Foro e-MTB.es

Autor Tema: Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]  (Leído 3792 veces)

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]
« en: 28 de Febrero, 2017, 07:07:34 pm »
Pues eso, si no queremos lavar muy a menudo la bici y no tenemos compresor de aire en casa para soplarla, lo más sencillo y que da buen resultado una brocha...

   

   

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero, 2017, 08:19:02 pm »
Yo, además de la brocha, también uso a veces un cepillo pequeño de barrer y terminas enseguida.

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero, 2017, 09:18:30 pm »
Así lo hago yo...pero cuando coge polvo.

   El problema es cuando la manchas de barro....ahí poca brocha vale y menos si dejas secarlo

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero, 2017, 11:02:01 pm »
ya escribi yo por aqui en algun hilo,me parece que el tema de lo de lavar las ebikes,pues yo las bicis las dejo que seque el barro o tierra y luego cae bastante bien lo humedezco con un spray pulverizador y cae solo,remato con una broacha y un cepillo de dientes para la cadena y piñones,algunas veces los desmonto y los meto en keroseno,limpian muy bien y lubrico con sera liquida,antes lo hacia con teflon pero la dera liquida me gusta mas,tambien uso trapos para secar luego

   Un saludo

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo, 2017, 09:09:19 am »
Pue s yo ça lavo como cualquier otra, y lohago practicamente despues de cada salida, asi no cuesta nada. Eso si, no utilizo karcher, pero si lo hago con mangera normal.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo, 2017, 12:45:15 pm »
A mi no me gusta dejar secar el barro, si esta humedo con pasar un chorro de agua con poca presion quitas casi todo, luego secas con trapo y listo!

M2c

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Re:Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]
« Respuesta #6 en: 29 de Abril, 2017, 09:44:29 pm »
Buenas tardes. Limpieza de la e'Bike.  La mejor combinación que he encontrado es un cepillo de limpiar llantas de coche (Es de tamaño pequeño) que se acopla a la manguera mediante una conexión rápida, con lo que el agua sale sin presión por entre los pelos. Mojas y frotas a la vez. 

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]
« Respuesta #7 en: 29 de Abril, 2017, 09:47:40 pm »
Buenas tardes. Limpieza de la e'Bike.  La mejor combinación que he encontrado es un cepillo de limpiar llantas de coche (Es de tamaño pequeño) que se acopla a la manguera mediante una conexión rápida, con lo que el agua sale sin presión por entre los pelos. Mojas y frotas a la vez.
En verano uso ese sistema...
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

ebike29experience

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CUBE Stereo Hybrid HPC SLT 625 29
  • Localidad: Pozuelo de Calatrava
Re:Tan simple como una brocha......?...[como limpiar la bici]
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre, 2020, 09:37:40 am »
Uso e-bike desde hace un año y solo utilizo brocha gorda y paño para limpiar mi máquina cada día. Cuando se embarra mucho, espero a que seque el barro un poco y luego le doy. No se araña el cuadro y como es algo que hago cada día, puede que el primer día después de una salida embarrada no se quede limpia total, pero poco a poco va liquidando toda la guarrería. En lo que sí hago más hincapié, es en la transmisión, eso se queda limpio siempre. Os dejo constancia de cómo lo hago... Saludos compañeros/as: