Foro e-MTB.es

Autor Tema: Multa por no llevar timbre  (Leído 5231 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Multa por no llevar timbre
« en: 28 de Febrero, 2017, 05:26:25 pm »
Ya sabia que era obligatorio, pero nunca lo he llevado.

   

   

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero, 2017, 05:52:11 pm »
pues yo no tenía ni idea de eso, pensaba que era una broma al leer el título.

   

   Recuerdo hace años ir con un timbre de esos que hacen ding - ding, y usarlo para que los jubilados se apartasen de la zona pintada de rojo para ciclistas (que parece que les gusta más ir por ahí), y nadie hacía ni caso. Me tenía que poner justo detrás de ellos y venga a darle a la campana. Al final se daban todos la vuelta sorprendidos, algo surrealista.

   

   No me quiero ni imaginar usarlo con coches  o usarlo confiado esperando que el que está a 10 metros lo va a escuchar y se va a detener, vaya estupidez de norma.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero, 2017, 05:59:07 pm »
Para ir por la ciudad, pues vale, lo acepto, pero la multa está puesta en una carretera, ahí si que es totalmente inutil.

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: 4
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero, 2017, 06:20:24 pm »
ni siquiera en ciudad creo que sirva de mucho, ahora con los móviles y los ipods muchos peatones no te van a escuchar a menos que lleves una bocina potente, más vale ir pendiente y reducir la velocidad. Me parece más peligroso el confiarte en que te van a escuchar.

   

   ¿Y en carretera? ¿para pedir a los coches que van lentos que se aparten o aceleren?, la madre que los parió....

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.560
  • Karma: 6
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero, 2017, 06:32:26 pm »
A que extremos llegan con el tal de recaudar,no tiene sentido esa multa,que te cojan la matricula y que te la pongan,no se..imagino que la persona que multaron iria con el DNI encima porque sino serian dos multas,yo nunca llevo nada de eso encima cuando salgo en bici solo el telefono, una putada en toda regla y encima sin rechistar.

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero, 2017, 07:01:18 pm »
Yo vivo en Pamplona y me ha parado 2 veces la policia, es obligatorio el timbre y luces y no estan permitidos los auriculares. La primer vez me pararon por las luces, ( a las 3 de la tarde), me informaron que era obligatorias llevarlas instaladas en la bici pero no me multaron, la segunda fue de traca no mertece la pena ni explicarlo. Me parece una barbaridad multar con 80 euros.

   

   Pero lo que si opino es que el timbre es fundamental, siempre que me voy a cruzar con alguien en una pista o camino le aviso y  me aseguro que me ha oido por mi seguridad y la suya

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero, 2017, 07:04:32 pm »
Si las luces y el timbre son obligatorios, deberian venir instalados en todas las bicis.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero, 2017, 07:08:12 pm »
Que hijos de ♥♥♥♥♥♥¡¡¡
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero, 2017, 07:56:30 pm »
El timbre es obligatorio, las luces (y catadióptrico) SOLO para circular de noche, en zona de túneles y/o en condiciones metereológicas adversas (en cuyo caso también será necesario prenda reflectante).

   

   Reglamento General de Vehículos, Capítulo II, Artículo 22:

   

   http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/reglamento-trafico/reglamento_trafico126.pdf

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero, 2017, 08:18:04 pm »
Es obligatorio llevar el timbre,catadióptricos instalados y luces. De hecho todas las bicis que he comprado lo llevan cuando te la dan.

   Pero hay que ser muy borde para sancionar por eso según que situaciones, hay otras situaciones como la de circular de noche en bici sin luces ni chaleco reflectante ni nada... que cualquier multa es poca.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero, 2017, 08:29:24 pm »
El artículo 22 es bastante claro......Por cierto no se puede llevar ningún tipo de remolque....... pues yo veo un montón de gente que lleva a los niños en remolques

   A mi en la yekyll me entregaron todos los accesorios pero en la TL nada de nada.

   Yo creo que al que le pusieron la multa tenía que ir como un animal por una zona peatonal y encima se pondría borde
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

gelu1100

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 1
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero, 2017, 08:30:03 pm »
@Migue_Seres no se de donde sacas eso, el RGV pone lo que yo he dicho, no pone que haya que llevarlo SIEMPRE instalados.

   Por cierto, a mi la bici que compré hace unos meses no me traía nada de eso.

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero, 2017, 08:59:13 pm »
@gelu1100 usted disculpe, se suponía que lo de las luces y los cata es para circular por la noche. Perdone mi inexactitud.

   

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero, 2017, 10:38:46 pm »
A mi la TL si que me llevaba los catas ....... Que han ido a la basura .....

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Multa por no llevar timbre
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero, 2017, 10:54:59 pm »
A mí ya me la clavaron hace años. Y ciertamente la mierda del timbre homologado en carretera es inútil. Eso sí a mi me ha pasado eun coche de la benemerita rozando, dando ejemplo y tal.

    Y los catadriópticos petados de barro son muy útiles, lo que no se es si también te la clavarán.