Foro e-MTB.es

Autor Tema: Una de cadenas  (Leído 18277 veces)

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« en: 03 de Enero, 2016, 07:01:24 pm »
Hoy a la vuelta de una salida con la ebike me ha dado por medir el desgaste de la cadena.

   Llevo hechos novecientos kilómetros desde que la compre y esta desgastada en un 75%. Con la ausencia de lluvias casi todos los kilómetros han sido por caminos polvorientos, pero no embarrados, que es lo que mas hace sufrir las trasmisiones. Después de cada salida, como he hecho siempre  con mis bicis, un cepillado y un suave aceitado.

   Ya me imaginaba que estas bicis, por lógica, desgastarían la trasmisión un poco mas de lo normal pero me parece excesivo ¿como lo veis? ¿es normal este desgaste?. ¿Hay alguna cadena en el mercado de mas calidad y duración para estas bicis?.

   Saludos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Una de cadenas
« Respuesta #1 en: 03 de Enero, 2016, 09:00:37 pm »
Leí en foromtb que había una específica más resistente, pero creó que era para transmisión de 10 y el precio de unos 45 e.

   Este es el punto débil de todas las e-bikes

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #2 en: 03 de Enero, 2016, 09:35:35 pm »
Un 0,75% en 900 Km ya está bien. No vamos a ganar para cadenas. ¿Qué modelo es?

   Yo la cambiaría ya por una nueva y dejaría esa para apurarla más adelante y así evitas males mayores como desgaste de cassette y plato.

   

   Mira por aquí que tienes cadenas específicas para e-MTB

   http://www.kmcchain.eu/

   

   Aunque yo no estaría tan seguro que duren más que una Sram normal. A mí son las que más me duran

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Una de cadenas
« Respuesta #3 en: 03 de Enero, 2016, 10:43:14 pm »
A mi me dijeron en la tienda que contase cambiarla cada 1000 kms.

   Yo la lubrico con cera. A ver si eso la alarga.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #4 en: 03 de Enero, 2016, 10:49:53 pm »
De todas formas, hay mucha gente con buenas piernas que les dura eso, así que tampoco es de extrañar.

   Yo suelo hacer rotación cada 700 Km más o menos y sin motor, así que será cuestión de con la eléctrica hacerlo más a menudo.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #5 en: 04 de Enero, 2016, 01:02:07 am »


   No tengo ni idea de la marca de la cadena imagino que Shimano, (mañana lo  miro)  pero visto lo visto no creo que sea mala, es que estas bicis se "meriendan" las cadenas.

   

   Pues nada pasare por taquilla y probare con una KMC o Sram .

   

   Gracias por las opiniones.

   

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #6 en: 04 de Enero, 2016, 11:40:21 am »
Yo anoto regularmente el estiramiento de las cadenas. Antes más, aprovechando cuando le hacía una limpieza más a fondo y ahora menos desde que uso cera que no la desmonto hasta que pongo la siguiente para la rotación de cadenas.

   

   He probado varios modelos, tanto de Sram como de Shimano y una KMC X9 Light.

   Acabo de comprobarlo y han sido 12 cadenas en los últimos 30.000 Km.

   

   En todos los casos, la que menos se ha estirado han sido las Sram, seguido por las Shimano y muy por debajo la única KMC que he probado.

   No se puede hacer una estadística con una única muestra, pero por si acaso no he vuelto a repetir KMC, y es que el estiramiento de esta KMC fue de 5 (cinco) veces más. Y no fue una sola medida, que fueron cinco medidas a lo largo de la vida de esta cadena.

   Además, las mido en toda la cadena que es más exacto que con los medidores que lo hacen en unos pocos eslabones.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #7 en: 04 de Enero, 2016, 02:14:50 pm »
Pues sale a unos 2.500 kilómetros cadena (unas con otras) una cifra mas que razonable, muy lejos de los 1.000 que como mucho se le puede sacar a esta que trae la KTM de serie, que por cierto casualidades de la vida es una KMC.

