Foro e-MTB.es

Autor Tema: Focus Jam  (Leído 393410 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #180 en: 16 de Julio, 2017, 09:50:06 pm »
Con el poco peso que tienes te gastara notablemente menos que a otros. Aunque yo pienso que ande o no ande, caballo grande. Dependiendo del desnivel y de la asistencia que le pidas, algún día se te quedara corta y te arrepentirás. Yo para mi que peso 105 una de menos de 500 no la quiero para nada y si puede ser de 700 mejor. Mejor que sobre.

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #181 en: 16 de Julio, 2017, 09:51:14 pm »
Hola zzToz! Yo te puedo dar alguna impresión porque la he probado. De hecho tenía una pedida (la Factory) pero por retrasos  ( tenía q haber llegado finales de abril y al final me planté inicio julio) decidí descartar y esperar modelos 2018 que hay mucho movimiento ( Turbo levo , Mondraker , ,.....) Respecto la bici la verdad es que va muy bien , súper ágil . A mí me gusto mucho. Respecto bateria yo hice un día unos 33 kms ( sobre 2'5 /3) y me sobraron 2 rayas . Creo que con tu peso ( yo peso 64) se pueden hacer rutas de 40/50 kms bien. Lo que pasa que dudaba mucho que bateria no se pueda extraer. Por ejemplo para cargarla tenía bici balcón y con el alargó para el comedor. Con una extraible la sacas   Cargas y fuera. Es un detalle tonto pero una vez estas in si tú se nota. Yo con la segunda bateria no la he pro prado, pero la agilidad seguro que no es igual. Yo prioriza a como tú salidas de 2/3 horas, y con la integrada basta, pero y si un día quieres aventurarte un poco,más y te quedas corto?  Yo he preferido esperar modelos 2018. Pero también te digo q si hubiera llegado in time tendría hoy en día la Factory 

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #182 en: 16 de Julio, 2017, 09:55:26 pm »
zzToz, BMZ anuncio que habían firmado un acuerdo con Panasonic para utilizar las nuevas celdas  y se rumoreaba que serian compatibles con los modelos antiguos.
Creo que aun es un poco pronto aun para estas nuevas celdas, pero aun no han meneado ficha para el 2018 dos pesos pesados en este mundillo como son Rotwild y Bulls cuyas baterías son Bmz, veremos si para entonces hay sorpresa.

zzToz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • cuida tu hogar... cuida el monte.
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #183 en: 16 de Julio, 2017, 10:17:35 pm »
Gracias txitxo, seguro que tienes razón y algún día tengo que llamar a la grua para volver a casa... pero la cosa es que me encaje la mayoría de las veces.

Y gracias por tu comentario Angelillo. A mi también me parece que tiene que ser muy ágil, y por lo que se lee por ahí lo es, lo malo es que lo pagas con la poca batería. Siempre hay algo... El tema es no volverte un profesional de la espera porque te encelas con una bici en concreto y no te das cuenta y ha pasado un año.

Yo empecé a mirar este tema en navidades, y repasando el foro he alucinado con lo que pasa cada año con muchos de los modelos nuevos que se eternizan... y pensé... "esto a mi no me pasa ni de coña...además estoy en el extranjero y no vuelvo a casa hasta septiembre... para entonces arreglado y bici lista"... y aquí estoy... a las puertas de septiembre, sin bici (porque no se pueden ni pedir (merida, focus), y mirando los modelos del 18 que como muy bien apunta elalbanil, faltan Bulls y Rotwild que pueden dar la voltereta a todo con baterías nuevas...

Y no te enteras y estás en octubre.... del 2018. En mi vida he visto algo tan "dificil de comprar".

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #184 en: 16 de Julio, 2017, 10:27:52 pm »
Pues tienes tu razón ! Yo ya no me queda otra q esperar a después de agosto y a ver qué pasa...

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #185 en: 17 de Julio, 2017, 12:05:37 am »
Se puede ser más practico o menos paciente, si se quiere...;)
Lo primero el presupuesto de cada cual, la relación calidad-precio y gustos de cada uno.
Se da una vuelta por las tiendas de la ciudad (por internet, yo no lo veo todavía) y el que la traiga antes, si todo cuadra..., ya está la compra hecha.

Un motor, que va muy bien (ese si lo he tenido) y es poco gastón, es el Yamaha.
El nuevo motor Yamaha PW-X, dicen que va muy bien, y una marca que lo monta es Giant (que da garantía de los cuadros de por vida)
Y esos modelos ya están disponibles en tiendas.
(También lo montan las BH, pero esas no las tengo en mi punto de mira)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #186 en: 17 de Julio, 2017, 11:02:46 am »
El tema de la capacidad de las baterias es un tema recurrente y, como no puede ser de otra forma, cada uno te va a dar su opinion que puede que te sirva o no.
Yo solo te puedo decir que empece hace 5 años con una haibike que tenia 250W de bateria (de las primeras que salieron) y hacia rutas mas cortas y me valia el 95% de las salidas.
Ahora tengo una CUBE con 400W de bateria, hago rutas un poco mas largas y me sirva para el 95% de la rutas.
Y si mañana comprase una nueva bici con 500W de bateria, estoy seguro que me vandria para el 95% de las rutas.
¿Porqué digo esto? pues porque las ebikes son bicis disfrutonas, quiero decir, cuando las tienes las usas y las vas exprimiendo mas y mas y cada dia quieres ir mas lejos, mas alto, ahi esta la maravilla de estas máquinas.
Tambien he de añadir que cada dia tiro mas de bateria ya que los años pesan, con lo cual el requerimiento de bateria es mayor.
Si a eso le añadimos que la tendencia es a baterias mas ligeras, mas integradas y de mayor capacidad, mi modesta opinion es que comprarse hoy una ebike con una bateria de esa capacidad con vistas a que te dure unos años, es un error.
Saludos.

