Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 388071 veces)

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #45 en: 01 de Abril, 2017, 10:46:03 pm »
Enhorabuena @Angelillo!!!
¿Por cierto, sabes cuanto cuesta la batería extra?
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #46 en: 01 de Abril, 2017, 11:15:52 pm »
Gracias Katacrac y Pacoto! Yo de momento no me la planteo. 
Entre 400/500€

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #47 en: 01 de Abril, 2017, 11:17:13 pm »
Te estar mirado Focus?

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #48 en: 01 de Abril, 2017, 11:50:57 pm »
Si usas asistencia bien y llaneando en off ( que se puede ir perfectamente ) y bajando puedas hacker mucho so kilometros yo creo 

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #49 en: 02 de Abril, 2017, 04:51:26 pm »
Si estoy mirando varias y como todavía estoy saliendo de una lesión, pues tengo tiempo de más...
Focus, Merida Specialized y Giant, que es lo que tengo por mi zona. Si no tienen tienda por aquí, no las miro. La asistencia en caso de problemas, para mí es fundamental.
Hay más marcas, pero voy descartando, e incluso entre esas, voy teniendo algunas cosas más claras...

También es cierto, como he comentado anteriormente que con la batería interna de la Focus, se puede hacer casi todo lo que suelo hacer, pero si alguna vez te quieres meter en más, se quedaría corta creo yo, por eso que me parece muy buena idea el concepto de Focus. También hay que ver cuanto cuesta esa opción. Estoy esperando precio y disponibilidad por parte de la marca, porque en un principio me dijo que la batería extra saldría por unos 300€, lo cual me parecía bastante bien, pero sin son 500€, igual ya no sale tan bien la cosa...

Podía hablar de lo que me parece cada una y mis conclusiones pero igual no interesa a casi nadie...
Cuando sepa por cual me decido lo pondré por aquí.

Ya nos iras contando tus impresiones de la Focus Factory, pues creo que tendrás e-bike antes que yo.

Saludos!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #50 en: 02 de Abril, 2017, 06:44:32 pm »
Yo también estoy fase de cambiar la e-bike , una de las candidatas es la Focus Jam 2 .
    Me interesan tus reflexiones , no dudes en compartirlas .

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #51 en: 02 de Abril, 2017, 08:07:15 pm »
Yo la tendré si todo va bien la semana del 17 de abril! Ya os contare ! La prueba que hice un rato con und JAM (la de horquilla Sektor) la verdad es que me gusto su enorme agilidad y el hecho de poder ir llameando  en OFF y era como bici normal ( con su peso claro) . La Factory pesa menos por lo que será más ágil . Ya os diré 

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #52 en: 03 de Abril, 2017, 02:15:24 pm »
Lo comparto entonces @e_miquel, por si pudiera ayudar a otro compañero a sacar sus propias conclusiones. (Aviso que el texto es un tocho, por lo cual si eres “muy de tu marca, porque es la mejor”, no vas a cambiar de e-mtb o incluso cambiando, "de esto pasas", o te gusta criticar por el placer de hacerlo, te puedes saltar esta entrada sin problemas)

Quitando manías o fobias a cualquier marca por el motivo que sea, y sin que la parte estética sea determinante en la decisión, bien por diseño, color o cualquier otra cosa…

Mis candidatas, lo son por diferentes motivos...

Una de las principales es que tengan asistencia en la localidad donde vivo y el trato sea al menos correcto.

Otro dato que tengo en cuenta, es que cualquiera de ellas en su gama básica, me vale perfectamente.

En mi vuelta al campo, he notado que una mtb doble, es otro mundo en comodidad y seguridad y como el peso en estos casos no es tan problemático, no albergo duda en este sentido, entre rígida o doble, doble.

Y otro concepto irrenunciable es la tija telescópica, que si bien se le puede agregar después, es un gasto extra con el que hay que contar, si no la trae de serie…

Tubelizar es esencial para mí, y cambiar cubiertas en casi todas es fundamental, pero no lo voy a tomar en consideración en estos casos, por el coste que tiene, y que es una cosa que hay que reponer cada cierto tiempo (Aunque el gasto primero de tubelizar y cambiar cubiertas, se puede ir a unos 150€ aprox.)