   

   Por lo tanto coincide plenamente con tu comentario

   

   

   Hoy me he acercado a Karacol que regalaban un maillot por una compra de 30 euros (la cadena con el eslabón rápido me ha costado 34 €.

   

   Al final me he decantado por una Shimano Ultegra con su toque de SIL-TEC, veremos como resulta, ya os informare.

   

   Os adjunto foto del maillot (Inverse Cool Confort) por si teneis necesidad de comprar algo y os gusta. No es divino de la muerte, pero a caballo regalado no se le mira el diente.

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #8 en: 04 de Enero, 2016, 03:05:59 pm »
Las Ultegra siempre las he visto como para bicis de carretera y no me preguntes por qué, porque no sé la diferencia que habrá. Lo mismo es tan sólo un tema comercial.

   El caso es que para comprobarlo, acabo de entrar en la página de Shimano y efectivamente aparecen en su catálogo de carretera.

   La equivalente en MTB sería la HG-X11

   

   Estas son las que aparecen en Shimano para carretera: http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/road/drivetrain/chains.html

   Y éstas para MTB: http://bike.shimano.com/content/sac-bike/en/home/mtb1/drivetrain/chains.html

   

   Habrá diferencias? Puro márketing. No tengo ni idea, pero me inclino por lo segundo

   

   Por otra parte, una curiosidad ¿Qué eslabón rápido has comprado? porque Shimano no los tiene.

   

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Una de cadenas
« Respuesta #9 en: 04 de Enero, 2016, 03:24:48 pm »
Yo llevo ahora mismo algo más de 3000km y le queda apenas nada de vida vamos que ya la he pedido al tendero.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #10 en: 04 de Enero, 2016, 03:26:09 pm »
Justamente es esa HG- X-11 y para afinar mas CN- HG-700-11 Ultegra,  en la caja viene  como Mtb and Road.

   

   Saludos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #11 en: 04 de Enero, 2016, 03:28:52 pm »
Como sigo integrado con esto de las cadena, he seguido investigando y en el apartado compatibilidades de la página de Shimano veo esto.

   

   Aquí sigue pareciendo que son distintas cadenas para carretera y mtb, pero si nos fijamos en las referencias de varios de los modelos, se ve que son las mismas:

   HG600-11, HG700-11 y HG900-11

   Cómo nos toman el pelo.

   

   

   

   

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Una de cadenas
« Respuesta #12 en: 04 de Enero, 2016, 03:30:28 pm »
Disculpa Juanjoval te refieres a la Shimano??

   

   Por cierto se me olvidaba Ridebike el eslabón rápido ha tenido que ser KMC, espero no tener que decir que la cadena se ha roto por el eslabón mas debil :-)

   

   Saludos

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Una de cadenas
« Respuesta #13 en: 04 de Enero, 2016, 03:31:37 pm »
Si la Shimano de origen  cn-HG94

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Una de cadenas
« Respuesta #14 en: 04 de Enero, 2016, 03:38:42 pm »
Pues yo siempre he llevado eslabón rápido Sram cuando usaba 9V, así que al pasar a 10V quise seguir con el mismo sistema que me era cómodo.

   Pero en 10V Sram ha hecho un eslabón rápido de un sólo uso para evitar aperturas ocasionales.

   Lo que hice entonces fue comprar unos cuantos eslabones rápidos KMC que se pueden desmontar.

   

   Resultado? que en tres ocasiones se me abrió la cadena accidentalmente. Una al golpear el pedalier en un tronco. Con 9V también me pasó una vez con el eslabón rápido Sram.

   

   En ninguna de las cuatro ocasiones hubo más consecuencias que buscarlo por el suelo o poner uno nuevo, pero ya no me fío y he puesto eslabón rápido Sram de los que hay que quitar con tronchacadenas.

   

   No sé si en 11V tiene Sram eslabones rápidos de un solo uso.