« Última modificación: 17 de Julio, 2017, 11:04:35 am por tevi62 »

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #187 en: 17 de Julio, 2017, 11:13:20 am »
Desde luego zztoz veo que hasta ahora has tenido mucha paciencia , yo no tengo tanta , te aconsejo que te pilles una lo mas rápido posible y empezar a disfrutar ya .
    Tema autonomía , para mi la Focus Jam 2 , es perfecta , tiene la batería integrada para salidas normalitas , la segunda batería puedes llevarla , cuando la necesites , en el cuadro , con lo que tendras mucha autonomía .
  La pasada semana en la tienda de Reus había una .
 Suerte.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #188 en: 17 de Julio, 2017, 11:53:35 am »
Coincido tatalmente con e_miquel. Yo llevo motor Shimano, con bateria de 500 y me sobra bateria en el 99% de las rutas, suelo volver a casa con media bateria sin gastar, pero ojo, todo depende y mucho, del peso y del tipo de terreno, aquí para hacer 1500 de desnivel acumulado, tengo que hacer 50 ó 60 kmts y estoy seguro que en otra ruta que conozco de 22 kmts y unos 1300 de desnivel, consumiria BASTANTE mas de media bateria.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #189 en: 17 de Julio, 2017, 04:58:51 pm »
Bufff...esperar¡¡¡¡ Que palabra mas fea¡¡¡

Yo me pateaba todas las tiendas como han dicho y la que tuvieran en ese momento y me guste mas me la llevaba a casa y a disfrutar...el perder un dia en esto, es una eternidad, no veas como te vas a arepentir cuando la tengas¡¡¡ Porque no la compraria antes???
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

zzToz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • cuida tu hogar... cuida el monte.
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #190 en: 04 de Agosto, 2017, 02:11:00 pm »
¿Qué tal os va a los que tenéis la focus jam2 o bold?

cualquier comentario o experiencia será bienvenida. Animaros  ;)

MorenoDivX

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
  • Karma: 4
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #191 en: 04 de Agosto, 2017, 04:51:21 pm »
Yo acabo de comprar una Focus Jam2 PLUS aprovechando que quieren quitar los modelos de este año a un precio razonable. Es la primera eléctrica que tengo,  y sólo he podido rodar por Madrid Rio para la toma de contacto, pero estoy muy muy contento. Mi anterior bici es una rígida de 25 años sin ni siquiera suspensión en la horquilla, así que os podéis imaginar el cambio...

Como primer contacto decir que la bici va muy bien incluso sin ayuda, es decir, yo pensaba que costaría mover esos kg incluso en llano, pero no, si te quedas sin asistencia y las rampas no son mortales, se puede andar con ella. En modo ECO asiste lo suficiente para que pienses que vas en una bici de 10kg, TRAIL y BOOST hacen que subas por rampas importantes a 18-20km/h dejando boquiabierta a la gente.... en 30km ha consumido dos rayas de las cinco que lleva en total con la primera carga, practicante en llano eso si, jugando con todos los modos. Y con las ruedas plus y doble suspensión, me han permitido subir y bajar tramos de 50 escaleras como si nada, increíble!

Os mantendré informados!

Saludos!

Angelillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Karma: 7
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #192 en: 05 de Septiembre, 2017, 09:27:41 pm »
ZzToz al final te decantaste por Focus? Han salido los modelos 2018. Misma filosofia de bateria . Han añadido la Sam de 170mm. Tambien la Factory pero en 29 solo.  Yo vuelvo a dudar . La verdad Es q me gustan pero la TL tambien. Lo q pasa Es q la geo de la focus me gusta mas 

zzToz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 2
  • cuida tu hogar... cuida el monte.
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #193 en: 06 de Septiembre, 2017, 12:39:46 am »
Pues he reservado una Sam2. Pero a esperar... que es lo que queria evitar. Asi que metido en la rueda... me dicen que para febrero. Un desastre, yo i a lanzado a por la factory, pero como solo la sacan en 29 para 2018, y la de 2017 se quedaba cara y desfasada (no puedo entender que salga al mismo precio que la de 2018 que viene mucho mejor equipafa). Es alucinante la politica conercial de este sector, y la frustracion que generan en los clientes. Creo que se aceptan pedidos a sabuendas de que no se van a servir porque un alto porcentaje de los clientes desistiran por el camino, y se venderan tras la subida de precios correspondiente. No soy un experto pero seguro que esto tiene un nombre y una sanción.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Nueva Focus Jam
« Respuesta #194 en: 06 de Septiembre, 2017, 10:24:22 am »
Pero eso, tiene fácil solución zzToz...
Si diste una señal (que para 5/6 meses de espera, no deberían) le pides la devolución y te buscas otra ebike. Al menos es lo que yo haría.
Yo no soy de esperar y menos tanto tiempo...
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500