Foro e-MTB.es

Autor Tema: Una de cadenas  (Leído 18352 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #15 en: 04 de Enero, 2016, 06:34:53 pm »
Hoy en la tienda solo tenían desmontables los KMC.

   

   Yo siempre he utilizado el desmontable de Shimano y nunca he tenido el menor problema. A veces se ponen un poco rebeldes a la hora de ponerlos, pero una vez bien fijados cuesta lo suyo desmontarlos.

   

   Espero que  el KMC cumpla con su función.

   

   Saludos

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Una de cadenas
« Respuesta #16 en: 04 de Enero, 2016, 06:45:23 pm »
Porque no utilizais pines de eslabon, yo los utilizo y creo que son mas seguros

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #17 en: 04 de Enero, 2016, 08:26:03 pm »
Nautinet:  

   Creo que estamos hablando del mismo articulo, adjunto foto.

   Y como dices son muy seguros al menos para mi.

   

   Saludos

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Una de cadenas
« Respuesta #18 en: 04 de Enero, 2016, 09:10:20 pm »
No, el pin simplemente es el pasador y deja la cadena como viene de serie, es decir toda cerrada y si quieres abrirla tienes que hacerlo con el tronchacadenas

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #19 en: 04 de Enero, 2016, 09:52:03 pm »
Ya entiendo.

   

   Pues la verdad es que esos pines no me gustan, a veces aprietas demasiado y la cadena se queda un podo estrangulada. Por no hablar de la comodidad de poder quitar la cadena, para una limpieza a fondo y volver a montar sin tener que usar esa antipática herramienta que es el troncha cadenas.

   

   Supongo que es un problema de gustos. Me sigo quedando con los eslabones desmontables, que ademas y como comentaba nunca me han dado problemas.

   

   Saludos


Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #21 en: 05 de Enero, 2016, 01:01:58 am »
Perdonad todos pero esta mañana me he columpiado:

   

   Los pines desmontables que siempre he utilizado son Sram no Shimano, dicho esto me reafirmo en que nunca me han dado un problema.

   

   Solo se me ocurre que la fuente de estas roturas que comentas sean primero casos aislados o bien por poner un pin que no sea del numero de velocidades adecuado, esto si que es importante.

   

   Os paso una foto:

   

   El pin de la derecha es un Sram de 9 velocidades de los que vengo utilizando y el de la izquierda el KMC que he comprado esta mañana de 11 velocidades, en principio son idénticos, longitud, anchura, diámetro del ojal, diámetro del bulón, pero no es así si os fijáis tienen pequeñas diferencias en los tallados  y tal vez esto haga que no funcionen correctamente, esto ultimo tan solo es una suposición claro..

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #22 en: 05 de Enero, 2016, 01:41:18 am »
Claro que son diferentes las de 9, 10 y 11V. entre otras cosas y principalmente por el ancho del eslabón. De todas formas los posibles fallos no son muy frecuentes. Pero fíjate cómo Shimano ni se fía ni los aconsejan, y Sram los únicos desmontables que fabricó fueron para 9V. Luego se dio cuenta y para 10 y 11 V ha optado por una solución que desde mi punto de vista es la mejor solución: Un eslabón rápido, fácil de usar, se coloca sin herramientas, no excesivamente caro en proporción al precio de la cadena e imposible que se salga si no es utilizando un tronchacadenas.

   

   De todas formas lo escribo como comentario y experiencia personal. No me hagas mucho caso, que para eso hay diversidad en el mercado.

   Yo vengo utilizando los desmontables durante 6 años y hace tan sólo unos meses que decidí no usarlos más cuando se me salió el eslabón por cuarta vez.

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Una de cadenas
« Respuesta #23 en: 03 de Enero, 2016, 09:00:37 pm »
Leí en foromtb que había una específica más resistente, pero creó que era para transmisión de 10 y el precio de unos 45 e.

   Este es el punto débil de todas las e-bikes

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #24 en: 03 de Enero, 2016, 09:35:35 pm »
Un 0,75% en 900 Km ya está bien. No vamos a ganar para cadenas. ¿Qué modelo es?

   Yo la cambiaría ya por una nueva y dejaría esa para apurarla más adelante y así evitas males mayores como desgaste de cassette y plato.

   

   Mira por aquí que tienes cadenas específicas para e-MTB

   http://www.kmcchain.eu/

   

   Aunque yo no estaría tan seguro que duren más que una Sram normal. A mí son las que más me duran

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Una de cadenas
« Respuesta #25 en: 03 de Enero, 2016, 10:43:14 pm »
A mi me dijeron en la tienda que contase cambiarla cada 1000 kms.

   Yo la lubrico con cera. A ver si eso la alarga.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #26 en: 03 de Enero, 2016, 10:49:53 pm »
De todas formas, hay mucha gente con buenas piernas que les dura eso, así que tampoco es de extrañar.

   Yo suelo hacer rotación cada 700 Km más o menos y sin motor, así que será cuestión de con la eléctrica hacerlo más a menudo.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #27 en: 04 de Enero, 2016, 01:02:07 am »


   No tengo ni idea de la marca de la cadena imagino que Shimano, (mañana lo  miro)  pero visto lo visto no creo que sea mala, es que estas bicis se "meriendan" las cadenas.

   

   Pues nada pasare por taquilla y probare con una KMC o Sram .

   

   Gracias por las opiniones.

   

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #28 en: 04 de Enero, 2016, 11:40:21 am »
Yo anoto regularmente el estiramiento de las cadenas. Antes más, aprovechando cuando le hacía una limpieza más a fondo y ahora menos desde que uso cera que no la desmonto hasta que pongo la siguiente para la rotación de cadenas.

   

   He probado varios modelos, tanto de Sram como de Shimano y una KMC X9 Light.

   Acabo de comprobarlo y han sido 12 cadenas en los últimos 30.000 Km.

   

   En todos los casos, la que menos se ha estirado han sido las Sram, seguido por las Shimano y muy por debajo la única KMC que he probado.

   No se puede hacer una estadística con una única muestra, pero por si acaso no he vuelto a repetir KMC, y es que el estiramiento de esta KMC fue de 5 (cinco) veces más. Y no fue una sola medida, que fueron cinco medidas a lo largo de la vida de esta cadena.

   Además, las mido en toda la cadena que es más exacto que con los medidores que lo hacen en unos pocos eslabones.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #29 en: 04 de Enero, 2016, 02:14:50 pm »
Pues sale a unos 2.500 kilómetros cadena (unas con otras) una cifra mas que razonable, muy lejos de los 1.000 que como mucho se le puede sacar a esta que trae la KTM de serie, que por cierto casualidades de la vida es una KMC.

   

   Por lo tanto coincide plenamente con tu comentario

   

   

   Hoy me he acercado a Karacol que regalaban un maillot por una compra de 30 euros (la cadena con el eslabón rápido me ha costado 34 €.

   

   Al final me he decantado por una Shimano Ultegra con su toque de SIL-TEC, veremos como resulta, ya os informare.

   

   Os adjunto foto del maillot (Inverse Cool Confort) por si teneis necesidad de comprar algo y os gusta. No es divino de la muerte, pero a caballo regalado no se le mira el diente.

   

   Saludos