Otro concepto a tener en cuenta para mí, es el motor (Shimano, Brose y Yamaha):

-   La apuesta de Shimano parece buena, porque aporta mejoras y pequeños detalles, que los usuarios han reclamado en otros motores, como la pantalla que trae y su integración en el manillar (compatible con cambios electrónicos, aunque para mí no es un factor determinante) o el cambio de asistencia parecido a un cambio normal (es un detalle, pero me parece muy bien) Quitando estos pequeños detalles, el motor me da garantías por venir de donde viene, pesa menos y es más compacto que los actuales, aparte de las buenas críticas que está cosechando. De hecho Scott, (una marca de Bosch desde que comenzaron), empiezan a montar motores Shimano… (Aquí entra Focus y Merida)

-   El motor Brose y en concreto de la Turbo Levo, no me convence mucho sobre todo la última actualización, que parece buscar la mayor autonomía a costa de reducir la asistencia, pues la batería que en su momento estaba muy bien, ha quedado por debajo en capacidad, de la competencia. Y este hecho de capar la asistencia es la medida fácil, para conseguir dicha autonomía. Otra cosa que no me gusta de Specialized es que hay que pagar por casi todo. No entiendo que una e-mtb vengan si un selector de modos de asistencia más a mano, que instalarlo en la barra de abajo del cuadro, de hecho venden uno para el manillar, que es lo más lógico, eso sí, precio aparte (75€) en una bici de más de 4.000€, me parece que no es de recibo, igual que una pantalla con una mínima información que estas bicis requieren, a mi modo de ver. Sí, te puedes comprar un GPS, pero supone otro gasto más, con la coña de que tiene que ser unos modelos concretos (mínimo otros 250€ más, que sumado al mando se van a 325€ en unos extras que la casa debería incluir, -creo que es la única marca que no aporta estas dos cosas-) Si tienes otro GPS no compatible, lo mal vendes o lo guardas en un cajón…

-   Y del Yamaha de Giant, me parece que se equivocaron totalmente al no actualizar sus modelos con los nuevos motores PW-X. Imagino que estaban ya en producción y no quisieron modificarla, con la consecuencia que presenta modelos de e-mtb para este año, con motores antiguos. Un fallo que se agrava al montarlos otras fábricas, como BH, para su producción actual, con lo cual se han encontrado que para tener el nuevo motor Yamaha no hay que esperar a otro año como ellos creían, BH ya los tiene en la calle, y por lo visto la mejora es sustancial… Conclusión, el que iba a comprar una Giant, sabiendo que en unos meses vendrá el nuevo motor Yamaha (eso sí, también será más cara la e-mtb) igual espera. Pero no una espera corta, pues para que esté disponible en tienda, se va un tiempo, que yo no quiero esperar (de hecho no tienen tan claro Giant esta circunstancia, cuando en su página web, tienen su catálogo actual y debajo las novedades, con el nuevo motor para este verano) Es un dilema, porque los modelos actuales, no están de oferta (que haga atractiva su compra) y a la vez, estás viendo lo que viene en su propia web… (se hace la competencia a sí mismos, pienso yo) la única solución sería, que el futuro propietario, vea un ahorro sustancial en las “antiguas”, acorde a la mejora que aportan las nuevas, digo yo…

Y pasando a las e-mtb, entre las dos finalistas actuales, tengo a la Focus y la Merida, seguida de la Specialized y la Giant.

-   Focus: Me gusta, el “concepto” de la doble batería para los diferentes usos que le voy a dar, como asimismo el peso más contenido de la e-mtb. Los componentes están bien y trae tija telescópica de serie en toda la gama. El modelo tiene muy bien integrado el conjunto motor-batería-cuadro. Quizás la mejor de todas, los colores tampoco están mal y la relación calidad-precio también acompaña.

