Foro e-MTB.es

Autor Tema: Una de cadenas  (Leído 18361 veces)

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Una de cadenas
« Respuesta #45 en: 09 de Marzo, 2016, 01:17:09 am »
Hoy han medido la cadena k trae mi bici de casa ( Kmc x11e) y todavia le quedan algunas salidas, va a durar unos 1100 k creo k no esta mal.

   Me han recomendado una sram x1 por calidad-precio, veremos lo k aguanta...

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Una de cadenas
« Respuesta #46 en: 09 de Marzo, 2016, 07:07:34 am »
Perdonar la pregunta básica, pero como medir el desgaste? Y cuál es el límite para el cambio? Me imagino que si apuras mucho te cargas piñones y corona no? Yo es que tengo costumbre de cambiar en la vtt dos veces por temporada, una para invierno y otra en la revisión anual cuando empieza primavera, pero realmente no me he fijado si es estrictamente necesario o no!!!

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Una de cadenas
« Respuesta #47 en: 09 de Marzo, 2016, 08:09:19 am »
Hay una galga especial para ello, lleva dos mediciones, 0,50 y 0,75 cuando cuando llega al a segunda es hora de cambiarla.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Una de cadenas
« Respuesta #48 en: 09 de Marzo, 2016, 09:00:00 am »
Incluso con esa galga sólo con llegar a 0,5 es el momento de Cambiar.0,75 en mi caso siempre ha sido tarde. Suelo desgastar los 3 últimos piñones más que el resto y la nueva cadena Salta.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Una de cadenas
« Respuesta #49 en: 09 de Marzo, 2016, 09:01:01 am »
Mi experiencia es sólo con btt normales no e-bike.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Una de cadenas
« Respuesta #50 en: 09 de Marzo, 2016, 09:14:04 am »
Ok gracias, empezaré a usarla, mas vale cambiar a menudo cadena que no piñones y platos !!!!!

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #51 en: 09 de Marzo, 2016, 11:34:12 am »
Si tienes eslabón de unión y quieres medirla con más exactitud, la colocas estirada en una superficie plana y la mides completa con un nº par de eslabones. Sabiendo que cada dos eslabones miden 1 pulgada, sacas fácilmente el porcentaje de estiramiento que yo evito que supere el 0,5%´

   De esta forma el error es menor, porque distingues fácil 1/2 mm. arriba o abajo. y un error de 0,5 mm en más de los 1300 mm que mide la cadena, sale una precisión del orden de 0,04%, mayor que cualquiera de los medidores del mercado que además lo hacen en unos pocos eslabones y a veces se estiran unos más que otros.

   

   Me hice una utilidad práctica para no tener que hacer cálculos. Simplemente mido un nº par de eslabones y traslado la medida a la excel sin ni siquiera tener necesidad de contarlos, que es un engorro.

   

   Si alguien la quiere utilizar, aquí os la dejo

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Una de cadenas
« Respuesta #52 en: 09 de Marzo, 2016, 12:15:17 pm »
Gracias Ridebike !!! Como siempre muy profesional !!!!!!

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Una de cadenas
« Respuesta #53 en: 13 de Abril, 2016, 11:13:34 pm »
Yo uso el calibre de comprobación desde hace tiempo en las  mtb y en la Moustache, la mía viene marcada con 0.75 y 1.0.

   Yo en particular, quizás apure mucho, pero la cambio cuando me marca 0.75, y nunca he cambiado ni casete ni platos.

   También he de decir que no llevo muchos km. Por ejemplo en la Moustache la de origen la estire hasta los 1800 km, que marco 0.75, y la acabo de cambiar con 3400 km, es decir con 1600 km, pero esta vez marcaba 1.0, me he pasado.

Ascaron

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 2
Una de cadenas
« Respuesta #54 en: 27 de Abril, 2016, 09:54:11 am »
Tengo que reconocer que al leer vuestros mensajes me asuste, al ver como con 2000 km debía haber cambiado la cadena, pensando que me había cargado algo. Me lance a por la herramienta adecuada y con mis 2100 Km. la de 0,75 no entraba, respire.

   Yo en la Bici normal nunca había cambiado la cadena y eso que la utilice como unos 4000 km., tambie es verdad que nunca la comprobé.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #55 en: 27 de Abril, 2016, 10:27:40 am »
Pues aunque te entre la herramienta de medida en 0,75%, yo cambiaba la cadena con esos Km. y la guardaba por si pudiera usarla en un futuro.

   Si la mantienes es muy probable que cuando la cambies te salte la cadena y tengas que cambiar algún plato y/o cassette.

   Lo mismo al cambiarla te salta y aguantando un par de rutas deja de saltar. Suele pasar. Pero ya estará tocada y en el siguiente cambio de cadena lo más seguro es que tengas que cambiar cadena, plato y cassette.

   

   Esa cadena que quites te puede valer en un futuro cuando veas que al cambiar la enésima cadena te salte irremediablemente al poner una nueva que ya te obligue a cambiar todo. En este caso, al poner una cadena con medio desgaste no te saltará y puedes aguantar la transmisión un poco más.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Una de cadenas
« Respuesta #56 en: 28 de Abril, 2016, 07:35:49 am »
En mi experiencia, incluso con cadenas que con la holgura de 0,75 no entraba, es decir a tiempo, una nueva cadena saltaba en determinados piñones, normalmente los 3 ultimos, que son los que mas uso. Osea que una vez llegado a este límite de desgaste en determinada parte del cassette, pues decido seguir con la misma cadena y al final cuando esta ya está que se parte, cambiar todo, que normalmente coincide con el plato mediano y piñonera.

medina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
Una de cadenas
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo, 2016, 07:22:39 pm »
Hola, dias atras medí el desgaste de la cadena y con un poco de trabajo entraba la herramienta de 0,75, decidí comprar una para cambiarla cuando fuera oportuno, he comprado una sram PC 1051 10v, ahora me he dado cuenta de que tiene 114 eslavones y la que trae mi habike es una KMC de 123 eslavones, no entiendo mucho del tema pero no deberian de tener el mismo numero de eslavones?

   Pasaria algo si la pusiera?

   Si alguien sabe algo solo pido consejo.

   Gracias, saludos
Vive el presente, mirando al futuro y sin olvidar el pasado.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Una de cadenas
« Respuesta #58 en: 30 de Mayo, 2016, 07:40:40 pm »
Has de comprar la KMC 10e de 136 y cortarla.

   

   Mi Haibike eran 122 eslabones.

   

   Ahora tendrías que poner algún trozo de cadena que te sobre.

medina

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
  • Karma: 0
Una de cadenas
« Respuesta #59 en: 30 de Mayo, 2016, 07:55:36 pm »
Gracias Joan por el consejo, tocará ir de compras.
Vive el presente, mirando al futuro y sin olvidar el pasado.