto de Focus con 756wh con extender a priori me convence. Por otro lado actualmente tengo una con ruedas 29" y  es muy buena llaneando y superando obstáculos pero sobretodo para grandes desniveles de subida hay que o tirar más de piernas o de batería y he probado otras 27'5 y me gustan más también me resultan más ágiles en zonas reviradas

minumaid

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1072 en: 09 de Diciembre, 2019, 10:16:49 pm »
La mía es la focus Jam 2 drifter (29" delante y 27.5+ detrás) y debo de ir que no he tenido una bici más ágil en mi vida, lo mejor de las dos medidas...
Hay que tener en cuenta que mi opinión es completamente subjetiva y que no intento convencer a nadie

vixarraku

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Málaga
Re: Focus Jam
« Respuesta #1073 en: 10 de Diciembre, 2019, 12:11:41 am »
La mía es la focus Jam 2 drifter (29" delante y 27.5+ detrás) y debo de ir que no he tenido una bici más ágil en mi vida, lo mejor de las dos medidas...
Hay que tener en cuenta que mi opinión es completamente subjetiva y que no intento convencer a nadie
justo la que vi el otro día llevaba esa configuración, es verdad que es una pedazo de opcion, hoy he mandado un email a la tienda pidiendo info para alquilar la Focus y he visto que tienen la FOCUS JAM² 6.7 PLUS 2019 en liquidación por 2999 por lo que está a tiro totalmente, además de que le compraría la batería externa para las rutas que hago no creo que llegue con una.  A ver qué me dicen

giant101

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 511
  • Karma: -12
  • Un abrazo al del karma
  • e-Bike: Bulls AM3 - Whistle flow
Re: Focus Jam
« Respuesta #1074 en: 10 de Diciembre, 2019, 12:37:44 pm »
la verdad es que la oferta que hay ahora en esas focus sobre los 3.000€ es una pedazo de oferta, yo tuve la factory 27.5+ y era una pasada lo bien a gusto que me quede con ella, eso sí cuando la ponía el extender aunque parezca una tontería ese peso extra la hacía ser otra bici en reacciones ya no tan gustosa, en contrapartida sí ganabas el doble de autonomía, pero vamos yo voy al tema de la relación calidad-precio con esa oferta es buenísima

vixarraku

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Málaga
Re: Focus Jam
« Respuesta #1075 en: 12 de Diciembre, 2019, 02:55:38 pm »
El eco del Bosch 2019 estaría alrededor del 45-50 del Shimano.
pero modificando el perfil del eco del Shimano se quedaría bastante por debajo del Bosch , no? Es que no se si, ese 45-50 es porcentual o es que el eco del Shimano asiste un 50% más que del Bosch respectivamente. Que lío al final el 95 porciento de la ruta la hago en eco y el Bosch en el eco asiste demasiado en desniveles bajos condenando la autonomía no sé si me he explicado, lo que busco es tener una ebike en la que tener 3 modos, uno bajísimo otro bajo y el último alto para superar senderos técnicos etc
Ahora con la app oficial puedes bajar al mínimo las 3 asistencias, al mínimo Eco es menos que Bosch si.

Lo mejor es que alquiles una y pruebes antes de comprar.
este domingo es el día ya he reservado una para probarla y la voy a comparar haciendo la misma ruta de 50kms y 1300 metros de desnivel del domingo pasado. Ya contaré que me ha parecido...

Rcmisco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1076 en: 12 de Diciembre, 2019, 04:02:47 pm »
la 6.7 por 2999 no esta mal, pero si buscas un poco y no te importa pedirla a una web fuera de españa por poco mas pille yo la 9.6 que es de carbono y con componentes algo mejores.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1077 en: 12 de Diciembre, 2019, 04:13:39 pm »
la 6.7 por 2999 no esta mal, pero si buscas un poco y no te importa pedirla a una web fuera de españa por poco mas pille yo la 9.6 que es de carbono y con componentes algo mejores.
Qué web? Ebikes4u? El tema es la garantía

Rcmisco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1078 en: 12 de Diciembre, 2019, 04:25:26 pm »
la 6.7 por 2999 no esta mal, pero si buscas un poco y no te importa pedirla a una web fuera de españa por poco mas pille yo la 9.6 que es de carbono y con componentes algo mejores.
Qué web? Ebikes4u? El tema es la garantía

yo la pille en bike-components en 3049€, tiene buena fama y segun ley tiene garantia en toda europa, espero no tener que usarle jejeje.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.762
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Focus Jam
« Respuesta #1079 en: 12 de Diciembre, 2019, 04:29:51 pm »
El eco del Bosch 2019 estaría alrededor del 45-50 del Shimano.
pero modificando el perfil del eco del Shimano se quedaría bastante por debajo del Bosch , no? Es que no se si, ese 45-50 es porcentual o es que el eco del Shimano asiste un 50% más que del Bosch respectivamente. Que lío al final el 95 porciento de la ruta la hago en eco y el Bosch en el eco asiste demasiado en desniveles bajos condenando la autonomía no sé si me he explicado, lo que busco es tener una ebike en la que tener 3 modos, uno bajísimo otro bajo y el último alto para superar senderos técnicos etc
Ahora con la app oficial puedes bajar al mínimo las 3 asistencias, al mínimo Eco es menos que Bosch si.

Lo mejor es que alquiles una y pruebes antes de comprar.
este domingo es el día ya he reservado una para probarla y la voy a comparar haciendo la misma ruta de 50kms y 1300 metros de desnivel del domingo pasado. Ya contaré que me ha parecido...
Llevate la segunda batería por si acaso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.