-   Merida: Batería de 500wh, con el motor Shimano, que tiene que dar una buena autonomía. Los componentes también están bien y trae tija telescópica igualmente. Las características del cuadro están muy bien resueltas y su comportamiento en casi todos los ámbitos, tienen una reconocida fama y aunque esto es relativo, sus ventas y reservas están ahí. Su relación calidad-precio es muy buena. Y aunque la batería no quede muy integrada, no queda mal, porque no sobresale mucho, y el juego de colores favorece su conjunto, queda un cuadro fino y “normal”

-   Turbo Levo: Quizás de las más bonitas e-mtb desde que se fabricó. Pero como digo en el apartado “motor”, es la parte que más me desanima a pesar de poder regular uno mismo los diferentes parámetros del motor y asistencia. Tampoco el modelo básico trae tija telescópica de serie, y la de casa se va hasta los 320€ aprox.

-   Giant: Igual que la Turbo Levo, “el apartado motor” es una rémora importante. Aunque aparte del motor, otra cosa que no veo, es la “integración” de la batería-motor-cuadro. Han cogido el cuadro y la batería y en vez de hacer un modelo estilizado, han optado por taparlo todo con “relleno” plástico, para que todo quede integrado, pero queda todo muy basto, para mi gusto, las formas se alejan mucho de una “mtb normal” Prefiero el modelo de Merida, aunque se ve más la batería, o incluso la Moustache (que pena, que no tenga esta marca a mano en mí ciudad), que se le ve un poquito… Lo único por la cual la mantengo, es por buen trato de la casa, la calidad de la misma que he disfrutado en mi anterior e-mtb. Y la buena relación calidad-precio.

…Espero no molestar a nadie con estas conclusiones y si a alguien le sirve, para aclarar ideas, habrá cumplido su finalidad, que es tan subjetiva como la opinión que tenemos cada uno de las e-mtb, y la utilidad que le vayamos a dar.

Un saludo, paciente forero que has llegado hasta aquí… ;)
PacoTo.

*Las modificaciones, son pequeños errores del texto, por el tocho y la rapidez que lo he escrito... Sorry
« Última modificación: 03 de Abril, 2017, 02:52:26 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #53 en: 03 de Abril, 2017, 02:31:50 pm »
Jodo petaca , así SIii jaja

Yo estoy igual que tú más o menos hace 3 días estaba con la bolt2 preciosa y va muy bien , pero ahora aquí los compañeros me hacen pensar que una doble es mejor que la normal , y el tema de focus pues tiene una ventaja aquí en mi zona y es que tenemos muy buen servicio la verdad y la verdad también es que me gustaría comprarla en el pueblo y no por la red

La bolt2 aquí me la dejaban por 3800 con 2 baterías y si no me descontaban 400€

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #54 en: 03 de Abril, 2017, 03:04:18 pm »
@Postras, dependiendo de por donde vayas o lo que hagas con ella, te puede servir una rígida perfectamente.
Pero solamente para evitar los problemas de espalda, yo prefiero la doble (será la edad...)
A lo de las "2 baterías", imagino que te refieres a la extra que se coloca en el cuadro. La otra esta dentro del tubo de la bici...
Focus también tiene la versión doble, que es la Jam2, imagino también que la habrás visto en la tienda...

Saludos!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #55 en: 03 de Abril, 2017, 05:51:45 pm »
Jodo petaca , así SIii jaja

Yo estoy igual que tú más o menos hace 3 días estaba con la bolt2 preciosa y va muy bien , pero ahora aquí los compañeros me hacen pensar que una doble es mejor que la normal , y el tema de focus pues tiene una ventaja aquí en mi zona y es que tenemos muy buen servicio la verdad y la verdad también es que me gustaría comprarla en el pueblo y no por la red

La bolt2 aquí me la dejaban por 3800 con 2 baterías y si no me descontaban 400€

Perdona, pero no entiendo mucho de la Focus...te dejan una Focus Rigida por 3800€ con dos baterias???...venga, te vendo mi Levo con 2 baterias por 4000€¡¡¡¡solamente 200€ mas¡¡¡creo que la estoy regalando, voy a pensarmelo¡¡¡

