Foro e-MTB.es

Autor Tema: Una de cadenas  (Leído 18275 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #30 en: 04 de Enero, 2016, 03:05:59 pm »
Las Ultegra siempre las he visto como para bicis de carretera y no me preguntes por qué, porque no sé la diferencia que habrá. Lo mismo es tan sólo un tema comercial.

   El caso es que para comprobarlo, acabo de entrar en la página de Shimano y efectivamente aparecen en su catálogo de carretera.

   La equivalente en MTB sería la HG-X11

   

   Estas son las que aparecen en Shimano para carretera: http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/road/drivetrain/chains.html

   Y éstas para MTB: http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/mtb1/drivetrain/chains.html

   

   Habrá diferencias? Puro márketing. No tengo ni idea, pero me inclino por lo segundo

   

   Por otra parte, una curiosidad ¿Qué eslabón rápido has comprado? porque Shimano no los tiene.

   

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Una de cadenas
« Respuesta #31 en: 04 de Enero, 2016, 03:24:48 pm »
Yo llevo ahora mismo algo más de 3000km y le queda apenas nada de vida vamos que ya la he pedido al tendero.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #32 en: 04 de Enero, 2016, 03:26:09 pm »
Justamente es esa HG- X-11 y para afinar mas CN- HG-700-11 Ultegra,  en la caja viene  como Mtb and Road.

   

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #33 en: 04 de Enero, 2016, 03:28:52 pm »
Como sigo integrado con esto de las cadena, he seguido investigando y en el apartado compatibilidades de la página de Shimano veo esto.

   

   Aquí sigue pareciendo que son distintas cadenas para carretera y mtb, pero si nos fijamos en las referencias de varios de los modelos, se ve que son las mismas:

   HG600-11, HG700-11 y HG900-11

   Cómo nos toman el pelo.

   

   

   

   

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #34 en: 04 de Enero, 2016, 03:30:28 pm »
Disculpa Juanjoval te refieres a la Shimano??

   

   Por cierto se me olvidaba Ridebike el eslabón rápido ha tenido que ser KMC, espero no tener que decir que la cadena se ha roto por el eslabón mas debil :-)

   

   Saludos

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Una de cadenas
« Respuesta #35 en: 04 de Enero, 2016, 03:31:37 pm »
Si la Shimano de origen  cn-HG94

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #36 en: 04 de Enero, 2016, 03:38:42 pm »
Pues yo siempre he llevado eslabón rápido Sram cuando usaba 9V, así que al pasar a 10V quise seguir con el mismo sistema que me era cómodo.

   Pero en 10V Sram ha hecho un eslabón rápido de un sólo uso para evitar aperturas ocasionales.

   Lo que hice entonces fue comprar unos cuantos eslabones rápidos KMC que se pueden desmontar.

   

   Resultado? que en tres ocasiones se me abrió la cadena accidentalmente. Una al golpear el pedalier en un tronco. Con 9V también me pasó una vez con el eslabón rápido Sram.

   

   En ninguna de las cuatro ocasiones hubo más consecuencias que buscarlo por el suelo o poner uno nuevo, pero ya no me fío y he puesto eslabón rápido Sram de los que hay que quitar con tronchacadenas.

   

   No sé si en 11V tiene Sram eslabones rápidos de un solo uso.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #37 en: 04 de Enero, 2016, 06:34:53 pm »
Hoy en la tienda solo tenían desmontables los KMC.

   

   Yo siempre he utilizado el desmontable de Shimano y nunca he tenido el menor problema. A veces se ponen un poco rebeldes a la hora de ponerlos, pero una vez bien fijados cuesta lo suyo desmontarlos.

   

   Espero que  el KMC cumpla con su función.

   

   Saludos

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Una de cadenas
« Respuesta #38 en: 04 de Enero, 2016, 06:45:23 pm »
Porque no utilizais pines de eslabon, yo los utilizo y creo que son mas seguros

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #39 en: 04 de Enero, 2016, 08:26:03 pm »
Nautinet:  

   Creo que estamos hablando del mismo articulo, adjunto foto.

   Y como dices son muy seguros al menos para mi.

   

   Saludos

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Una de cadenas
« Respuesta #40 en: 04 de Enero, 2016, 09:10:20 pm »
No, el pin simplemente es el pasador y deja la cadena como viene de serie, es decir toda cerrada y si quieres abrirla tienes que hacerlo con el tronchacadenas

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #41 en: 04 de Enero, 2016, 09:52:03 pm »
Ya entiendo.

   

   Pues la verdad es que esos pines no me gustan, a veces aprietas demasiado y la cadena se queda un podo estrangulada. Por no hablar de la comodidad de poder quitar la cadena, para una limpieza a fondo y volver a montar sin tener que usar esa antipática herramienta que es el troncha cadenas.

   

   Supongo que es un problema de gustos. Me sigo quedando con los eslabones desmontables, que ademas y como comentaba nunca me han dado problemas.

   

   Saludos


Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #43 en: 05 de Enero, 2016, 01:01:58 am »
Perdonad todos pero esta mañana me he columpiado:

   

   Los pines desmontables que siempre he utilizado son Sram no Shimano, dicho esto me reafirmo en que nunca me han dado un problema.

   

   Solo se me ocurre que la fuente de estas roturas que comentas sean primero casos aislados o bien por poner un pin que no sea del numero de velocidades adecuado, esto si que es importante.

   

   Os paso una foto:

   

   El pin de la derecha es un Sram de 9 velocidades de los que vengo utilizando y el de la izquierda el KMC que he comprado esta mañana de 11 velocidades, en principio son idénticos, longitud, anchura, diámetro del ojal, diámetro del bulón, pero no es así si os fijáis tienen pequeñas diferencias en los tallados  y tal vez esto haga que no funcionen correctamente, esto ultimo tan solo es una suposición claro..

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #44 en: 05 de Enero, 2016, 01:41:18 am »
Claro que son diferentes las de 9, 10 y 11V. entre otras cosas y principalmente por el ancho del eslabón. De todas formas los posibles fallos no son muy frecuentes. Pero fíjate cómo Shimano ni se fía ni los aconsejan, y Sram los únicos desmontables que fabricó fueron para 9V. Luego se dio cuenta y para 10 y 11 V ha optado por una solución que desde mi punto de vista es la mejor solución: Un eslabón rápido, fácil de usar, se coloca sin herramientas, no excesivamente caro en proporción al precio de la cadena e imposible que se salga si no es utilizando un tronchacadenas.

   

   De todas formas lo escribo como comentario y experiencia personal. No me hagas mucho caso, que para eso hay diversidad en el mercado.

   Yo vengo utilizando los desmontables durante 6 años y hace tan sólo unos meses que decidí no usarlos más cuando se me salió el eslabón por cuarta vez.