Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"  (Leído 4684 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« en: 15 de Junio, 2017, 12:05:09 pm »
Se me ha ocurrido que con estos calores podiamos contar nuestros trucos para poder llevar el agua fria en nuestros camelbaks, que ahora en verano es de agradecer...
Mi truco consiste en meter una botella de "cocacola" de medio litro en el conjelador, con su tapon puesto para que no se desparrame, por la mañana antes de salir le quito el tapon y la meto boca abajo dentro de la bolsa del Camelbak y relleno de agua...El hielo de la botella se va derritiendo poco a poco y enfriando el agua de la bolsa. Ademas tiene la ventaja final de que cuando se vacia la bolsa dentro de la botella sigue quedando agua  que si sorbes con fuerza sale y tienes una especia de "reserva" de agua y sabes cuanta te queda...En epocas de calor extremo pongo dos botellas heladas...
Con una botella y mas litro y medio de agua, que son dos litros...os aseguro que a las cinco horas de ruta aun esta fria el agua...
Yo esto lo veo mas practico que meter la "bolsa2 en el congelador, pues abulta mucho y ademas asi no nos pasamos, que alguna vez he congelado demasiada agua en la bolsa y a las seis horas he vuelto a casa y aun no se habia derritido y por supuesto sin poder beber...
Espero vuestros trucos...

Saludos, Rafa

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #1 en: 15 de Junio, 2017, 12:26:50 pm »
Yo meto la bolsa al congelador, pero sin llenar del todo, y por la mañana antes de salir, la termino de rellenar con agua fria. Si la ruta es corta, meto todo el hielo de una cubitera y agua fria.

Un amigo llena la bolsa de agua fria, y junto a la bolsa, pone una botella de medio litro congelada. Según dice lleva agua fria toda la mañana y a última hora, saca la botella y aún está fria.

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #2 en: 15 de Junio, 2017, 12:59:19 pm »
Se me ha ocurrido que con estos calores podiamos contar nuestros trucos para poder llevar el agua fria en nuestros camelbaks, que ahora en verano es de agradecer...
Mi truco consiste en meter una botella de "cocacola" de medio litro en el conjelador, con su tapon puesto para que no se desparrame, por la mañana antes de salir le quito el tapon y la meto boca abajo dentro de la bolsa del Camelbak y relleno de agua...El hielo de la botella se va derritiendo poco a poco y enfriando el agua de la bolsa. Ademas tiene la ventaja final de que cuando se vacia la bolsa dentro de la botella sigue quedando agua  que si sorbes con fuerza sale y tienes una especia de "reserva" de agua y sabes cuanta te queda...En epocas de calor extremo pongo dos botellas heladas...
Con una botella y mas litro y medio de agua, que son dos litros...os aseguro que a las cinco horas de ruta aun esta fria el agua...
Yo esto lo veo mas practico que meter la "bolsa2 en el congelador, pues abulta mucho y ademas asi no nos pasamos, que alguna vez he congelado demasiada agua en la bolsa y a las seis horas he vuelto a casa y aun no se habia derritido y por supuesto sin poder beber...
Espero vuestros trucos...

Saludos, Rafa
Buen aporte rafa, lo tengo que probar que con estos calores se pasa muy mal.
visitors can't see pics , please register or login

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #3 en: 15 de Junio, 2017, 02:20:06 pm »
Yo tolero mejor la bebida isotonica "caliente" que el agua caliente y no uso nada para enfriar, pero tendré que probar con el truco de cascoblanco

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #4 en: 15 de Junio, 2017, 02:53:17 pm »
Con una bolsa plastificada para congelados de las que venden, me fabriqué una funda integral para la bolsa del Camelback.
Agua de la nevera a la bolsa y se mantiene fresca durante toda la ruta.
Sencillo y eficaz.
Ya pondré fotos
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

buser32

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: 9
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #5 en: 15 de Junio, 2017, 11:54:56 pm »
Lo de la botella lo probaré este fin de semana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #6 en: 16 de Junio, 2017, 07:50:20 am »
Yo , lleno la bolsa  algo menos de la mitad , y luego infló la bolsa con aire soplando por la boquilla , luego la meto en el congelador mirando que el liquido no llegue ni al tapón ni al tubo de salida ,  además me aseguro de que la goma no tiene nada de liquido  ,  luego la relleno con agua fría antes de salir y me aguanta la bebida fresca toda la mañana , con este truco ello que me ha llegado a pasar es quedarme sin liquido  por que el hielo no se derrite con suficiente rapidez por lo que si la ruta es larga y no hay donde repostar no esta demás llevar alguna botellita de reserva.

PD : funciona igual con isotónico o cualquier otra bebida.

Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Junio, 2017, 07:53:35 am por redcorso »
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

jcva1967

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Karma: 23
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #7 en: 16 de Junio, 2017, 10:22:14 am »
Pues yo hecho hielo del super después de sacar del frederico y tan fresquito

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #8 en: 16 de Junio, 2017, 12:55:04 pm »
Yo lleno la mitad de la bolsa aproximadamente y la noche anterior la meto al congelador. A la mañana siguiente antes de salir, relleno con agua y me aguanta fría toda la ruta sin problemas.

Aqui en el norte, salvo en ocasiones contadas, tampoco tenemos unos calores tan extremos.

Saludos!

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #9 en: 19 de Junio, 2017, 12:44:19 pm »
Yo llevo una botella de ciclista de las de toda la vida congelada en la bolsa y la voy rellenando en las fuentes que encontramos y me dura toda la mañana..
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
  • Karma: 22
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #10 en: 22 de Junio, 2017, 06:26:00 pm »
@cascoblanco, he probado tu truco y funciona de maravillla incluso con el calor que tenemos, gracias por el consejo;)

nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto, 2017, 11:30:57 am »
Yo para llevar el agua fresquita dejo una botella de 2 litros en la nevera y cuando  me levanto la meto en el congelador y antes de salir a la bolsa de agua, dura bastante fresca.
« Última modificación: 25 de Agosto, 2017, 11:32:52 am por nachs »

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Trucos para llevar el agua fria en nuestros "Camelbak's"
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto, 2017, 04:23:46 pm »
Lo más fácil es la botella normal congelada un poco menos del lleno y antes de salir le pones 2 dedos de agua.