Lo siento, pero ni se te ocurra pagar eso por una rigida...te lo vas a comer¡¡¡

En serio, te dejo mi Levo con las dos bateriass por 4000€...eso si que es un chollo¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #56 en: 03 de Abril, 2017, 06:07:16 pm »
Pacoto esta muy bien tu extenso escrito porque puede ayudar y mucho a sacarte de dudas ... Aunque como dices siempre es tu opinión , pero ayuda. Yo me decanté por la Focus por motor más actual y mejor integrado tanto en el tubo como el motor con la batería . El concepto de las 2 baterías ( aunque el uso mío creo que con la integrada me sobra) pero si se tercia algún viaje con salida larga o 2 días está la opción de la extra. La geometría de la bici me encajaba más que la TL. (2 cm más larga de tubo superior , 1'5 cm de Reach más largo , potencia algo más corta, vainas un pelin más cortas . Conclusión : geometría para bajar mejor que es lo que me gusta . El servicio del tendero. También básico Y también   , la estética de la bici que me gusta mucho. Espero ayudar con mis opiniones 

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #57 en: 03 de Abril, 2017, 06:27:41 pm »
Jodo petaca , así SIii jaja

Yo estoy igual que tú más o menos hace 3 días estaba con la bolt2 preciosa y va muy bien , pero ahora aquí los compañeros me hacen pensar que una doble es mejor que la normal , y el tema de focus pues tiene una ventaja aquí en mi zona y es que tenemos muy buen servicio la verdad y la verdad también es que me gustaría comprarla en el pueblo y no por la red

La bolt2 aquí me la dejaban por 3800 con 2 baterías y si no me descontaban 400€



Perdona, pero no entiendo mucho de la Focus...te dejan una Focus Rigida por 3800€ con dos baterias???...venga, te vendo mi Levo con 2 baterias por 4000€¡¡¡¡solamente 200€ mas¡¡¡creo que la estoy regalando, voy a pensarmelo¡¡¡

Lo siento, pero ni se te ocurra pagar eso por una rigida...te lo vas a comer¡¡¡

En serio, te dejo mi Levo con las dos bateriass por 4000€...eso si que es un chollo¡¡¡


hola Juanito , pues eso es lo que me piden y lo que vale por toda la red 3800 € , me hacen un descuento de 400 € oohh me regalan la bateria extra y pagas 3800 € , no se no la e visto mas barata por ningun lado

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #58 en: 03 de Abril, 2017, 06:29:46 pm »
Pacoto esta muy bien tu extenso escrito porque puede ayudar y mucho a sacarte de dudas ... Aunque como dices siempre es tu opinión , pero ayuda. Yo me decanté por la Focus por motor más actual y mejor integrado tanto en el tubo como el motor con la batería . El concepto de las 2 baterías ( aunque el uso mío creo que con la integrada me sobra) pero si se tercia algún viaje con salida larga o 2 días está la opción de la extra. La geometría de la bici me encajaba más que la TL. (2 cm más larga de tubo superior , 1'5 cm de Reach más largo , potencia algo más corta, vainas un pelin más cortas . Conclusión : geometría para bajar mejor que es lo que me gusta . El servicio del tendero. También básico Y también   , la estética de la bici que me gusta mucho. Espero ayudar con mis opiniones

hola Angelillo , y tu que Focus tienes ?

Postras

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #59 en: 03 de Abril, 2017, 06:33:26 pm »
@Postras, dependiendo de por donde vayas o lo que hagas con ella, te puede servir una rígida perfectamente.
Pero solamente para evitar los problemas de espalda, yo prefiero la doble (será la edad...)
A lo de las "2 baterías", imagino que te refieres a la extra que se coloca en el cuadro. La otra esta dentro del tubo de la bici...
Focus también tiene la versión doble, que es la Jam2, imagino también que la habrás visto en la tienda...

Saludos!!!

la verdad es que la Bolt 2 de 29 , es muy comoda la lleve una media hora y no me resintio nada la espalda , se me hizo muy agradable la verdad, y por otro lado me parece que voy a descartar comprar doble , por que para ver si me gusta o no este deporte 3000 y pico de eureles me pican pero 4 mil y pico ya me duelen jajaja, sin saber que como encima no me guste se quedara muerta de hasco en el garage